Descargando: Nada aún 😑
Estado: Aburrida 🥱
Entrada de hoy: [Película] So-Won {Reseña + Opinión} 📝
Próxima entrada: [Tag] MayuCineTag - Lo que viví contigo (2019) 📑
Entrada recomendada: [Película] Dreamgirls [Opinión]
________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy bien, yo lamentablemente ando con un dolor de espalda terrible, ya que he estado encerrada y paso mayormente acostada o sentada por lo que no hago mucho ejercicio que digamos.

Hoy queridos amegos traigo la reseña + mi humilde opinión de una película titulada So-Won la cual ha sido completamente desgarradora, por lo que sin más les dejo la entradita 🙂.

So -Won
Títulos alternativos: Hope, Esperanza.
Protagonistas: Lee Re, Sol Kyung-gu, Uhm Ji-won, Kim Hae-sook,
Kim Sang-ho, Ra Mi-ran, Yang Jin-sung, Kim Do-yeob
Director: Lee Joon-ik
Género: Drama.
País: Corea del sur
Año: 2013
Valoración:  (5/5)

Estaba yo un viernes a eso de las 8 de la mañana, acostada en mi cama mirando vídeos en facebook, cuando *Fragmento de película salvaje aparece* (jajaja que antigua la expresión) era una escena chocante y difícil de digerir, pero me enganche completamente a ella que cuando acabó de manera abrupta me dije -Debo ver de donde proviene este fragmento- y fue ahí cuando me encontré con esta película titulada So-won o también Hope (esperanza)

No soy muy amiga de las películas donde actúan niños porque realmente no me enganchan pero esta película era muy diferente, no era una película feliz era una película dramática pero con ganas, aunque con una muestra de superación completamente hermosa.

La historia de So-Won nos adentra a la vida de So-won una niña de 8 años que un día normal va a la escuela sola, ya que su madre no podía acompañarla por lo que le pide encarecidamente que esta se vaya por la avenida principal, So-won como buena niña le hace caso completamente a su madre, pero todo cambia cuando de camino a la escuela por la calle principal se encuentra a un hombre borracho.

Pues creo que con lo poco que les he contado ya saben más o menos por donde va la película y si necesitan que se los explique pues solo les diré que hagan una ecuación (Niña + Borracho = Lo peor) realmente es chocante lo que le pasa a esta pequeña por culpa de un hombre que no puede controlar sus impulsos, y que dios me perdone pero es aquí donde reafirmo que los hombres aveces son muy bestias cuando sus deseos carnales los sobrepasan.

No pasan ni 30 minutos de película para darnos cuenta que So-won ha sido violada... corrección ultrajada por este personaje de 57 años que no encontró nada mejor que golpearla y destrozarle su zona intima trasera, yo no podía dejar de sentir rabia, asco y tristeza por So-won, es difícil ver como un adulto puede ser tan animal para hacer este tipo de cosas, y para más remate después de haber sido brutalmente violentada So-won queda viva de este incidente.

Lo más triste de esta historia es el hecho de que So Won termina teniéndole terror a su padre pensando en que este puede hacerle lo mismo, y lo que me da tristeza es la frustración que se lleva el padre porque el ama a su hija y no sabe como acercarse a ella, aunque se las arregla más tarde para hacerlo.

Una de las cosas que resaltó de la película es su desarrollo porque fue bastante fluido, nos cuentan una historia de forma rápida no nos hacen esperar y encariñarnos con la niña, si no que nos hace encariñarnos con ella después cuando la vemos superando su problema. Pero también una de las cosas que apoyaron bastante bien esto fue la narrativa de la película porque fue directa nos mostró las cosas tal y como son, por muy duras que fueran y aunque fue chocante en todo el sentido de la palabra fue atrapante porque no podía dejar de pensar en So Won y en que iba a pasar con ella.

A pesar de no tener muchos personajes porque realmente no eran necesarios tantos, ha sido una historia muy bien contada, cada uno de los personajes que salió me agrado en todo sentido, todos fueron muy comprensivos aunque debo admitir que de alguna manera tengo un prejuicio terrible con los orientales (japoneses, chinos, coreanos etc) me da la impresión de que fueran poco solidarios, y la verdad en esta película vemos todo lo contrario.

Yo solo podía pensar en lo endeudados que quedarían sus padres con el hospital, la terapia y todo lo demás, por culpa de un imbécil que no tiene nada bueno... pero lo que me ofrecieron los personajes fue completa comprensión y amor, y eso realmente me gusto mucho en la película porque a pesar de que es un drama que no se lo deseo a ningún niño, pues So Won pudo seguir adelante porque todos sus cercanos cuidaron de ella.

Con respecto a los actores yo me saco el sombrero ante Lee Re (So Won) porque lo hizo demasiado bien, personalmente y como había mencionado no me gustan mucho los niños actores, pero Lee Re supo muy bien como representar su papel, realmente me hizo sentir todo ese dolor y amé que su personaje a pesar de todo fuera tan optimista y maduro ante una situación tan terrible, aunque Uhm Ji-won (Madre de So-Won) tampoco lo hizo tan mal. Con respecto a los demás actores quede conforme pero vuelvo a reiterar que Lee Re por lejos fue la mejor interpretación de todos.

Hay algo que me llamo la atención en esta historia y es que a pesar de que vemos que So Won viene de una familia constituida por padre y madre pues la relación de ambos no es tan fluida, es más nos damos cuenta de que tienen problemas y que económicamente no están bien aún teniendo una tienda, y lo que más me sorprende es que esto haya arrastrado a que Kim Mi-hee no le haya dicho a su marido (Im Dong-hoon) que estaba embarazada de 5 meses, pero a pesar de esto vemos que So Won tiene una actitud madura ante lo sucedido pensando en que el padre debería estar en el trabajo al igual que su madre, dios si esa niña era demasiado inteligente, de verdad que la ame de principio a fin.

So Won fue un personaje admirable en todo sentido, de verdad no puedo imaginarme cuan doloroso debe haber sido para ella el pasar por una situación tan desastrosa, lo que más me toco el corazón es que ella haya sentido que fue su culpa, y que más encima haya quedado con esa bolsa porque el imbécil que la violó la destruyó y tuvieron que hacerle una colostomía y más encima para toda la vida, sin embargo ella sigue y sigue adelante tratando de seguir con su vida normal que era lo que más anhelaba antes de salir del hospital. Sin duda So-won es un personaje que denota superación en todo sentido.

Pensar en todas esas personas que han sufrido abuso sexual siendo aún unos niños me parte completamente el corazón y lo que más me da rabia es que ellos se sientan culpables cuando no tuvieron la culpa de nada, la vergüenza, el odio, el autoestima perdida, generan un montón de sentimientos negativos por culpa de un imbécil que no merece la pena, lo más triste es que unos lo superan y otros luchan por hacerlo pero no lo logran...Simplemente hay seres humanos asquerosos y podridos que terminan haciéndole daño a niños inocentes...

Con respecto al final de la película es bastante desgarrador, comenzando porque el violador se hace el loco, el que no recuerda nada, dios enserio no puedo creer lo de la sentencia y la flexibilidad que tuvieron con él cuando se merecía cadena perpetua. Me choco de verdad que declarándose bajo los efectos del alcohol el juez haya sido tan flexible con él porque si fuera así y como lo dijeron en la película si estar bajo la influencia del alcohol no importara entonces no juzgarían a todos esos idiotas que conducen un vehículo en estado de ebriedad.

Pero lo que más choca es que si hubiese sido la hija del juez de seguro le hubiera dado cadena perpetua en 3 tiempos, aveces el ser humano es tan injusto, incluso sabiendo el mal que hacen otros, es terrible darse cuenta que los malos, delincuentes, violadores, pedofilos etc tienen derecho a tener derechos, cuando vulneran los derechos de sus victimas en todo sentido.

El director hizo un buen trabajo, primero en contar la historia y ser minucioso con detalles, sentí que a pesar de que la película fuera cruda pues se hizo con bastante respeto y porqué siento que fue así porque también se enfoco en el proceso de la familia no solo mostró lo malo si no que también mostró el otro lado, lo que viene después de, por ello creo que este director tuvo un cuidado único en hacer esta película.

También no debemos olvidar el significado del nombre So Won que traducido al español sería "Esperanza" lo que jamás se debe perder por muy difícil que sea, esa misma esperanza que puede salvar a la persona herida y a sus familiares.

Luego de que terminara de ver la película y como me gustó tanto decidí buscar más información de ella (Ya saben como me pongo cuando algo me fascina) y bueno encontré en internet que esta película está basada en una historia real, es un caso llamado "El caso de nayoung" lo cual es aún más perturbador, por lo que se mencionaba se podría decir que la película mostró fielmente los hechos ocurridos pero también se agrego el punto de vista de la familia y la superación que tuvieron que tener después del suceso.

Pero además de esto también encontré que una cantante le había hecho una canción a lo acontecido y que había tenido buenas intenciones al hacerlo, pero fue blanco de fuertes criticas por lo que tuvo que eliminar esa canción de su álbum y además decidió dar disculpas publicas, la interprete de dicha canción se llama ALi y aquí puedes escuchar el tema musical con subtitulos en español. Personalmente no sé que opinar sobre este hecho porque hay veces que las personas quieren hacer bien a otras pero no eligen el camino correcto y terminan siendo criticadas, en cuestiones musicales la canción es muy buena, obviando el hecho del por qué fue escrita, pero tampoco es que la letra de la canción sea tan explicita por lo que si no supieras no te darías cuenta que habla de una mujer abusada, pero bueno cosas que pasan como dicen por ahí todos tienen derecho a opinar y lamentablemente la gente opinó que lo que hizo ALi no estuvo bien en ningún sentido.

Personalmente creo que la película So-Won fue un completo acierto, es muy cruda lo sé pero retrata muy bien lo que es el abuso, ya que la película nos muestra claramente que no solo la victima es la que queda choqueada y herida si no sus más cercanos también, porque nadie sabe realmente como poder ayudar a la victima, si tienes estomago te recomiendo esta película pero si no por favor no la veas porque de seguro la tildarías como mala, es una película que está muy bien hecha en todo sentido por lo que realmente vale la pena mirar.