Posted by : S4kuya viernes, 26 de agosto de 2022


Lugar: En casa de los suegros 🏢 /  Hora: 15:11 pm ⏰ / Escuchando: Solo quiero verte a ti - Toma tu lugar Viendo: Nada 😒 / Descargando: Nada 🤨 / Estado: Con tendinitis aún 😢 / Entrada de hoy: [Docuserie] No te metas con los gatos Un asesino en internet {Opinión} 📑 / Próxima entrada: [Wrap Up] Julio 2022 📄 / Entrada recomendada: [Serie] Chernobyl {Reseña + Opinión} 👀👀
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí como de costumbre sentada actualizando, ayer tuve otra clase adicional de manejo y no me fue muy bien 😭 porque estuve muy nerviosa, hay días que lo hago super bien y días que lo hago pésimo, y hoy fue uno de esos días, lo más triste es que mi prueba es el 30 de Agosto y si los nervios me hacen una mala pasada es probable que repruebe así que espero poder controlarlos ese día. No tengo nada más que contar aparte de que aún sigo con la tendinitis y duele como nunca la porquería, pero con toda la fe en que se me va a pasar. Con respecto a la entrada de hoy increíblemente la tengo lista desde hace 3 días atrás lo cual es inusual en mi, pero tenía ansias en compartirla así que sin más mejor ¡Comencemos!


No te metas con los gatos: Un asesino en internet
Nombre Original: Don't F**k With Cats: Hunting an Internet Killer
Temporadas: 1
Episodios: 3
Basado en: Luka Magnotta
Año: 2019
Género: Crimen, docuserie, documental.
Productora: Felicity Morris.
Distribuidora: Netflix
Valorización personal:  (5/5)

Un poco sobre la docuserie


Don't F**k With Cats: Hunting an Internet Killer, conocida al español como "No te metas con los gatos: Un asesino en internet", es una serie documental estrenada el 18 de diciembre del año 2019 a través de la plataforma de Netflix, cuenta con 3 episodios con una duración de 1 hora aproximadamente, la cual relata la persecución de un asesino canadiense llamado Luka Magnotta. Al parecer gracias a este documental el caso de este asesino se hizo más conocido a nivel global por lo que ha llamado algo la atención por lo sorprendente de su historia.

¿Cómo la conocí?


La verdad ya había oído hablar de Luka Magnotta por el asesinato de Lin Jun, pues en algún momento de mi vida me gustaba leer sobre asesinatos y no tenía problemas con ver contenido gore, si mal no recuerdo eso fue hace bastantes años atrás (entre 2012-2013 quizás) y la verdad el video era bastante sorprendente y crudo, pero recuerdo que no lo vi completo si no que fui adelantándolo, pero ¿Qué tiene que ver eso con cómo conocí el documental? Pues el documental lo conocí unos cuantos meses atrás gracias a qué mi amiga me lo recomendara junto con mi hermano, y lo poco que me contó me llamó la atención, pero lo que hizo que le diera prioridad a esta serie documental fue cuando me contó esto del caso de el asesinato de un hombre en un departamento, fue entonces cuando recordé que yo ya había leído sobre ese caso así que finalmente me puse a ver la docuserie.

Primera impresión


He de confesar que el primer episodio me llamó mucho la atención por la forma en la que comenzó, porque lo encontré interesante ya que el punto de vista que presentaron se me hizo muy llamativo y como comenzaron a mostrar los hechos fue interesante, por qué no sabía que Luka Magnotta tenía que ver con asesinatos de gatos pues solo sabía sobre lo del asesinato de Lin Jun y nada más, entonces conocer esto me sorprendió, el episodio número 1 fue bastante enganchador la verdad, no podría decir que hubo un gusto de por medio porque más que gustar me sorprendió en todo momento, sobre todo el hecho de que los cibernautas comenzaran una caza para encontrar a este asesino de gatos, por lo que el primer episodio me llamó mucho la atención y me gustó como fue construido y como se contaron las cosas.

¿De qué va?
La serie sigue a un grupo de personas que se horroriza tras ver un vídeo en internet en el que se ve a un chico asfixiar a dos gatitos. Estas personas crean un grupo en Facebook, desde el cual comienzan una investigación hasta dar con el culpable. Una vez lo encuentran, se lanzan a por él. El protagonista del vídeo es Luka Magnotta, quien quería ganar notoriedad a toda costa y hacerse famoso. Más tarde, Magnotta es condenado por asesinar al estudiante chino Jun Lin en circunstancias espantosas. (fuente Wikipedia)
Historia, desarrollo y narrativa


La verdad esta serie documental se divide en 3 partes, la primera donde se publica el video de los gatitos, y los cibernautas o mejor dicho defensores de animales comienzan esta caza para encontrar al culpable y buscar justicia. 

Esto provoca el comienzo de una búsqueda intensa, donde mucha gente se une a un grupo de Facebook para poder investigar quién es el asesino y por supuesto donde se ubica, lo cual se me hizo sorprendente porque si una cantidad X de gente se une en un mismo plan pueden lograr cosas sorprendentes, y fue fabuloso como la gente con los detalles de las fotografías llegaba a encontrar pistas para dar con el asesino, yo realmente alucine con ese hecho porque me pareció muy asombroso.

La segunda parte trata de la publicación del video de la muerte de Lin Jun, el cual cruza los limites por lo que ahora el tema de la caza pasa a ser llevado por la policía claramente porque hay un homicidio de por medio, así que el caso comienza a tener más importancia y por supuesto más visibilidad ante los medios por lo que Luka Magnotta comienza a hacerse conocido.

Y la tercera parte por supuesto se trata de el cierre del caso por decirlo de alguna manera, pero lo bueno de esta parte es que en algún momento del episodio te dan el beneficio de la duda, por lo que comienzas a replantearte si lo que hizo Luka fue porque lo planeó o porque fue obligado realmente, ya que se habla mucho de un tercero llamado Manny López. Pero la sorpresa está cuando realmente llegas al final de esta tercera parte.


La verdad es que, lo que me parece interesante de esta serie documental es su historia en sí, porque es una historia real, el contenido que vemos es 100% verídico, son videos que mostraban hechos reales y el ir indagando más y más en las razones de este hecho se fue haciendo mucho más atrayente a pesar de que el contexto es terrible. Y el desarrollo fue contando una historia que era sorprendente, por lo que pienso que estuvo muy bien estructurado el documental ya que contó la historia en un buen orden que fue de menos a más, por eso es que en esencia encontré bien hecho el documental y creo que este tipo de documentales funcionan porque las historias son reales y hay un factor que te hace pensar en que la realidad supera la ficción y por mucho.

El como fue contado este documental me gustó, porque el tema de que se fuera construyendo como una investigación por cibernautas hasta llegar a la policía fue muy interesante, porque de verdad que yo no me imaginé que el caso de Luka Magnotta fuera de esta manera, y ver el otro punto de vista fue diferente, aunque claro que no veremos algo contado del punto de vista del asesino porque evidentemente Luka no quiso contar absolutamente nada, pero de todas formas sigo sorprendida por lo tétrica de la historia, y realmente me gustó como fue estructurada.

Protagonistas


Pero el punto fuerte de este documental son las personas que comenzaron buscando a este tipo, lo cual se me hace valiente de su parte, aunque hayan usado cuentas donde su verdadero yo no es explicito o no se muestra, ya que en realidad para estar en redes sociales a veces es mejor hacerlo así porque finalmente uno se expone a muchas cosas, entre peligros y gente extraña. Primero he de mencionar a Deanna Thompson a quien la conocimos bajo el seudónimo en Facebook de Baudi Moovan, creo que ella fue la pionera en esta búsqueda la que fue alertando a la comunidad para poder encontrar a este personaje, pero claramente ella no es la única quien se indigna con los casos de los gatos, si no que John Green también comienza a buscar a este personaje y terminan en un grupo de Facebook para poder encontrar al asesino, ellos 2 son piezas fundamentales en la primera parte de este documental porque gracias a ellos descubrimos que el perpetrador es Luka Magnotta.

Lo que se me hace interesante es que ellos sospecharan que Luka iba por más, que pretendía hacer algo que llamara mucho más la atención, pues ya habían descubierto más o menos como era el perfil de Luka y lo narcisista que era, por lo que sabían que requería de mucha más atención, pero ellos no se esperaban que esta vez su plan no era con animales si no con una vida humana. Ósea John y Baudi lo sospecharon, pero no creyeron que fuera a llegar a eso, lo malo de esto es que trataron de alertar a las autoridades, pero no los tomaron en cuenta hasta que sucede lo del asesinato.

Investigación


El momento cuando la policía toma el caso y relata los hechos que van aconteciendo para descubrir el cadáver en la maleta me pareció escabroso, y sorprendente porque tal como decía la Det. Sgt. Claudette Hamlin, todos fuimos testigos del asesinato, pero ella llegó más allá porque al registrar todo encuentra las pruebas y me imagino que eso debe haber sido terrible, lo que me impacta porque es tremendo. Y es aquí donde el tema de la investigación va tomando más peso y va llamando más la atención, lo que produce que terminara enganchándome más y más a esta caza.

Lo impactante es que vamos descubriendo cosas que al menos a mi me dejaron para adentro, un tercero que al parecer obligaba a Luka a realizar este tipo de cosas, quien según él se llamaba Manny López uno de sus clientes que terminó siendo algo más, lo que paso a ser algo peligroso, pues esta persona obliga a Luka a realizar todos estos actos atroces debido a que es amenazado, maltratado y torturado por este, lo cual hace que en el caso se desarrolle el sentido de la duda porque lo más asombroso viene después cuando ya se atrapa a Luka Magnotta.

Luka Magnotta


Con respecto a Luka yo pensé que este era su nombre real pero no, su nombre real es Eric Clinton Kirk Newman, un chico que sufrió mucho cuando pequeño, al parecer creció rodeado de amor pero el bullyng y las constantes ofensas de sus compañeros hicieron estragos en su autoestima, por lo que puede ser una de las razones por la que él haya desarrollado ese grado de narcisismo, pero lo que me deja atónita es el nivel de planeación de Luka, como fue ganando atención debido a su fracaso como actor y modelo, siempre buscando la aprobación del mundo, tratando de llamar la atención. Planeando algo tan macabro para así llamar la atención a un nivel mucho más alto, y claro es un poco lógico pensar que haciendo cosas malas claramente llamas muchísimo más la atención.

Lo que me llama la atención de todo esto fueron las pistas que da su misma madre sin quererlo, pues Luka era fan de las películas, tanto así que pensaba que vivía en una y que, por supuesto él era la estrella en todo esto, me llamó la atención como llevó lo que vio en una película a la vida real, y aunque suene feo lo encontré completamente impactante porque realmente uno ve este tipo de cosas en las películas, pero que alguien logre hacerlo en la vida real se hace llamativo.

Ahora ¿Piensan que Luka haya tenido un trastorno psicológico? Porque la defensa presentó a Luka como una persona con problemas psicológicos, realmente no sabría decir si los tenía o no, porque cuando alguien hace este tipo de cosas lo primero que pensamos es que debe haber un problema en su cabeza, pero no necesariamente puede ser así, por lo que creo que en esta ocasión lo que Luka tenía era una obsesión en ser la estrella y dejar una huella ante la sociedad para ser “famoso” o “conocido”. Lo que sí supe es que esto lo declara él mismo en un libro que hizo su madre junto a un escritor llamado Brian Whitney donde dice "No tengo ninguna enfermedad mental, incluso ahora en prisión no tomo medicamentos. Tenía que decir eso, aunque no quería, pero mis abogados me presionaron para que lo hiciera" Así que realmente no sé que estaba pensando este tipo, o si realmente su grado de narcisismo era tan grande que necesitaba complacerse a sí mismo de esta manera.

Una de las cosas que me llamó mucho la atención es lo cortés que era Luka, pues lo mencionan un montón de veces, era una persona que a simple vista no parecía que hubiera cometido un crimen, una persona vulnerable, alguien débil y cuando yo lo veía en la parte de la entrevista pensé exactamente lo mismo por lo que es increíble como las apariencias engañan.

Lin Jun


Lin Jun era un chico de 33 años de procedencia china que estudiaba en la universidad de Concordia. Lin respondió a una solicitud que Mangnotta hizo un mes antes de su asesinato para “Filmar” una película, el pensaba que sería una película porno pero no sabía que lo que realmente se filmaría era una película Snoof. Luka amarró a Lin Jun a la cama, le tapo los ojos y con un destornillador disfrazado de picahielo comienza a perpetrar el crimen, luego le da de su carne a un cachorro que tenía y posteriormente desmembró a Lin Jun, guardando su torso y parece que extremidades en un bolso el cual posteriormente tiró a la basura. No conforme con eso y para dar guinda al pastel asesina a este perrito que estaba con él.

Pero ahora ¿Qué se supone que hizo con los pies, las manos y la cabeza? Pues lo impensado, envió las partes restantes a diferentes lugares, envió un pie al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, una mano fue enviada a Justin Trudeau, por entonces, líder del partido liberal, la otra mano y el otro pie fueron enviados a dos escuelas de Vancouver y la cabeza fue posteriormente encontrada en un parque, lo cual me parece bastante horrido pues no me imagino lo que será haber visto eso en carne propia.

Cosas que me dio a pensar


Mamá de Luka: La verdad me llamó mucho la atención algo que dice la madre de Luka con respecto a las personas que decidieron cazarlo, pues creo que el termino “psicópatas” en el caso de su hijo no está bien usado para nada, ¿Realmente crees que ellos son los psicópatas aun sabiendo que tu hijo ha matado gatos para llamar la atención? Pues no les creo psicópatas si no justicieros de alguna forma. Puedo entender su postura por el tema de que es su madre, pero supongo que hay algunos limites para darte cuenta de que tu hijo no está haciendo lo correcto no sé. También me llama la atención cuando menciona que habían sido muy exagerados con el arresto de su hijo pues fueron muchos militares a hacer esto, lo que yo me pregunto están frente a un asesino ¿Cuántas personas piensa ella que son suficientes para enfrentarse a alguien así? Sobre todo, si no saben como va a reaccionar… 
Lo peligroso de las redes sociales: La verdad esto se sabe desde hace mucho no es algo nuevo para nada, pero lo que me sorprendió en este caso es el poder que tienen las redes sociales para hacer que una persona se suicide, porque entre toda esta caza los cibernautas terminan acosando y amenazando de muerte a otra persona quien no era el culpable, lo peor sufría de depresión y por causa de esto termina suicidándose, lo que da que pensar, porque al final el grupo paso a ser victimario sin tener la seguridad de si era o no el real culpable. Por eso es sorprendente como las redes sociales pueden ser un arma de doble filo también.

Final


Llegando al final de la serie hay algo que me quedo dando vueltas por supuesto, y es quién se supone que era Manny López, porque de igual forma pensé ¿Qué se supone que se hace en estos casos cuando alguien obliga a otra persona a perpetrar un crimen? aunque el documental tiene una vuelta asombrosa porque descubrimos que el tal Manny López *Cuidado Spoiler* NO EXISTE, ES INVENCIÓN DE LUKA Y QUE ESTE FUE SACADO EN BASE A UNA PELÍCULA *Fin del spoiler* El cierre de esta historia me hizo explotar la cabeza, porque Luka planeó todo deliberadamente y de a poco, hasta llegar a su final perfecto. Dándome cuenta que todo lo que demostró ser y el miedo que demostró tener ante la justicia no era verdad, por lo que tenía una mente bastante retorcida finalmente. 

Ahora el planteamiento que dejan John y Deanna (Baudi Moovan) con respecto a si ellos fueron parte del problema, me parece algo que descoloca si piensas demasiado en ello, pues creo que de alguna manera alimentaron al monstruo como ellos decían, pero pienso que es mejor eso porque al fin y al cabo el asesino está preso, fue capturado, fue sentenciado por sus crímenes, si no le hubieran puesto atención quizás cuantos crímenes más hubiera hecho hasta que le pusieran atención, por lo que quizás haya sido bueno que LUKA haya deseado tanta atención, ya que soy consiente de cuantos asesinos seriales hacen esto por gusto y no por un ataque de atención o aprobación como Luka, por lo que quizás Luka haya sido un poco más fácil de descubrir por decirlo de alguna manera, ya que su presencia en internet gatilló a mucha gente para descubrir y encontrarlo, jugó con los equivocados pensando en que quizás no iba a ser encontrado, pero con todo lo que vi aquí creo que eso también era parte de su plan.

También y para terminar busqué sobre Luka Magnotta actualmente y por supuesto sigue en la cárcel, recién en el año 2037 podría optar para libertad condicional, al parecer actualmente está casado con otro delincuente llamado Anthony Jolín pero no tienen posibilidades de tener intimidad ni ningún tipo de acercamiento al parecer.

En definitiva


Así que en definitiva puedo mencionar que "No te metas con los gatos: Un asesino en internet" es un documental interesante, que muestra el caso de Luka Magnotta desde otro punto de vista, llama mucho la atención por ser y tener videos reales de los acontecimientos, pero también sorprende porque es un caso tétrico después de todo, con un protagonista narcisista que solo quería atención. Es una buena propuesta para saber sobre este caso porque tiene cosas que quizás en internet no hubieras encontrado, como el testimonio de la policía y de la madre de Luka. ¿Es recomendable? Si te gustan los documentales de asesinos y tienes el estomago para ver los videos que hay en internet te lo recomiendo porque es muy interesante.


{ 17 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Se ve interesante, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. No conocía este documental pero me ha generado cierta intriga, creo que puede ser interesante y, probablemente, impactante
    Gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Primero de todo, espero que tengas mucha suerte en el examen de conducir, y sobre todo dejate los nervios fuera, porque pasan malas pasadas, te lo digo de primera mano jajaja
    Luego sobre la serie, la verdad es que hace tiempo que me sale como recomendada, pero no tenía ni idea de que iba por lo que he ido pasando de ella, pero después de leerte sin duda necesito verlo, así que apuntado me lo llevo.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur!
      jejeje el resultado de mi prueba de conducir lo mencionaré más adelante porque ya di la prueba xddd Likur es una serie entretenida si te gusta los documentales de asesinos de seguro te enganchará.

      Borrar
  4. hola!
    que curioso, acá no se da eso de ir a clases de manejo, simplemente ps te ensena alguien y ya vas a hacer los exámenes el mismo día xD yo no sé manejar btw.
    ya había visto sobre este docu serie, pero pensé que era sobre gatos jaja XD ahora que te leo me doy cuenta de lo contrario aunque no tengo el corazón para verlo, me leí todo lo que escribiste y con respecto a ese Manny, desde la primera mención me imagine lo que seria y ps tuve razon xD
    muy buen post y gracias a ti me di cuenta que no era sobre gatitos xD

    saludos Saku n,n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      Aquí antes igual era así, pero ya sabes que todo es comercio así que descubrieron esa necesidad hace mucho tiempo y salieron las escuelas de manejo. Jajaja es que el nombre del documental XDDD tiene toda la culpa.

      Borrar
  5. Hola Saku!!
    Gracias por la reseña <3 es una serie que había escuchado, pero aún no he decidido ver. Porque la verdad que sí se me hace interesante, ya que me gusta ver documentales de todo tipo creo xD y ahora leyendo tu reseña me llama más la atención, seguro lo veré en algún momento.
    Casi lo mismo comenté en la entrada de la serie de Chernobyl jajaja y sí la llegué a terminar a principios de agosto creo, sí me pareció una buena serie, fue una buena recomendación. Gracias!! <3
    Saludos y mucha suerte en tu examen (~ ̄³ ̄)~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por nada gracias a ti por pasar a leer :D
      Si las ves y te engancha de seguro que la ves rápido porque es cortita, me alegra que hayas visto Chernobyl <3

      Borrar
  6. Hay parece una serie muy interesante y creo que tengo una amiga que le puede encantar. Bss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues a lo mejor lo veo, porque los documentales son mi asignatura pendiente. Siempre que pongo Netflix voy automáticamente a las series o películas, pero hay algunos documentales muy interesantes.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Al menos vas a algo en netflix jajajaj yo con suerte veo doramas ajsjaksjaksjas

      Borrar
  8. hola Saku! pues hace unos años estaba mucho más puesta en esto de casos de asesinatos y tal (más o menos en las fechas que tu has puesto) pero de un tiempo a esta parte me llaman menos y sinceramente, no creo tener las agallas de ver los videos reales ^^U aunque la historia me sigue pareciendo interesante
    un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!!
      No te lo recomiendo la verdad Iku, porque hay gatitos metidos aquí :ccc

      Borrar
  9. Pues no tenía ni idea de la existencia de este documental jajaja (y al principio de verdad pensé que era solo sobre gatos...) Me lo super apunto!
    Muchas gracias por la recomendación Saku ^^

    Saludos!

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya