Posted by : S4kuya miércoles, 24 de noviembre de 2021


Lugar: En casa de los suegros 🏢 /  Hora: 21:23 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😶 Viendo: Las noticias 👓 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con dolor de cuello / Entrada de hoy: [Dorama conjunto] My Little Happiness {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: [Películas] Tanda de películas N°18 📄 / Entrada recomendada: [Serie] El Juego del Calamar / Squid Game {Reseña + Opinión}
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, me duele un poquito el cuello la verdad y estos últimos días he estado algo agotada pero le sigo echando ganas. No tengo mucho que contar más que en mi novena clase de manejo me fui relativamente bien y eso me alegra, ayer mi esposito sufrió un alza de la glicemia así que fuimos a la clínica para que lo trataran, esperamos 2 horas y media aproximadamente y salí de allí con dolor de espalda y cuello de tanto esperar pero bueno, eso es todo lo que tengo que contar por el momento.

El día de hoy mis queridos amegos quiero compartir con ustedes el dorama conjunto que vimos con las chicas correspondiente al mes de octubre supongo (ya perdí la cuenta) así que sin más ¡Comencemos!


My Little Happiness
Nombre Original: 我的小确幸 / Wo De Xiao Que Xing
Nombre Alternativo: My Small Indeed Fortunate
Reparto: Fair Xing, Tang Xiao Tian, Huang Yi Lin, Li Chuan, Deng Xin,
Fu Wei Lun, Chang Long, Wang Mo Han, Yang An Qi, Ye Hong Mei, 
Luo Chen Shu, Liu Chang, Pan Shi Qi, Cui Yi, Wang Qing, Liu Pi Dong,
Yu Hui, Zhang Tian Shu, Gao Guo, Zhang Han, Xu Zheng Yun, Ge Zhao Mei 
Gong Jin Guo, Xu Ming Zhe, Wang Chao, Sun Le Tian, Wang Bin, Sun Zheng Yu,
Zhang Yuan Yuan, Yang Ze An, Chen Yi Lan, Guo Rui Zhi.
Género: Romance
Año: 2021
País: China
Episodios: 28 (de 45 min aproximadamente)
Guionista(s): Liu Fei (刘飞), Liu Chen Guang (刘辰光), Shi Shi (施适)
Director: Yang Long (杨龙)
Distribución: Tencent
Valoración personal:  (5/5 y más )

Un poco sobre el dorama


My Little Happiness es un dorama de origen chino el cual fue estrenado el 13 de enero del año 2021 y finalizado el 27 de enero del mismo año, cuenta con 28 episodios que tienen una duración de 45 minutos aproximadamente, fue escrito originalmente por Ni Shi Wo De Xiao Que Xing (你是我的小确幸) y Dong Ben Xi Gu (东奔西顾). También fue Dirigido por Yang Long (杨龙) y los encargados del guion son Liu Fei (刘飞), Liu Chen Guang (刘辰光) y Shi Shi (施适). Transmitido por la cadena televisiva Tencent.

¿Cómo me lo apunté?


Después de ver el dorama en conjunto Koi Wa Tsuzuku Yo Doko Made Mo de procedencia japonesa, con las chicas decidimos seguir con un dorama Chino. En mi caso fue mi primera experiencia con uno por lo que estaba emocionada y tenía ganas de verlo, lo malo es que me costó darme el tiempo de ver el primer episodio, así que cuando logré verlo ya en el final del primer episodio es donde logró engancharme completamente y hacer que me quedara.

Primera impresión


Como es mi primer dorama chino realmente no sabía con qué actitud verlo y he de confesar que me sentí un poco extraña por el tema de como se escucha el idioma pero se me paso pronto, sinceramente en el primer episodio estuve bastante neutra con respecto a lo que me mostraban,  porque estaba esperando que me mostrara algo que me enganchara enserio, hubieron algunas cosas que me llamaron la atención y me sorprende porque me fui fijando en algunos detalles en los cuales no pongo demasiado atención, cosa que no hago cuando veo doramas coreanos, ni japoneses. De hecho, comenzaré mencionando que encontré al protagonista con cara de viejo 😆, también me fijé en las tomas de cámaras que estuvieron muy buenas, había unas transiciones que me gustaron la verdad. También apareció un perrito que me gustó un montón, me parece que era un Samoyedo y esa raza me encanta es muy bella, también me fije que el protagonista no fue tan apático con la protagonista solo lo justo y necesario, ya que duró poco y por lo demás el episodio 2 me emocionó un montón y así seguí viendo los demás por lo que al final mi primera impresión fue excelente.

¿De qué va?
Una historia de romance urbano en el lugar de trabajo sigue a un pasante legal y un cirujano que se reencuentran como adultos. Se convierten en compañeros y vecinos. Tan uniformemente emparejados como están, una relación comienza a florecer.

Historia y desarrollo y narrativa


He de decir que la historia me enamoró, primeramente, porque esta historia trata de amigos de la infancia y no me canso de mencionar que ese tópico me encanta y un montón, me gustó mucho como comenzó la historia y debo admitir que al principio no me enganchó mucho porque quizás en algún sentido fue un poco típico, pero desde el segundo episodio que este dorama me tuvo en sus pies, creo que la historia fue una hermosa historia de amor que tuvo todo lo que me encanta, me llamó mucho la atención como se fue desarrollando cada cosa de esta historia, de hecho creo que el desarrollo estuvo bastante bueno porque fue algo que se me hizo fácil de ver, encontré que todo estuvo bastante claro y me di cuenta del sentido de la historia gracias a como se estaba desarrollando, pero también aporto mucho el tema de la duración de los episodios porque creo que estuvo perfecta, todo se me hacía super ágil y la forma en que se me pasaban volando los episodios me sorprendió y bastante. 

Pero también me encantó como me contaron la historia, lo sutiles, tiernos y lindos que fueron para contar todo lo que mostraron, me ha llamado mucho la atención porque esta historia tiene el poder de absorberte rápidamente y profundamente y terminas devorándotela, porque la cuentan de una muy buena manera, que te adentra y terminas encariñándote con ella y sus personajes.

Personajes principales


Esta historia tiene muchos personajes que me parecieron hermosos y me gustaron un montón, de hecho, no encontré ninguno que me haya sacado de quicio o que haya odiado, porque a la larga todos me parecieron muy simpáticos y me encariñe con muchos de ellos, así que vale mucho la pena hablar de los que me llamaron la atención.


Cong Rong (Fair Xing): Este personaje me encantó, primero que todo porque es una chica fuerte, inteligente, con opinión y por supuesto de buen carácter, me gustó como protagonista porque la encontré perfecta. Encontré que Cong Rong era una chica de decisiones rápidas y eso me gustaba, no estaba en el eterno loop de no saber si ama o no al protagonista, si lo acepta o no, o que se hace a un lado cuando otra persona a la que le gusta el protagonista se lo pide, aunque pensé que pasaría pues no paso y eso me alegra, por eso creo que Cong Rong fue una protagonista perfecta, además sus decisiones siempre fueron acertadas, si admito que no se libró de no saber recibir besos, pero me alegra que haya respondido la mayoría 🤣, y de recibir caricias porque a veces sentí que las rechazaba en algunas ocasiones, no obstante el amor que le entrega a Shao Qing es de lo más hermoso. Ella me gustó un montón.


Wen Shao Qing (Tang Xiao Tian): Aunque este personaje haya sido super idealizado e irreal no me importa lo adoré hasta más no poder, no había hombre que amara tanto a una mujer para esperarla 20 años, que manera de resistir tuvo este chico. Al principio Shao Qing me cayó un poco mal por ser tan apático con la protagonista sin razón aparente, aunque le duro poquito la verdad creo que él era así para alejar a las chicas y no caer en tentación 🤣🤣🤣, también le encontré cara de viejo al principio y la verdad no me llamó demasiado la atención como galán, pero después me hechizo porque lo encontré demasiado guapo, era un hombre ejemplar, me gustaba como doctor pero a veces me daba un poco de cosa cuando tenía que dejar a Cong Rong en medio de una cita porque lo llamaban del hospital. Shao Qing también tenía algo que me gustaba un montón y era su perro que ya no recuerdo el nombre porque si me cuesta recordar los nombres coreanos imagínense los chinos jajajaja. Un excelente personaje de pies a cabeza, entre personalidad y físico muy hermoso fue conocer a Shao Qing.


Zhou Cheng Cheng (Huang Yi Lin): Es la mejor amiga de Cong Rong, su amistad con ella me agrado mucho porque eran muy cercanas, Cheng Cheng me caía super bien, su trama me entretuvo me pareció interesante al comienzo, porque ella solo quería sobresalir por ella misma, lograr ser alguien en la vida por sus propias capacidades no con el dinero de sus padres, porque ella era millonaria. Eso me llamo mucho la atención y la verdad es que me gustó su forma de ser, porque a pesar de tener dinero no encontré que lo alardeara o alguna cosa por el estilo. También su historia de amor es bonita la disfrute, pero más adelante hablaré de ella, Cheng Cheng es un personaje que no se destaca mucho por pensar demasiado las cosas si no más bien que prefiere fluir ante las cosas que decide y eso me pareció muy válido, es una chica muy simpática e intuitiva, que hace muy muy bien el rol de la mejor amiga.


Wen Rang (Li Chuan): Al comienzo pensé que era el primo de Shao Qing pero no, era el tío, de hecho, pensé que había un error de traducción pero nop efectivamente era el tío y se supone que era mayor que Shao Qing y eso me daba risa porque parecía todo lo contrario, al comienzo Wen Rang es super arisco y es difícil involucrarse con él, pasa por algo parecido que Cheng Cheng ya que sus padres solo quieren que se case y tenga hijos, por lo que no están de acuerdo con lo que hace. Él es escritor y tiene una librería ubicada justo al lado del restaurant de Cheng Cheng es por eso que de alguna manera terminan conociéndose, es un buen chico a mi me enamoró su forma de ser, es más centrado, es inteligente y piensa mucho las cosas antes de hacerlas, tiene su corazoncito un poco roto porque la mujer a quien más amó en algún minuto lo dejó. También me gustó la relación que tiene con Shao Qing porque es super cercana y eso se deja entrever en sus escenas juntos. Wen Rang era un lindo personaje también y bastante guapo por supuesto que me dio muchas sonrisas cuando salía a escena.

Personajes secundarios


Zhong Zhen (Fu Wei Lun): Es el primo de Cong Rong al parecer se criaron juntos y su relación es muy cercana, Zhong Zhen era el que le daba un poco de comedia a la historia porque vez que aparecía era para causar situaciones que dieran risa, a mi me pareció un personaje simpático y me gustaron sus apariciones, también me llamó la atención eso de que tuviera que hacer su tesis pues esa era como su mini trama, la verdad no sabemos mucho más de él porque tiene otro rol en la historia que pienso que fue el mencionado, él me agrado mucho y las cosas que hacía eran bien graciosas. Me agradó que en parte mostraran su formación como médico.


Qin Chu (Deng Xin): Una de las agregadas como me gusta llamar a los que forman parte de un triángulo amoroso, ella es amiga de Shao Qing desde la universidad y siempre estuvo enamorada de él, pero nunca se le confiesa, Qin Chu es demasiado buena por lo que me dio un poco de tristeza que fuera rechazada, me sorprendió no verla mucho más después de ser rechazada por Shao Qing porque pensé que iba a hacer un poco más de daño ya sabes de ese daño que sirve para reafirmar el amor de los protagonistas pero Shao Qing era implacable con el amor que tenía por Cong Rong así que no era necesario interferir más allá, y de esto al parecer Qin Chu se dio cuenta y me alegra porque la verdad siento que los protagonistas no necesitaban un tercero o un cuarto para incordiar su amor.


Shang Guan Yi (Liu Chang): Es el jefe de Cong Rong en la firma de abogados, su personalidad me pareció interesante pero demasiado dedicado al trabajo, eso me llama mucho la atención pero tocaré ese tema más adelante, Guan Yi tenía una atracción hacía Cong Rong y como paso con Qin Chu pensé que haría más daño y me alegra de que no haya interferido más, y que por supuesto Cong Rong no haya permitido que se siguiera enamorando de ella, no obstante no me gustaron algunas actitudes de Guan Yi frente a las decisiones que tomó Cong Rong, ya que en ambos casos eran para ayudar a Shao Qing a quien ella amaba, por lo que no estuve de acuerdo que a Guan Yi le diera tanta rabia que ella se sacrificara por la persona que amaba, pero asumo que lo decía solo por celos.


Jiang Yao (Pan Shi Qi): Casi se me olvida el agregado de nuestra pareja secundaria, ella es la ex novia de Wen Rang la chica que lo dejó con el corazoncito roto, gracias a ella nuestra pobre Cheng Cheng sufre un montón, sinceramente pensé que Jiang Yao iba a hacer más daño (siempre pienso lo mismo de las exnovias XD) pero no fue así y me alegra, su llegada fue rapidita y cortita, tan fácil como llego luego se fue ya que fue rechazada por Wen Rang.


De los demás personajes al principio odié a Xiong Jing Jing (Wang Mo Han) porque era demasiado antipática con Cong Rong porque esta no había terminado la carrera por decirlo de alguna manera, pero me alegra y de verdad que después que trabajan juntas ella se convierta en una buena amiga, Jing Jing está enamoradísima de Guan Yi tanto que llega a ser un poco cargante por eso este la rechaza y mucho, pero después de tanto insistir (años) al parecer tiene una oportunidad y eso me encantó, pero me hubiera gustado que le dieran un poquito más de pantalla porque esa historia tenía potencial. También me desagrado un poquito la mamá de Cong Rong al principio con el tema de ser abogada, pero cuando se le pasa me pareció una mujer adorable, me alegra que no se haya metido demasiado en las cosas de Cong Rong aunque igual hace algunas intervenciones innecesarias, me agrado mucho como madre.

Los personajes del hospital y los padres de Wen Rang también me agradaron fueron un buen apoyo en la trama y era agradable verlos cuando salían, sobre todo a los del hospital que demostraban ser muy unidos, creo que fue un elenco genial.

Actores e interpretaciones


Sobre los actores y sus interpretaciones voy a ser super general porque la verdad no conocía a ninguno de los actores que aparecieron aquí, porque este es mi primer dorama Chino, pero las interpretaciones estuvieron geniales, me gustó mucho el nivel de los actores porque todas las escenas me parecieron bien hechas y sentía lo que querían transmitir, claramente los protagonistas lo hicieron super bien me gustaron mucho cada uno y como interpretaron a sus personajes porque era algo que sentí genuino nada forzado ni fuera de lugar, muy buenas actuaciones en todos los casos, con respecto a si quiero ver a los actores en otra cosa pues por supuesto que sí a Fair Xing y Tang Xiao Tian les tengo echado el ojo con otro dorama que mencionó Luna V. títulado Put Your Head on My Shoulder así que espero poder verlo, también espero ver a Huang Yi Lin y Li Chuan en alguna otra cosa, aunque quizás cuando desocupe un poco más mi torre de doramas por ver.

Pareja protagonista y agregados


La pareja protagonista me dejó más que conforme, quede muy enamorada de ellos 2 y su amor, su historia y como compartían sus momentos de intimidad, lo que más me gustó y creo que es unánime con las chicas es que hubieron muchísimos besos y muestras de cariño lo cual se agradece demasiado, me gustó lo cariñoso que era Shao Qing con Cong Rong y esa forma de amarla teniendo ojos solo para ella, verlos juntitos me llenaba el corazón de amor y me dejaba super conforme porque no desaprovechaban sus momentos de intimidad, y a pesar de Shao Qing fue tan idealizado a mi me pareció perfecto porque era un hombre muy fiel en todo el sentido de la palabra. Fue un romance perfecto que me dejó super conforme porque la química que tenían los personajes y los actores era increíble, todo se veía muy genuino y eso me encantó.

Con respecto a los agregados bueno ya hablé un poco sobre ellos en el apartado de personajes, pero sinceramente los agregados de Cong Rong y Shao Qing me cayeron bien, excepto por lo mencionado en el apartado del jefe de Cong Rong por lo demás me gustó su intervención porque no fue algo invasivo, si no que fue algo como para reforzar el amor de los personajes, aunque Shao Qing tenía sus sentimientos claros desde niño. Sentí pena por Qin Chu porque a mi ella me pareció super agradable y en un universo paralelo me hubiera gustado que se quedara con Shao Qing pero mi corazón pertenece a la pareja protagonista así que me alegra que Shao Qing no le haya dado bolas, también me alegra que Cong Rong no se haya confundido con su jefe pero la verdad es que ella nunca le dio bolas y él jamás se confeso, así que la verdad no es que haya interferido demasiado en la relación de los protagonistas, aunque ambos sirvieron mucho para darle un poco de dificultad a la trama, porque mucho amor igual aburre un poco 🤣 .

Parejas secundarias y agregado


Puse parejas secundarias porque hay algunas parejitas que vi aquí que me gustaron, por supuesto Wen Rang y Cheng Cheng me encantaron, como fue comenzando su relación me gustó, de hecho en algún minuto creo que le ganó protagonismo a la relación de los principales porque estaba siendo algo interesante, llamativo y bonito. Con respecto a su agregada como mencione hizo poco daño la verdad pero yo creo que en el fondo estaba resignada y por eso lo aceptó tan rápido, me dio un poco de tristeza que Cheng Cheng y Jiang Yao no hubieran podido ser amigas porque se llevaron muy bien del comienzo, pero la verdad es que Jiang Yao ni se interesó en ella porque con las acciones que hacía solo hacía sufrir a la pobre Cheng Cheng. Pero lo mejor es cuando Wen Rang se da cuenta de sus sentimientos, eso me encantó, me pareció emocionante pero lo que me pareció un poco tonto es que él le creyera a Cheng Cheng que ya tenía novio, pero bueno es un romance que igual disfruté mucho.

Otra de las parejitas que me gustó porque los encontré muy tiernos fue el matrimonio de doctores que había en el hospital, ellos me parecieron muy adorables y me cayeron super bien. 

Arcos


La verdad no sé si está bien usado el termino en esta historia, pero ha decir verdad vi que el dorama en sí se dividió en algunos arcos  pequeñitos que conformaron la historia e hicieron un todo, el primer arco que fue el del primer episodio donde Shao Qing descubre que la protagonista es la chica que estaba esperando la Cong Rong que él conoció de niño, me pareció cortito pero bonito e incluso me agrado que el que se enterara no fuera algo que se demorara como en She Was Pretty por ejemplo que eso duro mucho tiempo y en algún momento me fue perdiendo, luego de eso vino el arco donde el protagonista tenía que hacer que Cong Rong se enamorara de él y por supuesto confesarle que él era el estudiante de la clase 9 parece, arco que también me gustó mucho y me emocioné cuando lo confeso al fin, y por supuesto que disfrute de todas las indirectas que Shao Qing le tiraba a Cong Rong y esta se resistía un poco, aunque también está ese arco donde Shao Qing es demandado el cual sentí sumamente injusto porque la gente fue la que comenzó todo pero la justicia prevaleció, entre otros arcos más, aunque  de todos los arcos el que encontré un poco aburrido fue el del terremoto la verdad porque le dio más drama a la cosa y creo que no la necesitaba, aunque sirvió para justificar la pedida de matrimonio que me emocionó mucho y la encontré preciosa. Después en el pequeño arco del matrimonio me gusto y me dio el momento más inesperado que pude haber tenido en un dorama, tanto así que me sentí incluso decepcionada porque pensé una cosa, pero me adelanté a los hechos y menos mal que no era lo que yo pensé porque amé como me sorprendió esa parte, así que me gustaron casi todos los arcos o momentos del dorama.

Cosas que me dio a pensar


  • Dedicados al trabajo: Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención ya sea de doramas coreanos, japoneses y ahora chinos, es que los personajes son muy pero muuuy dedicados en el trabajo y en cualquier ámbito, por suerte he visto doramas de hospital en estas 3 nacionalidades y en las 3 los doctores están horas y horas en el hospital dando atención, y cada vez que los llaman cuando no están en el hospital dejan todo lo que están haciendo y acuden a el, eso me llama la atención, no sé si acá en Chile será así pero tengo la duda por lo dejados que somos ya que sin dinero de por medio hay mucha gente que no se mueve. Pero no solo en ese ámbito pues Cong Rong y su jefe también demostraron tener ese compromiso en el trabajo y eso que eran abogados.
  • Vocación: Lo otro que me llama la atención es la vocación que tienen en este tipo de doramas porque ver doctores tan dedicados a sus pacientes es sorprendente, este tipo de dedicación la he visto en el dorama Jealousy Incarnate, en Koi Wa Tsuzuku Yo Doko Made Mo y ahora en este, y la verdad me llama mucho la atención porque en sí esa es la actitud, hacer algo por ayudar a la otra persona más que por lo que pueda pagarte. En el caso de Cong Rong también hacía las cosas con esa motivación de ser justa y de ayudar al que no tiene como defenderse, acá en Chile los hospitales son terribles, está lleno de gente sin vocación que se dedica más a conversar entre si en vez de dar un buen servicio es pésimo, son pocos los que tu realmente ves que tiene vocación.

OST


La verdad quede con la duda con respecto a los OST, sé que escuche un par de canciones que me gustaron, lo que no sé si realmente son tan pocas como me lo sopla DramaWiki pero de todas formas si no es así les pido que me soplen cuales me faltan en los comentarios.


La verdad es que todas las canciones me gustaron mucho, sobre todo el opening que es el que más se me pego, el ending también me gustó un montón y la canción I’m with you la colocaban en las partes románticas y la verdad es que también me gustó mucho, We Are Just Like This no la recordaba, pero no está tan mal. Si realmente es un OST tan cortito supieron muy bien cómo aprovechar estas canciones, porque según estuve buscando las demás son solo melódicas. Pueden escuchar el OST completo aquí.

Final


De entrada menciono que con el final quede más que conforme, que cosita más hermosa me presentaron y me agrado que se tomara el último episodio para presentarnos un buen final, bien construido y paciente, me agrado porque fue de los finales felices que me encantan, vemos lo que pasa con cada personaje, hay hijos, hay evolución en los personajes y eso me enamora hasta más no poder, de hace tiempo que esperaba un cierre ideal como este y eso me agrado mucho, por lo que quede más que conforme con el cierre y el final en sí, sobre todo ver a los hijos de Cong Rong y Shao Qing junto a ese cachorrito tan hermooooooso que me robó el corazón cada vez que apareció, muy bello el final.

Experiencia en conjunto


Como siempre fui la última en terminar esta historia porque Rakel y Luna V. Fueron como avión y me quede muy atrás jajaja, primero terminó Rakel, después Luna V. Y ya saben el resto, aunque cuando me puse las pilas creo que la terminé rápido, la verdad en esta oportunidad sentí que yo fui la más lenta por floja y por falta de tiempo y andar procrastinando (jugando Sims XD) pero aún así fue una experiencia genial, y voy a confesar que me encanta terminar de las últimas porque así las chicas me spoilean todo lo que les pregunto jajajaja, así que salgo de dudas rapidito, pero de todas formas amo el que hagamos esto y por supuesto esperar hasta la video llamada, que se nos hizo un poco difícil el hacer XD espero poder terminar el nuevo dorama que nos apuntamos primera 😃.

Cosas que me llamaron la atención y me gustaron

  • Me gustaron los sonidos de fondo se me hacían agradables, y el cuervito que salía en los momentos donde los personajes eran ignorados me parecía algo gracioso.
  • Me gustó que les dieran tanta importancia a las enfermedades de los ancianos, por lo general aquí no están ni ahí.
  • Me agradó y encontré más realista que en las escenas de lavado de dientes si existiera la pasta dental XD.
Errores en la trama

  • En el episodio 4 cuando le dan con la silla a Shao Qing de alguna manera le hirieron la boca pero nunca le dieron en ese lugar. (Aunque Luna V. Nos dijo que puede ser que no mostraron cuando le pegaron en la boca por un tema de no a la violencia u algo así)
  • Cuando Cong Rong menciona que la empresa de sillas es una empresa estafadora, todos piden reembolso, lo raro es que nadie pudo pagar como para solicitarlo XD.
Cosas que me sorprendieron

  • En el episodio 8 nos mostraron un concurso de médicos, lo gracioso es que no lo desarrollaron para nada, solo vimos cuando ganaron no mostraron nada de lo que aconteció en el concurso en sí, me dejo descolocada, porque se vio como que hubiera sido un salto o que hubieran eliminado escenas no sé.
  • Cuando Cheng Cheng va a casa de la mamá de Wen Rang (chico que le gusta), fue algo raro porque la señora asume rápidamente la visita de la chica y no duda si es extraña o no y solo la deja pasar (Acá le habrían dado una patada en el trasero XD).
  • La cantidad de besos que hubo en la historia (lo cual adoré)

En definitiva


En conclusión como dice Rakel, My Little Hapiness fue una experiencia enriquecedora, lo amé de principio a fin, me complació al 100% entre personajes, actuaciones, historia, momentos, romance y besos, todo en sí estuvo perfecto, tan así que dejó la vara super alta y no sé si miraré con los mismos ojos los doramas coreanos donde se demoran demasiado en darse un pinshe beso, pero no solamente eso porque el desarrollo y situaciones que te presenta esta historia estan muy bien hechas que terminas enganchándote hasta el fin, otra cosa y punto muy a favor es lo bien aprovechado del tiempo pues los episodios duraban unos 45 minutos y se me pasaban volando, a veces me aburre un poco tener que ver un episodio de 1 hora con algunas escenas de relleno y toda la cosa pero estos 45 minutos estuvieron perfectos. El romance estuvo perfecto se gano mi corazón y por supuesto el final fue el ideal para mi y lo amé un 100%, si me preguntan por cosas malas supongo que debe tener pero yo no se las vi en ningún momento una muy buena experiencia que debo recomendar.



{ 26 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola Saku :) que bkn ha sido ver este drama en conjunto, porque esta vez coincidimos las 3 en todo y amamos la historia completamente!.

    Concuerdo con todas tus apreciaciones al drama. Te apoyo con la pareja de doctores que también me gustaron porque eran muy tiernos y divertidos juntos. Creo que el único punto donde no coincidí con ambas es sobre la doctora Qin Chu, que a mi si me cayó pésimo cuando le pide a Cong Rong que se quite de en medio ajajjajaja, no pude empatizar con ella xd.

    Me gustó ese análisis por arcos, porque no lo había visto así pero después de leerte, tiene todo el sentido que el drama se dividió en partes. La parte del terremoto tampoco me gustó mucho salvó que sirvió para afiatar mas la relación y la propuesta de matrimonio.

    Te juro que este drama me dejó el corazón tan lleno que no sé como enfrentar el que viene jajajajajaja xD. Espero que nos vaya bien en el siguiente, que será además tu primer taiwanés!. Como siempre, es de lo mejor compartir con ustedes estos momentos, las quiero <3. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      Efectivamente ha sido una experiencia genial y que logró llenar nuestras expectativas :D

      Jjajajaja Qin Chu tenía carita de pena por eso me dio penita XDDD osea igual me molestó el hecho pero no pudo caerme mal xdd

      Por lo general no suelo darme cuenta de los arcos de las series pero siento que en esta estuvieron bien marcados jajajaja.

      Jajaja a mi también pero ya comencé el otro dorama aunque lo dejé a medias por tiempo ajajaj.

      Borrar
  2. Hola! me gusta mucho el argumento, tengo mucho pendiente, pero aun asi me lo apunto. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde!
      Me alegra que te lo apuntes, creo que muchas estamos en las mismas con los pendientes jajaja

      Borrar
  3. hola Saku~ me alegra que tus clases de conducir estén yendo mejor :) cuídate que siempre estás con mil cosas y espero que tu marido se encuentre mejor~

    sobre el dorama, vengo de los blogs de Luna V. y Rakel así que... me voy a repetir como el ajo. Tiene pinta de gustarme, dulce, feliz, sin demasiados dramas y con romances bonitos :) aunque como nunca he visto un dorama chino me da un poco de cosa

    en fin, igual lo apunto para verlo~
    un abrazo! cuídate!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Si yo también me alegro, creeme que subirme a un auto se estaba convirtiendo en algo terrible jajajaja. Siempre que subimos el dorama conjunto te pasas primero por sus blog ajajajaja

      Borrar
  4. Tengo pendiente esa dorama. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Sakuya!
    Suena interesante lo que cuentas sobre este dorama, la verdad he querido verla pero por diferentes motivos, término viendo otra. Vere si puedo comenzar este fin de semana.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Espero puedas ver el dorama esta entretenido :D

      Borrar
  6. A mí también me gusta el tópico de amigos de la infancia, suelo usarlo cuando escribo alguna historieta Jajaja No conocía el dorama, no he visto ninguno chino y supongo que también me chocaría el idioma al principio, me pasa siempre que veo un VO extranjero que no está ni en inglés, coreano o japonés :P La verdad es que la trama en sí no me llama demasiado la atención, no sé si lo veré, pero muchas gracias por el review. Espero que te mejores de la espalda y cuello y que tu esposo esté bien, ¡abrazos linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat!
      Es que es un tópico muy bonito yo lo adoro <3
      muchas gracias por pasar :D

      Borrar
  7. Gracias por la recomendación. Lo llevo anotado te mando un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Que sepas que eres mi proveedora de Doramas oficial JAJAJAJA todos los que apunto para ver los saco de tu blog. Este me llama especialmente
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya!
      Yay tengo un trabajo! jajajaja
      me alegra mucho espero te gusten cuando los veas :D

      Borrar
  9. HOLA ♥
    Ay, me emocioné mucho cuando vi que la actriz protagonista es la chica del drama de Recuéstate sobre mi hombro (está en netflix).
    Me gusta mucho como actúa y seguro me apunto este.

    Me alegra mucho que decidieras entrar al mundo de los dramas chinos. Creo que han mejorado bastante de unos pocos años para acá.
    También lo bueno es que en netflix se pueden encontrar unos muy buenos. Si te animas a ver otro, no dudes en contarnos, por favor ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Yo tampoco sabía pero me lo soplaron ajjaja, me alegra que Netflix tenga algunos doramas chinos, por el momento estoy usando VIKI pero netflix salva bastante.

      Borrar
  10. Por fin puedo pasar por aquí...

    El protagonista cara de viejo jajaja :D Me da risa eso, yo también le encontré, pero después se me pasó y hasta guapo lo encontré, en el otro drama donde lo vi antes, ni eso, estaba cegada por el protagonista.

    Oye sí, no mencionamos a la parejita de doctores cuando hablamos. A mí también me gustaron mucho ellos, eran muy simpáticos y cálidos.

    Eso de los arcos me parece bien llamarlos así. Siempre sentí que el drama iba avanzando en etapas donde iba cambiando el centro de la historia y los agregados, como tú los llamas, entraban y salían. Me gustó eso, siento que fue más dinámico.

    El concurso de médicos jajaaj Yo pensé que ahí venía una minitrama donde les iba a costar ganar o algo así.

    Me alegra que tanto Rakel como tú hayan tenido una excelente primera incursión con los dramas chinos. Espero que nos encontremos más dramas así, ¡qué existan, por favor! Y una cosa que nunca olvidaré es tu audio enojada, Saku! jajjaja :D Perdón, pero es que me dio mucha risa. Entendí tu frustración!

    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      jajaja así me pareció XD pero me paso lo mismo que a ti, tenía una cara bonita el muchacho xd si esa parejita era muy kawaii a mi me llamó mucho la atención porque se querían mucho ❤, exacto yo hable de los arcos porque los sentí bien marcados por lo general no me doy cuenta de esas cositas xddd

      Yo también pensé que iba a pasar algo en el concurso de médicos pero na que na xd Todo eso es gracias a ti y tu ojazo para los doramas, muchas gracias por recomendarnos este dorama para ver las 3 :D

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Vengo del blog de Rakel, la verdad es que da gusto ver cómo comparten juntas, pues las felicito a las tres, es lindo que haya unión entre blogs.
    Me alegra que hayas disfrutado de este drama, sin duda otra excelente reseña, de las que ya nos tienes acostumbradas :)
    Tomo nota, espero poder verlo en algún momento ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava!
      Es una experiencia hermosa ❤
      Muchas gracias por pasar!

      Borrar
  12. Hola, acabo de empezar hace poco el Cdrama y me esta gustando. Lo conoci por el blog de Luna V de su reseña y me dio curiosidad asi que lo busque para verlo. Hasta ahora voy por el cap 5 y me esta gustando mucho la verdad. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayka!
      Me alegra mucho que lo estés viendo después se pone mejor así que de seguro te conquista hasta el final, muchas gracias por pasarte por mi blog :D

      Borrar
    2. Si, ya voy por el cap 13 asi que adelante bastante jejje

      Borrar
    3. jejejej es que es muy bueno :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya