Posted by : S4kuya sábado, 27 de enero de 2024


Lugar: En casa 🏡 / Clima: Caluroso 🥵 / Hora: 00:24 am ⏰ / Escuchando: Nada 😐 / Viendo: Nada 🙆‍♂️ / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con ganas de dormir 😖 / Entrada de hoy: [Manga] Watashi No Ookami-kun {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: Quizás los apuntados del año 2024 📄 / Entrada recomendada: [Manga] Kyou No Kira-kun {Reseña + Opinión} 💏
___________________________________________________________________
 gente bella ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Yo aquí actualizando tratando de ser más constantes ya que pronto se me terminan las vacaciones, hoy quiero compartir con ustedes una nueva entrada de manga el cual me leí la semana pasada así que sin más ¡Comencemos!


Watashi No Ookami-kun
Mangaka: Nogiri Youko (Historia y arte)
Géneros: Comedia, romance, supernatural
Tomos: 4
Capítulos: 18
Anime: No
Dorama/Live action / Película: No
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2014-2016
Argumento: Kusonoki Komugi vive con su madre en la ciudad de Tokio y no se lleva muy bien con sus compañeros de clase, debido al trabajo de su madre esta debe irse de viaje de negocios por lo que manda a Komugi con su padre en Hokkaido por el período de un año, pero cuando llega al nuevo instituto en la nueva clase le toca sentarse con Ookami Yuu uno de los chicos más populares del instituto quien le dice que huele bien, un día lo encuentra durmiendo debajo de un árbol y sin quererlo descubre su secreto. (By S4ku)
Valorización personal:  (Entretenido)

Un poco sobre el manga


Watashi No Ookami-kun es un manga creado por la mangaka Nogiri Youko quien se encargó de la historia y del arte, es una historia de romance con tema supernatural con toques de comedia, shoujo y vida escolar, está conformado por 4 volúmenes los cuales se dividen en 18 capítulos, fue presentado al mundo gracias a la revista Aria desde el 28 de agosto del año 2014 hasta el 28 de marzo del año 2016, es un manga que gozó de una alta popularidad pero que lamentablemente no logró tener ningún tipo de adaptación.

¿Cómo lo conocí?


Supe de la existencia de este manga en el año 2020 gracias a Tsubame quien compartió varios mangas en su entrada, no recuerdo que fue lo que llamó la atención del manga pero quizás debe haber sido la portada del tomo pues el personaje se me hizo muy guapo y si es guapo hay que leerlo 🤣, pero como siempre han pasado 4 años para poder leer esta historia que por cierto me pareció bastante corta para solo tener 4 tomos.

Primera impresión


La historia de este manga me pareció bastante interesante, de hecho el cómo se conocen los protagonistas y como va avanzando la trama me gustó, ese primer capítulo leído me llamo mucho la atención y seguí leyendo casi del tirón la historia, creo que se introdujo bien a los personajes y el cómo hacen su primer contacto, fue una buena primera impresión de la historia aunque más adelante me fue dando cuenta de alguno detalles que no hicieron de esta historia algo perfecto.

Historia y desarrollo


Comenzamos la historia dándonos cuenta de que Komugi vive en Tokio solo con su madre porque sus padres están separados y su papá vive en Hokkaido con su mamá (ósea la abuela de Komugi), debido al trabajo de la madre de Komugi ella debe irse por un año a vivir con su padre, lo cual es conveniente para ella debido a que era acosada en su anterior escuela. Es allí donde conoce a Ookami Yuu uno de los chicos más populares de la escuela quien cree que ella tiene buen olor, cuando Komugi encuentra a Yuu debajo de un árbol comienza la trama de esta historia.

Ella descubre que Yuu tiene orejas y cola de lobo (aunque ella piensa que es un perro), cuando esto ocurre Yuu trata de hipnotizarla, pero no lo consigue y Komugi se desmaya, por lo que la llevan a la enfermería y ahí es interceptada por Fushimi Rin quien también trata de hipnotizarla y no lo logra, por ello y de manera amenazante la cita en su casa el mismo día después de clases.

La trama de esta historia me pareció muy interesante debido a que tiene muchos elementos que merecían que el manga fuera más largo, aunque me recordó mucho a la historia de Fruits Basket por el tema del secreto de los personajes. El comienzo de la historia me pareció entretenido y me engancho de inmediato y cuando se revela el secreto la verdad es que me emocionó mucho porque ese tipo de contextos siempre generan situaciones entretenidas y románticas, pero la trama no me entrego mucho de eso.

La historia se desarrollo bien pero tuvo algunos detalles que me parecieron un poco apresurados y otros como sin sentido, uno de ellos fue el enamoramiento de la protagonista Komugi ya que la verdad me pareció que se enamoró demasiado rápido del protagonista y el problema no es ese, el problema es que Yuu no había hecho nada como para que ella se enamorase según yo, pero pasando por alto eso creo que estuvo bien lo que vi con respecto a su romance aunque me faltó, y creo enormemente que eso podría haberse trabajado mucho mejor y con detalle siendo una historia más larga, lo mismo me paso con el toallero pero eso lo comentaré en su respectivo apartado.

También en el manga podemos ver diversas cosas que siento que fueron como muy sacadas de la manga y otras que quedaron al aire, como por ejemplo las coincidencias, y algunas situaciones como la relación de Komugi con su padre, la cual se presenta pero no se trabaja, de hecho tampoco se trabaja demasiado con los otros chicos que conforman el grupo de chicos mágicos pues, el mapache y el gato quedan afuera del asunto aunque diría más el chico gato que el chico mapache ya que este al menos participa más que el otro. Lo cual creo que se desaprovecho ya que todos los personajes masculinos mostrados me parecieron interesantes y explotables 🤣 .

Mencionar que la narrativa me gustó, creo que el manga cuenta una buena historia que me entretuvo, además se me hizo muy fácil de leer, es un manga que me pareció ligero y se contó bien obviando los detalles que mencioné, por lo que diría que logró engancharme.

Personajes


Lo bueno de este manga es que no tiene muchos personajes, por lo que es más fácil comentar algo de algunos, ya que no todos tienen un desarrollo de personaje, si mal no recuerdo sabemos más de los protagonistas en si que de los otros que componen la historia.

Comenzando con Kusunoki Komugi la verdad es una chica que me agradó, es bastante tranquila y agradable. Me causo gracia su comportamiento al tener que absorber demasiada información. De lo que se mencionó de Komugi sé que sus padres están separados y que no tiene una relación estrecha con su papá de hecho no sabe muy bien como relacionarse con él. También sufrió de bullyng en su anterior escuela por lo que no le gustan los problemas. Komugi me pareció buena protagonista, físicamente me agradó y me gustó mucho su personalidad, pues se ve tranquilita pero tiene su carácter y lo hace notar cuando se arma de valentía, por lo que creo que fue bien construida como personaje.

Ookami Yuu por otro lado me gustó como protagonista, es un chico guapo, tranquilo, empático pero no conquistó mi corazón del todo pues mis ojos se fueron hacia otro personaje de los chicos mágicos, quizás como todo protagonista Yuu tiene una problemática que me dio un poco de tristeza ya que fue un niño abandonado por su madre, lo que hace que juzguemos a su madre de la peor forma, pero Yuu nos enseña que no debemos ser así y eso es lo que me gustó del personaje en sí, pues era muy bondadoso, me llamó la atención que le tuviera miedo al amor y todo eso porque la verdad se entiende debido a lo que tuvo que vivir. Yuu fue un buen galán de turno, pero no fue mi favorito.

El que si fue mi favorito fue
Fushimi Rin, porque su personalidad me hechizó y menciono esto porque los chicos con esa personalidad no me gustan del todo ya que se me hacen pesados en algunas ocasiones, pero Rin era diferente, era todo un tsundere ocultando por supuesto sus verdaderas intenciones, me agradó mucho como cuidaba de sus amigos y me pareció muy sacado de la manga que se enamorara de Komugi, ya que me dolió que tuviera que hacerse de lado en ese aspecto. Pero amé que fuera así porque el cariño que tenía por su amigo era mucho más que este nuevo enamoramiento.

De Awaji Aoshi y Miyama Senri no puedo mencionar mucho ya que como mencioné creo que fueron personajes algo olvidados, de Aoshi lo único que podría decir era que se divertía observando a los demás y que me pareció triste que las chicas no lo tomaran en serio, y de Senri que era un tipo muy serio que no le gustan las situaciones problemáticas, su personalidad me llamó la atención, pero falto mucho un desarrollo de personaje, porque se me hizo muy atractivo.

Por último, las amigas del nuevo colegio me agradaron mucho, ya que eran diferentes a las otras, y el maestro Yata Kurou el cuervo debió haber sido mejor desarrollada su entrada porque fue otra de las cosas que me parecieron sacadas de la manga.

Triángulo amoroso


Como el manga es cortito solo encontramos un triángulo amoroso casi a la fuerza, ya que Rin también gusta de Komugi pero evidentemente nunca se le declaró así que es más un amor unilateral el cual no se trabajo demasiado ya que es evidente que el personaje en sí no pretendía hacer algún movimiento con la protagonista. Y más situaciones así no vemos en esta historia por lo que no hubo demasiado salseo.

Temáticas que me llamaron la atención

El Bullyng a las chicas que se acercan a los chicos populares: Esto siempre me va a causar molestia, no sé si en Japón existe ese tipo de bullyng realmente, pero me enferma ver ese tipo de situaciones en los mangas, porque me parece estúpido que una chica haga ese tipo de cosas cuando está celosa de otra.

Que todas se pongan de acuerdo en qué el chico o chicos populares son de todas: No es la primera vez que veo eso en una historia y me llama la atención este tipo de actitudes porque las chicas suelen idealizar demasiado a los chicos y que todas apaguen sus ganas de acercársele al chico de turno para no ser acosada por las otras chicas me parece ridículo.

Romance 💖



El romance estuvo bien, pero creo que podría haberse explotado, como tenía elementos típicos podría haberse jugado un poco más con el toallero y obviamente con la confesión, sigo sin explicarme por qué el manga fue tan corto, ya que tenía muchos elementos trabajables insisto con eso.

Fue gracioso y previsible cuando Rin le dice a Komugi “No te enamores de él” y Komugi es lo primero que hace después de que se lo digan, porque irónicamente Rin se enamora de ella también, así que fue una situación graciosa, no niego que los pequeños acercamientos físicos de los personajes me emocionaron pero me hubiera gustado ver mucho más por supuesto, así que el romance estuvo bien pero podría haberse explotado más

Final


El capítulo final estuvo bueno e ideal pero demasiado corto, creo que los diálogos denotaban un final de una historia que fue larguísima, para lo que en realidad fue. No hay mucho que decir la verdad del final de la historia pues fue un final feliz y bonito.

Ilustración y mangaka


De entrada, hay que mencionar que la ilustración es preciosa, me gustó el tipo de trazo porque es un trazo muy simple que hace descansar la vista de alguna manera, me gustó porque se me hizo muy ameno, el diseño de los personajes también me gustó, aunque caía en lo típico sobre todo en las personalidades, pero me gustaron mucho también, de hecho, el trazo y lo bella de la ilustración se nota mucho en las portadas de los tomos, aunque a mi me llamó mucho la atención la del tomo 1.


Me gusta demasiado como la mangaka logra que ese tipo de trazo quede muy bonito en color porque las portadas de los 4 tomos me parecieron preciosas.

Sobre la mangaka sigo sorprendiéndome al encontrar mangakas nuevas pues no había leído nada de Nogiri Youko y esta historia a pesar de sus detalles me ha agradado, además que vi que ella colaboró con Kanase Atsuko la creadora de Brothers Conflict, cooperando con el arte, así que gracias a este manga deseo leer ese otro manga también. 

Siguiendo con Nogiri Youko creo que quizás desarrolló algunas partes del manga a la rápida, así como si la estuvieran apurando, porque me da la impresión de que si hubiese podido hubiera desarrollado todos los elementos que introdujo en su historia, de todas formas deseo leer más de ella para ver que tal es como mangaka, ya que con un solo manga no puedo dar una opinión completa de su trabajo.

Capítulos Extra


Me alegra que en capítulo extra se hable más de Senri fue un capítulo que disfruté mucho, pero quiero más de ese personaje, igual el capítulo nos ayuda a entender por qué el personaje tiene esa personalidad, me gusto ese pequeño desarrollo de personaje, pero como mencioné necesito más de Senri. El otro capítulo que tiene es muy cortito pero romanticon así que se agradece bastante.

Live Action / Dorama / película

Estuve buscando y la verdad no encontré información de que tuviera alguna adaptación u algo así, igual es lamentable porque quizás si hubiera habido alguna se hubieran corregido los detalles que le vi a la historia, de igual manera me llama la atención pues por lo que decía en el mismo manga era una historia que obtuve muy buena aceptación, pero al parecer no fue tan popular como para llamar la atención de los productores de alguna cosa.

En definitiva


Creo que la historia de Watashi No Ookami-kun ha sido un agrado leerla, primero porque tenía bastante potencial y por supuesto elementos que podrían haberse trabajado mucho más, logrando una gran historia de romance con supernatural. Pero creo que en ambos casos los géneros se quedaron al debe, la historia tiene sus detalles en el desarrollo, pero no por eso arruinan la experiencia, solo que al tener esos detalles hacen pensar que faltan cosas por contar u por desarrollar. Sin embargo, es una buena historia a mí me pareció entretenida, pero por los detalles mencionados más arriba no es una historia que volvería a leer a pesar de tener solo 4 tomos ¿Es recomendable? Yo creo que sí porque cumple con entretener y no creo que sea una perdida de tiempo si es que no llega a gustar, además su ilustración es bonita y agradable a la vista también por lo que igual merece la pena el ser leído.

___________________________________________

Y eso ha sido todo por hoy nos estamos leyendo  



{ 6 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Me ha gustado mucho y si hicieran el anime seguro que lo vería
    bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, concuerdo sería interesante ver la historia en anime.

      Borrar
  2. Hola Sakuya!
    ¡Definitivamente voy a agregar este manga a mi lista de lecturas obligadas! Gracias por la recomendación.
    Saludo

    ResponderBorrar
  3. hola Saku!
    pues no sé si me acaba de llamar ya que por lo que has contado siento que le falta un algo, no sé
    aún así me alegra que lo hayas disfrutado y te haya hecho pasar un buen rato :)
    un abrazo!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Jejeje quizás el próximo manga te llame más :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya