Posted by : S4kuya lunes, 19 de diciembre de 2022


Lugar: En casita 🏡 /  Hora: 00:05 pm ⏰ / Escuchando: Nada 🤔 Viendo: Nada 😐Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con dolor de rodillas 😖 / Entrada de hoy: [[Serie] Black Mirror {Opinión} 📑 / Próxima entrada: No sé otra vez 📄 / Entrada recomendada: [Docuserie] No te metas con los gatos: Un asesino en internet {Opinión} 👀👀👀
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada con un poquito de sueño lamentandome de mi eterna flojera para hacer reseñas pero bueno, ha sido un fin de semana tranquilo y no puede creer que ya la próxima semana será navidad, está será la primera navidad que pase sola con mi novio y me tiene algo emocionada. Sigo con mi dolor de rodillas que se me hace algo insportable a veces pero siguiendo adelante, por lo demás no tengo mucho más que contar. Con respecto a la entrada de hoy quiero compartir con ustedes mi opinión de la serie Black Mirror, así que ¡Comencemos!


Black Mirror
Temporadas: 5
Episodios:22
Creador: Charlie Brooker
Año: 2011
Género: Ciencia ficción, Distopía, Antología, Suspenso, Drama.
Elenco: Aaron Paul, Michaela Coel, Josh Hartnett, Hannah John-Kamen, Paapa Essiedu,
Toby Kebbell, Kate Mara, Anthony Mackie, Zazie Beetz, Miley Cyrus, Topher Grace, 
Damson Idris, Andrew Scott, Nicole Beharie, MadisRasmus Hardiker, on Davenport, Pom Klementieff,
Daniel Kaluuya, Michael Kelly, Gugu Mbatha-Raw, James Norton, Jerome Flynn, Eugene O'Hare,
Jessica Brown Findlay, Jeany Spark, Rory Kinnear, Yahya Abdul-Mateen II, Ludi Lin,
Angourie Rice, Joe Cole, Ben Miles, Wunmi Mosaku, Bryce Dallas Howard, Mackenzie Davis,
Madeline Brewer, Kelly Macdonald, Wyatt Russell, Alex Lawther, Malachi Kirby, Alice Eve,
Letitia Wright.
Productora: House of Tomorrow.
Difusión:  Channel 4, Netflix
Valorización personal:   (Me gustó)

Un poco sobre la serie


Black Mirror es una serie que fue estrenada por Netflix el año 2016 pero originalmente se lanzo el año 2011 en Channel 4,  cuenta con 22 episodios con una duración de 1 hora aproximadamente y con 5 temporadas. Ha recibido bastantes criticas positivas debido a esto ha recibido premios Emmy en el año 2017 por 2 de sus episodios (San Junípero y USS Callister).

¿Cómo la conocí?


Esta serie me la apunté el año 2020 gracias a que la había visto reseñada en el blog de Likur, aunque me la apunte gracias a la reseña de su cuarta temporada. En ese tiempo recuerdo que estaba buscando series para ver y como me daba un poco de pereza buscar por mi misma decidí buscar por recomendación, así que finalmente terminé dándole su oportunidad este año, y se la otorgué porque no sabía realmente que serie ver 🤣así que le propuse a mi esposo que la viéramos y la verdad es que la vimos rapidito.

Primera impresión


Lo primero que recuerdo que me paso con esta serie fue que ver la duración de sus episodios y ver la cantidad de temporadas me quiso echar un poco para atrás, pero después me di cuenta que son pocos episodios por temporada como uno 3 aproximadamente, aunque la temporada 3 y 4 son las que tienen más episodios, y como vi que eran pocos igual me recuperé y nunca pensé que me iba a enganchar tanto. Creo soberanamente que el primer episodio de la serie está muy bien pensado como introducción a esta porque realmente es una historia que te engancha del primer momento y me gustó el primer episodio, aunque después me di cuenta de que los demás eran diferentes así que también destaco el que hayan sido episodios auto conclusivos porque muchos fueron bastante interesantes.

¿De qué va?

La verdad es difícil mencionar de que va la serie porque como mencioné cada episodio es autoconclusivo y aunque en algunos sabemos que lo que sucede es en el mismo universo, las historias no se relacionan entre sí, pero si podemos mencionar que la serie se centra en historias distópicas que muestran el peligro de la dependencia tecnológica, pues en la serie es muy presente este elemento y cada episodio va mostrando algo en específico, que tiene que ver con dicha dependencia tecnológica.

Episodios y desarrollo 


En total la serie tiene 5 temporadas y su total de episodios son 22, y es necesario poder comentar sobre ellos porque, aunque no todos me parecieron interesantes y entretenidos la verdad es que hay muchos que sirven para reflexionar por lo que en esta oportunidad mencionare aquellos episodios que me gustaron y me dieron algo en que pensar, o me dejaron con dudas.

  • Temporada 1

Episodio 1 “El himno nacional”: Como había mencionado creo que este primer episodio es una muy buena introducción para lo que querían plantear porque fue un episodio llamativo, que no busca que ganen los buenos por decirlo de alguna forma, porque lo que pasa con el ministro es algo que realmente no me esperé que sucediera. Aunque quizás esté equivocada pero no sentí que estuviera tan taaan presente el tema de la tecnología, sin embargo, el como se contó este episodio y como fue desarrollado fue algo que quedo bastante bien y todo lo que fui viendo me llamó mucho la atención, y la verdad es que sí fue un episodio que me llevo a pensar en varias cosas, como si miraría a mi esposo de la misma forma si fuese obligado a hacer lo del protagonista, y lo vil que pueden ser otros seres humanos, así que es uno de los mejores episodios de toda la serie.


Episodio 2 “Quince millones de méritos”: Menciono de entrada que este episodio me gustó mucho pero no lo entendí del todo pues no comprendí el contexto, ni la razón de por qué todas estas personas estaban en ese lugar haciendo ejercicio para poder conseguir “méritos” y luego participar en un show de talentos para poder ser algo mejor en la vida. En este episodio lo más interesante e inesperado la verdad es la parte final pues cuando el protagonista de este episodio va poniéndole atención a esta chica y a sus anhelos, la anima a participar en este show de talentos regalándole sus méritos, pero lo inesperado es lo que pasa con ella y posteriormente con él después de que jamás en la vida había pensado en hacer lo que terminó haciendo. Creo que en este episodio te encuentras con cosas que son inesperadas y es por eso que a pesar de no haber entendido bien algunas cosas me gustaron de igual manera.


Episodio 3 “Toda tu historia”: Este episodio fue entretenido, por el único hecho de lo que plantea es llamativo y un poco perturbador. La gente en este episodio tiene un chip implantado en su cabeza, gracias a este chip ellos pueden mantener muchos recuerdos y pueden acceder a aquellos que deseen. El protagonista de esta historia está casado y está muy obsesionado con que su esposa lo está engañando, entonces decide ver sus recuerdos para saber que fue lo que paso con su ex. Lo llamativo de esta historia además de lo que plantea es que finalmente puede ser muy contraproducente que podamos acceder a nuestros recuerdos cuando queramos y además ver los recuerdos de los demás, aunque si lo pienso es algo que a muchos quizás les gustaría, pienso que a veces por sanidad mental es mejor no saber algunas cosas, y debido a esta obsesión el protagonista terminó destruyendo su matrimonio.
  • Temporada 2

Episodio 1 “ Vuelvo enseguida”: Este episodio es uno de los que también me llamó mucho la atención debido a su planteamiento, de hecho me hizo recordad mucho a Zettai Kareshi. Nuestra protagonista pierde a su esposo y se ve sumergida en una gran pena, por lo que una de sus amigas le sugiere que pruebe un nuevo sistema donde puedes cargar la voz de dicha persona y tener una conversación con esa persona para poder llevar tu duelo. Pero todo cambia cuando ella quiere más y se arriesga a experimentar con una nueva tecnología que tiene que ver con un esposo falso y robótico por decirlo de alguna forma. En este episodio pensé mucho sobre lo que es tratar de reemplazar a una persona con algo que llena ese espacio, pero finalmente me di cuenta que es imposible reemplazar a alguien que aún se ama, el final del episodio también es algo bastante llamativo.
  • Temporada 3

Episodio 1 “Caída en picada”: Este episodio esta muy cercano a lo que estamos viviendo actualmente en el mundo con respecto a las redes sociales, aunque aquí lo llevan mucho más al extremo, y la verdad es algo que me perturbo ver porque realmente tu status dependía demasiado de los likes que recibías o más bien del puntaje que tenías, la protagonista me dio mucha tristeza la verdad porque era tan dependiente de esto que realmente hacía de todo para poder subir su estatus, incluso humillarse. Hasta que se da cuenta de que realmente eso no tenía ningún sentido, igual sería difícil vivir en un mundo donde realmente tu imagen depende del puntaje que te den otras personas. Me pareció horroroso y como mencioné nada lejos de la realidad.


Episodio 3 “Cállate y baila”: Creo que uno de los episodios más horribles que pude ver, debido a que se trata de extorsión y eso es algo que me perturba demasiado. Este episodio me da a pensar en como puede haber personas que disfruten ver sufrir a otras personas, pensando en que tienen el control sobre ellas porque las amenazan de mostrar algo que no deberían mostrar. Un episodio realmente perturbador con un final interesante.


Episodio 4 “San Junípero”: Me pareció interesante la trama del episodio y su historia me pareció bonita, creo que el poder seguir viviendo después de viejito en esta red virtual conservando tu juventud es una idea que me agrada, pero me daría temor pensar en que viviré por siempre.

  • Temporada 4

Episodio “USS Callister”: Este es uno de esos episodios que veo y me pregunto ¿Pero que sucede aquí? La trama es interesante la verdad, pero pensar en el protagonista me dio mucha rabia porque era demasiado psicópata, lo mejor de todo fue el final del episodio.


Episodio 2 “Arkangel”: Este episodio es bastante inquietante, debido que a través de una tecnología que involucra un chip puedes tener control sobre las cosas que ven tus hijos pero literalmente, el episodio tiene un giro bastante interesante como inquietante aunque no niego que sentí mucha rabia con la madre de la protagonista e incomodidad de que viera todo lo que hace la pobre chica.


Episodio 3 “Crocodile”: La verdad que yo pensé que este episodio iba a hablar de drogas pero no estaba ni cerca de eso, la trama de este episodio es interesante debido a que ocurre un crimen, y una investigadora de seguros descubre cual es la verdad de esto pero de forma involuntaria, muy buen episodio con un buen final. Aunque insisto que el ver en los recuerdos de los demás puede ser algo contraproducente y útil.


Episodio 4 “Hand The DJ”: El episodio más romántico de la serie, su historia me gusto mucho y el planteamiento me pareció interesante, esto de buscar pareja y estar con dicha pareja el tiempo que el sistema lo diga me pareció interesante pero perturbador, sobre todo cuando no te gusta la pareja con la que te involucro el sistema, el final es lo más lindo de toda la trama lo amé. Y me hizo pensar en que cuando uno está destinado a una persona no importa cuantas veces sea te quedaras con dicha persona.

  • Temporada 5

Episodio 1 “Striking Vipers”: Pero que episodio más turbio, la verdad es que me dejó confundida debido a la exploración sexual supongo, pues los protagonistas hacían cosas homosexuales en un videojuego pero en la vida real eran heterosexuales, la verdad la trama fue complicada de comprender para mi, pero se me hizo interesante el tema. El como se soluciona la problemática supongo que es lo más llamativo de la trama.

Con respecto al desarrollo creo que muchos de los episodios fueron bastante buenos, porque cada historia me enganchaba con su planteamiento, bueno igual hubieron episodios que no me llamaron mucho la atención y por eso no los mencioné pero fueron pocos la verdad, se me hizo interesante ver como se desarrollaba cada cosa y la manera en la que eran contadas las historias, sobre todo con esos finales que en muchas ocasiones le daban un buen cierre a cada trama.

Con respecto al tema de la tecnología la verdad es algo que me perturba porque en las situaciones que se plantearon eran cosas, que destruían familias, vidas e incluso estatus sociales. Por lo que la serie muestra mucho esto y como la tecnología nos va haciendo dependientes poco a poco. El tema del chip en la cabeza es algo que me llama la atención porque si esto sucediera supongo que los que gobiernan el mundo tendrían el máximo control sobre las masas lo cual es inquietante, una vez vi un video que hablaba de que en china querían implementar (si es que ya no implementaron) algo parecido pero con tarjetas, donde ibas a ir acumulando puntos y si tenías pocos puntos eras desechado y tenías menos oportunidades y si tenías más puntos podrías conseguir muchas más facilidades en la vida. Es algo que inquieta y me daría mucho temor que alguien más tuviera control sobre mí. Quizás la serie este mirando en el futuro y nos quiere preparar para lo que viene 🤣.

Actores e interpretaciones


La verdad es que en esta serie vez muchísimos actores diferentes debido a su naturaleza auto conclusiva y me sorprendió gratamente ver a algunos que ya había visto antes, por ejemplo aquí vi a Bryce Dallas Howard que es un actriz que encuentro preciosa de partida, a ella la he visto en Jurassic World, pero en Black Mirror el papel que hizo lo interpretó super bien como protagonista y lo disfruté de hecho, a Michaela Coel no la conocía en ese tiempo pero ya que estamos haciendo la reseña ahora la vi justamente en la película Black Panther: Wakanda Forever al igual que a Letitia Wright y quería mencionarlo, porque ya saben que me gusta hacer recuento de los actores que voy reconociendo, al igual que a Anthony Mackie que lo vi Avengers: Infinity WAr. También vi a Joe Cole en la película Dos contra el hielo, quiero destacarlo porque me enamoré de él, es un actor precioso que me ha encantado y quería mencionarlo también. Otro de los que reconocí fue a Mackenzie Davis que me pareció preciosa y buena la interpretación que tuvo, a ella la vi en Blade Runner 2049 donde hace un papel más secundario.

En definitiva


Creo que Black Mirror ha sido una grata experiencia pensé realmente que no me iba a gustar, pero me sorprendió bastante por las tramas que tienen sus episodios, que fueron desarrolladas bastante bien, ya que eran muy interesantes y entretenidas, con un mensaje para dar que pensar sobre el tema de la tecnología, la dependencia que vamos teniendo de ella y lo que puede hacer en nuestras vidas. También mencionar que a pesar de que algunos episodios son largos como de 1 hora tienen ese poder de engancharte y sumergirte en la historia que están contando, por ello creo que Black Mirror es una serie bastante recomendable, porque muestra de todo un poco y las situaciones que vemos la hacen dinámica, una de las cosas que me fije es que en casi todos los episodios habían escenas de sexo no sé si habrá sido por algo en específico pero me pareció curioso, así que esta serie vale mucho la pena verla.


{ 16 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Esta serie aún no la he visto. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  2. Tengo pendiente esa serie. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    ¡Hola! (○^o^)/)) ☆ Soy fan de los capítulos de Black Mirror, algunos me gustan más que otros; aunque siempre es decepcionante el comportamiento de la sociedad frente a la tecnología. Agradezco tus recomendaciones, siempre que visito tu blog es como un aire de frescura y motiva ♥.
    ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    ResponderBorrar
  4. Hola! a mi esta serie me gusto, justo anoche hablaba con mi pareja de que tenían que sacar más temporadas. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde!
      Es que la serie tiene un planteamiento que llama mucho la atención.

      Borrar
  5. hola Saku! espero que estés bien~
    la serie la conozco pero nunca me he animado a verla ya que suelo evitar ver cosas que me perturben... y esta serie tiene toda la pinta xD los mensajes pueden estar bien pero si veo cosas es para evadirme del mundo real y acabar en uno 'peor' no me apetece xD
    aun así me alegra que te enganchara tanto
    un abrazo!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Jajaa bueno la verdad no sé realmente si esta serie te perturbaría XD

      Borrar
  6. Hola! Esta serie es brutal. Recuerdo aún el episodio de Blanca Navidad como si lo hubiera visto hace media hora JAJAJAJA. Y USS Callister también es buenísimo. Creo que hace un muy buen trabajo de crítica social y te hace pensar un montón.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Son buenos episodios esos, la verdad es que la serie goza de buenos episodios.

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Esta es una de las mejores series que he visto nunca. A mi me costaría mucho elegir mis capítulos favoritos, porque creo que todos tienen algo especial, y sobre todo, te hacen pensar.
    Besos!

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya