Posted by : S4kuya jueves, 25 de marzo de 2021


Lugar: En casa 🏢 /  Hora: 21:08 pm ⏰ / Escuchando: A mi novio tocar el teclado / Viendo: nada / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con ganas de mover el bote 🤸‍♀️  / Entrada de hoy: [Manga] Himitsu no Ai-Chan {Reseña + opinión} 😉 📝 / Próxima entrada: [Personal] ¿Qué Hay de nuevo S4ku? 📑 / Entrada recomendada: [Manga] Hot Gimmick {Reseña + Opinión}
_________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Yo he estado super ocupada 😫 tanto que apenas he podido ver doramas, anime y leer manga, y ni me pregunten si he jugado porque lo he hecho poco, lo único bueno es que en las noches he visto muchas películas jajaja así que algo bueno se viene para el wrap up de marzo.

Hoy mis queridos amegos les traigo la reseña más mi humilde opinión del manga Himitsu No Ai-Chan de Kaori, a pesar de no haberlo completado (mas adelante menciono porque) es un manga que me ha gustado conocer, así que sin más comencemos.


Himitsu No Ai-Chan
Mangaka: Kaori
Géneros: Comedia, Drama, Romance, Escolar, Shoujo.
Tomos: 15
Capitulos: 73
Anime: No
Dorama: Si 
Año de publicación: 2009
Valoración personal:   (3/5)

Comenzando esta reseña he de mencionar algo muy importante que me ha pasado, pues pensé que este manga era un manga corto, pero me equivoque ya que de 15 tomos solo logré leer 10, de hecho leí 9 en español y 1 en japonés ósea solo vi las ilustraciones y me imagine más o menos que estaba pasando según estas, así que lo reseñado será en base a lo leído que para mi fue bastante la verdad, así que ahora si comencemos.


La verdad no recuerdo gracias a quien me apunté el manga pero creo que fue gracias a Ritsuka, aunque en realidad no lo recuerdo. Mi primera impresión de este manga fue muy positiva porque la historia me enganchó enseguida, la encontré muy interesante y llamativa y el dibujo me atrajo demasiado porque es muy hermoso, pero también debido a su primer tomo ya que es muy intenso y pasan muchas cosas.


Pero se preguntarán de qué va esta historia, pues el manga nos cuenta la historia de Aiko Kasumi más conocida como Ai, una chica muy atlética y poco femenina la cual es muy popular entre las chicas, ella suele jugar en el equipo de basquetbol femenino pero muchas veces se une y molesta en el equipo masculino ganándoles a todos menos a Reo Amano, un chico sumamente guapo y muy popular con el cual desarrolla una rivalidad, pero todo esto cambia cuando Aiko comienza a trabajar por unos días para su hermano mayor como maid, por lo que bajo su disfraz trata de enamorar a Reo para después burlarse de él ¿Pero qué pasa cuando comienza a descubrir facetas de Reo que no conoce?


He de confesar que esa premisa me llamo mucho la atención porque vemos que Ai es una chica algo marimacho en su forma de actuar que tiene esta rivalidad con Reo, pero lo que viene después me gusto demasiado incluso me hizo emocionar mucho, de hecho disfrute demasiado los primeros 5 tomos porque me engancho intensamente el desarrollo, pero los 5 restantes que logré leer la verdad hicieron decaer la historia y ya no estaba leyendo el manga con las mismas ganas.


Pero regresando a la transformación de Ai, me encantó completamente ella siendo Mai usando ese traje de maid y esa peluca porque me enamoró, me parecía un personaje atractivo porque solamente con estas cosas dejó salir toda su femineidad y eso me gustaba, porque la verdad la personalidad "Real" de Ai me pareció algo forzada nunca me convenció y muchas veces me molestaba verla. Creo que el diseño de personaje de Ai "normal" me pareció feo, en realidad no me gustó demasiado, comenzando por el cabello, pero el diseño de Mai me pareció demasiado hermoso creo que todo estuvo bien acertado y lo amé locamente.


De comienzo yo pensé que el secreto de Ai iba a ser el engañar a Reo siendo Mai pero me equivoque completamente, yo me di cuenta recién en el tomo 10 cual era el real secreto de Ai y no entiendo porque me demore tanto en darme cuenta cuando era más que evidente el secreto pero bueno, la cosa es que creo que el secreto dura demasiados tomos aunque solo leí 10 de 15 así que no sé en cual se habrá revelado el secreto, el tema es que esto comenzó a molestarme porque no podía entender toda esa vergüenza que sentía Ai, comprendí su punto pero me sobrepaso porque en 10 tomos ya paso de todo y me parecía ridículo que siguiera escondiéndose "por vergüenza", de verdad que eso provoco que me aburriera demasiado.


El manga no se libra de los líos amorosos típicos y por sobre todo de cosas que en realidad no fueron muy entretenidas de ver, hay uno o dos capítulos donde hay un chico que se enamora de la nada de Ai y por dios que fue innecesario en la trama, también creo que el manga esta lleno de personajes que hacen la trama un poco densa, entre las admiradoras de Reo y los personajes secundarios que solamente aportan eso a la historia, son una tranca que impide que avance. En muchas ocasiones me pareció que la historia redundaba en lo mismo y de verdad que se me hizo denso y difícil de leer, tanto así que desee que terminara pronto la historia.


Creo que Ai fue una buena protagonista hasta cierto punto, porque después su forma de ser me exaspero muchas veces, reitero que su forma de ser siendo Ai no era tan mala pero no me atraía demasiado y no conectaba nada con ella, pero cuando era Mai me gustaba en todo el sentido de la palabra porque cuando lo era podía ser libre y sentirse segura, aunque fuera una farsa. Sí, rescato que no fue la típica protagonista tonta (aunque a veces si lo era) pero eso no la salvo de ser un personaje bastante egoísta, porque la mayor parte de las veces pensaba en ella y en su vergüenza y aish que ganas de abofetearla, si estaba tan enamorada ¡que tanta vergüenza de amar tenía! por lo que Ai no tuvo éxito conmigo como personaje porque gracias a ella en parte comencé a aburrirme.


Con respecto a Reo me paso todo lo contrario, no niego que es el galán típico de historia de amor y eso de "para protegerte" me hinchaba las pelotas que no tengo pero en sí él me gustó, me gustó su comprensión, su forma de amar, lo genuino que lo hicieron y como entiende y no le importa como sea Ai, ya que él la ama tal cual es, Reo me hizo sonreír muchas veces porque a pesar de que decía cosas que me hacían pensar "los hombres no son así wey" de igual forma me hacía emocionar porque aunque sea por un instante una piensa en cómo sería que tu hombre dijera algo como eso, conecté mucho con la simpleza de Reo y me gustó mucho como personaje.


Con respecto a los secundarios me gustó mucho la amiga de Ai es un personaje simpático que creo se merecía su propia historia de amor, deberían haberle desarrollado mucho más porque tenía alma como para protagonista, pero a veces salía poco. Con respecto a los hermanos Morikawa muchas veces fueron una piedra en el zapato y en realidad se me hizo super obvio lo que iba pasar con ellos y nuestros protagonistas, aunque creo que de los 2 Takumi termina teniendo más participación que su hermana. La familia de Aiko me agrado de principio pensé que solamente había un padre y no una madre, pero ya avanzada la trama me di cuenta de que existía una madre y me sorprendí la verdad, aunque hay un pequeño desarrollo de su familia tampoco los sentí muy importantes, no obstante me hubiera gustado que nos mostraran a los padres de Reo, no sé si después del tomo 10 los muestran pero de ahí para atrás nunca los ves.


Otra cosa que me gustó del manga es como se desarrolló el amor de los protagonistas, ese encuentro, esa cita, esa química, porque no sé como lo hizo Kaori pero su parejita protagonista rebosa atracción y eso me lo hicieron sentir muchas veces, amé cada beso que se daban los protagonistas porque eran besos muy intensos, eran besos calientes pero también hubieron besitos tiernos aunque pocos, pero también cuando intimaron todo fue muy lindo, yo quede conforme con todos ellos. Y por supuesto con todos los besos que el manga nos entrega.


Me parece lamentable que la historia haya comenzado a decaer porque se puso repetitiva, de hecho creo que 15 tomos eran demasiados, de verdad que alargaron mucho la historia yo creo que en 10 tomos hubiera estado completamente resuelta, porque tampoco era que hubieran muchas subtramas como para alargarlo más.


Ya pasando al tema de la ilustración me encantó completamente, la mangaka hizo un excelente trabajo amé cada detalle de los dibujos sobre todo los zapatos de tacón, porque eran demasiado hermosos, también el diseño del vestuario era precioso me enamoré de cada traje que usaba Ai , también el diseño de sus portadas es muy lindo me gustó mucho como las hicieron.


Con respecto a Kaori este es el primer manga que leo de ella en realidad, y aunque no me ha gustado del todo quizá otra de sus historias conquiste mi corazón completamente, por lo que espero poder leer más mangas de ella, aunque al parecer Himitsu no Ai-Chan era el más largo que tenía.


Ya para finalizar creo que Himitsu no Ai-Chan es un manga que no está mal pero decae demasiado, tiene un comienzo genial en los primeros 5 tomos pero cuando comienza a avanzar la historia se pone repetitivo y comienza a redundar en lo mismo, con algunos personajes que solo retrasan la trama todo lo entretenido comenzó a ser denso, con una protagonista con la que no pude conectar, pero con un galanazo que llegó a mi corazón, posee una hermosa ilustración, por lo que finalmente Himitsu no Ai-Chan ha sido un manga que me gusto en los primeros 5 tomos y en los 5 restantes me cansó, de igual forma me causa curiosidad saber que pasa en los 5 tomos que me faltaron y claramente me hubiera gustado ver el climax y el final, por lo que queda en su juicio si quieren leerlo o no.



{ 22 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Gracias por la recomendación, me da pena que te pareció repetitiva. Por el momento no creo que la lea. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola J.P, es una lástima pero bueno no estuvo tan mal la verdad jajaja.

      Borrar
  2. ¡Hola! No conocía de nada este manga, no sé si me puede gustar por lo que cuentas, pero creo que lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur!
      Yo creo que te gustarían los primeros tomos y después te pasaría lo mismo que a mi, aunque puede que no ajaja gracias por pasar :D

      Borrar
  3. ¡Vaya hermosa entrada!
    No sabes cuanto disfruto leer tus post, por medio de ellos descubro tantas cosas interesantes que desconocía. Anotado queda, y gracias por tan completa reseña.
    Saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Me vas a hacer llorar, muchísimas gracias por tu apoyo enserio me alegra demasiado que te gusten mis post, me alegra también que te hayas anotado el manga muchas gracias por pasar :D

      Borrar
  4. siempre me había preguntado de que iba este manga ya que recuerdo que lo trajeron a españa cuando yo era pequeña pero nunca llegué a leerlo~
    creo que habría sido una historia que me habría gustado en ese momento pero bueno, una pena que se te hiciera repetitivo y no lo acabaras pero al final cansa que solo pase lo mismo :(
    un abrazo Saku!~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      a mi también me ha pasado con algunos mangas que he visto que me pregunto como eran y termino leyendo reseñas que cuenta que tal jajaja, yo no dejé de leer el manga por lo repetitivo en realidad lo dejé de leer porque no encontré más tomos por scans :cc

      Borrar
  5. Hola
    Éste manga lo empece a leer hace muchos años pero como bien dices hay un momento donde todo da de vueltas y se vuelve aburrido, una lastima que empezo bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janet!
      Me alegra que lo hayas leído, y sip que lástima que se haya tornado así.

      Borrar
  6. hola la verdad es que no conocía este manga no soy de leer mangas más bien soy de ver animes justamente el otro día termine de ver es difícil amor para un Otaku no sé si la has visto pero está muy chula

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Te refieres a Wotaku ni Koi wa Muzukashi? es que no le conozco el nombre de español ajjajaja, si es esa la he visto y me encanto :D

      Borrar
  7. Holaa!! Pues no lo conocía pero tampoco termina de llamarme la atención, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, no te preocupes porque a pesar de ser bueno al principio después te va a aburrir.

      Borrar
  8. Gracias por la reseña. Este manga no lo conocía.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  9. Hola! no lo conocía, tiene buena pinta, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola ^^
    No lo conocía, a pesar de que vaya decayendo quizás le de una oportunidad para empezar, creo que puede gustarme
    besos ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola, Saku! Pero por qué "leíste" uno en japonés, ¿no lo encontraste traducido hasta el final o como es la cosa? Se ve interesante, pero si tú no lograste llegar al final, no sé que queda para mí jaja :D Igual a mí me gustan los mangas largos, pero si se pone repetitivo, ahí no sé.
    Parece que en todo manga romántico tiene que llegar alguien a enamorarse de la chica porque sí no más jaja :D
    Saluditos!

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya