Posted by : S4kuya domingo, 12 de marzo de 2023


Lugar: En casita 🏡 /  Hora: 02:50 am ⏰ / Escuchando: Nada 🙄 Viendo: Nada 😖 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con mucho sueño 😴 / Entrada de hoy: [Serie] DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey {Opinión} 📑 / Próxima entrada: [Anime] Romantic Killer {Reseña + Opinión} 📄 / Entrada recomendada: [Serie] Black Mirror {Opinión} 📳📳📳📳
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada en la cama actualizando, son las 02:46 am y no pude dejar pasar otro día más para poder actualizar el blog porque creo que ya han pasado demasiados días desde la última entrada. No tengo mucho que contarles porque a estas alturas tengo sueño y se me han olvidado ya varias cosas, así que el día de hoy quiero compartirles mi opinión sobre esta serie que dio mucho que hablar en su momento y que yo vi hace rato ya pero recién acabo de terminar la entrada así que sin más ¡Comencemos!


DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey
Temporadas: 1
Episodios:10
Año: 2022
Género: Drama criminal.
Reparto: Evan Peters, Richard Jenkins, Niecy Nash, Molly Ringwald, Michael Learned.
Productora: Ryan Murphy Productions.
Difusión: Netflix
Valorización personal:  (Perfecta)

Un poco sobre la serie


DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey es una serie que fue estrenada por Netflix en septiembre del año 2022 considerada por su contenido como una serie +18, cuenta con 10 episodios con una duración de 1 hora aproximadamente y con 1 temporada donde se relatan los crímenes realizados por Jeffrey Dahmer un asesino serial que dejó estupefactos a muchos por la crueldad de sus asesinatos.

¿Cómo la conocí?


Dahmer es una de las muchas cosas que he visto y que no forman parte de mis propósitos, aunque la verdad a veces es genial ver cosas que no te haz apuntado de antes, el tema y lo sorprendente es que la vi por todo el hype que estaba teniendo lo cual es extraño en mi porque no suelo ver lo que está en tendencia, pero como había leído hace ya muchos años sobre él poco me acordaba de su caso y de las cosas atroces que había hecho, por ello cuando vi una comparación de una escena de la serie donde una mujer afroamericana estaba completamente enojada con Dahmer vs la realidad fue que decidí darle el sí a esta serie y posteriormente la vi con mi amado esposo.

Primera impresión


El primer episodio de esta serie me mantuvo bastante enganchada pero lo gracioso es que fue lento porque se tomo el tiempo de darnos a conocer al personaje, quién era Jeffrey Dahmer y la razón de su desarrollo como asesino, por eso es que ese primer episodio me mantuvo bien al pendiente porque supieron trabajarlo, supieron hacer algo que llamara la atención y lo desarrollaron bien por eso me gustó y eso me llevó a ver 1 o 2 episodios más seguidos porque la historia se hace interesante.

¿De qué va?
La miniserie relata la vida del asesino Jeffrey Dahmer, y explora los diferentes motivos que probablemente lo llevaron a convertirse en uno de los asesinos en serie más famosos de los Estados Unidos. A lo largo de la serie se exploran vivencias de su infancia y adolescencia, influenciadas por un padre ausente y una madre drogadicta.

Desarrollo de la historia


Dahmer posee un total de 10 episodios y en ellos podemos ver como se desarrolló la vida de Jeffrey, que cosas le gustan, que cosas le llamaban la atención, la relación que tenía con sus padres y por supuesto el interés macabro que tenía por los cadáveres. Podemos conocer bien al personaje, y toda la información que va dándonos la serie, al menos a mi me llamó la atención y fui buscando información adicional sobre este personaje, porque como mencioné ya lo conocía de antes y de hecho desde mi época de juventud cuando me gustaba muchísimo leer sobre asesinos seriales, pero todo lo que había leído de Dahmer se me olvido así que gracias a la serie fui interesándome más en este asesino.

En esos tiempos cuando me dedicaba a leer sobre asesinos seriales siempre me llamó la atención el saber qué es lo que lleva a estas personas a cometer estos crímenes, y la serie se concentró mucho en este punto, de hecho, su ritmo es algo lento, pero creo que con poco muestra demasiado, en el sentido que había ocasiones que no escuché mucho dialogo, pero con los gestos creo que el actor comunicaba muy bien a lo que quería llegar.

Por otra parte, ver como el padre de Jeffrey al pensar que estaba bien al mostrarle animales muertos a su hijo y abrirlos para ver que tienen dentro estaba logrando que pusiera interés en algo me sorprende, porque sin querer quizás hizo un clic en la cabeza de su hijo y despertó intereses equivocados en él.

Una de las cosas que me llama la atención es que la serie jamás hace que veas a Jeffrey con otros ojos, es decir que su intención no es que empatices con Dahmer si no que comprendas que está mal y que lo que hizo afectó a muchas personas, cada vez que Jeffrey llevaba una víctima a su departamento yo lo único que quería era que pudieran escapar y era tan frustrante ver que no lo lograban. Sobre todo, ese episodio del chico que hace pasar por su novio y que hubiera sobrevivido si la policía hubiera hecho bien su trabajo, ese episodio fue demasiado frustrante para mí.

Pero de todos los crímenes el que más me desagradó y dio tristeza al mismo tiempo fue el de Tony que creo afectó a muchos, a mi personalmente me dio bastante tristeza y de verdad que me hubiera gustado que Tony hubiera sobrevivido, según la serie Dahmer tuvo una relación con él, pero el retorcido de Dahmer tenía que ir mucho más allá y tener esas ganas de “Poseerlo” y al final hizo lo que hizo.

La historia explora tantas cosas sobre este asesino, y que fue lo que lo impulso a esto, todas las señales que su padre vio pero hizo vista ciega en su hijo, como Dahmer después de ser atrapado comienza incluso a tener hasta admiradores entre otras cosas que de seguro se me pasan porque realmente vi esta serie hace mucho y recién hoy estoy haciendo esta reseña. Pero de que la historia esta bien hecha lo está y es por eso que me gustó bastante.

Con respecto al desarrollo por supuesto que lo llevaron bastante bien, desde el ritmo, el tono y la trama estaba muy bien construida, todo lo que mostraron y como fue paso a paso para llegar al desenlace estuvo muy bien llevado. Ya que definitivamente la historia de Jeffrey no creo que sea algo fácil de contar, sobre todo porque me parece que se basaron en la información y entrevistas que hay de este personaje quien hizo sufrir a mucha gente.

Negligencia


Creo que el tema de la negligencia no es nada nuevo cuando hay asesino presente, lo vi en el mini documental Justicia para el pequeño Gabriel, aunque claramente no creo que sea algo primordial en un caso de asesino serial, pero si me llama mucho la atención la cantidad de veces que el padre de Jeffrey tuvo indicios de acciones raras en su hijo, pero que no quiso darles la importancia necesaria y las paso por alto, pues si hubiera puesto más atención la verdad le hubiera ahorrado sufrimiento a muchos, y quizás es por eso que el padre de Jeffrey se sintió tan culpable de lo que hizo su hijo.

Pero no solo porque la mayor negligencia es la que cometen estos 2 policías que podrían haber frustrado un homicidio, no puedo entender cómo no revisaron bien, cómo pudieron dejar a ese chico en manos de Jeffrey si estaba completamente ido, semi desnudo y además ellos mismos sospecharon un poco de la situación y de Jeffrey, cómo de todas las veces que la vecina llamó por el tema del olor y las cosas que se escuchaban a través de su ducto de ventilación no conectaron lo que estaba sucediendo, es algo que de verdad no me explico para nada, este es el segundo caso donde me encuentro con que la autoridad hace vista gorda a situaciones sospechosas que no pintan bien lo cual es decepcionante.

Victimas


Las victimas de Jeffrey Dahmer llegan a un total de 17 personas y lo sorprendente de esto es que en el año 1991 Dahmer estaba completamente desatado, pues asesinó a un total de 7 victimas el mismo año y 5 de ellas fueron en el mes de julio, los nombres y edades de las victimas son los siguientes:

  1. Steven Hicks (18 años) - 18 de junio de 1978
  2. Steven Tuomi (24 años) - 20 de noviembre de 1987
  3. Jamie Doxtator (14 años) - 16 de enero de 1988
  4. Richard Guerrero (25 años) - 24 de marzo de 1988
  5. Anthony Sears (26 años) - 25 de marzo de 1989
  6. Ricky Beeks (33 años) - 20 de mayo de 1990
  7. Edward W. Smith (28 años) - Junio de 1990
  8. Ernest Miller (22 años) - Septiembre de 1990
  9. David C. Thomas (23 años) - 24 de septiembre de 1990
  10. Curtis Straughter (18 años) - 18 de febrero de 1991
  11. Errol Lindsey (19 años) - 7 de abril de 1991
  12. Anthony Hughes (31 años) - 24 de mayo de 1991
  13. Konerak Sinthasomphone (14 años) - 27 de mayo de 1991
  14. Matt Turner (20 años) - 30 de junio de 1991
  15. Jeremy Weinberger (23 años) - 5 de julio de 1991
  16. Oliver Lacy (23 años) - 15 de julio de 1991
  17. Joseph Bradehoft (25 años) - 19 de julio de 1991

De todos los asesinatos la serie da mucho énfasis al descenso de Tony Hughes, ya que es el único con el que Jeffrey tiene una relación algo más seria, por quien desarrolla sentimientos y comienza a tener aprecio. Tanto aprecio que decide acabar con su vida y hacer otras cosas para asegurarse de que no se aleje de él jamás. La verdad no sé si la serie muestre como fue Tony realmente pero si fue como lo muestran creo que él fue un hermoso ser humano y me dio mucha tristeza que muriese a manos de ese monstruo.


Jeffrey Dahmer


Jeffrey Dahmer era un niño algo extraño, siendo algo anormal y demostrando poco interés en las cosas. No fue un niño que haya recibido amor pues vivió en un ambiente bastante inadecuado para un niño presenciando las constantes peleas de sus padres, y viviendo un desapego completo por parte de su madre. Jeffrey fue un niño bastante desinteresado en las cosas y nada le llamaba la atención lo cual causó preocupación en su padre quien le mostró un animal muerto viendo que su hijo por fin mostraría interés en algo.

En su adolescencia tampoco le fue muy bien relacionándose en la escuela por lo que tuvo que hacerse notar actuando como un enfermo mental para hacer reír a sus compañeros, aún así no pudo formar parte de un grupo por lo que no tuvo muchos amigos tampoco, debido a esto fue desarrollando un gustó obsesivo por el alcohol convirtiéndose a futuro en un alcohólico.

Su inclinación sexual también formó parte de las aberraciones que haría mucho más adelante ya que por ellas se inclinaría a asesinar a 17 hombres, siendo los afroamericanos los más llamativos para él, de hecho fue acusado por racista debido a la cantidad de hombres de color que mató, pero Jeffrey mencionaría que no era por ese motivo que decidía matarlos si no porque los encontraba hermosos.

Yo creo que Jeffrey cometió estas atrocidades con 2  cosas en su interior, la primera es la falta de amor y el abandono que sufrió cuando pequeño llevando más allá la unión que pretendía tener con las personas, y eso mismo lo demostró al conservar y comer partes de sus victimas y segundo el interés que tenían en el interior del ser humano, en los órganos y huesos. Y es lamentable que ese tipo de cosas le hayan llamado la atención a Dahmer porque si no hubiera sido por su descuido quizás cuantas personas más hubiera asesinado.

Jeffrey comienza a tener más notoriedad cuando es encarcelado y recibe cartas de sus admiradores que creen que es genial lo cual me parece insólito.

Los padres de Dahmer


El nucleo familiar de Jeffrey no era un núcleo muy sano, debido a que sus padres pasaban peleando haciendo que Jeffrey presenciara o escuchara dichas peleas. La madre de Dahmer tenía problemas con los narcóticos (al menos es lo que recuerdo de la serie) y debido a esto era una persona insegura debido a que su esposo la trataba como una loca y no sabía realmente como enfrentarse a la adicción de su esposa, debido a esto se desataban fuertes pleitos entre ellos. 

Por lo que se muestra en la serie la madre de Jeffrey al parecer no le tenía demasiado cariño pues pensaba que él la juzgaba debajo de su silencio, así que supongo que Jeffrey careció de amor materno, ya que en la serie se ve que su padre es mucho más cariñoso con él que su madre, de hecho Jeffrey tenía un hermano menor que tuvo mucha más atención que él de su propia madre.

El desprecio que tenía su madre hacia él era tal que apenas se divorcio de su padre decidió abandonarlo y solo irse con su hermano menor, lo cual me parece que hizo una gran herida en el ser de Jeffrey es por ello que tenía miedo de que lo abandonaran pues él fue abandonado por su madre y esa experiencia lo marco bastante y a tal punto de hacer cosas macabras para sentir que dichas personas a quienes asesinó serían parte de él y siempre estarían con él, algo realmente macabro.

Debo mencionar que igual fue triste ver a los padres de Dahmer discutir incluso hasta en el ultimo momento y es increíble ver como después de tantos años no se aguantan para nada. Igual debo destacar que el padre de Dahmer trató se hacer lo que pudo por él pero por más que lo hacía Jeffrey nunca conseguía mejorar, incluso cuando pensaba en que su hijo estaba mejorando era solo una careta que ponía Jeffrey para que su padre estuviera tranquilo.

Transformación


No sé realmente si un asesino serial nace más propenso a ser un asesino serial, pero si creo que las cosas que uno va viviendo en la vida y las experiencias que se tiene van forjando tu personalidad, desde tus gustos hasta tus tirrias, incluso tus fetiches. Desatando desordenes en algunos casos y creo que lo que Dahmer vivió en su infancia quizás lo afectó demasiado desarrollando gustos por cosas que no son parte de la normalidad por decirlo de alguna manera. 

La serie muestra la transformación de Dahmer como de a poco fue desarrollándose, partiendo por ser el bufón de la clase para que después lo tildaran de extraño debido a que no podía comunicarse bien con sus compañeros y la única forma que encontró era comportándose como un enfermo mental. Ahora si uno pone atención se puede dar cuenta de que Dahmer pasó mucho tiempo solo. 

Jeffrey comienza a dar rienda suelta a sus deseos ocultos cuando comienza a vivir con su abuela y pobre mujer que me dio tristeza, de hecho creo que su hijo cometió un grave error al mandar a Jeffrey con su su mamá, pero creo que le entiendo porque quizás pensó que él estaría bien con ella. 

Debido a la libertad que tenía viviendo con su abuela Dahmer podría hacer de las suyas, agregándole que para ese entonces Jeffrey era adicto a la bebida, y es así como comienza la casería pues el primer asesinato de Dahmer sería cometido en la casa de su abuela y después de lo que sucedió no habría quien lo parase, de hecho ni él podía frenarse a si mismo por mucho que lo quisiera, ya que siempre le ganaba su deseo interior de satisfacer sus deseos.

De ahí para adelante comenzaron los asesinatos, Jeffrey mezclaba su gusto por la taxidermia y esas cosas que le llamaron la atención cuando era niño, aunque no sé realmente si era la taxidermia porque parece que lo que le gustaba era ver como era el ser humano por dentro y supongo que apreciarlo. Así que la transformación de Jeffrey comenzó desde su niñez desembocando en el asesino serial que sabemos que fue.

Final


La parte final me sorprendió y bastante la verdad pues cuando Jeffrey estaba preso llegó a tener fans lo cual me parece completamente insólito, porque uno tiene que estar bien jodido para admirar a un asesino serial. Y por otra parte no sé si realmente el final que tuvo Jeffrey habrá sido un final justo porque es la muerte ¿Y que hay después? Lo que hizo no se va a borrar con su muerte, pero supongo que muchos creen que es lo más justo así no sigue haciendo daño. 

También me sorprende la forma en la que murió y la presencia del perpetrador porque está ultra cegado en acabar con Jeffrey, y por último ver lo que pasa con la familia lo que hace el padre de Jeffrey escribiendo un libro y más encima vendiéndolo me parece horroroso, porque a pesar de que haya sido para poder buscar una salida a lo que estaba sufriendo por la culpabilidad que tenía no era una buena forma de hacerlo al obtener ganancias por ese escrito, aunque finalmente me parece que todo fue para las familias afectadas pero ya sabemos que eso no quita ni repara el dolor que llevan por culpa de Dahmer.

Actores e interpretaciones


Lamentablemente no reconocí a ningún actor sé que Evan Peters tiene una basta trayectoria en series de televisión y sé que hizo un cameo en Deadpool 2 pero ni lo recuerdo, y sé que ha tenido presencia porque después de hacer Dahmer obtuvo muy buenas críticas, pero yo es primera vez que lo veo y concuerdo mucho con su interpretación de asesino porque no tengo ni idea como habrá sido Dahmer en la vida real, pero de que lo hizo bien lo hizo demasiado bien, aunque estaba viendo que igual hizo de Pietro en Wandavision así que lo vi pero realmente no me acordaba de él.

Con respecto a los otros pues la verdad todos estuvieron bien me gustaron las interpretaciones, así que no me quejo de nada con respecto a las interpretaciones. También mencionar que del único que me dieron ganas de ver más es por supuesto de Evan Peters porque fue perfecto y tengo curiosidad de verlo en otras cosas.

En definitiva


DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey es una serie que me llamó la atención de principio a fin, por lo mórbido de su historia claramente basada en un caso real, con un desarrollo muy bien construido y una trama interesante que te atrapa por completo, con buen elenco y con un actor principal grandioso. Creo que a pesar de lo crudo de la historia vale la pena ver por como se dieron el trabajo de adaptar algo en base a entrevistas y recopilación de datos, aunque no sea del gusto de todos por razones obvias creo que es digna de recomendarse. Sé que hay mucho más material sobre este asesino entre documentales, entrevistas y películas por lo que quizás logre darme el tiempo de ver alguna otra cosa de este tipo.


{ 16 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Esta serie también la vi y resulta interesante a la par que intrigante.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz domingo!

    ResponderBorrar
  2. hola Saku! espero que estés bien bonita
    yo también solía ver cosas sobre asesinos en serie cuando era adolescente o así pero ahora ya no me interesan tanto ya que me perturban sobremanera :(
    este caso en particular lo conocía y solo leyendo ya me da cosa así que verlo... no xD al actor lo he visto también en varias series y me gusta mucho, aunque no vea esta lo buscaré en alguna otra que no de miedo xD
    un abrazo enorme!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      A mi me siguen interesando pero ya no busco información como lo hacía antes, así que prefiero poner atención en otras cosillas ahora XD

      Borrar
  3. Gracias por la reseña. Aun no la veo te mando un beso.

    ResponderBorrar
  4. La comence pero no la termine y no creo que lo haga, vi dos capi creo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Genesis!
      Al menos alcanzaste a ver algo antes de que no te gustara XD

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Te felicito por la reseña, excelente, da gusto leerte 👏🏻
    Te soy sincera, no soy tan fan de las series, prefiero ver pelis, esta la verdad es que pinta muy interesante por todo lo que nos comentas.
    Me alegra que la hayas disfrutado de principio a fin, no creo que me anime a verla, pero la tendré presente por si en algún momento me provoca ver alguna ;)
    Gracias por compartir con nosotros tus impresiones sobre Dahmer.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Mava!
      Muchas gracias por la felicitación :D
      creo que hay una película sobre este asesino por si te llama.

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Tenía pendiente esta serie desde que se estrenó, y por fin la empecé esta semana. De momento me está gustando mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola mi amada!
    A veces, cuando no puedo dormir, también pienso en bloguear. Había noches en las que pasaba mi tiempo escribiendo. Espero que estés bien descansado ^^ Gran reseña, he oído hablar de la serie pero no la he visto, así que no diré nada al respecto. Me encantaría verlo tan pronto como tenga la oportunidad :)
    ¡Saludos desde Polonia!

    ResponderBorrar
  8. Buena noche, gracias por esta buena reseña, me da gusto que disfrutaras de esta serie, yo no la he visto, quizá en algún momento llegué a verla, se feliz

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya