Posted by : S4ku sábado, 28 de octubre de 2023


Lugar: En casa 🏡💖 / Clima: Frío 🤨 / Hora: 23:36 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😐 / Viendo: Nada 👀 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con sueño 😴 / Entrada de hoy: [Manga] ReRe Hello {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: [Anime] Tomo-chan Wa Onnanoko {Reseña + Opinión} 📄 / Entrada recomendada: [Manga] Mune ga Naru no wa Kimi no Sei {Reseña + Opinión} 🙍‍♂️💘🤱
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí como siempre sentada actualizando este espacio... No sé realmente si aún alguien me lee pero la verdad es que lamentablemente he estado muy ausente por causas de trabajo y tiempo, por lo general la mayor parte del tiempo mis ausencias son porque no tengo ganas de escribir lo cual no es la excepción este último tiempo, pero la falta de tiempo también se añadió a mi ausencia, no quiero excusarme ni mucho menos pero solo les quiero compartir (bueno si alguien me lee aún 😆) que no dejaré morir este blog y que por supuesto no lo dejaré en hiatus.

Aclarado esto he de mencionar que este último tiempo me ha dado por leer manga y eso me agrada bastante, también estoy contenta porque aunque pensé que no pasaría de nuevo hace unos días atrás terminé de leer otro manga que dejé el año 2015 porque estaba en emisión, y aunque confieso que me costo un poco hacer esta reseña he quedado conforme con lo que he compartido así que sin más les traigo esta reseña del manga ReRe Hello así que sin más ¡Comencemos!


ReRe Hello
Mangaka: Minami Touko  (Historia y arte)
Géneros: Romance, escolar, shojo
Tomos: 11
Capítulos: 47
Anime: No
Dorama/Live action / Película: No
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2013-2016
Argumento: Ririko Hayakawa es una estudiante con una vida un poco difícil que se ve obligada a tomar el puesto de su padre en la pequeña empresa de este y termina trabajando para un chico adinerado el cual de principio es apático con ella ¿Qué les deparará el destino? (By S4ku)
Valorización personal:    (Entretenido)


Un poco sobre el manga


ReRe Hello es un manga creado por la mangaka Minami Touko quien se encargó de la historia y por supuesto del arte, es una historia de romance adolescente con unos pequeñitos toques de drama, shoujo y vida escolar, está conformado por 11 volúmenes los cuales se dividen en 47 capítulos, fue presentado al mundo gracias a la revista Bessatsu Margaret desde el 13 de marzo del año 2013 hasta el 13 de septiembre del año 2016, es un manga que gozó de una alta popularidad pero que lamentablemente no logró tener ningún tipo de adaptación.

Cómo lo conocí


Conocí este manga hace varios años atrás cuando estaba en emisión, recuerdo que la historia me engancho mucho al comienzo pero no habían muchos capítulos traducidos al español, aún así tuve por evidentes razones que dejarlo de lado, como quizás sabrán yo no suelo retomar los mangas que he leído en algún minuto en emisión, pero hace un par de años me fije que estaba terminado así que me dieron ganas de apuntármelo para terminarlo, de alguna manera recién me di el tiempo de leerlo este año y la verdad es que creo que me había gustado mucho más la primera vez de lo que alcance a leer en emisión, porque recordaba la historia más entretenida, así que a grandes rasgos así conocía este manga.

Primera impresión


Bueno no les voy a mentir poco me acordaba de la historia, pero si recuerdo mi primerita impresión cuando lo leí en emisión y creo que me emociono mucho esa vez, pero esta segunda vez siento que no me emocionó demasiado la historia, pero eso no quiere decir que sea algo malo claramente, ya que quizás inconscientemente esperaba algo más de esta historia no lo sé, el tema es que esta vez no fue una gran primera impresión sino más bien algo que no me causo demasiado como para no recordar casi nada.

Historia y desarrollo


ReRe Hello nos cuenta la historia de Hayakawa Ririko una chica que no está pasando por un buen momento económico, quien vive con el dinero justo cada mes, ella no tiene madre debido a que esta falleció cuando ella era pequeña y su padre tiene una empresa de servicios donde hacen todo tipo de quehaceres, un día su padre colapsa y es enviado al hospital por lo que Ririko debe encargarse del trabajo que su padre dejo por hacer ese día de su colapso, es ahí donde conoce a Minato Sou a quien tendrá que cocinarle ya que este contrata el servicio de la empresa del su padre.

Así comienza esta historia que llevará a estos 2 personajes a conocerse mejor y desarrollar una relación más cercana. Es una premisa simple, pero es un comienzo ameno para que la relación de los personajes pueda comenzar, porque se siente como algo normal no algo forzado a ocurrir. Sinceramente creo que a nivel historia es una historia bastante trivial que está llena de situaciones que van acercando a los personajes, pero también mostrándonos pequeñas subtramas con los otros personajes que conforman la historia.

Me agrada el hecho de que Ririko tuviera una pequeña exploración de sus sentimientos debido a que toda la vida dedico su juventud a los quehaceres del hogar y estudios, mostrándonos que tiempo e interés para el amor no tenía para nada, pero todo eso cambia cuando conoce a Minato y la constante relación que tiene con él, ya que Ririko comienza a entender la diferencia entre enamorarse de alguien y sentirse atraída por alguien, y a pesar de que ese tópico no sea algo nuevo que presente el personaje me pareció bonito, pues Ririko es una protagonista que tiene una bella personalidad y me agrado mucho como personaje por eso mismo, entonces ver más lados de ella que no sean solo trabajo es algo refrescante de leer para la trama.

El desarrollo de la historia no me gustó del todo, creo que fue clarito, pero muchas veces careció de cosas que me emocionaran y con cosas me refiero a situaciones donde los personajes tuvieran un acercamiento tal que hiciera mover mi corazón de emoción, la verdad creo que la mangaka quedo al debe con las situaciones de ese tipo, no obstante, las pocas que hubo si me hacían emocionar por supuesto que sí, pero eso hizo que el manga se pusiera lento en algún momento. Por lo que algunas veces el desarrollo de la historia toma un ritmo lento, pero no de esa lentitud que aburre si no más bien de esa lentitud que muestra más cosas para darle dinamismo a la trama, lo cual se agradece.

Realmente yo estoy sorprendida de haber sentido en algún momento que la mangaka se quedaba sin ideas con respecto a las situaciones y como de un momento a otro cerro muy rápido algunas cosas que había introducido en la historia, pero aun así agradezco que a pesar de que me pareció rápido se cerraron esas cosas.

Con respecto a la forma en la que es contada esta historia, la verdad creo que fue una historia bastante light lo cual no es malo por supuesto, sin embargo, igual hubo algunos problemas que complicaban un poco la existencia de los protagonistas y quizás en ese aspecto le faltó un poquito más.

Por último, mencionar que a pesar de todo la historia logró mantenerme al pendiente y la lectura no se me hizo demasiado pesada, solo las veces que se puso un poco lenta la cosa, pero en sí creo que la historia estuvo bien al igual que el desarrollo pero me dejó con gusto a poco.

Personajes


En este manga aparte de los protagonistas tenemos otros personajes que le van dando forma a la historia, ese tipo de personajes que son un apoyo para los protagonistas y no nos cansemos tampoco de ver tanto de ellos, hay algunos que me llamaron la atención por supuesto, aunque no mencionaré algo de todos pues las observaciones que tengo no son muchas en este sentido, ya que en sí algunos personajes me parecieron un poco planos y típicos y una en particular bastante intensa y pesada, así que comenzaré por los protagonistas.

Sobre Hayakawa Ririko ya había mencionado que es una chica que me gustó mucho como protagonista, me gusto su forma de ser, que fuera una chica que cocinara bien, que fuera buena en los estudios, y que por supuesto fuera muy responsable y diligente con las cosas que debía hacer por trabajo, pero a pesar de que me gustó se me hizo muy típica en algunos aspectos, como por ejemplo en ser buena amiga, y ser siempre agradable con un sentido de la justicia bien marcado, en sí Ririko no me entrego nada nuevo ni algo en qué destacarla pero de alguna manera me agradó. Me paso lo mismo con Minato Suou debido a que él es un chico introvertido como los que adoro, pero tampoco tiene algo que lo haya hecho destacar, es un chico guapo por supuesto, pero más que eso no le encontré nada más.

Como muchos sabemos en este tipo de shoujos solemos encontrar a los chicos con amores unilaterales, como Serina quien es la prima en segundo grado (creo) de Minato. Ella está completamente enamorada de él, pero evidentemente Minato no la ve de la misma manera porque se crio con ella, la verdad su amor me dio un poquito de lástima porque desde el inicio era un amor que no tendría frutos debido al parentesco, de ella me gustó que no fuera tan pesada como me imaginé que sería y me alegra porque finalmente es un personaje a con el que igual te encariñas. También encontramos a Nanami el compañero de clase de Ririko, que por tratar de hacerle daño a Minato decide enamorar a Ririko fracasando enormemente ya que es él el que termina enamorado genuinamente de ella, debo agregar que cuando él apareció me dio un poco de pereza el leer porque siento que lo metieron muy rápido no sé, no creo que haya aportado demasiado a la historia de los protagonistas.

Además de ellos están los amigos de Ririko, Harusawa Towa y Hata Kouichirou. Towa la chica me pareció sumamente pesada, no entendí bien al personaje y su impulsividad me sacó un poco de quicio sobre todo porque no sabía contenerse y terminaba diciendo cosas hirientes y después haciéndose la victima porque no sabía como arreglar las cosas, creo que Ririko y Hata la mimaban mucho en ese aspecto porque cada vez que hacía un berrinche los personajes terminaban diciendo “Hay que darle tiempo” ella me pareció una chica malcriada, independiente de las razones que tenía para desarrollar una personalidad así, pero en el fondo con buenos sentimientos. por otra parte Hata era un chico muy agradable me pareció muy guapo y llamó completamente mi atención, pero sentí que fue un personaje olvidado, bueno ambos en realidad Hata y Towa de verdad que me hubiera gustado mucho saber algo más de Hata, porque lo encontré un muy buen personaje en base a lo que mostraron de él.

Triángulo amoroso y amores unilaterales


A pesar de ser una historia light hay que mencionar que triángulos amorosos hubo, pero fueron igual de light que la historia en sí, así que a pesar de que no tengo demasiado que agregar en este apartado de igual manera quiero mencionar algunas cosillas.

Minato, Serina y Yuuma: Bueno como mencione Minato y Serina son primos en no sé qué grado, tengo entendido que en Japón los primos pueden casarse, pero no recuerdo en que grado lo permiten. Cuando Serina entro en escena la verdad pensé que ella sería la prometida de Minato debido a que este venía de una familia rica y ya saben más o menos como son ese tipo de familias en este tipo de mangas, pero me sorprendió saber que no y que finalmente era una simple prima, también como mencione me da un poco de lástima ella pues realmente amaba a Minato, pero por cosas evidentes ese amor no iba a florecer. Pero en este amor unilateral encontramos otro amor unilateral pues uno de los mejores amigos de Minato llamado Saiki Yuuma está perdidamente enamorado de Serina, pero totalmente resignado a intentar algo con ella ya que desde que eran niños que los 3 se conocen y que él está enamorado de ella y que ella solo tiene ojos para Minato.

La verdad es que ese triángulo amoroso me pareció lamentable y tierno a la vez y me gustó que finalmente se diera a entender que Yuuma en algún momento tendría su oportunidad con Serina ya que a pesar de todo quien más la entendía era él.

Nanami y Ririko: Como mencione antes este chico es uno de los agregados que presenta la historia, quizás su introducción a la historia es por una problemática bastante típica y con una venganza predecible, pero de igual manera me fue gustando el tema de que Nanami-Kun fuera enamorándose lentamente de Ririko al conocerla poco a poco, pero quedo ahí y nada más no niego que me entretuvo y que quizás subí un poco los ojos por lo típico pero de alguna manera consiguió llamarme la atención y me hubiera gustado que se desarrollara quizás un poco más profundo el tema, y claramente me encantó que no haya pasado nada con ellos y que Ririko supiera muy bien como defenderse cuando Nanami-Kun trató de robarle ese beso, este amor unilateral fue cortito pero entretenido.

Minato y Aoi: Recordé que no había mencionado nada de este personaje femenino llamado Aoi (no recuerdo el apellido) pero fue porque solo apareció para darle un poco de enredo amoroso a la trama y la verdad es que tengo una bola de sentimientos, ya que una parte de mi odia que se haya enamorado de Minato y que más encima tuviera santos en la corte e incluso le hicieran una reunión de matrimonio con él, pero otra parte de mi deseaba que se quedasen juntos y que la historia diera un giro extremo, porque Aoi era un personaje precioso a mi ella me gustó y mucho pero la historia no se trataba de ella y Minato, así que era evidente que lo de ellos no resultaría, sin embargo creo que Minato se paso de amable con ella y tuvieron contacto físico bastantes veces, más aún cuando ella pierde el control nunca me quedo claro si beso en la boca a Minato cuando estaba durmiendo o en la cara porque eso no lo dejaron claro, por eso es que tengo sentimientos extraños con este personaje y su amor unilateral, de igual manera agradezco que Minato la haya rechazado rápidamente ya que para él no hay nadie más en su corazón que nuestra protagonista.

Temáticas que me llamaron la atención

Comenzando por las temáticas me llamo mucho la atención que Etsuko la empleada de Minato se metiera demasiado en la relación de ellos opinando algunas cosas, porque la verdad es que solo estaba haciendo impedimento para que los protagonistas pasaran más tiempo juntos, y al final no sé para qué, si no presento mayor problema, me pareció que fue más como para joder o quizás afloraron sus celos de casi madre no lo sé, pero se me hizo un poco molesto.
La problemática de Minato con su padre, la verdad es que me estaba pareciendo interesante el saber por qué Minato estaba viviendo solo ya que desde el capitulo 1 queda claro que tiene problemas familiares, pero cuando nos vamos enterando de comienzo me pareció muy interesante el tema y me llamo la atención de que su madre fuera tan mala y manipuladora, pero también que supuestamente el padre estuviera poniéndole los cuernos, esto me llamo la atención porque finalmente ya teníamos metida la idea de que la madrastra de Minato era amante de su padre para que finalmente Minato quedara como un niñato y nos dieran a entender que no fue para nada así y que la realidad fue totalmente malentendida por el personaje.
El acoso que sufre Minato por una chica random, no es de extrañar que un chico guapo sufra de acoso por mujeres que no conoce, en este caso Minato llega a sufrir acoso por parte de una chica a quien ayudo a levantarse debido a que esta se había caído, ella se hizo una mega historia en su cabeza y desde ahí quedo completamente enamorada de Minato, aquí lo gracioso y lo que me llamó la atención es que todo esto la mangaka lo manejo de una manera bastante graciosa, nunca olvidaré cuando la chica termina abrazando a Minato por un error de este y como finalmente termina temiéndole a Ririko por empujarla jajaja quizás está mal lo que estoy mencionando pero la verdad es que la situación fue bastante graciosa a pesar de ser algo muy grave, ya que las personas que acosan a otras no están bien.

Romance 💖


Casi se me pasa hablar del tema más importante y del por qué leo tantos Shoujo, y es en efecto el romance, el cual opino que no estuvo mal pero creo que los personajes se veían muy poco para tener un romance más ameno, no niego que disfruté cada momento en que ellos tuvieron sus momentos románticos pero quede con tantas ganas de más, habían muchos elementos entremedio de la historia que hacían que los personajes no pudieran tener más situaciones románticas, pero insisto en que yo disfruté todas las que se presentaron. Debo destacar que hubo algo que me sorprendió enormemente porque la verdad no me lo esperé y fue *Spoiler* que los personajes intimaran *Fin del spoiler* y me sorprendió porque en efecto pocas veces uno suele ver este tipo de viñetas en mangas shoujos light y como fue algo que no me esperé aunque en mi mente ya había pasado mil veces, fue refrescante encontrarse con esa viñeta y ver como consumaban su amor, también me gustaba que los personajes tuvieran bastante contacto físico ya que estos mangas suelen mostrar poco pero en esta historia me agradó ver mucho contacto físico y bastantes besos he de decir, el romance de los protagonistas me encantó.  Mencionar de forma cortita que me hubiera gustado ver un poco más del romance de otros dos personajes y que este se hubiera manejado de mejor manera porque se cerro demasiado rápido esa subtrama.

Final


He de decir que el capitulo final estuvo meh por decirlo de alguna manera, debido a que no me di cuenta de que era el ultimo capítulo porque estaba transcurriendo como cualquier otro, creo que la historia se cerro más rápido de lo que esperé y que podrían haberle sacado más de provecho a los protagonistas, sobre todo con el tema del abuelo de Minato quien por cierto me pareció entrometido y egoísta, pero me alegra que por supuesto haya aceptado a Ririko porque es una chica bastante buena. No sé realmente que más agregar a este punto pues cuando lo terminé quede con gusto a poco y no pensé que terminaría de leer la historia tan rápido.

Ilustración y mangaka


Estaba leyendo la primera entrada (leela aquí) que hice de este manga cuando lo había leído en emisión, y lo primero que pude notar fue que en esa instancia me había llamado mucho la atención la ilustración, y como no si es una ilustración muy bella, tiene lindos detalles y me gusta mucho el tipo de trazo que usa la mangaka, sobre todo cuando hace el cabello de Ririko el cual me parece precioso, creo que la ilustración es un punto muy fuerte en la historia pero si mal no recuerdo creo que en algunas viñetas vi algunos dibujos algo flojos más parecidos a un boceto que a una ilustración final, no sé que es lo que habrá sucedido ahí pero me pareció extraño, sin embargo eso no le quita lo precioso que me pareció cada detalle de los personajes, y por supuesto las hermosas portadas que tiene el manga en sus 11 tomos.


Creo que el coloreado es precioso me suelen gustar mucho las portadas bien coloreadas y con este acabado de acuarela, pero lo que más me gusta es que la mangaka mezcla muy bien los colores en algunas portadas y he amado como ha utilizado los colores oscuros y como ha hecho que combinen bastante bien.

Con respecto a la mangaka Minami Touko esta es la primera historia que leo de ella, y creo que me gustaría leer más para ver como maneja otro tipo de romances, agregando que su mangagrafía no es tan extensa (aunque siempre digo lo mismo, pero nunca me doy el tiempo de leer mangas por mangakas) Mencionar también que creo que manejo bien la historia después de los primeros 22 capítulos leídos el año 2015, pero que podría haber hecho algo quizás un pelito más emocionante para los restantes.

Live Action / Dorama / película


Con respecto a este apartado mencionar que estoy sorprendida de que el manga no tenga absolutamente nada, ni animé, ni dorama, ni live action, ni nada, pues cuando leía las portadas en blanco y negro decía que era un manga con mucha popularidad, así que no sé si busque mal pero no pude encontrar nada de información con respecto a algo animado de esta historia, lo cual es algo decepcionante porque hubiera sido interesante ver esto aunque fuera en un OVA.

En definitiva


Este veredicto es algo complejo de dar debido a que leyendo mi antigua entrada sobre este manga la historia a sus 22 capítulos que alcancé a leer me estaba gustando y mucho, pero esta segunda vez que lo leí creo que no causo gran impacto en mí, de alguna manera tenía lo que me gusta en un manga shoujo pero sentí que la historia no generaba demasiadas emociones en mí. A pesar de todo creo que me gustó la historia, pero no paso más de eso pues no tengo demasiado que destacar porque como mencione los personajes principales no tienen algo que me haga recordarlos con cariño, son personajes que me agradaron pero que no llegaron a dejar marca en mí. No siento que haya venido con expectativas altas en esta historia porque no recordaba casi nada de la historia, de hecho, tampoco recordaba que había hecho una entrada con lo poco que leí, pero sí podría aludir a que me gustó mucho más cuando leí esos 22 capítulos en el año 2015 que leer lo que me faltaba en este 2023 comenzando del principio claro.

Por lo que sinceramente no sé si ReRe Hello es un manga para recomendar pues al menos a mi no me dejó una huella que me haga recordar y recomendar esta historia si me preguntan por un shoujo, la ilustración es hermosa lo sé pero no tiene algo memorable que recordar ya que las emociones que generó en mi fueron tan pocas que ni siquiera puede destacar algo de los personajes que tiene, ni de las situaciones que presenta, así que queda a decisión de cada uno.
_________________________________________

Y eso ha sido todo por hoy nos estamos leyendo 



{ 4 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. hola Saku! espero que estés bien :)
    no conocía el manga pero el dibujo se ve super bonito, es lo primero que he pensado~ aunque luego la historia no sea para tanto, creo que a mi yo de hace años le habría gustado pero ahora más de mayor no sé si la historia me encantaría
    no voy a decir que me lo apunto o que lo leeré porque no me da la vida xD
    un abrazo enorme!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Si la ilustración es rebonita :D yo también creo que a mi yo del que leyó la primera vez el manga le hubiera gustado más.

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Después de mucho tiempo, estoy empezando a leer manga de nuevo, así que me apunto este, que además veo que está terminado. Si es entretenido no necesito más.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Me alegra mucho que te haya llamado la atención :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya