Posted by : S4kuya martes, 17 de septiembre de 2019


___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 22:31 pm 
Escuchando: Nada 😁
Viendo: Nada 🤨
Estado: Neutro 🙃
Entrada de hoy: [Manga] Shikkaku Heroine {Opinión} 📝
Próxima entrada: Sex Education {Reseña + opinión} 
Entrada recomendada: Mis 7 peores dibujos  _____________________________________

Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo he estado bien, sigo un poco desanimada con lo del blog pero aún lucho contra lo que está sucediendo, he pensado muchas cosas como comprar un dominio y muda a Saku Sekai de la bloggosfera pero todo eso será solo si no hay salvación.

Bueno amegos hoy les traigo reseña manga ya que realmente no sé hace cuánto que no traigo una y de todas formas ya era hora de actualizar porque pasaron demasiados días sin darme cuenta, así que sin más les dejo mi humilde opinión del manga Shikkaku Heroine.



Shikkaku Heroine
Mangaka: Koda Momoko
Género: Romance, Escolar, Shoujo.
Tomos: 10
Estado: Finalizado
Anime: No
Live Action: Si
Año publicación: 2010-2013
Leer online: Aquí
Valorización:  (5/5)

Comenzar mencionando que este manga me lo apunte el año 2016 y creo que la espera ha valido completamente la pena, necesitaba leer un manga recargado de amor y este cayo como anillo al dedo porque me encantó en todo aspecto.

Su historia no es nada fuera de lo común pero tiene un concepto que a mi realmente me fascina y ese es "Amigos de la infancia" sinceramente siempre este tipo de argumentos me enganchan a la primera y me gusto mucho como se toco ese tema en este manga, pero antes es necesario que conozcan un poco de que va esta historia.

Nuestra protagonista es una chica llamada Matsuzaki Hatori quien ha estado enamorada de su amigo de la infancia Teresaka Rita, hace bastante tiempo. Hatori tiene un lema y ese es que la única heroína de su historia de amor con Rita es ella misma, por ello cree que es la única digna que finalmente se quedará con él, por lo que no toma como amenazas a las chicas que llegan a salir con Rita, lo que no sabe es que aparecerá Adachi Miho una chica despreocupada de su imagen que logrará convertirse en una amenaza que estropeará su oportunidad de ser novia de Rita.


Como nombré anteriormente la historia no tiene nada nuevo, o más bien nada que no haya visto antes, pero la mangaka supo muy bien como desarrollar su historia y por eso me gusto tanto el manga. No sé si les ha pasado a ustedes pero de algo que ya está tan trillado finalmente terminan rescatando lo bueno y de alguna forma logra que su historia sobresalga, y sea entretenida. Personalmente eso me parece fantástico.

El desarrollo es tan entretenido y a mi la verdad me hizo que sentir muchas cositas, y lo mejor es que la protagonista me pareció tan autentica que gracias a ello tuve muchas sensaciones que finalmente terminaron enamorándome, porque tuvo diferentes cosas y situaciones que me llamaron la atención, de verdad que fue un desarrollo bastante entretenido.


No sería un buen manga sin sus personajes y creo que todos fueron bastante interesantes, así que en esta oportunidad me cayeron bien todos, así que comenzaré a mencionar lo que me gustó y lo que no me gustó de cada uno.


Matsuzaki Hatori: Comenzaré diciendo lo que me gusto porque tenía muchas cositas positivas este personaje, primero que todo me gusto mucho su personalidad porque era una chica muy alegre y simpática, me gustaba la manera positiva que tenía de ver las cosas, además era bella y sinceramente me gusta cuando los personajes son bellos (suena superficial pero llaman más la atención), me gusto también lo mucho que ama a Rita porque su amor era sincero y cariñoso. Lo que no me gustó de ella fue que en algún momento del manga se puso muy insegura y su actitud me recordó demasiado a la protagonista del manga Mairunovich (reseña aquí) por eso llegue a pensar que la protagonista tendría una evolución terrible, incluso llegué a pensar que vendría lo peor y realmente me alegra que no haya sido así.


Terasaka Rita: Me enamoró desde el primer momento porque es de esa clase de chicos introvertidos que suelen gustarme, y como todo protagonista tiene un lió sentimental con cosas que le pasaron en el pasado, este personaje me gustó en todo sentido y lo osado que llego a ser, enserio me sorprendió. Lo que me gusto y una de las cosas que me desagradaron fue que tratara de hacer feliz a Adachi después de haberla cortado, a pesar de que en parte era una  decisión madura, creo que esto no aportaba mucho a él y que finalmente era egoísta de su parte, esto hizo que comenzara a percibir a Rita como un personaje inseguro y temeroso.



Hiromitsu Kosuke: El chico que hace latir el corazón de muchas, el ideal para hacer un triángulo amoroso, me gusto mucho la personalidad de Kosuke realmente es de estos personajes con los que quieres quedarte, es tierno, comprensivo, y tiene ojos solo para una mujer que es la única que ocupará su corazón. Sinceramente no hay nada que no me gustase es Hiromitsu porque tenía muchos puntos positivos, era un persona demasiado madura y solo vi cosas tiernas en él, incluso prefiere dejar todo para que la persona que ama sea feliz, por ello creo que Hiromitsu era realmente perfecto.


Nakajima Kyoko: De este personaje me gusto mucho su constancia y el apoyo que le brindaba a Hatori y también lo buena que comenzó a ser con Rita después de verse "solo", pero lo que no me gusto de ella fue que de alguna manera era un poco pesada y dura para aconsejar a Hatori y eso no me agradaba mucho, aunque se entiende que Hatori la sacara de quicio pero aveces era demasiado dura.


Adachi Miho: Esta chica tenía lindos sentimientos y eso era lo que me gustaba de este personaje, pero algo en mi me hacía sentir que era falsa y entrometida, creo que estaba tan absorta con la protagonista que termine rechazando a esta chica que en sí era bastante buena, lo que no me gusto de ella es que finalmente terminara haciéndose la victima y haya comenzado a hacer cosas que no iban con ella después de que Rita terminara con ella, como por ejemplo cambiar su personalidad de mala manera, de verdad comprendía totalmente lo que ella sufría pero era consciente de la relación de amigos que tenía Rita con Hatori entonces realmente creo que fue innecesario que mostrara su luto de esa manera.


Como todo manga tenemos un trío amoroso que fue un poco desgarrador, pero en el sentido que fue difícil verlo ya que en esta oportunidad el galán no había sido un completo idiota con nuestra chica si no todo lo contrario, por eso sentí muy desgarrador todo lo que paso entre ellos 3, porque todos se merecían un final feliz. También he de decir que me gustaron las situaciones que se presentaron para desarrollar la historia de amor de estos 3 personajes porque me emocionaron mucho.


Una de las cosas que me gustaron demasiado y que me llego hasta el alma fue la conexión que tenían estos amigos de la infancia porque a pesar de todo era muy intima y muy real, y eso lo encontré encantador, porque ambos siempre estaban disponibles para apoyarse y si no pues siempre pensaban en ellos.

Hay una cosa que me llamo la atención y fue el desarrollo de los sentimientos de nuestros personajes protagonistas, pero el que más me llamó la atención fue el desarrollo emocional de Rita, pues realmente creí que rechazaría completamente a Hatori y me sorprendió muchísimas veces con todas sus acciones porque realmente no me las esperaba, y eso realmente me conquisto.


Sobre los líos amorosos he de decir que me gustaron ya que aunque no fueron tan intensos realmente los disfrute, de hecho gracias a estos momentos tuvimos muchas situaciones que hicieron que mi corazón palpitara, y que también me hicieron pensar bastante, además de todas las sensaciones de amor, tristeza, rabia y sorpresa que me hizo sentir, por ello creo que el manga me conquisto completamente.

Algo que rescato de esta historia es que me hizo pensar algo que no era y agradezco que no hubiera sido ya que me estaba perturbando demasiado y eso era *cuidado spoiler* Kyoko estuviera sintiendo cosillas por Rita, realmente eso me desagrado mucho porque de verdad hubiera sido demasiado injusto y algo muy innecesario, por eso la mangaka hizo bien en no darle un giro amoroso a eso porque hubiera sido muy desgarrador para mi y hubiera alargado la trama innecesariamente. *Fin del spoiler*


Sobre los géneros creo que estuvieron muy bien aplicados, porque el manga fue muy romántico, yo realmente me enamoré de esta historia, porque vale la pena y de verdad que me gusto como se manejo fue espectacular.


Sobre la ilustración he de decir que me gustó en todo sentido, es un punto muy fuerte en el manga, realmente ame el diseño de los personajes, la cara de los chicos y su masculinidad y las facciones de las chicas y su femineidad, pero a eso agreguemosle las viñetas donde Hatori ponía unas caras muy graciosas, realmente me gusto esa variedad de estilos de dibujo estuvo muy bien aplicada. Con respecto a las portadas del manga son realmente preciosas me gusto mucho el arte que tiene la mangaka y lo coloridas que son.




 

 




Sobre Koda Momoko me parece que no había leído nada antes y creo que ha sido fantástica, me ha agradado como manejó todo en esta historia y realmente quiero leer más cosillas de ella porque ha sido un sorpresa agradable.

El final es realmente lo que me esperaba, me dejo muy conforme y feliz y menos mal que terminó así porque Hatori de verdad que se merecía un buen final, y como mencione fue justo y necesario aunque, si quede con esa sensación de tristeza hacia uno de los personajes pero lo bueno es que hay un capítulo extra donde se le arregla el panorama por eso fue todo perfecto.


En cuestiones generales creo que este manga ha sido un grata sorpresa, todo en su interior me ha enamorado completamente, me ha gustado su historia, lo bien que se manejo, lo inesperado que fueron algunos personajes, la ilustración que es esplendida y todo lo que me hizo sentir, por ello creo que merece completamente ser leído ya que es una obra capaz de enamorar, por eso lo recomiendo demasiado.

{ 8 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola guapa!
    Ojalá los problemas con la bloggesfera vayan a mejor. ¡Seguro que todo se arregla!
    El manga parece interesante. el diseño de personaje me suena de algún otro manga pero no te sabría decir cual.
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. Se ve superbueno el manga, espero poder darme un tiempo de leerlo XD Lamentablemente, la lista es larga.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, es muy romántico y chistoso, sería una buena experiencia, gracias por pasar :D

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, aunque no creo que lo lea pronto, porque tengo unos cuantos mangas a medias, y hasta que no los termine no quiero empezar ninguno más.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, espero puedas terminar esos mangas y darle una oportunidad a este :D

      Borrar
  4. Hola, Saku!

    Me hubieras convencido de leerlo si no fuera porque ya vi el live action y yo quería que Hatori se quedara con el otro chico. Igual quizá leyendo el manga me hubiera inclinado por el chico correcto, pero viendo el live action me gustó mucho más el otro.

    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, es que realmente Hatori hubiera estado bien con ambos, pero yo preferí a Rita por el tema de amigos de la infancia y porque la relación que se mostró de ellos era muy fuerte.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya