Posted by : S4kuya miércoles, 8 de abril de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 14:10 pm 
Viendo: Nada 🤨
Descargando: Nada por el momento 🙃
Estado: Hambrienta (otra vez)🤔
Entrada de hoy: [Anime] Kamisama Hajimemashita [Temp.1] {Reseña + Opinión} 📝
Próxima entrada: [Película] So-Won {Reseña + Opinión} 📑
Entrada recomendada: [Anime] Kotoura-San [Opinión] 
________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, hoy me levante con desánimos ¿les ha pasado? que se levantan desanimados y no saben que hacer, pues a mi me ha estado pasando varias veces, ayer me dormí muy tarde porque por alguna razón se me ocurrió tener insomnio u algo parecido, pero bueno no vengo a hablar de mi porque hoy mis querido amegos les traigo una entrada de anime, hace tiempo que estuve comentando sobre Kamisama Hajimemashita por lo que hoy quiero compartir con ustedes la reseña más mi humilde opinión de la primera temporada, así que sin más dilación vamos a ello.




Kamisama Hajimemashita
Episodios: 13 + Ova
Temporadas: 2
Manga: Si
Género: Comedia romántica, fantasía, sobrenatural
Año: 2012
Creador: Julietta Suzuki
Dirección: Akitaro Daichi
Estudio: TMS Entertainment
Seiyus: Suzuko Mimori, Shinnosuke Tachibana, Akira Ishida,
Nobuhiko Okamoto, Daisuke Kishio, Yui Horie, Ryohei Kimura,
Natsuyo Atarashi, Chika Ōkubo, Junichi Suwabe, Suzuko Mimori,
Daisuke Namikawa, Hiroki Takahashi, Satomi Satō.
Estado: Finalizado
Valorización personal:  (5/5)

Este anime como es de costumbre ya en mi vida me lo apunte hace como 3 o 4 años atrás, es un anime del año 2012 y al fin me anime a verlo comenzando ya este año, la verdad la mayor parte del tiempo cuando veo o leo cosas después de años de habérmelas apuntado siempre suelen fascinarme y Kamisama Hajimemashita no ha sido la excepción, porque es un anime que me ha fascinado e incluso me recordó un poco a un manga que leí de Kanoko Sakurakoji llamado Black Bird del cual pueden leer mi humilde opinión aquí.


Kamisama Hajimemashita ha sido un completo acierto pues ha sido una grata y hermosa experiencia, comenzando por su historia la cual es bastante simple pero que tiene ese poder de engancharte, al menos conmigo paso de esa forma, es más me vi los 14 episodios en la mañana y ya lo estaba terminando casi pasadito de las 14:00 horas así que imagínense cuánto me ha gustado.



Es agradable tener a una protagonista que no satura con su incompetencia ya que en el anime en si (y eso me gusto bastante) no se enfocan en hacer notar su falta de poderes en este caso, ya que chicos es un humano obvio que no tiene poderes, pensándolo bien somos bien básicos aksuajsaiks, pero bueno, y por otra parte la poquita gama de personajes que vemos son bastante agradables y sencillos (ignorando sus poderes obviamente) me gustó bastante que se haya utilizado el tema de deidades con demonios y cosas por ese estilo, de hecho la fantasía le dio buen toque a la historia.


Creo que el desarrollo de la historia estuvo bien y simplecito, además me gusto mucho como se contó y me agrado también que hubiera un narrador de vez en cuando, porque eso apoyo bastante al desarrollo y lo que nos están mostrando. Me sorprende lo rápido que vi el anime y lo mucho que me engancho porque me agrado completamente todo, además que anduve un poco sensible y hasta me hizo llorar en algunas partes.


Los personajes como mencione son simples, y aunque vemos un pequeño desarrollo solo en Tomoe quien tiene sus propios problemas, fue grato ver a los otros personajes en juego, aunque espero que en el manga estén un poco más desarrollados y nos cuenten más de ellos, porque por lo que vi el manga es bastante largo así que tienen páginas como para desarrollarlos, de todos los personajes me enamoré perdidamente de Tomoe por el simple hecho de poseer esa personalidad que me gusta en los personajes masculinos (si soy un poco masoquista) pero en esta ocasión Tomoe fue mucho más "blando" que esa personalidad que me gusta en los hombres, y mi personaje odiado lejos fue ese compañero rubio que pasaba burlándose de Nanami por razones más que absurdas, de hecho fue 0 aporte en la historia y super innecesario.


El romance en el anime me gusto, fue trabajado con tranquilidad y agradezco un montón que los personajes no hayan sido lentos como en otros anime que llegan a desquiciar porque avanzan lento su amor y toda la cosa, pero aquí quede maravillada con el manejo del romance, aunque me hubiera gustado ver más pero bueno, también hay que considerar las personalidades que estamos viendo, lo único que podría objetar es que las cosas románticas fueron muy clichés con respecto a Nanami pero todo muy en contexto con su humanidad.


Todo el tiempo sentí que se jugaba bastante con el tema de la lealtad y fidelidad, lo que realmente me gusta porque finalmente son valores importantes que vale la pena tocar. También el tema de los sentimientos que me hizo sentir este anime estuvo bastante bien y como dije ando media sensible por lo que algunas situaciones me hicieron llorar y ahora que lo pienso no eran tan malas que digamos ajajjaja, pero aparte de eso el sentimiento que más me envolvió  en el anime fue amor, porque fue lo que más sentí entre los personajes, pues no había ningún milímetro de maldad en el anime, era como que sabías que todo iba a salir bien.


El estudio de animación TMS Entertainment claramente lo conocía a pesar de ser los responsables de animes como Detective Conan, Magic Knight Rayearth, Hamtaro, Itazura na Kiss, ReLIFE entre otras, y he de decir que la animación de este anime ha estado bastante buena, de hecho en casi todos los episodios vemos que la animación es de buena calidad excepto en el número 7 donde la calidad de la animación deja mucho que desear, pero en general me gustó bastante sobre todo el coloreado y el diseño de los kimonos del último episodio, realmente los estampados son increíbles, sinceramente yo quede muy conforme con el arte del anime en general realmente no tengo nada que criticar.


El final la verdad me pareció algo ridículo pero de alguna forma debían mostrarnos que Nanami era digna de ser deidad, pero también *atención spoiler* La decisión de Tomoe en aceptarla como su familiar *Fin del spoiler* pero también queda muy abierto con una invitación enorme al manga pues hay cosas que no nos explicaron como quién era el amigo de Tomoe y quien era en si Akura-ou pero asumo que en el manga deben haber respuestas.


Con respecto a su opening "Kamisama Hajimemashita" interpretado por "Hanae" me gusto la verdad al principio lo encontré un poco aburrido pero como que te vas acostumbrando y termina gustándote, la animación es hermosa, y su ending "Kamisama Onegai" interpretado también por "Hanae" me paso exactamente lo mismo, ya que tenían algo que hacía que me gustaran, aunque me quedo lejos con su opening que se me quedo más pegado.


Una de las cosas que me dio mucha risa era la canción que colocaban cada vez que Kurama aparecía en escena, jajaja realmente era como algo característico y cuando la oías ya sabías que era porque el iba a aparecer.

Lo que me gustó: Sus personajes, el coloreado, la protagonista, la historia, su simplicidad, lo que me hizo sentir, el romance.

Lo que me enamoro: Tomoe en todo sentido.

Lo que no me gustó: No hubo nada que no me gustase de este hermoso anime.


Personalmente Kamisama Hajimemashita fue una de las mejores experiencias de principio de año, fue un anime que me dejo con ganas de más en todo sentido, quede maravillada con él y con sus personajes, es una historia muy linda y entretenida donde no vemos cosas malas si no que todo lo contrario, Tomoe se llevo mi favoritismo por completo y en parte es por él que amé tanto el anime, posee una buena animación y la recomiendo en todo sentido.

{ 22 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola! No conocía el anime y la verdad es que echo de menos ver animes, hace mucho que no veo ninguno (bueno estoy viendo los capítulos nuevos de sakura cazadora de cartas jaja!). Sin duda me apunto el anime, me anime mucho ver que te ha gustado tanto y que además te lo has devorado en nada.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, a mi aveces me pasa que no veo tanto anime o no leo mucho manga jajajaja así que espero puedas verlo en algún minuto gracias por pasar.

      Borrar
  2. hOLA sAKU, añadi un poquito más a la entrada miralo (senti que debia ampliar un poco la montaña de retos grandes y el tema de los pensamientos de muerte y su significado y los eventos). Espero el mini comentario nuevo. https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/04/depresion-locura-felicidad-y-retos-2.html y ya que no te vi por la primera vez que confesé lo que me pasaba pues tambien por alli (el enlace que está nada más acceder a la seccion)

    ResponderBorrar
  3. PD. Te dejo mi reseña de la primera y segunda temporada de este anime, puedes leer solo lo que pertenece a la primera si no quieres spoilers pues lo dividi en primera temporada y segunda pero en la misma entrada xDDDDD https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/11/kamisama-hajimemashita.html la segunda temporada me gusto un poco mas y ya sabes que es nota alta viniendo de alguien que no le gusta el anime...

    Cuando pueda comentaré tu opinión, tengo demasiado pendiente y como habrás comprendido demasiadas emociones con las que lidiar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu, tranquila porque vi la primera y segunda temporada de corrido incluso los Ovas así que no me spolearas nada jajaja.

      Borrar
  4. Hi! ) A very beautiful and interesting blog!!! Follow you) https://beautypumma.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. creo que ya habías mencionado este anime y parece bastante mono por lo que cuentas pero tengo muchos animes por ver así que dudo que lo vea proximamente xD
    me lo apunto de todas formas :)
    espero que estés bien! bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, si lo nombre mucho en un tag que hice hace unos meses jajja, espero puedas verlo amiga porque es muy lindo.

      Borrar
  6. Yo lo quise ver hace mucho y no me gustó, así que no seguí. Pero puede que ese no haya sido el momento correcto, así que me gustaría darle otra oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, es probable que si porque a mi también me ha pasado.

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo he visto las dos temporadas de este anime y los ovas, que creo que adaptan el final del manga, aunque tampoco estoy cien por cien segura, porque no lo he leído. En fin, que me gustó un montón :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, la verdad es que yo me vi todo de un solo tirón jajajaja así que cuando hice la reseña de la primera temporada aún no veía la segunda jajajaja.

      Borrar
  8. Buenas noches, veo que escribes mucho estos días. Supongo que hay que aprovechar la cuarentena y el confinamiento para disfrutar lo que nos gusta. Respecto al anime, aún no lo he visto, pero al estar tan bien valorado está claro que tengo que dejarme caer en sus redes no muy tarde. Y cómo veo que te ha enamorado, pues con más razón.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Batracio, la verdad es que el blog nunca ha dejado de estar activo, lo que pasa es que blogger me odia y ha dejado de mostrar mis actualizaciones de hecho según blogger hace 1 año que no actualizo el blog, no sé que más hacer para poder corregir esto porque muchas personas que comentaban piensan que he dejado el blog :c

      Borrar
  9. Hola, debo decir antes que nada que al igual que el resto, he recibido una avalancha de entradas tuyas. xD
    Con respecto al anime, a mi novia le encanta. Yo, por otro lado, no pase del episodio tres :c

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, lo lamento ajajajja que mal que no te haya gustado :c

      Borrar
  10. ¡Hola, Saku! Ya hace mucho que vi este anime, incluida su segunda temporada, y como tú, quedé enamorada de Tomoe xD. Es un personaje simplemente encantador. Todavía tengo súper pendiente leer el manga, pues la historia me atrae mucho, pero como la mayoría de las veces, lo postergo y postergo sin comenzar, jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame, Creo que Tomoe nos conquistó a todas aksjaksjakajs es que su personalidad es demasiado hermosa jajajaja.
      me pasa lo mismo que a ti con el manga siempre termino postergándolo XDDDDD

      Borrar
  11. Hola!
    Uno de mis anime favoritos de lejos. Me encanta la historia, los personajes, el romance, y sobre todo el arco de el viaje en el tiempo de Nanami. No se si viste las OVAs o leíste el manga, pero hasta acá lo dejo xD Sin dudas te recomiendo darle una oportunidad al manga, tiene mucho momentos no solo de los principales, sino de los secundarios que vale la pena leerlo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu, la verdad me vi la primera + la segunda temporada + los Ovas el mismos día XDDDDDD solo que las reseñe por separado jajaja, lo que sí el manga está dentro de mis pendientes y espero poder leerlo pronto, así que lo tengo muy presente :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya