Posted by : S4kuya lunes, 22 de febrero de 2021


Lugar: En casa 🏢 /  Hora: 21:27 pm ⏰ / Escuchando: Cumplido Está | Free Worship 💕 / Viendo: Nada 🙄 / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Normal 🤸‍♂️  / Entrada de hoy: [Mangas de 1 tomo parte 13] Sakurairo no Tsumeato y Ito Junji no Neko Nikki: Yon & Mu 📝 / Próxima entrada: [Doramas] 5 Doramas pendientes #3 📑 / Entrada recomendada: [Mangas de 1 tomo parte 12] Tennenkei Ouji y Sentimental Letter {Opinión}
_________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Yo estoy bien contenta, normal, sin nada de qué, quejarme, sin ningún dolor en este momento (aunque en la mañana me dolía mucho la espalda y el brazo 🤣) No tengo mucho que contar (como siempre) y lo poco que tengo lo dejo para mi entrada personal. Hoy mis queridos amegos les traigo la parte número 13 de mi amada sección "Mangas de 1 tomo" así que sin más les dejo mi opinión de estos 2 mangas.


Sakurairo no Tsumeato
Mangaka: Sakurada Hina
Género: Shojo, romance, drama, vida escolar
Tomos: 1 (Oneshot)
Capítulos: 1
Anime: No
Año de publicación: Desconocido
Valoración personal:  (1/5)

Este manga me lo apunte gracias a Mayu el año 2018, la verdad a ella no le había gustado nada el manga pero como sus reseñas siempre me despiertan las ganas de leer pues me lo quise apuntar, además que era un manga de la mano de Hina Sakurada y esa mangaka me gusta bastante igual que a Mayu.


Sakurairo no Tsumeato es una historia que nos cuenta sobre un amor prohibido entre profesor y alumna, pero no es de los típicos amores prohibidos ya que esta historia tiene algo distinto con respecto a eso, o al menos eso me pareció a mi. Es una historia que tiene potencial pero la sentí trabajada muy a la rápida, lo malo es que no me quedo claro si era un oneshot o manga de 1 tomo, pero si es un oneshot comprendo lo rápido de la historia, aunque igual forma lo consideré como manga de 1 tomo.

No sé que le paso a Hina Sakurada en esta historia pero me falto el amor por completo, el contexto era entendible pero hasta cierto punto sentías las pocas situaciones que pasaban como poco creíbles, siempre he mencionado que los amores prohibidos entre profesor y alumno no me desagradan, pero aquí sentí que el profesor era demasiado maduro para la chica y que la chica era demasiado niña para el profesor, y se preguntaran por qué digo esto, pues ciertamente porque se nota que el profesor no busca amor en esa mujer si no algo más carnal, y por parte de la protagonista le dio miedo enfrentarse a esa situación, recuerdo que una vez me enamoré de un hombre de 26 teniendo 13 años, y mis padres me dijeron que estos hombres están en otra etapa de la vida y que siempre van a llegar a "eso" si ustedes comprenden.


No es una pareja que me haya conquistado o que me haya hecho sentir su química, el maestro era hermoso al igual que la alumna pero no sentí nada de química entre ellos. Con respecto al tema de viudez eso es lo que me pareció diferente pues es primera vez que veo una relación prohibida donde uno de los problemas sea ese. Mayu no se creyó la parte final donde el profesor decide salir de su dolor tan rápido, pero la verdad no recuerdo que en el manga hayan mencionado el tiempo que llevaba viudo, si concuerdo con ella en que es raro y poco creíble que haya decidido hacerlo gracias a su alumna.

Creo que este relato más que un relato en si fue como una lluvia densa de pensamientos, ya que en la historia no nos muestran mucho de los personajes si no más bien como enfrentaban la situación y todo lo que pensaban lo decían rápidamente, son personajes que personalmente encontré sin profundidad, porque no me la mostraron.


Con respecto a la ilustración ya saben que Hina dibuja demasiado bien, amé el atractivo del profesor y la belleza de la alumna, pero en cuanto a historia Hina se quedo por muy debajo de lo que he leído de ella, siento que fue un manga hecho a la rápida, quizá le pidieron algo rápido y salió esto no sé, pero no es una historia que me hiciese sentir algo como sus anteriores mangas.

Con este manga ya son 6 mangas que leo de Hina, Zetsubou BabyKimi ni Moete Ii Desu Ka?Hatsukoi ni OboretaOtokonoko wa HachimitsuHana wa knife wo mi ni matou y Bunbetsu To Takan, y mis opiniones han sido bastante variadas, de hecho creo que Hina Sakurada ha sido la mangaka que más he leído a lo largo de mi vida.

En definitiva si vas a leer Sakurairo no Tsumeato debes hacerlo a conciencia, pues no te va a entregar nada de nada, no te vas a emocionar ni a conectar con ninguno de sus protagonistas, va a pasar todo sumamente rápido y no te va a entregar nada si es que entras esperando algo de el.


Ito Junji no Neko Nikki: Yon & Mu
Mangaka: Junji Ito
Género: Comedia, Slice of Life, Seinen
Tomos: 1 
Capítulos: 10
Anime: No
Año de publicación: Desconocido
Valoración personal:  (5/5 y más!)

Estaba buscando mangas para mi sección de mangas de 1 tomo y encontré este, en realidad no indagué más en el y me lo apunte sin saber de qué iba y con el pensamiento de que como es de 1 tomo me lo iba a leer en un rato y lo bueno de habérmelo apuntado sin ayuda de otro fue que me gustó demasiado esta historia.


Al comenzar a leerlo la ilustración se me hizo muy conocida y lo primero que se me vino a la cabeza fue buscar en mi blog sobre Ito Junji, y claro ya había leído algo de él anteriormente así que asumí que esta historia me iba a gustar, y después de terminar el primer capítulo me encantó lo que estaba leyendo porque me causo mucha gracia su protagonista y sus actitudes.

De principio pensé que esta historia se contaría del punto de vista gatuno pero estaba lejos de ser así, porque yo la muy despistada nunca hice cuentas de que es Junji Ito quien cuenta esta historia, y yo pensando que el protagonista era un personaje ficticio cuando fue todo el tiempo Junji Ito, así que la historia va del día a día que le toca vivir a Junji Ito con su gatos Yon y Muu, así de simple.


Como dije la historia es simple y cumple con todas las características de un Slice of Life pero cargado de mucha comedia, me ha gustado como Junji Ito ha contado su propia experiencia con los gatos que tuvo que adoptar casi a la fuerza debido a su esposa, y me ha agradado lo mucho que se llego a encariñar con los gatitos.

En esta historia encontramos a 4 personajes el señor J (Junji Ito), su esposa A-ko y sus gatos Yon y Muu, el que más ha sobresalido pero con creces obviamente es el señor J pues ha sido un personaje muy agradable y gracioso, sobre todo en sus expresiones y forma de actuar. Con respecto a A-ko cuando recién salió pensé que ocultaba algo porque como comencé a leer sin saber nada del manga ni de su género, pensé que era un manga de terror pues eso había leído de Junji Ito anteriormente, además el diseño de A-ko cumple con todas las características de un personaje de terror, lo gracioso es que ella es todo lo contrario, es muy preocupada por sus gatos y me encanta como es con su marido. Sobre Yon es un gato que me pareció muy gracioso y Muu es un gato de estos que son cariñosos pero que siempre te llevas un mordisco de amor.

El desarrollo de esta historia me pareció tan gracioso me reí muchísimas veces, sobre todo en el capítulo 10, porque ese relato me pareció muy gracioso y como siempre el señor J haciendo la cosa más graciosa aún, creo que fue un desarrollo simple pero muy bien hecho, porque la historia se contó claramente, tanto así que incluso podías sentirte identificada con algunas acciones que hacían los gatos y el señor J, me dio mucho gusto conocer esta historia.

La ilustración me pareció graciosa, no en el mal sentido de la palabra pues creo que el manga en sí tiene una buena ilustración pero como que cae tan bien en el género de terror que en primera instancia pensarías que la historia tendría terror, y me parece muy cómico leer una historia de recuentos de la vida comunes y silvestres con personajes que están pintados para historia de terror, pero en sí es una ilustración que me agrado mucho porque me causo mucha gracia.


Con respecto a Junji Ito pues ya mencione que había leído algo de él anteriormente, de hecho lo leí para un especial de terror debido a hallowen el año 2018, también era una historia de un solo tomo y se llama Youkai Kyoushitsu (leelo aquí) la cual también me gustó mucho y de hecho la ilustración cuadra mucho con el género del manga. Creo que Junji Ito tiene un gran talento con el tema de la comedia y realmente pensé que se dedicaba al género de terror pero ha sido grato leer algo diferente y algo tan bueno como esto, así que espero leer más de él muy pronto.

Creo que este manga ha sido un acierto completamente me otorgó muchas sonrisas y carcajadas, y por supuesto que me dejó con un sentimiento de felicidad pues me alegro mucho el rato, quede con un buen sabor de boca tras leer esta historia, y se me hizo muy amena y entretenida de leer. De hecho diría que ningún Slice of life me había dejado con un sentimiento como este, de verdad que me gustó demasiado esta historia y conocer el punto de vista del autor contándonos muy de cerca su experiencia con estos 2 gatitos que decidieron adoptar me agrad mucho, por eso creo que Junji Ito no Neko Nikki: Yon & Mu vale mucho la pena leer serán los 20-30 minutos muy bien invertidos, leerás algo rápido, entretenido y cercano. Me ha dado una gran experiencia.



{ 10 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Tal vez me anime a leerlo. Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. hola, con respecto al primer manga no me llama nada, eso de "amor" entre profe y alumno, no no no jaja.
    el segundo, para ser simple y ver que te gustó mucho, creo que tengo que darle una oportunidad sí o sí ^^


    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xing!
      El segundo manga es muy chistoso de seguro te ríes tanto como yo :D

      Borrar
  3. no estoy segura de si he leído ese tomo de Hina Sakurada pero creo que si... y me dejó mal sabor de boca xD aunque me encantan sus ilustraciones no me terminan de gustar sus historias no sé, quizá algún día me anime con otro
    y, ese es el único manga que he leído de Junji Ito, me gustó mucho pero apenas lo recuerdo~ además los dos gatos se parecen mucho a dos de mis gatas xD
    un abrazo Saku! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Concuerdo contigo, Hina dibuja muy bien, pero a mi me pasan cosas con sus historias pues por lo general siempre las encuentro muy intensas, pero eso lo logra siempre con los dibujos de las viñetas, creo que eso le ayuda mucho a sus historias.
      Me alegra que hayas leído este manga de Junji Ito jajajaja ahora no podré evitar pensar que tienes 2 gatos parecidos a los de ese manga jajajaja.

      Borrar
  4. No sé, no sé si la pudiese leer pero esta lindo el dibujo

    ResponderBorrar
  5. El segundo se ve muy entretenido jajaja y me gustaron los dibujos de los gatitos aunque se vean un poquito terroríficos a veces ajaja :D Qué cosa más curiosa. Lo voy a apuntar. Gracias, Saku!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Léete el segundo manga te vas a reír jajajaj porque la historia no concuerda nada con los dibujos kajskajs.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya