Posted by : S4kuya martes, 1 de febrero de 2022


Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 19:19 pm ⏰ / Escuchando: I love You - Emi Hinouchi Viendo: Nana: ¡Blast y Trapnest en vivo! 😋 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con dolor de cabeza 😣 / Entrada de hoy: [Mangas de 1 tomo parte 15] Bijin Kakumei & Shino-chan wa Jibun no Namae ga Ienai {Opinión} 📑 / Próxima entrada: [Personal] Mis favoritos 2021 - Películas y Series 📄 / Entrada recomendada: [Mangas de 1 tomo parte 14] 3 Banme no Kareshi / Shibou to Iu Na no Fuku wo Kite {Opinión} 👧🍔💕
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando con un poco de dolor de cabeza. Siguen los arreglos en la casa y he pasado más rabia que nunca la verdad, todavía no se termina nada y se supone que hoy vendrían a las 10 am a terminar y aún no vienen... así que para que se me pase un poco la molestia decidí actualizar el blog porque lo tengo botadito hace varios días ya. Hoy sin más quiero compartir con ustedes 2 mangas de 1 tomo de mi sección mangas de 1 tomo, así que sin más ¡Comencemos!


Bijin Kakumei
Mangaka: Fujinaka Chise 
Género: Shojo, romance, vida escolar
Tomos: 1
Capítulos: 5
Anime: No
Año de publicación: 2010
Valoración personal:  (5/5)


Bijin Kakumei es uno de los tantos mangas de 1 tomo que me he apuntado y aunque suelo leer rápidamente los mangas de 1 tomo, este me tomó 2 años poder leerlo porque me lo apunté pero como no lo encontré lo deseché hasta que decidí apuntármelo nuevamente y la verdad me alegra no haberlo desechado porque en cuestiones generales el manga en sí me ha gustado.

El manga está compuesto por 4 historias, 1 principal y 2 extras aunque yo puse el orden de las historias como las leí por scans así que puede ser que en realidad mi orden no esté bien, así que a continuación comentaré por historia.


Primera historia: La primera historia me ha parecido muy interesante, quizás demasiado rápida y por eso me llegue a confundir la verdad, pero me gustó la dirección que estaba tomando y me hubiera gustado que fuese un poco más larga porque me llamó mucho la atención, me gustaron sus personajes y la intención de la protagonista por lo que creo que si se hubiera trabajado un poco mejor habría sido un acierto completamente.

Historia 2: No la entendí muy bien porque el amor fue demasiado rápido, fue algo cómica con toques picantes, pero con un protagonista masculino algo caprichoso, el comienzo de su romance me pareció fuera de lo común y que hayan pasado a lo sexual antes de tiempo me sorprendió, no me ha disgustado aunque todo fue muy veloz.


Historia 3: Seguimos con los personajes de la primera historia y su continuación, la verdad es que me ha gustado mucho, porque hay amigos de la infancia y Migiwa es muy lindo me encanta, hay un lindo mensaje en esta historia y me ha agradado, pero sigo pensando lo mismo si se hubiera trabajado más tranquilamente hubiera sido una historia completamente genial, aunque me ha hecho sentir cositas en tan pocas páginas y con sus situaciones apresuradas.

Historia 4: Otra entretenida historia de amor, me ha gustado el rollo que se ha montado la mangaka, y la verdad cuando muestran la diferencia de fuerza entre hombres y mujeres por alguna razón me agrada y parece adorable, pero lo mismo que las otras historias me ha parecido apresurada pero emocionante, me ha gustado mucho.


Sobre los personajes de todas las historias la verdad me han gustado mucho, los chicos son muy guapos y las chicas muy bonitas por lo que ambos sexos se me hicieron llamativos, el trazo es bonito y me gusto la composición de los personajes por lo tanto agregar que la ilustración me gustó. De todos me quedo con Migiwa que es el que más guapo me pareció y conquistó mi corazón en muy poco tiempo, es un personaje super lindo y de todas las chicas me quedo con Yuki porque me gustó el personaje ósea me gustaron los protagonistas de la historia principal y me hubiera encantado que en vez de haber 2 extras esos capítulos se hubieran dedicado a la historia principal pero bueno.

Sobre la mangaka Fujinaka Chise me gustó, aunque haya manejado las historias a la rápida creo que tenían mucho potencial y que se las arreglo muy bien para hacer historias que llegan a emocionar por su romance, por lo que espero poder leer más de ella y por supuesto una historia más larga y más trabajada así que le abro mis puertas enormemente a esta mangaka porque me dio momentos de emoción con sus historias y siempre valoro mucho eso.


Por lo que en definitiva Bijin Kakumei es un manga que a pesar de tener historias que se desarrollan sumamente rápido y quedan algunas cositas al aire, logró conquistar mi corazón sobre todo con su historia principal porque tiene una trama entretenida e interesante, unos personajes que me gustaron mucho por supuesto y que ha logrado mover mis emociones, sus extras son historias que entretienen también y que les encontré mucho potencial aunque más a la última que a la de la chica que se acuesta rápidamente con el protagonista, como no es un manga que quita mucho tiempo creo que vale la pena leerlo.



Shino-chan wa Jibun no Namae ga Ienai 
Mangaka: Oshimi Shuuzou
Género: Drama, vida escolar, seinen, slice of life, 
Tomos: 1
Capítulos: 11
Anime: No
Año de publicación: 2011-2012
Valoración personal:  (2/5)


Shino-chan wa Jibun no Namae ga Ienai es uno de los tantos mangas que me apunté el año pasado y que estaban pasando a la lista de espera para el 2022, y solo porque necesitaba leer un manga de 1 tomo para esta sección le terminé dando prioridad, lo bueno es que a pesar de que me lo apunté el año 2020 gracias a Shiane no estuvo tanto tiempo en la lista de espera porque técnicamente lo puse en mi lista el año pasado. Ahora ¿Qué me pareció? Se los cuento a continuación.

El manga está compuesto por 11 capítulos que cuentan una historia que me engaño completamente y sin el ánimo de desprestigiar me decepcionó mucho. En este manga no encontraremos historias extras ni diferentes, si no una central la cual me pareció algo extraña.


Lo primero que quiero mencionar sobre el manga es que la portada es preciosa, me gustó el dibujo por lo tanto me llamó mucho la atención, como leí la reseña de Shiane hace 2 años atrás obviamente no me acordaba más o menos de que iba, y por alguna razón en mi cabeza quedo que era un manga romántico. Pero no, la historia que cuenta está super alejada de eso y de alguna forma tiene un tono bastante serio que muchas veces me hizo decir ¿Qué está pasando aquí?

Pero ¿Por qué me decepcionó esta historia? Pues la verdad creo que es una historia diferente, pero que de alguna manera tuvo una construcción extraña, las situaciones que vivía la protagonista o más bien las situaciones que la misma protagonista provocaba, se me hacían extrañas a pesar de que entendía el punto muchas veces me dejaba traspapelada su comportamiento, porque de un estado pasaba a otro abruptamente y finalmente eso no logró conquistarme.


El personaje principal Shino es una chica super optimista, consciente de su problema y con muchas ganas de superarlo para poder decir su nombre, relacionarse y conversar con sus compañeros de instituto como gente normal, pues su problema de tartamudez le provoca mucha ansiedad y creo que eso lo logró retratar muy bien el mangaka porque de verdad que me daba ansiedad cuando Shino se ponía a tartamudear porque no sabías nunca cuando le saldría la frase completa.

Ahora la compañera de ella me pareció ideal, creo que dejo muy en claro que de alguna manera era una clase de apoyo para Shino, demostrándole que al cantar ella no tartamudeaba y para sorpresa nuestra cantaba demasiado bien Shino. 


Pero lo que me decepcionó de esta historia fueron esas situaciones que venían de la nada y el final que es lo peor no lo pude comprender bien, porque sentí que me salté muchísimos años de la vida de Shino, sin saber que paso con su compañera y única amiga que logra hacer en el instituto, para llevarme a un presente donde ya tenía una hija y supongo que estaba casada, sin poder superar su problema de tartamudez.

Lo que si rescato del manga es que evidentemente no recuerdo haber leído alguno que planteara este trastorno, y la verdad se me hace muy interesante y por supuesto real, pues no todos los casos de tartamudez son superados, quizá lo cortito del manga le jugo en contra al no poder desarrollar mejor sus situaciones para justificar el hacer de la protagonista, pero a medida que iba leyendo en casi todos los capítulos terminaba con un ¿Qué paso aquí?


Sobre el mangaka Oshimi Shuuzou la verdad no había leído nada de él antes y aunque este manga fue todo lo contrario a lo que me esperé y termino decepcionándome, no voy a cerrar mis puertas para leer más de él. También mencionar que la ilustración también me engaño un poco pues la ilustración de la portada del manga es hermosa pero la de las viñetas es algo diferente y más tosca.

Por lo que en definitiva Shino-chan wa Jibun no Namae ga Ienai ha sido una decepción para mí, tiene un planteamiento interesante es decir que toca un tema que llama la atención y sale de lo común, pero le faltó algo de congruencia a las situaciones que generaba la protagonista y las cosas que estaba pasando, que a pesar de todo esto se comprende el punto. No sé si es porque el manga es corto y por eso no se desarrolló mejor, pero lamento que no me haya gustado. Otro punto positivo del que me di cuenta es que los capítulos se leen super rápido y a pesar de todo lo mencionado es un manga que te engancha y te hace avanzar y avanzar en sus páginas, pero insisto en que no lo logró conquistarme, por lo que no sé realmente si recomendar.


{ 22 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Uy que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  2. Hola Saku :) me gustan tus secciones de mangas de un tomo, la verdad es que me he apuntado algunos pero todavía no leo ninguno xd... ya lo haré!

    El primero me gustó, me llamó la atención eso de las historias por separado y ya quiero conocer a Migiwa (es el de la ilustración final cierto?). Sería genial si lo adaptaran a anime y dieran mas espacio para desarrollar las historias y a los personajes.

    El segundo tiene un tema de base interesante, porque como dices no es común ver lo de la tartamudez en ninguna producción (sea escrita o cinematográfica), pero eso del salto en el tiempo y el extraño desarrollo me echa para atrás.

    El primero lo dejo anotadisimo. Gracias por compartir y que te vaya mucho mejor con tus siguientes mangas de 1 tomo. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      Lo bueno de esta sección es que los mangas de 1 tomo se leen sumamente rápido :D y si no te gustan no pierdes mucho tiempo XD

      Espero que puedas leerlo, te cuento algo chistoso ya no me acuerdo de quien era migiwa xddddd jajajajajaja muchas gracias por pasar :D

      Borrar
  3. Hola ^^
    Que pena que haya sido una decepción, yo no creo que lo lea tampoco :(
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola, la verdad es que no conozco ninguno de esos mangas pero me ha picado un poco la curiosidad creo que sirven para cuando una quiere leer un manga pero algo super rápido y como para quitarse la gana.
    Gracias por compartirlos, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy!
      Exactamente, sirven para eso también a mi me gusta mucho ir encontrando mangas de 1 tomo porque hay varios a los que les he encontrado potencial :D

      Borrar
  5. Hola linda! Hay que tenerles mucha paciencia a los obreros jajaja conmigo se portaron muy bien pero había que irles siempre detrás y yo soy impaciente... xD
    Qué bonita la portada la del segundo manga! Qué pena que la historia te decepcionara. Me apunto el primero! No tengo tiempo de nada pero sí de leer un tomo Jaja Saludos linda! Feliz finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat!
      Créeme que estos me la colmaron en mala, bueno 1 de ellos la verdad ha sido una terrible experiencia :c

      Espero puedas leer el primer manga :D

      Borrar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué ganas tengo de leer Shino-chan wa Jibun no Namae ga Ienai!
    Una pena que no haya llenado tus expectativas. Yo la leeré en mis vacaciones, ya te contaré.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Espero puedas leerlo a pesar de que a mi no me gustó crep que es necesario que lo lean para ver si comparten o no mi apreciación :D

      Borrar
  7. Hola, yo soy anti tomos unicos, me generan frustración la mayoria de ellos pues no se toman el tiempo de desarrollar las historias y lo hacen corriendo y a medias.
    De esos dos ninguno lo ubico.
    Saludos y espero que hubiesen llegado los del arreglo XD
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa!
      A mi me gustan mucho jajajaja pero si concuerdo contigo que hay unos que me frustran pero por el hecho de que son tan bueno que me dan ganas de que la historia siga xdddd

      Borrar
  8. No me llamó ninguno de los dos. El primero, porque como ya te he dicho otras veces, creo que me quedaría con gusto a poco, y el segundo aunque me parece una historia interesante y como dices un tema novedoso para un manga, no creo que sea de mi estilo.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      que lástima, no me acuerdo si te gustaban los tomos únicos jajaja porque también puede que pase por ahí, lo bueno de los tomos únicos es que si es mala la historia no es tanta la perdida de tiempo xdd

      Borrar
  9. Hola!
    Pues me llevo apuntado el primer manga, me llama que sea corto y el cabello de la protagonista (o una de ellas), me hace acordar a Yuuki de Vampire Knight.
    Gracias por la recomendación :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu!
      Me alegra que te apuntes el primer manga espero lo puedas leer pronto :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya