Posted by : S4kuya lunes, 27 de septiembre de 2021


Lugar: En casa de mamá 🏡💕 /  Hora: 19:35 pm ⏰ / Escuchando: Esto 😶 Viendo: Nada 😐 / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con un poco de dolor de espalda 😣 / Entrada de hoy: [Anime] Beastars (2da temporada) {Reseña + Opinión} 📝 / Próxima entrada: [TAG] Tag de la A a la Z letra O 📑 / Entrada recomendada: [Anime] Kimetsu No Yaiba {Reseña + Opinión}
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Hoy he tenido trabajo todo el día y no pude hacer nada de nada y ahora estoy publicando de milagro jajaja, no tengo mucho que contar más que hoy llega mi novio a casa y eso.

Hoy queridos amegos quiero compartir con ustedes mi humilde opinión + la reseña de la segunda temporada del anime Beastars así que ¡Comencemos!


Beastars (2da temporada)
Episodios: 12 (13-24)
Temporadas: 2
Género: Drama, psicológico, recuentos de la vida, kemono, furry.
Creador: Paru Itagaki
Dirección: Shinichi Matsumi
Estudio de animación: Orange
Distribuidor: Netflix
Manga: Si 
Valorización personal:  (5/5)

Un poco sobre esta temporada


La segunda temporada de Beastars fue anunciada en diciembre del año 2020 y estrenada en Julio del 2021, con una cantidad de 12 episodios (13-24) de 24 minutos cada uno aproximadamente,  y comprende al arco "Solución de incidente de asesinato" envolviendo los capítulos del manga 50 al 99. Animada por estudio Orange en base a la historia creada por Paru Itagaki.

¿Cómo me enteré de esta temporada?


No estoy segura si mi mejor amiga me dijo que se estrenaría la segunda temporada o me enteré por internet, pero de seguro es la primera opción. Recuerdo que me interesé por este anime gracias a mi mejor amiga y posteriormente decidí verlo con mi novio, también recuerdo que fue una de mis excepciones porque en ese tiempo la primera temporada estaba de moda y se hablaba mucho de ella por redes sociales. Así que al enterarme de que la segunda temporada ya se había estrenado quería verla con mi novio en su estadía en casa, y desaprovechamos casi 2 semanas hasta que decidimos verla un día sábado donde la vimos de corrido.

Primera impresión


Los primeros 3 episodios los vimos en un bus de camino a mi ciudad natal, y la verdad me enganchó enseguida el anime, aunque recuerdo que el primer episodio no es algo que te dijera instantáneamente que tenía conexión con la primera temporada, ya que de eso me di cuenta después, cuando comienzan a mencionar a Louis. Así que mi primera impresión de esta segunda temporada fue positiva porque me engancho instantáneamente.

¿De qué va esta segunda parte?


Esta segunda parte nos cuenta un poco más de Legoshi y los otros personajes que aparecen en el anime, pero de alguna forma de un modo más profundo y psicológico, conocemos sus cargas emocionales, como se sienten, lo que desean y como ambas especies deben luchar con la otra por lo que son, sorprendentemente en esta segunda temporada sabemos mucho más de Legoshi y Louis pero Haru y Yuno quedaron en segundo plano aunque una más que la otra. También conocemos un poco más de lo que sucedió con la muerte de Tem y quien es el asesino de este.

Historia y desarrollo


A nivel historia si me preguntan cuál temporada fue mejor yo diría que esta porque me engancho instantáneamente y con mi novio nos devoramos el anime, vimos los primeros 3 episodios un día X y al otro día nos vimos el anime del tirón, me gustó tanto la historia y como se fue contando que me absorbió de manera absoluta, quería seguir y seguir mirando que pasaba con Legoshi y los demás personajes, pero también la acción que se mostró en esta temporada me gustó muchísimo, no sé como explicarlo pero estuve entretenida en todos los episodios y cada vez quería ver más. La forma en que se contó me pareció super interesante y más ganas tenía de saber que pensaban los personajes y que cosas eran las que querían. Además el desarrollo ayudo mucho a que siguiera al pendiente del anime y es por eso que me gustó tanto y como mencioné mucho más que la primera temporada.

Los personajes


Este apartado será más largo de lo habitual porque creo que algunos personajes fueron muy bien trabajados, conocemos un desarrollo de ellos y los vemos avanzar y enfrentar sus problemas a su manera, por ello mencionaré a todos los que me llamaron mucho la atención.


Legoshi: En esta segunda temporada Legoshi no provocó lo mismo en mi que en la primera, porque aquí ya no lo vemos combatir con las mismas cosas por decirlo de alguna manera, sus perspectivas comienzan a cambiar y él comienza a conocerse de forma más apropiada, gana mucho más valor como ser, y ya no desea quedarse de brazos cruzados ante las situaciones que están pasando a su al rededor y por supuesto desea proteger las cosas que ama. Legoshi refuerza más su relación con Louis, y no me di ni cuenta cuando lo convirtió en su mejor amigo, pues en la primera temporada terminaron como "enemigos" por decirlo de alguna forma. De todas formas no me molesta que ambos se hayan convertido en amigos genuinos después de todo. Me agradó también ver a Legoshi entrenar duro para no comer carne y por supuesto me sorprendió la escena del final del penúltimo episodio, la cual fue grandiosa según como la mires. En esta temporada igual siento tristeza por Legoshi el cual sigue siendo incomprendido por los que no lo conocen y por sus amigos, pero en cuanto a sus amigos esto ocurre porque realmente Legoshi no transmite mucho de lo que siente o desea. De hecho sentí injusto para su amigo Jack quien realmente siempre quiso comprenderlo, ya que Legoshi no le dice nada de lo que piensa o siente. Legoshi como personaje está super bien construido y la forma en qué trabajaron su mente me encantó pero no solo la de él si no la de todos los personajes.


Louis: Aquí este personaje comienza una vida diferente la verdad, me gusto conocerlo más a fondo, conocer cuales son sus temores, sus deseos, y las ganas de ser fuerte a pesar de su naturaleza de herbívoro, creo que el personaje fue más profundizado en esta temporada y conocer de Louis fue gratificante, sus decisiones, la forma de pensar, sus reflexiones, todo me gustó de él. Y a pesar de que sus decisiones quizás no fueron las correctas pudo llegar a la respuesta que buscaba. Louis a pesar de todo creo que tenía un buen corazón y valoraba a las personas que lograron calar hondo en su corazón y ver a través de lo que aparenta. Ya que su personalidad es una coraza para que los carnívoros no piensen que es un ser débil, creo que Louis me gustó mucho más aquí que en la primera temporada porque conocemos muchísimo más de él, de su pasado, su presente y de sus sentimientos, es decir fue desarrollado el personaje.


Riz: A mi me spoilearon sobre este personaje y no me acordaba de haberlo visto en la primera temporada 🤣, tampoco recuerdo del protagonismo que tuvo en ella, pero aquí comienza a tener mucha más pantalla y por supuesto logramos ver su desarrollo, que al igual que los demás personajes conocemos las cosas que siente, piensa, desea y lo que sufre por ser carnívoro pero no solo eso, si no lo que sufre por ser una especie con mucha fuerza. Me gustó como desarrollaron a Riz y la forma en que comenzó a pensar en las cosas que hizo, pero tratando de ver el lado hermoso y más ideal para no sentirse mal con él mismo. Pero no solo eso pues la relación extraña que tiene con Legoshi me llamó mucho la atención. Porque de amigos comenzaron a ser rivales y en sus batallas de igual forma conversaban como si fueran amigos, era algo muy extraño pero me pareció interesante, porque de alguna manera comenzó a haber una cercanía entre ellos. Por otra parte también me dio mucha tristeza con lo que debe lidiar este personaje debido a su gran fuerza, es como que siente un vacío en su interior porque no puede mostrarse como es por culpa de los herbívoros, y en el anime nos recalcan mucho eso y la diferencia de las especies y lo que piensan también. Realmente creo que Riz merecía tener un amigo genuino.


Pina: Que puedo decir de este personaje, primero que su inserción me encantó me dejó muy confundida de comienzo porque pensé que Pina era homosexual e iba a enamorarse de Legoshi, pero al parecer no lo era, me quedo esa gran duda solo porque era muy femenino, lo que no le quitaba lo hermoso porque encontré a este personaje sumamente precioso. También mencionar que su existencia me hizo pensar otra cosa, pues pensé que se desenvolvería de una forma diferente en el anime, como estaban con esto de la muerte de Tem y querían investigar pensé que era un investigador infiltrado pero su camino termina siendo otro. Sinceramente me hubiera gustado que se hubiera desarrollado un poco más este personaje, pues se dejó entrever que también y de forma natural le temía a los carnívoros, pero a su manera trata de ser fuerte frente a ellos. También creo que su participación fue muy necesaria en esta temporada, y recalcar que siempre es genial cuando introducen un nuevo personaje en la historia.


Ibuki: No pretendía mencionar a este personaje pero cuando se separa de Louis se ganó mi corazón por completo, de principio pensé que era un personaje falso que tenía algo entre manos todo el tiempo, pero finalmente me di cuenta que no era así, el retiro de este personaje me dio mucha tristeza y me encantó la relación que finalmente fue forjando con Louis porque de alguna manera este siervo lo hizo cambiar para bien, salvo que no podía separarse de su naturaleza de depredador y sucedió lo que sucedió en el penúltimo episodio. Así que en parte Ibuki también se reprimió debido a Louis ya que este consiguió mejorar la reputación de Shishigumi y unirlos más como familia. La verdad creo que Ibuki fue un buen personaje también.


Yuno y Haru: Quise incluir a las 2 juntas en este apartado de personajes porque la verdad ambas tuvieron mucho menos participación en esta temporada que en la primera. Comenzando por Yuno la verdad no entendí realmente cual fue su papel aquí y por qué razón llego a Louis, por suerte me spoilee el manga y comprendí la razón. Yuno sigue siendo un personaje que me gusta mucho y concordaba mucho con ella con el tema de segmentar a las especies porque realmente vivirían mucho más tranquilos así, más que mal recontra probaron que los carnívoros y herbívoros no pueden vivir en paz en la misma comunidad, si fuera así no existiría el mercado negro. En esta ocasión no comprendí muy bien en que estaba pensando Yuno porque se enfocó más a darle esa emoción romántica al anime y me agrado porque fueron muy cómicos sus pensamientos. Haru por otra parte salió poco pero más para definir la relación que tenía con Legoshi pero también tiene un poco de acercamiento con Yuno quien solo por instinto termina siguiéndola y dándose cuenta del por qué Legoshi está enamorado de ella. la verdad Haru en esta oportunidad no me causo nada, solo sentí tristeza por ella por ser tan rechazada y por estar siempre sola, realmente me dio mucha tristeza ella.

Carnívoros VS Herbívoros


Este es un punto que me llamó mucho la atención porque es como el fundamento de esta historia, pues su mundo esta dividido por estas especies. Se me hizo interesante ver la forma de pensar de ambas especies pues los herbívoros siempre viven con miedo de ser atacados por los carnívoros pero también poseen prejuicios hacia ellos. A pesar de que esto lo vimos en la primera temporada siento que en esta segunda parte se vio mucho más marcado este hecho. Pues los Herbívoros ven como monstruos a los carnívoros y los carnívoros a pesar de ser más fuertes que ellos también viven con el constante temor de hacerles daño y con los prejuicios que tienen de ellos

Pero la cosa entre las 2 especies a mi parecer era más difícil para los carnívoros porque los herbívoros son constantemente protegidos por las leyes y toda la cosa, y los carnívoros sufren de una forma más psicológica y viven reprimidos prácticamente. Un claro ejemplo de temor es lo que pasa con Tao y Kibi en el club de teatro, esa parte me pillo super desprevenida porque no entendía nada hasta que los mismos personajes aclararon que lo sucedido fue por la fuerza de Tao, lo que demuestra claramente que los carnívoros tienen más fuerza que los herbívoros tanta que se les hace muy fácil despedazarlos si quisieran por lo que deben vivir reprimiendo su fuerza. Doy este ejemplo porque después de esto Tao quedo muy perturbado y solo no quería que lo vieran como un monstruo, esa escena realmente fue muy fuerte.

Tampoco es que considere que los herbívoros vivan mejor por tener más regalías en el mundo que los carnívoros, ya que ellos deben vivir con temor a ser devorados constantemente y de solo imaginarme el vivir de esa forma debe ser muy inquietante. Pero insisto en que las cosas eran más injustas para los carnívoros que los herbívoros.

Animación 


Esta segunda temporada fue animada nuevamente por el estudio Orange, y creo que la animación estuvo hermosa y perfecta, todo estuvo muy bien hecho no le vi nada malo o imperfecto a la animación, la fluidez de movimientos, los efectos, el coloreado, los fondos absolutamente todo me encantó, no sé si habré sido yo pero sentí que esta segunda temporada fue perfecta en todo el sentido de la palabra incluyendo la animación que estuvo realmente preciosa. No he visto nada más producido por el estudio Orange pero me esta entrando la curiosidad de ver que tal los demás animes que han realizado.

Opening y Ending 


El opening llamado "Kaibutsu" interpretado por Yoasobi me encantó le queda super bien al anime, y la animación esta hermosa también, la voz de la interprete me enamoró así que esta canción se agrega a mi playlist 💕. Y el ending "Yasashi Suisei" de la misma interprete también me ha gustado demasiado pero aquí la animación es otra cosa pues cuenta una historia que me encantó ver, los protagonistas son Louis y Ibuki, en este ending me parece que hace mucha alusión a cuando *cuidado spoiler* Louis quiere dejar a los Shishigumi y justamente Ibuki ve algo en sus ojos y se lo comenta en ese mismo episodio *fin del spoiler*, además el dibujo es más parecido al del manga y tiene mucho detalle, el coloreado es precioso, realmente me gusto muchísimo este ending muy lindo.

Final 


La verdad me quedo la duda con respecto a lo que vi en el final porque la cosa quedo bien cerrada a mi parecer y no sentí que fuera a venir una tercera temporada lo cual me encantaría...(Viene S4ku del futuro informando que ya anunciaron su tercera temporada 🤣), la verdad el final me gustó pero me sentí mal por Legoshi porque quedo marcado y no se lo merecía. Además en esta temporada tampoco se definió claramente que relación quedo entre Legoshi y Haru, pero quede muy conforme en como se cerró el arco de la muerte de Tem. Ahora no sé como abordarán una tercera temporada realmente porque la que vimos correspondía al arco de Solución de incidente de asesinato, por lo que solo me queda esperar a que salga la tercera temporada y ver que me van a contar.

Manga


La verdad después de terminar el anime lo primero que me pregunté fue a que capítulos del manga correspondían estos episodios del anime, primero fui a secas al final del manga spoileandome todo el final 🤣, aunque igual me sirvió porque lo encontré aburrido ya que no comprendí el contexto y me dieron demasiadas ganas de leer el manga. De igual forma fui a los capítulos a los que correspondía este arco y me di cuenta que el final es un poco diferente así que más ganas de leer el manga tengo.

Cosas al margen
(Esto se lo copie a Rakel  🤣)

  • Si existe un mercado negro y es ilegal ¿Cómo se supone que está establecido en cierto punto de la ciudad? esto me llamó la atención porque se supone que es ilegal y hay puestos por todo el sector de comercio de carne, entonces es un poco gracioso que le digan mercado negro a algo que está establecido a vista de todos siendo "ilegal"
  • En la primera temporada y en la segunda se menciono lo de ser un Beastars a grandes rasgos no recuerdo que era, y cuál era su fin a pesar de que Louis lo menciona en la primera temporada, me da curiosidad lo poco que se tocó ese tema siendo que la historia posee ese nombre, ya que a pesar de que se toco un poco en esta segunda temporada, aún no tengo idea a qué quieren llegar con lo de ser Beastars.

En conclusión


La segunda temporada de Beastars me gusto muchísimo, la amé, la disfrute, me entretuvo, me mantuvo enganchada, me absorbió debido a su historia pero más que eso a sus personajes quienes fueron desarrollados de una forma que me llamo mucho la atención, conocer lo que sienten, lo que piensan, sus miedos y todas las cosas que se les pasan por la cabeza me gusto mucho. Creo que esta segunda temporada fue mucho más profunda que la primera e incluso el arco fue mucho más entretenido la verdad, incluso creo que esta temporada me gusto aun más que la primera, así que diría que esta segunda parte de Beastars es un anime que vale muchísimo la pena ver porque no te vas a aburrir, ya que está muy bien construida esta segunda parte.

Visita mi reseña de la primera temporada 🤩

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓



{ 22 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. A mi me gusto es diferente. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    A mí también me gustó mucho esta temporada y me ha pasado lo mismo, no sé qué van a hacer ahora porque para mí es como que también podría ser un final cerrado ya que las cosas como más importantes por así decirlo ya están resueltas. Tengo muchas ganas por ver la tercera temporada y a ver qué nos depara. Muy buena reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Skade, me alegra que te haya gustado esta temporada también y que hayamos concordado :D yo también quiero ver pronto la tercera temporada pero debemos esperar que la hagan xdd

      Borrar
  3. Hola
    A mi tambien me gusto mucho esta temporada y sí el capitulo final fue de woooow

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janet!
      Me alegra que te haya gustado esta temporada :D

      Borrar
  4. Hola ^^
    He visto opiniones de todo tipo con este anime, la verdad es que con lo que cuentas (leído un poco por encima porque no he visto la primera) creo que puede gustarme :D así que me lo llevo apuntado
    gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya!
      Espero puedas ver la primera temporada pronto para seguir con esta :D

      Borrar
  5. ¡Hola Sakuya!
    Tengo muy pendiente ver esta serie. Espero que se me de pronto y ojalá me gusten los personajes y la ambientación tanto como a ti.
    ¡Gracias por la completa reseña!
    Saludito


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Espero puedas verla pronto entonces y que por supuesto te guste todo :D

      Borrar
  6. Todavía no he visto la primera temporada ❤

    ResponderBorrar
  7. Hola! tengo pendiente este anime, dicen que esta genial, pero aun no me animo con el. Besos

    ResponderBorrar
  8. todavía no he visto este anime aunque Khal Drogo me dijo que lo viéramos hace tiempo, igual me animo viendo que te ha gustado tanto :)
    espero que estés bien Saku! un abrazo~~

    ResponderBorrar
  9. Hola Saku!
    Que bueno que finalmente pudieras ver esta temporada. La verdad es que tal cual dices, es bastante genial y entretenida. Mi personaje favorito es de lejos Louis y luego Ibuki. Y la música pues es Yoasobi así que 10 de 10!

    En fin, como siempre gracias por la reseña y muchos saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jules!
      Sii cuando vi esa imagen de tu entrada me entraron tantas ganas de verla pero tenía que esperar a mi novio ajjajaa, yo no conocía a Yoasobi pero me encantó escucharla.

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^
    A mi esta segunda temporada no me gustó tanto como la primera. Es que la primera dejó el listón muy alto, pero veo que tu opinión es muy diferente a la mía :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Siii tenemos opiniones diferentes a mi me llamo y conquistó más esta temporada XDDd ajjaja

      Borrar
  11. Me acuerdo cuando hablaste de la primera temporada y no me llamaba la atención, pero me convenciste y la anoté. Todavía no la veo jajaj :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      espero que puedas ver este anime, a mi me gustó muchisimo :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya