Posted by : S4kuya martes, 4 de julio de 2023

Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 11:46 am ⏰ / Escuchando: La Radio 🎶 / Viendo: Nada 👀 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con flojera 😪 / Entrada de hoy: [Serie] Merlina / Wednesday {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: No Sé (otra vez) 📄 / Entrada recomendada: [Serie] DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey {Opinión} 😨😨😨
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, como siempre han pasado demasiados días para mi gusto después de la última entrada pero a estas alturas es dificil encontrar inspiración para poder hacer una reseña, así que es lo que pasa como consecuencia, ya se terminó Junio el cual paso volando así que comienzo Julio compartiéndoles esta entrada de serie así que sin más ¡Comencemos!

Merlina
Nombre original: Wednesday
Episodios: 8
Año: 2022
Género: Drama criminal, Misterio, Suspenso, Humor negro.
Reparto: Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome,
Jamie McShane, Hunter Doohan, Percy Hynes White, Emma Myers,
Joy Sunday, Georgie Farmer, Naomi J. Ogawa, Moosa Mostafa
Christina Ricci.
Director: Tim Burton
Productora: Millar Gough Ink, 1.21 Films, Glickmania Media,
Tee and Charles Addams Foundation, MGM Television.
Difusión: Netflix, MGM Worldwide
Valorización personal:  2/5 (No me gustó)

Un poco sobre la serie

Merlina como es conocida por este lado del mundo, es una serie estrenada por Netflix el año 2022, cuenta con 8 episodios basados en el personaje de Wednesday Addams en el libro de The Addams Family de Charles Addams. Está protagonizada por, Jenna Ortega, Isaac Ordóñez, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Fred Armisen, George Burcea y Emma Myers. Y fue dirigida por Tim Burton bajo los géneros de misterio, suspenso y humor negro.

¿Cómo la conocí?

Merlina es una de las pocas series que comencé a ver por el tema del hype, porque como saben no me gusta ver series cuando están de moda porque genero un rechazo inmediato a estas series, pero bueno, de hecho me la recomendaron 2 personas primero fue mi hermana quien me dijo que la estaba viendo y que la encontró super buena y después un amigo que nos la recomendó a mí y a mi esposo que dijo lo mismo y como no teníamos ni sabíamos que ver en Netflix, aplicamos con esta serie.

Primera impresión

De entrada debo mencionar que Merlina no me gustó para nada por la actitud que tenía, es un personaje que la verdad me pareció desagradable en su forma de ser y no pude simpatizar con ella, por lo que no comencé con el pie derecho mi experiencia, a eso sumándole que las películas de los años 1991 y 1993 me encantaron al igual que sus personajes, lo que hizo que Gómez y Morticia no me gustaran para nada tampoco, así que cuando los vi en el primer episodio fue como un rechazo completo y tampoco el primer episodio fue algo que me enganchara del todo, de hecho creo que si no hubiera sido por mi esposo no la hubiera seguido viendo, debido a mi inconformismo ya que pensé que la historia sería de la familia como siempre la conocí gracias a las películas, por lo que de igual manera no le echo toda la culpa a la serie en sí porque igual iba con otras expectativas.

¿De qué va?
Merlina Addams es una chica diferente y algo problemática, debido a esto sus padres deciden inscribirla en una Academia llamada Nevermore que es para “personas diferentes” donde también su madre Morticia y su padre Gómez estudiaron. Merlina no está para nada contenta porque odia sociabilizar por lo que odia el estar en ese lugar, todo esto cambia cuando comienzan a pasar cosas extrañas donde la muerte está involucrada, esto le llama la atención a Merlina y decide inmiscuirse e investigar las cosas que están sucediendo en la academia.
Desarrollo de la historia

La historia comienza con esta Merlina llena de odio pensando que su madre quiere humillarla debido a que la inscribe en la Academia Nevermore donde ella y su padre estudiaron cuando eran jóvenes. La serie se encarga de mostrarnos que entre Merlina y su madre hay una relación tensa lo cual no entendí porque como mencioné la Merlina de las películas de los noventa no era así con su madre, por lo que podemos ver una leve problemática en ese aspecto entre estos personajes, lo cual tampoco me hace sentido porque la verdad Morticia se ve muy pasada a llevar por la actitud de su propia hija y Merlina me hizo pensar en que es una chica mimada y caprichosa, pero ya me estoy yendo del punto.

Merlina es guiada a su nuevo cuarto por Marilyn Thornhill su maestra de plantas o algo así y recibida por Enid Sinclair su nueva compañera de habitación, esta chica es muy agradable pero Merlina marca rápidamente los limites con ella. Es así como Enid se encarga de mostrarle la academia y comienzan a mostrarnos a los personajes que hay en ella. Merlina se siente sumamente arisca a la nueva vida en la academia, pero todo cambia cuando un compañero de clase es atacado por un monstruo frente a ella, es así como su sentido detectivesco la hace querer involucrarse e investigar para encontrar al real culpable de esto.

Después de esto van sucediendo distintos tipos de acontecimientos y por supuesto desarrollándose la trama de la historia, la cual está completamente rodeada de misterio debido al tema de este monstruo que está asesinando a los alumnos de la academia, la verdad creo que la historia no es mala pero que peca muchas veces de ponerse lenta, por un lado vemos las problemáticas de los personajes y como Merlina se va relacionando con ellos, pero también vemos como Merlina va cambiando poco a poco esa actitud que tiene con los demás y vamos conociéndola mejor y también los demás personajes van conociéndola mejor.

Pero creo que como a mi no me agrado Merlina no pudo conseguir gustarme del todo, de hecho hubo un punto en que me pareció tan lenta la historia que me aburrí pero seguí viendo por dos cosas, la primera mi esposo, y la segunda es que ya quedaban pocos episodios para terminarla, solo por eso continué viéndola y me alegra mucho que al menos en los últimos dos episodios comenzara a remontar porque donde se comienzan a juntar las piezas del misterio la cosa se pone más interesante y entretenida porque al fin te muestran algo más movido en la historia, y te hacen querer saber quien es el real culpable de las cosas que están sucediendo.

Creo que en ese aspecto la historia estuvo bastante entretenida, lo malo y como mencioné es que fue casi al final, por ello es que la historia no logró entretenerme demasiado, porque de verdad que en algunas partes me pareció bastante aburrida y como Merlina no me agrado era un poco tormentoso tener que ver los episodios.

De todas formas creo que la historia tuvo situaciones y problemáticas que al juntarse al final hicieron un buen equipo, y eso fue lo que me pareció llamativo y por supuesto me entretuvo en los últimos episodios, de hecho el baile de Merlina fue algo que vi incontables veces en las redes sociales con la canción de Lady Gaga que me dio risa descubrir que esa no era la canción original porque de verdad que le pegaba mucho pero bueno, creo que esas situaciones y algunas otras son bastantes rescatables en la historia, pero también hay muchas que no me agradaron y otras que me aburrieron completamente. Así que creo que a nivel historia el que fuera de misterio de alguna forma le vino al personaje, pero creo que se demoraron un poco en desarrollar la trama completa, y cuando no me gusta el personaje protagonista la verdad no pude disfrutarla del todo, si debo admitir que en el final me gustó un poquito más Merlina debido al cambio que ya había sufrido con respecto a su alrededor, pero solo eso, la verdad no pude simpatizar con el personaje para nada.

También creo que quizás le falto un poco más de excentricidad al personaje tomando como referencia a la Merlina de las películas de los noventa, ósea la tenía pero la esencia era diferente a lo que conocía y quizás por eso creo que le faltó un poco más, pero la verdad me encantaría leer como es la personalidad de la verdadera Merlina para ver cuál de las 2 concuerda realmente con la personalidad del personaje del libro.

Personajes

Como siempre quiero mencionar algunas cosillas pocas de algunos personajes que me llamaron la atención.

Comenzando por supuesto por Merlina como mencione no me gustó la actitud que tenía era altanera y aparentaba ser como la chica perfecta, no fue esa personalidad que me agradó tanto de la otra Merlina (ya saben la de las películas) esa actitud de chica única y diferente me desagradó, también el que fuera desagradable con los demás sin razón de ser (obvio que tiene sus razones para ser así) pero a mi no me gustan este tipo de personajes porque no se me hacen atractivos, creo que generar una rivalidad con otro personaje de la nada fue innecesaria si finalmente se iban a llevar bien por decirlo de alguna forma y por último que tratara a sus padres de la forma en la que los trató fue lo que menos me gustó, así que me fue muy mal con la protagonista, no obstante he de mencionar que me gustó como se llevaba con su hermano Pericles y con su tío Lucas.

Su compañera de cuarto Enid Sinclair me pareció un personaje muy agradable y con mucho carisma, que ganas de que ella fuera la protagonista la verdad. Enid me llamo mucho la atención porque como que metieron una subtrama como para desarrollar al personaje pero no indagaron mucho más en ella y al final como que se desarrollo así no más, peeeero admito que me encantó cuando finalmente se transformo en loba de hecho hasta me emocione, ya que ella lo hace por su amiga, así que puntos positivos por eso ya que fue la única vez que algo me emocionó en la historia, una de las cosas que me pareció bonitas del personaje es que anduviera de enamorada con el chico de las serpientes que parece que era familiar de las medusas o algo sí, eso le dio algo de frescura a la trama.

También están Xavier Thorpe y Tyler Galpin. Comenzando por Xavier no recuerdo si era un vampiro u otra cosa me corrigen en comentarios si gustan, me pareció un buen personaje de hecho hasta me pareció atractivo y bastante acorde con Merlina, me agradó que pintara y que tuviera ese aire de misterio detrás de él, me dio tristeza que siempre estuviera solo debido a que su padre trabajaba demasiado, y me llamó la atención que fuera el ex novio de Bianca. Pero sentí que el personaje como que no sabía muy expresarse y que se dejaba llevar por sus emociones. Con respecto a Tyler creo que era normal que me pareciera tan simplon y fue así hasta los últimos episodios, es un personaje que no tiene demasiada gracia, no sé si habrá sido para bajarle el perfil o no sé, pero Tyler no es un personaje que me haya llamado demasiado la atención. Ahora que tienen en común estos dos personajes es que ambos se interesan por Merlina de forma amorosa, lo cual no me esperé debido a que Merlina es como es en la serie.

La serie no se olvida de los personajes de Morticia, Gómez, Pericles, Dedos y el tio Lucas, pero creo que le dio roles demasiado pequeños. Vuelvo a mencionar que Morticia no me gustó para nada no creo que a esa actriz le viniera bien el personaje en sí y aquí nuevamente saco a las películas pues esa Morticia me encantó debido a que era un personaje tan elegante, femenino y único. Pero creo que a esta Morticia le falto todo eso y eso terminó por arruinar al personaje que tenía en mi cabeza. Con respecto a Gómez su apariencia me hizo mucho ruido pero había visto unos videos donde se mencionaba que en efecto así era realmente el personaje en los libros, evidenciando que el Homero de las películas es ficticio en cuanto a apariencia no tengo idea en personalidad. Gomez me pareció bastante bueno y creo que demasiado normal no tenía esa excentricidad marcada, de hecho la familia en sí no tenía esa esencia de excéntricos. Pericles por otra parte es un personaje que no tiene absolutamente nada de presencia lo vemos en algunas ocasiones pero nada más es un personaje aburrido que no conocemos en sí, porque obvio la historia se centra en Merlina no hay nada más que saber de Pericles, pero igual siento que fue un personaje olvidado y que solo lo mostraron por cumplir.

Dedos en esta oportunidad creo que cumplió mis expectativas de apariencia y personalidad, no sé porque en esta serie Dedos me pareció tan tierno, me gustó mucho como se desenvolvió en la historia fue muy simpático, pero como siempre no me gustó como lo trataba Merlina pero bueno, y por último el tío Lucas no me gustó para nada, él es el vivo ejemplo de que salió para que nos acordáramos que existía un tío Lucas pero la presencia del personaje fue vacía, lo sentí desabrido y que no aportó demasiado a la historia, solo salió y ya.

Con respecto a los demás personajes la verdad muchos son para rellenar, rescataría a Bianca que tiene más presencia que los demás y a este chico de la abejas que es como el primer amigo de Merlina o algo por el estilo, también a la profesora Marilyn Thornhill quien sobresale por que por alguna razón siempre está ahí cuando Merlina está confundida o trancada, ese personaje me gustó por dos cosas la primera es Christina Ricci la segunda Merlina, ella cuando fue Merlina la hizo tan bien yo quede enamorada de esa Merlina pero bueno, su personaje me gustó porque tiene un plot twist que de verdad no me esperé, además como la vi en español latino la voz de Cristina Hernández me encanta y eso hizo que me gustara aún más. Y por último la Directora Larissa Weems de quien siempre sospeche pero estuve equivocada en todo aspecto, me llamó la atención el personaje por el poder que tenía el cual tenía bien escondido, me gustó su participación también.

Cosas que me hicieron ruido

La historia para tener solo 8 episodios incorpora bastantes cosas que obviamente se van conectando con la trama central, pero en esta oportunidad quiero mencionar solo algunas que me llamaron la atención y me hicieron ruido.

• Parte de la trama de Bianca Barclay: No sé realmente si esto se puede tomar como una subtrama, pero si recuerdo que quedo abierta pues en algún momento la madre de Bianca viene por ella al instituto, dándonos a entender que Bianca se escapó de casa. Hasta ahí todo bien de hecho me parece interesante pero no recuerdo que hayan cerrado ese tema, y quedo volando, aunque lo más probable sea porque lo irán a trabajar en la segunda temporada que sería lo más acertado, y menciono esta trama porque al quedar abierta me quedo haciendo ruido.
  • Parte de la trama de Morticia y Gomez: Sentí que esta subtrama fue algo sacado de la manga con el único fin de incluir a los padres de Merlina que en estricto rigor son los protagonistas de la familia por decirlo de alguna forma, el tema es que lo encontré sacado de la manga porque la forma en la que los personajes omiten todo y el problema queda oculto me estreso, porque finalmente encuentro que no aportó demasiado a la historia en si, por ello lo encontré como incluido a la fuerza.
  • Parte de la trama de Xavier Thorpe: Hay un cosilla que me pareció sacada de la manga porque se supone que él conoció a Merlina cuando eran pequeños debido a que ella lo salvó de algo que ni me acuerdo, debido a esto creo que desarrolló atracción por Merlina que se fue acrecentando hasta ese momento y cuando la ve da rienda suelta a esa atracción, lo que encontré sacado de la manga fue esa situación de pequeños porque la verdad me pareció innecesaria pues hubiera sido mejor que se fuera enamorando de Merlina de a poco más que mal fue solo un vez me parece que ellos se vieron cuando pequeños si mi memoria no me falla.
  • La antepasado de Merlina: Eso fue muy extraño no sé no me llamó demasiado la atención.

Final

El episodio final creo que fue lo más bueno de la serie porque evidentemente todo se conecta y se va desenredando, pero creo que todo el color lo pusieron en el penúltimo y ultimo episodio, he de decir que finalmente Merlina haya sido la "elegida" por decirlo de alguna forma era obvio y muy fantástico a la vez, pero también creo que de alguna manera le iba a la Merlina de esta historia. Creo que fue un buen final y no sé que más agregar.

Actores e interpretaciones

He de mencionar que de vista reconocí a Christina Ricci, debido a que la vi como Merlina en las películas de Los Locos Adams, pero también la vi en Casper y en Sleepy Hollow películas que me gustaron muchísimo, en Merlina su personaje como mencioné me gustó y creo que lo interpretó bastante bien. También a Riki Lindhome porque la vi en la serie The Big Bang Theory como la Dra. Nowitzki, igual me pareció curioso verla en algo más porque no es una actriz que me llame la atención.

Pero de los demás absolutamente ninguno se me hizo conocido así que partiendo por Jenna Ortega creo que lo hizo muy bien, se metió muy bien en el personaje y pudo interpretarlo bastante bien, la verdad no me dejo como con ganas de ver más de ella, pero si la llego a ver en otra cosa bienvenida sea. A la que si me gustaría ver nuevamente es a Gwendoline Christie porque ella me llamó mucho la atención por su altura, creo que el personaje que le dieron en Merlina le quedo pintado y lo hizo bastante bien también, por ello me gustaría verla nuevamente en otra cosa.

También me gustaría ver a Percy Hynes White, Emma Myers y Joy Sunday pues creo que lo hicieron bastante bien en esta serie y la verdad es que ellos me gustaron muchísimo también, así que espero poder ver más de ello cuando vuelva a darme el tiempo de ver películas ya que no sé en qué series me los podría topar.

En definitiva

Sinceramente Merlina no hubiera sido una serie que hubiera visto por mi misma, de hecho la vi porque quería ver algo con mi esposo, pero nada más. Es una serie con altos y bajos que me pareció muy lenta en reiteradas ocasiones pero que cuando llega al final es como una bomba de información y se vuelve entretenida y con mejor ritmo, tiene personajes olvidables no se los voy a negar pero algunos que al menos a mi se quedaran en mi corazón como Enid, no sé si seré la excepción pero la verdad no es una serie que me haya convencido por lo que no sé si recomendarla, porque fui demasiado influenciada por las películas de los 90 y sus personajes por lo que está opinión está siendo demasiado subjetiva pero como saben siempre es mejor ver y opinar por uno mismo más que dejarse guiar por la opinión de los demás.