Posted by : S4kuya lunes, 15 de abril de 2019


___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 17:45 pm 
Escuchando: Waiting All Night - Rudimental Feat Ella Eyre 😘
Estado: Aburrida 😒
Entrada de hoy: Liza, a Rókatündér📝
Próxima entrada: Reseña Anime (Anime koi wa ameagari no you ni)
Entrada recomendada: Tag mi primera vez
___________________
¡Hola hola Amegos! ¿Qué tal? espero que todos estén bastante bien 😉, yo hoy tuve una mañana bastante movida, pero estoy feliz porque hoy me paso algo bueno 😊 resulta que descubrí la aromaterapia y creo que es un tema bastante interesante que claramente quiero probar 😜.

Bueno hace bastante tiempo que no comparto con ustedes entrada de película pero de 1 sola película en particular, y la verdad estoy tratando de ser bastante variada porque nuevamente tengo secciones que he dejado olvidadas que quiero volver a revivir y la verdad comentar sobre 1 sola película era una de estas, así que hoy queridos amegos les traigo la reseña más mi humilde opinión de la película "Liza, a Rókatündér" ya saben que si la vieron pueden comentar su opinión en la caja de comentarios, me despido agradeciendo su atención y tiempo nos estamos leyendo en la próxima entrada 😘.


Liza, a Rókatündér
Titulo en español: Un Hada llamada Liza
Protagonistas: Móni Balsai, David Sakurai, Szabolcs Bede-Fazekas, Zoltán Schmied
Director: Károly Ujj Mészáros
Género: Comedia, romance, fantasía
Año: 2015
País: Hungría
Calificación:  (5/5)

Esta película me la apunte en algún momento cuando me dio una loquera de apuntarme películas al azar, y he de decir que la vi muchísimo tiempo después de habérmela apuntado por lo que no iba con muchas expectativas, es más al leer nuevamente su sinopsis no me prendió mucho que digamos. Pero para mi grata sorpresa es una película que ha conseguido gustarme.

Para que sepan de que va les voy a compartir la sinopsis que gnula nos entrega de este film.
Liza es una joven enfermera que cuida desde hace años de Marta, la viuda del embajador de Japón en Hungría. El único compañero de Liza es su amigo imaginario Tomy Tani, el fantasma de un cantante de pop japonés de los años 1950 que solo ella puede ver. El día de su 30 cumpleaños, Liza sale con la esperanza de encontrar a su verdadero amor… y se convierte en la principal sospechosa de una serie de asesinatos. Empieza a creerse que una maldición la ha transformado en una “fox-fairy”, un demonio del folklore japonés.
Nacionalidad: Primero que todo estoy feliz de abrir un poco mi zona de confort en cuanto a películas pues de a poquito he estado dando oportunidad a películas que no son americanas y eso me parece realmente genial, así que estoy muy feliz de haber visto una película de Hungría.

Historia: Su historia la encontré bastante interesante e inusual pues no pude prever nada de lo que estaba viendo lo que me parece fantástico, su historia es entretenida y me encantó que mezclaran elementos del folclore Japonés porque le dio una buena dinámica a la película y eso me engancho muchísimo, además que en parte fue algo ilustrativa ya que nos enseña un poco sobre esa leyenda de las hadas zorro que en lo particular me pareció muy interesante.

Personajes: Creo que los personajes estuvieron bastante bien, de principio la protagonista no me gusto nada pero de a poco se fue ganando mi corazón y me di cuenta de que era adorable, también nos vamos dando cuenta de algunas cosas sobre los personajes principales y la verdad a mi me dejaron bastante conforme todos lo personajes, sobre todo nuestro "príncipe" que su estilo se me hacía muy adorable.

Desarrollo: El desarrollo fue algo lento de principio de hecho me sentí un poco aburrida, pero cuando ya capté la trama principal la película fue tomando sentido y me entretuve bastante, sobre todo en la parte donde nuestra protagonista comienza a buscar el amor y a ponerse más linda, luego solo me dedique a reír con sus toques de comedia los cuales eran bastante buenos y a esperar el final.

Narrativa: Me gusto la narrativa porque la encontré suave así como a la protagonista de hecho aunque había un narrador que de principio nos contaba la historia sentí como si la protagonista me la estuviera contando con su propia voz toda la película, y eso me agrado mucho ya que fue una narrativa que me pareció ordenada y clara de entender.

Actores: En cuanto a los actores no esta demás mencionar que no conocía a ninguno pues es un film con nacionalidad nueva para mi, por lo que espero no sea la última película de esta nacionalidad que vea, en cuanto a interpretación pues me han gustado todas las interpretaciones sobre todo la de nuestro "príncipe" (Szabolcs Bede-Fazekas) pues tenía una personalidad que con su cara y gestos le venía muy bien, por ello creo que el actor lo hizo estupendo, al igual que nuestro Shinigami (David Sakurai) y como olvidar a nuestra protagonista (Móni Balsai) que con su ternura e inocencia  me robo el corazón, la verdad quede muy conforme con su trabajo.

Géneros: En cuanto a los géneros creo que han sido aplicados estupendamente, la película nos cuenta su historia que posee un tono serio el cual se quita a ratos por pequeños toques de comedia y eso me pareció muy bien usado, pues esto hizo que no me aburriera (salvo un poco en el principio de la película) creo que la comedia estuvo bien utilizada y lo mejor es que me saco sonrisas y algunas carcajadas. Sobre el romance estuvo aplicado de una forma bastante curiosa pero agradable porque de alguna forma ese toque de romance le dio más significado a lo que nos estaban contando, y la fantasía pues claramente estuvo presente con todo esto de la hada-zorro.

Música: No puedo olvidar la música pues estuvo presente en toda la película y los temas que cantaba nuestro shinigami me encantaron, estuvieron bastante bien y me gusto mucho la voz del interprete, creo que fue un buen recurso y además fue muy bien utilizado ya que se hizo notar.

Final: Sobre el final pues nos tienen con la duda hasta el final 🤣🤣 valga la redundancia,  porque no sabes realmente como terminará la película ya que te muestran de estos finales falsos pero que hubieran sido un buen final así que yo quede conforme con el final real que me mostraron, ya que fue bastante acorde con la trama y todo lo mencionado.

Opinión personal: Creo que Liza a Rókatündér visualmente es una buena película, tuvo muy buenos efectos, buenos diálogos, excelente manejo de la voz en todos los personajes y creo que ha sido una historia grata de ver, con buenos toques de comedia dentro de un tono serio y curiosos toques de romance, con un buen elenco que le dio vida a esta película y brinda carcajadas, quizá un punto negativo es que comienza un poquitin lenta, pero cuando ya entiendes de que va te entretiene bastante, realmente disfrute la película y me gustó, yo la recomiendo pero queda en ustedes si gustan verla o no.


{ 20 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola guapa!
    Vaya te deseo mucha suerte para que te pongas a hacer las cosas que tienes que hacer. Te deseo animos.
    Y referente a la película, me ha llamado mucho la atención.
    Me pondré a verla cuando tenga tiempo.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath, espero realmente que algún día se me pase y de verdad me ponga a hacer las cosas que me propongo. Espero puedas ver la película :D

      Borrar
  2. Hola Saku,
    !La aromaterapia es genial! si te decides te recomiendo el Ylang Ylang que es afrodisíaco, vigorizador y purificante. Los masajes son eficaces.
    Respecto esta película no la he visto. Me has animado con tu reseña que es super completa con ese suspenso. Que me la llevo anotada. Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, voy a ver si puedo conseguir eso por aquí, espero puedas ver la película gracias por pasar :D

      Borrar
  3. Ayy pues quiero verla, me la apunto! El idioma húngaro me gusta mucho como suena y me ha gustado la historia, tiene buena pinta ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hari, espero puedas verla pronto gracias por pasar :D

      Borrar
  4. Hola linda!
    Eso de la aromaterapia te lo recomiendo! yo aun no tengo un difusor eléctrico, pero uso uno normal de velitas y soy mega Fan de las velas aromáticas!
    Sobre la peli, no le he visto, aunque ya que he le leído tu reseña, se me ha hecho muy interesante, la buscare y voy a darle la oportunidad!
    Te dejo muchos besos! tambien me encanto tu blog! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hotaru, yo de verdad que deseo comprar un difusor pero el con velita porque lo encuentro más lindo, espero puedas ver la película gracias por pasar :D

      Borrar
  5. ┊  ┊  ┊  ★
    ┊  ┊  ☆
    ┊  ★

    Gracias por visitar mi blog y por tus lindos comentarios, acepté con gran gusto la invitación de conocer tu blog (así como su contenido). Quiero decirte que estoy encantada y me doy cuenta que hay mucho por leer en este hermoso sitio (○^o^o); mientras tanto, buscaré esta película recomendada para verla con mi conejito ☆.
    ┊  ┊  ┊  ★
    ┊  ┊  ☆
    ┊  ★

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa, me alegra que te hayas animado a pasar y que te haya gustado el contenido, la verdad hago lo que puedo jajajajaj espero verte pronto por aquí gracias por tu tiempo :D

      Borrar
  6. me asustó ese gif con el fuego dando en pleno rostro jaja.... que interesante una película húngara, ni idea tengo sobre su cine y está bueno ampliar los horizontes...

    saludos y besos para vos!!! (agregué a mi blog el link de tu otro blog y ya lo estaré mirando, principalmente la etiqueta de k-pop)...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jlo, me alegra que consideres esta película para ampliar tus horizontes, he de decir que mi otro blog ya ni lo utilizo es más lo iba a desactivar pero me dio como cosita jajajajaja

      Borrar
  7. Wow, qué mezcla tan interesante. La voy a buscar para verla, tiene todos los elementos que me gustan. Seguramente voy a disfrutarla. Buena reseña, gracias por compartir esta peli con nosotros.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cyn espero puedas verla pronto y ya nos contarás que te pareció, gracias por pasar :D

      Borrar
  8. Hola, Saku! Al principio me pareció rara la película, pero después con lo que iba contando me interesó, así que la apunté! Nunca he visto nada de Hungría y como dices, es muy bueno probar con otros países.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, sería bueno que comenzaras con esta de verdad termina siendo super entretenida.

      Borrar
  9. Saku, lo dicho, te felicito por seguir con tu iniciativa de probar películas de países nuevos y diferentes, sabes que eso te da una visión multicultural que te acabará enriqueciendo como persona. Es más, con Mortal engines viste una película de Nueva Zelanda por si no te habías dado cuenta, que tampoco es un país demasiado habitual, solo llegan las de Peter Jackson y Jojo Rabbit :DDDDD. Yo no sé si habré visto alguna de Hungría pues en 2016 no puse de que paises eran :o, pero el resto de años miré y ninguna era de ahí así que seguramente no.

    Ah, antes de todo nombraste que habías descubierto la aromaterapia, que pena que no hayas dedicado una entrada a ello, a si seguiste con ese tipo de terapia, a que consiste, ese tipo de cosas interesantes de las que nadie habla xD

    Pusiste un título en español, ¿eso es porque buscaste la traducción del título o porque la encontraste doblada? Flipo si cruzó las fronteras. Que bien que con esta te acordaste de añadir la sinopsis. Como dije en el wrap up me sorprende mucho que la película tenga influencias japonesas, además le diste las cinco estrellas con lo que se convirtió en una de tus favoritas, ¡¡que bien!!

    Pues hiciste muy bien en apuntarte películas al azar porque te trajo una que te enamoró al punto de entrar en tu top de favoritas, cuando no esperas nada y te enamoran tanto es un gusto tremendo. Me encanta la protagonista cantando en el gif con el cantante de pop japonés/fantasma jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu!
      Recuerdo que el año 2019 me había planteado eso de abrir mi zona de confort debido a tu consejo, la verdad eso me alegro aunque actualmente estoy flojita para ver películas jajajaja.

      Pues no conseguí nada con la aromaterapia xddddd cuando encontré la película se llamaba así tal cual puse el titulo.

      Borrar
  10. Me encanta que tú misma resaltes que estás feliz de ver algo más que películas americanas (imagino que te refieres a Estados Unidos pues no suelo verte reseñar películas de Argentina, México, Chile, Canadá, Brasil, Cuba, etc....), también te digo que nos meten tanta publicidad con las películas estadounidense y que son las que más llegan a los cines y a las plataformas que al final siempre se ven mil películas de estas por cada una de las otras, lo que si he encontrado por lo menos en las plataformas para España es que suben mucho cine de Francia, te recomiendo ver más de una de ellas, sé que apuntaste Tímidos anónimos pero cuantas más veo de ellos más me agradan, una muy divertida es El buen doctor jejeje.

    Sigo con tu película, perdón por desviarme. Sí, es que cuando no puedes preveer lo que va a pasar es maravilloso. ¿Las hadas zorro son un estilo lo que vemos en Kamisama pero versión chica? LO podrías haber explicado en tu reseña xDDDD. Me habría gustado saber que aprendiste sobre el folclore :OOOOOO, pero en fin, que me alegra mucho que te enamoraran mezclando este elemento dentro de una historia húngara!

    Como digo, ultimamente no le dedicas un párrafo a cada personaje para que pueda conocer que ves de su alma, te regaño porque antes lo hacías y me dejas con las ganas de ver ese aspecto de ti, de saber en que sentidos te llegaron a tocar el corazón los personajes, como significaron tanto para ti, que cualidades les veías, que sueños tenían, cuales desarrollan a lo largo de la historia, sobre que te hicieron reflexionar, ese tipo de cosas que nos acerca a su alma pero que sólo se puede vivir a través de tus ojos pues los personajes tienen un significado único para cada persona, esto es lo que me falta cuando te hablo de que ahora en tus reseñas nunca me hablas de ellos con más desarrollo y por supuesto con esas relaciones que establecen, con lo que se aportan, con lo que descubren uno del otro, con tus escenas favoritas, con lo que esperabas que fueran unos para otros y con lo que maravillosamente acabaron siendo, etc, y ¿que quiere decir eso? que hay ventanas en ti que no me permites ver, cosas que desearía escuchar, espero que no te lo tomes a mal que te lo diga, no lo volveré a repetir, eso si.

    Lo que si me dejas saber es que ella al principio no te cuajaba pero que logró romper tus barreras y calar dentro de tu generoso corazón, con lo que me alegro con toda mi alma. Me haces preguntarme que descubriste sobre los personajes, y quien era ese príncipe adorable.

    ResponderBorrar
  11. La verdad es que estoy confusa, ¿esta pelicula es de terror/suspense/thriller con todo eso de los asesinatos? Es que no sé, no parece una reseña de las que dan miedo, pero la portada da mal rollo lo mismo que los asesinatos y como no hablas de la trama estoy completamente confundida jajaja, sé que mencionas que hay romance y comedia, pero quien sabe si tiene todos los géneros jajaja

    A mi también me gusta cuando siento que de verdad puedo ponerme en la piel de la protagonista, cuando es como si me la estuviera contando para mí, cual secreto.

    La verdad es que me esperaba un "príncipe" más joven jajaja, es que me fui a buscar a Szabolcs Bede-Fazekas a google, es que la chica en el gif parece más joven de lo que es, Moni Balsai, bueno igual se llevan 11 años de diferencia, que son unos cuantos, pero yo por el gif con el japonés pensé que ella tenía 30 y el principe 50 y estaba flipando xDDDDDD, pero ya veo que son menos, jajaja, que excelente que te enamoraran locamente estos dos húngaros con todo su buen trabajo y carisma, David Sakurai pone que es japonés-danés, y que salía en Animales fantásticos: los crímenes de grindelwald (aunque debió ser un papel pequeño pues no ponen el nombre de su rol).

    ¿El japonés cantaba? :DDDDD Y encima te gustó como lo hacía.

    Así que la película tiene varios finales alternativos hasta llegar al final real, menos mal que el real te gustó mucho más que los alternativos o te habrían roto el corazón como me pasó a mi con Lalaland y un libro llamado Hoodie.

    Me alegra muchísimo Saku que te enamoraras tantísimo, te lo merecías, de verdad, merecías llevarte una historia y unos personajes en lo profundo de tu corazón.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya