Posted by : S4kuya martes, 24 de septiembre de 2019


___________________
Lugar: En casa 🏡
Hora: 22:31 pm 
Escuchando: No sé cómo se llama la canción 😁
Viendo: Nada 🤨
Estado: Cansada 🥱
Entrada de hoy: [Serie] Sex Education {Reseña + opinión} 📝
Próxima entrada: Tanda de películas N°5 
Entrada recomendada: [Cartoon] Dientes de lata/ Braceface {Reseña + opinión}  _____________________________________

Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo he estado bien, un poco cansada y más anciana jajajaja, como siempre sigo con el mismo problema del blog y aún tengo la fé en que va a pasar esta mala racha pero bueno.

Hoy queridos amegos les traigo la reseña de una serie que vi hace rato y se me había olvidado compartir, así que sin más les dejo mi humilde opinión de la serie Sex Education de Netflix.



Sex Education
Creador: Laurie Nunn
Género: Cine Dramático
Protagonistas: Asa Butterfield, Gillian Anderson, Ncuti Gatwa, Emma Mackey,
Connor Swindells, Kedar Williams-Stirling, Alistair Petrie, Mimi Keene,
Aimee Lou Wood, Chaneil Kular, Simone Ashley, Tanya Reynolds, 
Mikael Persbrandt, Patricia Allison, James Purefoy.
Episodios: 8
Temporadas: 2 (la segunda por estrenar)
Año: 2019
Distribuidora: Netflix
Valorización:  (5/5)


Esta serie la vi en Netflix recomendada 100% por mi novio al cual mato de risa, y en sí es una serie muy divertida a mi personalmente me entretuvo bastante porque es una historia bastante loca, y para que nos adentremos un poco esto trata de lo siguiente.
Comenzamos esta historia con nuestro primer personaje Otis el virgen, el cual se encuentra en plena adolescencia y tiene graves problemas en el ámbito sexual debido un ligero trauma que nos cuentan en la serie, pero aparte de esto Otis es un apartado de la sociedad escolarmente, junto con su amigo Eric un homosexual ¿reprimido? el cual siempre busca ser aceptado por sus compañeros. Otis es hijo de la Dra. Jean terapeuta sexual por lo que sin darse cuenta ha aprendido bastante sobre este tema, por otra parte tenemos a Maeve una chica "mala" pero bastante inteligente que se da cuenta que Otis puede dar buenos consejos sexuales y es ahí donde quiere comenzar un negocio con él al cual llaman "Clínica sexual".
Es así como comienza la historia la cual va enfocando su desarrollo en sus personajes, he de decir que el desarrollo de la historia es bastante entretenido hay muchas cosas que llamaron mi atención, y hay algunos temas que tocan que son bastante serios también, además creo que el desarrollo es bastante claro y que puedes comprender bien lo que se quiere comunicar porque va al grano todo por decirlo de alguna manera.

Como dije la historia brilla gracias a los personajes que tiene, cada uno con sus problemas personales los cuales son interesantes de conocer y ver como se desarrollan, así se conforman las subtramas de la serie ya que asumo que la trama central se la lleva el personaje principal.

Los personajes que Sex Education nos presentan son los siguientes y quiero nombrarlos porque realmente vale la pena, por lo que esta parte podría estar llenar de spoilers.

Otis Milburn (Asa Butterfield): He de decir que el nombre de este personaje me recordó a Otis de la serie "La granja" la cual vi por Nickelodeon 🤣. He de decir que es nuestro personaje protagonista y personalmente creo que es un excelente protagonista, es un personaje bastante bueno, con los valores muy bien puestos que debe atravesar por dificultades como todo adolescente, no sé realmente si su historia es la central pero me parece bastante interesante y la más "Común" por decirlo de alguna manera, él tiene serios problemas para poder "jugar con si mismo" y eso lo aproblema bastante. Sobre el actor pues he de decir que lo hizo bastante bien, no lo conocía la verdad pero creo que ha interpretado muy bien su personaje, con respecto a su belleza pues me hacia juegos sucios porque de principio no lo encontré muy guapo que digamos y avanzando la trama y comenzando a conocerlo pues me comenzó a llamar la atención.

Eric Effiong (Ncuti Gatwa): Realmente Eric es un personaje que le da diversidad a esta historia, y nos cuenta de alguna manera desde su punto de vista lo que es ser homosexual y tener miedo de aceptarlo, pero además de esto Eric es de estos personajes (junto a Otis) que es rechazado por la gente de la escuela, pero llega un momento en que Otis comienza a hacerse conocido y Eric en algún momento queda atrás. Realmente sentí mucha tristeza por este personaje porque dios mio es demasiado positivo pero el mundo lo lleva a ser lo que no es y ha perder todo aquello que lo hace único y realmente odié al mundo por hacer esto con Eric, creo que también es un gran personaje porque lo sentí demasiado genuino, si me preguntaran sería amiga de Eric a ojos cerrados, sobre su actor no tengo mucho que decir solo que lo hizo realmente fantástico creo que captó muy bien la esencia de su personaje, en verdad no conocía a Ncuti Garwa pero me gustaría seguir viéndolo en el futuro.

Maeve Wiley (Emma Mackey): Este personaje también me agrado bastante, la verdad su vida me parece muy lamentable y enserio me hubiera gustado que todo hubiera sido distinto para ella, se hace la chica dura porque realmente ha tenido un pasado lleno de amarguras las cuales forjaron su personalidad, pero aún así sabe muy bien el valor de la amistad y del amor, es un personaje independiente y bastante inteligente en el que de alguna manera se puede confiar. Sobre Emma Mackey es un personaje completamente nuevo para mi, no había visto nada nadita de ella y también creo que lo hizo bien con su personaje.

Dra. Jean F. Milburn (Gillian Anderson): Una de las razones por las que seguí viendo la serie fue por la belleza de esta mujer y por la voz de la actriz de doblaje que le venía mucho a este personaje, la Dra. Jean es un personaje que también me gusto mucho, por muchas cosas en sí, uno la ve como una madre liberal por el tema del sexo y toda la cosa pero tiene un lado maternal sobreprotector con su hijo y eso me parece muy tierno, pero además de ser una mujer que tiene sexo con hombres diferentes todo el tiempo, me parece muy divertida porque termina enamorada de uno sin darse cuenta y justificando todo con la ciencia, Jean es un personaje que también me hizo reír bastante, Gillian Anderson se me hacía bastante conocida cuando la vi en el primer episodio de la serie, hasta que descubrí que fue una de las protagonistas de The X Files, realmente quede sorprendida ya que esta mujer no ha envejecido casi nada, con respecto a su personaje pues lo hace excelente y le quedo bastante bien.

Adam Groff (Connor Swindells): De todos los personajes Adam es el más interesante de todos, porque en él siempre vemos rabia de hecho es el bully de la escuela. La verdad de principio me cayó pésimo pero al ir conociendo su vida, comencé a comprenderlo mejor y realmente él no es así, todo por culpa de su padre que nunca está conforme por eso su frustración lo obliga a ser así, ya que necesita buscar conexiones las cuales no sabe como encontrar porque no sabe muy bien como llegar a ellas, Adam simplemente se merece que lo valoren porque lo único que busca es cariño. Sobre el actor pues tampoco conocía y también creo que interpreto muy bien su personaje.

Y así podría seguir mencionando a todos los personajes que faltan pero ya se haría muy larga la entrada, de todas formas creo que será mucho más divertido que los encuentren ustedes a lo largo de la trama.

Por otra parte hay muchos momentos de los cuales podemos disfrutar en la serie, muchos con un trasfondo que vale la pena comprender, como lo que pasa con Maeve, o las cosas que vive Eric, también podría mencionar más momentos pero enserio deben verlos ustedes porque creo que son unas enseñanzas bastante buenas, y lo mejor es que la serie no censura nada, dice todo como debe ser y por ser así de realista es más fácil comprenderla, obviamente no es una serie para niños por los temas que toca.

Según wikipedia el género de esta serie es cine dramático y aunque es así pues yo vi bastantes cosas que me causaron risa en el buen sentido de la palabra ya que me divirtieron porque su humor es realista, sobre todo los diálogos que son muy bien pensados y eso se nota en la forma de hablar de los personajes tan genuina y normal en el sentido de la realidad, de verdad me parece que Sex Education también quedaría muy bien en el género de comedia.
  • Como casi todo en el mundo hay cosas con las que no estuve de acuerdo y una de ellas fue el giro amoroso que tuvo Otis pues si bien en casi toda la serie sabemos que comienza a enamorarse de Maeve de repente llega un personaje el cual lo hace cambiar fácilmente de opinión, pero tampoco me hubiera gustado que Otis se quedara solo pues Maeve ya tenía novio, y un novio de esos que todas queremos la verdad, pero a lo que me refiero es que los sentimientos que desarrolló por Ola fueron muy rápidos.
  • Tampoco me pareció que la serie fuera tan corta porque en sí tenía muchos personajes y muchas problemáticas que resolver y en 8 episodios pues era obvio que no alcanzaría a desarrollarse todo, y benditos sean porque se les ocurrió sacar una segunda temporada, lo que me parece fantástico porque el final de la serie fue completamente abierto con una gran invitación a una segunda parte.
  • Pero también hay cosas que me gustaron como el giro inesperado que tuvo Eric y Adam, de verdad fue muy sorprendente y te hace pensar más en Adam e indagar en qué es lo que busca realmente.
Ya para finalizar Sex Education ha sido una espectacular experiencia, una serie digna de ver por su realismo, por lo interesante de sus personajes, por los temas controversiales que toca y obviamente por sus partes de humor y sus buenos diálogos, es una historia que merece ser vista, porque en muchas ocasiones hizo que mis sentimientos se movieran y estuvieran ahí con ella, creo que fue una serie muy asertada y que Netflix fue muy afortunado de tenerla.

{ 22 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. creo que no la conocía o a lo mejor oí hablar de ella y no hice caso...
    la has pintado bastante bien, me ha dado curiosidad aunque no sé si la terminaré viendo xD la tendré en cuenta de todas formas~
    gracias por la reseña Saku :) espero que estés bien
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, es una serie entretenida subida de tono pero entretenida, creo que sería un rato super entretenido si la vieras, gracias por pasar Iku.

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de ver esta serie. A ver que tal está, porque he leído muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, espero puedas verla pronto porque es muy entretenida.

      Borrar
  3. ¡Holaaaa!
    Ay, esta fue una de mis series favoritas. Creo que cuidaron muy bien el plot, los personajes, la variedad y la inclusión, todo me pareció muy acertado y geniaaaal.
    Me encantó el sub plot de Eric y Adam. La mamá de Otis también es mi fav, junto con Otis obvio <3
    Nos leemos pronto :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, concuerdo contigo todo estuvo bastante bien, y las problemáticas fueron interesantes, confirmaron la segunda temporada si no me equivoco, aunque no recuerdo para cuando :D

      Borrar
  4. No me llamó la atención la verdad, creo que no la veré, a muchas les ha gustado pero a mi no jaja, de todos modos gracias.

    -Geeky Freaky.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea, jajaja no te preocupes gustos son gustos jajajajaja

      Borrar
  5. Hola! Pues de primeras no es una serie que me llame mucho, de hecho mi hermana la he visto y me recomienda antes ver otras de Netflix que el han gustado más. Ahora mismo es que hay tantísimas series que no dan las horas del día para verlas todas. No descarto verla en el futuro, pero si están terminadas todas las temporadas, mejor.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cris, tienes toda la razón hay tanto por ver que no alcanza el tiempo para nada jajajajaj al final acabas dándole la oportunidad a las series que te enganchan enseguida XDDDDDD

      Borrar
  6. Hola, yo de momento solo veo anime por Netflix. No me atraen mucho sus series. Los últimos animes que vi fueron Sakura Card Captor, Sirius y Kakegurui XXX.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Batracio, yo el ultimo anime que vi en Netflix fue Cannon Busters la encontré entrete pero algo lenta ajajjaja

      Borrar
  7. Varios amigos me la han recomendado y hasta ahora no la veo xD Normalmente, el tema sexual debería despertar el interés inmediato pero he estado tan ajustado de tiempo u.u
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, así estamos todos jajajaja es parte de la adultez andar sin tiempo supongo jajajajajaj gracias por pasar :D

      Borrar
  8. Muy interesantes todas ! Gracias por la recomendación!
    Espero verte pronto por mi blog! Feliz día! ♡♡♡

    ResponderBorrar
  9. !Muchas gracias por esta preciosa reseña!
    Esta en mi lista, y no se porque razon, aun no la he visto, quizá porque me atraen otras más que esta. La trama sin duda se ve interesante, con personajes muy bien definidos. Me ha enganchado lo que dices: “se ve como una madre liberal por el tema del sexo” Hoy en la noche me pondré a verla, ocho episodios es cortito.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, debes verla porque vale completamente la pena, espero puedas hacerlo en algún minuto y que obviamente no te vaya a decepcionar jajajajaja gracias por pasar :D

      Borrar
  10. Hola, Saku! Parece interesante, pero no para mí. No me animo con las series occidentales y esta no es mi estilo tampoco, además que no tengo Netflix ni pienso tenerlo.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, que mal pero sabes quizá el futuro te depare con series occidentales, yo tampoco me veía viendo series coreanas y de vez en cuando lo hago y no me arrepiento ajjajajaja

      Borrar
  11. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña y pienso igual que tu en muchas cosas, suerte que al final nos han dado una segunda temporada porque sino... NO sé que habríamos hecho.
    Por cierto, he visto que has comentado que no conocías el actor que hace de Otis, pues bien me enteré hace un par de semanas que es el actor que hace de Bruno en la película El pijama de rayas, yo ni me había dado cuenta.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, yo no he visto esa película de hecho me la han recomendado un monton, así que tengo que ponerme con ello.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya