Posted by : S4kuya miércoles, 23 de diciembre de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 17:58 pm 
Escuchando: Nada 😶
Viendo: Nada 🤨
Descargando: Nada 😑
Estado: Con sueño 😫
Entrada de hoy: [Manga] Zetsubou Baby {Opinión} 📝
Próxima entrada: [Anime] Parasyte - Kiseijuu Sei No Kakuritsu {Reseña + Opinión} 📑
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, tengo algo de sueño porque ayer me dormí tarde pero bueno, ya he solucionado mi disyuntiva y gracias a Dios pasaré la navidad y año nuevo con mi familia, mis suegros se casaron hoy sin ningún problema y ya pronto me prepararé para irme yendo a mi ciudad natal. 

Ya estamos acabando el año y decidí comenzar a compartir todas las entradas que tengo pendientes, por ello verán muchas más reseñas que entradas random, y esta vez quise comenzar por compartir mi opinión sobre este manga de Hina Sakurada, así que sin más ¡comencemos!
___________________________________________________________________________



Zetsubou Baby
Mangaka: Sakurada Hina
Géneros: Romance, escuela, Shoujo
Estado: Finalizado
Tomos: 2
Anime: No
Año de publicación: 2014
Valoración personal:  (2/5)

Estoy alegre porque ya he acabado otro de los tantos mangas que me he apuntado gracias a Mayu y entre más leo su opinión me sigue pareciendo que tenemos gustos bastante diferentes, así que para comenzar voy a contarles un poco de que va esta historia.


Fujisaki Kasumi es una estudiante de secundaria muy tímida y no se le da nada bien el conversar con las personas por lo que no tiene ningún amigo, un día recoge un pañuelo frente a los ojos de Isurugi Takichi un chico algo egoísta e impulsivo, heredero de la familia Isurugi, quien queda maravillado con la belleza de Kasumi. Por ello se propone hacerla su mujer ya que cumple con los requisitos de su mujer ideal.

La historia de este manga me pareció interesante y con buen potencial, pero hay cosas que no lograron convencerme, una de esas fue el amor entre los personajes. Ya que me pareció muy irracional la razón de la fijación de Isurugi en Fujisaki, porque el que no me hayan explicado bien cómo nació el amor de parte de él me afecto un poco, pues Fujisaki muestra más su lado malo que su lado bueno. Pero por otra parte comprendo que a Fujisaki le haya costado enamorarse de nuestro protagonista pues la verdad fue bastante invasivo en su vida, por esta razón es que no me creí mucho el amor entre ellos y no pude emocionarme con el tampoco. También hay otras cosas que maneja la historia como el tema de clases sociales, que pienso se podría haber manejado mejor porque ese tema es bastante trillado pero cuando me emociona no me molesta en ningún sentido, pero en Zetubou Baby no logró emocionarme ningún poquito.


El desarrollo me pareció más o menos, me entretuvo pero también hubieron partes que se me hicieron liosas y aburridas como por ejemplo la aparición y actuar del hermano de Isurugi, y todas las veces que Kasumi se echaba para abajo demostrando su falta de autoestima y confianza propia. También hubieron cabos en el desarrollo que fueron manejados con soluciones muy simples, uno de esos cabos es el padre de Takichi quien parecía ser un hombre bastante recto y difícil de tratar y así sin más acepta la relación de ambos personajes, aunque no digo que eso sea malo porque rompió el estereotipo de padre controlador que debe tener un heredero.

No voy a negar que hubieron algunas ocasiones donde quería que la historia terminara pronto y esto era porque la protagonista no me gustó en ningún sentido. Por lo que a continuación le damos paso a los personajes principales ya que no salen muchos de los cuales se pueda describir algo profundamente.


Fujisaki Kasumi me pareció un lindo personaje, me gustó mucho su diseño, pero me distrajo mucho su personalidad, porque se notaba la lucha interna que tenía consigo misma, es un personaje que tenía un autoestima bajísimo al igual que la confianza en si misma, y la verdad la comprendo pues cuando no se te da bien hablar con la gente y no logras tener una relación con nadie (ya sea amistad o amorosa) pues terminas echándote la culpa a ti mismo, y eso es precisamente lo que le pasaba a Fujisaki, no podía dejar de culparse por todo. Pero también tenía sus puntos buenos como su fortaleza, su bondad y sus ganas de cambiar. Lo que me descolocó del personaje es que realmente es un personaje confuso que no evoluciona mucho en la historia, que mas encima es obligada a enfrentar un montón de cosas nuevas en su vida de un solo golpe donde tiene que asumirlas de forma milagrosa, y eso es todo gatillado gracias a Isurugi.


Isurugi Takichi es el típico personaje con un estatus social bastante alto, que suele ser egoísta y bastante impulsivo, pero hay algo en él que fue algo diferente de este tipo de personajes y es que no era desagradable con la protagonista, siempre fue cariñoso y nunca le falto al respeto (aunque decidiendo todo por sí mismo podría ser considerada una falta de respeto) pero a lo que voy es que no era el típico idiota con dinero. Takichi nunca evoluciona en esta historia porque siempre es el mismo hasta el último capítulo, pero realmente no es que haya tenido algún problema este personaje, aunque es mencionado que desde que conoció a Kasumi comenzó a cambiar ¿Qué cosa? pues no lo sé 🤣, pero dentro de todo Takichi es un personaje que me agrado mucho, me pareció simpático y aunque no lo crean paciente con la protagonista. Su diseño también me pareció muy atractivo de hecho me recordó a los gemelos de Ouran Host Club ¿Por qué? tampoco lo sé 🤣🤣.

Sobre el romance pues no es algo que me haya emocionado, de hecho el manga en sí no me hizo emocionar en ningún momento, ninguna de las situaciones me hizo latir el corazón, o sentir rabia u otro sentimiento, y eso puede ser por la rapidez en la que lleva las cosas nuestro protagonista, porque finalmente no dejaba fluir las cosas de forma natural, pero también puede haber sido que el contexto en sí no me emociono nada tampoco.


Creo que los mangas donde existen las clases sociales siempre tratan de dar la enseñanza en que el amor prevalecerá no importa la clase social, pero en realidad siempre nos dan a entender que los millonarios usan a su simiente para negociar y hacer más grande su riqueza, y es por ello que estas historias aveces son muy interesantes de ver, porque de alguna forma son muy idealizadas con respecto al amor, por eso tienen potencial, porque no creo que en la vida real sea todo 100% color de rosa y que los pobres logren relacionarse con personas millonarias y con poder y más encima casarse, aunque en realidad no lo sé, pero me alegra que este manga haya seguido el hilo de todas las historias de este tipo y que ambos hayan podido quedarse juntos sin más problema.

En este manga no vemos líos amorosos porque el protagonista no da pie para eso y la verdad como el manga es corto, realmente no eran necesarios aunque cuando mencionaron a la prometida de Isurugi, mi lado morboso salió a flote y me esperé un enredillo amoroso ahí, pero me alegra que no lo hayan desarrollado porque ya tenía mucho con la actitud de la protagonista y no sé como se hubiera comportado con una competidora.


En el manga hubieron cosas típicas pero poco relevantes, como por ejemplo las típicas chicas matonas que gustan del protagonista y odian a la chica de turno, personalmente me enferman esas situaciones porque me parecen personas egoístas y envidiosas que no aportan nada más que malos ratos para la protagonista de turno, también tenemos el típico idealismo con el protagonista, el cual es bueno en los deportes, en los estudios, en idiomas etc ¿Por qué? simplemente porque viene de una familia rica que prácticamente los entrena para eso, no me gusto que Kasumi fuera mala en los estudios la verdad porque eso demostraba que tan por debajo estaba del protagonista, entre otras cosas más que pueden ver en el manga si lo leen.

Una de las cosas que caracteriza a Hina es su hermosa ilustración, y lo que me agrada de eso es que Hina es capaz de variar su estilo de dibujo, porque en el comienzo de este manga realmente no piensas que es su estilo de dibujo, pero ya más adelante te das cuenta de que es ella porque su estilo característico comienza a aparecer pero es en algunas viñetas, y la verdad eso de variar el estilo de dibujo se lo alabo completamente. Este manga posee 2 tomos y las portadas de ellos demuestran lo que estoy mencionando sobre el estilo de dibujo de la mangaka, es solo cuestión de mirarlos.


Lo único malo es que el tomo 2 nos hace spoiler del final completamente, pero son detalles, simples detalles. Pasando a los colores me gusta mucho la gama de colores porque son agradables a la vista en todo sentido y esa sombra paralela con puntitos me encanta, y pues la ilustración es realmente preciosa no me cansaré de mencionarlo.

Creo que Hina tiene mucha variedad en sus historias, porque de su mano he conocido historias, tóxicas y algo enfermas, pero también historias ligeras con un amor real y muy romántico, y ahora este tipo de historias de amor con 0 química. De todas formas que este manga no me haya gustado mucho que digamos no quiere decir que baje mi gusto por Hina, porque la verdad admiro su manera de variar, no somos perfectos y hay veces que hacemos algo muy bien y otras que no logramos los resultados que esperamos, y como dicen por ahí en gustos colores, porque quizá a cuanta gente le gusto mucho este manga.


El final a mi parecer fue demasiado apresurado y no me fue ni me vino la verdad, porque no lo entendí del todo, no supe si iban al ensayo de bodas o si iban a casarse de verdad. Además que se me hizo poco creíble la decisión de Kasumi y muy apresurada la de Takichi, por lo que no puedo hacer alusión a si es un mal o buen final la verdad, lo único que puedo agregar es que cerro la historia y punto.

Para finalizar creo que Zetubou Baby no es una mal manga, pero no logró conquistarme en ningún sentido, si pudiera rescatar algo que me haya gustado mucho sería a Takichi que fue un personaje que me agrado y simpatizó bastante, es una historia con situaciones apresuradas y con una protagonista femenina débil mentalmente, aunque tiene un par de puntos buenos. No obstante realmente no pude encariñarme con ninguno de los personajes, su amor no me convenció del todo y lo triste es que no logré emocionarme por nada, ninguna situación logró hacerlo, de hecho ni siquiera me enamoré del protagonista masculino, solo me pareció atractivo físicamente. Tiene una ilustración preciosa que le hace mucha justicia al manga, pero en realidad si buscas un romance creíble y con química en los personajes este manga no te lo va a entregar.


{ 29 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Wooo
    No lo conocía pero me lo apunto, porque creo que me puede gustar
    Gracias por la reseña ♥
    Me quedo por aquí y nos vamos leyendo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya, muchas gracias por pasar espero puedas leerlo en algún momento :D

      Borrar
  2. Uy se ve genial el manga y me alegro que pases con tu familia. Te mando un beso y te deseo una feliz navidad

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No conocía este manga, y aunque tiene buena pinta no sé si me terminará de gustar.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  4. suena interesante, pero no es mi tipo de manga
    xx

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^ que bueno que te lo pases con tu familia :D en cuanto al manga no me llama sobre todo porque no te enganchó :C ni modo. Saluditos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xing, muchas gracias me lo pase tranquilito con la madre, la hermana y el novio :DDD
      Con respecto al manga será para la próxima.

      Borrar
  6. hola! no conocia el manga, me parece interesante. Besos

    ResponderBorrar
  7. he leído otras obras de esta mangaka y me ha sorprendido encontrarme una historia así~ puede que me anime a leerlo ya que los otros mangas que he leído me dejaron bastante mal cuerpo ^^U
    espero que estés bien! felices fiestas y eso :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Me alegra que conocieras a Hina, espero que este te guste :D

      Borrar
  8. Uff si no logró hacerte sentir nada lo clasificare como "malo" y pasare de él.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janet, rayos no era mi intención que lo llevaras ahí de una kaaajjaajaja pero bueno XD gracias por pasar

      Borrar
  9. No conocía este manga pero me da ternurita la protagonista, se le dulce.. Aunque ojalá hubiera una evolución más evidente de su personalidad, sí ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hari, concuerdo contigo la prota es kawaii pero su evolución es nula y terrina aburriendo.

      Borrar
  10. Holaa!! pues creo que este lo dejaré pasar porque lo que dices de la prota y que la pareja tiene cero química pues la verdad me echa un poco para atrás jaja pero me llevo apuntada a la autora. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amega!
      Hina tiene varios mangas que podrían gustarte :D

      Borrar
  11. Hola amega, lamentablemente no ajajaja

    ResponderBorrar

  12. Todo es genial, maravillosa reseña.
    No he leído esta mangaka, la verdad que suena super interesante.
    Le daré una oportunidad, queda anotado.

    ResponderBorrar
  13. Pareciera ser muy apresurado, maybe y en una sentada lo leo

    ResponderBorrar
  14. La cosa me estaba interesando al principio, pero no sé... no estoy muy segura. Igual lo voy a anotar por si acaso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, es cortito así que no creo que te demores mucho en terminarlo ajajja.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya