Posted by : S4kuya sábado, 20 de marzo de 2021


Lugar: En casa 🏢 /  Hora: 21:08 pm ⏰ / Escuchando: Nada nadita / Viendo: Annabelle 😨 / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con frío 🥶  / Entrada de hoy: [Película] Amor de Gata / Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu {Reseña + Opinión} 😉 📝 / Próxima entrada: [Manga] Himitsu no Ai-Chan {Reseña + opinión} 📑 / Entrada recomendada: [Película] Resident Evil: Vendetta {Opinión}
_________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Yo aquí con demasiado frío, se nota que queda 1 día para el otoño porque las noches se comenzaron a poner un poco heladas 🥶.

No tengo mucho que contar más que tuve mucho trabajo en la semana lo cual me alegra, pero no me deja tiempo para dedicarle tiempo a mis hobbies así que estoy viendo que el reto de los doramas no lo voy a lograr y menos en 3 meses 🤣. Bueno ya es tarde y tengo algo de sueño así que sin tanto rollo quiero compartir con ustedes mi humilde opinión de la película Amor de Gata título que se escucha medio gracioso pero bueno, mejor comencemos!


Amor de Gata
Nombre original: Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu
Seiyuus: Mirai Shida, Natsuki Hanae, Koichi Yamadera, Hiroaki Ogui,
Minako Kotobuki, Kensho Ono, Susumu Chiba, Ayako Kawasumi,
Sayaka Ohara, Daisuke Namikawa.
Género: Drama, Fantasía, Romance.
Año: 2020
Productora: TOHO animation
Distribuidora: Netflix
Valoración personal:  (5/5)

Amor de gata es una película que me apunte en junio del año 2020 y me parece realmente increíble que a pesar de habérmela apuntado ese año, le haya dado prioridad y la haya visto ese mismo año pues siempre que me apunto algo termina estando en mi lista de pendientes como por 2 o 3 años jajajaja, así que este film ha sido afortunado ya que le di prioridad por decirlo de alguna forma.

Gracias a quien me lo apunte 😊


Esta película me la apunte gracias a la reseña y opinión de mi querido amigo Sesarego Sempai, quien comento sobre esta película específicamente en esta entrada, pero aparte vi reseñas en otros blogs y por ello finalmente decidí verla.

Primera Impresión 👀


Cuando comenzó el film lo primerito que pensé fue en que su arte era más que hermoso, todo bien coloreado y bien hecho por lo que me dejé llevar mucho por sus escenarios y fondos ya que eso hizo que me llamara mucho la atención, siempre ver esos barrios me hacen dar ganas de conocer el lugar en persona, así que mi primera impresión fue bastante positiva.

¿De qué va?

De entrada creo que las sinopsis de esta película ayudan a malentender una situación en la película que no es como se cree, y que de hecho no favorece a su chica protagonista así que les dejo una breve sinopsis que saque de wikipedia.
La historia se centra en Miyo "Muge" Sasaki, una chica de segundo de preparatoria/instituto que está enamorada de un compañero de clase llamado Kento Hinode. Muge sigue a Kento a diario con la intención de que se fije en ella, pero él no se percata de la presencia de la chica tan siquiera. Muge no se rinde y un día encuentra una máscara mágica que le permite transformarse en gato, lo que hace que logre acercarse más a Kento para conocerlo mejor y entablar relación con él, aunque sea en forma animal... pero un día descubre que no puede volver a transformarse para seguir siendo humana.
Su Historia 🎫


Comenzando con la historia quiero aclarar unas cosillas que dice la sinopsis pues primero a Miyo, según los subtítulos de Netflix la llamaban "Nule" no "Muge" así que vayan a saber ustedes cual es de las 2 realmente, segundo ella no sigue frecuentemente a Kento de hecho la historia jamás nos muestra eso, sobre todo como humana nunca en la vida siguió a Kento así que esta sinopsis la hace quedar como una psicópata, tercero cuando es gata en la película muestran que ya tiene una relación previa de humano a gata con Kento por lo que es falso de que lo sigue pues Kento ya la había "adoptado" como suya.

La historia no me pareció simplona porque tenía muchas cosas que consideré bastante interesantes, nos adentran rápidamente a la trama y no se dan demasiadas vueltas en mostrarnos que Miyo hace una especie de acuerdo con el ¿Dios Gato? por lo que la historia nos resuelve rápidamente la primera parte como el acuerdo y la relación que tiene con Kento como gata. Personalmente creo que es una historia bonita y bien trabajada, aunque creo que algunas cosas estuvieron menos solucionadas que otras como por ejemplo *Cuidado Spoiler* el "enamoramiento" de Kento a Miyo *Fin del spoiler* entre otras. 

El Señor Desarrollo 💡


Con respecto al desarrollo la verdad me ha gustado, me entretuvo ya que la película tiene ese poder de engancharte y querer saber que va a pasar con la historia, aunque me arriesgaría a decir que es más por el arte que por la historia en si, pero en general creo que el desarrollo logró explicar muy bien lo que estábamos viendo e incluso me pareció muy claro con el poder de tenerme pegada viendo que pasaba con Miyo.

Sus Personajes  🙍‍♀️🙍‍♂️


Sobre los personajes creo que esta película no tiene personajes que sobresalgan mucho la verdad, ya que creo que todos los que vi fueron bastante planos exceptuando a Miyo y Kento, porque Miyo tenía una personalidad arrasadora que me llamó mucho la atención y Kento era todo lo contrario a ella, por eso voy a comentar solamente de los 2 protagonistas y quizá algo sobre el resto de personajes pero cosas más generales.


Miyo Sasaki: Creo que es una chica incomprendida por su manera de ser tan osada e hiperactiva, la verdad no creí en ningún momento que se le pasaba la mano con Kento, sobre todo como humana. Aunque si concuerdo que eso de pagarle en la espalda a Kento era desagradable y fuera de lugar. Miyo fue un personaje que me hizo sentir mucha tristeza porque estaba pasando por un mal momento familiar, ya que como su padre se separo de su madre y se volvió a casar pues sentía que no pertenecía a su hogar, algo muy común en este tipo de situaciones, por lo que debido a esto y al trato que hizo con el Dios Gato (Según yo) refugia esa tristeza que siente en Kento quien la abraza fuertemente cuando está triste pero siendo gato, y es por ello que Miyo comienza a fijarse en Kento pues aparte de eso se da cuenta de que la vida de él también tiene complicaciones, y aunque sean diferentes ella cree que los 2 pasan por lo mismo. 

A lo largo de la película nos vamos dando cuenta que Miyo se había armado un rollo en su mente desde que su madre la abandonó hasta que su padre se vuelve a casar, pues su madrasta nunca la odió y jamás hizo algo para que ella se sintiera rechazada, de hecho su madrastra era bastante buena y preocupada por ella, pero Miyo debido a su egoísmo y lo ciega que estaba debido a sus pensamientos y sentimientos decide ahogarse en un vaso de agua y prefiere pasar más tiempo con Kento como su mascota, porque de esa forma se siente amada.

No sabría decir si Miyo fue evolucionando como personaje a lo largo del film, pero si diría que nunca fue tan desagradable como la pintaban ser, salvo por el detallito de la patada que le da a Kento, yo me imagine un cuento así como Helga de Oye Arnold pero Miyo está lejos de eso. Creo que Miyo me cayó bien, nunca llegue a odiarla, nunca me sacó de quicio, y al final logre comprenderla bien y sentí muy validas sus emociones y pensamientos.


Kento Hinode: Me gustó como personaje, acepto que hizo cosas malas a Miyo y se las perdono pues ella tampoco había obrado bien con él, la verdad Kento la tenía difícil con su familia pues quería hacerse cargo del negocio familiar pero su madre quería otra cosa, yo no sé si estaré mal pero no me gusta ese lado de los orientales donde el hijo debe mantener a la madre y hacer todo lo que ella diga, pues al final el hijo es prácticamente como un esclavo y por respeto no puede acceder a sus propias creencias y decisiones. Pero creo que Kento obro bien en todo momento a pesar de tener una carga tan grande, creo que sí evolucionó un poco como personaje pues logró soltar un poco de esa preocupación cuando comienza a conocer un poco más a Miyo y mucho más cuando se entera de que ella era la gatita blanca.

Me gustó que Kento se diera el tiempo de conocer a Miyo, aunque a su ritmo claramente pues muchas veces fue agobiado por la hiperactividad de ella, pero me alegra que después la haya comenzado a aceptar, sobre todo cuando en un momento él le hace mucho daño y provoca que Miyo quiera ser gato para siempre. 

Kento me agrado como personaje la verdad, es de estos chicos que tienen todo para atraer a una chica, con una personalidad estupenda y muy responsable, pero no me llegue a enamorar de él la verdad porque evidentemente era muy niño para mis gustos de mujer jajajaja.


Del resto de los personajes pues me cayeron bien, excepto la madre biológica de Miyo porque la encontré muy desagradable y sin vergüenza, de hecho es el único personaje con el que no simpatice, ya que la amiga de Miyo y los demás me agradaron bastante. Sobre el antagonista me pareció terrorífico jajaja la verdad no sé que me paso pero el diseño del antagonista como que me dio miedito su rol me pareció muy bien logrado y me gustó el personaje en sí porque me saco una reacción.

Pareja protagonista (romance) 💕


Sobre el romance pues seré sincera no me lo creí del todo, ya que creo que no se desarrollo bien ese lapso de desamor con amor, pues Kento no amaba, ni gustaba de Miyo porque realmente ella le desagradaba de comienzo, entonces me pareció muy extraño que de un momento a otro a él le haya comenzado a gustar, aunque en la película tratan de dar énfasis que no se dio cuenta cuando paso pues de todas formas no logró convencerme esa parte, no obstante y de igual forma me hizo feliz que ambos se gustaran al final porque creo que era lo más justo para Miyo.

Escenas 📢


Hay muchas escenas que me gustaron de esta película, pero la que más me llego fue cuando Kento hace llorar a Miyo, porque él ya no la aguantaba. Me dio tanta tristeza esa escena que de verdad lloré con Miyo y sentí su dolor, ya que es triste sentir el rechazo de la persona que amas, sobre todo si lo tienes en un pedestal como lo tenía ella. Pero también la escena donde todos los gatos ayudan a Miyo a escapar del mundo de los gatos, a todo esto ese mundo era precioso me encantó, además ver gatitos dibujados por todos lados enamoró.

Estudio de animación y su trabajo 👍


Esta historia ha llegado a la vida gracias al estudio de animación Studio Colorido, el cual comenzó a animar en el año 2013, no es muy extenso su historial de trabajo y lo único que podría reconocer de ellos es Pokémon: Twilight Wings, pero solo por nombre porque no la he visto. Pero con respecto a su desempeño en esta película creo que en coloreado de fondos y diseño de estos lo hicieron bastante bien, quizá el diseño y coloreado de los personajes fueron demasiado simplones pero no estuvieron mal la verdad, creo que los movimientos estuvieron bastante bien y en realidad no tengo quejas con respecto a la animación y a su trabajo así que creo que cumplieron bastante bien este tema, al menos para mi.

Final 🤩😍


Ya había mencionado lo del final pero bueno, yo quede conforme con el, creo que realmente se necesitaba algo así y me agrado que Miyo y Kento hayan podido darse una oportunidad de conocerse mejor, y de llevarse bien, ya que recordemos que Kento no concordaba mucho con Miyo, además pienso que fue justo porque al final Miyo aparte de sufrir lo que pasaba con su familia, cuando pequeña también sufrió de rechazo por su forma de ser, por ello creo que el final fue el adecuado y me dejo bien, creo de hecho fue un buen cierre de historia.

En definitiva 🤔


Creo que amor de gata ha sido un buen film, no es aburrido, logró engancharme y me entretuvo claramente, pero siento que es una historia que se debe ver más de una vez, pues siento que tiene otras cosas más por entregar de las cuales yo no me di cuenta esta primera vez, la animación es preciosa aunque el diseño de personajes es bastante simple, creo que tiene una interesante historia que me hizo disfrutar del desarrollo, vale la pena ver y creo que vale la pena recomendar.



{ 39 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. a mi me gusto aunque por momentos no soportaba a la chica. Pero fue una buena película. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola J.P que mal que la chica te haya caída mal por momento :c pero al menos te gustó la película.

      Borrar
  2. Hola ^^
    No lo conocía pero me lo apunto porque creo que me va a gustar, gracias por compartirlo
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya!
      Me alegra que te la hayas apuntado espero te guste.

      Borrar
  3. Hola!
    Que bueno que tuvieras la oportunidad de ver esta película y que te haya gustado :)
    En lo personal no fue una película que me gustara mucho, seguramente por algunas lagunas de guion que creo que tiene. Pero en fin, quizá le de otra vista gracias a tu reseña!
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jules!
      No me fije mucho en el guion la verdad nunca me fijo en eso ajajjaa.

      Borrar
  4. ¡Hola! Vi esta película hace un mes y pico... y leyendo tu reseña me he acordado que yo no la hice en mi blog jajaja Sin duda creo que la animación, los dibujos, el color, todo eso es precioso, a mi me encanto y también el mundo de los gatos me parece fascinante como esta montado.
    Estoy de acuerdo contigo en el hecho del amor, que aparece de repente, pues era algo poco creíble, tal y como dices al principio él no quiere nada y luego de repente cambia de parecer.
    Por otro lado, mientras te leía he recordado que es verdad que antes de empezar la peli leí la sinopsis y mientras veía luego la peli pensaba "y esto cuando pasara? si ya esta pasando..." No sé, la sinopsis sin duda no es la descripción real de la película.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur!
      A hacer esa reseña entonces jajajaja, a mi también me pasa eso XDDD
      me alegra que concordemos en eso pensé que solo era yo la que lo pensaba XD

      Borrar
  5. Me encanta esta pelicula, la vi hace meses y me gustó mucho, sobretodo el final. Me gustaría que hicieran una segunda pelicula de esta misma historia
    bsss

    ResponderBorrar
  6. pues no sé si me termina de llamar, creo que lo que más me atrae es el mundo de los gatos y en general ver gatos por todas partes pero no sé si la historia me termina... de todas formas la apunto ya que el dibujo y los colores parecen bonitos xD
    un abrazo Saku!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, la verdad el mundo de los gatos aparece casi al final XD

      Borrar
  7. Hola! la tengo en pendiente, me hablaron muy bien de ella. BesoS

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! Tienes razón, es entretenida y también logró engancharme, la verdad es que la disfruté bastante y coincido con lo de que la animación es preciosa. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Menuda reseña, Sakuya!
    Decidí ver esta película después de encontrarla en Netflix e inmediatamente me atrapó. Siento que Hinode es un personaje extremadamente identificable (al menos para mí) y me encantó verlo desentrañar y desahogar sus sentimientos a lo largo de la película.
    Saludito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola yessy, me alegra que esta película te haya atrapado y que te hayas idendicado con ese personaje.

      Borrar
  10. Holi, hey yo la vi y la verdad es que me gustó un montón, me gustó mucho también tu opinión sobre esta película.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy!
      Me alegra que esta película te haya gustado :D

      Borrar
  11. ¡Hola!
    La reseña te ha quedado estupenda 👏🏻 Muy completa y la he disfrutado muchísimo.
    La verdad es que no conocía la película y me has convencido así que apunto tu sugerencia. La buscaré para verla con calma en algún momento.
    Gracias por esta reseña, me alegra que hayas disfrutado tanto de esta película ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava!
      Me alegra que te haya gustado la reseña espero puedas verla pronto.

      Borrar
  12. Hola, Saku! Esta ya me la había apuntado, así que en el algún momento la veré. Qué bueno que a ti también te gustó y que la viste pronto jaja
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Espero tu reseña entonces, esta en Netflix por si a caso ajajajaj

      Borrar
  13. ¡Hola! ^^
    Vi esta película el año pasado, y si no hubiese sido por la protagonista seguramente la habría disfrutado mucho más, porque tiene una personalidad peculiar, y a veces me sacaba un poco de quicio xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      A mi nunca logró sacarme de quicio la verdad XD pero al menos te gusto :D

      Borrar
  14. ¡Me fascina esta película! es una tierna historia con una buena dosis de magia y personajes jóvenes. Me encantó la reseña, muy completa.
    Saludo

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa!
    Esta genial que tengas mucho trabajo, pero es verdad que eso agota mucho, pero bueno, al menos has tenido un poquito de tiempo y eso es maravilloso.
    Yo hace relativamente poco me vi la peli y me gusto tambien, entretiene. Me alegro de haberte leido. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath!
      me alegra que te haya gustado la película, espero tener más tiempo :D

      Borrar
  16. Hola Saku :) me gustó tu reseña, se nota que la historia te atrapó y la verdad es que me llamó la atención. La he visto en netflix como recomendación pero no le había dado mayor importancia... ahora luego de leerte, creo que es una buena película para ver.

    Sobre las sinopsis en wikipedia o wikidrama, varias veces no se relacionan con la realidad de lo que muestra la historia, quizás porque a veces cambian algunas cosas del guion cuando comienzan a animar/grabar la trama :B me ha pasado con mas de un drama.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      Me alegra que te haya llamado la atención, espero puedas verla y darnos tu opinión :D
      Siii me he dado cuenta eso de las sinopsis es como que no tienen nada que ver y te dejan como o-o

      Borrar
  17. Hola querida Saku, en cuanto pueda me tendrás de nuevo por aquí :DDDD.

    Me paso para compartirte una cosita que ha publicado Vero y que a lo mejor te interesa, sea como sea, deseamos leerte, ya sea que los hayas leido, o que hayas visto sus series o películas :)

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/03/especial-comics-vero-walking-dead-y.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Mayu!

      Muchas gracias me voy a pasar enseguida, gracias por compartirlo también :D

      Borrar
  18. Hola Saku!!
    Miré esta peli hace poco y la verdad me encantó! Soy muy fan de los gatitos y de los romances onda shoujo.
    La animación, la musica y la historia se me hicieron muy bonitas.
    Espero ver mas pelis de este tipo.

    Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luisita!
      Me alegro que te gustase este film, a mi también me encantan los gatitos :D

      Borrar
  19. hola ^^ uy según acá es primavera y parece mas otoño xD en cuanto a la película, la tengo pendiente desde que me salió recomendada en Netflix aunque no sabia bien de que trataba xD ahora que veo tu review me doy cuenta que suena mejor de lo que pensaba :D mi meta es verla esta semana. deséame suerte xD

    saludos.

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya