Posted by : S4kuya domingo, 22 de mayo de 2022


 Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 22:21 pm ⏰ / Escuchando: Nada  😑 Viendo: Nada 😒 Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con frío 🥶 / Entrada de hoy: [Videojuego] Resident Evil 3: Remake {Opinión} 📑 / Próxima entrada: [Mangas de 1 tomo 16] Kindan no Koi wo Shiyou + Zoku – Kindan No Koi Wo Shiyou  📄 / Entrada recomendada: [Videojuego] Silent Hill Shattered Memories {Critica} (◕_◕)
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, hace un poquito de frío pero aquí estamos echándole ganas a actualizar ya que por tiempo no he podido pasar seguido por aquí. No tengo mucho que contar pero creo que pronto compartiré con ustedes una entrada personal aunque me da una pereza escribirla jajajaj pero bueno. Hoy queridos amegos quiero compartir con ustedes al fin otra entrada de videojuegos, esta en particular me costó 1 mes hacerla pues quería poner todo lo que me dio a pensar y aunque siento que me faltaron cosas quede muy conforme con lo que escribí así que sin más ¡Comencemos!


Resident Evil 3: Remake
Desarrolladores: Capcom
Distribuidor(es): Capcom, Humble Store, Steam, PlayStation Store,
Tienda de Microsoft.
Género: Survival horror, Terror.
Modo de juego: 1 jugador. (Tercera persona)
Plataformas: PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox One.
Valorización personal:   (4/5)

Un poco sobre el juego 


Resident Evil 3: Remake es un juego de origen japonés lanzado oficialmente en el año 2020, no sin antes lanzar su primer demo en marzo del mismo año. Es un juego de disparos en tercera persona que mezcla la acción con el terror y es el Remake del juego original Resident Evil 3: Nemesis lanzado en el año 1999, creado por la empresa desarrolladora de videojuegos Capcom fue adaptado para las consolas Play Station 4 y Xbox One, pero también para PC disponible en la plataforma de Steam y también se puede obtener por medio de Eneba.

Como lo conocí


Después de maravillarme con Resident Evil 2: Remake (pueden leer mis reseñas aquí y aquí) ya habían confirmado que se estaba desarrollando el Remake del juego Resident Evil 3: Nemesis, el cual es uno de mis favoritos de la saga, así que un día mi mejor amiga me dijo que lanzarían una demo para probar que tal el juego y cuando llegó el momento realmente no lo probé porque no tengo PS4 y en ese momento mi notebook no tenía los recursos para que dicho juego corriera, así que paso tiempo para que pudiera jugar esta entrega.

Primera impresión


Mi primera impresión del juego fue de absoluto rechazo, soy bien boomer para mis cosas entonces cuando me cambian algo que me gustó tanto en su momento tiendo a rechazarlo, y eso fue lo que me paso con la demo de esta entrega, pues cuando salió no tenía interés en jugarla y tampoco podía jugarla por lo mencionado antes, hasta que un día un amigo que tiene PS4 me dijo que había bajado la demo ya que era gratuita y me invitó a jugarla. La verdad en ese momento no me gustó demasiado que digamos por todo el revuelo que tuvo el juego, pues hablaban mucho de los cambios que tenía y uno de esos cambios era el diseño de Nemesis. Entonces cuando lo jugué lo único que pude pensar era que Nemesis era un hincha pelotas con nariz chueca que te acosaba el triple que en el juego original, así que cuando terminé la demo no quede demasiado contenta con lo que había experimentado, aunque pensándolo bien era demasiado poco en realidad como para opinar sobre algo del juego.

Entrando al juego 


El año pasado obtuve el juego, pero lo poco que jugué fue realmente casi lo mismo que la demo y lo abandoné por lo mismo que comenté más arriba, mi espíritu boomer me hacía rechazar mucho este juego, además el año pasado me obsesioné jugando Resident Evil 2: Remake tratando de sacar todo lo que me faltaba y aprovechar de entretenerme, ya saben que entre más pasas un juego más fácil se te hace, por eso no le di tiempo a Resident Evil 3: Remake. Además, que ganas tampoco tenía de jugarlo como aludí. Yo soy de estas personas que no le gusta demasiado algo cuando es popular así que dejé pasar más agua debajo del puente y que el juego bajara de precio claramente, porque antes estaba bastante carito y siempre prefiero esperar para poder jugar algo que está de moda. Así que este año decidí obtener el juego y probar que tal.

Cuando comencé este juego me sentí algo decepcionada porque comenzaba en primera persona, y a mí la verdad no me gustan demasiado los juegos en primera persona porque suelo marearme mucho por el tema de la cámara, y después ando con ganas de vomitar, por lo que pensé que sería estilo Resident Evil 7 el cual me gustaría jugar pero no me da por ser en primera persona. Y agradable fue mi sorpresa porque estaba muy equivocada y el juego es en tercera persona después de la primera secuencia.

Evidentemente hay cosas que le cambiaron al juego que por supuesto me decepcionaron porque la verdad Resident Evil 3: Nemesis es una joyita que hizo que me asustara mucho en mi infancia, de hecho, la primera vez que aparece Nemesis en ese juego es algo que jamás olvidaré en mi vida, por eso me sentí muy decepcionada por lo que hicieron con Nemesis en este juego y todo lo que sacaron.

Historia del juego


Con respecto a la historia del juego me parece que es igual a la del original, ósea que Raccon City sufre una crisis debido a una extraña enfermedad que convierte a las personas en zombis, rápidamente todo esto se sale de control y tras este desastre la única solución que da el gobierno es destruir la ciudad por completo para borrar todo rastro de dicha enfermedad (virus).

Tenemos como protagonista a Jill Valentine exmiembro del Servicio Especial de Tácticas y Rescate (S.T.A.R.S.) la cual fue una de las sobrevivientes y testigos del caso de la mansión Spencer, Jill sabe que esto es provocado por un virus y que fue por culpa de la corporación Umbrella, pero nadie le hizo caso a sus advertencias ni a ninguno de los sobrevivientes del grupo S.T.A.R.S. Una noche es atacada en su departamento por una extraña criatura que no descansará hasta acabar con ella y con todos los miembros sobrevivientes del grupo S.T.A.R.S. (Que en este caso sería Brad también ya que Chris y los otros sobrevivientes no están en la ciudad) Por lo que la historia del juego trata de sobrevivir ante este hecho y por supuesto escapar de la ciudad antes de que sea destruida, en esta aventura Jill conoce a Carlos Oliveira perteneciente a una rama de la corporación Umbrella, llamada Umbrella Biohazard Countermeasure Service (UBCS) pero también se encontrará con los compañeros de Carlos, Mikhail Victor, Tyrell Patrick, Murphy Seeker y Nicholai Ginovaef quienes agregan su granito de arena a la experiencia.

Personajes 

Jill Valentine: Como mencioné Jill perteneció al Servicio Especial de Tácticas y Rescate (S.T.A.R.S.) junto con Cris Redfield, Brad Vickers, Barry Burton, Rebecca Chambers y Albert Wesker. Jill después de los acontecimientos ocurridos en la mansión Spencer queda bastante choqueada por todo lo vivido y visto en ese lugar, y quien no quedaría así pues realmente todavía no me explico la razón de crear un virus y armas biológicas en el mundo, por lo que desea irse de la ciudad y cuenta los días para eso. Una de las cosas que noté es que me parece que en este juego Jill está al borde de la depresión si es que no sufre de ella. Me gusta mucho que en este juego leamos archivos que hacen mención a lo que Jill está pasando emocionalmente después del incidente, y que también haga alusión al acoso que sufre por personas que ella sospecha son parte de la corporación de Umbrella, pues ella misma en el juego dice que está a punto de ceder ante dichos acosos pero que no quiere hacerlo para no ser vencida por esta gente.

Jill me parece un poco diferente en este juego, pero en el sentido que se me hizo más realista su personaje hasta cierto punto, los movimientos y la destreza del personaje me gustaron y su personalidad también me agradó porque se notaba la crisis que sufría el personaje, sobre todo al tener que ayudar a Carlos que trabaja para la corporación que tanto odia y los culpables de todo lo que está sucediendo.

Con respecto a su diseño al comienzo no me agradó mucho pero después terminó gustándome, aunque me hubiera gustado que su pelo hubiera sido más liso como en su diseño original, pero igual quede satisfecha con el diseño general del personaje, al igual que con su vestimenta, el traje que crearon para el juego es bonito y simple, y el diseño original que viene por defecto me hubiera gustado que fuera más ceñido al cuerpo porque se ve muy arrugada la parte de arriba, además era así en su diseño original y se veía mejor.

La verdad Jill es un personaje que me ha gustado mucho desde el inicio y creo que todos los cambios físicos que ha sufrido en el tiempo son bestialmente diferentes, y si me tuviera que quedar con algunos aparte del de Resident Evil 5 y el Remake del 1 que usaron el mismo modelo, me quedaría con este y por supuesto con el original del 3. Jill es un buen personaje y me encanta como se desenvuelve con respecto a esta lucha que tiene con el virus, el salir de la ciudad y el destruir al acosador de Nemesis.

Carlos Oliveira: De todos los personajes que salen en el juego con el único que puedes jugar aparte de Jill es con Carlos, pues es una pieza importante en esta historia debido a como se relaciona con Jill. Pues Carlos ignora que el tema del Virus realmente es problema de Umbrella, el cual descubre después de leer la computadora del científico Bard. Me gusta la nobleza de Carlos y como a pesar de todo siempre piensa en ayudar, con respecto a su personalidad sentí que no tiene la misma que en el juego original, quizás aquí actúa más maduro conservando sus coqueteos pero son más disimulados en esta entrega,  y la verdad es que me gustó mucho más este Carlos por su masculinidad y hermosura.

Quedé completamente enamorada del nuevo diseño de Carlos porque lo encontré sumamente guapo y masculino, me encantó y me gustaba jugar con el, pero hay solo una cosa que no me gustó y es el movimiento del personaje, me hizo mucho ruido como caminaba el personaje y como corría sobre todo con la pistola equipada, el movimiento era muy raro a mi parecer. Sobre el otro diseño del personaje inspirado en el juego original no me gustó mucho la verdad porque no se veía bien, en el juego original ese diseño estaba nice pero aquí no quedaba para nada bien. Así que de los 2 juegos con el diseño que me quedo es con este nuevo Carlos que me pareció precioso y me enamoró enormemente.

Por último, creo que la dificultad al jugar con Carlos no es más que la de Jill, no obstante tienes menos armas que las de Jill pues aquí te limitas a 3 (ametralladora, cuchilla y pistola) por lo que igual puede que cueste más el avanzar.

Otros personajes: Sobre los otros mencionados quiero ser bien concisa porque a pesar de que están ahí y ponen su granito de arena unos ponen más que otros, comenzando por Mikhail Victor quien es el comándate de sección del grupo, me ha gustado su diseño y por supuesto que me agrado la hazaña que hace en el tranvía pero creo que fue más épica en el juego original, porque es imposible de olvidar cómo sacrifica su vida pensando que podría destruir a Nemesis, en este juego trata más con Jill y lo vemos en mejores condiciones pues en el original solo lo vimos parado cuando era su momento de brillar y casi ni habla con Jill.

Tyrell Patrick es el experto en informática que estos grupos deben llevar a cuestas XD, La verdad este personaje no hace más que eso y no conocemos mucho de él, aunque si tiene más relación con Jill en este juego, su diseño estaba super bien hecho a mí me gustó, también vemos a Murphy Seeker pero dura tan poco que no alcanzamos a saber absolutamente nada de él. Y por último Nicholai Ginovaef ex comando de fuerzas especiales (Spetsnaz), aunque ya sabemos quiénes son los malos de la historia nunca pueden faltar más malos para complementar una historia. Nicholai en esta entrega tiene mucha más presencia y conocemos mejor sus intenciones, en el juego original se veía que tramaba algo, pero aquí fue todo mucho más claro, tiene muchos encontrones con Jill como si la odiara de antes, pero al parecer solamente era porque entorpecía sus planes. 

Sinceramente Nicholai me desagradó mucho en este juego tanto así que no sé si el diseño de su personaje fue intencional para que cayera mal, pero lo odié y no me gustó nada de nada, aunque lo encontré perfecto para representar a un villano. Si debo mencionar que su final fue muy estúpido que hasta pena me dio.

Enemigos


Ya pasando al tema de los enemigos no hablaré de forma separada como lo hice en mis anteriores entradas del Remake de Resident Evil 2, si no que hablaré de una forma más general porque la verdad aquí no salen tantos que digamos. 

Comenzando por los zombis son exactamente iguales que en Resident Evil 2 Remake, es un reciclaje evidente de estos enemigos que por un lado me hacen pensar que son bien flojos los desarrolladores, pero por otro lado que tiene muy buena concordancia con lo que es el universo del juego en sí, pues recordemos que Resident Evil 3: Remake pasa un poco antes a los eventos de Resident Evil 2: Remake y pues es la misma ciudad así que concuerda en que sean el mismo tipo de zombis, NO OBSTANTE mencionar que sale una “nueva especie” por decirlo de alguna forma llamada Parásito Ne-α que son zombis a los que Nemesis les implanta el parasito que trae en sus tentáculos, no es un enemigo difícil pero no puedes dejarlo vivo porque te pega con un tentáculo si pasas cerca de él o incluso si estas a distancia por lo que dejarlos vivos suele ser molesto, sobre todo cuando hay muchos zombis juntos o cuando Nemesis está cerca.

También encontramos a los típicos perros zombis de los cuales no tengo mucho más que decir pues salen 2 veces no más a lo largo del juego, y aunque son molestos quizás no los encontré tanto como los de Resident Evil 2: Remake. De igual forma hay varios enemigos que no salieron en dicho juego, pero en Resident Evil 3: Remake si, y estos son los siguientes.

Comenzando con los Drain Deimos los cuales en este juego no eran tan grandes como en el original, eran pequeños pero peligrosos. Lo único que puedo decir con respecto a este enemigo es que la forma en que deposita su parasito en Jill es demasiado de película porno con tentáculos 🤣, realmente me perturbo esa forma de pasar el parasito, no son enemigos difíciles, pero si te agarran da por hecho que tendrás el parasito, por lo demás no son un gran problema.

Continuando encontramos también a los Hunter Gamma que pensé que eran nuevos al 100% pero en realidad representan a los MA-124 Hunter Gamma del juego original los cuales se me habían olvidado, y ahora que hago memoria salían en el hospital y aquí salen en las alcantarillas. En Resident Evil 3: Remake no son un gran problema y son simples de matar en modo Asistido y modo normal, aunque en modo Hardcore son un poco más complicados. El diseño me dio un asco la verdad porque se veían como una hemorroide no sé 🤣 me daba asquito cuando abrían la boca para poder comerte eran desagradables.

También encontramos a los Hunter Beta quienes en el juego original se llamaban MA-121 Hunter Beta, En el juego original eran de color negro con parte del cuerpo color rojo aunque no recuerdo si habían verdes también como en Resident Evil 1 original, aquí en este Remake son verdes y peligrosos pues aquí si no los esquivas te cortan la cabeza de una, y esto los convierte en enemigos peligrosos y difíciles si tienes la misma puntería que yo 😜. Increíblemente en Resident Evil 3: Remake encontramos un nuevo enemigo llamado Cabeza pálida el cual es una mutación sufrida por un zombi donde el virus T ha modificado todo su cuerpo, dándole una tonalidad pálida y haciendo sus movimientos más rápidos, al ser rápidos de moverse son enemigos difíciles si tienes mala puntería, pero también son muy resistentes y difíciles de matar sobre todo en modo hardcore porque me parece que se regeneran.

Por último, se me olvidaba el Lickers quien sale en la comisaría cuando juegas con Carlos, no tengo mucho que mencionar de este enemigo porque mencione mucho de el en mis entradas de Resident Evil 2: Remake.

Nemesis


Mi amado y querido Nemesis debía tener su espacio aparte debido a todo lo que me hizo sentir en el juego original y lo que no consiguió hacerme sentir en este remake, porque de entrada creo que Nemesis fue una decepción total, pero vamos por partes porque es necesario hablar primero de su diseño, el cual no está nada mal y aunque se nota el reciclaje de Mr. X ya que asumo que usaron el mismo modelo para Nemesis, al menos aquí el personaje se mueve más rápido que el mencionado. El diseño de Nemesis me parece un buen diseño, está bien hechito, pero tiene detalles que creo que no le van mucho al personaje y le quitan un poco de esencia.

Comenzando por su ropa, no sé si quisieron hacer la cosa más realista o algo pero vestir al personaje con bolsas de basura me dio algo de risa, porque en el juego original Nemesis es tan genial que estaba vestido como con traje de cuero aunque realmente no se podía definir bien ya que los pixeles no eran como los de ahora, pero en mi cabeza quedo que Nemesis tenía ropas de cuero por lo tanto se veía sexy y bien vestido jajajaja y de alguna forma creo que se veía imponente así, con las bolsas de basura de traje creo que el personaje se ve como desecho no sé no me gusta la verdad, pero esto es más personal porque a mí me gusta mucho Nemesis. Con respecto a la textura del personaje, la verdad es que está bastante bien porque da como asquito o más bien produce algo, pero lo que más deteste es el tema de la nariz chueca porque se veía muy raro de verdad, que me hacía mucho ruido esa nariz, en el diseño original era inexistente y no le hacía falta al personaje, pero aquí esa nariz me hizo muchísimo ruido.

Ahora con respecto a lo que me hizo sentir Nemesis en este Resident Evil fue decepcionante, pues el personaje en si perdió todo eso que era de temer, realmente no me dio miedo en ningún momento de hecho lo encontré molesto sobre todo en los encontrones que tenía con el personaje, es decir en las batallas que se debía tener con este, era molesto porque hostigaba demasiado, aunque rescato que igual el que no le dé un respiro a Jill cuando la está golpeando hace más difícil la cosa. Pero de verdad que Nemesis no me dio miedo y no quede conforme porque su diseño, apariencia y presencia en el juego original me enamoraron y aquí me distrajeron.

Otra cosa son sus transformaciones, que aquí fueron 4 si mal no recuerdo, la verdad no sé que tiene Capcom con el tema de los cuadrúpedos, pero creo que la segunda transformación de Nemesis era un perro gigante y no sé no me dio miedito y no era tan complicada tampoco, también sale otra donde quedas como encerrado con el monstruo pero tienes bastante ayuda para derrotarlo, pero lo que más fue decepcionante fue la batalla final, no niego que en algún punto se vio épica pero prácticamente no tienes que hacer demasiado para vencer a Nemesis, le falto emoción, le faltaron ganas no sé pero de que le falto le faltó.

Contenido del juego


Una de las primeras cosas que note de esta entrega es que el Menú es casi idéntico al de Resident Evil 2: Remake y cambia en poquitas cosas la verdad, no estoy tratando de hacer una comparativa de ambos juegos porque no viene al caso pero de verdad que el menú es demasiado igual al de ese juego, y eso me da la impresión de que no se calentaron demasiado la cabeza con respecto a este apartado y la verdad es que el menú del juego no me desagrada en nada, de hecho creo que es bastante clarito y mucho mejor que el del juego original.

También el juego solamente se juega de 1 player y aunque me gustaría que fuera de 2 creo que no lo requiere, ni lo necesita porque está hecho de tal forma que queda muchísimo mejor el tema de cambio de personajes, es decir cuando los personajes van cambiando roles y me alegra que hayan mantenido el mismo sentido porque como mencioné creo que este juego no da para jugar de más players aunque como dije me hubiera gustado así como para probar algo diferente.

Con respecto a la jugabilidad no les voy a mentir creo que Capcom reciclo bastantes cosas de su predecesor ósea de Resident Evil 2: Remake ya que la jugabilidad es igualita a ese juego y quisieron cambiar pequeños detalles para que no fuera exactamente como la de ese juego. La verdad la jugabilidad de Resident Evil 2: Remake me gustó bastante por lo que la de Resident Evil 3: Remake me encantó, me sentí muy cómoda con los controles, con el inventario del personaje y todo, al final es intuitivo porque ya conocemos ese tipo de inventario y sabemos lo que se debe saber para usarlo de forma rápida, aun así el juego se toma la amabilidad de explicarte rápidamente como hacer algunas cosas, me gustó mucho la fluidez del juego y también del personaje, pero lo que más me agrado es que a Jill le agregaran un movimiento extra que no lo tenían Leon ni Claire, y eso me encantó porque en su predecesor Jill era bastante buena esquivando a zombis y a Nemesis en general pero por si sola. Además, que para este Nemesis el movimiento que le agregaron a Jill es bastante conveniente a la hora de luchar con él.

Con respecto a los puzles creo que el juego se quedó chico, porque sacaron muchos y pusieron demasiado pocos que no eran para nada difíciles de resolver, se conservaron las cajas fuertes del Resident Evil 2: Remake pero no son demasiado influyentes en el juego es decir que lo que entregan no es algo que te va a dificultar terminarlo, de hecho diría que Resident Evil 2: Remake tiene un poco más de Puzles que este Resident Evil, igual me parece triste que hayan cambiado el puzle de las gemas porque la primera parte del juego original trata de encontrarlas para poder salir de la ciudad pero bueno, aquí hicieron que estas gemas te dieran cosas en particular, para justificar el buscarlas aunque el encontrarlas es sumamente fácil y la única que te da algo decente es una sola gema ya que te da una riñonera, porque lo otro si no lo sacas no pasa nada aunque una de esas cosas sea una mejora para arma.

Como todo juego esta entrega posee niveles de dificultad los cuales he disfrutado mucho y otros me dieron dolor de cabeza. Siempre que juego algo por primera vez y tiene dificultad lo juego en modo normal así que claramente fue mi primera elección, la verdad es que me costó un poco pasarlo la primera vez porque no conocía el juego claramente y la mayor parte del tiempo estaba muy escasa de munición porque mi gran puntería y lerda manera de esquivar zombis hacía que me costara más la cosa, entonces mi experiencia en el modo normal fue de preocupación porque no sabía cuándo me iban a matar y por Dios que es difícil esquivar al pinshe Nemesis que te acosa como novia toxica, pero lo disfruté. 

Algo tiene la jugabilidad de este juego que me encanta la experiencia y me dan muchas ganas de jugar una y otra vez, así que después de pasarlo en modo normal apliqué con el modo asistido que supongo es el modo rookie del juego y lo jugué como 3 veces. La verdad el modo asistido es el modo más hermoso que he visto porque te dan de todo y en exceso aunque yo compre algunas cosillas que me hacían tener más munición cuando combinaba, así que realmente no dimensioné bien cuanta munición es la que realmente te dan, pero de que te sobra te sobra, también ese modo tiene algo que a mí me resuelve la vida con respecto a la puntería, porque Jill sigue con la mira a los zombis y eso me facilitó tanto las cosas, tampoco está demás mencionar que en ese modo te dan bastantes cosas para la salud y realmente tendrías que ser muy malo para no poder pasar el juego en ese modo.

Pero con respecto al modo Hardcore uyuyui que sufrí, comenzando con mi mala puntería que me dio un par de muertes, Nemesis que con 2 golpes ya me mataba y por supuesto los zombis que son muchísimo más duros y agresivos, así que llegué a perder la cuenta de cuantas veces morí en dicho modo y lo jugaba con miedito porque soy bien manca con el tema de apuntar y dependes mucho de eso en el juego. Y para que mencionar el tema de las batallas decisivas, por suerte no morí tantas veces con Carlos cuando le tocaba hacer tiempo para que su compañero cerrara las ventanas del hospital pero de que sufrí sufrí, y así con otras cosas más que me costaron muchísimo, el único modo que me quedo pendiente jugar es el modo pesadilla pero quiero comprar el lanzacohetes o bazooka antes para no calentarme tanto la cabeza.

Como suele haber en Resident Evil el tema del Cambio de personaje claramente está presente pues estuvo en el original y tenía que estar aquí, aunque es bastante diferente a lo que me esperé pues cambiaron todo de hecho podría decir que si no conociera Resident Evil 3: Nemesis este juego tendría mucho más sentido para mí porque todo cambio demasiado, en esencia los personajes tienen la misma misión que en el original, pero de deben cumplirla de una manera muuuuy diferente, pero bueno.

La verdad con el cambio de personaje me fue un poco mal en el sentido que me costó jugar con Carlos, pero porque tengo una puntería que da asco y me costaba tanto apuntar con la ametralladora (rifle de asalto) que es algo que me dio muchos dolores de cabeza, sobre todo en los momentos de sumo estrés cuando hay miles de zombis y tienes que proteger a Jill cuando están en el hospital. Pero me gustó mucho el cambio de personajes, la verdad creo que igual de alguna manera juegas bastante más con Carlos en esta entrega que en la original y eso me agrado porque Carlos es un amor de hombre, siempre me gustó el personaje en sí, pero aquí se la rifaron con mi amorsito nuevo 💖.

Contenido Extra


Como todo juego tiene su contenido extra, pero este juego al igual que Resident Evil 2: Remake trae trajes por defecto para los personajes aunque aquí sí que se quedaron pequeños con ello pues Jill tiene solo 2 trajes extra uno que viene con el juego que es el diseño clásico y el que puedes comprar en la tienda cuando terminas el juego que es el diseño de S.T.A.R.S, sinceramente se quedaron cortos ahí porque en el original tenía muchos trajes que podías ir desbloqueando, ahora sé que hay DLC para este juego pero no me he puesto a buscar y la verdad soy pésima comprando contenido extra y personalizado para los videojuegos, pero estoy segura de que deben haber trajes muy bonitos. Con respecto a Carlos tiene también 1 solo traje que es el diseño de Carlos del original, pero mejorado ustedes ya saben a lo que me refiero, aunque no me gusto para nada ese diseño, además de eso tienes algunas cosas que puedes comprar para ir mejor equipado en el juego.

Duración del juego


Una de las cosas que me hizo mucho ruido y no pude evitar darme cuenta es que esta entrega es super corta, de hecho, si te saltas las cinemáticas y haces todo de largo es una experiencia super reducida, y como no si le quitaron la torre del reloj al juego que le daba más tiempo y horas de juego, considerando también el tema de las gemas. Aunque en su defensa he de decir que en el original debías darte varias vueltas (algunas innecesarias) para poder avanzar el juego, así que quizás quisieron evitar eso para que el juego fuera mucho más fluido no lo sé, pero de que es corto sí que lo es y cuando le agarré el gustito quede como con ganas de más, y quizás es por eso que lo he jugado tantas veces ya. Por lo que creo que su duración le resta un poco de puntos porque siento que me faltan cosas y que al final la trama avanzo demasiado rápido y todo se cerró de forma acelerada, si es cosa de ver que tan rápido puedes acabar con Nemesis en su forma final. 

Enfrentamientos con Nemesis


Otra de las cosas que quise rescatar del juego son los diferentes enfrentamientos que tenemos con Nemesis, la verdad que los enfrentamientos del principio son molestos porque Nemesis te persigue demasiado y de verdad que llega a ser un acosador, pero defiendo eso pues creo que de alguna manera quisieron hacerlo de esa forma para dar más énfasis de que realmente el monstruo tenía que acabar con Jill de cualquier manera, pero se quedaron tan chicos en el tema del terror. Hay una parte de los enfrentamientos con Nemesis que me dio mucha risa y es cuando ya Nemesis trae el lanzacohetes, me dio tanta risa esa parte porque el personaje llega como con juguete nuevo y es gracioso y lo mismo pasa con el lanzallamas, aunque después se pone bélico con el lanzallamas y ahí si que da un poco de cuco enfrentarlo porque ese fuego si te quema, no es para nada falso porque te baja hp. 

Luego y por alguna razón nos encontramos con otra transformación de Nemesis pero adivinen, con forma de cuadrúpedo al puro estilo Resident Evil 6, yo no sé que tienen los de Capcom con ese tipo de personajes ¿pero enserio era necesario? Igual agradezco que ese enfrentamiento no sea tan difícil en los primeros 2 modos de juego, y por suerte no es tan difícil en modo hardcore pues lo llevé bastante bien, después en el enfrentamiento en el laboratorio me parece cuando Carlos  debe tirarle ácido a Nemesis me costó un montón porque  mi puntería es terrible y por último el enfrentamiento final que me costó tanto en modo Hardcore morí muchísimas veces y perdí la paciencia en algunas, pero en los otros 2 modos es bastante fácil la cosa.

Diseño del juego


Con respecto al diseño del juego seré bien sincera me parece que muchas cosas fueron recicladas, pero como es la misma ciudad y los mismos zombis se los perdono 🤣, el tema de las texturas es super bueno a mi me agradó lo detalladas que son y por supuesto como quedaban en los enemigos pues realmente algunos se veían asquerosos y otros implantaban respeto solo por la paleta de colores y las texturas, así que muy bien usado ese recurso. También vemos más de la ciudad de Raccon City y me parece que los escenarios eran más amplios y con mucho más detalle por lo que se veían muy bien, pero en sí los escenarios también son super detallados y se ve el trabajo que hubo en algunos.

Desarrolladores


Con respecto a los desarrolladores Capcom tiene algunos juegos que me gustan muchísimo, y la saga de Resident Evil es uno de ellos. La verdad es que no tengo demasiado que decir de Capcom porque creo que hay gente muy talentosa diseñando videojuegos, hay trabajo, hay dedicación y aunque como mencioné creo que en este Resident Evil se reciclaron algunas cosas yo quede conforme con muchas de ellas, aunque Nemesis haya dejado que desear no fue tan malo del todo pero son detalles, creo que lo hicieron bien y me ha gustado como quedo finalmente este juego.

Lo que eché de menos


Bueno ya es sabido que cuando se hacen remakes de cualquier cosa quitan o agregan cosas y este juego no fue la excepción. La verdad es que eché mucho de menos la partes que quitaron porque en el juego original formaban parte de la trama original del juego, y además ocurría una de las batallas épicas entre Jill y Nemesis, por lo que una de las cosas que eché de menos fue la torre del reloj por supuesto, no sé cual fue su criterio al sacarla, pero creo que no debieron hacerlo porque también le restaron duración al juego pues el juego es bastante corto, lo otro es el tema de las gemas pues en el original las usas para poder abrir una puerta para llegar al tranvía y aquí fue tan corta la cosa y le restaron importancia a dichas gemas que la verdad hubiera dado igual si no las colocan porque no servían demasiado, pero no solo eso si no que también la parte del gusano gigante que también representa una parte de la trama del juego que debes pasar para poder avanzar, y por supuesto que eché mucho de menos el juego extra "Los mercenarios" porque eran horas de juego para poder comprar armamento nuevo así que lo eché de menos, aunque en este remake pasándolo en Hardcore sacas el modelo pesadilla que en parte recompensa la falta de cosas. Con respecto a lo agregado el tema de las alcantarillas no me gustó mucho la verdad, pero no me quejo demasiado porque es cortita, además con todo lo que sacaron sentí que el juego quedo demasiado corto si lo pasas de largo y no te dedicas a recoger las cosas que entrega.

En Definitiva


Sinceramente Resident Evil 3: Remake ha sido una experiencia que he disfrutado mucho porque me ha entretenido bastante, creo que tiene muchísimo puntos positivos pero también algunos negativos que le restan puntos a la experiencia sobre todo a gente como yo que anda recordando el original a cada rato, no obstante el juego por si solo sin comparación es bastante bueno, a mi me gustó jugarlo y siento que lo he explotado más que su predecesor Resident Evil 2: Remake, yo recomiendo mucho esta entrega porque va a entretenerte bastante cuando le des su oportunidad.



{ 24 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Soy fan de Resident Evil, y el remake del 3 aún no lo he jugado. En su mayoría oí malas críticas de conocidos cercanos, pero sí quiero jugarlo y ver por mi mismo qué tal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alexander, la verdad es que es la mejor decisión porque créeme que yo también rechazaba mucho este juego y mira lo que paso conmigo XD

      Borrar
  2. Hola Saku! espero que estés bien!~~
    ¿sabes que yo también recuerdo a Némesis de pequeña? de ver jugar a mis hermanos y siempre lo he guardado en mi memoria xDD tienes razón en que cambian su diseño con el tema de la nariz :/ en fin, me alegra que aunque al principio no estabas muy convencida al final has disfrutado el juego :)
    un abrazo! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Wahh no me lo hubiera imaginado XDDD me imagino que te daba miedo también D:

      Borrar
  3. Hola Saku! espero que estés bien!~~
    ¿sabes que yo también recuerdo a Némesis de pequeña? de ver jugar a mis hermanos y siempre lo he guardado en mi memoria xDD tienes razón en que cambian su diseño con el tema de la nariz :/ en fin, me alegra que aunque al principio no estabas muy convencida al final has disfrutado el juego :)
    un abrazo! ♥

    ResponderBorrar
  4. Es un juego que tengo pendiente, gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. Yo he visto las películas pero a los juegos nunca he jugado.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Saku Sekai!
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Sakuya!
    Disfruté mucho leyendo tu espectacular reseña de Resident Evil 3, tanto, que me has despertado el gusanillo. Una vez te dije que solo fui fan de la serie Final fantasy, quizá ya vaya siendo tiempo de volver a los video games. ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Muchas gracias me alegra que te haya gustado la entrada le puse todo mi amor <3

      Borrar
  8. Hola, de verdad me alegra mucho que te haya gustado el juego, no he podido jugarlo pero si me he visto varios gameplays y de igual manera pienso que esta bastante bien. Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy!
      yo me sorprendí ajajaj sobre todo porque lo rechazaba XDD

      Borrar
  9. Siempre me gusto mucho la saga de Resident Evil, recuerdo jugar de pequeña con mi padre. Hace poco leei que Netflix, creo que era ellos, van hacer una serie de Resident Evil. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde!
      Que bello que lo jugaras con tu papá, ya hicieron esa película fue un fracaso :c

      Borrar
  10. Hola!
    Mira que muy fanático de la saga no era pero despues de jugar el 2 y el 3 original me entraron ganas de por fin expandirme a otras entregas. Y con esta reseña pues aún más! Eso sí, voy con hype moderado por eso de que no aparece la batalla entre Jill y Nemesis... En fin, buena reseña como siempre :)
    Gracias Saku, saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jules!
      Los originales dan más miedo :c
      deberías darle una oportunidad a los remakes son entretenidos pero no superan a los originales.

      Borrar
  11. hola ^^ pues yo no juego ni pienso jugarlo, pero sii que miro game plays y me entretienen mucho . La historia de resident evil siempre me ha llamado y me alegro que en su mayoría fue una experiencia positiva aunque al inicio no te convencía xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      Que lástima que no juegues, hay historias buenísimas en los videojuegos, pero con ver gameplays ya es algo, yo igual veo y muchos jajaja.

      Borrar
  12. Hola!
    Creo que seas o no gamer, es imposible no conocer aunque sea de nombre Resident Evil xD En lo personal, más allá de que se me da pésimo jugar, le tengo miedo a todo lo que tenga que ver con zombies, así que siempre siempre paso de largo.
    De todos modos, disfrutaste del juego e historia :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu!
      A mi me daba mucho miedo este juego cuando chica XDDD pero ahora se me paso jajajaja.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya