Posted by : S4kuya domingo, 19 de julio de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 16:09 pm 
Escuchando: Nada 🤨
Viendo: Como si fuera mi primera vez 😍
Descargando: Nada 😑
Estado: Con ganas de que acabe la cuarentena total 😣
Entrada de hoy: [Culturas] Comparando culturas, 5 curiosidades de Japón parte 4 📝
Próxima entrada: [Música] Intérpretes OP y ED Anime {#3} Amnesia  📑
____________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, hoy ha sido un día muy tranquilo no he hecho mucho más que comenzar a estudiar unos cursos gratuitos que esta ofreciendo la Universidad Católica de Chile, así que decidí tomar 2 que me llamaron la atención por el momento, y también he visto algunas películas en la Tv. Pero por lo demás no he hecho nada más.



Curiosidad N°16

Es común encontrar calles cubiertas en las ciudades japonesas (fuente: Mundo nómada)
En mi país nunca he visto alguna calle cubierta, por lo que esto me llama mucho la atención, porque me parece muy curioso. 

Curiosidad N°17

Existe un “Bosque Suicida” : Existe un bosque llamado Aokigahara, el cual es conocido por sus múltiples acontecimientos suicidas; especialmente por las chicas japonesas, en el 2002 la tasa de suicidio en este bosque era de aproximadamente de unos 78 cuerpos, mientras que para el 2003 había ascendido a unos 100, llamando considerablemente la atención de las autoridades. (Fuente Etiasvisa)
Ya sabía de esta curiosidad y me parece sorprendente, porque Japón tiene una tasa muy alta de suicidio debido a la presión de la misma sociedad, aquí en mi país no hay nada parecido, o por decirlo de alguna manera no hay un lugar donde la gente que llega a esa decisión decida terminar con su vida, me parece lamentable también que sea como una atracción turística (si es que lo es)

Curiosidad N°18

El Hielo es Gratis: Muchos locales, tiendas y centros comerciales, tienen expendedoras de hielo, las cuales son gratuitas para todo público. (Fuente Etiasvisa)
Ojala aquí en mi país el hielo fuera gratis, la verdad aquí las bolsas de hielo se vende por ejemplo los 2 kilos de hielo estan a $990 CLP, aunque en las botillerías cuestan más que eso unos $1.500 CLP, la verdad no estoy muy segura pero sé que cuestan mucho más que en un supermercado. 

Curiosidad N°19

El conductor de los Taxis, te abre la puerta siempre: Por cultura, el taxista está agradecido porque uses sus servicios y por ende; como un gesto de cortesía, siempre te abrirá él la puerta de su vehículo (Fuente Etiasvisa)
Aquí hay taxistas y taxistas, pueden haber unos muy agradables y educados, y otros muy desagradables y muy maleducados, pero ninguno de los 2 tipos va a bajarse del vehículo para abrir la puerta a menos de que seas una mujer con un bebé en brazos y que tienes que bajar cosas del maletero, pero por lo general los taxistas no hacen ese tipo de cosas.

Curiosidad N°20

El Sake es muy común en Japón (Fuente Etiasvisa)
Aquí en mi país se le dice Saque o Sake (no se realmente como se escribe XD) a la cocaína, y por eso la palabra sake me hace ruido en la cabeza jajaja, bueno ya sabemos que en japón es muy común, yo personalmente diría que la bebida alcohólica más común es la cerveza, ya que a fiesta o carrete que he ido siempre está y es difícil no verla en uno.  



{ 27 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ya conocía alguna de las que comentas aunque me llama la atención lo de los taxistas en tu país, aquí si que salen a ayudarte a guardar cosas y eso :/
    espero que estés bien y te gusten los cursos a los que te apuntaste~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, así son aquí lamentablemente aunque igual hay algunos amables que te ayudan pero por lo general no se mueven mucho.

      Borrar
  2. Holaa!! una entrada bastante interesante, gracias por compartir estas curiosidades, me encanta leer cositas así jaja.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! muy interesante el post ^^ La verdad que comparte con España lo de las calles cubiertas, sobre todo aquí en el sur Andalucía donde yo vivo porque en verano podemos llegar a temperaturas máximas de más de 45 grados, así que o nos ponen toldos o morimos derretidos jajaja

    Un abrazo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, wow no me imagino pasando el verano con 45°, aunque la verdad no sé cual es el máximo alcanzado en mi país, gracias por pasar Luna :D

      Borrar
  4. Hola! Cuanto tiempo!
    Me alegra saber que estas bien a pesar de todo lo que pasa y que hayas comenzado unos cursos, mucha suerte! :).
    Me sorprendio lo de los techos, nunca habie escuchado al respecto. Yo supongo que debe de ser algo asi como las galerias, re loco la verdad.
    Por cierto "Como si fuera mi primera vez" es hermosa <3.
    Chau °3°)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amega tanto tiempo que bueno saber que estás bien, yo gracias a Dios estoy bien :D esperando que levanten la cuarentena jajaja.

      Borrar
  5. Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta. Me ha parecido muy interesante estaentrada, no sabía que sake significaba eso en tu país, me ha causado gracia, todos los días se aprende algo nuevo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janet, gracias por visitarme :D
      Aunque no lo creas así le llaman los flaites a esa droga en chile XDDDD

      Borrar
  6. ¡¡Holiii!!
    Algunos de los datos ya los sabía. Aquí en España tampoco tenemos calles cubiertas, a no ser que cuentes que en verano por ejemplo, las calles principales de la capital las cubren para que no de tanto el sol que resulta abrasador.
    En cuanto al Bosque de los Suicidios, ¿no has visto una película sobre el tema? Es bastante curiosa, te recomiendo que la eches un vistazo.
    ¡¡¡Nos vemos y te espero por mi blog!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amega, no me imagino pasando el verano con 45°
      así que felicito a la gente que administra el país en ser considerados con su pueblo. No he visto esa película pero la voy a buscar para ver que tal :D

      Borrar
  7. Hola amega, me alegra mucho que te haya gustado el post, no sabía que había una película del bosque de os suicidios me pregunto cómo será, gracias por pasar :D

    ResponderBorrar
  8. Hola linda! Me encanta conocer curiosidades de otros países :) Siempre me ha llamado la atención lo del bosque de los suicidios, yo quería incluirlo en el itinerario del viaje pero no nos quedaba de paso así que lo dejamos para la próxima. No sabía el dato de los taxistas aunque ahí son tan educados y serviciales que no me sorprende!
    Un abrazo linda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat, quizá tú podrías hacer una entrada de curiosidades ya que tu conociste mas de cerca el país.

      Borrar
  9. Hola!
    Muy buena entrada,
    Vi hace poco un documental acerca de ese bosque, la verdad fue muy impactante.
    Ja! Me sorprende que el hielo sea gratis. Ya quisiera que también fuera gratis por estos lares.
    Así es como debería de ser, los taxistas comunes y corrientes deberían abrir las puertas a sus clientes, un acto muy bonito de agradecimiento.
    Yo he probado el sake con sabor afrutado, igual me parecio un chin fuerte.
    Que manera tan peculiar de llamarle a la cocaína!
    Y buno, disfrute con la lectura, gracias por compartir.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, no he visto algún documental de ese bosque pero me hablaron de una película, aquí también debería ser gratis el hielo ajjaja sobre todo en verano xd.

      Borrar
  10. ¡Hola! Algunas cosas las sabía, pero la mayoría no. Conozco el bosque Aokigahara y la verdad es que me parece bastante interesante todo eso, aunque es una pena que mucha gente haga eso por culpa de la presión social y todo eso.
    Lo que no sabía para nada es lo del hielo, ojalá en España también fuese gratis.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, realmente es interesante y aterrador ese bosque. A mi personalmente no me gustan mucho los bosques por su soledad y porque soy un poco miedosa cuando hay mucho silencio XDDDD

      Borrar
  11. Lo del bosque suicida si lo recuerdo, pero por un desafortunado incidente en youtube donde un ytber muy popular llamado Logan Paul fue por alla y se le ocurrio grabar a un muerto de ese bosque y lo subio a su canal ahi haciendo el payaso.

    Me da mucha pena la forma como termina esa gente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amego, yo también vi ese escándalo ese youtube no me agrada mucho la verdad, pero igual fue desatinado en grabar en un lugar que realmente no es un para un show.

      Borrar
  12. Me sorprendió mucho la de las calles cubiertas. No tenía idea. En la foto se ve que es como un paseo peatonal, cosa que acá en Talca hay desde hace poquitos años, pero no está cubierto.
    La del bosque la había escuchado por ahí, pero después la tuve más presente por lo del youtuber que mencionó Hecaleith.
    La del hielo estaría genial y la de los taxistas también, pero no sé... implica unos segundos más y yo creo que preferiría bajar y subir sola para ahorrar tiempo, porque si tomo taxi es porque estoy ultra apurada.
    La del sake no sabía que le decían así, así que no lo había asociado jajaj :D Yo también diría que acá la cerveza es más común, pero creo que el equivalente al sake sería el vino tinto, que es típico, lo asocio más con eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, yo no conozco talca :Ccc
      Yo recuerdo haber visto vídeos y vídeos de esa mansa embarrada que se mando el youtuber, después tuvo que pedir disculpas por lo sucedido.
      A mi no me gustan los taxis la verdad rara vez tomo uno, quizá allá son más amables pero en santiago apestan :C
      Creo que en Talca no hay tanto flaite como en Santiago jajajajaja porque tengo una amiga flaite que le dice así a esa droga ajajaj
      Yo no pensé en el vino porque en carrete que he ido veo más la cerveza XDDDD

      Borrar
    2. No te pierdes de mucho, Saku, es bien aburrido la verdad jajaja :D Ha ido mejorando con los años, pero sigue siendo aburrido. Lo que le compensa es la vida más relajada.
      No sé que tenía en la cabeza ese youtuber!!
      Yo tomo taxis muy poquito también, cuando viajo para ir al terminal, cuando voy a una fiesta tipo matrimonio o cosas así porque no tengo auto y no me veo con vestido de gala en la micro jajaja :D o cuando me atrasé y tengo que llegar a la hora urgentemente. Me imagino que sí son un poco más amables, porque acá hay menos estrés y eso influye mucho, pero jamás llegarán al nivel de Japón, no te abren la puerta ni por si acaso.
      No te creas, sí hay flaites, es que yo creo que a mí me falta barrio jajaja :D
      Es que el vino es como trago de viejos, a no ser que sea melón con vino jajaja pero yo al sake lo veo como bebida tradicional de Japón, entonces tradicional de Chile sería el vino, pero claro, nadie carretea con vino solo jajaja en cambio la cerveza, siempre presente.

      Borrar
    3. De todas formas me gustaría conocer Talca en algún momento, conozco poquito Chile con suerte algunas ciudades.
      Las ganas de figurar quizás llevaron a ese youtuber a desubicarse de esa forma, porque se veía arto florerito de mesa en todo caso.

      Jajajaja yo si he ido en micro con vestido formal kajksdjaksjad
      Si hay flaites deben ser pocos, jamás una ciudad de región le ganará a santiago en cantidad de flaites XDDD más encima se masifican es terrible :c

      Yo no pensé en bebida tradicional porque decía común XDDDDDDD

      Borrar
  13. Hola!
    Lo del bosque lo conocía, y me parece super triste que tanta presión y rigidez que por un lado parece tan correcto, empuje a personas a suicidarse. Pero también tengo entendido que muchas cosas de asesinato son catalogados como suicidios para no elevar sus indices de criminalidad (acá en Argentina eso no pasaría nunca xD ya está elevado de por si).
    Lo del sake no sabía :o por cómo se dice en Chile xD no se si es lo mismo, pero hace un tiempo me compré un Soju, es la cosa más fuerte que probé en mi vida, y todavía está guardado porque pega mal.
    Gracias por traer estas curiosidades!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu, no tenía idea que pasaban asesinatos por suicidios en Japón D: y concuerdo contigo que es triste que tanta gente llegue a eso solo por la presión.

      Me llama la atención lo del Soju pues en los dramas se lo toman como agua jajajaja, lo unico más fuerte que he tomado ha sido tequila y ahora comprendo porque se toman el Soju rápido por lo fuerte supongo ajajaja

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya