Posted by : S4kuya jueves, 26 de mayo de 2022


 Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 22:21 pm ⏰ / Escuchando: Nada  😑 Viendo: Nada 😒 Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con frío 🥶 / Entrada de hoy: [Mangas de 1 tomo 16] Kindan no Koi wo Shiyou + Zoku – Kindan No Koi Wo Shiyou 📑 / Próxima entrada: [Personal] ¿Qué hay de nuevo S4ku? {#11} 📄 / Entrada recomendada: [Mangas de 1 tomo parte 15] Bijin Kakumei / Shino-chan wa Jibun no Namae ga Ienai {Opinión} 🙎‍♀️🙎‍♀️
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, tengo las manos heladas y ahora me prepararé para hacer ejercicio. Hoy me toco trabajar desde casa y no tengo mucho más que contar la verdad y acabo de terminar de trabajar, así que hoy quiero compartir con ustedes esta entrada que acabo de terminar así que sin más  ¡Comencemos!

Kindan no Koi wo Shiyou
Mangaka: Fujinaka Chise 
Género: Ohmi Tomu
Tomos: 1
Capítulos: 5
Anime: No
Año de publicación: 2000
Argumento: Hisako fue salvada de un borracho por un lobo. Ella decide adoptar a la hermosa y fascinante criatura, ¡pero la nueva mascota de Hisako se convierte en un tipo atractivo! De alguna manera, sus fascinantes ojos permanecen en su mente...
Valoración personal:  (4/5)

Kindan no Koi wo Shiyou es el primer tomo de la saga de Kindan no Koi de Ikou, publicado el año 2000, cuenta con 5 capítulos de los cuales 1 es un oneshot.

No hubiera sabido que existía este manga si no hubiera leído el blog de Eri-san y sus mangas (que en paz descanse ya que está inactivo) donde ella mencionaba que esto era una saga y que se debía leer este tomo único más Zoku – Kindan No Koi Wo Shiyou para terminar con la serie larga de 10 tomos Kindan no Koi de Ikou, y menos mal que lo hice ya que si no, no entendería bien como comienza este amor que tienen los personajes, aunque desconozco si en la serie larga muestran su primer encuentro de nuevo.

Lo primero que podría mencionar de esta historia es que como es un manga de 1 tomo, todo pasa super rápido así que todo lo del primer capítulo es instalove hasta más no poder por lo que me descolocó un poco, pero pienso que la historia tiene potencial porque se me hace interesante el tema de que él sea un lobo que se transforma en humano, no obstante, es una historia que no ha dejado una gran impresión por lo que creo que mi primera impresión fue neutra.

Ha decir verdad y como pasa todo rápido el inicio de la historia se siente muy abrupto, pero cuando los personajes comienzan a tener más relación entre sí y se nos hace normal que ambos tengan dicha relación la historia comenzó a tener forma. La verdad es que la historia tiene mucho potencial y me gusta este rollo de chico-lobo porque se me hace atractivo, lo malo es que jamás nos enteramos por qué razón Yato está ahí, por qué razón es un lobo que puede convertirse en humano cuando la Luna tiene más poder, así que la verdad la historia tiene muchos cabos sueltos en ese aspecto, aun así ha logrado gustarme porque tiene mucha pasión, toques picantes y romance, pero hay cosas que me dejaron como para adentro, una de ellas es como se muestra levemente la infidelidad y no se le da mucha importancia, eso me causo mucho ruido, pero también que en muchas ocasiones se hicieran chistes referente a la zoofilia, los cuales creo que en esta situación no podían faltar, pero tampoco es que me encante tener que pensar en dicha situación ni imaginarla 🤣.

Otra de las cosas que me hicieron ruido es que la protagonista sentía celos de una perrita llamada blanca porque esta quería cruzarse con Yato siendo lobo 🤣, ósea ¿Es posible sentir celos por un perro? Bueno quizás en su caso es justificado, pero fue tan extraño y me hizo mucho ruido, de hecho, muchas veces me dije ¿Qué carajo? Con algunas de las situaciones, pero también en otras me hizo reír porque las encontré graciosas.

Muchas situaciones también fueron algo desordenadas, pero se lograba entender el punto, pues todas llevaban a lo mismo a que los personajes “fortalezcan su amor”, creo que el desarrollo también fue a la rápida pero no por eso malo pues como mencioné creo que esta historia tiene potencial y que si se trabaja en los tomos adecuados saldría algo bueno, la forma en la que se contó fue con un tono bastante pícaro la verdad pero lo malo es que no me contaron demasiado de los personajes en cuestión, solo nos contaron una rápida historia de amor que se llena de inseguridades y de un inexplicable amor, porque enserio que es inexplicable pues nunca sabemos como Yato le echó el ojo a la prota, y por supuesto no me explico como la protagonista se enamora tan rápido de Yato pero bueno.

Con respecto a la historia extra del último capítulo, me paso lo mismo que con el principio de la historia central, pero creo que de alguna forma aquí fue un poco más justificada la cosa, no es una mala historia pero no la adore la verdad.

El personaje de Yato me gusta mucho sobre todo cuando es un lobo porque de alguna forma lo encuentro tierno, da la impresión que es de estos chicos incondicionales (salvo por el besito que se da con su amiga, pero son detalles) creo que tiene alma de galán y me gusta su personalidad para una historia Josei, creo que es un personaje con mucho potencial y que me gustaría saber mucho más de él, de dónde proviene y por qué eligió a Hisako como su amada.

Con respecto a Hisako es una chica débil emocionalmente pero también carnalmente cuando se trata de Yato, siempre termina cediendo a sus deseos arrastrada por él. No es un personaje que desagrade pero me cuestioné mucho sus pensamientos con respecto a algunas cosas, es una chica agradable la verdad pero con un perfil bajo y poco carácter.

Su romance me hizo ruido al comienzo por lo mencionado, pues se me hizo injustificado y rápido pero como todo eso se olvida cuando ya vemos una relación construida y más habitual entre los personajes me ha gustado, creo que desarrollan un amor bonito salvo por detallitos que me hicieron ruido, me gustan sus momentos picantes y por supuesto cuando se demuestran amor el uno por el otro, evidentemente su romance es completamente adulto y creo que hay más pasión que amor entre ellos 2, pero siento que en eso mismo se enfoca la historia en si.

Una de las cosas que me llamaron la atención es que la protagonista se sentía insegura con Yato cuando este era un lobo y yo me pregunto ¿Es posible que se te pase por la cabeza compararte con un animal? Si se supone que amas su parte humana (me explotó la cabeza) 

Con respecto a la ilustración me ha parecido bonita, al comienzo me hizo un poco de ruido porque la sentí como de un estilo antiguo, aunque es un manga del año 2000 el estilo de dibujo me pareció mucho más antiguo, lo bueno es que como mencioné después me pareció muy bonita la ilustración, el diseño de los protagonistas también me gustó el de Yato es el mejor está muy bien hechito, pero me he confundido con algunos extras porque eran como todos parecidos no sé. Con respecto a Ohmi Tomu no había leído nada de este mangaka antes y esta historia no ha estado para nada mal, así que le daré otra oportunidad porque de todas formas me he apuntado mangas de él en mi reto del año pasado.

El final de la historia pensé que sería mucho mejor, pero a mí me pareció auto conclusivo como que me dio la impresión de que la historia daba para más, lo cual es cierto porque la historia continua con 10 tomos antes de estos 2 únicos, fue un final bonito, me agrado, pero lo sentí como un capítulo más.

Ha sido entretenido leer esta historia, no quita demasiado tiempo pues es cortita, creo que tiene una buena temática que si se trabaja más claramente estaría super buena, me gustaron los personajes y los momentos cómicos que me entrego, creo que vale la pena leerlo porque no quita demasiado tiempo y por supuesto porque tiene más que contar en Zoku – Kindan No Koi Wo Shiyou que también es de 1 tomo y por supuesto en su manga de 10 tomos Kindan No Koi De Ikou.


Zoku – Kindan No Koi Wo Shiyou
Mangaka: Ohmi Tomu
Género: Romance, fantasía
Tomos: 1
Capítulos: 4
Anime: No
Año de publicación: 2004
Argumento: Continuamos la historia de amor de Hisako y Yato.
Valoración personal:  (4/5)

Zoku – Kindan No Koi Wo Shiyou es la secuela del manga Kindan no Koi wo Shiyou, y la precuela de la serie más larga, Kindan no Koi de Ikou, fue publicado el año 2004, es decir 4 años después que su antecesor y continúa con la historia de amor entre Hisako y Yato.

Bueno como ya había mencionado antes solamente me había apuntado Zoku – Kindan No Koi Wo Shiyou y Kindan no Koi de Ikou pensando en que ambos eran mangas de 1 tomo y después me di cuenta de que existía Kindan no Koi wo Shiyou y que debía leer ese primero, luego este y finalmente Kindan no Koi de Ikou, así que después de finalizar su primera parte decidí leer prontamente esta porque también ambos me servían para mi sección de mangas de 1 tomo, además que formaba parte de mis apuntados 2021 y paso a mis apuntados del año 2022, así que no saben lo feliz que estoy de haber salido de estos mangas.

Mi primera impresión de esta segunda parte es que el primer capítulo trajo un tópico muy repetido, no me distrajo ni mucho menos, pero al final no se entendía bien a lo que quería llegar porque me pareció un poco random la cosa, sinceramente esta continuación de la historia no es algo que me haya llamado tanto como Kindan no Koi wo Shiyou, pero mala no es y me entretuvo.

Tengo la duda enorme si este es un tomo número 2 de Kindan no Koi wo Shiyou porque claramente es una continuación de la historia, lo distinto es el nombre y es por eso que tengo la duda realmente porque ambos tomos son diferentes en el sentido de nombre, pero continúa muy bien la historia de Kindan no Koi wo Shiyou, así que no comprendo porque los separaron, de hecho hasta pensé que iba a ser la historia contada desde el punto de vista de Yato pero no.

También me llama la atención que cuando encontré este manga en algún lugar mencionaron que tenía que leerlo en orden y así lo hice, pero me doy cuenta que realmente podrías no leerte este manga y no pasaría nada, tiene capítulos autoconclusivos en algunos momentos me pareció. La historia de esta segunda parte le voy a poner, sigue el hilo del primer manga, donde Hisako sigue de enamorada con Yato y se presentan problemáticas que la hacen dudar de estar con él por el tema de ser lobo y en eso se va la historia pero también en demostrar que el amor es mucho más fuerte y que los protagonistas se aman más que todo lo que puede pasar en su vida y ese amor sobrepasa obstáculos por que el amor es más fuerte

Este segundo manga cuenta con solo 4 capítulos donde el primero es el más random de todos, pero implanta esa semilla del por qué estar con un ser que vivirá décadas más que tú y se va por ese lado, mostrándonos también un tópico repetido donde aparece alguien que se enamora de la chica protagonista de la nada y solo por hacer daño quiere alejarla del galán de turno, y después surgen capítulos que refuerzan el amor que se tienen los protagonistas y toda la cosa. Su narrativa no es aburrida a mi me entretiene cuando leo esta clase de historias y también disfruto mucho los momentos de comedia en la historia porque acompañados del dibujo quedan muy graciosos, de hecho, la narrativa es muy romántica y a veces me saturaba tanto amor, deseo y romanticismo. Pero con el tema del desarrollo hubo ocasiones que no entendía muy bien donde quería ir la cosa porque al final era todo como un slice of life y solo pasaban situaciones que hacían actuar a los personajes sin ningún otro trasfondo que demostrar cuanto se aman y que su amor es grande y eterno, en estos 4 capítulos no encontraremos nada más que eso porque tampoco es que se concentren en contar una historia más elaborada, ahora vamos a ver que tal Kindan No Koi De Ikou que es donde se desarrolla más la historia supongo, ya que tiene 10 tomos.

Con respecto a los personajes pues siguen siendo los mismos que en el primer manga, aunque se agregan unos esporádicos como el del primer capítulo de este segundo manga y otros que estoy segura no veremos más. Pero se me olvido mencionar al dueño de la tienda donde trabaja Hisako que apareció aquí y me llama la atención porque creo que está enamorado de ella y que en el fondo sabe algo de Yato y su transformación pero son sospechas solamente, con respecto a Yato y Hisako pues no tengo mucho que agregar porque siguen siendo iguales aunque en esta parte se concentraron en mostrar que Yato tiene un amor tan grande por Hisako que hace y experimenta cosas que antes no había hecho ni sentido, por lo demás su personalidad no ha cambiado en nada, quizás Hisako puede haber mostrado pensamientos más profundos con respecto a la diferencia de especies pues me da a pensar que en el fondo hay un miedo que ella tiene, porque ella no es inmortal, pero me gustaría ver si en el manga central ella tiene un cambio y que tipo de cosas suceden con ellos y si se explica de dónde proviene Yato y si hay más de su especie.

Me llama soberanamente la atención que en esta segunda parte hayan mostrado más viñetas de intimidad y aunque no me desagradó, me llamó la atención porque de verdad eran muchas, pero yo quede bien conforme con eso y en realidad no por nada es un Josei.

Con respecto a la ilustración sigo manteniendo mi postura porque es preciosa, hay veces que se ven ciertas imperfecciones, pero el dibujo es muy lindo, creo que en esta oportunidad la mangaka decayó un poco porque el primer manga me enganchó y me dio a opinar mucho más que este, pero esto no significa que no me haya gustado porque quiero saber por cual lado se irá en su historia central de 10 tomos.

Sobre al final la verdad es que no hay un final en esta segunda parte, porque termina como cualquier cierre de capítulo, sin darnos indicios de nada realmente, por lo que como mencioné no sé que camino tomará la historia en el manga central.

Zoku – Kindan No Koi Wo Shiyou no ha sido una mala experiencia, me entretuvo, pero no más que Kindan no Koi wo Shiyou, pensé que quizás esta segunda parte sería contada desde el punto de vista de Yato pero se concentro en lo mismo que el primero, los momentos cómicos le dieron frescura a la historia y terminas leyéndotelo rápido por lo cortita que es, creo que vale la pena pero no sé si esta segunda parte será demasiado influyente porque la verdad son más cosas sueltas las que presenta y si no las lees realmente no pasa nada, diferente es Kindan No Koi wo Shiyou ya que en esa primera parte te presentan a los personajes y es necesario leerlo para entender de que va a tratar y quienes son dichos personajes en la historia.



{ 21 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Gracias por la reseña, Me parece interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. hola Saku!
    el dibujo se me hace bonito y me gusta la primera portada pero la historia... parece entretenida y de no darle muchas vueltas por lo que comentas. Al ser cortito igual me animo ya que me hace gracia el tema del chico lobo
    espero que estés bien! un abrazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Recuerda Iku que la serie larga tiene 10 tomos, así que si te gustan estas 2 y quedas con ganas de más, te esperan 10 tomos XD

      Borrar
  3. hola saku n.n

    ay este tipo de entradas me encanta!
    el primero, Kindan no Koi wo Shiyou, me lo apunto porque eso de celos por un perro, dioss tengo que ver eso xD
    el otro la verdad no me lo llevo porque dices que es parte de otro y ay no >< jaja, bien floja yo xD
    en fin gracias por la entrada :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      Se supone que estos 2 se deben leer antes que el de 10 tomos es algo un poco enredado ajajja.

      Borrar
  4. ¡Hola Sakuya!
    Mira que me atrapastes con las premisas de estas mangas. Me gustan porque tienen pocos capítulos y se pueden leer rapidísimo. Así que los agregaré a mi lista. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saluditos

    ResponderBorrar
  5. Hola! gracias por las recomendaciones, no conocía estos mangas,me apunto el primero que es el mas me llama, creo que puede estar bien. Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola Saku ♡˖꒰ᵕ༚ᵕ⑅꒱
    Gracias por la reseña! Me pareció entretenido el manga, aunque como comentas tal vez se pudo haber desarrollado más, sin embargo igual no le quita lo entretenido que pueden ser leerlo. Además que es corto, hace que lo termines rápido y tal vez no te sature.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Efectivamente concuerdo con todo lo que mencionas.

      Borrar
  7. Holaa!! Pues no los conocía y no suenan mal, más que nada porque son de un sólo tomo y luego yo tengo problemas para leer mangas largos jajaja pero bueno, tomaré nota, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. ¿Te tocó trabajar desde casa? Es lo mejor, ¿a poco no?

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No creo entender bien, o sea tenes que leer estos dos tomos para leer la serie de diez? De todos modos, todo tiene un rollo extraño, en especial el primero y los celos. Pero creo que eso de que hay infidelidad es un no para mi. Es un trope que no me gusta.
    De todos modos, gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    No se si se comentó, por las dudas pruebo :p

    ResponderBorrar
  11. Hola, Saku! El dibujo lo encuentro bonito, como dices tú, parece de un manga más antiguo, pero la trama no me llama nada, además que nombraste instalove e infidelidad y ya con lo de los celos por la perrita fue demasiado para mí, qué cosa más rara jajjaa :D
    Yo lo dejaré pasar, pero qué bueno que tú lo hayas disfrutado.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      jajajaja en todo caso no es muy atractivo algo que tiene infidelidad e instalove jajaja pero a mi me divirtió ahora quizás cuando lea la obra más larga.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya