jueves, 22 de febrero de 2018

(►.◄) [Manga] Hirunaka No Ryuusei {Opinión-critica + ATENCION Spoiler agresivos} (►.◄)

 ¡Mundo! ¿Cómo están todos? espero estén muy bien, yo gracias a dios estoy bien, cansada pero bien, he tenido mucho trabajo así que me ha costado un poco ver, leer y jugar ya que como el tramo del trabajo a mi casa es largo llego realmente agotada, así que me dedico a descansar lo que resta del día.

Hoy he acabado de leer un manga que me apunte a principio de mes (creo) el cual me dió bastante que opinar así que desde ya les aviso que esta entrada estará llena de spoilers realmente agresivos jajaja, bueno sin más me despido, les deseo un buen final de día no estamos leyendo en una proxima entrada!

ATENCIÓN ENTRADA MÁS EXTENSA DE LO NORMAL, SI QUIERES SABER QUE ME PARECIÓ ESTE MANGA FAVOR DAR CLIC EN SEGUIR LEYENDO.


Hirunaka No Ryuuse
Mangaka: Mika Yamamori
Género: Comedia, Romance, Escolares, Shoujo, Slice of Life
Tomos: 12 
Año: 2014
Estado: Finalizada
Leer online: tuanimeonline


Termine de leer el manga recién, y no sé que pensar... porque es primera vez que un manga  me deja con un desagrado tremendo, no puedo entender por qué, ya que la ilustración es preciosa, lo que se llama preciosa, los personajes masculinos principales me encantaron, Shishio Satsuki nuestro sensei me enamoró ya que es demasiado exquisito, por otra parte Mamura Daiki wooow!!! es demasiado precioso, pero la protagonista no me cayó para nada bien, y estoy sorprendida ya que esta es la primera vez que una protagonista me cae tan mal, juro que es primera vez que no estoy de acuerdo con la pareja con la que se queda la protagonista porque hay muchas cosas que no me gustaron para nada.

El manga lo encontré muy entretenido de principio de hecho me enganche enseguida, aunque la trama sea el típico cliché  de estudiante que se enamora del profesor y todo (Lo cual no me desagrada), creo que de alguna forma eso me llamó mucho la atención, aunque la historia no era muy innovadora que digamos, la protagonista llega en este manga como una chica del campo que va a vivir a la ciudad, en este caso Tokyo, debe adaptarse a un colegio nuevo y a una nueva vida.

No hay que olvidar que Suzume (Chun Chun) era una persona un poco solitaria en el colegio anterior, pero debido a su nueva vida decide cambiar eso y hacer amigos, de hecho el primer amigo que consigue es Mamura (sí el huashin) y luego hace otros más. Pues debo decir que la historia iba bien pero me desagrado bastante de la mitad hacia delante o para ser más exactos comenzó a desagradarme cuando Mamura se confiesa a Chun Chun. Supongo que se preguntaran la razón... La verdad es que yo quería que Mamura se quedara con Yuyuka-Chan la primera amiga que hace Chun-Chun, ya que en el fondo siempre quise que el sensei se quedara con la chica, así todos estarían felices y conformes XD

Creo que en definitiva me gusto tanto el personaje de Yuyuka que finalmente simpatice más con ella que con la protagonista, pero eso no es todo creo que me gustó mucho más este personaje porque ella era más agradable y amaba de verdad a Mamura y cuando lo dejó ir tan fácilmente me sentí muy decepcionada, porque si hubiera sido ella quien hizo contacto físico primero con Mamura ella hubiera sido la elegida, no Chun Chun.... sueno tan egoísta pero de verdad que me desagrado esa pareja, ¡porque no pegaba para nada!

Lo peor es que después en la historia tratan de justificar el enamoramiento ciego de Mamura mostrando que este se enamoro de Chun Chun porque no era igual que las otras chicas, y eso no me pudo desagradar más todavía... Gracias a que Chun Chun y Mamura se involucraron no pude seguir leyendo el manga de corrido, porque detestaba que estuvieran juntos, ya que no me creía nada de parte de la protagonista, y si lo sentí como algo bastante personal (¿punto a favor de la mangaka? XD) esto hizo que lo dejara stand by después que se me paso el desagrado, lo volví a retomar pero seguía mi desagrado continuando la historia por lo que lo volví a dejar... Hasta que por fin lo termine. 

Como leen es un manga que me costo mucho terminar, y me sorprende que sea la primera vez que me cuesta leer tanto un manga. Creo que como el personaje de Yuyuka me gusto tanto (porque era un personaje tan real y lindo), me agrado mucho mas como pareja de Mamura que la protagonista, porque al avanzar el manga el sensei se ve acorralado por el tío de Chun Chun, porque se da cuenta de que ellos están saliendo haciendo que este tome conciencia y termine su relación con ella, porque no esta bien visto, ademas es un tipo mayor y para rematar su profesor, al terminar con ella Suzume queda realmente dolida y luego se tira a los brazos de Mamura, (claro que este hecho lo tratan de justificar con el tiempo, ya que pasa un año después de lo sucedido) esto fue lo que más me desagrado porque Suzume se supone que sufría, pero va y se queda con la segunda opción...

Creo que esa fue la real razón del porque la protagonista no me gusto, creo que la mangaka manipuló mal sus sentimientos y acciones, porque a pesar de que todos siempre especulamos sobre las parejas que queremos que se queden juntos en un manga, creo que me hubiera gustado más que sensei hubiera sido la pareja de Chun Chun pero realmente me patió que no fuera así, en general cuando la protagonista no se queda con el personaje que quiero, no me desagrada para nada porque la historia se desarrolla de tal forma que finalmente uno termina aceptando la pareja final, pero aquí fue todo muy desagradable después de la mitad del manga. 

Es una historia repetitiva la cual involucra muchos sentimientos de los personajes, la protagonista no me gusto para nada, osea nunca empatice con ella y nunca me pareció simpática, más encima era poco femenina, de hecho creo que le hubieran sacado más partido al manga con un personaje como Yuyuka (y dale XD) que con Chun Chun, porque insisto fue un personaje horrible.

En definitiva estas son las razones del por qué no me gustó el manga, la verdad es que cuando lo terminé quede con un sentimiento de rabia tremendo, porque jamas me había desagradado tanto una historia, ya que esta me supero en creces (con superar me refiero a que me desagrado más que en un 100%) ademas el desarrollo es bastante normalito, se presentaban las típicas situaciones de manga shojo escolar, como los festivales, San Valentin, navidad cosas a las que se le puede sacar partido por muy repetitivo que sea, lo que claramente no se logró.

Por otra parte hubieron historias extras que no entendí muy bien, porque estaban un poco enredados los diálogos y las viñetas estaban como con saltos en el tiempo y no me enteré muy bien de lo que pasaba, Creo que el capitulo extra que más me desagrado fue la profundización del personaje  Mamura, aunque explican a grandes rasgos por qué no le agradan las mujeres tuvieron que cagarlo con él agradeciendo que cambió gracias a Suzume al final, además me pareció tan meloso.

En definitiva es un manga que no recomendaría, no suelo NO recomendar mangas pero este de verdad que no me gusto, de hecho yo jamas le cierro las puertas a las historias que son repetitivas, porque dentro de todo es muy difícil innovar en este tipo de historias, de hecho pienso que los mangakas que lo hacen le dan el palo al clavo, porque con tanto shojo que hay es imposible innovar sobre todo con el cliché profesor y estudiante. Pero la mangaka ni siquiera se esforzó en hacerlo.

Destacar que lo mejor del manga fue lejos la ilustración, ya que es preciosa la mangaka ilustro personajes masculinos demasiado hermosos de hecho quede muy enamorada de los 2 protagonistas, pero más que eso nada.
Calificación
  HORRIBLE  



36 comentarios:

  1. Hola :D.
    Muy buena entrada,y creo que trasmitiste muy bien tus sentimientos porque senti el desagrado hacia la protagonista (o quizas comi mucho xD)
    Sea como sea,tenia pensado leer el manga,pero siento que ahora lo voy a ser simplemente por curiosidad dentro de unos años xD.
    Muy buena reseña y espero que pronto puedas tener tiempo para relajarte :).
    Besos •3•

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Tinti, me parece genial que mi reseña haya logrado despertar tu curiosidad :D espero lo puedas leer pronto, gracias por pasar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, me sorprende tu desagrado a la historia. Al principio tambien me disgustaba el hecho de que Mamura se confesara a Chun Chun dx pero luego ya no. Quizás deba volverlo a leer (?)

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ksung, no creo que debas releer ya que si la protagonista no me hubiera caído fatal no hubiera sentido tanto desagrado.

      Eliminar
    2. Haha Hay que hacer un top de protagonistas detestables (?) xD

      Eliminar
    3. Tendría que leer otros mangas donde la prota me caiga fatal XD ya que este es el primero jajaja

      Eliminar
  3. No he querido leer mucho la entrada para no comerme spoilers, solo he leído los dos párrafos del final (Gomen >.<) pero esta la están licenciando en España y me la quiero leer xD Me sorprende que no te haya gustado con las buenas criticas que tiene por aquí, estoy ansiosa por leer para ver que tal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, no te preocupes pues de verdad la entrada tiene Spoiler mezclados con la opinión y si eres anti spoiler pues mejor haberla leído de esa forma, gracias por pasar :D

      Eliminar
  4. Hola, Sakuya
    !Me gusto mucho tu opinion-critica. Amo los spoilers!
    La verdad es sorprendente que le des una mala calificación a este manga, pues tambien he leido que tiene buenas criticas. Por eso mismo la tenia en mi lista, pero yo confio en tu buen ojo crítico y la eliminaré de inmediato. Gracias por compartir. Feliz fin de semana!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yessy, pues de alguna manera no me agrada mucho que la elimines pues es mi percepción y como no logré simpatizar con la protagonista hizo que me desagradara por completo, pero es tu decisión, por otra parte gracias por confiar en mi :D

      Eliminar
  5. Hola guapa, no conocía este manga, ya no estoy tan puesta en este mundo como lo estaba antes, por eso me gusta leer reseñas y opiniones... incluso para saber cuales no valen la pena, Jaja. Es una lástima que te haya desagradado, pero a veces pasa, a mi me ha pasado con muchos libros. La verdad es que la trama parece que puede enganchar, y el dibujo es muy bonito! Espero que el próximo que leas te guste un poquito más :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat, aveces me pasa igual suelo alejarme de mis aficiones y de hecho estuve un poco alejada de los mangas pero el año pasado volví a retomar, gracias por pasar :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Mira que a mi me encantan estas historias, amo las tramas de alumna y profesor, por muy clicheé que acaben siendo las tramas. Sin embargo, creo que la dejaré en espera a esta, que anda por mi lista XD que hay cosas más bonitas que leer (?)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, jajaj creo que he logrado que ya 2 personas desistan o dejen en espera el leer este manga jajaj si lo lees espero que la protagonista no te caiga mal para que no te estropee la historia XD

      Eliminar
  7. Ay, me ha dado curiosidad este manga, la historia me ha gustado pero entiendo esa sensación de cuando no te cae bien el protagonista, que por muy bien que esté desarrollada la trama y que los demás personajes estén genial.. Es decepcionante no conseguir empatizar con el personaje principal y hace que la historia pierda su encanto. Me ha pasado con algunos libros, que desarrollan bien el tema y todo es perfecto excepto el protagonista, y eso lo odio, te entiendo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hari, no podría haberlo explicado mejor, el desagrado hacia el protagonista puede estropear en creces la historia, gracias por pasar!

      Eliminar
  8. He leído solo un poco lo del final porque no quiero spoilers y menos sin son agresivos xD Es un manga que quiero leer y me llama bastante, espero que a mí me guste, ya leí los primeros capítulos y estaba muy bien pero habrá que ver el desarrollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akaxu, espero te guste y me cuentas que tal porque puede que me haya faltado analizar mucho más, ya espero tu reseña gracias por pasar!

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!
    Mira tu que me han dicho mucho para leer ese manga, pero nunca me he animado... pero quizás me lo anote.
    Un besito y animo con todo

    ResponderEliminar
  10. que chulo, te encanta el manga, aqui el mes que viene hay una feria

    ResponderEliminar
  11. Jajaja me pareció graciosa tu forma de demostrar tu desagrado hacia la protagonista xDD Bueno, no siempre nos puede gustar todo lo que nos leemos, así que me parece genial que no lo recomiendes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fue mi primera vez jajaja y no pensé que llegara a ese nivel de desagrado XDDD gracias por pasar!

      Eliminar
  12. Hola. Es bastante hilarante e intrigante. No he leído reseñas así con anterioridad y ha sido muy divertido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias, me alegra que te haya provocado gracia :D

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este fue el primer manga que leí que toca el tema del amor entre profesor y alumna, y me pareció interesante por tratar una "relación prohibida". Tras leer varios capítulos ya estaba totalmente enganchada a la historia, así que yo lo disfruté mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan me alegra que lo hayas disfrutad ya que yo no pude :c la prota me cayo pésimo u.u

      Eliminar
  14. Buena revisión, cuando pueda le dare una oportunidad.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Saku! Te entiendo muy bien, los sentimientos negativos que generan este manga son absurdos. Yo lo único que rescato con locura y pasión es al personaje de Shishio Sensei, es lo único que por lejos me mantuvo enganchada en la historia y terminó con un final sumamente insatisfactorio. Tengo dos entradas en mi blog donde hablo sobre el personaje de Shishio y me desahogo un poco sobre mis sentimientos frente a este manga y el manejo de su personaje:

    Parte I: http://elvuelodetsubame.blogspot.com/2016/08/hablemos-de-satsuki-shishio.html

    Parte II: http://elvuelodetsubame.blogspot.com/2017/07/hablemos-de-satsuki-shishio-parte-ii.html

    Por si te interesa, te recomiendo otro manga de la misma autora y que sigue en publicación: "Tsubaki Chou Lonely Planet". También tiene una relación con una diferencia de edad notoria, una ilustración preciosa y dado que todavía no ha terminado, el potencial para no acabar de forma tan horrible como este manga.

    Me gustó la entrada, ¡saludos y un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga del alma 😛. Mil perdones por haber tardado en pasarme, tengo y tenía los blogs pendientes por comentar desde hacía un mes, cosa loca lo sé pero si te digo que tengo reseñas pendientes de escribir (yaoi) desde hace meses y de algunas pelis que me enamoraron pero entre que tengo pereza y estoy constantemente con ansiedad y estrés y no puedo dormir lo que hace que no tenga energia, bueno un lio.

    Esta reseña la sentí más personal porque me contaste muchas cosas mientras lo leias y lo odiabas y te lo agradezco mucho porque me has ahorrado cabrearme yo como una loca (tengo curiosidad por la película, loco lo se xD).

    El manga no lo leeré jamás en la vida porque es de esos que yo odio tremendamente, y acabaría más desquiciada que tú jajaja

    Es la segunda vez que he leído tu reseña y esta segunda vez me ha gustado más, me he sentido como reencontrarme con la voz de una amiga y realmente aprecio tus opiniones y sentimientos.

    Me sorprende muchisimo que nunca hubieras sentido este odio y desagrado llamemosle irracional pues yo ya sabes que si, que a veces quisiera quemar el libro o manga y soy sincera al admitirlo. Y me sorprendió que hasta ahora no te hubiera pasado pero es que no estamos hechas para amar todo. Creo que aprender cuando algo no te gusta es genial y ayuda mucho a otros porque pueden ahorrarse algo que no merece las horas de su vida. También puede pasar que quieran leerlo igual y lo que uno espera también influye a veces.

    Tu viviste de un modo muy apasionante la historia y eso es genial aunque la Chun Chun fuera horrible y quisieras tirarla de los pelos jaja, minimo la autora supo traerte dentro de la historia y sentir y como bien has visto esto es subjetivo pues la autora pretendía todo lo contrario y tu corazón se fue al lado opuesto.

    Chun chun parece una chica horrible por todo aunque yo no habria incluido en ella lo de no ser femenina porque no todas las mujeres tienen que serlo. Por fin comprendes mis sentimientos cuando no soporto a la prota y la trama jode mi manga XD

    Yo también siento que Chun no se merece a tu Mamura y me resulta estúpido su razón para elegirla. No tiene sentido. Le merecias tu mas que ella seguro.

    Yuyuka espero que encontrara su propia felicidad aunque te doliera como terminaron ese amor no correspondido. Es injusto.

    Tu sensei probablemente debe tener alguna persona esperándole que no sea una niñata XD

    Es verdad que la autora ilustra precioso pero sin una historia original y personajes que amar eso vale poco como en este caso.

    Que bien se ha ganado ese horrible hehehe

    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga mía <3 créeme que te comprendo en todo aspecto sé muy bien por lo que estás pasando por lo que te mando ánimos y mucha fuerzas desde aquí!

      Con respecto a la historia creo que has captado muy bien todo lo que he escrito ya que como dices te fui agobiando con mi rabia ajjajaja gracias por escucharme <3

      gracias a dios sensei encuentra una chica mejor ya que se merecia algo mucho mejor, creo que aunque no me haya gustado creo que vale la pena leerlo, pues todos tenemos opiniones distintas ya sabes como tal dices, hay gente que por malo quiere leerlo por curiosidad finalmente, gracias por pasar amiga mía, espero estés muy bien :D

      Eliminar
  17. Hola!
    Me paso de vuelta porque realmente me has dejado con la curiosidad después de todo lo que me has dicho y madre mía jaja hemos vivido este manga de maneras completamente opuestas xD A mí es que Shishio desde el principio no me gustó, ni él ni la relación que tenía con Yosano. Tampoco creo que el enamoramiento de Yosano por Mamura salga de la nada, de echo Shishio ya le dice que ella está enamorada de alguien más y no se da cuenta... y realmente hay pequeños detalles que apuntan hacia eso. Tampoco creo que Mamura se enamorara de Yuyuka si esta lo hubiera tocado accidentalmente antes que Yosano, me parece bastante absurdo enamorarse de alguien solo porque te toca así que compro la versión de que Mamura se enamora de Yosano precisamente porque es distinta a las demás... en cuanto a lo de que ella es poco femenina, sí, es poco femenina y me gusta porque tiene personalidad. Personalidad que pierde por y para el profesor, pues cuando queda con él es en los únicos momentos que la vemos arreglarse más, cosa que Mamura también le hace notar en Año Nuevo. No creo que sea un buen mensaje a transmitir...
    Lo dicho, hemos vivido este manga de maneras completamente opuestas xD no lo releas por Dios que te van a sangrar los ojos jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit, jajaja créeme que no lo releeré XD gracias por pasar y tienes toda la razón vivimos este manga de formas muy distintas XD pero sabes eso es lo hermoso :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Google+ Followers