Posted by : S4kuya miércoles, 21 de agosto de 2024

Lugar: En casa 🏡 / Clima: Un poco helado 😣 / Hora: 21:27 pm ⏰ / Escuchando: La clase de Teología 😋 / Viendo: Nada 😮  / Descargando: Nada 😓 / Estado: Con un poco de frío 😥 / Entrada de hoy: [Videojuego] Resident Evil 7 {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: La que salga (Ooh si)📄 / Entrada recomendada: [Videojuegos] Silent Hill: The Short Message {Opinión} 🏃‍♀️🏃‍♀️🌸🌸
___________________________________________________________________
 gente bella ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Yo aquí sentada escuchando la clase de Teología aprovechando los tiempos muertos para subir entradita. No tengo demasiado que contar más que estoy un poco cansada del trabajo porque me han tocado clientes desagradables pero bueno. El día de hoy quiero compartir con ustedes mi humilde opinión y reseña del juego Resident Evil 7 y estoy sorprendida de compartir esta entrada con ustedes porque no pensé que haría esta entrada tan rápido considerando que me demoré un chingo en hacer la reseña así que sin más ¡Comencemos!

Resident Evil 7
Desarrolladores: Capcom
Distribuidor: Capcom
Género: Psychological Horror, Survival Horror
Modo de juego: 1 jugador. (Primera persona)
Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, box One, Nintendo Switch
Año de lanzamiento: 2017
Valorización personal:  (Perfecto)

Experiencia

La verdad es que se me hace muy complicado hacer una reseña de este videojuego, primero porque lo terminé y recontra jugué el año pasado y segundo porque no sé muy bien como ordenar mis ideas, y créanme que para escribir una reseña eso es lo peor que a uno le puede pasar, pero veremos cómo me va porque planeo explayarme ya que este juego me encantó.

Primero quiero comentarles un poco de mi percepción con el juego, porque la verdad es que cuando salió hace ya algunos años atrás, yo ya había recontra jugado los Resident Evil 5 y 6 al extremo, y me gustaron a pesar de que el Resident Evil 6 sea más acción que otra cosa. Por lo que juzgue muy mal esta entrega, ya que cuando anunciaron que saldría yo estaba emocionada pero poco me duró al darme cuenta de que el juego sería en primera persona, eso me destruyó porque yo me mareo con los juegos en primera persona (aunque tengo mis excepciones) entonces desistí de poder jugar este videojuego y no quise saber nada más de el hasta el año pasado (2023), ya que me había comprado una PS4 con mi esposo y como pagamos el Play Plus en su parrilla de juegos del mes estaba disponible este y me la pensé hasta que decidí darle una oportunidad incluso si me mareaba. Y creo que fue la mejor experiencia que pude vivir después de haberlo juzgado tanto porque lo otro que no mencioné es que me pateó cuando vi el diseño de Chris Redfield en esta entrega porque es horrible, además que mi diseño favorito de Chris es el de los juegos Resident Evil 5 y 6.

Así que con esta introducción les cuento como me fue con este gran videojuego, recuerdo que mi primera impresión fue excepcional porque tenía miedo ya que conocer a los Baker es una experiencia tremenda porque realmente asustan. Pero lo que se viene más adelante me dejo con bastante temor y todo por buscar a una esposa de la cual no sabía hace 2 años 😆. Mi primer temor era encontrarme con Jack y que este me pillara porque él me daba mucho susto, así que cuando logré pasar la primera parte del juego estuve feliz porque Jack es muy grotesco, el enfrentamiento del garaje es difícil para alguien que apunta mal y peor que no sabe que hay que hacer, así que morí un par de veces.

Cuando logré pasar a Jack y me sumergí a las profundidades de la casa mi otro temor fueron los monstruos, porque cuando aparecen ¡no hacen ningún pinche ruido! Bueno exagero porque igual se escucha medio bajo el sonido cuando aparece, pero si no te das cuenta te aparecen encima y créanme que te aparezcan encima cuando juegas en primera persona ¡es horrible! así que yo la pase mal en el juego porque me asustaba a cada rato pero eso me encantó 🤣.

Historia del juego

Lo que me agrada de este juego es que me deja la boca bien cerrada, pues al no haber zombies pensaba que se alejaba del canon de Resident Evil pero no no no, no se aleja para nada si no más bien complementa lo que es la historia y de hecho se conecta con otros Resident Evil mostrándome que en efecto es parte del canon de la saga, pues la cronología de este juego con tantos que ya han sacado es bastante larga y es muy fácil enredarse de que juego conecta con otro y así.

Pero regresando a la historia nuestro protagonista es Ethan Winters un hombre que recibe un e-mail (si la memoria no me falla) de su esposa Mia Winters la cual se encuentra desaparecida y dada por muerta hace 2 años, es por ello que recurre a una propiedad enorme ubicada en Dulvey del Sur, Luisiana en la cual encuentra a Mia pero ella no es la Mia que el conocía pues su encuentro es el más salvaje que Ethan pudo imaginar ya que Mia actúa muy diferente a lo que él recordaba y esta termina agrediéndolo, incluso cortándole una mano, así que sacando fuerzas de la adrenalina supongo Ethan logra noquear a Mia, pero se encuentra con un hombre quien lo noquea a él.

Cuando Ethan despierta se encuentra en la mesa con una familia perturbada y completamente loca por lo que ahora su misión es escapar de este tétrico lugar, es así como desesperadamente trata de huir de esta casa guiado por una chica quien le da indicaciones por teléfono llamada Zoe.

Si les soy sincera la verdad es que la historia está bastante loca, el tema de que la esposa estuviera desaparecida y se hubiera dado por muerta me recordó mucho al comienzo de Silent Hill 2, pero este juego va mucho más allá porque involucra demasiados elementos. Al comienzo cuando juzgué este juego pensé que al no haber zombies no tenía nada que ver con la historia del canon pero después de haber visto la cronología puedo decir que la verdad es que me agrada que de alguna manera no se hayan quedado solo en los zombies, porque los virus cambian y creo que en eso se enfocaron en esta historia, mostrándonos que no solo existe un virus T o un virus G, si no que hay muchas más variantes que no solo transforman a la gente en zombies si no que pueden existir otros tipos de monstruos.

A mí me agradó la historia y como se fue contando a través del juego porque la atmosfera del juego es perturbadora y esa es la idea de jugar un juego de este tipo “sentir miedo” y eso precisamente sentí yo todas las veces que lo jugué, por lo que creo que el survival horror estuvo muy bien manejado y eso se rescata porque en Resident Evil 5 y 6 (más que en el 4) el terror a lo desconocido y a lo que uno se enfrenta se pasa por alto, ya que en esos juegos nuestros protagonistas prácticamente son héroes y expertos en matar monstruos, pero en este Resident Evil 7 no es así, eres muy vulnerable a los monstruos y a la familia Baker lo que hace que sientas terror por ello creo que la historia estuvo bastante bien.

Personajes

Con respecto a los personajes principalmente en el juego vemos a 8 que serían Ethan y Mia Winters, la familia Baker y Eveline la enemiga principal de esta historia.

Comenzado por Ethan, la verdad es que su curiosidad lo mando muy lejos porque incluso fue expuesto a cosas horribles mientras trataba de encontrar a su esposa y escapar, creo haber leído por ahí que Ethan fue expuesto a las esporas de Eveline y que por eso pudo corchetearse la mano y por eso no murió cuando fue noqueado por Jack ni cuando sufre los ataques de los monstruos, pero lo bueno es que logra salir con vida de esa casa con la ayuda de Zoe Baker, no sé que más mencionar de Ethan porque no nos cuentan más de él con respecto a su curiosidad por Mia.

Por otra parte Mia es un personaje con sorpresas porque ella guarda un secreto del que Ethan no sabe, pues ella nunca le dijo realmente en que trabajaba y quizás lo que le ocurre es precisamente porque su trabajo era bastante difícil, Mia sufre con las esporas de Eveline y por ello tiene esos cambios de humor ya que ella domina su mente, lo que me agrado es que llegamos a jugar con Mia y nos enteramos cual es realmente su historia, cómo llego a la casa de los Baker y que fue lo que paso con ellos.

La familia
Baker se compone solo de 4 miembros Jack, Marguerite, Lucas y Zoe. De todos los primeros 3 tienen visibles consecuencias gracias a las esporas de Eveline. Zoe es la única que aparentemente conserva su conciencia y no ha mostrado ningún grado de locura, a mi me da tristeza lo que ocurre con esta familia porque Jack y Marguerite eran buenas personas antes del cambio, Jack es muy resistente como monstruo y Marguerite es bastante aterradora, de ellos no sabemos demasiado. Pero del que sí sabemos es de Lucas pues es el único miembro de la familia que agradece el haberse convertido en familia de Eveline, él está realmente loco y lo gracioso es que es un tipo muy inteligente, pero por alguna razón no pudo brillar como quería, así que se une en secreto a trabajar como investigador con la asociación que experimentaba con Evenline si mal no recuerdo, nos da un poco de problemas en la trama principal pero después no sabemos más de él.

Eveline por otra parte es una niña de 10 años que fue genéticamente modificada y fue concebida como parte de la próxima generación de B.O.W, que tiene que ver con esta organización llamada Las Conexiones, ella fue expuesta al hongo "mutamycete" el cual fue mejorado por el virus progenitor gracias a eso ganó la capacidad de controlar las mentes de las personas que tienen contacto con ella, ella es la única de la serie E de este tipo de armas. La consecuencia de esto es que ella sufre un deterioro físico que conocemos avanzado el juego.

De Eveline tengo algunas cosillas que mencionar y una de ellas es que me dio mucha tristeza que no pudiera tener una familia como deseaba, porque pareciera como que eso era lo único que quería experimentar el amor de una madre y de una familia en sí, pero ella no era apta para eso porque destruyó quizás la única familia que podría haber tenido de verdad. Su revelación final y lo que pasa con ella se me hizo muy interesante.

En este juego también aparecen mi amado Chris Redfield que para mi su diseño fue una decepción total, Alan Droney el compañero de Mia, Clancy Jarvis y Joe Backer sabemos de estos últimos dos debido a que forman parte de unos DLC del juego, aunque Clancy si mal no recuerdo es el camarógrafo que aparece en el comienzo.

Enemigos y jefes

El primer enemigo que te encuentras en este juego que a mi casi me dio un infarto porque aparecen sin hacer casi ningún ruido fue el Holomorfo, cuando me apareció la primera vez casi me dio un infarto por eso ya las otras veces me daba mucho miedo la parte del sótano de la casa porque era un lugar donde aparecían sin que los sintieras y como el juego es en primera persona me llevaba muchos sustos cuando aparecían, este Holomorfo no tiene nada de sorprendente la verdad solo te ataca golpeándote con sus brazos (al menos a mi no alcanzo a atacarme de otra manera) y si te alcanza incluso puede morderte.

Después más avanzada la historia nos encontramos con el Holomorfo cortante que es igual al primero solo que tiene una gran cuchilla reemplazando uno de sus brazos, por lo que su ataque es mucho más fuerte que el de un Holomorfo normal, al igual que el otro también aparece sin hacer casi ningún ruido. También nos encontramos con los Holomorfos cuadrúpedos los cuales odiaba con todo mi corazón porque estos desgraciados son rápidos y saltan para atacarte y al ser rápidos te infringen mucho daño si no alcanzas a cubrirte, a mi me daba mucho miedo cuando aparecían en el jardín porque apenas se ven, me ponían nerviosa y enojona estos monstruos.

También encontramos 2 más el Gran Holomorfo y la mamá holomorfo no recuerdo cuál de los 2 aparece solo en uno de los DLC pero básicamente son monstruos más grandes que los Holomorfos mencionados, uno de ellos creo que tira vómito como ataque.

Otros enemigos que nos encontramos son las colmenas y los insectos que viven en ellas, pues nos darán más que un dolor de cabeza puesto que nos complican la existencia ya que son un estorbo para avanzar, lo bueno es que se pueden liquidar con el lanzallamas o como se llame.

Ahora con los jefes pues tenemos a Jack Baker con el que tenemos algunas batallas antes de la definitiva, Jack es un personaje esplendido en el sentido de enemigo porque es muy terrorífico ya que como está loco nunca sabes que es lo que te va a hacer (bueno la primera vez que lo juegas jajaja) no recuerdo si son 2 o 3 batallas, pero Jack está presente en la gran mayoría del juego como enemigo y jefe. También tenemos a Marguerite Baker que la verdad era un enemigo que me daba tanto asco, su diseño está muy bueno y bien hecho, ella es como una especie de araña, la pelea con ella no es para nada complicada esta se da en el invernadero.

Después de estos dos nos encontramos con Eveline en su forma final, la verdad la batalla no es para nada difícil, pero el enemigo es bastante imponente.

Partes del juego

Yo diría que este juego se divide en 4 partes, la primera es en la casa principal, donde el enemigo por defecto será Jack Baker el pasar esa parte no es tan complicado la verdad, pero Jack nos la hace difícil sobre todo en el enfrentamiento que cierra esa primera parte del juego, he de decir que siempre me costó porque por alguna razón siempre se me olvidaba que hacer y Jack terminaba matándome, esa batalla me causaba miedo cada vez que la jugaba porque Jack es demasiado grotesco entonces era algo perturbador el equivocarte.

Luego de eso avanzamos a la casa vieja creo que se llamaba donde nuestro enemigo principal será Marguerite Baker, quien también nos hará la vida imposible para poder avanzar. Lo más destacado de esta parte sería que debes ser sigiloso ya que ella te busca y si te encuentra estás fuera y como mencione más arriba después nos vamos al invernadero a tener la pelea final con Marguerite.

Después de Marguerite nos toca incursionar con Lucas quien adora los juegos por lo que nos invita a participar en sus retorcidos juegos, logramos escapar de uno debido a que vemos las cintas, las cuales no mencioné porque es optativo el verlas y jugar por supuesto, pero no porque sean optativas significa que sean menos importantes porque aportan al juego completamente, bueno una de estas cintas no recuerdo cuál en especifico nos ayuda a saber cómo pasar el puzle de la fiesta de cumpleaños, así que es importante ver las cintas la primera vez que juegas esta maravilla, lo interesante de esta parte es que nunca alcanzamos a Lucas, no nos enfrentamos a él y seguimos adelante.

Ya por último nos toca la parte de Eveline donde comienza a manipularnos para que nos confundamos y toda la cosa, nos damos una gran vuelta a la manzana porque comenzamos en la casa, escapamos de ella, luego pasamos por una especie de mina para descubrir que dicha mina nos hace llegar nuevamente a la casa, cuando sale Eveline de alguna manera el terror es más psicológico por causa de los sonidos, movimientos y apariciones que tiene Eveline, la pelea no es tan grotesca la verdad pero si lo juegas por primera vez si lograrás sorprenderte de alguna manera ya que no sabes que mecánica es la de esa parte en específico así que cuando caes al menos yo pensé que moriría y tendría que comenzar de nuevo.

Y una parte extra diría yo es la parte de Mia que al menos yo no me la esperé para nada, pero es una parte necesaria para poder conocer de Eveline y porque pasó todo ese desastre y además conocer un poco más de Mia. Lo triste de este juego es que cuando ya lo rejuegas muchas veces como lo hice yo se te hace super corto y va perdiendo un poquito la gracia pero eso no quiere decir que por eso de menos miedo porque yo me asuste bastante con los mendigos holomorfos cuadrúpedos que saltan de repente y con los normales que aparecen de la nada.

Final

Ya con respecto al final la verdad es que estuvo bastante bueno, la batalla final con Jack es decisiva porque gracias a esa batalla a Ethan se le presenta la difícil decisión de escoger si salvar a Mia o salvar a Zoe, y digo que es una decisión difícil porque finalmente la que ayudo a Ethan en todo el juego fue Zoe quien le dio las indicaciones para poder generar los antídotos, personalmente la primera vez que pase el juego elegí a Mia y me dio tristeza Zoe porque tuve cargo de conciencia, como la primera vez elegí a Mia pensé que la parte del barco era exclusiva de ella pero lamentablemente me equivoque porque al escoger a Zoe debemos jugar de igual manera con Mia esa parte del barco debido a que es esencial para cerrar la historia y que claramente podamos entender que fue lo que paso. Pero el final del juego fue estupendo y el tema de tener que elegir a quien salvar también creo que ha sido un gran acierto.

Otra cosa que debo mencionar es el tema del final de Lucas porque nunca nos llegamos a enfrentar a él y cuando yo terminé el juego me dije ¿y qué paso con Lucas? Pensando en que habían dejado esa subtrama al aire pero no, ya que gracias al contenido extra se explica mejor que pasó con este personaje.

Contenido descargable (DLC)

La verdad este juego me ha sorprendido con su contenido extra descargable que son los DLC porque tiene mucho contenido adicional, lamentablemente no sé cuál de todos fue primero o el orden en el que se deben jugar, pero el contenido descargable está bastante bueno así que les compartiré mi experiencia según como los jugué yo porque lamentablemente no compré todos los DLC que había disponibles.

El primero que jugué debido a que estaba gratuito fue el DLC titulado No soy un héroe, donde el protagonista es Chris Redfield y lo que acontece ocurre después de que Ethan se fuera con la chica escogida. Chris Redfield debe buscar a sus compañeros de escuadrón ya que el loco de Lucas los atrapó por lo que juega con Chris para poder encontrar a sus compañeros, este DLC nos explica que pasó con Lucas a más profundidad y en qué cosas andaba metido con la organización ¿es un buen DLC? Yo creo que sí, pero diría que es el más flojito de todo el contenido descargable del juego.

Como ese DLC estaba gratuito me tocó comprar los otros para ver que tal así que el escogido fue (porque creo que estaba más barato) "Grabaciones inéditas Vol. 1", en este contenido vienen 3 DLC el primero titulado “El dormitorio” el segundo “Pesadilla” y el tercero “Ethan debe morir”.

El primero que jugué por supuesto fue "Dormitorio" donde juegas con Clancy el camarógrafo del principio, aquí eres vigilado por Marguerite, quien te encierra en un dormitorio para que seas parte de la familia o al menos así lo entendí yo, ¿Nuestro deber? Intentar escapar de ese horrible escenario ¿La dificultad? Enorme debido a que si mueves algo del dormitorio y no lo dejas tal cual Marguerite te descubrirá y será un game over y debes comenzar desde el principio. ¿Qué tal? Pues este DLC está bastante bueno, le agrega más entretención y más horas de juego a tu experiencia, además de alguna manera sabemos que pasó con Clancy.

El segundo que jugué fue “Pesadilla” que es como una especie de mercenario, pero más entretenido aún porque en esta oportunidad debes sobrevivir una noche completa debido a que Jack te encierra en el sótano para que los holomorfos se encarguen de ti, en este DLC nuevamente juegas con Clancy (pobresito Clancy vivió un infierno con los Baker) ¿Está bueno? Pues sí, esta nueva mecánica la encontré bastante entretenida porque debes gestionar y administrar muy bien tus recursos porque si no será imposible sobrevivir la noche completa y eso hace que de alguna manera desesperes un poco, haciendo la experiencia perturbadora.

Y en tercer lugar jugué “Ethan debe morir” la verdad es que no comprendí mucho este contenido por lo que no incursioné demasiado con él pero por lo que entendí juegas con Ethan nuevamente pero debes intentar sobrevivir de todos los monstruos que intentarán matarte lo cuál es bastante complicado, el estilo de juego me recordó mucho al de Resident Evil Code Verónica donde debías avanzar y los escenarios eran todos aleatorios, es un contenido interesante pero yo no pude incursionar mucho con él ¿Es entretenido? Por supuesto que sí más que mal debes luchar por tu vida y eso de alguna manera entretiene.

Con respecto al contenido descargable de "Grabaciones inéditas Vol. 2" no pude tener el placer de jugar ninguno porque no lo compré, pero su servidora se fue derechito a youtube a buscar gameplays para ver de que tratan y solo puedo decir que el más perturbador y soberanamente tétrico es el que se titula "21", porque es un juego de cartas horroroso, el de "hijas" si mal no recuerdo juegas con Zoe y conocemos como la familia Baker va decayendo. El "55.º cumpleaños de Jack" no lo alcance a ver porque no había salido en el tiempo que jugué por lo tanto no habían gameplays de el, pero en este tiempo ya salió y está bastante entretenido, ya que hay que alimentar a Jack.

Por último, jugué el DLC titulado “El fin de Zoe” donde juegas con un nuevo personaje llamado Joe Baker el hermano de Jack quien llega a la casa de los Baker por alguna razón que no recuerdo, Joe encuentra a su sobrina Zoe con signos de transformación por lo que hace todo para poder salvarla. El tema de este DLC es que está bastante entretenido ya que jugamos a puño limpio y enfrentamos a los enemigos de esa manera y con jabalinas improvisadas, a mi me gustó mucho este DLC lo encontré bastante difícil la verdad sobre todo porque no solo te aparecen holomorfos sino que también hay enemigos llamados cocodrilos XD los cuales odio 🤣 mencionar que este DLC aporta lo que pasó con Zoe Baker después de que Ethan no la escogiera y me parece bastante bien que cuenten lo que sucede después, lo único que le podría criticar es que el jefe me pareció algo fuera de lugar porque Jack ya había sido vencido por Ethan y no tiene sentido que haya seguido vivo pues la inyección era letal, si murió Eveline no tiene sentido que él quedase vivo, pero por lo demás me pareció un buen DLC. Y se me olvidaba mencionar que no tengo idea las recompensas de todos estos DLC que sé que entregan.

Desarrolladores y diseño del juego

Como muchos sabemos los desarrolladores de este juego son la gente de Capcom, quienes han hecho bastantes videojuegos aparte de los de Resident Evil. Capcom ha sido responsable de juegos como Devil May Cry, Dino Crisis, Mega Man, Clock Tower 3, Rival School (juegaso), Okami entre otros, conozco todos los mencionados, pero no los he jugado todos, el tema es que Capcom posee una variedad de juegos que de alguna manera marcaron mi infancia, y uno de esos fue Resident Evil la saga. En Resident Evil 7 creo que hicieron un muy buen trabajo desde la historia hasta la experiencia porque es un juego que al menos a mi si me perturbo, y es bastante gore lo que le agrega lo grotesco al juego. Las texturas estuvieron estupendas y cada detalle del juego estuvo bien logrado, pero he de mencionar que lo único que me hizo ruido fue la física del cabello de Mia porque estaba muy rara y el diseño de Chris.

Con respecto al diseño de los enemigos la verdad siento que con los holomorfos no se esforzaron demasiado, lo cual no es malo porque para ser el único enemigo de igual manera me daban miedo sobre todo porque sus movimientos lentos eran más poderosos y ese cuadrúpedo que era rápido tenía muy fluido el movimiento, mencionando algo del diseño de los personajes estaba bastante bueno los movimientos y expresiones fueron espectaculares, sobre todo el movimiento de la boca creo que todo estuvo muy bien logrado, incluso los escenarios que la verdad a mi me parecían algo tétricos e ideales para la idea del juego. Por lo que definitivamente creo que el trabajo realizado en esta entrega estuvo bastante bueno.

En definitiva

Recuerdo que toda mi experiencia la primera vez que jugué Resident Evil 7 fue de terror, porque no vi gameplays del juego ya que como estaba enojada porque era en primera persona realmente lo deje de lado y no quería saber nada de el, así que por eso viví tanto terror, no puedo contar las veces que casi se me sale el corazón cuando me aparecían cosas de repente o como me comía la ansiedad cuando me atacaba un enemigo.

Incluso en el jefe final me dio miedito porque no sabía si me iba a morir cuando la muy pesada me soltó y caí metros hacia abajo, creo que el juego fue maravilloso en todo el sentido de la palabra, porque me sorprendió y gratamente, decidí jugarlo porque me ganó la curiosidad y porque estaba gratis en la parrilla de la plus, pero de otra manera no creo que lo haya jugado porque ganas de comprar el juego no tenía. Y me alegra mucho haberle dado una oportunidad al juego porque ni siquiera me maree lo que quiere decir que las cámaras se adaptan bastante bien a gente como yo, toda la experiencia vivida me hizo temer por mi vida y lo mejor de todo es que cada vez que jugaba otra partida me pasaba lo mismo a pesar de haberlo jugado ya varias veces, me sentía tan desprotegida porque eso es lo otro estas solo casi todo el juego y eso al menos a mí me hace sentir aún más miedo.

Por lo que en definitiva creo que el juego logra muy bien jugar con el Survival horror, porque es un juego grotesco con escenas que derechamente son gore que llegan a ser inquietantes, una exquisita experiencia que creo que levanto mucho el nombre de Resident Evil y que lo alejó bastante de lo que se estaba encasillando con el tema de la acción. Muy buena experiencia.