Posted by : S4ku domingo, 23 de junio de 2024


Lugar: En casa 🏡 / Clima: Cálido 😊/ Hora: 17:00 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😱 / Viendo: Nada 😱 / Descargando: Nada 😓 / Estado: Con licencia médica aún 😩 / Entrada de hoy: [Anime] Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru {Opinión} 📑 / Próxima entrada: Lo que se me ocurra 🤣 📄 / Entrada recomendada: [Anime] Uzaki-chan wa Asobitai! {Opinión}
___________________________________________________________________
 Sekai ¿Cómo la están pasando? Sinceramente espero que todos muy bien, yo aquí sentada actualizando porque estoy poniendo todo de mi para mantener el blog actualizado y creo que voy bien, me quedan pocos días de licencia pero lamentablemente entre que se me acaba me dio influenza, así que aparte de tener un pie malo estoy enferma jajajaja pero bueno. Hoy querido Sekai quiero compartir con ustedes mi humilde opinión de este anime que vi ya el año pasado y que termine la reseña el viernes si mal no recuerdo así que vamos rápidamente a ello y mejor ¡Comencemos!


Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru
Episodios: 13
Temporadas: 3
Capítulos: 38 
Año: 2013-2015-2020
Géneros: Comedia romántica, Drama, Recuentos de la vida
Creador: Wataru Watari
Dirección: Ai Yoshimura y Kei Okawa
Estudio de animación: Brain's Base y Feel
Manga: Si
Estado: Finalizado
Contenido adicional: 2 OVAS + Videojuegos + Novela ligera + Manga
Valoración personal:  Entretenido

Antes de todo quiero comentar que me ha sorprendido la cantidad de contenido adicional que tiene la historia, yo solo vi las 2 temporadas, no he visto la tercera ni los ovas por lo que mi opinión es derechamente de lo que vi y en evidencia me falta ver muchas cosas que de antemano no creo que vea, dicho esto comencemos.


Vengo a hacer esta entrada retarde ya que vi este animé el año pasado, lo bueno es que al menos me estoy poniendo al día. El tema es que me no me apunté este anime ya que si mal no recuerdo mi esposo me dijo que lo viéramos ya que pensó que seguiría el patrón de los últimos animes que habíamos visto en ese tiempo, así que para no parar la racha de ver animes pues decidimos verlo y ver que tal, sinceramente como me paso con Uzaki-Chan wa asobitai! poco me acuerdo del anime así que la valoración dependerá mucho de lo que quede en mi memoria.

En esta oportunidad me voy a saltar la primera impresión porque no me acuerdo para nada del primer episodio, me acuerdo de la historia y más o menos como iba pero no recuerdo el primer episodio en sí, así que podría colgarme de esto y mencionar que la primera impresión no me produjo mayor impacto porque no la recuerdo.


Sobre la historia conocemos a un estudiante solitario llamado Hachiman Hikigaya que trata de evitar a toda costa la interacción con sus compañeros, ya que opina que todos son unos mentirosos y las relaciones que tienen son falsas, su profesora al darse cuenta de esto lo obliga a unirse al club de servicio escolar de la escuela, el cual básicamente trata de ser apoyo o ayudar a quien lo necesite de la escuela. Es aquí donde conoce a Yukino Yukinoshita una chica muy popular y líder del club pero increíblemente igual de solitaria que Hachiman pues ella no teme ser directa y decir lo que piensa, por lo que no le agrada a muchas personas.

Ambos se dedican a ayudar a quien lo necesite y de alguna manera las situaciones que deben atender les enseñaran lecciones valiosas y por supuesto conocerán más gente como a Yui Yuigahama una chica muy simpática que se une al club para ayudar a los demás.

Y de esto se trata esta historia, tenemos a dos personajes solitarios que irán aprendiendo a como relacionarse con los demás de diferente manera, puesto que ambos son solitarios pero de manera distinta debido a que ambos personajes son diferentes, por lo que las diferentes situaciones las cuales tienen que ver con solucionar diferentes problemas van a ir cambiando a los personajes para mejor y por supuesto les va a ir enseñando a como relacionarse con las personas.


Me pareció que los tres protagonistas tienen una problemática en la historia que debían solucionar, pero creo que solo la problemática de Hachiman y Yukino se me hicieron interesantes, debido a que la de Yui era un poco aburrida. Ahora si hablamos de los problemas que deben solucionar para ayudar a sus compañeros la verdad es que algunos me parecieron aburridos porque me parecieron demasiado complicados para un contexto escolar, muchas veces pensé que esos problemas eran demasiado engorrosos y ocupaban muchos episodios para dar una solución, y eso me aburría a veces.

Con respecto al desarrollo pienso que estuvo bastante bien, aunque a veces algunas situaciones me confundían creo que el avance y fluidez estuvieron bien, me gustó como se mostraron algunas cosas pero me aburrió un poco como se desarrollaron otras. Ahora si hablamos de desarrollo de personajes creo que quedaron al debe, sobre todo con Yukino pues su problemática familiar me pareció interesante y me hubiera gustado mucho saber más a profundidad de ella, porque si mal no recuerdo ella tiene una rivalidad con su hermana y no se lleva demasiado bien con sus padres, aunque es un poco injusto decir al debe porque no sé que pasa en el contenido que no vi.

No creo que la historia se aburrida para nada de hecho me entretuvo en algunas ocasiones pero en otras realmente no entendía que estaba pasando, como cuando se pelean todos, aun no puedo entender el por qué pero terminan todos enojados y se separan, Hachiman se va del club, Yui deja de hablar con él, etc. Todo eso de verdad no lo entendí, pero lo que si entendí y me agrado que hubo salseo y me encantó siempre voy a agradecer que haya romance en este tipo de historias, porque al menos sirvió para alivianar algunas cosas que se ponían algo densas. Por lo que pienso que es una historia que sirve mucho para entretenerte pero que como se basa mucho en el tema del club suele ponerse un poco repetitiva y confusa debido a que como mencione el tipo de problemáticas que le ponen a las situaciones a veces son algo densas.


En la historia vemos varios personajes pero la verdad es que me acuerdo de super pocos así que voy a comenzar con Hachiman Hikigaya el chico protagonista de esta historia, como había mencionado es un chico solitario debido a que sufrió de Bullyng en su niñez y créanme como odio que los personajes sufran Bullyng cuando son pequeños pero bueno. Hachiman no es un chico muy positivo y cree que la juventud no es importante, sinceramente el personaje me agrado y pude comprender muy bien el trauma que carga debido a lo que vivió cuando niño, también me agrada que tenga una evolución y que por supuesto vaya entendiendo que la juventud no es como piensa, si no que es un tiempo importante en la vida de una persona.

Siguiendo con Yukino Yukinoshita ella me gustó mucho, aunque me recordó a otro personaje de animé que justo ahora no me recuerdo el nombre pero bueno, Yukino tiene una personalidad directa y no mide como dice las cosas lo que provoca que se gane varios enemigos, es una chica de dinero que tiene problemas con sus padres pues ellos siempre le recalcan que se parezca a su hermana, por lo que Yukino desea hacer las cosas mejor que su hermana para que sus padres la reconozcan. Es bastante popular en el instituto debido a su belleza y capacidad por lo que las chicas suelen envidiarla, al igual que Hachiman ella es una chica solitaria porque está centrada en su objetivo y no le gustan las personas que no se superan a si mismas. Yukino me pareció muy agradable a pesar de que podría parecer pesada.

Siguiendo con Yui Yuigahama es una chica muy alegre y extrovertida a quien le cuesta decir que no y que de alguna manera finge algunas cosas para que sus compañeras no la aíslen, por lo que tiene una gran admiración de Hachiman y Yukino ya que ellos son capaces de expresar sus verdaderos sentimientos a diferencia de ella que no lo hace por conservar a sus amigas. Personalmente este personaje no me gustó mucho por eso mismo debido a que finalmente me parecía algo falso pero me gustaba la lucha que tenía porque ella trataba de superarse y mejorar, creo que ella es un buen personaje de apoyo porque equilibra muy bien a los personajes protagonistas al momento de relacionarse con otros debido a su personalidad positiva.

    
Con respecto a estos tres si mi memoria no me falla me parece que se desarrolla una especie de triangulo amoroso, y eso estuvo entretenido, pero igual me dio tristeza Yui porque se siente en desventaja y se desanima por eso, pero además porque ella realmente considera a Yukino su amiga, ese pequeño salseo estuvo entretenido aunque no le dan mucho énfasis.

De los otros personajes solo me acuerdo de la hermana de Yukino quien me cayó muy bien, creo que es un personaje agradable que sinceramente quiere ayudar a su hermana y no quiere exponerla a lo que ella tiene que vivir con sus padres, ya saben que vienen de una familia rica y por lo general los hijos siempre son obligados a algo dependiendo de la historia, aparte de la hermana de Yukino me acuerdo de una chica de pelo cafe claro pero no me recuerdo quien se supone que era.

Como solo vi las primeras 2 temporadas al investigar me di cuenta que la primera fue hecha a manos del estudio Brain's Base responsables de animes como Watashi ga Motete DousundaGakuen BabysittersHotarubi no Mori e entre muchos otros, solo que a mi siempre me gusta mencionar preferentemente los animes que he visto del estudio porque me sirve para comparar de alguna manera la calidad de sus trabajos, con respecto a Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru, me pareció un buen trabajo, me gusto mucho el coloreado de los personajes, los detalles de escenarios y en lo que más me fijo en el coloreado y detalles de los ojos los cuales me gustaron mucho, con respecto al movimiento creo que eso se manejo bien aunque sinceramente no me fije demasiado, tampoco recuerdo haber visto muchas imperfecciones en los dibujos u algo por lo que pienso que estuvo bien la animación de este estudio.


La segunda temporada estuvo a cargo del estudio Feel el cual no me suena para nada pero han sido responsables de animes como Kiss×sis, Spy Kyōshitsu, Bokutachi no Remake entre otros. De todos solo he visto Kissxsis y ese anime me gustó aunque lo vi hace años, he de destacar que el cambio de estudio se noto y un montón porque el estilo de los personajes cambio abismalmente y sinceramente no sé si eso realmente afectará a una historia en sí pero si puedo mencionar que perturba un poco porque a pesar de ser los mismos personajes es como que te los hubieran cambiado, pero eso se pasa rápido a medida que se va avanzando con el anime, con respecto a su trabajo creo que estuvo bien también.

Si hablamos de los openings y endings he de decir que me fue super mal con ellos, primero porque son pocas las veces que logro verlos cuando veo animé con mi esposo, pero la verdad es que si en algún momento lo hice no me acuerdo de absolutamente ninguno, no recuerdo cuantos hay entre las 2 temporadas tampoco, así que en esta oportunidad no es mucho lo que puedo mencionar solo que pasaron desapercibidos para mi.


Llegando ya al final del anime pues poco me acuerdo de el y como al hacer esta entrada me di cuenta de que tenía 3 temporadas no puedo mencionar algo definitivo, recuerdo que los 3 amigos creo que hacen las pases y de ahí más nada, no podría decir si fue bueno, malo o regular porque no sé como termina realmente la historia en la tercera temporada ni cuanto aportan los ovas, los videojuegos pero lo que si puedo mencionar con certeza es que el final dejó apertura para otra cosa.

Ahora sobre el contenido extra nunca en mi vida pensé que este animé tenía tanto contenido extra, si no me equivoco según lo que investigué la historia comenzó como unas novelas ligeras, luego de eso salieron los mangas los cuales son tres, luego se estrenó el anime, seguido el primer ova, después el video juego, luego la segunda temporada del animé, luego otro ova y nuevamente un videojuego, seguido sacaron la tercera temporada que también fue seguida por otro ova y finalizado supongo con una novela ligera. Por lo que realmente como aludí el contenido adicional es bastante no pensé que tuviera demasiado porque al menos el animé a mi no me encantó y quizás me salvé de ver y querer jugar tanta cosa, lamentablemente el animé no logró que me entraran esas ganas de continuar la historia en el manga y las novelas como para ver diferencias y ver que más me entregaba la historia.

Por último creo que Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru me pareció un buen animé para entretener, al menos para mi algo olvidable pero con episodios que suelen ser amenos aunque como mencioné algunas veces se enredaban mucho con las situaciones las cuales sentí densas pero es una historia que tiene un trabajo detrás, mencionar también que algunas veces los animés de recuentos de la vida me parecen más de lo mismo pero eso depende mucho de las situaciones que muestre la historia que al menos en esta algunas fueron interesantes, otras densas y otras más fáciles de entender, creo que de alguna manera los conflictos de los personajes son los que no hacen que esta serie aburra y que cumpla su objetivo de entretener, no es perfecta pero creo que tiene su mérito.



{ 3 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Gracias por la reseña. Que pena que no te gusto del todo. Lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    En principio lo voy a dejar pasar. Es que tengo una larga lista de animes para ver, y este año no estoy viendo casi nada. Solamente he terminado dos, porque en estos momentos no tengo tiempo para más.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Vaya, la verdad es que tenía buena pinta la historia, pero creo que lo dejaré pasar, Besos :)

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entrada destacada

[Películas] Tanda de películas N°20 🎬🎬🎬 (Corta)

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya