Posted by : S4kuya jueves, 8 de diciembre de 2022


Lugar: En casita 🏡 /  Hora: 20:26 pm ⏰ / Escuchando: Nada 🤔 Viendo: El descanso 💖 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con dolor muscular 😖 / Entrada de hoy: [Manga] Lovely complex {Reseña + Opinión}  📑 / Próxima entrada: No sé 📄 / Entrada recomendada:  [Manga] Hatsu*Haru {Reseña + Opinión} 👩👩‍🦱👱‍♀️🧡👱‍♂️👦👨‍🦱
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada con un dolor de rodillas increíble pero bueno no voy a llegar después de varios días a quejarme de mis dolores de anciana 🤣, he tenido tan poco tiempo que trato de hacer lo posible por no abandonar por completo el blog, pero la verdad es que aparte de que me falta algo de tiempo no publico más seguido porque no he hecho reseñas y me ha costado un montón poder inspirarme, sentarme y escribir como lo hacía antes ¿algún consejo para motivarme de nuevo?

Bueno hoy mis queridos amigos quiero compartir con ustedes la reseña del manga Lovely Complex, el cual he leído por segunda vez y jamás lo había reseñado como corresponde por lo que sin más mejor ¡Comencemos!


Lovely Complex
Otros nombres: Love Com
Mangaka: Nakahara Aya 
Géneros: Comedia, drama, romance, escolares, shojo
Tomos: 17
Capítulos: 68
Anime: Si
Dorama/Live action: Si
Contenido adicional: Lovely Complex Deluxe
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2001/2007
Valorización personal:  (Perfecto)

Un poco sobre el manga


Lovely Complex es un manga que consta de 17 volúmenes compuestos por 68 capítulos, y es una creación de Nakahara Aya quien se encargó absolutamente de todo desde la historia hasta el arte. En base al éxito que tuvo este manga se lanzó un videojuego para Ps2 en el año 2006, también ese mismo año se saco un live action y posteriormente en el año 2007 se estreno su respectivo animé. Lo último que sabemos sobre esta historia es que su creadora lanzo otro manga de 5 capítulos con diferentes historias titulado Lovely Complex Deluxe, donde Otani y Risa quedan como personajes secundarios ya que se centra más en algunas historias de los personajes que fueron secundarios en el manga principal.

Cómo lo encontré


La verdad es la segunda vez que leo este manga, pero es la primera vez que lo leo completo de principio a fin, ya que anteriormente y hace años atrás lo había leído desde donde lo dejó el animé. Aunque la verdad es que decidí leer el manga nuevamente y del principio porque vi el animé de nuevo, así que me pregunté ¿Qué tan diferente será la historia en el manga? Y es por eso que quise saber que pasaba con nuestros personajes en el manga, y así comenzó todo.

Primera impresión


Como comencé a leer el manga acabado el animé claramente estaba con todo el hype y los sentimientos a flor de piel, por lo que lo disfruté de comienzo. Pero eso no evitó que me fijara en algunas cosillas, como por ejemplo los pocos cambios que vi en la historia con respecto al animé y que 1 episodio del animé eran como 5 del manga pero bueno… Sigo con el manga 😆 también me fije en la ilustración que es levemente diferente a la del animé y la verdad es que ambas me gustaron mucho, y por supuesto la historia que se me hacía emocionante pues ver lo que ya había visto animado de alguna manera me hizo disfrutar el doble de esos primeros capítulos así que era de esperar que mi primera impresión fuera estupenda.

¿De qué va?
La historia trata acerca de dos jóvenes; la joven Koizumi Risa, quien relativamente alta para su entorno (1,70 m; 5'8); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m; 5'1). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja. Y se van enamorando poco a poco (fuente wikipedia)

Historia, desarrollo y narrativa


Koizumi Risa y Otani Atsushi son 2 jóvenes que van a la misma escuela, ella mide 1.70 y está por sobre la media de la altura promedio de las chicas y él mide solo 1.56 mucho más bajo que la altura media de los chicos. Ambos son compañeros de clase y siempre se la llevan peleando y esto le causa risa a los estudiantes, es por esto que son conocidos como los All Hanshin Kyojin, nombre el cual hace referencia a un dúo de cómicos japoneses donde uno es alto y el otro bajo.

Otani es amigo de Nakao Heikichi quien es el novio de Ishihara Nobuko la mejor amiga de Risa, por lo que Otani y Risa pasan mucho tiempo juntos debido a esta amistad en común, y como ven que sus amigos son felices desean encontrar el amor a pesar de que ha sido complicado para ellos debido a sus tamaños, un día llega al instituto un nuevo estudiante llamado Suzuki Ryoji del cual Risa queda completamente enamorada por su belleza y porque es mucho más alto que ella, quien resulta ser su compañero de clase posteriormente. Otani se da cuenta de esto y le dice que puede hacerse amigo de Suzuki para poder hablarle bien de Risa, pero que lo hará con una condición pues a Otani le gusta la otra amiga de Risa, Tanaka Chiharu, por lo que Risa y Otani hacen una alianza para poder tocar el corazón de ambos chicos.

Un día todos los mencionados van a la piscina para cumplir el plan definitivo de acercarse a sus respectivos enamorados, pero Otani y Risa se llevan tan bien y tienen los mismos intereses que terminan dejando a Suzuki y Chiharu completamente de lado, por lo que ambos se enamoran y terminan saliendo haciendo que su plan fracase.

Después de esto ambos personajes comienzan a ser más amigos y debido a este acercamiento Risa empieza a desarrollar sentimientos por Otani (ya que también pasaron algunas cosas para que ella se enamorara de él), cosa de la que todos sus amigos se dan cuenta, pero ella por temor a ser rechazada debido a su altura no quiere dar el paso y confesarse.

Y es así como la historia comienza a desarrollarse, pues podríamos decir que casi toda la historia se centra en eso, pero yo diría que la verdad el manga si está conformado con arcos en la trama y yo diría que son los siguientes.

Arco de la confesión de Risa: Aquí se trabaja la historia en la dirección de la confesión de amor de Risa, ya que como mencioné todos saben que a ella le gusta Otani, pero por temor no se atreve a decírselo. Este arco es muy divertido y toma muchos episodios de la historia, pero valen mucho la pena porque es muy cómico todo y ver como Otani es un despistado y no entiende nada me causa mucha gracia, y por supuesto dudar si es que realmente no se dio cuenta de los sentimientos de Risa, pues cuando ella se confiesa la primera vez este se hace el desentendido, pero realmente si la escuchó, pero decidió no tomarle demasiada importancia. 

La verdad es que este arco me tuvo con altos y bajos pues viví todo con Risa y eso me encantó, me hizo reír, me hizo llorar, me hizo sentir todo lo que ella estaba viviendo y creo que es algo muy bien logrado en un manga, porque además a Risa le sale competencia en este arco y es algo que me dio muchísima risa también, porque lo encontré divertido. Sobre todo cuando aparece Haruka y Seishirou a quien le gusta que le digan Seiko, ya que es una chica en cuerpo de chico, por lo que este arco estuvo muy bien trabajado y en el manga se me hizo más corto a pesar de tener cosas que el animé no decidió incluir, lo disfruté un montón.

Arco de Kanzaki Mayu: Bueno no sé realmente si será un arco pero la verdad es que siempre que aparece una ex es algo problemático y de alguna manera le da algo de emoción a la historia. Risa se entera de que Otani tuvo una novia y que fue abandonado por ella, por lo que se siente preocupada de que él vuelva con ella, debido a que Kanzaki lo busca para poder conversar con él a solas. 

Sinceramente creo que a Risa se le paso la mano con lo metiche que fue con respecto a Kanzaki, ya que muchas veces saco las cosas de contexto y la única que salía herida era ella, pero no me gustó que obligara tanto a Otani a conversar con Kanzaki cuando él ya había superado lo que había pasado con ella y no la veía más que como una buena amiga. Pero la mangaka supo muy bien como desarrollar ese arco y sacarle el mayor provecho para que todo fuera a favor de Risa y todo lo que hizo finalmente fuera recompensado, lo que más me pareció simpático es que Risa pensara que Otani jamás había tenido novia debido a su altura, ya que a ella si que le fue mal en la vida con respecto a lo alta que es y es por ello que nunca ha tenido novio.

Arco de la llegada de Maity-Sensei y los sentimientos de Otani: No supe como llamar a este arco, pero entra un nuevo personaje llamado Maitake Kuniumi, el nuevo profesor de inglés del instituto. Debido a su gran parecido con el personaje favorito de un video juego que ama Risa, ella queda completamente enamorada de Maity sensei por lo que incluso le forma un club de fans. Otani no está de acuerdo con esto por lo que se molesta con Risa pero donde no es claro con sus sentimientos nuevamente la hiere y ella decide rendirse con él y darle toda su atención a Maity Sensei. 

Por otra parte, el profesor se da cuenta de lo que está sucediendo y de los verdaderos sentimientos de Otani por Risa por lo que decide echarles una manito, enfadando completamente a Otani y ayudándole de alguna manera a darse cuenta de sus propios sentimientos. Este arco me hizo llorar varias veces debido a que Otani rechazaba mucho a Risa y por otra parte emocionar mucho cuando Otani se ponía celoso de Maity Sensei, era algo que me causaba mucha gracia y que por supuesto disfrute mucho.

Arco de la confesión de Otani, entrada de Kazuki Kohori y estudios superiores: Después de todo lo que sucede Otani se da cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia Risa, por lo que decide confesársele y terminan siendo novios. Posteriormente Otani le cuenta a Risa que quiere ser profesor y que pretende estudiar en la universidad, por lo que ella se burla de él al comienzo pero termina apoyándole, lo que la hace darse cuenta de que ella es la única que no tiene claro que hacer con su futuro, pues no quiere estudiar nada y no tiene interés por algo en específico, por lo que decide ver que le gusta para pensar bien que hacer en el futuro, por lo que decide apoyar a Otani con sus estudios dejándole estudiar pues lo ve muy motivado, así que entretanto decide buscar trabajo. Es aquí donde conoce a Kohori un chico levemente más alto que Otani a quien también le gusta Umibozu, Kohori se enamora rápidamente de Risa debido a su graciosa personalidad y no duda en confesársele y en hacer otras cositas las cuales le traerán muchos problemas a Risa en el futuro, pero esto le pasa por pava porque la verdad lo más bien podría haberse negado a casi todas las cosas que hace pero por buena persona le paso lo que le paso. Igual me rompió el corazón cuando Otani no quiere verla más y por supuesto que disfruté de esta trama, porque me pareció super entretenida ya que este tercero le dio ese dinamismo a la trama.

Arco decisión de qué hacer en el futuro: Yo diría que este es como el penúltimo arco la verdad, en el animé hay un evento que hace que Risa pueda decidir que hacer en el futuro y yo tenía muchas ganas de verlo en el manga, pues cuando aparece Mimi la vecina de Otani quien es igual de alta que Risa y además es modelo, gracias a ella y su trabajo Risa descubre que quiere hacer en el futuro, a que quiere dedicarse y creo que lo que decide hacer me parece una carrera excepcional y muy divertida. Aunque debo decir que Risa se veía mucho más bella en el animé que en el manga cuando la maquillan para la sesión de fotos, me gustaron mucho las cosas que pasaron en este penúltimo arco.

Arco de la graduación: No sé si estaré bien pero este me pareció el último arco de la historia, y de entrada debo decir que me pareció algo aburrido pero muy emotivo, pues aquí los chicos se gradúan y comienzan a recordar todas las cosas hermosas que vivieron en el instituto, cuanto se divirtieron y todas las cosas que los unían, Risa comienza a hacer un recuento de todo lo hermoso que vivió en dicho instituto y se siente triste porque ya no verá a sus amigos seguido, si no que todos tomaran caminos diferentes y eso la hace sentirse muy emotiva, la verdad es que a mi también me dio mucha tristeza porque todos los personajes forjan una hermosa amistad y creo que ese fue un punto muy fuerte en el manga, sobre todo la amistad de Nobu con Risa que fue algo que me encantó ver desde principio a fin. Quizá este arco me pareció aburrido porque había mucho dialogo no sé, pero fue el más emotivo de todos porque marcó un cambio completo en la vida de nuestros protagonistas, ya que pasan de ser adolescentes a adultos.

Por lo que creo que la historia es algo que en su tiempo fue innovador, ya que los protagonistas salían de lo común. A todo eso le agregaron comedia que es un punto muy fuerte en la historia y por supuesto que está contada con un tono bastante alegre. El desarrollo esta muy bien llevado y la historia se supo contar bien por lo que a mi me pareció casi perfecta, no obstante tiene pequeños detallitos en la trama que me parecieron algo innecesarios y que quizá fue para rellenar, pero más que eso creo que esta historia está buenísima y siempre será una de mis favoritas.

Personajes

Koizumi Risa: Nuestra protagonista quien mide 1.70 y a lo largo de la historia si mal no recuerdo crece 2 cm más, es una chica muy agradable, sumamente divertida, muy sociable y con un gran corazón. Su gran temor en la vida siempre ha sido ser rechazada por su altura pero más enfocado al ámbito amoroso, es una chica enérgica también y siempre dispuesta a ayudar a su amigos, quizás una de las cosas que no me gustó demasiado de Risa es que era una chica torpe pero por lo demás este personaje me encantó en todo sentido, de hecho me encantaría ser su amiga porque sé que nunca me aburriría y siempre tendría con quien contar.

Otani Atsushi: Atsushi-Kun… me daba mucha risa cundo Risa le llamaba por su nombre a Otani, porque a este le daba repelus que ella lo llamara por su nombre y eso era algo cómico hasta cierto punto. Otani mide solo 1.56 cm y también me parece que crece un poco más a lo largo de la historia, Otani es un chico igual de gracioso que Risa (de hecho creo que ambos tienen casi la misma personalidad), es un chico bastante considerado que en algún momento de su vida tuvo muchos problemas con su altura, sobre todo para jugar Básquetbol deporte que adora, Otani es un personaje que me pareció precioso y muy guapo, pero bastante despistado y temperamental. Una de las cosas que quizás no me gustó del personaje es que en muchas ocasiones era un poco desagradable con Risa diciéndole cosas que para ser su novio creo que estaban fuera de lugar, como que le costó al personaje darse cuenta de que debía tratar a su novia con más delicadeza, aunque Risa tampoco se quedaba tan atrás en ese aspecto, de todas formas creo que Otani es un buen protagonista que sale un poco de lo típico debido a su altura y personalidad.

Ishihara Nobuko: La mejor amiga de Risa, Nobu siempre tuvo la idea de que Risa y Otani serían una gran pareja debido a que tienen muchas cosas en común. Nobu es una chica que siempre está ahí para alentar, ayudar y guiar a su mejor amiga y eso me gustó mucho del personaje, en la historia alcanzamos a conocer algo de ella como a su familia, sus intereses y por supuesto a que se dedicará en el futuro, creo que Nobu es una muy buena representación de la mejor amiga en esta historia porque es la amiga ideal, tiene una pequeñisima subtrama que sirve para conocer un poco más de ella y su relación con Nakao.

Nakao Heikichi: Él es el mejor amigo de Otani y está con él en el club de básquetbol, Nakao es una persona sumamente tranquila y está perdidamente enamorado de Nobu y pasa la mayor parte del tiempo con ella, su familia tiene una pastelería y pretende hacerse cargo de ella cuando egrese del instituto, Nakao es un personaje que me agrado mucho, tiene un perfil bajo pero le dice las cosas como son a Otani y eso me causó gracia en algunas ocasiones sobre todo cuando le dice a Otani que es un playboy, Nakao es un chico muy amable que sabe ser muy buen amigo, y por supuesto suele ser el informante de Nobu con respecto a los sentimientos que tiene Otani.

Sobre los demás personajes la verdad es que todos aportan su granito de arena a la historia y quiero destacar mucho a Haruka que a mi en lo personal me daba mucha risa porque la verdad era un personaje gracioso, en un universo paralelo creo que hubiera sido una buena pareja para Risa, las veces que Risa lo rechazaba eran tristes pero muy graciosas la verdad, lo que me gustaba de Haruka es que no veía con ojos negativos a Seiko pues siempre andaban pegados, de hecho pensé en algún minuto que iban a tener un tipo de acercamiento, pero creo que la verdad la mangaka supo solucionar muy bien el tema de Haruka porque creo que le dio un buen final a su historia.

También mencionar a Seiko que fue un personaje que me dio muchísima ternura, su personalidad era simpática y atrevida, me pareció un personaje hermoso y me hubiera gustado de corazón que hubiera nacido mujer tal como él quería, el capítulo donde le cambio la voz por un resfriado fue muy gracioso también, Seiko fue un buen personaje también.

Con respecto a Suzuki y Chiharu, la verdad forman parte del grupo de amigos pero los puse por aquí porque realmente su participación en la trama es muchísimo menor a comparación de los otros casi como secundarios, ellos 2 también me gustaron mucho sobre todo como se llevaban porque eran muy tiernos juntos, los 2 eran buenos para los estudios pero Suzuki siempre andaba enfermo en un evento importante, también me agrado que la mangaka mostrara algo más de Suzuki pues en un capítulo conocemos a su familia, aunque con Chiharu se quedo algo corta, porque no conocemos casi nada de ella en realidad.

Por último, mencionar a 2 personajes más el primero es Mimi-Chan la vecina de Otani quien ha estado enamorada de él desde que eran niños, pero creció tanto como Risa pensando en que Otani jamás aceptaría sus sentimientos debido a que ella terminó siendo mucho más alta que él, por eso le lleva leche todos los días pensando que eso lo ayudará a crecer. Mimi es un personaje de doble cara cuando está con Otani pero a mi me pareció una chica divertida, profesional y simpática. Y finalmente mencionar a Yoshi quien me agradó mucho en todo sentido, tiene de esas personalidades que me encanta, pero sale en un capitulo especial me parece no recuerdo bien, el tema es que es amigo de Otani y Risa cuando ellos 2 aun no se conocían, Yoshi es el responsable de que a los 2 les guste Umibozu, me hubiera gustado que fuera un personaje más recurrente en la historia, porque era guapísimo 🤣.

Amistad y romance


Creo que la amistad es un punto muy fuerte en el manga, porque todos los personajes forman una hermosa conexión. Tenemos buenos ejemplos de lo que es ser buenos amigos, de la fidelidad y del cariño de amigos por parte de los personajes. También hay un capítulo especial diría yo donde sale Yoshi, Otani y Nakao que nos enseña que todos necesitamos de un buen amigo, creo que el punto de la amistad en el manga es muy bien marcado y muy bien desarrollado.

Con respecto al romance creo que la mangaka lo hizo muy bien, me agrado tanto como lo trabajo, porque muchas de las situaciones que la mangaka puso me llamaron mucho la atención y me emocionaron, podrán haber sido los típicos eventos de los mangas shoujos pero de alguna forma los trabajo muy bien y la comedia le dio ese toque a dichas situaciones, hay momentos en que la cosa se me hizo tan entretenida que no podía dejar de leer, y como no si con la mezcla de comedia fue todo muy entretenido. Y el romance estuvo presente en todos los casos no solo en los protagonistas.

Cosas que me dejaron pensando


Rechazo a Otani de parte de Risa: La verdad es que esto me pareció tan absurdo, hay un capítulo en el manga que es cuando van al matrimonio de Maity-Sensei donde Risa y Otani deben dormir en la misma habitación, y ella se pone a pensar en el acto sexual, lo que la hace ponerse sumamente nerviosa y estresante por lo que rechaza a Otani hasta el punto de que él se va de la habitación. Esto me dio mucha rabia de parte de Risa porque la sentí como si fuera una niña y el pudor que sentía me tenía harta, pues con su actitud demostró que no ve a Otani de una manera sexual y él fue herido por esa actitud, eso de verdad que no me gustó y lo encontré absurdo y me dejó pensando como puede haber tanta vergüenza en el japonés promedio, sé que su cultura es así y muchísimo más diferente que a la latina donde solemos ser más de piel, pero rechazar en la intimidad a tu pareja es como no sé algo estúpido pensé. 
La posesividad de las chicas: Cuando muestran la parte de Yoshi, este llega al instituto donde estudiaba Risa. Yoshi y Risa se hacen rápidamente amigos porque Risa es una chica muy fácil de llevar, pues resulta que una de las amigas de Risa está enamorada de Yoshi y le pide a Risa que deje de ser su amiga porque a ella le gusta, esto lo encuentro tan egoísta e inmaduro, el estar así destruyendo una amistad por algo tan tonto, solo por celos, la amiga de Risa me cayo mal en ese momento, aunque después sienta cabeza y le pide perdón pero no comparto esas actitudes, tampoco me gustó que en el futuro estuviera saliendo con Yoshi para ver si pasaba algo.

Diferencias que vi con el Anime


No estoy muy segura de si realmente todas las que mencionaré no salieron en el animé porque la verdad es que ambas cosas se me mezclaron demasiado, pero lo que recuerdo que no salió en el manga fue.

En el manga a diferencia del animé los chicos iban al instituto con ropa normal y no usaban uniformes aunque tenían, pues estos los usaban en los eventos especiales del instituto como las ceremonias y los inicios de semestre, este es un detalle que me gustó bastante la verdad porque la ropa que salió para cada personaje me parecía preciosa, aunque quizás podrían haber explotado más a Risa porque no todos sus outfits fueron bonitos pero bueno.
En ambas entregas se menciona que Chiharu y Kanzaki se parecían mucho, bueno en el animé se parecen mucho más de lo que se parecen en el manga, pues en el manga Kanzaki tiene el pelo corto y Chiharu el pelo largo y negro.
En el manga aparece más la prometida de Maity-Sensei e incluso conocemos más de su personalidad y además vemos la boda de estos 2 personajes.
El abuelo de Risa se interpone en la relación de su nieta con Otani, y contrata a una chica rompe hogares para que seduzca a Otani y Risa pueda romper con él, esto también sale en el animé pero en el manga se deja claro que el abuelo quiere que Haruka se quede con su nieta arreglándoles citas y todo ese tipo de cosas, y en el animé el abuelo solo no acepta a Otani.
Solo en el manga aparece Yoshi.
En el manga vemos más de la familia de Suzuki, se sabe que tiene una madre sumamente estricta, un padre muy tranquilo y una hermana mayor que lo ve como un debilucho pero se nota que lo quiere mucho.
En el manga el hermano de Risa admira muchísimo a Otani.
En el manga Otani ve que Kohori está a punto de besar a Risa dormida dentro del restaurant no fuera de el como en el animé.
Hay más besos en el manga que en el animé, al igual que momentos románticos.

Final


La verdad es que el final se me hizo muy emotivo porque me hizo recordar lo triste que es terminar la escuela y ya no ver más a tus compañeros, pero debo admitir que cuando comenzaron a ver los videos me aburrí un poquito y como que leí más rápido de lo común para pasar luego esas viñetas, el final de los personajes en sí me gustó mucho, pero me hubiera gustado que Seiko hubiera tenido un mejor final, y por qué no ver a los protagonistas casados y con hijos jajaja siempre me han gustado esos finales, pero bueno creo que la historia cerró bien y quede conforme, además que mostraron cosas adicionales que claramente no vemos en el animé y que igual dan que pensar.

Mangaka e Ilustración 


Ya conocía a Nakahara Aya porque un tiempo después de leer Lovely Complex desde donde lo dejó el animé, me puse a leer Dame na Watashi ni Koishite Kudasai el cual debo releer porque en ese tiempo estaba en emisión, la verdad me gusta el estilo de Aya porque maneja muy bien sus historias, aunque solo he leído 2 y la otra a medias. Lo que más me gusta es la comedia que utiliza en sus historias y por supuesto la ilustración porque sus personajes suelen ser muy bonitos y carismáticos. También un punto fuerte que tiene esta mangaka es que las expresiones que tienen sus personajes suelen ser muy divertidas y alegres. Claramente deseo leer más de ella porque tiene una larga lista de mangas que quiero conocer, por lo que no me queda más que felicitarla por esta hermosa historia, porque Lovely Complex es una historia que quedará siempre en mi corazón y fue uno de los primeros shoujos que vi en mi vida.



Sobre las portadas de los tomos me parecieron preciosas, me gusta mucho como ilustra esta mangaka y la simpleza de los trazos que tiene, me fije que cada tomo pareciera como si fuera una fotografía, como que los personajes se estuvieran tomando una fotografía y eso me encantó. Además me di cuenta que en el tomo 15 y 16 los personajes se ven como diferentes dibujados, de hecho creo que se puede ver una evolución en la ilustración y por supuesto que fue para mejor en todo el sentido de la palabra.

En definitiva


Si estás buscando un buen shoujo para poder comenzar en el mundo de los mangas shoujo, Lovely Complex es la mejor opción, ya que podrás conocer una historia diferente, llena de comedia y que te va entretener debido a que tiene toques de romance que se mezcla con muchos momentos memorables, además de tener un muy buen desarrollo y ser contada de una manera alegre, es una historia que hará que tu corazón sienta varias emociones, porque como puede hacerte reír también tiene el poder de hacerte llorar, debido a que Risa exterioriza muy bien sus sentimientos y esto es algo que la mangaka hizo bastante bien, por lo que es un manga que recomiendo muchísimo, también recomendar el animé que es bastante divertido también.



{ 14 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola Saku! Me da penita admitir que todavía no he visto el anime de Lovely Complex y eso que lo tengo súper pendiente porque sé que mucha gente afirma que es un shojo estupendo. Leyendo tu reseña me han entrado ganas de ver la serie de una vez por todas y también leer el manga :). Espero que los dolores de anciana se te pasen, jajaja. Confío en que la inspiración y motivación también regresarán a ti eventualmente :D. Gracias por compartir tu opinión, ¡saludos y nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame!
      Wooow no puedo creerlo jajajaja me parece increíble XD de verdad espero que puedas verlo pronto porque es un shojo super entretenido.
      Yo también espero que se me pase todo y vuelva lo que se fue jajajaja gracias por pasar :D

      Borrar
  2. Tengo pendiente ese anime y el manga . Solo he visto algunos episodios. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. hola Saku! espero que estés bien!
    llevo años y años oyendo sobre este manga / anime pero nunca se me ha ocurrido leerlo o ver el anime pero leyendo tu reseña creo que es una historia que podría gustarme mucho así que le daré una oportunidad :)
    un abrazo enorme!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Y yo que creí que esta historia era super conocida jajajaja, dale su oportunidad de seguro te gustara y mucho :D

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo vi el anime hace unos cuantos años, y sin duda es uno de los shojos que más me han gustado. Soy una gran amante del género, así que me encantan este tipo de historias, y además la de "Lovely complex" tiene un puntito diferente, además de ser super divertida. Me encantan los animes/mangas que combinan el romance y la comedia. No descarto leer el manga algún día, porque seguro que es mejor.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Yo he visto el animé demasiadas veces en mi vida jajaja así que este año iba siendo hora xd por eso aproveche de leer el manga también. A mi también me gusta mucho la comedia romántica :D

      Borrar
  5. HOLAAAAAAAAAAA
    Me vi el anime pero no lei el manga, no sabia que eran 17! Lo quiero leer pero no se donde uhmm, buscaré si hay en fisico acá

    ResponderBorrar
  6. Hola! Todo este manga se ve tan bonit estéticamente. Me llama la atención lo de chica alta + chico bajo y todo lo que pasa para que se enamoren porque es una situación en la que he estado JAJAJAJA soy bastante alta y muchos de mis exes son considerablemene más bajos que yo. Me lo anotaré para después. Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Espero pueda leer y ver esta historia es preciosa y entretenida!

      Borrar
  7. ¡Hola Sakuya!
    Ainssss esta manga tengo que leerla, no sé porque me he tardado tanto.Y ahora me recuerda tu excelente reseña, así que sin duda alguna lo leeré muy pronto.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Espero puedas leerlo pronto es una gran historia :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya