Posted by : S4kuya viernes, 18 de septiembre de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 18:54 pm 
Escuchando: Nada 😶
Viendo: Nada 🤨
Descargando: Nada 😑
Estado: Con sueño 😪
Entrada de hoy: [Manga] Kamisama Hajimemashita {Reseña + Opinión} 📝
Próxima entrada: [Música] Canciones que no me gustan #1 📑
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, tengo demasiado sueño y me siento muy somnolienta, realmente no sé que me está pasando pero me siento muy cansada. 

El día de hoy queridos amegos les traigo la reseña del manga de Kamisama Hajimemashita más mi humilde opinión, sin más que contar ¡comencemos!.



Kamisama Hajimemashita
Mangaka: Julietta Suzuki
Géneros: Comedia romántica, fantasía, sobrenatural
Tomos: 25
Anime: Si
Año de publicación: 2008
Valoración personal: 


Este manga lo tenía apuntado del año 2017 y nunca me explicaré porque me demoré tanto en leerlo, si no fuera por su anime créanme que este manga seguiría en la cola interminable de pendientes que tengo. Y me alegra haberlo leído porque es un manga que me gustó pero creo que el alcance que tuvo conmigo no fue el mismo que el anime tuvo en mi, pero vayamos por partes porque es necesario que sepan si es que no han leído ni visto esta historia de que trata.

La historia comienza con Nanami Momozono, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas, ya que su padre es adicto a los juegos de azar (y mujerzuelas? 🤣). Sin tener un lugar adónde ir conoce a un joven que la salva de un perro rabioso, acto seguido el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el nuevo Dios de la tierra. Nanami con algo de incredulidad se dirige al lugar y se da cuenta que es un templo donde conoce a Tomoe el familiar del antiguo Dios, y a sus antiguos ayudantes. Es aquí donde Nanami se da cuenta que lo que decía ese joven no era broma en lo absoluto.



La historia me llamo mucho la atención debido a que había leído un manga similar llamado Black Bird (Reseña aquí) hace unos años atrás, pero realmente me quede en este mundo gracias a Tomoe porque como mencione vi el anime primero y solo su presencia bastó para cautivarme completamente, como aludí en la reseña del anime (léela aq) el manga posee una historia bastante simple, pero con el poder de engancharte completamente y esto es netamente por la relación que van forjando nuestros protagonistas osea Nanami y Tomoe. Y es eso lo que utiliza la historia para mantenerte pendiente de ella porque sabes para donde va esa relación y todo lo que pasa hace que decidas quedarte definitivamente.

El desarrollo de esta historia es simple y bastante claro, se centra más en mostrarnos como Nanami va desarrollando un cariño especial por Tomoe y en el aumento de sus poderes como Diosa, y justamente ese amor que nace en Nanami hace que el desarrollo se vuelva interesante, pero también la gama de personajes que van apareciendo y que van dándole más dinamismo a la historia, hace que tenga un desarrollo con distintos matices, porque no siempre se enfocan en los protagonistas también nos cuentan de otros personajes, que nos despiertan más interés en la trama.



Con respecto a lo géneros del manga diría que a pesar de ser comedia romántica hay más romance que comedia y justamente ese romance es el que a mi me engancho poderosamente, porque cuando nos muestran algo prohibido y que de alguna manera se esta haciendo posible es como atractivo, por ello el romance que hubo en el manga me gustó en todo sentido, sobre todo esos momentos donde Nanami quiso hacer cosas de pareja con Tomoe pero le resultaba a medias. Con respecto a la fantasía pues he de mencionar que no es un género que me desagrade pero que he visto trabajado solo en mangas shojo y la verdad creo que ese género le quedo muy bien a esta historia, al igual que lo sobrenatural que va mucho de la mano con la fantasía.

Como mencione a lo largo del manga vamos conociendo a un montón de personajes que le dan vida a esta historia, no voy a indagar en todos porque la verdad son demasiados, pero si mencionaré a los que más me gustaron porque la gama de personajes que tiene este manga es realmente interesante.


Tomoe debe ser el primero de todos porque lo amé con locura en todo momento, es un personaje que me pareció muy atractivo en todo sentido, desde su personalidad hasta su belleza física, pero también su historia me parece muy linda, en el pasado no fue alguien demasiado bueno pero sinceramente se lo perdono todo, solo por ser un personaje muy hermoso en todo aspecto. Aunque debo mencionar que en el manga Tomoe no me hizo latir tanto el corazón como en el anime.


Por otra parte Nanami no es un personaje que saque de quicio, ya que por lo general en este tipo de historias la protagonista siempre es una debilucha, pero aunque en muchas ocasiones Nanami quedo como tal, siempre ponía de su parte para intentar hacer algo a pesar que no resultase, Nanami me pareció muy adorable y simpática con un pasado deprimente pero con una actitud sumamente admirable de superación y de bondad. Realmente ella me agrado en todo sentido.


Cuando entra Mizuki en la historia y termina convirtiéndose en el familiar de Nanami hay momentos en los que realmente tiene poco protagonismo, salvo en el capítulo de su entrada, Mizuki es un personaje que me gustó mucho también, pero que como dije sentí muchas veces olvidado, ya que a pesar de ser un familiar pues nunca hizo algo importante por Nanami, dejando ese protagonismo completamente para Tomoe, aún así yo quería que Mizuki fuera feliz y lo que pasa ya al final del manga me dejo con un poco de tristeza ya que Mizuki a pesar de todo era un familiar bastante fiel.


El penúltimo personaje que me gustó y del que vale la pena comentar fue Akura-ou/Kirihito porque era un personaje interesante, me gustó mucho su subtrama de hecho me hizo llorar en su climax porque la historia de Kirihito era profunda, no era algo hecho a la ligera y explicaba completamente su personalidad y lo que llego a descubrir al acercarse al mundo de los humanos, sinceramente Akura-Ou me pareció un buen "Villano" ya que no era tan malo como parecía ser.


La verdad hay algo que se me hizo inesperado en esta historia ya que nos hacen pensar que el villano es Kirihito, pero realmente el gran villano de esta trama es Yatori quien lo único que desea es recuperar el cuerpo de Akura-Ou para que este reviva y vuelva a hacer todo el desmadre que hizo en su pasado, lo cual lleva a niveles de obsesión completamente aberrantes, no obstante pude comprender su historia pues sin quererlo Tomoe y Akura-Ou hicieron que desarrollara este tipo de trauma, ya que Yatori solo deseaba servir a Akura-Ou en su estado actual donde era mucho más fuerte. 

Con respecto al desarrollo de personajes, pues lo vemos en los justos y necesarios, a mi se me hizo interesante ver las historias de cada personaje, pero la verdad si me preguntan quede con muchas ganas de ver más de Tomoe, como fue su niñez y ese tipo de cosas, pero también me agrado que en el desarrollo de personajes hayan trabajado en los sentimientos de algunos como por ejemplo Mizuki quien tenía unos sentimientos realmente intensos, también me agradó que Nanami haya tenido un crecimiento no fue la gran cosa pero de alguna manera logró evolucionar. Al igual que Tomoe y los demás personajes, lo cuales todos avanzan por su camino correspondiente.


Gracias a algunos personajes hubieron subtramas que le dieron más matices a la historia, algunas fueron largas y otras simplemente del capítulo de turno, la más llamativa fue claramente la de Himemiko con Kotaro pues es una subtrama de amor muy linda, que tiene un inesperado pero buen final, a mi me pareció muy romántica y linda de ver. Pero también encontramos otras que llaman la atención y por supuesto entretienen en todo aspecto.

Algo que no eche de menos en el manga fueron los líos amorosos pues realmente en esta historia no logré encontrar ninguno, las cosas fueron concretas y la verdad en la historia de los protagonistas no fueron necesarios en ningún sentido, aunque no niego que se me partió el corazón pensar que Tomoe estuvo enamorado de otra mujer antes (Yukiji) pero a pesar de ser cosa del pasado realmente no lo sentí como lío amoroso en ningún aspecto, por lo que realmente y como mencione no hacían falta en esta historia.

Hay muchas situaciones que disfrute del manga como por ejemplo el amor que desarrolla Jirou, la verdad esa situación me gustó demasiado, además que Jirou es un personaje que llamó mi atención completamente, porque el como se enamora hizo que mi corazón latiera y me llenara de emoción en todo sentido, pero no solo esa situación me hizo emocionar si no muchas más que vemos a lo largo del manga, donde te quedas maravillada leyendo como avanza la historia y que cosas pasan para que esta vaya tomando forma.

Creo que es importante hablar de la pareja protagonista porque fueron el pilar fundamental en la historia y la verdad yo quede bastante conforme con ellos, hacían una bella pareja y creo que todo lo que tuvieron que vivir de principio a fin fue muy romántico e ideal, disfrute cada momento donde ellos eran el plato fuerte y me hicieron emocionar incontables veces sus momentos de romance, creo que es una pareja que evoluciona completamente, y lo más bello es que ambos se ayudan mutuamente para crecer.


La ilustración del manga es un punto bastante fuerte en la historia y vemos cierta evolución ya que en las primeras viñetas la mangaka dibujaba a los personajes de una forma y ya llegado a la mitad si no me equivoco vemos a los personajes mejor definidos, con un trazo más precioso y mucho más atractivos, pero no solo eso porque los detalles son hermosísimos, mencionando algunos como las pestañas de Mizuki y el diseño de los kimonos los cuales eran demasiado hermosos en todo sentido. Pero no solamente quiero mencionar las viñetas ya que las portadas del manga son muy bellas.


De todas me quedo con la portada N°4, 8, 10, 15 y 19 pero no me engañaré porque todas son muy bellas, también me fije que la portada del tomo 25 spoilea completamente el final del manga 🤣.

Sobre Julietta Suzuki la mangaka responsable de esta hermosa historia pues no conocía nada de nada, y la verdad ha hecho un gran trabajo con este manga, sobre todo porque verlo en anime es una satisfacción tremenda, te llena de emociones, de romance y situaciones donde sientes cosas, por ello espero leer alguna otra historia de esta mangaka ya que he quedado muy conforme con esta.


Hay una parte del manga que fue ya casi llegando al final, y es que se me comenzó a poner un poco típica la historia, como que comenzó a perder un poco de brillo por decirlo de alguna manera, sentí que cuando se solucionó todo como que el manga perdió sentido, ya que realmente todo lo que vino después no me hizo emocionar en ninguna forma y debo admitir que en algún punto quise acabar pronto, porque se me comenzó a poner algo sozo.

De hecho pensé que el final me iba a hacer llorar u algo porque pintan la cosa de forma muy emotiva pero la verdad no llego a emocionarme, lo que si debo admitir es que sentí mucha tristeza por Mizuki porque la verdad es un personaje que prácticamente fue olvidado y abandonado, eso la verdad sí que me hizo sentir mal, pero que los personajes *Atención spoiler* se casaran no me emocionó porque ya sabía que pasaría y Tomoe se convirtiera en humano la verdad no me hizo muy feliz, osea no me llenó que Tomoe tuviera esa transformación porque para mi estaba bien como demonio, aunque también comprendo la razón ya que no tiene sentido vivir mucho más que el amor de tu vida y terminar dolido por su ida *Fin del spoiler*


En definitiva el manga Kamisama Hajimemashita, es un manga con una historia simple pero que a medida que va avanzando te hace engancharte más y más, es una linda historia de amor con hermosos personajes, y con una calidad de dibujo bastante preciosa, se ve que es un manga con una trama bien trabajada, ya que aquí puedes encontrar de todo. Me arriesgaría a decir que en lo único que falla es que en un punto X se pone un poco sozo e insípido pero realmente se lo perdono porque es una gran historia, otra cosa me gustaría mencionar es que el manga a pesar de que me gustó no pudo hacerme emocionar tanto como su anime, creo que en esta ocasión el anime sobrepasa por mucho al manga, ya que realmente ver a sus personajes animados, transmitiéndonos lo de las viñetas es mucho más satisfactorio que verlos plasmados en papel, de hecho Tomoe convertido en demonio hizo latir mi corazón fuertemente en el anime ya que en el manga no tuvo esa presencia que logró el anime. Sin embargo es una buena adaptación del manga y quizá logró los toques que a este le falto. Kamisama Hajimemashita es una manga largo con 149 capítulos pero que vale mucho la pena leer porque es una historia que te puede llegar a emocionar.


{ 25 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola! yo vi el anime y me gusto mucho, asi que me aputno el manga para leerlo. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde espero puedas leerlo, me alegra que haya visto el anime también :D

      Borrar
  2. Holaa ^^ yo nunca lo he leído ni visto el anime, pero hace poco descubrí un canal legit que esta subiendo o subió este anime y creo que lo veré porque me llama la atención la trama y hace mucho que no veo algo romántico ^^

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xing, yo creo que es probable que te guste el anime si lo vez jajajaj, espero puedas darle una oportunidad :D

      Borrar
  3. Hola, solo he visto el anime y me encanta *aun medio lo recuerdo* pero no he leído su manga, y que lindas las portadas :3 ya me dieron ganas de volverlo a ver XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Peengler, me alegra que te guste el anime a mi personalmente también me gustó más que el manga jajajaj, aunque tengo pendiente la segunda parte del anime XD

      Borrar
  4. Awwwww es una pasada. Muy muy bonito. Y ese beso final...pfff
    un besote

    ResponderBorrar
  5. recuerdo que te gustó mucho el anime así que creo que empezaría por eso en vez de leer el manga (ya que no me gusta leer en pdf y ni sé si los tomos estarán en españa) pero eso, a ver si me animo :)
    espero que estés bien Saku! un abrazo~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, efectivamente me gustó mucho el anime porque fue lo primero que vi y no me arrepiento para nada, aunque me haya apuntado primero el manga kakakaka, yo acabo de bajar un app que es buenísima para leer manga, no sé si te sirva pero se llama manga reader.

      Borrar
  6. Hola linda, ay me encanta cuando hay historias de amor *-* Sin embargo y a pesar de la buena reseña no creo que vaya a leer el manga, reconozco que últimamente no me apetece mucho leer, pero acabo de encontrar el anime en una web y eso sí lo guardo para empezar a verlo estos días ;)
    Espero que estés genial, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat, son muchos tomos y 140 y tantos capítulos y ahí dónde me pregunto cómo me cuesta tanto leer un libro jajajajaja, espero puedas ver el anime.

      Borrar
  7. Holaa!! amo el anime de Kamisama Hajimemashita con todo mi corazón JAJAJA no sé, me encanta!! y traté de leer el manga hace como 3 años pero eventualmente lo abandoné y no porque no me gustara!! sino porque tengo problemas para leer regularmente mangas en línea jajaja:( pero igual tengo pensado retomarlo porque la historia me encantaaa.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amega, gracias al cielo que no tengo problemas por leer en scans, me encantan los mangas físicos pero a mi país no llega mucha variedad y los que llegan son caros XDDD por ello amo esa posibilidad de leerlos por scans. Me alegra que te haya gustado el anime :D

      Borrar
  8. Hola Saku Saku, de este titulo solo conozco el anime porque aprendi el tema para grabarlo en smule, gracias por la reseña y por cierto, suena bien lo de la cabecera del blog, a ver como le hacemos pueh xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hecar, jajaja no me meto a Smule hace mucho rato XDDDDD
      Lo de la cabecera escoge el render que gustes para ella y comienzo a trabajar en eso :D

      Borrar
  9. Hola, Sakuya
    ¡Qué completa y magnífica reseña!
    No leo mucho comedia romántica, quizá por eso se me ha escapado este manga. Pero la trama luce bien, además si dices que es similar a Black Bird la anoto, ya que me convenció tu específica reseña.
    Las viñetas son preciosas.

    ¡Que tengas un bello día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, me alegra que te haya gustado
      espero puedas leer pronto este manga :D

      Borrar
  10. ¡Hola! Me suena mucho este manga, y aunque tiene pinta de tener una buena historia no termina de estas hecha para mí.
    Sin duda los dibujos son muy bonitos.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Bueno, yo amo este manga y la historia de Nanami. Fue un viaje que disfruté muchísimo y que siempre recomiendo. Me alegro de que te haya gustado y disfrutado. :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu, me alegra que también te haya gustado ha sido una grata experiencia.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya