Posted by : S4kuya jueves, 14 de marzo de 2019

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 13:26 pm 
Escuchando: Shape Of You in the Live Lounge - Ed Sheeran😍
Estado: Sin ganas de ir al Gimnasio 😒
Entrada de hoy: Reseña anime (Skip Beat)📝
Próxima entrada: Tag de la A a la Z
Entrada recomendada: Reseña manga Orange
___________________
¡Hola hola Amegos! ¿Qué tal? espero que todos esten muy muy bien, yo ando con un poco de flojera pero estoy bien, hoy tuve un sueño hermoso, soñé como si estuviera viendo un anime que solo yo podía ver y era una historia de amor espectacular, así que me dieron muchas ganas de escribirla.

Bueno hoy amegos les traigo una entrada de anime ya que tengo algunas acumuladas y debo sacarlas del rincón de los borradores así que sin más les dejo mi humilde opinión del anime Skip Beat! si lo vieron ya saben que comentar no cuesta nada y si les gusto esta entrada podrían ayudarme compartiéndola, les deseo un buen día 🙂




Skip Beat!
Género: Comedia romántica, Shoujo.
Episodios: 25
Creador:  Yoshiki Nakamura
Año: 2008
Estado: Finalizado
Calificación:  (5/5)

Bienvenido al mundo del espectáculo

Skip Beat posee una de las historias que más me han gustado en la vida, es un anime que ya había visto y me encanto en su totalidad, por lo que seguí el manga el cual quizá actualmente ya este finalizado. Pasaron años y el año pasado decidí recordar lo mucho que me había gustado y me la apunte, he de decir que no me ha decepcionado para nada y he disfrutado nuevamente de el pero también me he dado cuenta de algunas cosas que quizá no vi la primera vez, pero para que sepan más o menos de que hablo les dejo una breve sinopsis.
Kyoko Mogami está enamorada de su amigo de la infancia y estrella pop-rock Sho Fuwa. Ella lo acompaña a Tokio para que él realice su sueño de convertirse en una estrella. Kyoko trabaja muy duro para pagar la renta del edificio en el que viven (aunque Sho es bastante famoso ya, así que casi nunca está ahí) y limpia, etc. Un día Kyoko se entera que Sho sólo la estuvo usando ya que para él ella no significa nada. Entonces Kyoko decide vengarse, pero para eso necesitará convertirse en una estrella para así poder humillarlo y llevar a cabo su venganza contra él. Además, como si esto fuera poco, gracias a Sho, Kyoko perdió la creencia en el amor; sentimiento muy importante para ser parte del mundo del espectáculo. (Fuente skip-beat-fandom)
Y es aquí donde vemos que Kyoko comienza a conocer cosas nuevas y hacer de esta historia algo más llamativo. Todas las situaciones son realmente emocionantes pues yo amé todas las veces que Kyoko dejo callados a sus enemigos y amé la amabilidad que posee esta, pues su personalidad es algo que aporta mucho a la serie ya que a lo largo de esta vemos 2 partes de ella, un yo externo y su yo interno el cual suele ser bastante gracioso.

Talento oculto

Lo que más me gusta del anime es la forma en la que Kyoko se concentra en entrar al mundo del espectáculo y aunque su entrada fue bastante irreal pues no entra al caso ya que esta entrada la ayuda a conocer un talento oculto que realmente la convierte en una gran profesional, solo siendo una amateur sin sus ideas claras.

Kyoko, Ren y el amor

Una de las cosas que me gusta del anime es su parte romántica pero hay algo malo con esto pues el romance (al igual que el manga) suele ponerse demasiado lento, pero es de alguna forma justificado por los mismos personajes pues como Kyoko fue herida cierra completamente las puertas de su corazón y se jura no volver a amar nunca, por esto mismo le cuesta demasiado darse cuenta de sus propios sentimientos y mucho peor darse cuenta de los sentimientos de los otros, por parte de Ren pasa exactamente lo mismo salvo que él no resulta herido si no que tras un pequeño trauma de niño (el cual se revela en el manga) decide tomar las riendas de su vida y unirse al mundo del espectáculo encerrándose en una coraza donde no deja que nadie entre, por lo que pasa más concentrado en el trabajo que en el amor y como nunca lo ha sentido realmente tampoco conoce ni entiende sus sentimientos, es por ello que el tema del romance se pone algo lento (en el manga se pone tan lento que saca de quicio)

Shotaroooo!!!

De todo el anime este es el nombre que más me ha gustado escuchar, ya que la pasión que pone Kyoko para decirlo es espectacular, desde el fondo del corazón. Pero no quiero hablar solo de esta frase si no del personaje en sí, Sho es de esos personajes que se creen "Completamente perfectos" y eso los lleva a ser horrendamente pesados, apáticos y maleducados, debo decir que en el anime lo odié bastante porque además es algo machista y posesivo pues cree que Kyoko es de su propiedad y que posee más derecho sobre ella que cualquier ser (Cosa que en el manga mejora pues tiene un pequeño crecimiento como personaje)

Desarrollo

El desarrollo te engancha desde el primer episodio, porque en sí suele ser muy divertido, Skip Beat! es de esos anime que tiene un desarrollo tan entretenido que te quedas por eso y obviamente su historia, yo realmente disfrute mucho verla y conocer como Kyoko iba consiguiendo lo que quería con este talento oculto que ella no conocía de sí misma, lo que también me hace preguntar ¿Cuántos talentos ocultos tendremos todos sin conocer? pero eso es otro tema.

Sumisión

Muchos podrían dejarse llevar con que este anime es algo machista y en parte podría serlo pero solamente en el primer episodio donde Sho se lleva engañada a Kyoko a vivir con ella aprovechándose del  enamoramiento que esta tenía por él, pero creo que el anime no se basa en eso, porque el crecimiento de la chica protagonista es importante y enseña en que el seguir una ambición puede terminar en algo bueno y no importa mucho la motivación que utilices. Personalmente me gusto que Kyoko haya sido sumisa porque es un plus que le dio más emoción al primer episodio cuando se entera de la verdad y muestra su verdadera personalidad, dándonos cuenta que solamente era sumisa con Sho debido a lo que siente por él más que ser sumisa en todo los planos de su vida.

Personajes

Creo que algo muy destacable de este anime son sus personajes sobretodo el principal que nos hace creer que es de una manera pero resulta ser de otra, es genial que Kyoko nuestro personaje principal tenga un crecimiento mental y profesional después de haber sido sometida a esa vida de servidumbre por parte del malvado de Sho, pero Kyoko no es el único personaje que crece en este anime pues Ren también crece pero de forma más emocional, aprendiendo cosas de Kyoko y dándose cuenta de sus propios limites, por otra parte Sho es un personaje que comienza a darse cuenta de que su ego no es todo en la vida y estas lecciones se las da nuestra amada protagonista lo que hace el anime más emocionante. De verdad siento que la combinación de estas 3 personalidades le dio un toque muy especial a la historia y sin ellos realmente no podría ser lo fantástica que es.


Animación

La animación fue obra del grupo Hal Film Maker estudio que ha hecho animes como Saber Marionette J, Gravitation, Full Metal Panic! entre otros y debo decir que la animación estuvo genial y muy pero muy fiel a la del manga además de que es una preciosidad, a mi me gustaba muchísimo como quedaba Kyoko cada vez que tenía que retratar a un personaje. Me gusto mucho el movimiento, el coloreado y los detalles que tuvieron los personajes.

Stage 25


Lamentablemente el último episodio es demasiado abierto dejando la invitación a leer el manga, pues creo sinceramente que Skip Beat! daba para más de 25 episodios pues su historia daba para muchísimos episodios más, de hecho en el manga aparecen muchos personajes adicionales que aportan algo a la trama y claramente conocemos más de los personajes, no quede conforme con el episodio final de la serie pero lo disfrute de igual forma, aunque me dejo con muchas ganas.

Openings y Endings

Pues a veces es decepcionante cuando animes que te gustan tanto poseen unos Opening y Ending que no te gustan, pues con suerte pase el primero The Generous - Dream Star pero los demás no me gustaron mucho que digamos así que no es mucho lo que puedo aportar con respecto a esto.

Opinión personal

En definitiva creo que Skip Beat! es de esos anime que no olvidas, creo encarecidamente que es más para chicas porque creo que de alguna forma lo disfrutamos más, su historia, animación, personajes y desarrollo aportan un éxtasis de emociones lo que considero espectacular porque a mi me encantó en todo sentido, creo que es un anime bastante solido y que vale la pena ver porque sin duda te hará pasar un buen rato.



{ 26 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Comedia a flor de piel, se ve interesante el titulo, gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. Hola,

    Este shoujo la verdad quiero verlo un día porque solo hay buenas palabras con él (como las tuyas). En general, está bien valorado así que le daré una oportunidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Batracio me encantaría que lo vieras e hicieras una reseña de el, sería sumamente interesante leerla, gracias por pasar.

      Borrar
  3. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado, yo la verdad que no es un género que suela ver ni leer pero si que a mi nena les gustan mucho.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, que lástima que no te guste este genero o quizá te referías a los mangas en si? de todas formas gracias por pasar :D

      Borrar
  4. Me vi este anime hace muchísimo tiempo, esta genial recuerdo que empece con el manga pero cuando me puse al día lo abandone porque esperar un capítulos por mes me desesperaba, es como dices, el romance de los protas es bastante lento, pero aun así quiero retomarlo algún día, que lo fuerte es que sigue abierto xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, ¿enserio el manga aún esta incompleto D:? dios y yo que me lo iba a leer del principio este año dios estoy realmente sorprendida.

      Borrar
  5. Genial Skip Beat, me fascino! El mejor shojo que he visto en mucho tiempo! Ren, me enamore completamente de el. Kyoko, es un personaje único con sus distintas personalidades, y Sho, que puedo decir, me super encanta! Sobretodo por su rivalidad con Ren. Concuerdo contigo con los openings and endings, son malisimos!
    Feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, me alegra que hayas visto este anime y que te haya gustado tanto, gracias por pasar y concuerdo con todo lo que mencionas :D

      Borrar
  6. Hola, me he topado con tu blog y veo que es muy activo! desde ya te estoy siguiendo <3
    Con respecto a Skip beat, recuerdo haberlo visto hace muchoooo. No sabía del anime, me enteré después de ver el drama donde sale siwon y donghae (? y ahí me enganché con ese anime y luego me había leído un poco el manga. Creo que debería retomarlo xD

    Ahhhh, no se si tu blog está recibiendo afiliaciones, pero ya mismo te estoy afiliando! <3
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estoy completamente segura que no te debes acordar de mi jajajaja, pues yo recuerdo a muchas blogger me alegra mucho que te hayas pasado te afilio inmediatamente y espero que podamos comentarnos mucho gracias por pasar :D

      Borrar
  7. nooooooooo Saku! mi lista de animes ya es bastante larga! Dx
    me ha parecido una trama interesante y es de un estilo que no suelo ver así que me la tengo que apuntar
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sient Iku, no fue mi intención pero es que es buenísimo este anime XDDD

      Borrar
  8. No estaba al tanto que tenía anime, XDD. Hace un tiempo me leí un montón del manga pero lo deje pausado. A ver si lo retomo y de paso veo el anime (>w<), jaja. Estupenda reseña y gracias por compartir.

    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gisela!
      Sabes no sé si el manga finalizo yo lo leí en mis veintes diría que al principio de mis veintes XDDD ahora tengo 31 así que asumo que debe estar terminado xddd

      Borrar
  9. Me llama la atención pero creo que me gustaría más el manga, aunque no descartaría ver el anime para hacerme una idea de la historia, pero como queda abierto paso y con el manga al ser tan largo de momento tampoco quiero empezarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Akaxu, el manga te absorbe y mucho, yo te recomendaría el anime porque es entretenido y disfrutable a pesar de quedar abierto es una lástima que no hayan sacado más episodios y el manga no sé en que episodio va pero yo me arriesgaría a decir que como en el 300 u algo asi.

      Borrar
  10. Yo como que quise abandonar este anime después del primer capítulo, pero afortunadamente no lo hice. Me gustó mucho ver a Kyoko desarrollándose como artista, pero es cierto que solo 25 episodios es muy poquito, quedé con muchas ganas de más, así que quise pasar al manga, pero cuando vi que aún no está terminado me dije que esperaría hasta que lo estuviera, porque odio llegar a ese punto en que hay que esperar para seguir y se me va olvidando lo que ya leí antes jajaja :D
    Tengo entendido que sigue publicándose así que no tengo para cuando... Me asusta un poco por lo lento que dices que se pone el romance, pero igual quiero intentarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, me alegro que no hayas abandonado el anime en el primer episodio porque no te decepcionaron los siguientes, si comentaste esto el 2019 y yo recién en 2021 lo estoy respondiendo me hace preguntarme si el manga estará finalizado, me paso algo similar con el manga de Shingeki no Kyojin lo dejé porque llegue al punto en el que estaba en emisión y no pude seguir :c y se me olvido retomar jajaj.

      Borrar
  11. Hola preciosa :D.

    Andabas escuchando a Ed Sheeran, amo a ese hombre, aunque hace muchísimo que no le escucho!!

    Saku, saku, saku, si soñaste con algo espectacular que te hizo sentir ganas de sentarte a escribir o a dibujar un manga que lo contuviera, date alas y hazlo, piensa y piensa cual es la historia y personajes que nadie ha creado y con la que tú sueñas y creala, sólo tu puedes crear eso, solo necesitas creer en ti, el don lo tienes.

    Bueno, por supuesto no he visto el anime Skip beat, y tengo que confesar que el manga lo abandoné al primer tomo, peroooo, y aquí viene el peroooo importantíiiiisimo, Skip beat fue el primer manga taiwanés pero con co-protagonistas masculinos (los dos chicos) que logré terminar por aquella época y que además me enamoró, fué un dorama que me tuvo entregadita a él por 15 capítulos (además, la protagonista ya la amaba por una película muy especial), y que teniendo en cuenta que en el manga no me gustaban sus elementos, en el dorama me encantan y me hacían fangirlear y entender a todos los personajes, por supuesto, como con este anime, se realizó antes de que el manga estuviera terminado, pero aún así mereció la pena todo el viaje! https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2015/07/skip-beat-extravagant-challenge-mermaid.html el enlace lleva dos títulos porque como comprobarás por las entradas al inicio yo no dedicaba cada link a una cosa sino que juntaba reseñas xDDDDD, un error creo ahora. https://drama.fandom.com/es/wiki/Extravagant_Challenge el nombre del dorama pues le cambiaron el titulo, ya te digo que todo es taiwanés, salvo Choi Siwon, y Donghae que son coreanos, ambos del grupo Superjunior, bueno Siwon sigue actuando muchísimo (de ambos puedes leer otras reseñas en mi blog y de Siwon una de Vero de 2020), pues por entonces los coreanos hacían muchas colaboraciones en dramas taiwaneses (luego se puso de moda que las hicieran en China pero eso acabó mal por discusiones entre países y así acabó que hay dramas que no han sido emitidos de Lee Jong Suk, Ji Chang Wook, etc)

    Ahora voy a tu opinión, no pienses que te dejo comentarios para dejarte enlaces pero es que resulta que si conozco las cositas pues te dejo el asunto, tu puedes hacer lo mismo (siempre y cuando sean que no los haya leído :D).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu!
      Ed Sheeran tiene linda voz pero conozco 2 temas de él que me gusta ese y no recuerdo el nombre del otro ajajajaa.

      Si lo he intentado pero no lo he logrado porque al final no sé como describir lo que soñé porque se me va olvidando.

      Mira que no sabía que había un dorama Taiwanés inspirado en Skip beat voy a checar tu reseña para ver que tal. No te preocupes por los enlaces me ayudas a pasarme por más entradas de tu blog :D

      Borrar
  12. Me encanta el título, ese Bienvenido al mundo del espectáculo, yo creo que deberían hacerse más series, o animes, da igual el formato sobre el mundo del espectáculo, pero donde se vea la realidad por supuesto, donde podamos ver como funciona lo que tanto nos mantiene pegadas, supongo que con esa idea hicieron Producers pero no funcionó conmigo (también en mi blog, pero mira que soy boba que no le dediqué espacio a la relación que me gustó)

    Me parece precioso cuando decides visitar de nuevo una serie y te descubres aún más enamorada de ella, y como ya lo habíamos hablado, es que cuando vuelves, si lo miras con los ojos correctos, puedes descubrir cosas que antes se te habian negado, que estaban hechas para ojos que se refugiaran de nuevo en ella. Lo dicho, es aún más increíble cuando tienen el poder de emocionarte y darte un vuelco con cada situación aún si ya sabías lo que iba a pasar, porque realmente lo vives como si fuera la primera vez.

    No conozco a la Kyoko del anime, pero la del dorama es para comérsela y achucharla, es un amor, es de esas personas que se hacen querer muchísimo, y entiendo que a esta Kyoko la quisiste mucho, que te hizo reír y que por supuesto creció en ella una fuerza que ni ella misma sabía que tenía. Claro, porque Kyoko se ve a si misma como alguien sin talento, alguien que tenía que ser la criada de otra persona, pero a veces el talento y las emociones hacen al actor, también trabajar duro, esforzarte, creer que vales para algo más que lo que simplemente te habías planteado en la vida, no es la única que acabó trabajando en el mundo del arte sin esperarlo.

    Sí, comprendo lo que dices de que tenemos un romance lento, pero a mí me encanta la relación de ambos, sé que con otras personas yo les exigiría más, pero como tú cuentas, ellos no estaban preparados para dar otros pasos, lo importante es que ellos se mueven cerca el uno del otro, que comparten vivencias y que llegan al corazoncito del otro, o al menos yo lo sentí así en el dorama, aunque no se lanzaran a ser novios (pues ya sabes, si en el manga no lo hacen ellos todavía no pueden, acaba justo cuando se besan si no recuerdo mal :D), en el dorama siento que puedes conocer más a ambos (y al otro xD) como es una versión 3D y ellos ponen emociones que no pueden ocultar jeje, pero lo dicho, siento que crecen juntos.

    El tercero, pues sería porque Donghae es muy sexy, pero le iba como anillo al dedo el papel de cabrón y me encantó cuando se da cuenta de que por ciego ha perdido a una persona que le quería mucho, también que vemos que hubo un tiempo pasado donde ella si era importante, pero que él se perdió por el camino, pero esa es la historia del drama, y no del anime claro xDDD ya veo que en el anime es un cabrón malo y ya está jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo porque al menos yo no he visto muchas cositas que se dediquen a indagar en el mundo del espectáculo en sí, y vaya que tendrían material la verdad.

      No he visto a la Kyoko del dorama pero por lo que dices quizás tengan algo en común con esta Kyoko :D Yo no he leído el manga completo de Skip beat pero leí bastantes capítulos para saber más o menos como es la relación de ellos, pues me gusta más guiarme por las obras originales que por las adaptaciones si en el dorama exploraron más sobre estos personajes me alegro muchísimo porque es precioso verlos juntos, de hecho sus momentos de romance en el manga era exquisitos siempre los disfrute muchisimo.

      Borrar
  13. Ah, y aclaro que la serie nunca me pareció lenta xDDD sino ligera :) y divertida, así que creo que supieron cumplir con los puntos que destacas del animeee a pesar de ser de diferentes paises :DDDDDD. Es que en realidad es una historia de empoderamiento de la mujer y de negación de relaciones tóxicas en una época en la que eso no se solía hacer, es de aplaudir, me encanta que te enamorara el anime, fijate si te gusta que dices que también has leído el manga, pero no leíste el desenlace, ¿no terminaron? Es tu tarea pendiente :D

    Me encanta tu pregunta ¿cuantos talentos ocultos tendremos? Muchas veces son en tiempos de oscuridad cuando estos salen a la luz.

    Exacto, la protagonista era sumisa, pero se da cuenta de que suplicar amor y ser sumisa le ha traído muchos males en su vida, y que si se hubiera priorizado y querido mas a si misma, si se hubiera buscado a si misma tanto como buscaba complacer al otro, la vida habria sido mucho mejor, así que para nada nos pide ser sumisos, como bien dices, yo creo que cuando leí el tomo uno, entre como empieza y lo lento pues ahí pequé como bien tu dices, es que el manga no tiene el mas ameno de los principios xDDD :)

    Mira que cuando he mirado la reseña antes de leerla he pensado que era corta pero estás tocando todos los puntos importantes :DDD, es que me siento mitad/mitad como si la hubiera visto, efectivamente, amo lo que dices de los personajes, de que los tres personajes crecen, de que empezamos con ellos siendo de un modo y acaban de otro, de que hay un crecimiento psicológico, emocional, y en el caso de ella, también profesional, y de que con ellos se mueve la historia, me conmueve mucho tu modo de hablar de la historia, se nota que te han llegado al alma amore.

    Eso te iba a decir, que me encantaría alguna vez que dedicaras alguna vez entradas al tema de las animaciones de los animes, a cuales estudios de animación te gustan más, cuales fueron más fieles, no sé, lo que se te ocurra, como no tengo mucha idea del asunto, sé que hablas de ese concepto en tus reseñas de anime, pero creo que ese aspecto al final nunca reciben toda la atención que deberían y tú que conoces más esos aspectos podrías hacer entradas de esas temáticas :DDDD.

    Me encanta cuando la animación se siente como ver cobrar vida a los personajes del manga, me encantaría saber los secretos detrás de eso!!

    Exacto, pasa lo mismo con el dorama, y como dije veo que con el anime igual, que el final no es un final real, pues al no estar la obra terminada al final pasa eso, bueno, es un semi final, obvio, también se ha hecho con películas de mangas, pero de verdad... que les costaba hacer más temporadas... ah si, conseguir la financiación :o. Pero ya te digo, si una historia nos pide mas, en general es porque la amamos!

    Eso, también me gustaría que hicieras alguna entrada de opening y endings favoritos y saber si son cantantes que les hacen las canciones y tambien cantan otras cosas o si se dedican a eso, en fin, que son cosas relacionadas con el mundo anime y me parece interesante xDDD yo siempre encontrando sobre que hacer entradas ajenas jajajaja con los doramas como viste pocos también podrías contarnos que canciones de las bandas sonoras te gustaron :DDDD pues como amas la música y yo la amo y tu llevas pocos doramas no es tan dificil revisar eso jajaja

    Un abrazo enorme preciosita, espero haberte encantado, corazon,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El manga todavía se encuentra en emisión van en el capítulo 295 quizá en más, no me gusta leer cosas en emisión de hecho comencé a leer este manga y no lo termine por eso mismo, esperaré a que termine porque no quiero llegar al capítulo tope y esperar a que salga el siguiente, para volver a dejarlo.

      Antes había hecho una entrada de Skip Beat! del anime claro, y era super corta XDD por eso me lo volví a apuntar para verlo de nuevo y rescatar más cosas ya que en esos tiempos solo los veían y nada más.

      No creo que le de más atención a los estudios anime porque no son algo que me llame completamente la atención, los menciono para dar información nada más xdddd

      Ya tengo una sección de OP y ED te dejo la etiqueta para que te pases a verlas si gustas :D
      https://sakusekai.blogspot.com/search/label/interpretes%20op%20y%20ed%20anime

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya