viernes, 23 de agosto de 2013

Semana Especial YO OPINO: Tipos de Otaku


Hola queridos lectores Aquí Sakuchancia llegando con la entrada del día Jueves, estoy segura que esta entrada les gustara pero antes quiero darles un pequeño aviso.


HOY FUI AL MEDICO Y LAS NOTICIAS NO FUERON PARA NADA BUENAS POR LO QUE TENGO LOS ANIMOS MAS ABAJO DEL SUELO Y NO ME DAN GANAS DE CONECTARME MUCHO AL BLOG ASI QUE QUERIA AVISAR QUE DE AHORA HASTA NUEVO AVISO SOLO COMENTARE LOS BLOGS QUE SE PASAN POR ACA, ASI QUE SI QUIERES UN COMENTARIO MIO RECUERDA PASARTE POR CUALQUIER ENTRADA :D


Bueno ese era el aviso, el tema de hoy queridos lectorsitos es sobre nosotros, ¡Si! los Otakus hoy quiero darles mi opinión de los diferentes tipos de Otakus y si hay de esos acá en Chile así que comencemos!

ESTILOS DE OTAKUS
Otaku de mala calidad: Ve todas las abominaciones que dan en la televisión publica (no significa que todo el anime de la tv abierta sea malo), pero no saben siquiera el nombre de la creadora de Ranma, y no se preocupan por superarse.
No estoy de acuerdo con esta descripción primero que todo por el nombre yo le pondría algo como "Otaku desinformado" ¿por que? se preguntaran por el simple hecho de que yo comencé mi camino Otaku de la misma forma que dice la descripción viendo animes en la televisión publica, vi Ranma 1/2, Sailor Moon, Shaman King, Mikami la casa fantasmas y otros muchos que pasaron por la TV y nunca me dedique a reconocer los nombres de los creadores de hecho solo conozco a Rumiko ya que he leído  algunas de sus grandes obras pero no me he preocupado de averiguar los creadores de los demás  por lo que no me siento menos Otaku o mas por eso, creo que este termino esta equivocado.
Otaku Dedicadisimo: Este va con todo. Es capaz de dejar varias cosas materiales para llevar con honor el nombre de otaku. Es el que siempre vemos en los ciclos, concursos de cosplay, el que cuando no hay eventos se queda todo el día en las tiendas de anime coordinando actividades, de ser necesario, iría a Japón a conseguir material para los eventos. Un orgullo.
No se que pensar de estos Otakus la verdad no digo que esta mal pero siento que es un comportamiento algo obsesivo y me da a pensar ¿Donde esta la vida de este Otaku? si viviera de eso seria genial creanme que hasta yo lo haria pero hay factores por los que no me considero Otaku dedicadisimo ya que aveces los eventos de anime (Chilenos) me aburren porque son siempre lo mismo y llegan a cansar, ademas solo de vez en cuando paso por las tiendas anime a comprar, ya que la mayoría de las veces las miro desde afuera XD
  Otaku Difundidor: Para este, lo mas importante es dar a conocer su causa por el mundo, hablarle todo el día al resto de los -mortales- sobre las bondades de la animación japonesa, el manga y la j-music, y expandir la cultura otaku por la nación. Su máximo ideal es que, a los otakus, nos vean como algo –normal–, y que el resto del mundo nos respete… y tratar de llevar al lado otaku a algunos — tenemos galletas gratis.
Yo no soy así la verdad pero tengo Algo de ello, acá en Chile los Otakus no son tan mal vistos como en Japón es decir ser otaku no se usa como un termino despectivo pero si nos ven como si fuéramos seres inmaduros y sin futuro, por ello cuando me preguntan ¿Tu solo ves monos chinos? lo primero que les contesto es NO SON CHINOS son JAPONESES y si miro eso y otras cosas que me gustan sobre la cultura NIPONA, en resumen siempre trato de defender nuestra posición ya que ser Otaku no es algo malo ni nada por el estilo es mas pienso que somos personas que poseemos un don para relacionarnos entre si y nuestra manera de ver las cosas es mas diferente y creativa que la de los demás.
Otaku Perve-indiscreto: TODOS somos pervertidos, en mayor o menor cantidad algunos, pero lo somos (y no lo nieguen). Pero este sujeto, llega al extremo. Su vida se basa en el hentai. Ya sea de chicas, yuri, yaoi… lo que se mueva. Según el sexo del otaku. Lo de encubierto va porque estos especímenes tratan a toda costa de esconder sus gustos por su afición. Por fuera pasa por una persona normal. Podría ser tu vecino, tu mejor amigo(a), incluso tu novio(a). Pero debajo de su cama, en su computador y en cualquier lugar donde esconder películas o revistas, tienen toneladas de material. Ojo, mucho ojo.
Jamas he visto uno de esos Otakus por acá así que no podría opinar mucho sobre este estilo de otaku.
 Otaku Pop: Sus gustos se centran en el J-pop. Es probable que hayan conocido el pop japones por el anime — no ha sido comprobado científicamente. El caso es que le quedo gustando tanto que ahora es mas fanático de la música que del mismo anime. A algunos, les pueden identificar por que bailan en esas maquinitas del PuMp-it Up.
Definitivamente yo soy este estilo de otaku amo la música japonesa y si comencé a escucharla gracias a Inuyasha, la primera canción anime que escuche fue Fukai Mori de Do As infinity aunque también anterior a ello escuchaba algunas canciones de Rurouni kenshin pero eso no vale ya que aun no amaba la música japonesa como en el tiempo que conocí Fukai Mori, con respecto al baile me gusta mucho el para para y bailar en las maquinas de DDR (a pesar de ser un asco XD) Así que definitivamente soy esta clase de otaku.
Otaku Rock: Estos tipos, son aquellos otakus que les encanta el J-rock, pero que no quieren renegar de su pasado otaku, y por lo tanto no se han pasado al lado de los Visual, prefieren ver un anime con una banda sonora bien rockera, o incluso prefieren escuchar música en sus ratos libres — que ver anime.
Desconocía este tipo la verdad, he visto muchos visual pero no sabia que sucedía esto con los que solo escuchaban J-Rock.
Otaku Classic: Muy simple. Ellos tienen gustos balanceado en la j-music, pero prefieren el anime ante todo. Nunca, una serie es su favorita durante mucho tiempo. Muy estables psicológica-mente y emocionalmente, son muy equilibrados.
Yo fui así cuando comencé con este estilo la verdad por lo tanto tuve un poco de este Otaku.
Otaku Boggard: Esto lo lei en un test. Para ellos el manga es lo máximo, y en cuanto a anime, esperan a que sus amigos estén juntos para ver una serie nueva. Tienen un gusto balanceado con videojuegos, musica y generos de anime.
Dios tampoco sabia que existía este tipo de Otaku, definitivamente también tengo de este tipo ya que amo el manga aveces me siente mejor leer manga que ver anime (debo comentarlo) y solo con mi novio consigo ver series nuevas de anime porque el las baja y luego las pone y ahí aprovecho de verlas.
Otaku Gamer: Lo mas probable es que este sujeto haya conocido el anime por el juego de alguna serie o por los RPG, que generalmente usan un diseño gráfico tipo anime. Para ellos, los vídeo juegos son lo máximo, y alternan el anime con ellos. Aman más que nada en el mundo a sus Roms y a sus DVD con juegos de pc.
Tengo de esto pero no tanto como se describe aquí la verdad no conocí el anime por un vídeo juego pero si me llaman mucho la atención los juegos donde salgan dibujos basados en animación.

Bueno lectores en resumen yo seria una Otaku de mala calidad, Difundidora, Pop, Boggard, Gamer. estos son solo unos pocos tipos de otakus si quieren saber mas véanlo aqui. Y ustedes ¿Que tipo son? esta fue la entrada de hoy espero les haya gustado y nos vemos en la próxima.


VISITA MI OTRO BLOG!!!! http://sakujpop.blogspot.com

29 comentarios:

  1. waaa no conocia que existieran tipos de otakus y mucho menos que fueran tantos,
    y lo peor de todo, no me ubique en ningun tipo,
    y espero que las cosas mejoren para ti, y qu en unos dias estes bien de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Waa saku espero que eso del doctor no sea grave!
    y buen post^^
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, estoy preparada para la guillotina ;A; he sido mala seguidora y no me he pasado a comentar (he leído todo, por supuesto). asdkjhfasdkhfasdf pero no he comentado por unas que otras cosas y al final me ha desbordado el vaso y en fin, que mátame(?).

    Volviendo al tema askdfldkashf espero que se mejore tu condición en cuanto al médico, ya verás que sí. Y por lo demás, leyendo las descripciones tal y como las has puesto, yo creeeeo que sería Otaku-Rock, me gustan mucho los animes con música de ese estilo y me cuesta un poquito empezar a ver animes con Openings como muy caramelosos a menos que me los recomienden mucho MUCHO. Y no, no me he pasado al visual, ni siquiera tengo dinero para eso xDDD

    En fin Saku-chan, esta mala persona se despide por ahora, prometo ser más constante, y estate atenta que pronto habrá noticias importantes mías en mi blog, habrá cosas para los seguidores pero se verá como feo porque sigo sin tener photoshop alkhdjfashdf

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  4. guoooo no sabia que habia tantos tipos de otaku, la verdad es que tengo algo en comun con 3: Otaku Perve-indiscreto (solo porque veo ha veces yaoi, nada mas xD) Otaku Difundidor (suelo hablarle mucho a lagente de eso y he conseguido hacer que se hagan otakus :P) y Otaku Dedicadisimo (porque ha veces me paso todo el dia en una tienda anime y ha veces hago cospalys).

    Sakuditos!!! >w<

    ResponderEliminar
  5. Me asombra que relacionas la palabra Otaku solo con lo anime y das otros tipos diciendo que a través de algo conocieron el anime. ¿Sabías que la definición exacta (la japonesa) de Otaku es fan obsesivo? Para hacértelo más fácil, en Japón llaman Otaku a todo fan. Ya sea de videojuegos, de música, de anime, de actores, incluso de carreras de motos o de la moda.

    En occidente no sé por qué solo lo usan para el anime, demostrando lo poco que se sabe de una cultura de la cual aparentan saber mucho.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja que buena entrada, yi hice un trabajo d esto, y creo que encontre mas pero no el otaku boggart. Quiza yo sea ese? Jajaj no, yo soy elotaku manga, luego esta el anine el gamer, fushoji, d los ordenadores vocalovers, entre muchos mas jjja
    Me ha gustado mucho la entrada :)
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. no tengo ni idea de que tipo soy yo xD una mezcla, pero es un poco lío con tantos xD Espero que lo del médico no sea muy grave y se solucione pronto^^

    ResponderEliminar
  8. No sabía que hubiera tantos tipos de otakus.
    Me hace gracia el de "Otaku de mala calidad", porque yo creo que la mayoría empezamos así.

    ResponderEliminar
  9. No sabia que hubierantantos tipos! Y ll creo que tampoco estoy en ni guno! Yo soynuna otaku a que le gusta el mamga y el anime, peromno de forma obsesiva y ademas nolo demuestro delante de la gente, por lo que las personas de mi alrededor no lo saben en general (solo amigos intimos y itakus amigos y familia) podria ser que soy como unaotaku secreta o algo asi anàjjajaja espero que lascosaste vayan mejor y no te desanimes! Um beso

    ResponderEliminar
  10. ni idea de que habia tantos tipos de otaku...
    no se en que tipo estaria yo, siempre escucho música japonesa y me encanta leer manga y ver anime pero no intento convertir a nadie, me gusta ser diferente xD en mi ciudad no se nos ve muy bien a los otakus y frikis... u.u
    bueno, espero que te mejores y animo!~~
    besos ^-^

    ResponderEliminar
  11. Wow no sabía que hubiese estos tipos de Otaku . Bueno la entrada me ha gustado mucho . Yo en mis principios creo que era Otaku de mala calidad aunque estoy de acuerdo contigo en tu opinión sobre este otaku . Además yo tampoco es que conozca muchos autores de animes y mangas . Yo creo que sería otaku difundidora y bueno un poquito de cada también.
    Saludos Saku!!

    ResponderEliminar
  12. que buena entrada. creo que tengo un poco de todas menos del dedicadisimo y del perver.Espero que el mal momento se vaya prontito y te sientas mejor, besulis ^-^

    ResponderEliminar
  13. Interesantes los tipos de Otakus, y creo que entro en la categoría
    "Otaku Difundidor/Blogger" ya que esa fue mi meta...desde hace poco mas de 7 años que llevo en esto de la Wired. Y si, difiero en lo de Otakus Pervertidos-indiscretos, aunque en el colegio había algunos que intentaban entrar en ese papel (se quedaron sin amigos porque nadie toleraba esa actitud xD).

    Anyway, creo que encasillaría perfectamente en la categoría: "Otaku traumado por Evangelion" porque después de 9 años sigo pendiente de todos los avances que tiene la misma y espero ir a Japón en el año 2015 para ver el final de la Tetralogía "Rebuild of Evangelion".

    Creo que ya se me ha hecho costumbre hacer mis Comments algo largos,te seré sincero, apenas eran 3 líneas antes de la primera revisión de ortografía, pero con eso de cuidar mi redacción y evitar tantas redundacias es el resultado :3

    Sin más por el momento me despido, no sin antes felicitarte por el diseño de tu blog, así como esperando unas clasecitas de diseño del mismo xD.

    Evlon [Offline]

    ResponderEliminar
  14. no sabia que habian tantos tipos de otakus.
    gracias por aportar esta informacion ^^.

    ResponderEliminar
  15. Hola ya estas afiliada & ya te sigo!♥

    ResponderEliminar
  16. jajajaja me encanto la entrada!! Creo que yo soy el otaku classic , en realidad me gusta de todo sin llegar a inclinarme especialmente con alguna cosa, aunque generalmente leo mas manga que anime porque mi red no me deja hacer mucho XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Misha querida o querido? se muy bien lo que significa la palabra Otaku que no lo haya puesto no significa que no lo sepa pero muchos comenzamos en este mundo por el anime :D, no se que tratas de dar a entender pero parece que no sabes muy bien que aca en occidente los que no saben sobre los otakus lo relacionan todo con el anime no se que entendiste pero en fin, gracias por comentar

    ResponderEliminar
  18. que entretenido jajaja
    yo sería una otaku difundidora, otaku preve-indiscreto(??) no lo tengo claro porque amo el yaoi pero no lo escondo xD, y una otaku classic Ö

    ResponderEliminar
  19. Tipos de otaku que es Fran:
    -Otaku Gamer
    -Otaku Classic
    -Otaku Difundidor
    Ame esta entrada *o* muy buena ;D

    Muchos besos y se me cuida!!

    ResponderEliminar
  20. OMGGGG segun lo que acabo de leer me he conocido mas : me he dado cuenta que soy una Otaku Perve-indiscreto ghfdagfaghsfdasdahg XDXDXD demasiadoo espero que no sea nada malo o si? jajajajjajaja

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante información, solo no conocía uno XD!!!
    Creo que no soy muy otaku de nada, por que ya no he estado viendo nada de anime y muy de vez en cuando veo, pero me aburren algunos. Ya me da pereza :S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero el anime es muy bueno e interesante.
    Saludos y cuídate mucho :)!

    ResponderEliminar
  22. OoooMGGGGG!!!! XdXdXdxDXD soy otaku -anime y mangaa- y con este post me he dado cuenta algo que ni siquiera sabia de tal existencia jijijijijiji xD~ : me he dado cuenta que el que mas me relaciono es con Otaku Perve-indiscreto jasjajsjasjajsajs~~~ equisdeeeeeee jejejejeje

    ResponderEliminar
  23. valla O-O no sabia que existian tipos de otakues D: creo que soy un poquito de todas, pero solo un poquito xD pero creo que si me encasillaria con eso de otakis pervertidos??? vale, a mi me gusta el yaoi y leo y veo anime yaoi xD pero tampocotengo un doctorado en ser pervertida, veo alguna serie de vez en cuando y muy de vez en cuando y digamos que leo más manga de este tipo que de otro pero no soy peligrosa ¬¬
    jajaja en fin, toda la entrada me parecido divertida, algo totalmente nuevo para mi O-O
    p.d: que mal que te sientas así ;-; espero sinceramente que te mejores y mucho animo!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola ~ tienes un premio en mi blog: http://floweromii.blogspot.com/2013/08/award-magical-wishes.html

    ResponderEliminar
  25. La verdad a mi no me gusta llamarme "otaku""Fujoshi" o "Friki", si me gusta el anime, manga, la cultura japonesa y tengo otras aficiones... pero siento que es un estereotipo y no me convence :s.

    Aunque claro que respeto a todos aquellos que se denomine así :), ya sabes todos tenemos diferentes formas de pensar y ver las cosas y son validas.

    Espero que todo y mucho ánimos, saludos~

    ResponderEliminar
  26. la verdad es que yo tengo de varios de ahi... mira que tengo el de la mala calidad, el de pop y rock, difundidora, el de boggard y algo de classic ya que tengo eso de tener un anime fijo y muchos gustos fijos que nunca creo que cambien, ya que los tengo desde antaño. Fue muy entretenida la entrada y lo que me gusta es ver que los bloggers den su opinión de una manera justa y no malvada como se da en algunos casos :/ , sin duda amo esta sección!! me encantan que des tu opinión de cada cosa! <3
    Muchos saludos Saku!

    ResponderEliminar
  27. http://elrincondelascerezas.blogspot.mx/2013/08/meme-musical.html , por cierto este es link!! :3 recuerda que puedes poner archivos de musica en tu entrada para que todos podamos escuchar tus respuestas!, yo pienso hacerlo! -w-

    ResponderEliminar
  28. Sigo sin encontrar mi categoría... SOY ÚNICO (igual que todos xD)
    p.s. Si, de nuevo yo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers