Posted by : S4kuya martes, 12 de febrero de 2019

_________________
Lugar: My home 🏢
Hora: 22:16 pm 
Escuchando: Ryuusei - TiA 🎶
Estado: Feliz 😛
Entrada de hoy: Reseña 😊
Próxima entrada: TAG
___________________
¡Hola hola Amegos! ¿Cómo están? espero que estén todos muy bien, yo gracias a dios estoy bien y contenta😊. Veo como pasan los días y me doy cuenta que voy lenta con mis pendientes del año pasado y la verdad es que no me he sentido con muchas ganas de seguir nada por cuestiones de cansancio y de vida de pareja jajajaja pero espero pronto retomar.

Bueno no tengo mucho que contar así que hoy les traigo una reseña más mi humilde opinión de un manga que me apunte el año pasado llamado Mairunovich, así que espero les guste y ya saben que pueden apoyarme con un comentario o compartiendo 😊😊



Mairunovich
Mangaka: Zato Sakuri
Género: Shoujo, comedia, escuela.
Tomos: 12
Estado: Finalizado
Anime: No
Año de publicación: 2010 (Finalizado en el 2014)
Valoración:  (2/5)

Mairunovich es un manga que me recomendó muchísimo Mayu💖y que me apunté el año pasado, con una historia un tanto "diferente" a las románticas que suelo leer, he de decir que su historia es entretenida pero suele ponerse pesada y redundante porque pasa lo mismo una y otra vez con diferentes prospectos. No tengo muchas ganas de hacer un resumen propio así que les dejo el que encontré.

¿De qué va? 
Kinoshita Mairu se disculpa por ser fea, se disculpa a cada rato por tener un nombre muy bonito y no sacarle el provecho adecuado, pero un día, harta de abusos en la escuela y hasta por parte de su hermano, decide cambiar y todo gracias a su amigo de la infancia Fuwari-chan y el Rey del Instituto Kumada Tenyuu.
Historia


He de decir que la historia de este manga no me sorprendió ni un poco, no hizo que mi corazón hiciera "doki doki" ninguna sola vez, no obstante acepto que estuvo a punto de hacerlo una vez pero me dejo con las ganas, creo que es un buen planteamiento lo que se trato de desarrollar pero el abuso de sucesos finalmente termino desgastandolo y me llegue a cansar, no es una historia simple pues es una historia que a muchas puede habernos pasado, sobre todo si hemos tenido el autoestima destruida o definitivamente nula.

Desarrollo


Lamentablemente el desarrollo no fue de estos que te hacen sentir de todo, es un desarrollo plano que repite la misma secuencia 4 veces para poder rematar con algo muy típico y previsible, debo admitir que en algún momento me molestó que los chicos se enamoraran de Mairu porque realmente era un personaje muy inestable, y me apena que el desarrollo no haya sido planteado por ninguno de los géneros que se supone que tiene el manga, pues no resalto ninguno en ningún momento.

Géneros


Casi nunca indago mucho en los géneros de las obras que leo, pero en esta oportunidad es necesario hacerlo, según la web los géneros de este manga son comedia, pero comedia no vi mucha que digamos, habían situaciones que intentaron serlo pero no me hicieron reír en ningún momento, dramon intenso había demasiado pero en exceso, aveces el exceso de drama cansa sobre todo cuando este drama esta enfocado en un solo personaje. Sobre el romance, esto es lo que más lamento pues no sentí romántico el manga en ningún momento tampoco porque no me hizo sentir momentos de amor, no hubo conexión en los sentimientos que tenían los personajes, y por último vida escolar pues el contexto era en la escuela la mayor parte del tiempo.

Personajes

He decir que lo que más destaco del manga es la cantidad de personajes que aparecían, pues incluso llegue a confundirme en algunos momentos, lo malo de esto es que había una pequeña subtrama que no se desarrollo, he incluso capítulo extra para explicar un poco de un personaje pero la verdad no era fundamental para la trama, de todas formas todos los personajes resultan ser carismáticos menos uno que fue el primer novio de la protagonista que era algo psicópata para sus cosas.

Desarrollo de personajes

Lamente de verdad que no hubiera desarrollo de ciertos personajes pues creo que hubieron 2 a los que me hubiera gustado conocer mejor porque mencionan cosas en el manga que te hacen pensar ¿why?,  creo que les falto desarrollar a Ayano Matsumaru que finalmente llego a convertirse en la única amiga de Kinoshita y un poco más al hermano de Mirai que ya había mencionado anteriormente.

Enseñanza

Creo que el manga posee una enseñanza importante al menos lo que yo entendí es que uno necesita poseer confianza propia y que lamentablemente la apariencia juega un rol importante para eso (Todo por culpa de la sociedad), pero que también es importante quererse a uno mismo y aceptarse tal cual es, lo lamentable de esto es que nuestra protagonista nunca logró hacerlo, y además que si no estás conforme con la vida que llevas o como te vez hagas algo para solucionarlo, creo que estas enseñanzas que yo capté son importantes en todo sentido, pero la protagonista no logró poner en efecto la más importante.

Líos amorosos💕

He de decir que los líos amorosos no le dieron mucha emoción a la historia, no fueron de esos líos amorosos donde tú te emocionas y quieres ver como terminan, porque fueron muy obvios , de hecho en una parte me acorde del anime Peach girl, porque la situación fue similar, también pienso que no fueron muchos líos que digamos pero los que hubieron los encontré incluso un poquito innecesarios.

Situaciones

Este es el punto más critico del manga por el simple hecho de que todas las situaciones fueron demasiado predecibles, no sorprenden en absolutamente nada e incluso en algunas partes se me hicieron bastante tediosas y pesadas, mencionar que este manga no abusa de las situaciones comunes como las fiestas de navidad, día blanco y otras festividades que suelen ser usadas en los mangas romanticones y shojos.

Protagonista

He decir que la protagonista no me cayo ni mal ni bien, la verdad no provoco nada en mi, pero lo que sí debo agregar es que me vi muy reflejada en ella, porque me pasaba algo similar en el colegio salvo que nadie me ignoraba como a ella, el tema es que también fui muy enamoradiza por tener mala suerte con los chicos y a causa de eso uno no conoce realmente lo que es el amor, y no se da espacio para sentir si son genuinos o no esos sentimientos. Mairu fue un personaje que pude comprender, pero llego un punto en que ya no comprendí porque solo hacía cosas al azar, terminaba siendo muy egoísta y siempre lloraba por todo, lo que realmente llego a cabrearme y aburrirme, y esto es un gran punto en contra porque es la protagonista y cuando llega a hacerte sentir así es porque algo anda mal.

Fases de la protagonista

Sus fases son bastante claras, pero también posee una evolución que demuestra que la apariencia es demasiado importante en algunos lugares del mundo, me entristece que el personaje haya tenido una evolución pobre y lenta. También me sorprende el desarrollo de personalidad que tiene la protagonista, como le costó entender lo que es el amor y como le costo entender sus propios sentimientos.

Novios de la protagonista (Descripciones posibles spoilers)

Creo que en el manga Mairu logra tener "4 novios" y me sorprende lo fácil que es llamar noviasgo a algo que dura 1 minuto 25 segundos pero bueno, este apartado es importante mencionar pues sobresalió en el manga y cada vez que Mairu terminaba una relación daban énfasis al tiempo que duro esta, y la verdad Mairu anduvo con personajes que son interesantes en cierto punto.

Jyun Yamakawa: fue el primer novio de Mairu, tuvo una buena relación con él vía mensaje de texto y esta chica no pudo evitar sentirse atraída por este, hasta que se encontraron y se dio cuenta de la razón que tenía Jyun para sentirse atraído por ella, personalmente yo odié a este personaje no por ser poco agraciado, si no por esa personalidad psicópata que tenía jamás me gusto el personaje en sí y siento que haya sido el primer novio de Mairu, porque era un claro ejemplo de novio agresor.

Narutarou Kudou: diría que Naru fue el primer novio legal de Mairu porque fue con el que más duró, este personaje me encanto, realmente me conquistó y me hubiera encantado que el amor prevaleciera pero si no hubiera existido Tenyuu Kumada. Naru logró decepcionarme y gracias a él me acorde de un episodio del anime Peach Girl, realmente no creí que pasaría lo que se mostró pero me rompió el corazón.


Nanase-San: Es el novio adulto que se consigue Mairu y como el primero, nuevamente se deja llevar por las palabras y los mensajes, particularmente no es un personaje que me haya desagradado pero sentí que apareció solamente para dar una demostración de lo que era tener a un adulto como novio, creo que en parte era un personaje agradable pero que estaba fuera de lugar en la historia.

Mirai...  Mi dios... Este personaje era el más lindo de todos, creo que era demasiado bueno para Mairu y me alegra que ella se haya dado cuenta, pero fue muy estúpida y termino haciendo algo que en su momento a ella la hirió demasiado y ¿para qué?

El Angel/Dios

Kumada Tenyuu 💖💖💖 Creo que este fue el mejor personaje por lejos, es realmente lindo, buen amigo, buena persona, era completamente perfecto pero... Simplemente era más que demasiado para Mairu, la verdad creo que me hubiera gustado que fuera el amigo de Mairu para siempre, este personaje explotó lo mejor de una persona y realmente sentí que se merecía lo mejor.

Pareja protagonista *Spoiler (aunque no mucho porque ya sabes con quien se quedará Mairu)*

Desde el fondo de mi corazón he de decir que es la primera vez que una pareja protagonista me deja tan indiferente, porque realmente la historia dio muchas vueltas para que estos 2 se quedaran juntos, creo que Mairu se hubiera quedado mejor sola para madurar porque fue de amor en amor y creo que eso tampoco es sano para nadie, sobre todo cuando le cuesta tanto conocer sus propios sentimientos, y quizá después en un reencuentro llevar a cabo una relación.

Ilustración

Creo que el punto más fuerte del manga fue claramente la ilustración pues ame el estilo de dibujo de la mangaka pero me recordaba mucho al estilo de otra mangaka que no recuerdo el nombre ahora XD el diseño de personajes, la vestimenta y los detalles fueron simplemente hermosos, pero lamentablemente esto no es suficiente cuando el desarrollo no es bueno. 

Con respecto a las portadas el arte es realmente precioso, creo que de verdad en cuestiones de ilustración y técnica no hay nada que criticar de esta mangaka pues es esplendida.





Mangak

No recuerdo haber leído nada de Sato Zakuri y a pesar de que esta historia no me causo gran impresión y me dejo algo indiferente no cerraré mis puertas para leer más cosas de ella pues su ilustración vale realmente la pena y quizá está no es su mejor obra.

Final

El final fue desastroso, no sé porque pero hace rato que estoy leyendo mangas donde el final se ve forzado y de acción rápida lo que realmente me molesta porque no comprendo para qué se dieron tantas vueltas solo para mostrar que se quedan juntos, yo sinceramente prefiero estos mangas donde el amor se concreta a la mitad o al principio  y la relación se va desarrollando después, pero aquí el exceso de sucesos me dejo exhausta y de verdad que espere mucho más en el último capítulo, realmente pensé que me sorprendería mostrándome un poco más de la relación de los protagonistas, pero si se quedo al debe con eso, además que me falto el desarrollo de algunos personajes, realmente se cayeron con este final tan plano y aburrido.

Opinión general

Mairunovich es un manga que comenzó bien pero decayó demasiado, su historia crea muchas situaciones que exageran el drama, con una protagonista que cae en el egoísmo y que no pudo comprender sus propios sentimientos, su historia no logro emocionarme en ningún momento y no logro que mi corazón palpitara de emoción, sus personajes son simpáticos pero no llegue a conectar con ninguno, no obstante posee un hermosa ilustración que dan ganas de seguir mirando pero lamentablemente este manga no logro hacerme sentir casi nada nada solo entretenerme, realmente no sé si recomendarlo.

{ 29 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que de primeras no me llamaba mucho, pero después de leer tu opinión, creo que no me voy a perder nada bueno, así que mejor lo dejo pasar... ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Shiane, pues creo que es una buena decisión, sinceramente aunque tenga hermosa ilustración la historia decae bastante.

      Borrar
  2. es una pena porque como dices, la ilustración parece muy bonita y me gustaron las portadas pero si la historia es así... puff, no me dan ganas de leerlo :/ una pena
    espero que estés bien Saku~
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, efectivamente es una pena que tenga una hermosa ilustración y se vaya en esos rollos, gracias por pasar amiga :D

      Borrar
  3. Que interesante entrada. Muy completa tu experiencia, y eso pasa en algunas mangas cuando poseen demasiados personajes, se pierde la esencia de varios.
    !Feliz dia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, muchísimas gracias, concuerdo contigo que pasa esto con los mangas de muchos personajes.

      Borrar
  4. Hola mi Saku!!!

    Pues me has descrito y madre mía que pedazo de increíble reseña que has hecho y cuantas cosas has resaltado, me ha encantado como te has fijado en tantos detalles y te admiro porque tú no lo abandonaste 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

    Es que estos mangas son de esos con mucho potencial pero dan más vueltas que una medusa y te dejan como wtf todo el rato, no sé, imagino que en Japón enamoró porque 12 tomos son muchos. Pero bueno que entiendo tu decepción, sobre todo con el arte tan hermoso de la autora para la ilustración.

    Si, es que al inicio es imposible no ver un poquitín de nosotras en ella pero después en vez de ganar personalidad se convierte en una marioneta de los tios y de la apariencia, sus cambios no fueron emocionalmente para mejorar y es una pena para si misma y para quien se la lleve a ella como ejemplo.

    Pues justamente Mirai fue de mis personajes favoritos y estoy contigo en que él merecía mil veces más y aunque el ángel me decepcionó por lo de la mujer con pareja como amigo era excelente y no como la prota que por un puto novio renunciaba a su amistad.

    Bueno, ya no lo tengo reciente pero creo que tristemente podría ser la historia de muchas niñas de hoy que saltan de relación sin sentido en otra relación.

    Es que para 12 tomos tiene 5 novios, es un poco difícil entusiasmarse con eso 🤣🤣🤣 o así lo veo yo 🤔.

    Ya sabes que yo abandoné y me hizo spoilers y es que prometía y luego fue decepción tras decepción. Lo que me asombra compañera es que seas capaz de leer tanto 😂 y si, ella debía acabar sola, a esas alturas ya no pegaba con el quinto.

    Un abrazo amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu amada mía, mi querida niña ¿Tú lo abandonaste D:? pensé que lo habías leído todo XDDDD creeme que a este manga le puse mucha atención por todo lo que me habías dicho y mostrado, aparte leí tu reseña y me enteré de lo mucho que te había decepcionado el manga en sí.

      Efectivamente tiene el potencial de hacer que nos sintamos identificadas un poco con ella, pero la poca evolución que tiene como personaje es horrenda y creo que eso empeoró a nuestra protagonista.

      Mirai era el personaje más noble de todos y agradezco a la autora por hacer que no se quedara con Mairu, porque finalmente Mirai no se merecía una relación con una chica tan inestable. Por otra parte lo del amigo ángel pues su historia con la mujer casada me pareció relleno, como que la autora necesitaba algo dramático para que fuera de obstáculo para Mairu pero me pareció innecesario de hecho.

      No creo que el problema sea que haya tenido 5 novios porque la autora fue consciente en hacer pasar tiempo para eso, lo malo de esos 5 novios es que no duraba nada con ellos, por lo que no alcanzaba a rescatar mucho de sus relaciones.

      Mayu recuerda que tengo una tolerancia increíble a los mangas que no me parecen tan buenos excepto con animal cosplay que realmente no pude terminarlo XDDDD tengo un don para aguantar cosas pero ese manga me superó aksjakajsk

      Gracias por pasar :DDD

      Borrar
    2. Yo tampoco terminé Animal cosplay 😂😂😂, slmos dos. Yo es que con los años tengo una tolerancia muy baja y abandono con facilidad, para no torturarme y para ahorrarme esfuerzos con reseñas🤣🤣🤣.

      Si, Mirai era un auténtico amoooorcito ♡. Como el ángel, aunque cada uno con un propósito diferente en la vida de la prota.

      Como dices tú, es que la prota con esas relaciones no aprende nada precisamente porque los 5 novios los tiene porque no se quiere a si misma y solo busca a alguien que llene el vacío en su corazón, no porque los amara, por eso no le duraban esas relaciones.

      Por supuesto sigo sin entender el final xDDDD. Es que los dos chicos son demasiado bonitos jajaja para ella jaja.

      Su arte es hermoso, me pregunto si tú volverás a arriesgarte con esta autora😂😂😂.

      También me encantó tu comentario en mi blog, y bueno leí casi todos los tomos, solo me faltaron los dos últimos porque solo estaban en raw en japonés que los leí y los entendí pero no entendí los diálogos pues no sé japonés pero mira como me enteré de todo, entonces se puede decir que la terminé y no que la dejé a medias jajajaja me pasó por leer en emisión jajaja

      Borrar
    3. Es una buena idea en realidad jajaja pero yo soy más cabeza dura XDDDD prefiero sufrir jajaja.

      Efectivamente su inestabilidad emocional no permitía que amara realmente a sus novios, quizás al segundo pero a los demás no lo creo, concuerdo contigo que fueron para rellenar ese espacio.

      Si me arriesgaría con la mangaka porque a pesar de las pegas, igual le di 2 floresitas XD Me alegra entonces que lo hayas leído completo aunque sea los últimos tomos con diálogos en japonés al menos el dibujo te ayudo a comprender las situaciones.

      Borrar
  5. Nominada con mangas y series de donde quieras: https://saranghaeunnie.blogspot.com/2019/02/tag-de-sorasaku-mayu-y-vero.html?m=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes qué Mayu, voy a hacer una lista de tags porque ya perdí la cuenta de cuantos tengo que hacer y quiero hacerlos todos kjkasjskasj XDDDD

      Borrar
  6. Por lo que comentas no creo que le de una oportunidad, si el desarrollo del manga no es bueno, es repetitivo, con los personajes no empatizaste y el final es desastroso, no le veo nada bueno XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Ritsuka que si tiene algo bueno la ilustración XDDDDD ok no eso no es suficiente para el manga XDDDD gracias por pasar

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    No parece que te haya aportado mucho esta historia, así que mejor lo dejo pasar, que con la inmensa lista de mangas pendientes que tengo por leer prefiero centrarme en otros que merezcan más la pena.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, pues es la mejor decisión ya que de verdad que no me aporto mucho la historia, gracias por pasar :D

      Borrar
  8. Respuestas
    1. jajajajaja, claro sobre todo para ti, sacarías un montón de falencias de este manga si lo alcanzas terminar XD

      Borrar
  9. Uy, creo que me interesaría solo para saber cómo terminan esas relaciones, cómo es que se arruinan xD Soy un poco morbosa, en fin.
    Es una pena, a veces hay historias con mucho potencial pero se extienden demasiado y se nota que agregan conflictos para alargarse. Pareciera el caso de este manga.
    Buena reseña, muy completa.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cyn, la verdad querida terminan casi todas de la misma forma y casi todas por la inestabilidad de la protagonista, así que no te recomiendo leer toda la historia para saberlo XDDD

      Borrar
  10. Siempre me leo tus notas, me causa cierta envidia el tiempo con el que lees tanto manga. Es una sana envidia, no te preocupes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, es que tengo un trabajo excepcional que me da el tiempo de hacerlo <3 aksjaksjaska

      Borrar
  11. Hola, Saku!

    Cuando vi que eran 12 tomos y ya finalizado me alegré porque me gustan los mangas más bien larguitos y si estaba finalizado podía ponerme a leer altiro, peeeeero no me convenció a historia, no me gusta tanto drama y la protagonista no parece muy entretenida. Lástima porque las ilustraciones me habían conquistado.

    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lástima pero la verdad no te pierdes de mucho, sobre todo con una protagonista que no crece mentalmente :C

      Borrar
  12. Saku, te aviso de que el dorama está en emisión y el ángel es mi Kamio Fuju >\\\\<, el chico del que me enamoré en la explícita erótica tabú Suerte en el amor >\\\\<. Así que adivina quien probara la versión 😂 con 8 capítulos jajaja. La actriz es la misma que grabó Secretos del corazón y Marmalade boys (no las vi pero tienen buena pinta!!). Esperemos que la hayan llevado mejor que el manga :)

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya