Posted by : S4kuya martes, 27 de agosto de 2024


Lugar: En casa 🏡 / Clima: Helado 🥶 / Hora: 18:05 pm ⏰ / Escuchando: nada 🤔/ Viendo: Nada 👌/ Descargando: Nada 😓 / Estado: Cansada 😣 / Entrada de hoy: [Manga] Heart no Diamond {Opinión} 📑 / Próxima entrada: Como siempre no sé 🤣 📄 / Entrada recomendada: [Manga] Tsubaki-chou Lonely Planet {Reseña + Opinión} 👨‍🦱📚👩💖
___________________________________________________________________
 Sekai ¿Cómo están? sinceramente espero que muy bien, yo aquí sentadita actualizando con un poco de dolor de cráneo y cansada por supuesto pero bien no tengo mucho que contarles por lo que prefiero pasar de lleno a la entrada así que ¡Comencemos!


Heart no Diamond (Heart no Daiya)
Mangaka: Shinjo Mayu
Géneros: Comedia,  Drama, Romance, Supernatural
Tomos: 3
Capítulos: 4
Anime: No
Dorama/Live action: No
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2009-2010
Argumento: A Himeno le dolerá el pecho si algún chico la toca porque tiene el diamante del corazón. Sin embargo, cuando era joven, se hizo amiga de dos chicos, el gentil Mamoru y el brusco Keigo, que pueden tocarla sin hacerle daño. Sin saber sobre el diamante del corazón, tanto Mamoru como Keigo prometieron proteger a Himeno. Cuando algunas personas amenazan con tomar el corazón de Himeno, ¿Quién más la protegerá sino sus caballeros? (Fuente: Myanimelist)
Valoración personal:  (Decepcionante)

Un poco sobre el manga


Heart no Diamond es un manga japonés creado por la mangaka Shinjou Mayu quien se encargó de la ilustración y por supuesto de la historia. Cuenta con 3 volúmenes con un total de 14 capítulos, su primera publicación inició el 3 de agosto del año 2009 y terminó de publicarse el 30 de abril del año 2010, pertenece a la demografía de los shoujo y fue serializado por la Ribon Magazine, y lamentablemente no posee ninguna adaptación.

Gracias a quién me lo apunte


Este manga me lo apunté gracias a Akaxu en el año 2010, debido a que su reseña de alguna manera me llamó la atención, además que tenía (en ese tiempo) ganas de leer mangas de la autora y 4 largos años tuvo que esperar este manga para tener su oportunidad conmigo, lamentablemente hay que mencionar que no ha sido una gran experiencia pues concuerdo con Akaxu que a la historia le faltó ser explotada, ya que el tema principal estaba bastante interesante.

Primera impresión


Recuerdo haber leído el primer y segundo capítulo de este manga muy tarde por la noche semi acostada en mi cama. La historia logró captar mi atención debido a que la premisa estaba interesante, pero lamentablemente al estar en la cama y leerlo tarde con sueño hicieron que la experiencia de la primera impresión no fuera completa, pero si debo confesar que ganas de seguir leyendo tenía, ya que como la historia comienza con los protagonistas de niños sabía que tarde o temprano ellos crecerían y se debían reencontrar, así que mi primera impresión fue algo a medias por mi culpa.

Historia, desarrollo y narración


Tenemos a Himeno de la cual no recuerdo el apellido ni tampoco me acuerdo si es que se menciona, una chica con algo especial pues tiene un diamante en su corazón con la capacidad de cumplir un deseo, con esa premisa se desarrolla esta historia. Al ser tan especial su corazón Himeno cuando era pequeña no podía tocar a ningún hombre ya que cuando hacía contacto físico con ellos le dolía el corazón, pero por cosas de la vida hay dos excepciones Mamoru y Keigo dos chicos que conoce en su infancia que deciden convertirse en caballeros para proteger a la dueña del diamante del corazón.

La introducción a la historia de este manga a mi parecer estuvo bien, ya que nos explican a grandes rasgos el tema del diamante y toda la cosa, pero hubo tantas cosas que quedaron al aire y fueron metidas tan al azar, la primera que podría mencionar es ¿Cómo el médico de la familia que ya ni recuerdo el nombre supo sobre el diamante? Recuerdo que había un libro, pero no creo que el libro haya sido tan especifico siendo que el único síntoma que Himeno mostraba era ese rechazo al contacto físico con los hombres que podría haberse dado por otras cosas también. Y como esas muchas cosas más quedan muy al aire.

El desarrollo de la historia me pareció muy desordenado porque metían y metían cosas al azar, sobre todo a personajes que no tenían gracia o que sentí que eran para rellenar más la historia, es como si la autora hubiera dejado en hiatus el manga y luego lo hubiera vuelto a retomar acordándose más o menos de que iba su propia historia. La trama estaba como revuelta y esa fue la impresión que me dio, además de que muchas de las situaciones de la historia que podrían haber sido mucho mejor explotadas estuvieron muy apresuradas y forzadas, sobre todo cuando salen los chicos que desean el diamante.

En la historia tampoco sabemos algo muy importante ¿Por qué Himeno? ¿Por qué ella fue la escogida por el diamante? Y ¿De dónde sale este diamante? No recuerdo que aquello se haya explicado y más me confundía el saber que la familia Mitsuba sabía de la existencia del diamante y quería quedarse con el, si mal no recuerdo el padre de Mamoru deseaba ese diamante para no sé que cosa, hubo tantas cosas que no se desarrollaron que quedaron al aire y eso hacía que la trama me pareciera incompleta y forzada.

Ahora quiero pasar al montón de situaciones que hubo en la historia que vivió nuestra pobre protagonista. Primero creo que Himeno asimiló muy rápido el tema de que tenía un diamante y que la información que sabía sobre el era muy poca, prácticamente era una chica que no sabía nada de su propio corazón, y luego están la cantidad de situaciones que vivió con los chicos que se le acercaban porque eso es otra cosa ¡Todos sabían del diamante! Menos ella misma, y hay otra cosa de alguna manera cuando se convierte en mujer o algo así entendí el dolor al contacto físico desaparecería ya que para que el deseo pudiera ser cumplido Himeno tenía que estar enamorada de la persona que lo quería pedir, y es por esto que pasan situaciones que me sacaron un poco de mis casillas, todo chico que se acercaba a ella hacía las cosas mal “Que quiero que te enamores de mi a la fuerza” ¡¿Pero cómo?! Todos los chicos que se le acercaban hacían cosas para obligarla a enamorarse eran super tóxicos y acosadores jajaja, hay un personaje que salió de la nada (como todos) que la rapta prácticamente, la amenaza con un cuchillo y la ata a la cama todo para que ella se encariñara con él sintiendo empatía por la historia que le contó aferrándose a esto del síndrome de Estocolmo, y por favor que asco de situación fue toda esa yo he visto muchos videos de raptos reales de personas que han sufrido esto del síndrome de Estocolmo y pasan años raptadas por eso es que lo desarrollan, pero esto fue una sola noche y para dar la guinda al pastel Himeno tiene la oportunidad de escapar pero no, prefiere quedarse con el chico era como si estuviera hipnotizada no sé pero fue una situación horrible la más horrible y absurda que pude haber visto en el manga.

La narración de la historia esta muy mala, es desordenada, quedan cosas, al aire, no sabes por que razón salen los personajes, e ignoras muchas otras que no sabes por qué están ocurriendo, la historia es contada desde el punto de vista de no se quien, por lo que no queda nada claro.
Podría seguir y seguir mencionando las cosas que me hicieron mucho ruido en este manga pero la entrada realmente se haría muy larga y eso que el manga solo tiene 3 tomos, como mencioné la historia pudo desarrollarse mejor porque la premisa era interesante pero de tanto meter elementos quedo una ensalada de cosas que no conectaron haciendo de la experiencia algo incomoda.

Personajes

Aizawa Himeno: Sé que más arriba puse que no me acordaba de su apellido, pero Google me ayudo así que no diré más. Himeno es el tipo de chics que me saca de mis casillas debido a las decisiones que toma porque realmente no piensa esta mujer, es una chica simpática, muy femenina y podría decir que, de personalidad normal, pero muy lenta para pensar y para reaccionar, viene de una familia de la que no conocemos más que su padre murió y su madre se volvió a casar con un tipo que tiene un hijo casi de la misma edad. Como mencioné Himeno no tiene la menor idea de por qué tiene un diamante en su corazón y si mal no recuerdo puede tocar a cualquier hombre después de que le llega su primer período pues como en todo el mundo el convertirse en una mujer es cuando te llega el período. Himeno es todo lo que me desquicia de un personaje femenino en cuanto a pensamiento, porque a pesar de actuar normal ella no es consiente de nada y solo sabe ser acosada y ser salvada por los personajes masculinos de la historia, no tiene alma de ser una protagonista fuerte, ni segura de si misma, ni mucho menos segura de lo que siente porque cambia cuando quiere de sentimientos y eso estuvo bastante raro, no me gustó para nada este personaje le falto mucha alma para ser protagonista de su propia historia.

Mistuba Mamoru: Más que un protagonista Mamoru me pareció un secundario, es el tipo de chico tranquilo que gusta mucho en un manga, además de atractivo, pero con un carácter yo diría que algo sumiso, no se sabe demasiado de él porque no nos cuenta nada más que se convirtió en caballero para proteger a Himeno y que es el heredero de la familia Mitsuba. Creo que Mamoru fue un personaje desaprovechado daba la impresión de que haría algo importante en la historia, pero no hace absolutamente nada solo callar sus sentimientos por Himeno un personaje desaprovechado.


Tsurugi Keigo: Con todo lo necesario para ser un galán de turno creo que no dio la talla, al comienzo podría haber pensado que sí pero después el tipo pierde la cabeza porque se vuelve posesivo con Himeno, solo la quiere para él pero sabe que no puede porque un caballero no puede enamorarse de la princesa del diamante, pamplinas le hizo todo lo que quiso a Himeno y lo vi vivito y coleando en toda la historia, podría haberme robado el corazón pero no lo logró a pesar de su gran atractivo y caballerismo.

De los demás personajes pues la verdad fueron puro relleno extremo en la historia sobre todo Mitsuba Kyoka que aparece de la nada en la historia, se hace amiga de Himeno de la nada y nos muestran que está perdidamente enamorada de Keigo. No supe el rol de Kyoka porque al parecer Mamoru le dice que no puede enamorarse de Keigo no entendí nada la verdad, pero ella no cumple ningún rol ni aporta nada a la trama. Podría decir lo mismo de Mitsuba Onizaki que solo cumple su parte en la primera parte del manga, pero después no hace absolutamente nada y solo aparecen al final ¿Para qué? Para nada también un personaje desaprovechado porque fácilmente podría ser el antagonista de la historia. Sobre los demás no tengo mucho que decir sobre todo de los acosadores que no aportan nada bueno a la historia, solo de Miyabi que de alguna manera fue el personaje inclusivo que tampoco aportó nada más que eso.

Final


Que decir del final es nefasto primero parece un capítulo normal, porque no se cierra bien, al quedar mil y una cosas dando vuelta de la historia ese final no cerraba absolutamente nada ni siquiera la premisa “El deseo” no comprendí nada, no sé si quedo abierto para que yo imaginara que pasa al final con Keigo o realmente la mangaka quería dar termino luego a su propia historia, es que estuvo todo tan mal hilado que ni siquiera ese final sirvió como para subir un poco de puntos todo muy inconcluso.

Preguntitas de cosas que quedaron al aire



Como mencioné en la trama quedaron muchas cosas al aire y me quedaron varias preguntas por lo que les presento de las que me acuerdo.

¿Por qué Himeno no sabía que tenía un diamante en su corazón? Es una pregunta que jamás obtendrá respuesta porque de veras que nunca lo explican, cuando deberían por último haberlo explicado en el primer capítulo cuando aparece el medico familiar, ¿Cómo es posible que no sepamos porque nuestra protagonista es protagonista?

¿Por qué la madre de Himeno no sabía nada de eso? Eso me pareció gracioso ¿Cómo se supone que su madre nunca haya tomado cartas en el asunto sobre el dolor en el pecho de su hija? O realmente Himeno nunca tocó a un chico en toda su niñez y parte de su adolescencia.

¿Qué pasó con su hermano? Aparece su hermanastro en la historia del cual se hace alusión a que supiera algo del diamante, pero ahí queda en el aire y con Himeno pasándose películas con su propio hermano.

¿Qué paso con el médico? No supimos nada del médico ¿Quién era? ¿Cuál eran sus intenciones? Solo aparece al final, pero ¿Para qué? Ni él explica nada de nada, se supone que debía robar el diamante, pero no sirve para nada, aunque estaba guapo.

¿Qué paso con los otros personajes? Es una pregunta que me gustaría responderme porque metieron tantos chicos y a Miyabi, y no sabemos que paso con ellos porque una vez aparecieron desaparecieron de la historia todo muy inconcluso.

¿De dónde venía Keigo? En la trama dieron a entender que Keigo era hijo ilegitimo del padre de Mamoru pero nadie lo quería al parecer tampoco entendí eso porque este manga no explica nada.

¿Qué pasó con la muerte? Keigo hizo y deshizo con la pobre Himeno y no se murió nunca, no entendí para nada ese apartado a menos de que acostándose con Himeno la amenaza se cumpliera.

¿Primer beso? Que risa me dio Himeno cuando el mayordomo de Mamoru le roba “Su primer beso” porque hombre Keigo la beso como 2 veces antes de eso una fue dormida pero la de antes creo que fue despierta y consciente a menos que haya sido un sueño, pero ni eso quedo claro.

¿Qué paso con el deseo? Se supone que el chico que Himeno escogiera podía pedir un deseo pero Keigo tampoco lo hizo, está rara la cosa.

Ilustración y mangaka


Que puedo decir de Shinjou Mayu la confundi con Enjouji Maki jajajaja me dio risa porque pensé que había leído mucho de ella pero veo que no, e incluso iba a mencionar que de todos este era el peor que leía de ella, y resulta que haciendo cuentas de Shinjou Mayu solo he leído After School Wedding el que creo es un oneshot aunque ese me gusto jajaja, mantengo mi opinión de que Heart No Diamond ha sido una mala experiencia por lo revuelto que es y quizás no sea su mejor historia pero no quiero cerrar mis puertas a la mangaka porque vi que tiene muchísimas historias que quizás estén mejor que esta. Sobre la ilustración es un punto fuerte de la mangaka porque hace personajes muy bonitos, pero muchas veces vi desproporciones feas en los personajes y eso me distraía.


Con respecto a la ilustración de los tomos la verdad es bonita me gustan los colores y los personajes en sí porque se ven atractivos.

En definitiva



Heart No Diamond ha sido una experiencia decepcionante, comenzó bien con una muy buena primicia pero termino siendo un enredo de cosas que quedaron en el aire, y eso es lo que más me duele cuando una historia tiene una buena base, también los personajes no están bien construidos y la protagonista es un desastre, en esta oportunidad no tengo mucho más que comentar porque creo que ya lo he dicho todo ¿Lo recomiendo? Para nada aunque no te demoras mucho en leerlo la historia no está bien desarrollada, pero como siempre digo cada uno debe juzgar según su propia opinión.


{ 6 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola, Saku! Me he reído mucho con esta reseña, jajajaja. De verdad que parece todo un sinsentido este manga, no sé si me lo apunte por las risas a ver qué tal. Admito que lo del diamante me llamó la atención porque podría ser una buena temática/metáfora a explorar si se ejecuta bien, pero por lo que leo no es el caso. Gracias por la entrada, ¡nos seguimos leyendo :)!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame!
      jejejej me alegra que te hayas divertido con la entrada :D

      Borrar
  2. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Gracias por tu sincera y simpática reseña, la verdad es que después de leerte, pues este manga no me apetece para nada 🤣
    Un besote.

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya