• Posted by : S4kuya martes, 2 de marzo de 2021


    Lugar: En casa 🏢 /  Hora: 00:28 pm ⏰ / Escuchando: Nada 🙄  / Viendo: Nada 😵 💖 Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Normal 🤸‍♂️ / Entrada de hoy: [Anime] Kimi ni Todoke (2da temporada) {Opinión critica} 📝 / Próxima entrada: [Wrap Up] Febrero 2021 📑 / Entrada recomendada: [Anime] Kimi Ni Todoke {Reseña + Opinión Primera temporada}
    _________________________________________________________________________
    Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Yo estoy con sueñito pero antes de dormir quise compartir esta entrada con ustedes, ya que con esta son menos las entradas que me quedan en borrador. Hoy tuve un día agotador en la mañana ya que vine a mi ciudad natal y tuve que levantarme a las 06:30 am (aunque en realidad me desperté y luego pase de largo hasta las 07:10 am 🤣🤣) y de camino a mi ciudad natal se nos pincho una rueda del auto y por suerte había una vulca cerca donde pudimos arreglar el problema, mañana también será un día agotador pero lo bueno es que voy a ver a mi mejor amiga y eso me pone feliz.

    Bueno ya yendo a la entrada que nos convoca hoy quiero compartir con ustedes mi humilde opinión del anime Kimi ni Todoke 2da temporada, y aunque en su primera me gustó mucho a esta segunda no le fue muy bien conmigo, así que sin más ¡comencemos!


    Kimi ni Todoke (Season 2)
    Episodios: 12
    Temporadas: 2
    Género: Romance, Colegial, shoujo, slice of life, drama
    Creador: Karuho Shiina
    Dirección: Hiro Kaburaki
    Manga: si
    Valorización personal:  (2/5)

    En Julio del año pasado me vi la primera temporada de este anime y como me había gustado decidí ver la segunda, aunque como tenía muchas cosas por ver no quería ver algo que no me había apuntado y al final termine haciéndolo igual, así que ni tonta ni perezosa me anime a hacerlo a principio de diciembre del año pasado.


    Mi primera impresión de esta segunda temporada fue un meh aunque me llamó mucho la atención la animación que fue mucho más simple que en su primera temporada, y que quiero decir con esto que los trazos eran mucho más simples al igual que su coloreado, pero manteniendo el estilo de los personajes de la primera temporada aunque menos detallados. El primer episodio me pareció más un recordatorio de lo que había pasado anteriormente en el último o los últimos episodios de la primera temporada.

    Pero ¿De qué va esta segunda temporada? pues en realidad nos cuenta más sobre Sawako y Kazehaya y su paso por el romance, así de simple, no tiene más adornos, ni más profundidad esta historia.


    Por lo que en lo personal la historia de esta segunda temporada me pareció mucho más simplona que la primera, ya que en realidad no es una historia que llame mucho la atención por si sola y se apoya absolutamente en sus personajes, y es por eso que al final la llegas a ver, por lo que quedo por desarrollar, ya que quería ver el desarrollo de su romance el cual dejaron inconcluso en su primera temporada.

    Si me preguntan si me gustó esta temporada derechamente les diría que no sé porque tuve muchos problemas con ella tanto que realmente no sé si me gustó porque me la vi del tirón, lo que si les puedo asegurar es que esta historia me pareció una gran decepción y por qué me lo pareció, simplemente gracias al desarrollo de esta historia.


    Kimi ni Todoke season 2 tiene un desarrollo tan lento que me saco de quicio y bastante, hay momentos donde Sawako se demora tanto en tomar una decisión y se toma episodio, tras episodio, tras episodio para que ella pueda por fin decidirse y tomar una acción sobre esa decisión. Y además de eso le agregan malos entendidos lo cual le da más lentitud a la trama, por lo que su desarrollo se me hizo pesado y cansador. Ya que desperdiciaron demasiados episodios en lo mismo.

    Sobre los personajes he de mencionar que de Sawako me siguió gustando su personalidad, encuentro que es un personaje super lindo, super directo, es un personaje con el que en realidad logras encariñarte. Pero lo malo que tenía es que le tomaba mucho tiempo tomar sus propias decisiones, lo cual es comprensible pues sabemos lo que vivió en su vida pasada, esa aislación que sufrió antes de conocer a Kazehaya y a sus amigas.


    Con respecto a Chizuru y Ayane, siento que Ayane fue demasiado olvidada, y aunque cumple un rol en la historia su personaje no posee desarrollo, y lo que nos muestran es super pobre. Y sobre Chizuru también la sentí olvidada, pensé que se iba a desarrollar más su personaje e historia de amor pero tampoco paso, no me mostraron ningún avance de Chizuru con Ryu, es como que ambas son partes de la historia pero poseen poco protagonismo.

    Kurumisawa me agrada bastante y me gusta como es, pero también tuvo poco protagonismo aunque ayuda bastante en la trama, sobre todo a Sawako. Pero también estuvo desde las sombras y fue otro personaje poco trabajado.


    Kazehaya en esta oportunidad no me pareció tan tiernucho, me pareció más real su comportamiento, y eso me gusto en él en realidad, porque Kazehaya estaba quizá muy idealizado al comienzo, y me encanta que un personaje acepte y diga con su propia voz que no es perfecto y rompa esa imagen, por eso amé Kazehaya. Me gustó que en realidad lo muestren como un chico poco perfecto y no tan idealizado como lo hacían parecer.

    Ryu y Pin en esta segunda temporada pues quedaron bastante en el olvido también, sobre todo Ryu ya que Pin metió más la cuchara para hacer más líos que algo bueno.


    Pero nada haría presagiar que en esta segunda temporada me mostrarían un nuevo personaje llamado Kento Miura que no sé que pitos tocó en la trama y les diré por qué. Ya que su entrada nos mostró que él se interesa en Sawako pero jamás nos explican la razón de ese interés, ya que lo único que hace Sawako para ¿enamorarlo? fue sonreír. Después hay una transición de cambio de año y Kento termina siendo compañero de clase de Sawako, incluso sentándose a su lado. Para posteriormente invadir su espacio personal e incluso casi acosándola. Entonces me pareció muy extraño que él estuviera inmiscuyéndose en todas las cosas, manipulando a Sawako y chismeando en realidad. Yo pensé que este personaje sería parte de un triángulo amoroso y a pesar de que se tuvo la intención no alcanza a ser, porque al final no se explica como se enamoro de Sawako, no se explican las cosas que hace y termina quedando como un personaje que esta solo jodiendo en la historia, porque no aporto nada más que líos que hacían más densa la historia, de hecho lo encontré muy innecesario porque pensé que este personaje cumpliría otro rol y aportaría mucho más.

    Con respecto a la pareja protagonista ambos me parecieron una pareja preciosa, me gusta como son ambos, me gusta la femineidad de Sawako y me gusta como es de pasivo Kazehaya, pero esto de la lentitud de confesar sus sentimientos, la lentitud en aceptar que se gustan y los malos entendidos donde no se dicen nada y se callan las cosas me pareció muy estresante y muy decepcionante porque no avanzaban absolutamente nada, pasaron muchos episodios y la trama no avanzaba nada de nada. Yo me vi la serie de un tirón pero en muchos episodios no pasaba nada y me preguntaba por qué se demoraban tanto y fue muy estresante y sacadora de quicio.


    El hilo argumental podría decirse que era que Sawako y Kazehaya se confesaran sus sentimientos, aunque en realidad no sé, eso me pareció a mi, pero fue tan tedioso que en realidad fue un pésimo hilo argumental si es que era ese. Haciendo alusión a escenas, pues hay algunas que me causaron mucha gracia, y otras que encontré muy lindas y que me emocionaron, pero hay otras escenas que me parecen muy innecesarias y de mucho relleno.

    El anime no tiene momentos inesperados, realmente ya sabes o tienes una idea de lo que va a pasar porque lo que te están contando es que estos personajes deben confesarse y ya sabes que todo apunta a que el climax es cuando se lo dicen, pero en realidad momentos inesperados no encontré ninguno.


    Creo que el anime tuvo cosas por desarrollar, primero podrían haber apurado el climax de la confesión y aprovechado de desarrollar más la relación de novios de los personajes, que los viéramos siendo novios, que viéramos como llevaban su relación, como se conocían, como interactuaban. Pero en realidad no nos entregaron nada, de hecho todo el anime se perdió en que ambos personajes se confesaran, y llego a ser extremadamente redundante. De hecho hubiera preferido que se desarrollara más Ayane y los otros personajes en vez de ver lo mismo en muchos episodios.

    Con respecto al opening y al ending la verdad no recuerdo nada de ellos, pero si recuerdo que la animación del opening me pareció preciosa, pero el ending volvió a pasar sin pena ni gloria nuevamente aunque no es algo que en realidad me haga ruido.


    El final fue algo completamente decepcionante porque se dieron tantas vueltas en algo, que yo esperaba más en el final, esperaba que nos mostraran algo más que un abrazo, pero no me entregaron nada, Se confesaron, se hicieron novios pero no me entregaron nada de nada. Yo dije "Pucha tengo muchas ganas de ver como Kazehaya conoce a los padres de Sawako y viceversa, porque ya son novios". Pero no nos entregaron nada, y gracias a eso me sentí profundamente decepcionada, ya que me vi 13 episodios viendo un anime que no me complació casi nada.

    Sobre el manga, si la parte que me falta leer del manga es como lo que me entrego esta segunda temporada, si llega a ser así de lenta no estoy segura si lo vaya a re-leer, porque como mencione esta temporada me decepciono enormemente, ya que la primera parte del manga que leí me encantó y no quiero que lo que me falta por leer me la arruine, al igual que la primera temporada me gustó demasiado y eso que fueron más episodios.


    En definitiva Kimi Ni Todoke segunda temporada fue una gran decepción, definitivamente me enganchó porque me lo vi del tirón, y no considera que haya sido una perdida de tiempo porque me lo vi completo. Incluso me llegue a emocionar cuando apareció Miura porque, pensé que iba a pasar algo más genial, y en realidad no paso nada y fue super mal manejada esa parte, me pareció decepcionante porque en realidad e insisto no me entrego nada, me emociono muy poco, se dieron vuelta en lo mismo y fueron muy redundantes, por ello y como mencione creo que Kimi Ni Todoke no es una perdida de tiempo porque te lo ves rápido y te engancha, pero no te va a entregar nada, la primera parte te entrega muchas cosas, pero la segunda no te entrega absolutamente nada, no te entrega desarrollo de personajes, no te entrega desarrollo de una relación de novios, no te entrega líos amorosos, no te entrega absolutamente nada por eso Kimi Ni Todoke season 2 es un anime que me decepcionó, ya que me esperaba algo mucho más romántico y mejor llevado.


    { 24 comentarios... read them below or Comment }

    1. Hola wapa! Vi esta serie hace varios años y me encantó, es una pena que solo hicieran dos temporadas
      bsss

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola amiga, me alegra que te hayan gustado ambas temporadas :D

        Borrar
    2. ¡Hola! Vaya... Yo tengo un buen recuerdo, aunque también te digo que me vi ambas temporadas del tirón por lo que no sé diferenciar la primera de la segunda jaja
      Besos guapa :)

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Likur!
        Yo no quise hacerlo del tirón porque tenía otras cosas que ver jajaja quizá si la hubiera visto como a ti no me hubiera decepcionado esta temporada.

        Borrar
    3. Yo ya no me acuerdo mucho de este anime la verdad, pero ahora que lo mencionas me acuerdo que lo encontraba lento, como todo muy pausado y muy light. Le faltaba emoción. Supongo que por eso no lo recuerdo tanto. Me acuerdo que me pareció bonito, pero no dejó una gran huella.

      Saluditos!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Luna!
        Evidentemente esta historia no causo un gran impacto en ti jajjaaja gracias por pasar XD

        Borrar
    4. Solo vi la primera temporada, pero no creo que me anime a la segunda y menos luego de tu reseña. Te mando un beso

      ResponderBorrar
    5. Hola, Sakuya!
      Espero que la estes pasando de lo lindo en tu ciudad natal.
      Respecto a este anime, la verdad que cuando comencé a ver el primer capítulo me aburrió y lo dejé de ver. Pero después de un par de semanas intenté ver de nuevo el primer capítulo y me engancho aunque si hubo un momento en el que la historia me canso por la lentitud que avanzaban.
      Saludos

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Yessy!
        Estoy aquí por trabajo pero disfrutando de la familia igual :D
        a mi también me ha pasado eso, es algo extraño, es como que no fuera el momento de verla XDD

        Borrar
    6. Holaa!! pues sí, he de admitir que es una historia bastante simple y a ratos me desesperaba porque daba demasiadas vueltas jaja pero la verdad es que terminó gustándome. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

      Blessings!!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Mónica, me alegra que la hayas visto y que hayas podido terminar de verla jjaja.

        Borrar
    7. no lo he visto pero recuerdo haber leído la entrada de la primera temporada y creo que me lo llegué a apuntar para verlo pero con esta decepción de segunda temporada... ais no sé :(
      espero que estés bien y que hayas descansado! bye~~

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Iku, yo te recomendaría que le de la oportunidad merecida a este anime, porque quizá a ti si te guste su segunda temporada si la ves del tirón con la primera.

        Borrar
    8. Hola Saku :) este animé lo había escuchado pero no lo conocía. Luego de leerte, no sé si será una buena idea agregarlo a mis pendientes por ver, porque las historias planas me aburren y al final las dejo tiradas.

      De todas formas lo tendré en consideración por si acaso :B. Gracias por compartir, un abrazote ^^!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Rakel!
        La primera temporada es la mejor debes ver al menos esa XDDD

        Borrar
    9. Hola! Recuerdo que esta fue de las primeras series que vi y por una o por otra nunca termine la 2da tep. Así que ahora con tu reseña seguro me la apunto para terminarla!

      Saludos!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Jules, espero puedas terminarla y darnos una reseñita :D

        Borrar
    10. hola ^^ he escuchado mucho de este anime pero nunca le he visto. Luego de leerte creo que podría ver la primera temporada y dejarlo allí por lo que nos cuentas de esta segunda temporada xD

      saludos

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Xing!
        Debes ver si o si la primera temporada y ojo que la segunda me decepcionó pero también me engancho mucho XDDDDD

        Borrar
    11. No conocía este anime. Gracias por compartir tu opinión.
      Te espero pronto por mi blog. Feliz domingo!

      ResponderBorrar
    12. Hola! yo este anime lo vi en su dia y recuerdo que me gusto bastante, pero no es de los mejores que vi, eso si. Besos

      ResponderBorrar

  • Copyright © - Nisekoi - All Right Reserved

    穛 S4Ku SEK4i Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan