Posted by : S4kuya lunes, 16 de noviembre de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 22:32 pm 
Escuchando: Nada 😶
Viendo: Sing 💕
Descargando: Nada 😑
Estado: Con frío 🥶
Entrada de hoy: [Manga Bokura Ga Ita  {Mega Reseña con spoilers + Opinión} 📝
Próxima entrada: [Música] Intérpretes OP y ED Anime {#5} Anohana 📑
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, tengo mucho frío creo que me llego el viejaso🤣. He tenido mucho trabajo como todos los días pero estoy feliz porque ya se acaba el año, y vienen cosas buenas para mi. No tengo más que contar porque no he hecho mucho debido a que he estado ocupada pero bueno, al menos estoy aquí tratando de no olvidar este espacio, al cual amo demasiado 💕.

Hoy mis queridos amegos les traigo mi humilde opinión del manga Bokura Ga Ita el cual reseñe el año 2014 en este mismo blog, pero quise hacer de nuevo esta reseña porque esa vez fue algo muy superficial, así que sin más les dejo la entrada.


Bokura Ga Ita
Mangaka: Yuuki Obata
Géneros: Slice of Life, Drama, Romance, Shoujo.
Tomos: 16
Anime: Si
Año de publicación: 2006
Valoración personal:  (5/5)

Era eso del 2013 cuando tenía 24 años que conocí este manga gracias a reseñas de otros blogs, los cuales hicieron que me llamara la atención y posteriormente decidiera leer el manga, en esos tiempos recuerdo haber leído el manga hasta el capítulo 12 ya que no podía encontrar traducidos al español del 13 en adelante, por lo que tuve que complementar esta historia con el anime dándome cuenta que todos los capítulos del manga que me salte (del 13 al 32) el anime los cubría a cabalidad. Así que después de que se me acabo el anime continúe con lo que restaba del manga.


Mi primera impresión de este manga a los 24 años de edad fue un descubrimiento exquisito en todo el sentido de la palabra, porque no había leído jamás un manga con tanto drama amoroso y de este calibre, aunque claramente me pase muchísimos puntos por encima, y uno de ellos es la llamada relación tóxica de los protagonistas que en ese tiempo no me pareció así porque no conocía el termino en realidad, pero realmente aunque actualmente crea en un 10% que la relación de los protagonistas se torna tóxica, siento que es por un tiempo determinado y no es tan TAN tóxica como las chicas de ahora la llaman, porque este manga entrega más de lo que a simple vista nos parece y es por eso que ya más grande y madura decidí re-leerlo para ver que tal y que tan tóxica era la historia y creo que hay muchas cosas que se pasan por alto las cuales develaré aquí, porque este manga no se trata de culpar al protagonista por egoísta, porque ya sabemos que lo es, si no más bien el ponerte en el lugar de ambos ya que el manga nos muestra las 2 caras de la moneda y eso es lo que debemos considerar cuando lo terminamos de leer.


Para los que no conozcan la historia les cuento un poquito de que trata, Takahashi Nanami y Motoharu Yano, ambos se convierten en novios y tratan de llevar una relación normal, pero se ven aproblemados por cosas del pasado de Yano que a Nana no le hacen mucha gracia, todo esto desencadena una relación inestable y sin confianza, que les traerá muchos problemas.


Y de eso se va tratando nuestra historia. En particular no soy muy fan de las historias de chicos que tienen traumas psicológicos con sus ex novias, pero Bokura Ga Ita lo lleva a un punto distinto y es por eso que me gusto y me llamó la historia, porque por una parte tenemos a Yano quien es muy popular en la escuela y como chico popular es muy codiciado por las chicas, pero este no suele relacionarse profundamente con nadie si no más bien de forma superficial, Nana se da cuenta de eso y termina enamorándose locamente de él tanto así que lo busca mucho con la mirada y trata de acercarse a él teniendo un éxito rotundo, sobre todo cuando Yano se da cuenta de que ha visto a través de él.


Es entonces que ambos comienzan una relación que de principio es bonita pero rápidamente se ve opacada por la desconfianza y la inseguridad de ambas partes, ya que Nana se entera del trágico pasado de Yano con su ex-novia y comienza a obsesionarse con eso, ya que ve a Yano demasiado inmerso en lo sucedido, por lo que no puede avanzar con ella en su relación y eso provoca en Nana que comience a desconfiar de él, sobre todo cuando se entera de que la ex de Yano era hermana de su compañera de clase Yamamoto Yuri, de la cual hablaremos después ya que tiene un papel fundamental en esta historia.


Es aquí donde la historia comienza a mostrarnos una relación que comienza bien y que sí digámoslo comienza a ponerse tóxica ya que Yano y Nana van de pelea en pelea y su relación no aflora para nada, haciéndola tortuosa aunque más para Nana que para Yano porque ella no tiene ninguna clase de tranca.


Si hablamos de Yano podría aludir a que él si estaba enamorado de Nana, pero que no podía avanzar debido a lo que sucedió con su ex, y la verdad siento que la relación que tenía con su ex tampoco era sana y la verdad no me gustaba ver a Yano con Yamamoto Nana (la hermana de Yuri ya que además Yamamoto Nana tiene alcance de nombre con Nanami a la cual también le dicen Nana pero bueh) porque Yamamoto fue un personaje que en realidad no me gustó absolutamente nada, era una piedra en el zapato y no comprendo como Yano pudo enamorarse perdidamente de ella tanto como para quedar marcado de esa manera, pero no soy quien para juzgar los sentimientos de dicho personaje porque nunca he tenido un ex que se haya muerto después de una pelea, pero bueno.


Siempre sentí que el problema de la relación nunca fue Nana si no Yano, ya que el fue responsable de muchas cosas, e hizo muchas cosas mal, tomo decisiones apresuradas anteponiendo a otras personas antes de Nanami y lo peor hizo estupidez tras estupidez y por eso Nanami se vio tan afectada, porque es normal querer restaurar el corazón de la persona que amas. Pero Yano pensó y pensó en él todo el tiempo, aun sabiendo que sus decisiones afectaban profundamente a Nana. Pero aún así Nana decidió darle oportunidad tras oportunidad a Yano.


Así que nos queda más que claro que la relación tortuosa no fue culpa de Nanami como se hace parecer ya que ella se siente responsable de la relación, si no totalmente culpa de Yano por su inseguridad, inmadurez e inestabilidad emocional. Lo que quiero decir que este es mi 10% de toxicidad en la relación de los protagonistas, porque a finales de cuenta fue una relación que tuvo más momentos tortuosos que momentos hermosos pero que fueron lindos de leer, pero recordemos que la historia no para aquí.


Todas le echan la culpa a Yano y lo comprendo porque la tuvo y completamente, pero ya avanzado el manga hay un punto donde la relación está "Estable" Nana comprende todo lo sucedido y trata de borrar eso para avanzar en su relación con Yano, pero aquí viene un nuevo arco en la historia porque pasamos de estudiantes de secundaria a adultos, y este es el punto más critico de la historia, porque pasan muchas cosas aquí. (Aunque en la parte de estudiantes también ocurren montones, pero deben leerlas ustedes mismas)


Encontramos a una Nanami adulta, más madura y muy amiga de Masafumi Takeuchi, quien es el mejor amigo de Yano y que de alguna manera en la escuela mientras ellos eran novios termina enamorado profundamente de Nana porque la ve sufriendo y sufriendo a causa de su mejor amigo, Take es otro personaje clave en esta historia porque es de esos personajes que no encuentras en la vida real, el eterno amigo enamorado pero que decide dejar su felicidad de lado por su mejor amigo, hasta que pasan los años y decide ponerse serio con Nanami porque no se sabe que paso con Yano desde su última despedida.


Pero ¿Qué paso con Yano después de todos esos años? Resulta que Yano se fue con la intención de volver y estar con Nana para ser "Felices" pero parece que todas (las lectoras) se olvidaron de que Yano aparte de tener la tranca Yamamoto también tenía problemas en su casa con su madre, y problemas fuertes en todo el sentido de la palabra. Recordemos que Yano era hijo único de un padre que lo abandonó al cual conoce una vez fallecido, su madre tuvo una relación complicada y Yano creció en un núcleo de inseguridad y mentira. Su madre fue buena con él pero hasta cierto punto, pero aún así él la amaba. Pero ¿A qué quiero llegar con esto? pues claramente que Yano no pudo regresar porque quería hacerse cargo de su madre y dio lo mejor de si hasta que... Sí amigas hasta que a su madre se le ocurre suicidarse por su depresión y miedo (y no lo digo con sarcasmo si no como ocurren las cosas). Claramente esto afectó demasiado a Yano y es aquí, chicas AQUI donde él decide darse por vencido completamente con  Nana, ya que es AQUI donde Yano se da cuenta de lo hundido que esta, de lo enfermo que llega a sentirse con tanta muerte a su al rededor ya que las 2 personas que más amó en el mundo mueren después de haber peleado con él.


Ya sabemos que Yano fue un estúpido con Nana y que tuvo la culpa de su fracaso, pero en este arco ya estuvo bueno culparlo de todo. Y este es el punto del que yo me di cuenta y que claramente pase por alto a los 24 años, Que en esta parte de la historia ya no existe el Yano culpable de hacer daño a Nanami, si no que llega el Yano victima de todo lo que le ha pasado. Y desde este punto dejé de culpar a Yano por todo lo que hizo, porque lo que le pasa a él y no 1 si no 2 veces es terriblemente doloroso, tanto que cae en una depresión tremenda, pero aún así sabiendo lo que le paso, sintiéndose completamente herido, perturbado, sin fuerzas, sin ganas y enfermo piensa en Nanami y decide no ir tras ella, porque Yano sabe que será una carga para ella y hasta podría hacerle mucho más daño, así que pasan los años y él sigue como puede con su vida.


¿Recuerdan que mencioné a Yamamoto Yuri? Creo que ella ha sido uno de los personajes secundarios que más he odiado en una historia, porque actuaba desde el silencio, desde las sombras. Yamamoto Yuri fue en parte la responsable de que la relación de Yano y Nana no resultara, Yuri es un personaje muy hóstil y es difícil acercarse a ella y ya saben... También estaba enamorada de Yano, tanto que termino obsesionándose con él, siempre con la esperanza de que él regresaría a ella ya que despues de la muerte de su hermana *Atención spoiler dentro de spoiler* Yuri intima con Yano *Fin del spoiler dentro de spoiler* malinterpretando los sentimientos de Yano en todo sentido, y esto es uno de los más grandes errores y una de las peores decisiones que Yano toma en el manga. Ya que Yuri utiliza la muerte de su hermana como un amarre para que Yano siempre estuviera con ella. ¿Y por qué amarre? pues obviamente porque Yano se sentía responsable de la muerte de Yamamoto Nana, y Yuri lo sabía es por eso que manipulaba a Yano cuanto quería con esa cara de no hacer nada malo, y lo hace hasta que son grandes tanto así que incluso termina viviendo con Yano, prácticamente a la fuerza.

Comentaría con más detalles la historia y desarrollo de personaje de Yamamoto Yuri pero realmente aunque fuera terrible, ni eso me ayudo a cambiar de opinión. Así que es mejor que la descubran ustedes mismas.

Pero que es lo que llama la atención de este dramon que nos presentó Yuuki Obata, pues claramente que es un dramon que afecta a sus 4 personajes los 2 protagonistas y los 2 secundarios porque todos desarrollan un papel importante aquí, Yano y Yuri como personajes malos y Nana y Take como personajes buenos, porque aquí todos sufren y entre ellos claramente se encuentra Takeuchi que como mencione es de estos personajes que  te enamoran en todo sentido y que solo quieres que sea feliz.


Creo que la historia de Take fue la más triste de todas porque no hubo mucho drama si no que a Take le toco tomar decisiones duras, porque muchas veces estuvo entre la espada y la pared. Siendo el mejor amigo de Yano y siendo el pañuelo de lágrimas de Nana provocando su enamoramiento por ella posteriormente. Take comprende y espera a Nana en todo momento, sabe que ama a Yano y que tiene una tranca profunda debido a su relación incompleta con él, porque recordemos que Yano nunca cortó con ella provocando que Nana nunca pudiera avanzar esperando por él. Pero Take también se da su momento para intentarlo con Nana y eso ocurre después de que se ve por casualidad con Yano si mal no recuerdo. La historia de Take es triste porque al ser tan lindo, al ser tan buena persona sabía que tenía las de perder, porque en el fondo conocía los verdaderos sentimientos de Nana pero de igual forma se la juega y por eso es triste porque perdió muchos años de su vida esperando a un amor que nunca le correspondería.


Ya en este punto la historia no quiere entregarte más drama del que tiene si no que te entrega la posibilidad de culminar con todo lo que inicio, porque nos muestran el lado A, el lado B, el lado C y el lado D de todos los personajes que conectan en esta historia y así puedes entender la historia completa, porque Bokura Ga ita no es una historia que se queda solo en el contexto escolar si no que también, abarca hasta que los chicos son adultos. Y después de todo lo vivido, con esas cicatrices que llevaron por años, esos altos y bajos que tuvo Yano en su vida y esa larga espera que Nana tuvo que pasar debido a un amor inconcluso, necesita un punto culmine para cerrar esta tortuosa pero hermosa historia, y eso pasa cuando nuestros protagonistas se encuentran y se aclaran todas las cosas que tenían que ser aclaradas. Y en este punto tú no piensas en las cosas que pasaron antes si no que comienzas a tomar mayor atención en los personajes y en eso que dejaron inconcluso por obstáculos en la vida de Yano.


El final de esta historia es uno de los más hermosos que he visto, porque cura todo lo malo, todo lo malo que pudiste haber pensado de Yano siendo un chico inmaduro y con trancas, y todo lo malo que hizo Yuri, y todo lo que tuvo que soportar Nana y Take, pues se limpia, se restaura, se completa solo con la unión de Nana y de Yano, porque Nana al ver a Yano comprende sus verdaderos sentimientos y toma una de las decisiones más hermosas de la vida, decide olvidar todo y hacer lo que siempre quizo con Yano, sanar sus heridas y restaurar su corazón.


Así que para todas las chicas que leyeron el manga y solo se enfocaron en lo malo y tóxico que fue Yano, les digo que el manga abarca mucho más, algo más profundo, algo más significativo y es que el amor prevalece, sobre todo cuando hay verdadero amor. No todas las relaciones son perfectas y es difícil tener una relación con alguien con trancas, pero si hay amor se puede, solo deben ser restauradas las 2 partes aludidas, y en este caso ambos decidieron seguir con lo que dejaron inconcluso porque sus sentimientos con el tiempo nunca se borraron seguían latentes, y eso es Bokura Ga Ita. No es un manga que trata de una relación tóxica es un manga que trabaja una relación que se volvió algo tóxica para llegar a ser una relación de perdón y de amor profundo.


Si me preguntan de la historia, creo que esta historia fue muy bien trabajada es una premisa simple pero complicada ya que cuando hablamos de traumas, trancas o problemas psicológicos las cosas se complican y si la mangaka no las hubiera sabido trabajar quizá Bokura Ga Ita hubiera sido distinto, es una historia hermosa que muestra cosas que pueden pasar en la vida real aunque quizá sin tanto dramon, pero no todas las relaciones comienzan bien y uno opina sin ponerse en el lugar de ambas partes, por eso es que esta historia me gustó porque te muestra todos los lados de la moneda para que tú puedas llegar a la conclusión que tú quieras sabiendo la posición de todos los personajes en cuestión.


El desarrollo fue perfecto, no hay nada de que quejarme amé cada momento, es un manga que me hizo emocionar debido a su desarrollo, además que pasaran de ser estudiantes a adultos es algo que me pareció muy atractivo porque es una transición que me agrado muchísimo. Cada viñeta, cada gesto me conquistó de sobremanera incluso teniendo a Yuri como personaje, porque el desarrollo de cada personaje fue fundamental y aportaba demasiado a la trama principal.

De la ilustración pues va de menos a más, como suele ser en mangas largos aunque si me preguntan prefiero más el diseño de los personajes más adultos, pero también adoro el diseño de personajes cuando son estudiantes de escuela, la ilustración de Yuuki Obata me parece simple pero preciosa porque su trazo es delicado y las expresiones de sus personajes muy bien logradas. El manga cuenta con 16 tomos y su arte es precioso y muy tenue.


Sobre Yuuki Obata no había leído nada de ella, este fue el primer y único manga que me leí de su creación y la verdad me ha dejado muy conforme en todo sentido, porque supo manejar todo muy bien, desde la historia hasta su final el cual fue demasiado justo para mi, por ello espero poder leer algo más de ella ya que espero me vuelva a sorprender.


Y ya para finalizar esta opinión de Bokura Ga Ita, pues no me queda más que recomendarlo porque es un manga que vale la pena ser leído, por su gran historia, su buen desarrollo, su hermosa ilustración y sus bellos mensajes, así que sin más que decir termino mencionando que es un manga que toco todo mi ser, porque lo disfrute de principio a fin, es fácil de leer y muy entretenido con el poder de enamorarte completamente.



{ 37 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hace mucho tiempo que no leo un manga, soy más de animes, me gustan más. Pero este me ha resultado una historia muy bonita.
    Bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, sería un buena opción para leer si te dan ganas de leer mangas, gracias por pasar :D

      Borrar
  2. Hola linda! Bueno que tengas trabajo es buena señal, pero espero que también tengas tiempo para descansar :) Yo también tenía 24 en el 2013, parece que somos del mismo año jaja. No conocía el manga, y no soy muy fan de las relaciones tóxicas, me alejo de ellas en la vida real y en la ficticia :P No sé si me animaría a leerlo! Aunque el dibujo es muy cuco. Abrazooos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat, mira que coincidencia no tenía idea lo de nuestras edades me alegro mucho en todo caso jejeje.
      A pesar de que a mi juicio tiene un 10% de toxicidad es una hermosa historia en realidad, algún día si tienes ganas de leer sería una buena opción.

      Borrar
  3. Hola ^^ ayy he visto mucho sobre este manga y por x o y no mas no lo leo xD creo que ya va siendo tiempo y lo podré más arriba en mi lista de pendientes. Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xing, es una hermosa obra espero puedas leerla pronto :D

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Este manga lo leí hace algunos años, y en general lo disfruté bastante, aunque la historia de amor entre los protagonistas no me convenció mucho.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, me alegra que hayas leído el manga, quizás podrías re-leerlo puede que que la historia termine convenciéndote :D

      Borrar
  5. me suena que en algún momento lo tuve apuntado para verlo o leerlo pero no sé que pasó xD
    tiene pinta de ser un dramón bien interesante, aunque no sé si ahora podría lidiar con eso xD me lo apunto (otra vez) para leerlo a ver que tal :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, es una gran historia que vale mucho la pena ver y leer deberías darle una oportunidad :D (de nuevo) aksjaksajskasjs

      Borrar
  6. Holaa!! vi el anime y me gustó hasta cierto punto, pero el manga me llamaba la atención, sólo que no me animaba, ahora que he leído tu reseña he decidido que debo leerlo jaja. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, espero lo puedas leer pronto porque es un buen manga :D

      Borrar
  7. Holiiii, hey pues yo recuerdo que vi el anime y
    ...
    no recuerdo más jajajajajajajajaajaj, solo que vi el anime, creo que tengo de volver a ver aunque sea el anime para tratar de recordar algo, lo malo es que no recuerdo por qué no recuerdo nada de la historia, jajajajaja, pero sacaré el tiempo en vacaciones para volver a recordar.
    Creo que ya fue mucho de recuerdos, me alegra que a ti te guste.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy, espero puedas recordarlo en vacaciones como dices :DD gracias por pasar :DDDDD

      Borrar
  8. Borra el mensaje anterior lol xd. Hola Saku, copio y pego la nominación, te nominamos con Vero a este tag de doramas y a la vez comentale su tag de doramitas (si comentas todo lo que habla, mejor xd) que hacia mucho que Vero no hacia uno :).

    Un abrazo fuerte!!!

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/11/dramatag-escenas-de-doramas-vero.html?m=1

    Pd. Soy Mayu desde la cuenta de mi mami 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Mayu!
      muchas gracias por pasar, ahora me paso por su tag perdón la demora :D

      Borrar
  9. No he leído el manga, pero vi el anime. Si no recuerdo mal el anime llega hasta que termina la parte de la escuela. Sabía que después venía la adultez, pero no quise ponerme a leer el manga para completar la historia, porque el anime no me gustó, porque nunca me pudo gustar la relación de los dos. No me puedo acordar exactamente por qué no me gustaban, pero me acuerdo que no lo pasaba bien viéndolo y solo seguía porque me gustaban muchos los endings ajjaaj :D

    No leería el manga, porque a mí los dramones no me gustan, soy de comedias y siempre ha sido así. Pero encuentro muy bueno que hayas hecho la comparación sobre lo que pensaste con las dos lecturas. Me gustó saber un poco de qué más seguía, pero como te dije no lo leeré.

    Gracias por tu reseña, querida Saku!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, realmente nunca me he puesto pensar cual es mi género preferido jajajaja, los dramas me gustan, la comedia también así que no sabría cual es mi genero preferido pero bueno jajaja.

      Quizá con la parte de los adultos te hubiera gustado más aunque si no te gusto de principio su relación no creo que te haya convencido su "relación" al ser adultos.

      Gracias por pasar Luna.

      Borrar
  10. Hola, Sakuya
    Me gustan los Shoujos pero Bokura ga Ita no lo pude terminar, ya que me parecieron extenuantes algunos de sus capitulos.
    Muy buena reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, que lástima es un buen manga jajajaja gracias por pasar.

      Borrar
  11. ¡Hola guapa!
    Me alegro que estés bien.
    Vaya, si que le has puesto una puntuación alta... yo me vi el anime y no me gustó para nada. La prota me pareció más tonta y el chico ni te cuento... en fin, al menos me la vi y pude comentar.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath, increíblemente a mi Nana no me pareció tonta créeme que hay peores jajajajajajaja que lástima que no te haya gustado.

      Borrar
  12. Este es un gran clásico entre los mangas de shojo y slices of life. Lo he escuchado infinidad de veces y nunca lo he leído. Quizá deberia darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sakuranko!
      Efectivamente es un clásico de clásicos jajaja o al menos en mis tiempos jajajaja

      Borrar
  13. Hola querida, la verdad es que no lo he leído y ni lo conocía, pero admito que el manga es muy lindo *las imágenes* y sobre lo que mencionas me da entender que tambien el trama es muy bueno. Podría intentar de leerlo a ver si me engancha :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Peengler, sería una buena opción para comenzar si te animas :D

      Borrar
  14. Entrada de Vero de insoportables para que la animes comentando que está desanimada, enviala tu espiritu positivo! https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/11/mis-insoportables-9-vero.html

    Te quiero Saku!!! Y espero tu tag de escenas de doramas!!!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    No he leído este manga, la entrada te ha quedado genial, muy completa, se nota que lo disfrutaste mucho si volviste a reseñarlo.
    Un gran abrazo y gracias por la reseña ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava, en realidad lo reseñe porque mi primera reseña fue terrible jajajajaja, gracias por pasar.

      Borrar
  16. el odio por yamamoto yuri puede unirnos en amistad jajajaja

    ResponderBorrar
  17. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderBorrar
  18. Otro de las historias que las tengo en el tintero, espero verla pronto

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya