Posted by : S4kuya domingo, 28 de febrero de 2021


Lugar: En casa 🏢 /  Hora: 17:28 pm ⏰ / Escuchando: Nada 🙄  / Viendo: Episodio 23 Jealousy Incarnate 💖 Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Normal 🤸‍♂️  / Entrada de hoy: [Manga] Hot Gimmick {Reseña + Opinión} 📝 / Próxima entrada: [Anime] Kimi ni Todoke (2da temporada) {Reseña + Opinión} 📑 / Entrada recomendada: [Manga] Bokura Ga ita {Mega Reseña con spoilers + Opinión}
_________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Yo estoy bien acabando de terminar de ver el episodio 23 del dorama Jealousy Incarnate y definitivamente esta historia me ha encantado. Mañana debo viajar tempranito a mi ciudad natal por temas de trabajo y me da mucha pereza despertarme temprano pero bueno, no me quejo porque el martes voy a ver a mi mejor amiga que no la veo hace mucho rato ya así que estoy feliz.

Hoy queridos amegos les traigo mi opinión del manga Hot Gimmick el cual leí hace ya algunos meses atrás, esta entrada la tenía preparada de hace rato así que por fin ve la luz, ya sin más les dejo la reseña.


Hot Gimmick
Mangaka: Aihara Miki
Géneros: Comedia, Drama, Romance, Shoujo.
Tomos: 12
Capitulos: 54
Anime: No
Película: Si (Hot Gimmick: Girl Meets Boy)
Año de publicación: 2000
Valoración personal:  (3/5)

No sé que tiene Mayu en sus reseñas que siempre me llaman mucho la atención las cosas que lee y ve y Hot Gimmick lo encontré debido a que ella reseño su película en esta entrada, y a mi me pareció más que interesante su sinopsis, pero no quise ver la película si no más bien leer el manga, y es así como llegue a esta historia que por cierto estaba fuera de mis pendientes. Como siempre creo que es necesario que sepan un poco de que va esta historia por lo que les dejo un breve sinopsis.
Hatsumi Narita es una estudiante de penúltimo curso de instituto. El hijo de la señora Tachibana, la mujer más influyente del bloque con un sentido de la jerarquía muy estricto es su mayor enemigo. Su nombre es Ryoki y lleva haciéndole la vida imposible desde que eran pequeños. Un día, Ryoki se entera de un secreto inconfesable y se aprovecha de ello... ¿Qué pasará?
Las historias que tratan de aprovechamiento y aunque se lea muy feo de alguna manera me llaman mucho la atención, no por el hecho de que sea un abuso si no porque estas historias son ideales para unir a 2 personas, y cuando se trabajan de forma correcta suelen ser bellas y placenteras historias.


En Hot Gimmick encontramos este tipo de historia y es por eso que me llamo la atención, creo firmemente que para poder comprender esta historia hay que dejar todo los prejuicios de lado y considerar que el origen de esta historia proviene de una mangaka japonesa por lo que si eres occidental es muy probable que no puedes estar de acuerdo con muchas cosas que salen en este manga, ya que el machismo es algo que está muy presente y la verdad eso lo comprendí muy bien cuando termine de leer esta historia, hay muchas historias que he visto que llaman tóxicas y toda la cosa no considerando claramente la cultura de donde proviene la historia y claramente la nacionalidad y cultura de la mangaka, es por ello que para nosotras las de occidente esta historia nos caiga como patada en el estomago.

Si bien el manga posee una historia donde su protagonista Hatsumi es muy sacadora de quicio en gran parte de la historia, también tiene un protagonista masculino al cual dan ganas de plantarle su bofetada por todo lo que hace, por lo que si no tienes la capacidad de comprender al personaje y ponerte en sus zapatos no podrás llevarte bien con esta historia, ya que muchas veces hacen cosas que personalmente no me parecieron bien pero no destruyeron mi experiencia en la historia, porque no me enfoque en todo lo feo que tiene por decirlo de alguna manera.


Si me preguntan si esta historia es buena, entretenida y absorbente, personalmente diría sí, sí y sí ya que la trama se me hizo muy entretenida y enganchadora, no niego que hubieron cosas que no me cuadraron y que al principio costo que tomara vuelo la trama, pero es una historia que se me hizo interesante y que me engancho mucho en todo momento.

El desarrollo de esta historia está dividido en muchas cosas, amor, odio, venganza, drama y muchos problemas y con muchos me refiero a MUCHOS, esto realmente le dio algo de diversidad a las situaciones en el manga y eso fue gratificante de ver, de principio creo que el desarrollo hizo que a la historia le costara tomar vuelo, pero después fue desarrollado con más claridad, y eso me ayudo a comprender mucho mejor la historia.


Sobre el romance la verdad es que hubo pero muchas veces se vio afectado por la forma de actuar de sus personajes, de igual forma no es un romance que me haya disgustado porque para mi cumplió, hubo líos amorosos que le dieron su qué a la trama pero a veces los sentí muy innecesarios sobre todo *Atención spoiler* al final cuando Azusa besa por última vez a Hatsumi, de verdad me pareció tan innecesario.*Fin del spoiler*. Con respecto a su demografía creo que es un shojo un poco más maduro a diferencia de los que suelo leer, no llega a ser Josei pero se agradece lo poco de erotismo que le sumaron, porque realmente la historia no hubiera resultado si fuera el típico shojo de adolescentes.

Pero como todo manga sus personajes son muy importantes y le dan vida completa a esta historia, tenemos unos 18 personajes que aparecen en esta historia y todos ponen su granito de arena, pero unos más que otros claramente. Como siempre mencionaré los que me dieron que hablar, estos personajes que dejaron una opinión en mi.


Hatsumi Narita: Este personaje es la típica chica que es despistada y muchas veces peca de pava e insegura, pero muy preocupada por sus seres queridos. Personalmente Hatsumi tiene todo lo que un personaje necesita para sacarme de quicio pero la verdad es que me saco pocas veces de quicio, y eso me sorprende 😮. Hatsumi me pareció un personaje agradable con detallitos en su personalidad pero que en ningún momento me cayó mal.


Ryoki Tachibana: Pues Ryoki en muchos aspectos era un chico atractivo, que tenía muchas cosas buenas, pero al mismo tiempo demasiados defectos, era muy posesivo, era caprichoso, agresivo y machista, pero debajo de todo eso Ryoki era un amor pero a su manera, ya que todo lo bueno que nos mostraron en el manga era muchas veces opacado por esa forma de ser que tenía.


Akane Narita: Akane me dio que hablar porque en el comienzo del manga es una chica muy egoísta, es una mala hermana en todo sentido, e incluso llega a ser muchas veces muy desagradable, pero la mangaka se molestó en darle una evolución a este personaje y eso se agradece, encontré que Akane tiene una forma de ser muy similar a Ryoki.


Natsue Tachibana: Este personaje fue desagradable en todo momento, me cargaba el tema de que fuera tan entrometida y obsesionada con el tema de "Ser correcto" su forma de ser era de muy mal gusto, al estilo dictador, es la típica mujer con un matrimonio complicado que poza todas sus esperanzas en su hijo, Natsue solía aprovecharse mucho de su posición y eso no me gustó para nada.

Azusa Odagiri: Creo que Azusa era un buen personaje, me gustó su historia pero no me gustó que se pasara con el tema de la venganza y toda la cosa, lo encontré muy de teleserie, quizá Azusa fue un personaje desaprovechado ya que gran parte del manga se queda fuera, y cuando actúa solo es para joder a la protagonista, no lo odié pero tampoco empaticé con él.


Como mencione hay muchos personajes más pero no me dieron tanto que hablar la verdad, no es que hayan sido innecesarios pero realmente no se mostraron demasiado que digamos y eran más secundarios la verdad.

Con respecto a profundización de personajes pues la verdad creo que faltó en algunos personajes, no todos la necesitaron, pero el que sí la necesito fue Ryoki, pues para mi era necesaria para comprender mucho mejor su forma de ser, lo machista y posesivo que muchas veces era, y a pesar de que mostraron un poquito de él, creo que me falto aún más, ya que con la profundización de los demás quede completamente conforme.


Hay muchas situaciones que disfrute del manga y otras pocas que no me agradaron para nada, como por ejemplo cuando Ryoki le da una bofetada a Hatsumi y nadie hace nada, y más encima su propia madre lo ve como si estuviera bien, esa situación fue completamente desagradable de ver, es cierto que Hatsumi hizo cosas para molestarlo pero no se justifica lo que hizo en ningún sentido, creo que eso no me gustó mucho del personaje que fuera agresivo porque por todo le daba golpes a Hatsumi, además de eso la hace elegir entre su familia y él, como si fuera tan importante, incluso en una viñeta la hace elegir entre él y Dios, ósea de que estamos hablando...

Las subtramas me parecieron entretenidas la verdad, y la historia tiene unos giros que me parecieron muy interesantes y otros que me hicieron pensar "Que asco" aunque en realidad fue uno en especifico. *Atención spoiler* No me gusto para nada que Shinogu terminara enamorándose de Hatsumi, porque como leí por ahí cómo puede ser que te enamores de alguien con quien te criaste de pequeño como si fuera tu hermana, ósea ¿¡Cómo!?, también me saco un poco de quicio que obligaran prácticamente a Hatsumi a enamorarse de Shinogu cuando ella tenía las cosas claras con él, ella lo veía como su hermano y era imposible que lo viera como hombre, pero va ella y se le mete en la cabeza ser suya y toda esa asquerosidad, que tratan de justificar con "No son hermanos de sangre" como si criarse juntos como hermanos no afectaría el verse como mujer o como hombres, esa subtrama la sentí solo para darle más dramon a la cosa, más encima Hatsumi que todo el tiempo estaba "ay mi hermano aquí, mi hermano allá", era para darle su bofetada y decirle tranquilízate 🤣.


Si me preguntan si la pareja protagonista me gustó, les diría que un 60% sí y un 40% no, ya que Hatsumi la primera mitad del manga odia a Ryoki y le teme, ya que cuando eran niños el siempre la molestaba, entonces su amor hacia el fue completamente impuesto por este y al final como que se enamoro de él por cansancio, personalmente si un chico al que odio me obliga a hacer cosas para se su novia, cuando su concepto de amor es más retorcido que intestino, yo no accedería, y es por eso que mencioné que hay que comprender la situación y comprender muchas cosas antes de leer este manga. Porque el amor de ellos es tóxico, pero hay amor y supongo que eso es valido para una historia de romance. De hecho diría que la situación más linda que hubo entre ellos es cuando Hatsumi ya acepta que está enamorada de Ryoki y las cosas comenzaron a fluir un poco más, pero personalmente no es una pareja que me haya parecido linda o me haya enamorado solo me gusto a secas.

Hay un romance secundario protagonizado por la hermana de Hatsumi, con Subaru el chico Otaku, la verdad es un romance que no me veía venir pero me pareció lindo, aunque a veces Akane era mala con el chico, creo que ellos fueron mucho más sanos que Hatsumi y Ryoki y me gusto mucho ver como desarrollaban su amor.


Hay un personaje que fue bastante olvidado y esa fue la hermana de Subaru, creo que se llamaba Asahi si mal no recuerdo, me hubiera gustado que ella hubiera sido correspondida y que al otro pavo se le pasara el enamoramiento retorcido que tenía, este personaje salió poquitas veces y la verdad creo que se le podría haber sacado algo de provecho, incluso aunque fuera para darle un final digno a Shinogu.

Creo que uno de los puntos más fuertes del manga era su ilustración completamente, habían viñetas con una composición bastante interesante, habían detallitos de proporción en otras pero era poquitos, a mi me dio gusto ver la ilustración y el estilo de dibujo del manga porque la encontré preciosa y simple en algunas viñetas. La ilustración de las portadas es como menciono, simple y linda ese estilo de coloreado me gusta bastante.


Sobre la mangaka Aihara Miki no conocía absolutamente nada, así que gracias a Mayu se agrega otra mangaka nueva a mi haber. Creo que ha manejado la historia de una forma que logró engancharme, el drama no me pareció tan exagerado aunque la prota saliera de una para meterse en otra, y que a pesar de que Ryoki era un personaje tóxico logró como ¿justificar? esa personalidad extraña que tenía, lo que si vuelvo a reiterar que no concuerdo con el tema de que Ryoki fuera tan agresivo con Hatsumi porque en el manga parecieran golpes fuertes, y quizá esa no fue la intención de la mangaka. Claramente no estoy en contra de leer más de ella porque ha sido una buena experiencia.

Con respecto al final pues creo que quedo bastante abierto, nos prometieron algo y pensé que se daría el tiempo de mostrarnos lo prometido, hay algo que no me gustó y fue que *Atención spoiler* Shigure se metiera en el tema de ser monje, lo encontré exagerado y nada que ver la verdad, muy fuera de lugar eso, habría preferido un mejor final que aceptara a la hermana de Subaru no sé, pero bueno *Fin del spoiler* por lo que el final me dejó bastante indiferente.

Ya para terminar y en definitiva, creo que Hot Gimmick es un manga entretenido, tiene ese poder de engancharte hasta el final, tiene detalles en sus protagonistas que podrían no gustar pero de alguna forma los dramas y subtramas que encuentras en la historia te hacen aguantarlos, ha sido una buena historia que quedo algo abierta, pero creo que vale la pena leer porque como mencione es entretenida y tienes mucho a donde mirar, no es un manga shojo para niñas si no más para un publico un poco más maduro, porque sus personajes y amor no son para nada tiernos, Sin embargo es una historia de amor que de alguna manera te envuelve y quieres saber cómo terminara todo.


{ 22 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Holaa!! pues este tampoco lo conocía pero me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía pero me gusta creo que le echare un vistazo. Gracias por la recomendación. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola J.P espero puedas ver que tal, gracias por pasar :D

      Borrar
  3. holaa ^^ en esta ocasión dejaré pasar este manga, tal vez le de una oportunidad a la peli para ver si le quitaron o bajaron esas cosas toxicas, porque para mi no creo que importe de donde venga en caso de ser de muy mal gusto, y con lo que cuentas simplemente no creo que sea algo que vaya a disfrutar.

    saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xing!
      Por eso mencioné que había que dejar los prejuicios de lado para leerlo y poder comprenderlo porque en el año que salió no existía esto de nombras las relaciones como tóxicas a pesar de que siempre han existido, de todas formas no creo que este manga sea para la nueva generación porque no lo aguantaría en lo más mínimo XD

      Borrar
  4. me ha gustado el dibujo y me sonaba este manga de verlo en algún sitio pero nunca lo he leído... tiene pinta de ser algo telenovela y aunque entretenido no sé si me gustaría esa relación entre los personajes :(
    me alegra que te haya entretenido Saku~
    espero que estés bien! bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, me alegra que el dibujo te haya gustado y efectivamente es un manga tipo telenovela jajaja

      Borrar
  5. Holii, hey la verdad es que no estoy muy segura de que tanto pueda llegar a disfrutar este tipo de historia, especialmente por los protagonistas, no la descarto pero de momento la dejo pasar, gracias por compartirla.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy!
      No te preocupes es una historia algo densa jajajaj, muchas gracias por pasar.

      Borrar
  6. Hola, Sakuya!
    Aunque se que tiene que ver con la cultura y época la verdad que no me gusto, su contenido sexista, su personaje principal me eleva los nervios. Los protagonistas masculinos son complejos, caprichosos y unos engreídos. 😆
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, efectivamente es un manga dificil de comprender por eso mismo, ya que muchas de las situaciones del manga estan mal XD lo que yo no entiendo es porque me entretuvo tanto

      Borrar
  7. ¡Hola! La verdad es que algunas partes me ha dado un poco de cosa, pero bueno, me esperaba otra cosa, lo importante es que hayas disfrutado de la lectura. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Muchas gracias por pasar y la verdad si da algo de cosa por como se presentan los hechos del manga xdd

      Borrar
  8. Hola, Saku! Con ese protagonista con ese nivel de agresividad definitivamente lo dejo pasar, porque solo me voy a enojar. Me gustan los chicos malos que el fondo son buenos, pero lo de este chico es demasiado para mí y tampoco aguanto cuando la chica se deja pasar a llevar.
    Aunque el dibujo sí está bonito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      No te preocupes como mencione es un manga denso, y es difícil de leer.

      Borrar
  9. Hola! no lo conocia, pero no se si esta vez sera un manga que me guste, por la relacion toxica que tiene, prefiero leer sobre relaciones mas bonitas. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde!
      No te preocupes quizás el próximo te llame la atención.

      Borrar
  10. Hola
    Intente leer éste manga hace ya varios años y simplemente no pude con la trama, fue cómo: ¿quieres venderme esta historia toxica como amor?, creo que en aquellos años estaba muy generalizado que la mujer fuera abnegada y débil pero éste manga en especifico además metía un drama super ridiculo así que lo abandone. Si algo debo coincidir contigo es que a pesar de ser tan malo decías "bueno, seguire leyendo, quizas mejore" XD bueno por lo que veo de tu reseña eso nunca pasó.
    Un besote, me has traído recuerdos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janet, concuerdo contigo que antes el tema de la toxicidad no se tomaba muy en cuenta por lo que puede que sea el motivo de que salieran este tipo de historias, es por ello que uno debe leer esta con la mente más abierta porque si no, no se aguanta.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya