Posted by : S4kuya lunes, 25 de marzo de 2024


Lugar: En casa 🏡 / Clima: Caluroso 🥵 / Hora: 17:34 pm ⏰ / Escuchando: A 1000 x hora - Lynda 💗/ Viendo: Nada 😮 / Descargando: Nada 😓 / Estado: Con dolor estómago  😫 (otra vez) / Entrada de hoy: [Manga] Tsubaki-chou Lonely Planet {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: La reseña que termine primero 🤣 📄 / Entrada recomendada: [Manga] Watashi No Ookami-kun {Reseña + Opinión} 👩‍🦰💘🐺
___________________________________________________________________
  gente bella ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Yo aquí con un poco de pereza trabajando desde la casa y aprovechando de compartir con ustedes una nueva entrada, pero antes contarles que he estado corta de tiempo porque en la semana debo hacer tantas cosas que no me queda tiempo para mis hobbies y será así todo el pinshe año, así que compartir una entrada en este tiempo es un lujo, de hecho prepararla me ha tomado más días de lo que me hubiera gustado pero bueno. Hoy quiero compartir con ustedes mi reseña y humilde opinión del manga Tsubaki-chou Lonely Planet así que sin más ¡Comencemos!


Tsubaki-chou Lonely Planet
Mangaka: Yamamori Mika
Géneros: Drama, romance, recuentos de la vida
Tomos: 14
Capítulos: 85
Anime: No (lamentablemente)
Dorama/Live action: No
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2015-2019
Valoración personal:  (Perfecto)

Un poco sobre el manga


Tsubaki-chou Lonely Planet es un manga japonés creado por la mangaka Yamamori Mika quien se encargo de la ilustración y por supuesto de la historia. Cuenta con 14 volúmenes con un total de 85 capítulos, su primera publicación inicio el 20 de mayo del año 2015 y terminó de publicarse el 20 de agosto del año 2019, pertenece a la demografía de los shoujo y fue serializado por la revista Margaret, y lamentablemente no posee ninguna adaptación.

Gracias a quién me lo apunte


Me apunte este manga gracias a Tsubame quien compartió varias reseñas de mangas que había leído, como vi que era de Yamamori Mika me lo apunté rápidamente ya que era una buena oportunidad para leer algo más de la mangaka, ya que solamente he leído Hirunaka No Ryusei con el que tuve una relación bastante extraña sobre todo con el final, por lo que agradezco enormemente a Tsubame el haber compartido este manga porque lo he gozado hasta más no poder ya que su historia y todo ha sido completamente perfecto.

Argumento

Oono Fumi es una estudiante de instituto que vive con su padre, un día este llega y le dice que tiene una gran deuda por lo que tendrá que irse a trabajar lejos y ella deberá quedar al cuidado de Kibikino Akatsuki y además trabajar como ama de llaves para él, todo está bien hasta que se da cuenta de que Kibikino no es un hombre de edad como ella pensaba, si no un escritor sombrío y bastante guapo. (By S4ku)

Primera impresión


La verdad he gozado esta historia desde que la comencé a leer, hay algo que tiene la mangaka que hace que me enganche muy rápido de sus historias y como no, si los galanes de turno que ella dibuja son realmente preciosos, además me gusta mucho cuando los protagonistas de la historia viven en el mismo techo y comienzan a relacionarse poco a poco, así que mi primera impresión fue espectacular no solté el manga hasta que realmente estaba cansada de leerlo porque la historia me tuvo sumergida mucho rato en ella.

Historia, desarrollo y narración


Cuando tengo tanto que decir de esta gran historia se me hace tan difícil hacer una introducción a esta para poder desarrollar mis ideas sin que se me escape nada, aunque estoy segura que en esta oportunidad como muchas veces bastantes cosas se me van a quedar afuera por ser demasiado perezosa como para anotar los puntos importantes en algo, pero bueno, veremos que sale.

Como mencioné en el argumento de esta historia Fumi se ve obligada a vivir con Akatsuki siendo su ama de llaves, lo cual por supuesto se me hace bastante atractivo porque que ellos dos vivan juntos y que vayan desarrollando su relación es algo que me emocionaba bastante.

Y lo que más me gusta es que la premisa es sumamente simple porque la historia se trata de como ambos personajes van desarrollando sentimientos el uno por el otro, lo que llama mi atención debido a que ambos me parecieron personajes muy interesantes y bien desarrollados también.

Por lo que la historia se cuenta de manera esplendida gracias al desarrollo que la mangaka le da a la trama y también a los personajes, todo detalle que involucra en la trama es algo que llamó mi atención, de hecho agregaría que quede tan maravillada con esta historia que hasta los diálogos de los personajes me encantaron y eso que yo nunca me fijo en ese tipo de detalles, pero me gustaron porque son muy claros y se entiende perfectamente el sentido que quieren darle a esta linda historia de amor.

Creo que la historia se preocupa de mostrar ambas caras de la moneda, aunque diría que la protagonista absoluta es Fumi un personaje que guarda muchas cosas en su interior y que por supuesto le tocó vivir momentos difíciles típico de este tipo de historias, pero la verdad para mi no es un problema porque este tipo de situaciones me encantan.

La historia tiene tantos tonos que la encontré muy dinámica y no solo eso porque su narrativa se me hizo interesante, como se contó esta historia y como también indagó en los personajes secundarios me pareció realmente genial, es una historia tan amena que es fácil deslizarse en sus diálogos y situaciones, tanto que al menos yo me enganché mucho desde el primer momento cuando vi a Akatsuki ahí la historia ya me tenía, por lo que es una hermosa historia de amor que yo amé de principio hasta antes del fin ya que el final me dejó con un gran meh por lo que tengo algo que decir en el apartado del final para no adelantarme.

Personajes


Oono Fumi: Mencionar que Fumi me gustó y mucho, porque encuentro que el personaje fue muy bien construido, la mangaka lo hizo muy completo en el sentido casero debido a que se desempeña muy bien en las labores domésticas sobre todo en lo culinario, ya que gracias a eso ella demuestra el cariño o aprecio que tiene hacia las personas, pero también es un personaje muy maduro. Fumi me encantó porque a pesar de ser madura para su edad demuestra ser un personaje vulnerable en algunas situaciones. También me gustó que fuera un personaje que tiene un desarrollo y evolución la cual muestra a lo largo de la historia, contándonos que es un personaje que está dolido ya que lo que le ha tocado vivir le ha hecho un agujero en su interior, tiene una herida que se le ha transformado en un trauma.
 
Otras de las cosas que Fumi tiene es que también es una buena amiga quizás lo único que no encontré novedoso en el personaje es que antes de conocer a Akatsuki ella no estuviera interesada en el amor, pero no me malinterpreten porque no estoy aludiendo a que eso sea malo, ya que genera cosas buenas como por ejemplo que gracias a eso ella se comienza a preguntar cosas, comienza a vivir nuevos sentamientos y por supuesto pensamientos.

Lo que me causo un poco de ruido en Fumi es que era como demasiado buena y eso no me cuadraba mucho con sus verdaderos pensamientos, ya que en algún minuto cuando aparece la Ex de Akatsuki evidentemente no le agrada a Fumi ya que encuentra que esa persona no es agradable, pero después de que Akatsuki la pone en su lugar, Fumi va y le dice a él que no deberían haberla tratado así y eso me causo ruido porque sentí que en ese aspecto Fumi quería mostrarse como una chica demasiado buena delante de Akatsuki, y me causo ruido porque ella de por sí ya es buena y la encontré un poco fingida. Pero en definitiva Fumi me gusto, me gustó como era, su diseño y por supuesto me agrado como protagonista.


Kibikino Akatsuki: Que puedo decir de Akatsuki ya que no sé por donde comenzar 🤣, primero que me enamoré al instante de él, me encantó su personalidad porque tiene esa personalidad retraída que ya he dicho muchas veces que me encanta en los personajes masculinos, Akatsuki actúa como si no le importara el mundo y no sé por qué me llama tanto la atención este tipo de personajes. Creo que este personaje está muy bien hecho, me gustó como la mangaka lo diseñó, como fue exponiendo los sentimientos y la forma de ser de este personaje, pero lo que más me gustó fue como él va evolucionando en la historia, y me llama la atención lo que a él le llama la atención de Fumi ya que él viene de una familia adoptiva donde la relación con su madre no estaba bien, por lo que él no se sentía querido por ella y mucho menos cuando su padre adoptivo muere, por lo que Akatsuki sufre de ausencia de amor y de apego hacia las personas. 

Como mencione Akatsuki es adoptado y me hubiera encantado que se indagara un poco más aunque fuese un poco en sus padres biológicos, porque quería ver quien de los 2 era el guapo 🤣. Sobre su carrera Akatsuki es un escritor, la verdad no sé cuanto ganará un escritor, pero en el manga se notaba que ganaba mucho dinero pues tenía una casa bastante grande y excelente situación económica.

Mencionar también que me gustó mucho como el personaje va conociéndose a si mismo con respecto al amor, como va teniendo interés en otra persona en este caso Fumi fue tan lindo ver como experimentaba esos sentimientos a mi me emociono mucho. Por último, debo volver a repetir que el personaje me encantó, me pareció un personaje perfecto, me encanto de pies a cabeza, me encanto como evoluciono, amé su desarrollo, yo encontré a Akatsuki un personaje demasiado atractivo lo amé de verdad, aunque a veces era muy despistado porque no comprendía los sentimientos que experimentaba, pero también me pareció gracioso como se contenía para no tocar más allá a Fumi eso me hacía mucha gracia.


Kaneishi Gorou: Este personaje es el editor de Akatsuki pero además es su mejor amigo desde la escuela, debo mencionar que me perturbo un poco que este personaje llegara a sentir algo por Fumi por el hecho de que él era el mejor amigo de Akatsuki, y siempre he creído que la amistad no puede verse arruinada por una chica, menos la de ellos dos que para mí me pareció preciosa. Y creo que la mangaka supo muy bien cómo manejar esa situación y obviamente no destruyo una amistad tan hermosa que había entre ellos dos. 

Creo que me hubiera gustado demasiado que Gorou hubiese encontrado el amor, porque la personalidad que él tenía era preciosa a mi me gustó mucho, de hecho hubiera sido un buen galán de turno, por ello creo que él se merecía conocer el amor también. Otras cosas que me gustaron del personaje fue como él conoce a Akatuski y como se va dando cuenta del cambio de este a lo largo del tiempo que conoce a Fumi, ya que Gorou sabe muy bien como era Akatsuki en la escuela y fue testigo de como lo terminaron un montón de veces por lo que nota como Akatsuki va cambiando con el amor, y eso por supuesto lo hace un gran amigo, ya que siempre estaba pendiente de él.


Tobiume You: Ella es la mejor amiga de Fumi, y me gusto mucho también, me encanto como personaje la encontré muy genial, me gusto el diseño, su paleta de colores que es preciosa, me encantó como ayuda a su amiga, lo enérgica que es, y lo comprensiva que es. You es un personaje que me agradó muchísimo. Me encantó su papel de mejor amiga, me encantó su personalidad, me gustó que ella fuese un pilar importante para Fumi a pesar de que Fumi no le tomaba mucha atención a ella ya que creo que You le tomaba más atención a Fumi que Fumi a ella, pero You me gustó mucho como personaje.


Aioi Isshin: Él es un chico que tiene una competencia unilateral con Fumi debido a que cuando eran pequeños Fumi le gana en una carrera y a causa de eso Isshin alberga resentimiento hacia ella, pero cuando se reúnen en el instituto terminan haciéndose amigos. Yo pensé que él se iba a enamorar de Fumi y la verdad es que agradezco que no haya sucedido porque él hace una pareja tan hermosa con You los dos juntos me encantan y como va mostrando sus sentimientos me tuvo  completamente enamorada.


Katsura Yoshino: Ella trabaja en una librería y tiene relación con Gorou y Akatsuki, ella esta completamente enamorada de Akatsuki y cuando se da cuenta de que Fumi tiene sentimientos por él es muy tóxica con ella, hasta que se da cuenta realmente de que a Akatsuki le gusta Fumi y de que Fumi no es una mala chica. Yoshino es graciosa porque es una Otaku que oculta su personalidad real en el trabajo debido a que ella no es así para nada, lo bueno de ella es que sabe muy bien cuando hacerse a un lado porque es una chica inteligente.


Kumamoto Yukichi: Es un personaje bastante tranquilo que sale en el manga pero tiene más contacto con Yoshino ya que es su interés amoroso. Yukichi tiene una especie de café el cual Yoshino frecuenta cuando está en modo original sin su falsa personalidad, Yukichi se da cuenta de esto y comienza a echarle el ojo a Yoshino y me parece tan romántico, su historia también se desarrolla en un capítulo extra y la amé.


Kuratsuki Eito: Es un personaje que me pareció precioso, es compañero de instituto de Fumi y me encantó este personaje, aunque también pensé que se iba a enamorar de Fumi, pero no y menos mal ya que él tiene su propia historia de amor, Eito solo sirvió para perturbar a Akatsuki y que pudiera ver lo lindo que es cuando está celoso. Con respecto a su personalidad a mi me encantó como era, me gustó mucho que fuera un chico más de piel para poder demostrar agradecimiento o aprecio, como mencioné su historia de amor es preciosa, aunque se cuenta en un capítulo extra.


Oono Hideo: Es el padre de Fumi, la verdad no sé que decir de este personaje porque de partida es un padre bastante irresponsable, porque ni siquiera verificó con quien se iba a vivir su hija él solamente adquiere la deuda deja a su hija en una casa ajena pensando que el dueño es un anciano debido a que al parecer el nombre de Akatsuki suena al de un anciano, yo quede sorprendida con él creo que es un buen padre pero que peca de irresponsable con su hija, aunque se le agradece ya que esa irresponsabilidad nos llevo a una gran historia de amor.

Una de las cosas que me hizo ruido fue que llegara y al darse cuenta de que Akatsuki era joven se llevara a Fumi y posteriormente se opusiera a su relación, porque él dejo a Fumi a cargo de Akatsuki no sé cuantos meses y que después se opusiera a la relación me pareció ridículo porque si Akatsuki no fuera tan respetuoso creo que su hija hasta abuelo lo hubiera hecho 🤣 .

Creo que los personajes estuvieron todos muy bien construidos, todos me gustaron mucho, creo que la mangaka supo muy bien como desarrollarlos a todos, para mi todos fueron muy agradables y completos. Mis favoritos fueron de los hombres Akatsuki por supuesto y de las chicas me gustó mucho You, y de los que no me gustaron fue en evidencia el papá de Fumi cuando se opone y por supuesto la ex de Akatsuki que fue bien pesadita la tonta.

Problemáticas.


Como en cualquier tipo de manga siempre vamos a encontrar a personajes que tienen traumas y que obviamente se van mostrando en la historia, por lo general siempre esos traumas se van presentando en los protagonistas o en personajes secundarios. En el caso de los protagonistas Akatsuki tiene un trauma que afecta directamente al apego debido a que él no se sintió amado por su madre debido a que fue adoptado, a diferencia de su padre que lo quiso muchísimo, de hecho, Akatsuki tenía más contacto con él que con su madre, por lo que este se cerraba mucho con ella porque ella era muy estricta con él, incluso más cuando la escucha decir que él no era su hijo y que su esposo no debería haberlo adoptado y gracias a eso se produce ese quiebre. 

Cuando muere su padre adoptivo la relación que tiene él con su madre se rompe enormemente y ninguno se comunica como es debido, como esto paso en su adolescencia vivió con esa falta de cariño lo que desarrollo problemas de apego los cuales evidentemente le afectaron a sus relaciones amorosas ya que él no sentía nada por las chicas con las que salió debido a que él no sabía que es realmente amar a alguien, y creo que un niño conoce el amor porque evidentemente son los padres quienes se lo enseñan y en su caso su madre no le enseño eso para nada, lo que también lo llevó a que no supiera entender los sentimientos de las personas.

Por esto Akatsuki desarrollo ese trauma que evidentemente Fumi va mejorando debido a que él comienza a sentir amor por ella, ya que entiende lo que realmente es el amor en su vida, lo que el amor va haciendo con él y comienza a experimentar sentimientos que el no conocía, como los celos, la ira, el cariño y la calidez de una persona. Creo que este trauma fue muy bien planteado y desarrollado porque que la persona que amas te cambie lo hace algo especial y único, cambiar para bien gracias a alguien me parece algo muy bueno.

Con respecto a Fumi porque Akatsuki no es el único, ella también arraiga algo debido a su pasado pues ella perdió a su madre aun siendo una niña, entonces se vio forzada a madurar rápido debido a que no quería ser una carga para su papá y como este trabajaba tuvo que pasar mucho tiempo sola hasta su adolescencia lo que le genera un trauma con respecto a la soledad, ligado a que no puede mostrar sus verdaderos sentimientos con respecto a su sufrimiento. Ya que a pesar de ser muy madura ella tiene una soledad dentro de sí misma que teme mostrar para no preocupar a las personas que ella ama, por eso ella desarrolla este trauma que evidentemente va superando gracias a Aktsuki, ya que cuando conoce y entiende lo que es contar con alguien que puede apoyarte comienza a sentir esa necesidad de estar con esa persona.

Creo que en ambos casos los dos personajes estaba heridos debido a los que les tocó vivir, aunque en el caso de Fumi me da un poco más de tristeza porque a pesar de que el papá trabajaba nunca se dio cuenta de lo que su hija estaba pasando porque en efecto ella nunca demostraba lo que sentía frente a él para no preocuparlo, por lo que creo que entre ellos también había problemas de comunicación, y sumándole el tema de la irresponsabilidad de este dejándola con un completo extraño exponiéndola a cualquier cosa, porque si la persona hubiera sido abusiva pobre de Fumi, pero ella se sacó la lotería con Akatsuki de hecho hasta yo hubiera dejado que mi papá hubiera sido muy irresponsable 🤣.

Pero las problemáticas no se limitan solo a los protagonistas pues también los secundarios tienen sus propios problemas, por ejemplo, Eito quien está enamorado de su profesora a quien conoce desde que eran niños, por lo que no es un amor de escolar que salió de la nada es más un amor justificado. Lo triste es que ella evidentemente no lo ve como un hombre ya que le tiene más cariño familiar que otra cosa y esa misma es la problemática que él tiene, porque él quiere enamorarla, pero ella no está ni un metro de tomarlo en cuenta, hasta que nos muestran el capítulo especial el cual se desarrolla muy bien.

También podría mencionar la problemática de Yoshino quien no se muestra tal como es debido al estándar de los japoneses de ese manga, ya que ella no demuestra como es realmente y lo que hace es tener una máscara de una imagen que es completamente opuesta a ella, que es más bien como quiere que la vea el mundo, pero realmente su personalidad es diferente y tener que fingir debe ser realmente duro.

Lo que me gusta de esta historia es que todos los personajes tienen una trama y me agrada la verdad que la mangaka haya hecho personajes tan interesantes, y que haya indagado en temas como la soledad y falta de apego ya que son traumas que la gente tiene y que dejan heridas graves en su interior debido a que muchas veces se les hace difícil a estas personas desarrollar relaciones sanas.

Parejas


Con respecto a las parejas creo que los protagonistas me gustaron mucho, amé como comenzó su relación, aunque al principio Akatsuki no era muy agradable con Fumi porque él no estaba acostumbrado a tener a gente en su casa, ya que ella solo iba como una simple ama de llaves la que creía iba a ser una anciana no una escolar debido a su nombre y así mismo Fumi dándose cuenta de que él era una persona más joven de lo que pensaba, ellos comienzan a conocerse de a poco y eso me gusta porque no es un amor apresurado, al ser ella muy cálida y hogareña Akatsuki se siente atraído por eso porque se siente como en familia.

También me gusta como Fumi se da cuenta de sus sentimientos y por supuesto como Akatsuki se da cuenta de los suyos, yo pensé que en esta oportunidad era él quien se iba a enamorar de ella primero pero fue al revés, y eso se me hizo interesante porque pensé que nuevamente la mangaka me iba a decepcionar con una historia de profesora y alumno aunque en este caso Akatsuki era un escritor pero igual de mayor que en la historia de Hirunaka no Ryuusei, pero a lo que me refiero es que existe la diferencia de edad porque en ese manga el final no me gustó para nada pero aquí la relación de ellos dos se hizo muy linda, me gustó como Fumi deseaba más de Akatsuki como tocarlo e ir mucho más allá, y encontré entretenido como Akatsuki no entendía cuando ella le pedía muestras de cariño.

También me llamó la atención de que Fumi comenzó a mostrar lo típico de las mujeres que es sobrepensar la cosas y llegar al punto como de hacer pataletas, pues Fumi se fue dos veces de la casa de Akatsuki, después de peleas que no tuvieron ningún sentido, porque se me hizo realista ese aspecto. A mí me gustaron mucho, me gustó como se comienzan a relacionar, a enamorar, como Akatsuki espera a Fumi a ser mayor de edad antes de ponerle más dedos encima, creo que fue una pareja preciosa, me gustó su romance, su historia, su desarrollo y por su puesto su final, aunque me hubiera gustado haber visto hijos, pero esta pareja me encanto.


Otra parejita que me gusto fue Isshin y You a quienes amé, es que Isshin es tan hermoso de verdad que recalco que esta mangaka hace a sus personajes demasiado atractivos, porque You también era una chica preciosa y creo que ambos hacían una hermosa pareja, la verdad yo jamás me vi venir que Isshin se iba a enamorar de You porque como mencioné yo pensé que él se iba a enamorar de Fumi pero no fue así y me agradó la dirección que estaban tomando esos personajes porque además también se le da un poco de protagonismo a You lo que me alegra porque ella me encantó. Me gustó por supuesto como él se le declara y como se avergonzaba cuando se acercaba a ella, y por supuesto cuando él se dio cuenta que ella le estaba haciendo sentir cosas, pero también me agradó que ella tuviera sus dudas porque sentía cosas por él, pero no quería estropear la relación que tenían.

Y por supuesto que me encantó que esa relación la llevaran a la adultes y que no quedara solo como una relación de instituto, porque me agradó como ellos viven el romance y el paso que terminan dando ya que ambos se fueron muy lentos por las piedras, debido a que You tenía mucho temor de que Isshin se fuera a decepcionar de ella por como era, así que me gustó mucho esta relación porque fue bonita e incluso la encontré hasta realista.

Con respecto a las historias extras donde evidentemente vemos a 2 parejas más, comienzo por Eito y la profesora que me gustaron porque su historia fue genial y muy romántica, aunque encontré un poquito raro que ella comenzara a ver a Eito de otra manera cuando toda su vida lo vio con un amor de familia, pero de igual manera me gustó mucho, su historia fue corta, fue precisa y amé el romance.

Y por último amé la historia de Yoshino con Yukichi, porque ella como que no quería nada con él porque él no era su tipo, además que le daba vergüenza que él conociera sus dos caras, pero lo lindo de esto es que a él le llamó la atención Yoshino por eso mismo y eso fue lo que le flechó, ellos me encantaron porque creo que se podría haber hecho una historia más larga de ellos dos.

Padres


Con respecto a los padres creo que ya dije bastante del padre de Fumi, de qué fue un padre irresponsable por haber dejado a su hija en casa ajena sin conocer al dueño, la verdad es que como mencione no creo que sea un mal padre pero si creo que fue demasiado descuidado con Fumi al dejarla en un lugar extraño, sé que todo lo que él hizo fue por su hija pero de igual manera creo que fue muy descuidado con ella apenas la llama y después cuando regresa se pega ese show que mencione.


Pero de los dos padres que vi creo que la historia de la mamá de Akatsuki con este mismo se me hizo muy interesante y bonita, la verdad es que me rompió el corazón y la encontré muy linda porque como aludí ellos no tenían una buena relación, debido a lo que ella dice en el pasado de este y eso genera en él un dolor que fue arrastrando con los años, porque él entendió que su madre adoptiva no lo quería entonces cuando se muere su papá ellos no tienen la mejor relación que podría tener una madre y un hijo, recordemos que Akatsuki es adoptado de niño.

Al no tener una buena relación ellos no se ven cuando Akatsuki se va a vivir solo, y al no verse por supuesto que no desarrollan una relación de madre e hijo y me gustó mucho que Fumi sirviera de puente para que ambos pudieran entender lo que pasaba entre ellos y conversar. A mi me partió el corazón porque finalmente la madre adoptiva de Akatsuki no era que no amara a su hijo si no que ella era muy estricta con él y de lengua larga porque no media lo que decía, además en parte la entiendo un poquito porque su esposo ni siquiera le dijo que iba a adoptar a un niño solo lo llevo a la casa, pero aún así ella demostraba ser responsable con él porque estaba en todo lo que involucraba a su hijo solo que no sabía como demostrarle su cariño de forma más cercana o más cariñosa.

Pero lo interesante aquí es que ella tampoco se dio cuenta hasta que murió su marido de que ella si amaba a Akatsuki, entonces cuando él muere ella comienza a reflexionar, aunque el daño ya estuviera hecho. Por lo que ninguno de los dos entendía que si había cariño pero que no sabían cómo demostrárselo por falta de comunicación porque enserio que ni se hablaban, por ello creo que este desarrollo del personaje de Akatsuki estuvo precioso, yo sentí mucha tristeza cuando Fumi comienza a inmiscuirse en el tema y se va dando cuenta de que la madre de Akatsuki si lo quiere y que estaba feliz de que ellos se quedaran y su hijo pasara tiempo con ella, me agrado mucho que la relación de ellos dos se pudiera solucionar y pudieran entenderse el uno al otro porque su problema era solo la falta de comunicación, y Fumi logró que ambos pudieran comunicarse y eso me encantó.

Ilustración y mangaka


Esta es la segunda obra que leo de Yamamori Mika, la primera fue Hirunaka no Ryuusei con la cual no quede conforme del todo, pero a diferencia de esa Tsubaki-chou Lonely Planet ha conquistado completamente mi corazón porque la he amado demasiado, creo que la mangaka hizo un excelente trabajo es una historia exquisita que supo muy bien como desarrollar, como trabajar los personajes y darles una evolución y por supuesto como guiar el sentido que quería darle a esta hermosa historia de amor, por eso creo que esta historia ha sido un gran acierto porque se ve que ella trabajo muy bien todo detalle de esta.

La ilustración no es una excepción, esta mangaka dibuja perfecto, me encanta el trazo, el detalle, el diseño de los personajes que hace y lo hermosos que los hace, no importa si es hombre, mujer, niño o anciano ella los hace espléndidamente a todos, tiene muy claro como es la complexión de cada uno y todos están muy bien definidos, pero no solo es la ilustración si no el arte, el coloreado de sus páginas a color y por supuesto sus portadas.


La gama de colores es tan hermosa, tan bien cuidada, tan bien elegida ¡Yo amé cada una de ellas porque son preciosas!, también mencionar que amé que cada capítulo tuviera una imagen de portada a color eso me gustó y llamó mucho la atención, porque se ve el cariño y cuidado que tuvo Yamamori en realizar esta historia, por lo que yo he quedado completamente maravillada con el trabajo que hizo con esta y por supuesto con ganas de seguir leyendo mucho más de ella, ya que en mi haber tengo un manga que me encantó y otro que me decepcionó de ella, por lo que quiero ver con que más me encuentro.

Final


Ay que puedo decir del final, primero no fue un final malo fue bastante ideal y me gustó, pero el acabado de la historia cuando Fumi aún va a la escuela me pareció tan abrupto, tan a la rápida que me descolocó porque yo quería ver más de ellos antes de su gran final, pero después de eso cuando pasa el tiempo (detalle que me encanta cada vez que lo veo en una historia), fue un final ideal, hermoso y perfecto. Ver a los personajes mayores fue gratificante y ver que seguían siendo amigos, y que seguían teniendo relación me agrado mucho, por último *Spoiler* verlos a todos en el matrimonio de Fumi con Akatsuki fue sumamente hermoso *Fin spoiler* por lo que he de decir que a excepción del cambio de tiempo me pareció un muy buen final, lo que me da risa porque ahora que lo estoy escribiendo estoy recordando más las cosas buenas que ese cambio abrupto que me descolocó así que ahora puedo decir con seguridad que quede bastante conforme con toda la historia.

En definitiva


En definitiva el manga de Tsubaki-chou Lonely Planet me enamoró, lo encontré perfecto es una historia preciosa, una historia que tiene unos personajes bastante interesantes, bien desarrollados, bien hechos y no solo los protagonistas si no que también los secundarios, me gusto mucho como se desarrolló todo, como la mangaka se dio el tiempo de explicar bien la historias, el tiempo de hacerle una subtrama a cada personaje secundario y desarrollarla, me gustaron las situaciones, los contextos, el desarrollo, la evolución de los protagonistas, la ilustración por supuesto, el diseño de los personajes porque la mangaka los dibuja preciosamente, yo amé a Akatsuki aunque es muy parecido al protagonista de Hirunaka no Ryuusei y ambos son hermosos, yo me enamoré de cada personaje masculino que mostraban incluso de Yukichi que podría decirse que es el personaje menos elaborado, pero cada personaje me encantó. 

Amé a sus protagonistas, amé a sus secundarios porque cada historia, cada subtrama, cada problemática, cada cosa fue desarrollada aunque el final me decepciono un poquito porque fue abrupto creo que finalmente fue una historia que disfrute de principio a fin porque fue una historia que me atrapó completamente, desde el primer capítulo hasta el ultimo y los extras, yo estuve completamente metida en la historia porque me absorbió completamente, es una historia recomendable, porque tiene mucho romance, buenas subtramas y por supuesto una gran y bella ilustración, es una historia que es perfecta que si tiene errores serán mínimos porque a mi no me importaron para nada, porque a mi lo que más me interesa de un manga es que me haga sentir y me comunique bien los pensamientos y sentimientos de los personajes, y eso es lo que precisamente este manga logró conmigo y es por eso que me gusto tanto.

Es un manga altamente recomendable y espero poder seguir leyendo más de la mangaka, porque para mi este manga estuvo perfecto y lo recomiendo completamente.




{ 8 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. hola Saku! espero que estés bien!
    el manga se ve super bonito, me encantan las portadas pero creo que no lo han traido a España TuT aunque he visto que sí está en inglés
    lo que comentas de que los personajes secundarios tienen su propia historia y problemas me gusta mucho ya que de normal están un poco para ser apoyo del protagonista y ya está
    me lo apunto :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!!
      Está muy buena la historia yo creo que te va a gustar cuando le des la oportunidad.

      Borrar
  2. hola1
    perimero, te entiendo, yo igual no he tenido mucho tiempo para hobbies este 2024 x.x
    se ve como un romance super bonito y justo ahora he estado leyendo libros asi ,por ello no descarto entrarle luego a estae manga.
    saludos y gracias por la recomendacion n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      Espero puedas leerlo pronto :D que tengamos más tiempo para nuestros hobbies jejeje

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Leí este shoujo hace años, y me gustó mucho. Ya he leído varios mangas de esta autora, y la verdad es que todos son muy recomendables.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!!!
      Me parece genial que lo hayas leído y aún más la recomendación porque yo también tenía esa impresión, hasta el momento voy 1 y 1 así que el siguiente que lea puede que defina como me va con la mangaka.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya