Posted by : S4kuya miércoles, 18 de marzo de 2020

_____________________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 22:20 pm 
Escuchando: Nada
Viendo: Las noticias en la tele
Estado: Resfriada 😥
Entrada de hoy: [Anime] Wotaku ni Koi wa Muzukashii {Reseña + Opinión} 📝
Próxima entrada: [Personal] ¿Qué hay de nuevo S4ku? 📑
_____________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí enfrentando un resfrio en esta época del año solo espero que no vaya a ser lo que nadie quiere que sea 😕, Hoy queridos amegos he estado casi todo el día en casa salvo en la mañana que tenía que ir al médico a hacerme unos exámenes. Es completamente increíble el terror que está provocando este virus que esta prácticamente contagiando a medio mundo, por lo que espero no tener que salir nuevamente.

Hoy queridos amegos les traigo una reseña más mi humilde opinión del anime Wotaku ni Koi wa Muzukashii, el cual vi el año pasado pero ya saben como llevo esto de las reseñas jajajaja. Pronto se viene la entrada personal y estoy un poco emocionada porque no traigo una de uuuuf siglos, pero bueno eso sería por hoy queridos amegos. Cuídense muchísimo, traten de no salir y gracias por pasar por este humilde espacio.




Wotaku ni Koi wa Muzukashii
Episodios: 11 + OVA
Género: Comedia romántica, romance, cosas de la vida
Creador: Fujita
Dirección: Yoshimasa Hiraike
Manga: Si
Estado: Finalizado
Valorización personal:  (5/5)

No recuerdo bien si el año pasado o el antes pasado vi muchas reseñas de este anime y al ser la mayoría positivas decidí apuntarmelo a ojos cerrados, por lo que si mal no recuerdo lo vi entre septiembre y octubre del año pasado pensando que era un shoujo o más bien un anime de romance pero estaba un poco lejos de esa realidad.


Mi primera impresión del anime fue completamente positiva porque la animación me gusto mucho, los colores, los trazos bien definidos y el movimiento de los personajes me llamo mucho la atención, pero no solamente eso si no que la historia que nos estaban presentando me engancho bastante, considerando que en todo momento pensé que era un anime de romance, aunque no tuviera mucho...


La trama va de lo siguiente Narumi Momose es una oficinista la cual entra a trabajar a una nueva empresa ya que en la empresa anterior donde trabajaba junto a su ex-novio, este descubre que es una fujoshi, secreto que ella ocultaba profundamente, por lo que termina con ella y eventualmente Narumi termina renunciando a su empleo. Al entrar a esta nueva empresa se encuentra con su amigo de secundaria Hirotaka Nifuji un gamer que no tiene vergüenza en esconder su afición, luego de encontrarse ambos comenzarán a tener una relación romántica.

Y de eso se trata esta historia, más adelante encontramos a 2 personajes más que completarán esta historia Hanako Koyanagi (superior de Narumi)Taro Kabakura (superior de todos) compañeros de trabajo de Narumi y Hirotaka quienes también son Otakus cada uno fanático de ámbitos diferentes, pero además encontraremos a Naoya Nifuji (hermano de Hirotaka) y Ko Sakuragi (compañera de universidad de Naoya) por lo que el anime está lleno de la vida amorosa de todos estos personajes, poniéndole más énfasis a nuestros 4 protagonistas y algo a nuestros 2 secundarios.


De principio nos definen las parejas y la verdad me simpatizaron todas ellas, me ha llamado mucho la atención la paleta de colores de nuestros 4 personajes ya que cada uno representa un color en específico y siento que eso de alguna manera define su personalidad, de hecho leí que el color del cabello de los personajes en anime significan algo, es más si miramos a nuestros personajes Hirotaka por ejemplo posee el cabello de color azul y si mal no recuerdo el azul en cabello se asocia a personajes que son callados y calmados o también fríos, y Hirotaka es bastante introvertido y calmado. 

Narumi posee el cabello de color rosa el cual se asocia con inocencia o puede connotar una personalidad infantil, pero también se asocia con personajes ingenuos e idealistas, lo cual se acerca a la personalidad de Narumi completamente, y así podría continuar con Hanako y Taro los cuales tienen el cabello verde y anaranjado. Por esa razón me gusto demasiado que los personajes estuvieran definidos por colores porque además de esto no solo su cabello es de mencionado color si no que sus vestimentas de trabajo también llevan paletas de colores de dichos colores con algunas variaciones claro, pero bueno creo que si sigo me reventara la cabeza 😆😆.


Esta vez no quiero hablar de los personajes en forma individual ya que la verdad me gustaron todos y la historia se centra más en la relación que van forjando las parejas que en los personajes en sí, a pesar de que vemos un poquitin de profundización de personajes entre las primeras 2 parejas que serían nuestros protagonistas, de hecho agradezco bastante que nos muestren cosas de su pasado porque así se nos hacen aún más cercanos, no olvidemos que ambas parejas se conocían desde antes.

Es por eso que prefiero hablar del tipo de relación que tienen todos nuestros personajes (protagonistas y secundarios) por lo que comienzo por parejas:


Hirotaka X Narumi: Esta relación es bastante extraña pues descubrimos que Hirotaka siempre estuvo muy enamorado de Narumi y que no le importa que sea una Fujoshi porque el la ama tal cual es pero nunca había cogido el valor para confesar su amor hasta que llega a ser su compañera de oficina. Hirotaka es un personaje que me gusta bastante de verdad que me agrada, es guapo tranquilo, introvertido tal cual me gustan los chicos (además representa mi color favorito) pero me saco un poco de quicio que fuera tan otaku gamer ya que está bien (yo me considero Gamer) pero siento que cuando es obsesión es demasiado y lo mismo pasa con Narumi aunque ella es menos Otaku fujoshi que Hirotaka ya que ella sabe que hay una linea que se llama mundo real, aunque eso no quita que también es muy aficionada a lo que le gusta.

Su relación es poco romántica porque a pesar de que Narumi acepta salir con Hirotaka, jamás lo ha visto como un hombre o como pareja romántica pero de igual forma trata de darle algunas oportunidades, aunque la verdad siento que el desarrollo de su relación es demasiado lento y yo me esperé muchas cosas en los momentos de intimidad (cuando están solos mentes sucias 🤣) y realmente no pasa mucho, aunque si se dan un besito loco, eso es lo que me desagrada un poco del amor japones que son demasiado lentos para todo, pero en general se llevan bastante bien y ambos se aceptan tal como son.


Hanako X Taro: Esta pareja me agrada pero siento que tienen muchos problemas debido a sus caracteres por ejemplo Taro posee un carácter demasiado explosivo y Hanako un carácter (aunque no lo parezca) igual de explosivo pero solo con Taro ya que Hanako suele ser una persona muy competitiva, por lo que su relación está siempre rodeada de discusiones y cosas que en lo personal me parecen insanas no obstante saben muy bien como nivelar su amor con sus duelos personales, sinceramente no es una pareja que me guste demasiado.


Naoya X Ko: Realmente no sé si estos personajes mantendrán en el manga una relación amorosa o solo serán amigos ya que en el anime no queda claro (yo creo que es más amorosa pero quien sabe) por una parte Naoya es lo menos otaku que pueda existir y Ko es una gamer bastante buena de hecho, pero es muy tímida todo lo contrario a Naoya que es pésimo en los videojuegos pero muy extrovertido y simpático, no puedo mencionar mucho de ellos pues en el anime no nos dejan bien claro para donde va su relación más que una simple amistad.


El desarrollo del anime en si me ha gustado bastante, de hecho si me pongo a pensar los episodios no son tan tan buenos, pero tienen algo que me hizo querer verlos hasta el final y de corrido, algo en su historia te hace querer saber que pasará con todos estos personajes, por ello creo que el desarrollo se me hizo entretenido. 

También creo que la calidad de la animación tuvo un buen papel en el anime porque no vemos malos dibujos, la animación siempre es pareja y bonita. Google-sama me dice por interno que el estudio responsable de este anime es A-1 Pictures Inc.  A los cuales (como a muchos estudios) no conocía 🤣 pero han sido responsables de animes como Kuroshitsuji, Fairy Tail, Uta no Prince-sama: Maji Love 1000%, Sword Art Online, entre otros. He visto Uta no Prince-sama: Maji Love 1000% y la verdad la calidad de la animación estuvo bastante bien de hecho la tengo reseñada aquí por si quieres checar.


Sobre los géneros del anime pues discrepo un poco ya que uno es comedia romántica, de haber comedia hubo comedia pero hubo poquito romance entonces me decepcioné un poco por esa parte, pero también menciona que es Josei aunque creo que le falto un poco para llegar completamente a mi kokoro, lo que si sobraba eran los recuentos de la vida que los vemos en cada episodio. Se me hizo un poco triste estar en todo momento sentiendo que el anime me dejo esperando que pasara algo más entre Hirotaka y Narumi y aunque me mostraron un beso falto un poco más de romance entre ellos, aunque ya me había planteado leer el manga así que veremos si ahí pasan más cosas entre ellos y los otros 2 que no sabíamos si serán pareja o solo amigos.


No hubieron muchos nudos argumentales ya que esto solo se trataba de ver el desarrollo de la relación de todas las parejas con el apartado "Es difícil la vida amorosa siendo Otaku" así que no esperes ver algún misterio o enredos amorosos porque no los encontrarás, agregar también que el final de la historia es igual que la mayoría de los animes, un final abierto que te dice poco de lo que va a suceder invitándote completamente a leer el manga para que te enteres de lo que va a pasar.


Creo haberme fijado más en el opening que en el ending por razones obvias, pues el opening que por cierto se llama "Fiction" interpretado por la banda Sumika, es muy colorido e incluso los personajes bailan (eso me encanta) pero su animación es preciosa sobre todo cuando están en 8 bits de verdad que me encanta, la canción es buena pero no tanto como para añadirla a mis opening favoritos. Con respecto al ending "kimi no tonari" interpretado por Halca, Es bueno pero no es mi estilo, con respecto a la animación es buena pero prefiero la animación del opening todo el rato.


El anime posee un ova por lo que vi llamado Wotaku ni Koi wa Muzukashii: Youth que al parecer cuenta un poco sobre el pasado de nuestros personajes, realmente en estos momentos no he leído ni siquiera su argumento pero por la imagen podría decirse que va por ahí, ya lo sabre cuando lo vea y ya lo sabrán cuando haga su respectiva reseña.


Personalmente puedo agregar que Wotaku ni Koi wa Muzukashii es un anime entretenido, con una animación preciosa que te hará querer seguir mirando, una historia simple pero con algo oculto que la hace llamativa, con personajes simpáticos y bien definidos. Ha sido una grata experiencia a pesar de que me haya faltado mucho más romance (quiero mi romance entre Hirotaka y Narumi AHORA) una historia que vale la pena ser vista.

{ 26 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola, Sakuya! Primero que todo, espero que te recuperes de ese resfrío. Como bien dices, ¡hay que cuidarnos mucho estos días! Yo estoy resguardadita en mi casa, con una serie de trabajos virtuales de la uni persiguiéndome xD. Pero bueno, sobre el anime, a mí me gustó mucho, más que todo por el hecho de que fuera un romance en un espacio distinto al escolar y de personajes "otaku", quienes solemos ser introvertidos y vivimos situaciones sociales incómodas. A mí todas las parejas me agradaron, pero me quedé con más ganas del Naoya x Ko, pues la introducen casi casi que al final. Quizá tengas razón con que le falte más romance, pero no sé, a mí me bastó (?) jajaja. Tal vez migre al manga, pues sí quiero ver qué va a pasar.
    Por cierto, me encantó que los colores de la entrada coincidieran con los de los personajes :).
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame, yo soy una otaku extrovertida XDD aksjaksjaskasjaks me gustaba mucho la pareja de Hirotaka con Narumi por eso quería ver más y más, de hecho no mencioné que amé esa escena donde narumi le pregunta si le gustan pechugonas jajaja esa escena estaba rebuena, de todas formas el anime también me gustó bastante :D

      Borrar
  2. Hola.
    No conocía este anime pero creo que es perfecto para ver ahora en cuarentena, así que me lo anoto y lo veré después de terminar de ver el ova de Munto.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar, espero puedas ver el anime :D
      me paso a visitarte enseguida :D

      Borrar
  3. Hola! espero en serio que ya te recuperases de esa gripa. Y si no, que estes bien encerrada en tu casa y que estes bien en serio..

    De hecho ando buscando animes y demás para descargar. Yo si trabajo, soy Enfermera, pero hasta que no se declare contingencia quiero tener en que entretenerme.

    Un saludo y que estes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mrs Ani, debe ser difícil para ti recibir tanto paciente :C
      échale muchas ganas y esperemos que no te pase nada.
      Espero te guste este anime y lo encuentres para descargar gracias por pasar :DD

      Borrar
  4. ¡Hola guapa!
    Yo también me vi éste anime, incluso me compré el manga (pero al final lo vendí) y me gustó mucho, con gente adulta y una temática muy divertida.
    Si que es verdad que el virus está volviendo loca a la gente, pero nada... paciencia.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath, me alegra que hayas viso este anime, que mal que tuvieras que vender el manga yo aún no me animo a leerlo XDDD
      la gente se pone loca con el virus y pierde la cabeza, aflora el egoísmo y la falta de solidaridad es horroroso.

      Borrar
  5. ¡Hola! No conocía este anime, y la verdad últimamente estoy muy desconectada de ellos, así que apenas se las novedades y los animes importantes ahora mismo.
    Este me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto para verlo.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, no te preocupes yo últimamente estoy desconectada de series kajkasjasaj
      de todas formas espero que puedas verlo en algún momento :DD

      Borrar
  6. Hola!! No conocía el anime pero me ha llamado la atención, además los personajes en los gif se ven muy adorables! Reconozco que he leído por encima lo que has escrito para no hacerme mucho spoiler por si me animo a verla, yo sigo trabajando entre semana pero los fines de semana tendré tiempo al no salir de casa por la cuarentena claro... Espero que te recuperes pronto del resfriado! Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat, no te preocupes por leer la entrada por encima aunque no hacía mucho spoiler que digamos jajaja, espero puedas darte el tiempo de verla cuando estés en casa, espero te encuentres bien y no te pase nada.

      Borrar
  7. Saku, que se te pase el resfriado y por favor que no sea eso, no creo la verdad.
    A mí me encantó este anime y no había puesto atención en lo de los colores, pero tienes toda la razón. Espero que hagan otra temporada o si no me voy a poner a leer el manga en algún momento. Quedó super bonita la entrada, como que me alegró y todo con esos colores tan bonitos.
    Saluditos y cuídate mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, me alegra que lo hayas visto quizá tu blog haya sido uno en los que vi reseñado este anime XDDD
      yo también tengo pendiente el manga por lo que espero leerlo en algún minuto :D

      Borrar
  8. Buenas tardes,

    Respecto a este anime del 2019, no sé si había comentado que no lo había visto, pero sí leí el manga y no me había gustado mucho porque me parece un poco idealista con la aceptación de lad aficiones de ambos, pero me alegro que a ti te agradara.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Batracio yo aún no leo el manga debo hacerlo en algún momento, se me había olvidado agregar en la entrada que tenía ese concepto como del amor otaku y que por eso me había llamado la atención, no sé que tan idealista sea en el manga pero espero poder averiguarlo pronto, gracias por pasar :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya