Posted by : S4kuya viernes, 12 de marzo de 2021


Lugar: En casa 🏡 /  Hora: 16:22 pm ⏰ / Escuchando: La radio / Viendo: Nada 🤨 / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con hambre 😣  / Entrada de hoy: [Dorama] One More Time {Reseña + Opinión} 😉 📝 / Próxima entrada: [Tag] de la A a la Z letra L 📑 / Entrada recomendada: [Dorama] Live Up to Your Name
_________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Sigo en mi ciudad natal pero ya retorno donde mi amorsito el día martes 🥰. No tengo mucho que contar la verdad salvo que me he sentido cansada la mayor parte de estos días, pero estoy bien, mi vida suele ser aburrida supongo jajaja pero me conformo porque es bastante tranquila.

Hoy queridos amegos quiero compartir con ustedes mi humilde opinión de un dorama que me recomendaron titulado One More Time, que al principio me costo encontrar pues lo estaba buscando con uno de sus tantos nombres, hasta que lo encontré y en Netflix más encima, así que sin más comencemos.


One More Time
Título original: 헤어진 다음날 / heeojin da-eumnal
Otros títulos: The Day After We Broke Up, The Day After We Parted, 
I Want to Protect You One More Time
Reparto: L, Yoon So Hee, Ji Soo, Kim Ji Young, Kim Chang Hwan, 
Kim Ki Doo, Lee Tae Im, Kang Nam Gil, Go Kyu Pil.
Género: Drama, Romance, Fantasía.
Episodios: 8
Año: 2016
País: Corea del Sur
Temporadas: 1
Guionista: Yoo Byung Woo
Basado en un webtoon
Valoración personal:  (5/5)

¿Dónde lo encontré? 📌


Me paso algo bastante curioso con este drama, pues yo recuerdo que vi un fragmento de el por facebook hace mucho tiempo atrás y quise verlo porque me gustó lo que vi, pero después de eso se me olvido por completo, incluso Mayu el año pasado me había dicho que lo viera pero yo estaba en otra completamente y tampoco lo tomé en cuenta. Hasta que en esta entrada de ella leí mi nombre y no pensé que era yo hasta que ella me lo confirmó y decidí ver este drama ya que Mayu siempre me recomienda muchísimas cosas y yo soy una mal agradecida que por tiempo y otras cosas no veo, así que me dije esta vez lo haré por ti Mayu, solo por ti y me alegra haberlo hecho porque el drama me gustó demasiado.

Primera impresión 👀


Lo primero que recuerdo que pensé cuando vi el drama fue "Que linda actriz, y que bello pelo tiene" y realmente de ahí para adelante no hice más que amar al personaje de Da In porque era muy hermoso en todo el sentido de la palabra, pero de ella hablare más adelante. También recuerdo que Yoo Tan me cayó super mal porque trataba pésimo a Da In y eso me daba mucha cólera, porque Da In no hacía más que amarlo pero bueno, la cosa es que estos hechos me engancharon para ver que pasaba con la trama, porque ya me estaban contando de un amor que se estaba terminando, por lo que mi primera impresión fue bastante complicada pero buena. Así que antes de continuar les cuento de que va esta historia.

¿De qué va? 🐵


Da In y Yoo Tan son una pareja de enamorados que llevan 7 años juntos, sus primeros momentos de amor fueron completamente maravillosos donde el amor los mantenía más que unidos incluso llegando a desear envejecer juntos, pero todo cambia cuando al séptimo aniversario Da In se da cuenta que esa llama se ha ido extinguiendo y que Yoo Tan ya no la trata igual que antes, y el amor que sentía por ella se ha ido extinguiendo, pero cuando Yoo Tan decide terminar con ella comienza a pasar algo extraño ya que el día 4 de octubre se repite una y otra vez. 

La Historia 👏


Las historias de amor que suelen ser profundas a mi siempre me han llamado enormemente la atención,  y esta tenía eso que yo amaba en una historia, me sorprendí cuando al ver el episodio 2 me acorde de que yo ya había visto parte de esta historia pero lamentablemente había quedado archivada en mi memoria hasta ese momento. Esta historia de amor tiene un amor que de verdad me llego al fondo del corazón porque muestra cosas que pasan en la vida real, cosas que yo alguna vez pensé en mi primera relación de 9 años y que efectivamente pasó, aunque ahondaré más adelante sobre eso, el punto es que la historia de One More Time me encantó completamente porque es una historia que vale la pena ver porque toca y profundo.

El Señor Desarrollo ✨


Una de las cosas que más me gustó fue el desarrollo, me gustó como se contó y no sé si era yo pero me la lloré casi todos los episodios, es que ver cuando un amor se marchita es muy duro, sobre todo cuando nos muestran como era al comienzo dicho amor, y es tan triste porque en esta ocasión solo a 1 se le fue extinguiendo la llama del amor, y es sumamente triste cuando eso pasa, además ver como esa persona a quien tu amas con todo tu corazón ya no siente lo mismo por ti, es una sensación que no sé explicar pero he sentido y créanme que es muy triste y desolador, porque es un dolor muy grande y difícil de explicar pues todos sentimos de forma diferente cuando nos toca. Pero siguiendo con el desarrollo creo que estuvo muy correcto todo bien explicado y todo bien desarrollado.

Por otra parte yo no suelo hablar de la dirección de las cosas que veo porque pocas veces me fijo en ello, pero creo que la dirección que le dieron al dorama fue muy buena y muy clara también, otra cosa en la que pocas veces me fijo es los diálogos y este tuvo bastantes que me llamaron la atención y que al leerlos me daban ganas de llorar pensando en lo que estaba sintiendo Da In.

Sus Personajes 🤸‍♀️🤸‍♂️


Tengo sentimientos medio raros con el personaje de Yoo Tan, porque en primera instancia no me pareció un personaje agradable, odie mucho como trato a Da In porque yo la amé profundamente a ella, su belleza, su forma de amar, su bondad y su personalidad me gustaron demasiado, pero a Yoo Tan lo mostraron en primera instancia como un tipo desagradable, altanero, que solo pensaba en él, cuando en el pasado fue todo lo contrario, un chico enamorado de su novia hasta más no poder tanto que incluso deseaba envejecer con ella. Pero tras 7 años su amor se transformó en algo que no me gustó ver en realidad, aunque se notaba que aún sentía algo por Da In en realidad parecía más acostumbramiento ya saben que hay una delgada línea entre amor y acostumbramiento. Sin embargo cuando pasa lo del 4 de octubre y se da cuenta de que Da in debe vivir el mismo destino una y otra vez comienza a cambiar y positivamente. Él como personaje tiene una evolución en sus sentimientos, pues el deseo de salvarla se apodera de él incluso pareciendo un psicópata.

La verdad este hecho me hizo pensar muchas cosas porque si uno ve las cosas por el lado bueno podría decir que gracias a ese hecho Yoo Tan se dio cuenta de que Da In siempre fue importante para él, y que jamás desearía que a ella le pasase algo malo, pero también pienso ¿De verdad tenía que pasar eso para que te dieras cuenta de que ella era importante para ti? ósea cuando sabes que vas a perder a esa persona es cuando realmente la atesoras y no quieres dejarla ir, muchas veces cuando se tiene un amor y ese amor pasa al acostumbramiento y los momentos que pasan juntos se dejan de valorar, pasan estas cosas, solo algo crítico podría mover los sentimientos que quedaron estancados en una de las partes y en este caso fue Yoo Tan el que tuvo que sufrir el golpe para darse cuenta lo mucho que perdía por su forma de actuar.

Pero aparte de lo que pasaba con Da In, lo que pasaba dentro de Yoo Tan también era importante y me refiero a la parte musical o más bien vocal, la parte donde se enfrenta a nódulos vocales me llego mucho, porque como él yo amo mucho la música, lo que ella me transmite, la felicidad que la música me hace sentir es un sentimiento que a veces es indescriptible porque la música mueve cosas en tu ser que a veces piensas que no están, pero cuando uno canta y tiene talento, ese sentimiento es mucho mas fuerte sobre todo cuando comienzas a cantar tus propias canciones, porque son tus propios sentimientos, tu propio ser el que estás compartiendo a través de una canción, cosa que puede llegar a tocar a muchos. Por lo que cantar es importante para el cantante valga la redundancia, por lo que uno comienza a sentir miedos y el más común es perder la voz, cuando vas sintiendo que tus cuerdas vocales y garganta se desgasta es terrible, cuando sientes un dolor en esa zona, no puedes hacer más que pensar en lo peor, yo siempre he tenido miedo de tener nódulos en las cuerdas vocales, hubo una época donde cantaba y me dolía demasiado la garganta tanto así que pensé muchas veces que tenía nódulos, y me daba mucha tristeza pensar que los tenía. De hecho hasta el día de hoy no sé si tengo porque nunca me hice el examen, el tema es que sé lo mal que debe haberse sentido Yoo Tan al ir perdiendo su voz y lo difícil que es afrontar esa realidad, sobre todo siendo pobre y no teniendo los medios para una operación, pero también desechando la oportunidad de compartir tus sentimientos con una canción.

Con respecto a lo de ser famoso pues en realidad cuando uno tiene un grupo solido y todos reman para el mismo lado, siempre se comienza con una motivación muy grande, pero siempre va a estar el que se desmotiva y quiere dar el paso al costado porque la banda no avanza, pero pienso que algo tan hermoso como el sentimiento de cantar y llegar a las personas, provocarles algo, se vea opacado por la necesidad de fama es triste, porque finalmente comienzas con algo hermoso y terminas con algo que quizás te cambia la perspectiva completamente, por ello no estuve de acuerdo con lo que Yoo Tan hacía con su banda, porque ellos tenían talento pero él finalmente fue el que desistió, el que no resistió más la espera, perjudicando a los demás. Y esta es una parte importante porque los nódulos pueden haber sido completamente su culpa ya que salen por una mala técnica vocal o por usar demasiado la voz, y por eso hizo pagar a la banda completa, cuando todos se apoyaban muchísimo.

Si me preguntas de sus canciones! pues las amé todas, son preciosas de hecho creo que los ost del dorama eran hermosos, melodías que te hacían sentir algo, y confieso que yo lloré mucho con el drama, cada canción que salía era muy acorde con la escena que me hacía llorar demasiado, sobre todo en los primeros episodios.

No voy a negar que me dio mucha tristeza ver como Yoo Tan desperdicio los primeros ¿3 días? haciendo cosas que realmente no me agradaron, pero después de que se dio cuenta acepto que me enterneció completamente verlo tan angustiado y desesperado por hacer algo por Da In, porque todos tenemos derecho al perdón y todos nos equivocamos unos más duro que otros pero todos cometemos errores, y Yoo Tan cometió errores que después se vieron opacados con su esfuerzo por salvar al amor de su vida.


Con respecto a Da In yo me enamoré de su personaje, primero la actriz me pareció preciosa, su físico y su cabello, no saben cuanto amé su cabello era realmente hermoso ese brillo me encantaba mirarlo 🤣, pero también sus ojos, sus expresiones creo que es una de las actrices más bellas que he visto, pero no solo por eso me enamoré de Da In si no por su historia, por sus ganas de amar y ser amada después de haber sufrido tanto, ella fue un personaje que estaba dispuesto a dar todo por su amor, y realmente ver como sufría ese rechazo y hostilidad por parte de Yoo Tan me daba mucha tristeza, porque si él hubiera entendido realmente los sentimientos de Da In estaría aún más perturbado por no poder salvarla, siempre va a ver uno más entregado que el otro y en este caso era Da In.

El pasado de Da In me partió el alma, ver todo lo que le toco sufrir siendo muy joven me daba mucha tristeza, ¿Cuántas veces deseo no estar viva?, morir para dejar de sufrir, ya que no tenía nada que la hiciera sentir ganas de vivir, nada que la llenara, hasta que conoce a Yoo Tan y gracias a él comienza a desear con todas sus fuerzas el vivir cada día para compartir su amor con él, para ver su rostro, sus labios, su sonrisa, su cuerpo, para estar con la única persona que la hacía sentirse amada, y la única persona que la hizo sentir necesitada y con ganas de vivir. Su amor es tan grande que ella lo sacrifica todo por él, por seguir con ese amor apasionado que lastimosamente se fue marchitando, realmente ver eso me partió el corazón, porque yo he vivido eso del desgaste del amor y realmente recordar como fue al principio y ver en lo que se va convirtiendo es triste, porque finalmente como mujer ya no te sientes atractiva para aquel hombre que solo tenía ojos para ti, creo que el desarrollo de los sentimientos de Da In me llegaron muy al fondo, y más me sorprendió saber que ella *Atención spoiler* También sabía que iba a morir ese 4 de octubre debido al pacto que hizo con la parca, que también fue hecho gracias al gran amor que le tenía a Yoo Tan *Fin del spoiler*


La parca realmente no supe si era buena o mala, pero si supe que la niña me pareció preciosa, me encantó su traje rojo y me agrado la personalidad que tenía, no sé por qué se habrá retratado la parca como una niña ya que la única imagen que tengo de la parca es la de los sims 4 🤣, pero sé que muchas veces la parca se retrata como un hombre, así que no logré descifrar eso. De todas formas la parca me gusto mucho también pues era un personaje que sorprendentemente era muy directo y honesto diciendo las cosas como son, que de alguna manera cumplió un deseo y aportó su granito de arena para que las cosas funcionaran, en todo momento sentí que la parca sabía lo que pasaría y que tenía todo fríamente calculado pero que hubieron veces donde Yoo Tan la sorprendió y quería ver que llegaba a hacer él por el bienestar de Da In.

El Concepto de amor 💕


Sobre el concepto del amor, pues todos tenemos un concepto diferente, porque todos lo vivimos de forma distinta, algunos son más entregados que otros, otros no necesitan palabras para demostrar amor, como también otros necesitan ser más de piel para dar y sentir amor. Creo que el concepto de amor que nos presenta este dorama es de un amor fiel, de un amor entregado y apasionado de ambas partes. Ya que todos somos diferentes y tenemos distintas formas de amar y eso fue el caso de Da In y Yoo Tan, salvo que uno desiste primero que el otro, Da In fue la que más entrego en esta ocasión y nunca dejó de hacerlo, pero Yoo Tan comprendió de la peor manera que realmente nunca se desenamoro de Da In solo estaba aburrido de la monotonía, o quizás realmente solo le tenía cariño y por lo vivido en esos 7 años quería ayudar a que no muriera ese 4 de octubre creo que es valido pensar de las 2 maneras sobre sus sentimientos. Creo que este dorama nos presenta un concepto de amor profundo e interesante que logra hacerte sentir y cuestionarte ¿hasta donde llega el amor?

Un río de lágrimas 😭


A pesar de que el dorama fue cortito debido a las situaciones que nos mostraban, lloré incontables veces, porque de verdad el perder a tu ser amado es duro, es triste, te destruye, sobre todo el darte cuenta de ello y no querer aceptarlo, porque el corazón cambia, cada vez que Yoo Tan rechazaba las cosas que Da In hacía por él, me partía el corazón profundamente, porque yo vi como él la amaba con locura y profundamente al inicio de su relación y quizás cuántos momentos de amor genuino y puro vivieron, entonces ver como va decayendo y como se marchita dicho amor, me destruyo y por eso lloré demasiado con esta historia, porque para mi el amor de pareja es un concepto que puede ser muy bello pero también un concepto que puede ser muy duro en muchas ocasiones. Esta historia me hizo sentir tristeza muchas veces y emoción cuando veía las escenas de amor cuando comenzaron su relación, es por eso que sufrí tanto.

8 Episodios ¿What?...😵


Como vi este dorama en Netflix  nunca me di cuenta de la cantidad de episodios, hasta que llegue al 8 y quede como 😨 con el episodio final, porque no me lo esperaba claramente y el final de este dorama fue como ¿wtf? no me pueden dejar así, no me pueden dar este final tan extraño, yo realmente no sé que me esperaba pero si puedo decir que me esperaba algo bueno, algo justo, algo feliz, la historia me entrego tanto para al final dejarme marcando ocupado, sin embargo a pesar de ese final tan abrupto la experiencia jamás me la podría haber arruinado, porque estuvo muy bien contada y llevada.

¿Y reconocí a algún actor? 🤩
(Esta es la parte que más me gusta cuando hago una reseña)

Pues estoy muy sorprendida porque vi a Yoon So Hee quien interpretó a Da In en el dorama Because This is My First Life (reseña aquí) donde hizo un pequeño cameo y es por ello que no la reconocí aquí, ya que cuando veo poco a los personajes en cuestión nunca se me va a quedar en la memoria pero bueno, Yoo So Hee me gusto mucho, me gustó como interpretó a Da In y por supuesto lo bella que es me atrajo mucho también, y me encantaría poder verla de nuevo en escena. 

Recuerdo que había uno que se me hizo muy conocido pero no sabía de donde hasta que hice esta entrada, me refiero a Kim Ki Doo quien interpreta a Jin Kook en este dorama, a él lo vi anteriormente en el dorama I'm not a robot (reseña aquí) donde hizo un papel muy gracioso el cual me agrado, en One more time también tiene un papel gracioso y no sé si es por su rostro pero le quedan muy bien ese tipo de personajes. Y por supuesto a Kang Nam Gil quien interpreta al padre de Yoo Tan, a él lo vi en Goon (reseña aquí) y la verdad me encanta este actor no sé que tiene pero siento que sobresale mucho en sus interpretaciones, aunque en las 2 que lo vi interpreta a un padre tiene algo que me agrada mucho.

Para terminar...🤔


One More Time ha sido una de las mejores experiencias en doramas que he tenido, tiene un concepto hermoso del amor pero también del desamor, una historia que amé como se contó y que vale mucho la pena ver, con personajes principales interesantes que nos conectan completamente con sus sentimientos, conociendo su punto de vista y las cosas que van ocurriendo en sus vidas, una historia llena de sentimientos que me encantó conocer, lamento que haya sido tan corta y que el final me haya dejado tan vacía pero me quedo completamente con lo bueno, con lo que me hizo sentir y con lo que me compartió, porque fue una gran y hermosa experiencia que me hizo sentir muy identificada en diversos aspectos.


{ 23 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. A mi tambien me gusto mucho ese k drama . Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderBorrar
  2. Hola Saku :) que linda reseña <3 la verdad es que ha sido muy genial leer de este drama, todo lo que cuenta y lo que te hizo sentir. Sin dudas es un drama que hay que ver (lo dejaré anotado).

    Muchas veces me ha salido en las recomendaciones de netflix pero no le había dado importancia... creo que de puro merme me he pedido una historia muy bonita.

    Gracias por compartir este drama!. Esperaré tu reseña de Jealousy Incarnate :B. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      De seguro que te lo vez en un ratito tiene 8 episodios y son como de media hora :D

      Borrar
  3. no creo que lo vea porque si empiezo a llorar no voy a poder parar xD
    parece una historia dura aunque sea bonita... me alegra que te hayas quedado con las cosas buenas :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku.
      Que lástima es una bella historia :cc gracias por pasar :D

      Borrar
  4. Se ve que la pasaste muy bien y creo que es un dorama que podría hacerte reflexionar, me lo llevo apuntado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janet!
      Me alegra que te lo apuntaras espero te guste :D

      Borrar
  5. Holaa!! Cómo es que no conocía este drama? Jaja me lo llevo apuntadísimo porque lo que nos cuentas me ha llamado mucho la atención. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      me alegra que te llame el dorama, espero puedas verlo es cortito así que de seguro te lo ves rapidito.

      Borrar
  6. Hola! no lo conocia, tiene muy buena pinta, me lo apunto. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No conocía este dorama, pero tiene muy buena pinta. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. Hola Saku, estupenda reseña ^^ me alegra que hayas disfrutado tantísimo el drama, yo lo tengo apuntado y lo veré prontito en cuanto tenga tiempo. un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Holaaa!!
    Pues no lo conocía, pero me lo llevo anotadísimo, ya que todo lo que has contado me ha gustado. Quizás lo del final que comentas no me convence, pero bueno, le daré una oportunidad igualmente :D
    Gracias por la review!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, me alegra que te lo apuntaras es cortito así que de seguro lo terminas rápido.

      Borrar
  10. Hola muchas gracias me alegra que te haya gustado.

    ResponderBorrar
  11. Hola, Saku! Yo este lo tengo apuntado, pero todavía no le toca su turno.
    A pesar de ser tan cortito se ve que pasan un montón de cosas, que bueno que te haya gustado tanto.
    Yo también encontré super hermosa a Yoon Soo Hee la primera vez que la vi en Let's Eat, era muy divertida y simpática ahí jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Ay querida yo sé que este te lo verías en un ratito :D Gracias por mencionar un dorama de ella, ojala pueda verlo jajaja

      Borrar
  12. Hola!
    Primero que nada, cambiaste la forma de redactar la reseña? Me gusta, está interesante ;)
    Segundo, si te soy sincera, de primeras te diría que ni le daría una segunda mirada. Pero me vendiste la historia por el trazado y la cantidad de los capítulos. No soy muy fan de las historias de romance complicados, pero estoy curiosa de la evolución y cambios.
    En fin, me lo apunto, así que gracias por darme más pendientes xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu, a veces me da por ponerle títulos porque siento que queda más ordenada jajaja.
      No te garantizo que te guste pero no perderás el tiempo con la cantidad de episodios que tiene.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya