Posted by : S4ku lunes, 17 de junio de 2024


Lugar: En casa 🏡 / Clima: Frío 🥶/ Hora: 18:22 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😱 / Viendo: Nada 👌/ Descargando: Nada 😓 / Estado: Con licencia médica aún 😩 / Entrada de hoy: [Anime] Uzaki-chan wa Asobitai! {Opinión} 📑 / Próxima entrada: No sé 🤣 📄 / Entrada recomendada: [Anime] Domestic Na Kanojo {Reseña + Opinión}🙎‍♀️🙆‍♂️👩‍🏫💓
___________________________________________________________________
 Gente bella ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Yo aquí aun con licencia aún, lo bueno es que estoy mejor de mi pie. Hoy el cielo se está cayendo porque ha estado lloviendo todo el santo día y al parecer es un frente algo bélico y va a durar hasta el domingo, así que ya han habido registros de lugares inundados, solo espero que la lluvia pase pronto y se calmen las cosas.

Hoy queridos amegos quise traer mangas de 1 tomo así que sin más vamos rápido a la entrada ¡Comencemos!


Uzaki-chan wa Asobitai!
Otros títulos: Uzaki-Chan Wants to Hang Out!
Episodios: 25
Temporadas: 2
Año: 2020/2022
Género: Comedia romántica, recuentos de la vida.
Creador: Take
Dirección: Kazuya Miura
Estudio de animación: ENGI
Difusión: Crunchyroll
Manga: Si
Valorización personal:   (Entretenido)

Un poco sobre el anime


Uzaki-chan wa Asobitai! o también conocida como Uzaki-chan quiere jugar es un anime que consta de 2 temporadas, la primera estrenada en el año 2020 con 12 episodios y la segunda estrenada en el año 2022 de 13 episodios, por lo que el anime consta con un total entre las dos temporadas de 25 episodios. Es una adaptación del manga con el mismo nombre creado por  el mangaka Take, dirgida por Kazuya Miura. Fue licenciada globalmente excepto en Asia por la plataforma Crunchyroll y fue realizada por el estudio de animación ENGI.

¿Cómo lo encontré?


Había visto hace tiempo algunos videos de este animé en facebook que no me habían llamado la atención, hasta que comencé a ver que habían haters que se quejaban de la chica protagonista y sus enorme atributos. Así que un día que no sabíamos que ver con mi esposo le sugería ver esta historia de comedia romántica y recuentos de la vida debido a que venía de la demografía de los shonen.

Primera impresión


Sinceramente he de decir que la personalidad de la protagonista al comienzo de la historia me pareció un poco desagradable, sentí que era demasiado acosadora con el chico protagonista pero después comencé como a acostumbrarme y pude disfrutar un poco más la historia, cuando logré agarrarle el ritmo creo que fue un buen episodio introductorio que logró que me mantuviera al pendiente.

Historia y desarrollo


La verdad es que vi este animé hace tanto rato ya que me acuerdo poco de todo lo que vi, pero de lo que me acuerdo puedo contar que el protagonista se llama Shinichi Sakurai quien es un tipo que no se relaciona demasiado con las personas debido a que él prefiere estar tranquilo y en paz, de alguna manera su compañera de universidad Hana Uzaki le toma atención y encuentra divertida sus reacciones por lo que comienza a gastarle muchas bromas y a formar parte de su vida.

Así es como comienza la historia y empezamos a ver el tremendo acoso de Uzaki hacia Shinichi porque digamos las cosas como son, esta chica por egoísmo y diversión lo acosa de diferentes maneras siempre gastándole bromas para poder divertirse así de simple. En la historia vemos algunos otros puntos pero el tema central es ese la diversión de Uzaki, pero después de todo eso podemos ver como la relación de estos dos van convirtiéndose en amistad y posteriormente en algo más.

Me produce un poco de complejidad opinar de historias donde las chicas abusan de los chicos, aunque en esta Uzaki no es tan toxica como Nagatoro del anime Ijiranaide, Nagatoro-San, de igual manera el como se relaciona con Shinichi algunas veces me sacó de quicio pues las situaciones que se dan se tornan repetitivas y al menos a mi me fueron cansando, de hecho uno de los géneros del anime es comedia romántica pero siento que se queda pequeña en eso, pues de haber comedia hay pero al menos a mi el 5 del 100% de las ocasiones me dio risa porque las demás me parecieron algo irritantes y romance hubo pero las pocas ocasiones me llegaron a emocionar, pero al igual que muchos de los anime shonen que visto se caen en ese punto y es tan lenta la cosa que los personajes no avanzan nunca en su relación y comienza a ser algo frustrante, ya que es evidente que ambos se gustan pero son demasiado tímidos como para avanzar.

Por lo que personalmente creo que la historia es bien simple y no presenta nada como para pensar en las situaciones porque no se centra en ese aspecto si no más en entretener, recordemos que también se trata de recuentos de la vida. Con respecto al desarrollo creo que es bastante parejo y tiene un buen ritmo pero como aludí se torna algo repetitivo por las situaciones ya que el animé no tiene para aportar nada más porque se centra en una sola cosa. Así que la historia es entretenida y pero a veces se torna aburrida a pesar por lo repetitiva pero en ocasiones entran otros personajes que hacen más entretenida la cosa y se logra descansar de eso.

Personajes y desarrollo


Con respecto a los personajes de este animé la verdad no recuerdo a muchos pero comentaré de los que me acuerde.

Uzaki Hana como la protagonista es un personaje que me sacó muchas veces de quicio, pero que al ir avanzando la historia me fue cayendo mejor, ya que al principio por ser tan pesada me caía bastante mal. Es una chica sumamente positiva y extremadamente alegre pero si mal no recuerdo no era así en todos lados, Uzaki tiene una pequeña profundización de personaje y eso me gustó porque su familia es bastante rara sobre todo su madre que siempre se pasa rollos con Shinichi lo cual es bien bizarro, creo que Uzaki es un buen personaje que de alguna manera va cambiando poco a poco en el sentido de que sus bromas y acoso son menores conforme va avanzando la trama.

Ahora debo hablar de lo que los haters estaban quejándose, pues es evidente y un poco perturbador que le hayan hecho tan grandes atributos sobre todo porque la chica es bajita, ahora no entiendo cuál es el problema porque solo tiene enormes pechos nada más y aunque distraen siento que no es una razón para odiar al personaje pues creo que tirarle hate a un personaje por algo físico es un poco injusto debido a que todos tenemos algo que no le gusta a otros, la belleza bajo mi punto de vista es bastante subjetiva, por lo que creo que todo ese hate que en algún minuto le llego al personaje era bastante injustificado porque sus enormes pechos no definían para nada al personaje, sobre todo si los saco a su madre que también es pequeña y pechugona.

Sobre Shinichi Sakurai lo encontré un personaje atractivo pero me perturbaba un poco su personalidad, aunque la verdad me recuerda bastante a mi porque en esta época de mi vida la verdad es que prefiero la paz y la tranquilidad que tener una vida en desorden y en escandalo. Me perturbó un poco que fuera despistado también porque eso hacía que la trama se estancara, lo que si me gustó es que también conociéramos a su familia y hubiera una pequeña profundización del personaje y también diría que evoluciona un poco en su personalidad pero no recuerdo algo más que entregue el personaje, de hecho diría que es el típico personaje protagonista masculino de un shonen de comedia romántica y recuentos de la vida, no es un personaje desagradable pero siento que no destaca demasiado tampoco.

Sobre los otros personajes recuerdo a los del café donde trabaja Shinichi ellos dos padre e hija me cayeron muy bien, me parecieron personajes agradables que le dan frescura a la trama, también el amigo de Shinichi el chico guapo creo que es un gran apoyo para el personaje y también me pareció agradable.

Con respecto a la hermana y familia de Uzaki me cayeron bien también, pero la madre como mencioné antes me perturbaba cuando se pasaba rollos con Shinichi pensando siempre que él la deseaba sexualmente cuando estaba bien lejos de la realidad, no entendí que fue lo que querían mostrar, si querían llegar a un publico algo fetichista con esas situaciones o si usaron ese recurso como comedia pues no niego que en algunas ocasiones esas películas que la madre de Uzaki se armaba en su cabeza me dieron risa, porque estaba muy fuera de si esa mujer. No recuerdo si habían más personajes en la historia pero de estos son de los que me acuerdo y la verdad me parecieron buenos personajes de relleno que aportaron para que la trama se aligerara un poco con más situaciones.

Romance


Quiero aludir nuevamente sobre esto porque como mencione siempre es un punto que se queda al debe en este tipo de historias, no entiendo por qué razón siempre hacen que el romance entre los personajes sea tan lento e incluso en algunas ocasiones se llegue a estancar, no obstante diría que esto tiene pro y contra pues cuando los personajes tienen un acercamiento romántico se disfruta y bastante pero al contrario como se pone lento el tema comienza aburrir, sobre todo porque ya se sabe que ambos se gustan y toda la cosa. Personalmente no creo que aquello arruine la experiencia pues como aludí no es algo que eche a perder la trama solo que la ralentiza y termina aburriendo algunas veces. De hecho a mi me hubiera gustado que por lo menos los personajes se hubieran besado o incluso haber hecho algo más no sé, de hecho no recuerdo si es que llegaron a confesarse sus sentimientos pero si no me hubiera gustado que lo hubieran hecho.

Animación


Sobre la animación creo que estuvo bien, fueron pocas las veces que recuerdo que tuviera fallas las cuales me parecieron graciosas, pero sobre detalles, coloreado y fondos creo que estuvo bastante bien. El estudio que se encargo de este anime fue el estudio ENGI y la verdad no me sonaba para nada pero estuve leyendo los títulos de sus trabajos y han hecho animes como Kemono Michi, Tantei wa Mou, Shindeiru entre otros. Aunque estuve leyendo sus demás títulos pero la verdad no reconocí ninguno. No puedo agregar más sobre el estudio porque la verdad no lo conocía ni tampoco he visto algo que hayan hecho pero al menos con Uzaki-Chan wa Asobitai! quede conforme con su trabajo, tampoco siento que el anime requiera de algo más elaborado porque no es un anime de acción que requiera más trabajo de movimiento y ese tipo de cosas, por lo que creo que para mi cumplió.

Openings y Endings


La verdad es que no me acordaba de ninguno de ellos (en parte porque mi esposo siempre se los salta) así que tuve que buscarlos de nuevo y escuchar que tal son del primero titulado "Nadame Sukashi Negotiation" interpretado por "Kano and Uzaki-chan (Naomi Oozora)" me pareció muy genérico, tiene buen ritmo y buenas voces pero es demasiado genérico para mi gusto y del segundo titulado "Ichigro Ichie Celebration " Interpretado por "Kano & Naomi Ozora" también aunque es más movido que el primero no salen de lo normal. Con respecto a sus endings el primero "Kokoro Knock" Interpretado por "YuNi" no me llamó mucho la atención aunque la voz de la interprete era hermosa, y sobre el segundo "Happy Life" interpretado por " MKLNtic" me pareció más entretenido.

Final


Como todo final de anime este no fue la excepción porque no resuelve nada, no vemos nada solo hace alusión a que los personajes en algún minuto van a avanzar en su relación y todo eso pero nada más, personalmente estos episodios finales siempre me dejan un vacío porque siento que al dejar la historia abierta no me responden nada y quedo con ganas de saber que pasa y la verdad es que el animé no hizo que me dieran ganas de leer el manga por lo que tendré que vivir con la incertidumbre hasta que me lo spoilee por youtube o derechamente lea la historia, no puedo aludir si fue mal o buen final porque como dice March solo fue un final y basta.

Manga


Como mencione el manga no es algo que me hayan dado ganas de leer pero no lo voy a descartar más que mal uno nunca sabe las vueltas de la vida, lo único que se que por el momento no lo voy a leer sobre todo porque aún sigue publicándose y no me gusta ver historias en emisión porque si se pone buena odio tener que esperar.

En definitiva


Sinceramente Uzaki-chan wa Asobitai! fue un animé que no hubiera visto sin mi esposo, es una historia entretenida que sirve mucho para matar el ocio, sin embargo no aporta nada nuevo pero cumple muy bien con entretener porque no es una historia como para pensar si no que trata de divertir a quien la ve, debo admitir que en algún punto pensé que la historia sería diferente y habría mas ecchi o fanservice y me alegra de que no se haya enfocado solo en ese porque de haber hay pero no es tan degenerado como otros animes. 

Creo que la animación estuvo buena y que algunos diálogos estaban entretenidos pero más que eso nada, pues como mencione más arriba la historia en algún punto comienza a tomar un ritmo lento que cansa algunas veces debido a que los personajes no avanzan con su relación y el tema de las bromas al menos a mi me aburrió un poco ¿Vale la pena ver? sinceramente al menos a mi se me hace difícil recomendarla porque siento que es una historia más del montón se me hace olvidable de hecho me acuerdo muy poco de ella y tuve que hacer esta entrada con ayuda memoria porque de otra manera no podría haberla desarrollado. Y siento que suele suceder con este tipo de historias de recuentos de la vida y comedia romántica de la demografía shonen porque no aportan algo profundo de hecho voy a recordar este animé porque a su protagonista le hicieron hate por sus grandes pechos, pero a pesar de todo lo mencionado creo que es importante que como televidentes es mejor hacerse su propia opinión sobre una obra.


{ 3 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola! No conocía este anime, pero por lo que cuentas parece interesante. Yo también suelo pasar los openings y los endings, normalmente solo los dejo en el primer capítulo y el último, para recordar cuál es y conocerlo xD besos :)

    ResponderBorrar
  2. Parece una anime divertido y romántico. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. hola Saku! estaba convencida de que no era una chica si no un niño hasta que vi su pecho xDD que es algo exagerado pero sin más
    no creo que lo vea ya que parece un poco una historia del montón :(
    un abrazo!~~

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entrada destacada

[Películas] Tanda de películas N°20 🎬🎬🎬 (Corta)

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya