Posted by : S4kuya sábado, 11 de diciembre de 2021


Lugar: En casa de los suegros 🏢 /  Hora: 02:10 pm ⏰ / Escuchando: NadaViendo: 25 Cosas que no sabías en 5 min 🤗 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con dolor de garganta 😣 / Entrada de hoy: [Serie] Sex Education 3ra Temporada {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: No sé 😁  📄 / Entrada recomendada: [Serie] El Juego del Calamar / Squid Game {Reseña + Opinión}
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada en la cama actualizando, ha sido una semana tremenda pero al fin va terminando, estoy algo cansadita pero necesitaba compartir esta entrada con ustedes el día de hoy. No tengo mucho que contar porque más que trabajar no he hecho nada nuevo, aunque las chicas (Luna V. y Rakel) me alegraron la semana porque hicimos una videollamada porque queremos compartir una entrada especial en nuestros blogs ❤ así que sin más que decir pasemos directo a la entrada... ¡Comencemos!


Sex Education 3
Temporadas: 3/3 
Episodios:8
Creador: Laurie Nunn
Año: 2021
Género: Comedia dramática, comedia sexual, drama adolescente.
Elenco: Asa Butterfield, Gillian Anderson, Ncuti Gatwa, Emma Mackey,
Connor Swindells, Kedar Williams-Stirling, Alistair Petrie, Mimi Keene,
Aimee Lou Wood, Chaneil Kular, Simone Ashley, Patricia Allison,
Mikael Persbrandt, Rakhee Thakrar, Jemima Kirke, Anne-Marie Duff,
Tanya Reynolds.
Productora: Eleven Film
Distribuidora: Netflix
Valorización personal:  (5/5)


Cuando me enteré de que ya habían estrenado en Netflix la tercera temporada de esta serie le dije rápidamente a mi novio para que la viéramos, pero tuve que esperar porque como vemos algunas series juntos cuando nos comprometemos con una lo hacemos y no se ve hasta que estemos juntos, así que tuve que esperar unos cuantos días después de su estreno para poder verla, ya que mi esposo estaba trabajando.


La verdad Sex Education es una serie que tuvo mucho éxito conmigo, por lo que pensé que mi primera impresión sería igual que en las primeras 2 temporadas, pero me equivoque porque esta tercera temporada comenzó con un episodio que tiene una intro que se las traía severamente, por lo que me sorprendió mucho lo subida de tono que estuvo, pero no me desagrado para nada porque la verdad se mostró mucha diversidad y no solo de sexualidad si no de como se vive el sexo en sí  así que mi primera impresión fue una gran sorpresa y me agradó mucho.


Comenzando por la historia pues en esta tercera parte me encontré con cosas que realmente no me esperaba y algunas me perturbaron un poco, pero creo que la dirección de la historia de esta temporada se manejo de muy buena forma, confieso que al comienzo me costó un poco engancharme porque no me gustó demasiado que Otis estuviera en una relación con Ruby me parecía raro de alguna manera, pero igual esa historia me llamó la atención, y eso es algo que quiero destacar porque como toda serie con varios personajes tiene varias subtramas que van conformando la historia y en esta oportunidad todas las subtramas me parecieron entretenidas e interesantes, pude conectar con todas ellas y eso me agradó, además pude desarrollar un cariño y simpatía por todos los personajes incluso por aquellos que no me gustaban demasiado

El desarrollo me pareció genial, en todas las historias creo que se llevo muy bien porque se hizo interesante, llamaba la atención, fue claro y me gustaron los temas que se tocaron que en realidad todos deberíamos saber de alguna forma, hay tantas personas con problemas de identidad a las cuales les lleva mucho tiempo el poder definirse y lo único que puedo decir es que encuentro que esas personas son muy valientes, porque me imagino la cantidad de cosas que deben pasar por sus cabezas antes de aceptarse tal cual son, por ello y de todo corazón les deseo mucha felicidad a estas personas que no han logrado definirse sea cual sea la razón. 

Con respecto a la narrativa de esta historia me encanto como me la contaron, tuvo diferentes tonos y diría que en esta oportunidad dejaron un poco de lado el tono cómico y realzaron más el tono dramático y por supuesto más real, por la cantidad de cosas que nos cuentan que me parecieron bastante buenas porque hubo mucha diversidad en todo los sentidos, ya que me pareció que Sex education no solamente trata de mostrar el lado inclusivo o lgbt si no que engloba todo y nos muestra de todo un poco y eso me pareció maravilloso, porque muestra las diferentes perspectivas que hay en la vida, incluso diría que no sabía que la adolescencia podría ser tan dificil, así que amé como me contaron esta historia.


Abiertamente digo que he amado a todos los personajes en esta temporada, incluso los que no me gustaban antes, creo que mostraron lo bello de ellos y me fue imposible no encariñarme con ellos, así que esta vez no comentaré de cada personaje como suelo hacerlo si no de las historias y parejas que vi que se ganaron mi corazón. 


Otis ♡ Ruby: Como mencioné no me agrado mucho esta pareja, se me hizo rara y no me gustaba para nada, pero gracias a esto conocemos más a Ruby y que tipo de chica es, yo quede sorprendida la verdad y aunque el personaje no me agradaba al comienzo, pues fue ganándose un poco de mi corazón, la personalidad de Ruby me gustó. Es una chica empoderada, bella, fuerte, y con un gran sentido de la moda, pero lo malo de ella es que todo eso la hacía parecer superficial y la forma en que trató de cambiar la forma de vestir de Otis no me agrado demasiado, pero gracias a Otis vemos cosas de Ruby que jamás me esperé conocer y eso me alegró porque de alguna manera el personaje de Ruby se desarrolló y me pareció mas completo, y me agradó conocerla, admito que no me gustó cuando comenzó a cambiar la forma de vestir de Otis pero me alegro conocer más de su intimidad y de lo que oculta debajo de todo ese estilo, también lo que le pasa a este personaje me da un poco de tristeza porque es algo que en cierto modo es triste cuando la otra persona no comparte lo mismo que tú. 


Lily ♡ Ola: La verdad esta pareja de la segunda temporada que me pareció rara, pero no porque ambas sean mujeres, sino porque como que ellas no pegaban mucho. En esta temporada me lo volvieron a demostrar, pero es porque ambas estaban distraídas la una de la otra, Ola con este nuevo cambio que vive con la familia de Otis comienza a extrañar a su madre fallecida, y de algún modo se siente muy sola, pero por otra parte Lily gracias a la directora sufre de una crisis existencial, la verdad me dio mucha rabia que la hayan hecho sentir así, porque Lily es única, es creativa, es una chica con mucho talento artístico, y odié como fue humillada por la directora, entonces debido a eso Lily no tomaba en cuenta los problemas que tenía Ola y cómo se estaba sintiendo, entonces ambas llevan su relación de una forma extraña porque aparte Lily toma una actitud muy infantil porque Ola no cree en los aliens y eso me pareció muy injusto para Ola quien a pesar de que los aliens no le gusten trata de complacer en lo que puede a Lily, por ello creo que hay una falta de empatía e interés de Lily en Ola y eso me molestó un poco porque Lily jamás se preocupó por lo que Ola estaba sintiendo, ahora debo mencionar que Ola me gustó más en esta temporada que Lily, porque ella a pesar de todo se preocupa por Lily dejando sus problemas de lado.


Adam ♡ Erick: La verdad esta relación era algo extraña por muchas cosas, primero creo que Erick le exigía demasiado a Adam con respecto a tener una relación visible, lo cual encontré muy injusto de su parte porque Adam toda su vida fue hetero y no podría asegurar que fuera gay porque la verdad él no tiene ojos para otros hombres o en sí no ve a otros hombres con interés sexual o amoroso si no solo a Erick, así que desconozco en que clasificación cae realmente Adam. Pero además creo que Erick fue super injusto con Adam en esta relación con respecto a sus sentimientos, no me malentiendan Erick me encanta es un personaje que amo por la seguridad que tiene en sí mismo, y por como es en sí, pero la relación que finalmente lleva con Adam la sentí injusta porque le exigía demasiado para sentirse cómodo y por supuesto termina haciendo cosas que supongo no deberían pasar, sé que la infidelidad es parte de, pero se supone que está mal depende de como lo quieran ver. No estuve de acuerdo con lo que hace Erick pero siento que la decisión final que tomó fue la más acertada y lo lamento por Adam pero creo que fue lo mejor, sobre todo para él que ha tenido su vida rota desde el comienzo de la serie, Adam es un personaje que me da mucha tristeza porque le pasan puras cosas malas, realmente me gustaría que en la cuarta temporada le pasaran cosas buenas.


Maeve ♡ Isaac: Confieso que en un universo paralelo hubiera sido hermoso verlos juntos, pero la verdad en esta temporada no me agrado verlos “como en algo” y no porque Isaac sea paralitico, si no porque yo deseo con todo mi corazón que Maeve se quede con Otis porque supongo que es el sentido de la serie, si vemos que ambos se aman desde la primera temporada, pero bueno. Creo y agradezco que Isaac la haya cagado con Maeve y le haya confesado su error, porque así aclaro la situación que quedo pendiente en la segunda temporada con Otis, así que no tengo más que mencionar de estos 2, pero al menos yo no los quería juntos.


Jean ♡ Jakob: Personalmente creo que esta es la relación más estresante de toda la serie, por el tipo de problemas que tienen en sí, primero creo que Jean fue muy irresponsable con lo que hizo y admiro a Jakob por tratar de intentarlo de nuevo a pesar de que ella le fue infiel, el tema que me parece interesante es el del bebé, porque a pesar de todo Jakob quiere hacerse responsable de el, pero a la larga desconfía de Jean y le pide prueba de paternidad lo cual queda pendiente para una cuarta temporada, sinceramente creo que a Jean esto de la promiscuidad le paso la cuenta y lamento que no pueda controlar sus deseos sexuales y que se meta con uno y con otro de esa manera, pero bueno el trasero como decimos acá es de ella así que no mencionaré nada más, pero me dio tristeza en esta temporada porque la sentí algo desplazada y la trataron super mal (entre Otis y Ola) agregándole lo que está pasando con su relación con Jakob y eso en realidad no me gustó,


Otis ♡ Maeve: Y al fin la pareja que más quería ver, fue un agrado ver como todo se aclaraba y finalmente como ambos cedían a sus sentimientos, me encantó verlos juntos, aunque haya sido poquito tiempo (ya que en el final pasa algo) y me emocionó, es que siento que ambos personajes tienen una gran química y hacen muy buena pareja, me agrado demasiado ver por fin un avance en su relación. Después de 2 temporadas y espero que en la cuarta pasen cosas que me emocionen mucho más con ellos 2.


Creo que todos los personajes en esta temporada sufrieron cambios, avances, retrocesos, experiencias que los hicieron aprender cosas nuevas y sentir cosas diferentes, y eso me gustó mucho en esta temporada porque fue algo que abarco con todos los personajes recurrentes y a casi ninguno dejó atrás. También hay más parejas en esta temporada, pero no he querido hablar de todas ellas porque no me llamaron demasiado la atención.

No quiero dejar pasar a la “antagonista” de esta historia porque en esta temporada aparece alguien para hinchar los huevos de muchos, con su nueva visión de lo que es una escuela con disciplina, me refiero a Hope, muchas veces Hope me dio mucha rabia pero también tristeza, porque creo que su visión de una escuela disciplinada no era mala, pero se iba demasiado a los extremos, incluso humillando a los alumnos (en el caso de Adam y Lily) entonces tenía una visión retrograda de lo que es ser una buena escuela, quería que fuera como era cuando ella estudiaba ahí, pero también nos muestran otra realidad del personaje que me dio tristeza, y era que no podía ser madre y lo deseaba tanto… y esa parte de vulnerabilidad de ella me llamó la atención y es por eso que a pesar de como actuaba no pude sentir un enojo más profundo por ella porque es un personaje que está pasando por una etapa difícil de su vida y si lo vemos de su lado lo que pasa en la escuela le trae demasiados problemas y creo que ella al final de cuentas era una mujer muy desafortunada.


La verdad que en esta temporada no me quiero enfocar en ningún actor en particular, si mal no recuerdo hubieron 2 actores que no habían aparecido antes, pero la verdad creo que el nivel de actuación de todos los actores estaban super buenos, a mi me gustó mucho como cada actor interpretó a su personaje y todos hicieron un gran trabajo, por lo que como mencioné creo que el nivel de actuación estuvo muy alto.


La verdad una de las cosas que me da a pensar esta serie, es la cantidad de problemáticas que los adolescentes se forman en su cabeza gracias a la sociedad de adolescentes por decirlo de alguna forma, todos quieren tener una personalidad, nadie quiere ser impopular o rechazado, y hay diferentes problemáticas aquí, una de ellas es el tema de la aceptación pero también replantearte el como te ve la sociedad cuando ya tienes definida tu personalidad, hay muchas problemáticas en esta serie donde nos podemos dar cuenta de la cantidad de cosas que pueden afectar a un adolescente aparte del sexo claro, por lo que es una serie con reflexiones que vale la pena tomar en cuenta.


La verdad el final fue algo desgarrador para mí porque quería ver más de Otis y Maeve, pero me alegra como se cerró la temporada porque evidentemente nos dejan espacio para una cuarta, solo espero que no la estropeen como paso con Atypical, por lo que quede bastante conforme con lo que se mostró y con las incógnitas que quedaron para la siguiente temporada.


Así que en definitiva Sex Education 3 me dio una excelente experiencia, llena de cosas que me llamaron la atención y que me entretuvieron, con temáticas y problemáticas diferentes que se van desarrollando en la historia, y que les van dando nuevas experiencias y enseñanzas a nuestros personajes, historias de amor que entretienen y evolución en sus personajes, con un nivel actoral bastante bueno y con una historia en sí que es muy entretenida y cómica, muy recomendada esta tercera temporada.

Extras




Nos leemos!


{ 17 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hey!
    La verdad me había olvidado de la serie después de terminar la 1er temporada jajaja. Supongo que fue por falta de tiempo pero ahora con tu entrada y todo lo que comentas, seguro me la apunto para verla en estas mini vacaciones navideñas :)
    Como siempre, gracias por el gran texto Saku!
    Saludos ^^

    Pd. Yo también apoyo el Otis ♡ Maeve XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jules!
      Te faltan 2 temporadas entonces, están muy buenas ambas así que espero le des su oportunidad en las minis vacaciones :D

      Borrar
  2. Gracias por la reseña, a un no me animo a ver esa serie. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola ^^
    Es una serie que tengo pendiente aun, pero que espero ver pronto
    gracias por compartirla
    besos ♥

    ResponderBorrar
  4. hola Saku! la verdad es que no he visto las anteriores temporadas así que solo estoy aquí por los spoilers xDD
    me alegra que te haya gustado la temporada y espero que la última siga estando al nivel :)
    mucho ánimo con la casa y con todo!
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, jajajaj no sabía que te gustaban los spoilers jaja siento que no spoilee demasiado xdddd gracias por pasar.

      Borrar
  5. Holaa!! hace tiempo traté de ver esta serie pero no terminé el primer capítulo...todo mundo habla muy bien de ella así que trataré de darle otra oportunidad más adelante.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, jajaj quizás por lo subida de tono no sé xddd espero puedas darle una oportunidad :D

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo no he visto todavía la tercera temporada, y con lo poco que queda ya para terminar el año no creo que me dé tiempo, porque ahora mismo estoy liada viendo otras series. A ver si en enero puedo verla.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, espero puedas verla el próximo año, está rebuena jajaja.

      Borrar
  7. Hola! hablan muy bien de ella, pero yo aun no me animo con ella. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde, que lástima espero puedas darle una oportunidad.

      Borrar
  8. No la he visto ni la tengo en mis planes, pero me alegro de que te haya gustado esta tercera temporada. Esos posters están muy bonitos, me gustaron.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Luna!
    Que lástima es una buena serie, si te animas en algún momento a verla hazlo con audífonos XDDDD

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, que aun en su tercera temporada logre mantenerse a su nivel.
    En lo personal, no me llama verla, no es para mi.
    De todos modos, gracias por la recomendación,
    Saludos!

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya