• Posted by : S4kuya miércoles, 24 de abril de 2019

    ___________________
    Lugar: En casa (la de verdad) 🏠
    Hora: 19:00 pm 
    Escuchando: Rather Be - Clean Bandit feat Jess Glynne 😘
    Estado: Con dolor de espalda 😫😫
    Entrada de hoy: Reseña Anime (Anime koi wa ameagari no you ni📝
    Próxima entrada: Retos 2019 (Ya era hora 🤣)
    Entrada recomendada: Reseña anime (Skip Beat)
    ___________________
    ¡Hola hola Amegos! ¿Qué tal? espero que todos estén bastante bien, no puedo creer que han pasado más de 7 días desde mi última entrada realmente no me di cuenta que habían pasado tantos días y estoy sorprendida 😯. Hoy lamentablemente ando con un terrible dolor de espalda no sé que demonios me dio pero duele demasiado 😫😫.

    Bueno queridos amegos hoy les traigo una reseña de un anime que vi en noviembre del año pasado y recién he podido compartirles mi opinión, lo cual ha sido posible ya que me apunte este anime gracias a Tsubame que lo comento en su blog así que desde ya agradezco su recomendación.



     Koi wa ameagari no you ni
    Género: Romance, Drama, Escolar, Juvenil, Deporte.
    Episodios: 12
    Creador:  Jun Mayuzuki
    Dirección: Ayumu Watanabe
    Manga: Si
    Año: 2018
    Estado: Finalizado
    Valorización:  (5/5)

    Koi wa ameagari no you ni es un anime que tenía muchas ganas de ver debido a que leí algunas reseñas de este y se hablaba muy bien de el, y la verdad en parte no me equivoque porque este anime es bastante entretenido y tiene un arte muy hermoso.

    El anime nos cuenta un historia que a mi parecer es preciosa y podría decirse un poco distinta a lo que suelo ver por eso me gusto tanto, por lo que para los que no la han visto les dejo una breve sinopsis de esta linda historia.
    Akira Tachibana, una adolescente común de 17 años con un gran talento para el atletismo, sobre todo para las pruebas de velocidad, ve frustrada su carrera cuando, en una prueba, sufre una grave lesión en el Talón de Aquiles de su pierna derecha. Tras ser operada, sintió una gran tristeza. Una tarde lluviosa, el encargado de un restaurante, Masami Kondo de 45 años, trata de animarla cuando le sirve un café. La humildad, simpatía y ternura de Kondo, cautivan a Akira, haciendo que se enamore perdidamente de él, sin importarle la diferencia de edad. Y para estar más tiempo con él, decide pedir empleo en el restaurante.
    Este anime me enamoró por su animación ya que es lo que más sobresale de el, realmente los escenarios que nos muestran son realmente preciosos, y lo lindo de ello es que hace mucha relevancia a su nombre pues la mayor parte de las cosas que ocurren son en días de lluvia.

    Creo que la historia de Koi wa ameagari no you ni es una historia demasiado dulce que encanta a cualquiera, tiene personajes muy atractivos en cuanto a ilustración y personalidad, realmente me agrado como se ha contado la historia de este anime porque me cautivó en todo sentido, es una historia de amor que finalmente da un giro inesperado que te hace entender algunas cosas pues yo las interprete positivamente.


    El desarrollo del anime me gusto porque fue claro y agradable de ver, no existen personajes que hagan que te estreses ni mucho menos, hay pura simpatía en todos, pero lo que más me gusta de esto es que a pesar de que el anime tenía 2 protagonistas de alguna forma siento que desarrollaron muy bien las problemáticas de cada uno, pues nos ayudaba a conocer y simpatizar más con los personajes principales, sobre todo con Tachibana que era tan introvertida pero también muy valiente y capaz.


    Una de las cosas que más enamoró del anime fueron sus increíbles escenarios, pues son preciosos, muy bien hechos y coloreados, los más hermosos son los de días de lluvia pues el color se ve más limpio y vivo. Hablando de lluvia siempre me pregunté porque todos los avances que tenían los protagonistas se daban en días de lluvia, sinceramente busque el significado de la lluvia en una pareja y lo único que pude encontrar después de tanto buscar era un significado romántico y a pesar de que es así pues no todas las cosas que nos mostraban eran románticas así que quede con esa intriga del significado real de la lluvia pues el nombre del anime hace mucha alusión a ella y no creo que solo por eso todo sucediera en ese ambiente ¿O si? ¿Qué creen ustedes?


    Sobre el romance, pues es bastante lento pero por cuestiones claramente obvias, pues la diferencia de edad le da un poco de complejidad a esta relación que realmente no se puede llamar como tal *Cuidado Spoiler* porque los protagonistas nunca llegan a nada, es decir su relación no avanza amorosamente si no más bien amistosamente *Fin del spoiler* Creo que la diferencia de edad ayuda a Tachibana a madurar de alguna forma llevándola a tomar decisiones correctas que sin la influencia de Kondou Masami no hubiera tomado. Por otra parte creo que la diferencia de edad era estratosferica porque ella tenía 17 y el 45 osea creo que 28 años de diferencia es demasiado no obstante no es algo que realmente me haya molestado y esto es gracias a Kondou.


    Masami Kondou es un personaje con el cual simpatice muchísimo, ya que es un adulto de 45 años que ha vivido prácticamente la mitad de su vida ya, claramente mucho más que Tachibana y esto lo podemos ver ya que posee un hijo, no recuerdo bien que sucedió con la madre de su hijo pero me pareció muy tierno cuando tenía problemas con su consciencia y deseos, porque por una parte el estaba consciente de la diferencia de edad y de que realmente no podía pasar nada con Tachibana, pero en su interior de alguna forma se interesa por ella y descubre que podía sentir ese amor quinciañero que todos sentimos cuando somos más jóvenes, por lo que gracias a Masami esta historia se me hizo muy enternecedora.

    Sobre el estudio (Wit Studio) creo que lo ha hecho realmente bien pues la animación, coloreado e ilustrado están completamente hermosos, estuve instruyéndome un poco pues ya saben que de estudios de animación no conozco mucho pero vi que Wit trabajo el anime Shingeki No kyojin donde el resultado también es espectacular, por lo que he quedado muy conforme con su trabajo en general.


    Sobre el final pues es igual que casi todos los anime abierto como puertas de iglesia, con la leve invitación a que continúes la historia en el manga, la verdad no quede tan disconforme con el final pero si quede con ganas de ver más, como opinión personal he de decir que este anime me encantó lo vi en 2 días y simplemente la historia, desarrollo, escenarios, personajes y todo lo ya expuesto me conquisto completamente, por lo que considero que este anime fue una hermosa experiencia porque lo disfrute bastante.

    { 46 comentarios... read them below or Comment }

    1. Que lindo se ve, por su puesto lo veré muy pronto, gracias por tu recomendación.
      Besos y saludos.

      http://geeky-freeky.blogspot.com

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Bea, espero puedas verlo pronto Vale mucho la pena :D gracias por pasar :D

        Borrar
    2. Se ve interesante? aunque eso del final malo desalienta mucho.


      Saludos y un abrazo Saku :)

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Mrs Ani, pues no lo encontré malo solo abierto y me dejo con ganas de más jajajaja gracias por pasar :D

        Borrar
    3. ¡Hola! ^^
      Este anime lo vi el año pasado y me encantó. Ojalá estrenen la segunda temporada este año, porque me dejó con ganas de más. Por el tema que trata no sabía que esperar, pero no es simplemente una historia de amor.
      Besos!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Mary, amiga ¿hay segunda parte? ¿enserio? aveces soy muy desactualizada con las noticias de animes XDDDD

        Borrar
    4. Hola!
      Parece una historia muy bonita y me parece curioso lo de que los días de lluvia, yo por darle una explicación astrológica diría que la historia avanza en días de lluvia porque el elemento agua se asocia a los sentimientos, a la emoción.. No sé, quizás al autor le gustan estos temas y quería enseñarlo de esta manera.. O quizás simplemente le gusta la lluvia xD Sea lo que sea, es curioso ese detalle ^^
      Un beso!

      Freak Muffin Blog

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Hari, no sabía que el agua se asociaba con sentimientos solo encontré que se asociaba a ambientes románticos XDDD de todas formas creo que lo que dices le hace mucho sentido a lo de la lluvia en la serie.

        Borrar
    5. Waaah this sounds awesome! I have a lot of anime to catch up on but certainly this'll be one of them <3

      sarahrizaga.blogspot.com

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. I hope you can catch up with the animes you mention, thanks for stopping :D

        Borrar
    6. Wow, this looks amazing!!
      Beautiful photos ♥
      Hugs from Germany!!

      ResponderBorrar
    7. Oh wow, muy interesante y atrapante tu reseña, me ha enganchado.
      La verdad tienes razón, veo las imagenes muy bien definidas y claras. Me la llevo anotada, y gracias por la recomendación.
      Abrazo y feliz dia!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Yessy, espero puedas verla de seguro te gustará, gracias por pasar :DDDD

        Borrar
    8. estoy muy atrasado con el animé, no sabría que ver en tal caso de ponerme a recuperar el tiempo... me gustaron los gift, principalmente el del abrazo... besos!!!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Jlo suele suceder jajaja pero nunca es tarde para ponerse al día :DD gracias por pasar.

        Borrar
    9. me asusta un poco que en solo 12 capítulos cuenten todo lo que pasa en el manga, aun así tengo muchas ganas de verlo porque me parecío todo dulce y bonito... también tengo curiosidad por ver a los personajes secundarios que me encantaron :)
      bye~~

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Iku, no he leído el manga por lo que no sé realmente cuantos episodios abordó el anime XDDDDD pero pronto lo descubriré.

        Borrar
    10. Que ganas de verlo me diste, otro que se va a mi lista.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Venus, espero puedas verlo quizá te guste :D

        Borrar
    11. A great post! I love your blog < 3
      I am following you and invite you to me
      https://milentry-blog.blogspot.com

      ResponderBorrar
    12. Todo es estupendo! Buenas noches precios@! 🤗🤗🤗

      ResponderBorrar
    13. Cada temporada de estrenos, pruebo varios animes que captan mi atención por sus promocionales. Este fue uno de ellos, me interesó por su bella animación y porque me gusta el "age-gap" (he visto varios animes/mangas que tratan esta cuestión, incluso he escrito mis propias historias). Al comienzo me estaba gustando, pero dejé de ver cuando me enteré de que el manga había cerrado toda posibilidad de romance. Igual, lo imaginé desde el principio... Temía enamorarme de la parejita y que al final quedara en la nada por la diferencia de edad... Por eso, cuando supe que el manga había acabado, no dudé en leer spoilers (me tomo la libertad de comentarlo porque, según cuentas, es algo que ya comienza a verse en el anime). La verdad me da flojera tragarme varios episodios para que la cosa no termine como deseo (?) XD.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Venecia, algo sospechaba sobre que no habría romance pues como dijiste en el anime ya me había mostrado indicios, aún así me parece interesante ver en qué terminará todo pues realmente quiero saber, gracias por pasar :D

        Borrar
    14. ¡ohhh!
      Yo también cuando lo comencé a ver me emocionó bastante, pero el final... en fin, me decepcionó un poco pero se veía venir.
      Un besito

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Cath, eso fue lo lamentable aunque a mi no me dejó con ninguna sensación más que ganas de seguir viendo más, pero bueno espero leer pronto el manga.

        Borrar
    15. Impresionante la temática, pero se nota que la historia está llevada con mucha delicadeza y tomando más aspectos que el romance. Se nota que la has disfrutado, me la apunto para buscarla en manga. Un abrazo.

      ResponderBorrar
    16. Buenas,yo creo que lo que verdaderamente ayuda a Tachibana y Kondou es la propia interacción y experiencia de su relación mas que el gerente haya vivido más tiempo que ella y por tanto su experiencia vital es más completa.

      Saludos :)

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Batracio, Pues no lo había visto de esa manera, gracias por pasar :D

        Borrar
    17. Yo también quiero ver este, pero avanzo tan leeeento con los pendientes de anime que no sé para cuando sea...

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Luna, yo igual ando media lenta con algunas cosas porque me apunto animes o mangas largos que me retrasan un poco aksjaksajsa

        Borrar
    18. ¡1 año tarde! Tu reseña es bastante mejor que la mía XD principalmente porque no quería comentar nada de la historia de "amor" de los protagonistas pero me gustó mucho como lo tratas y tu trabajo de investigación. ¡Me alegro que la disfrutaras tanto!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Tsukko, pues a mi me gustó tu reseña, hay veces que es difícil obviar algunas cosillas porque prácticamente te quedas sin opinión pero creo que tu lo hiciste bastante bien también :D

        Borrar
    19. Yo también vi este anime y me enganchó muchísimo, creo que tardé algo más de 2 días en verlo pero cada capítulo me dejaba con unas ganas enormes de ver el siguiente y para mí esa es una de las cosas más importantes para que termine de verlo. Muy buena reseña y estoy muy de acuerdo contigo!

      Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me encanta, sin duda tienes un nuevo seguidor, un saludo :D.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Chiheisen, al fin llegue a la entrada donde descubrías mi blog jajaja yo me pase por el tuyo hace ratito y deje muchos comentarios porque también me gusto mucho de hecho comencé a seguirte enseguida :D

        Borrar
    20. Pone en tu Estado: Dolor de Espalda, a mi se me ha puesto dolor también de la postura de tanto comentar jajaja

      Como siempre no conozco la música que escuchas, en este caso Jess Glynne.

      Tardaste siete meses en escribir la reseña del anime que nos hablas hoy, este si que es el estilo de Vero jejeje (no hablemos de mí que en general renuncio a escribir lo que no escribí este 2020 jajaja). Encima se convirtió en uno de tus doramas favoritos!!!!! Con lo que estarías que te morirías de ganas de hablar de él :DDDDDDD

      Escribiste que este anime es una adaptación de un manga (bueno, lo pusiste en la ficha técnica), me pregunto si te vas a leer el manga, pues al no mencionarlo doy por hecho que no conoces la obra original o la autora. Esto me hace preguntarme si la mayor parte de los animes son adaptaciones de mangas...

      Me alegra muchísimo que todas esas reseñas que te pusieron por las nubes las expectativas sobre este anime coincidieran después con tus propios gustos, eso es tan gratificante. Me encanta verte enamorada, no lo puedo evitar.

      Siempre es genial salir de tu zona de confort siempre y cuando como tú dices esa historia represente para ti algo precioso, es algo que después quieres atesorar en tu corazón como te pasa a ti, siento que en 2019 te enamoraste mucho.

      Cuando he leído la sinopsis he dicho.... Aquí está Mayu para contarte que existe una película que la adaptó jejeje. No la vi pero la quiero ver :DDDD (sé que te sorprende por lo que te conté de la diferencia de edad jeje, pero después de Rainy days que es toda complicada y recomiendo yo puedo https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2016/01/my-rainy-days-start-love.html :P). ¿Y cómo descubrí que se hizo una película de la que no me sonaba el manga? Pues porque Nana Komatsu fué la protagonista de la película https://drama.fandom.com/es/wiki/Kinkyori_Renai y me encantó, entonces cotillee que proyectos había hecho (la peli no la reseñé por vaga como muchas otras en 2019 que amé xDD).

      https://drama.fandom.com/es/wiki/Koi_wa_Ameagari_no_You_ni LA PELÍCULA que se centra en los dos protagonistas. Y la pareja secundaria consiguió un mini dorama (salen de secundarios los protas) https://drama.fandom.com/es/wiki/Koi_wa_Ameagari_no_You_ni:_Pocket_no_Naka_no_Negaigoto todo el mismo año :DDD.

      Más cositas para tu lista además de leer el manga!!


      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Mayu!
        Ajajaja por lo general siempre me daba dolor de espalda antes, después de que el padre de mi novio comprara una silla gamer ese problema cesó :D deberías considerar una de esas sillas.

        Hay veces que me tardo más, incluso tengo que volver a ver las cosas cuando pasa mucho tiempo así que trato de escribirlas pronto.

        Efectivamente tienes razón no he leído el manga pero pienso darle una oportunidad en algún momento, creo aunque no estoy segura que casi todos los animes vienen de allí, ya que algunos vienen de videojuegos y novelas ligeras si no me equivoco.

        No lo había pensado pero creo que el 2019 si tuve muchas experiencias que me enamoraron :D

        No sabía lo de la película pero espero poder verla así que no cierro la posibilidad.

        Borrar
    21. Los animes con una animación que te hace derretirte en cada esquina cuando eres una amante del género tiene que ser una gozada, además del enorme trabajazo que tiene que haber detrás, y el detalle de que hayan enlazado muchísimas de las escenas, con lluvia, con el título, es precioso y significativo, me encanta cuando el título tiene un porqué y se usa dentro de la historia.

      Me gustan las historias dulces, y dices que esta lo es, además dices que lograron sorprenderte y que te hicieron reflexionar de modo muy positivo. De nuevo me dejas con la incógnita, eres muy misteriosa, Saku!

      También me gusta mucho lo que dices, que no hay personajes que te estresen, te juro que cuando meten ese tipo de personajes me agobio mucho porque ya una se estresa con la vida real como para que lo hagan con la ficción entonces entrar dentro de una historia donde te vas a encariñar con los personajes, te vas a preocupar por ellos, te vas a sentir orgullosa de cada paso que van a dar, y de cada crecimiento es muy satisfactorio, como por ejemplo lo que dices de la protagonista.

      Se nota que te enamoró la animación en todos los aspectos pues no paras de resaltarla pero es que cuando lo merece es que lo merece, seguro que te sentiste que estabas allí dentro, corriendo, caminando, abrazando, y sintiendo la lluvia con ellos.

      Habría que preguntar a alguien que sepa sobre cultura japonesa cuál es el simbolismo con la lluvia y el amor, seguro que nos estamos perdiendo algo importante, eso también pasa con las series taiwanesas, que incluso cuando ponen números de hoteles en habitaciones tienen un significado y nosotros sin enterarnos.

      Sé que dices que ellos nunca llegan a formalizar nada, que lo que construyen es una amistad, que nunca cruzan la línea y lo convierten en un romance, ¿pero nunca se llegan a enamorar el uno del otro? Pensaba que por lo que venías contando, sí que se enamoraban el uno del otro, aunque también sabes que a veces el capricho y el enamoramiento pueden diluirse en agua y convertirse en amistad y cariño y no en amor ni sexualidad. ¿O aunque no cruzaron la línea si se sentían enamorados pero quedaron como amigos? Creo que no comprendí xDDD. Así que Masami se enamora de ella y siente el deseo en su piel, pero no se permite a sí mismo que pase nada por sus x valores. Como digo, una cosa es en que quede una relación pero otra es que sientan esas personas el uno por el otro dentro de esa relación.

      Yo también creo que 28 años son MUCHOS años de diferencia, pero ya ves que los doramas de 2016/7 a 2019 tiene grandes diferencias de edad de chico a chica y la gente no se quejó y existen parejas incluso con mayor diferencia, como se sostienen es algo que una siempre se pregunta, pero creo que la gente respondería que con lo mismo que otras parejas, pero con menos prejuicios. Aún así, no me lo planteo nunca para mi vida, esto es así.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Mayu!
        claro tendría que ver si en japón la lluvia tiene algún significado.
        A mi me spoilearon lo que sigue después y no tengo la intención de hacerlo contigo pero si te puedo decir que tal como mencione en esta parte del anime solo queda por una amistad, y la verdad personalmente lo prefiero así porque tal como lo dices son demasiados años de diferencia y quizá no me hubiese importando si la protagonista fuera una adulta y no una estudiante de secundaria.

        Borrar
    22. Lo dicho, me alegra muchísimo que el protagonista te enamorara, que le dieran toda la profundidad necesaria, que conocieras las cosas más intimas e importantes de él.

      También me alegra mucho que comenzaras a interesarte por los estudios de animación, yo creo que deberías ir apuntando de todos los doramas reseñados cúal estudio de animación es de cada uno, y seguro que así te irías haciendo con estudios de animación favoritos :DDD y también podrías darte cuenta de cuantos del mismo estudio te han calado hondo!

      Acabo de encontrar que el manga terminó con 10 tomos en marzo de 2018 por lo que podrían haber hecho un final más cerrado y no tan abierto, y lo que realmente he encontrado es que Ediciones Tomodomo lo ha publicado en España como Amor es cuando cesa la lluvia, y según una reseña me parece que siguen acabando en elegimos la amistad xDDDDD https://www.goodreads.com/book/show/42760025-amor-es-cuando-cesa-la-lluvia-10?ac=1&from_search=true&qid=kyCz1khB91&rank=1

      Del director yo quiero ver la película Los niños del mar, que la tiene Movistar, y ha hecho muchas películas de Doraemon jejeje

      Si me gusta la película probablemente me apuntaré también el anime y el manga, bueno realmente solo con leerte creo que apuntaré todo :DDDD, me has convencido muchachita, haces lo imposibleee!!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Mayu, bueno lo del estudio de animación lo comencé a considerar hace tiempo atrás, pero no había pensado en un estudio favorito jajaja, lo de cuantos animes he visto del mismo estudio si lo llevo pues las etiquetas me lo dicen ajajaja.

        El manga aún no lo comienzo pero me alegra de que no sea tan largo porque así puedo darle una oportunidad.

        Borrar
    23. Pd. Leyendo comentarios, si no entendí mal, el anime se quedó en el capítulo 32 del manga, y la historia tiene 82 capítulos.... deberían estrenarte alguna temporada más, ¿no? La película y el mini dorama se estrenaron en mayo, el anime en enero, el manga terminó en marzo, así que esperemos que la película, aunque sea una versión más corta, contenga junto al mini drama, la historia completa :D por ser la última en salir.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Mayu!
        Mira realmente ya no recuerdo si es que dijeron que se estrenaría una segunda temporada, pero me gustaría que saliera pues aun no leo el manga y creo que me gustaría ver que tal termina en el anime, no sabía que tenía película y mini dorama jajaja nunca me informo de eso XDDD

        Borrar

  • Copyright © - Nisekoi - All Right Reserved

    穛 S4Ku SEK4i Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan