Posted by : S4kuya lunes, 21 de junio de 2021


Lugar: En casa 🏡/  Hora: 17:39 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😣 Viendo: Nada 😒  / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con sueño 😴 / Entrada de hoy: [Películas] Tanda de películas N°15 📝 / Próxima entrada: [TAG] LIEBSTER AWARD {Mayu Version}  📑 / Entrada recomendada: [Películas] Tanda de películas N°14
_________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...yo estoy algo cansada aunque en realidad es la visión la que siento así, por lo que creo que me está pasando la cuenta estar frente a un computador seguido 😫, vine a ver a mi madre a mi ciudad natal y por supuesto trabajar ya que mi novio se fue nuevamente a la ciudad de Calama a trabajar, así que cuando no está aprovecho de quedarme con mi madre en su ausencia. No tengo mucho más que contar así que prefiero pasar rápidamente a la entrada número 15 de tanda de películas, decidí agregar una más pero solo por esta vez ya que no quería dejar la trilogía de las películas que comento separadas, así que ¡Comencemos!


Dora y La Ciudad Perdida
Elenco: Isabela Moner, Eugenio Derbez, Temuera Morrison, Eva Longoria,
Q'orianka Kilcher, Michael Peña, Benicio del Toro, Danny Trejo, Adriana Barraza,
Christopher Kirby, Isela Vega, Jeffrey Wahlberg
Director: James Bobin
Género: Familiar, Aventuras, Comedia Infantil, Amistad, Adolescencia.
País: Estados Unidos
Año: 2019
Productora(s): Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, Paramount Players,
Walden Media, Platinum Dunes, The Jim Henson Company, Chernin Entertainment,
Alibaba Pictures.
Distribuidor: CBS/Viacom Pictures Releasing
Valoración:  (3/5)

Increíblemente he llegado a ver esta película 2 veces en mi vida, lo que me sorprende porque pensé que sería una película que nunca llegaría a ver, y esas 2 veces que la he visto ha sido por la televisión. En mis tiempos recuerdo que cuando pasaban pronto películas del cine a la tele o al tv cable era porque no les iba muy bien en cartelera pero no sé si será así realmente.


Esta película la verdad me engaño en cierto aspecto porque pensé que sería más nefasta y la verdad no me aburrió como pensé que lo haría, la primera vez que la vi pensé que no me iba a enganchar pero rápidamente lo hizo pues el comienzo me llamó mucho la atención porque la encontré un poco cómica en algunas partes, pero de qué se trata esta historia, lo sabremos a continuación con una breve sinopsis.
Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.
Lo que me causa gracia de este film es que el comienzo me pareció interesante, nos muestran a una Dora que fue criada prácticamente para ser una aventurera como sus padres, un día ellos emprenden un viaje y aunque Dora quiere ir con ellos se niegan y la dejan con su tía que vive en Los Ángeles, pero ¿Quién es esa tía? evidentemente la madre de Diego su primo, sí ese que vimos que era igual a ella pero más chascón jajaja. Lo que me llamó la atención y que encontré agradable es que este Diego adolescente (ya que todos son adolescentes) es diferente a ese Diego que conocimos en la serie el que también tenía alma de aventurero. Pero también vemos que Dora debe enfrentarse a la vida de adolescente en el instituto al cual me parece que jamás fue pues ella a pesar de ser adolescente es como que se quedo pegada y es bastante infantil, además es algo inadaptada y todas las cosas que ve en el instituto la hacen vivir algo nuevo a lo que claramente no está acostumbrada.


Diego siente vergüenza de Dora porque hicieron este instituto al estilo estadounidense ya saben, donde no puedes hacer nada porque te ven como raro rápidamente y comienza a hacerte de lado, la verdad ese lado de la película me pareció un poco fuera de lugar pero a la vez interesante, luego rápidamente vemos que los padres de Dora desaparecen y evidentemente la única que sabe como rescatarlos es ella porque fue criada como aventurera prácticamente toda su vida.

Así que es aquí donde emprende su viaje en busca de sus padres a la ciudad perdida, ya que es la única que ha logrado descifrar como llegar a ella, donde Diego a regañadientes, una compañera que no recuerdo como se llama pero es el interés amoroso de Diego y un compañero que no recuerdo quien es, con botas la acompañan a esa aventura. Y es ahí donde la película se pone típica y pierde todo lo interesante, pues a mi parecer cuando aparece Eugenio Derbez quien es muy bueno como actor de doblaje pero pésimo como actor le quita todo lo agradable a la película, personalmente es un actor que no me agrada ver en pantalla, sus personajes son como pesados y este no fue la excepción. Después de eso todo se me hizo obvio y como pensado a la rápida.


La película me entretuvo no lo niego pero cuando ya se fue a lo típico como que perdió todo eso que me mostró de un principio que fue interesante de ver aunque lo senti muy forzado, creo que el film cumple con entretener pero no cuenta nada nuevo y siento que realmente una película de Dora no es algo que deberían haber hecho si no iban a mostrar algo más interesante, aunque sea una película familiar creo que debieron haber pensado más la cosa, si rescato que tiene sus puntos buenos como cuando se convierten en caricaturas, pero cuando emprenden el viaje ya comenzaba a perder un poco la atención, sobre todo en las escenas de Derbez que no me gustaban demasiado.

Así que a nivel de historia me entretuvo más en su primera parte hasta el comienzo del viaje que es donde Dora comienza a tener sentido en la película. Los personajes de la película se me hicieron un poco simplones, pero rescato que me gustó Diego aunque fuera un típico chico de Los Ángeles. También sentí que el personaje de Zorro quedo super aislado de la historia porque él es el "enemigo" de Dora en la serie animada, pero aquí estuvo tan olvidado y el antagonista era otro que no quiero mencionar. 


De los actores solo reconocí a Michael Peña a quien lo vi en las películas de Ant-Man y a Eugenio Derbez que ya lo conocía de antes y como dije no me agrada como actor porque me parece pesado, y a Eva Longoria que solo la reconozco de rostro no más, de los demás no reconocí a ninguno pero me gustaron sus actuaciones ya que la película no les exigía más tampoco 🤣. No quiero opinar del final porque la verdad es final de película familiar ya saben feliz e ideal así que nada más que agregar, un final acorde a la película la verdad.

Así que en definitiva Dora y la ciudad perdida fue una película que me entretuvo hasta cierto punto, que no entrega nada nuevo, y solo cumple con entretener y nada más, demasiado familiar para mi gusto y creo que hacerla fue algo super innecesario porque aunque trata de mostrar una historia interesante, llega a un punto donde cae en lo típico y nada más luego de eso uno debe esperar a que termine.
 



The Purge: La noche de la expiación 
Elenco: Ethan Hawke, Lena Headey, Adelaide Kane, Max Burkholder, Edwin Hodge, 
Tony Oller, Arija Bareikis, Dana Bunch, Chris Mulkey, Tisha French, Tom Yi, Rhys Wakefield
Director: James DeMonaco
Género: Terror, Suspenso.
País: Estados Unidos
Año: 2013
Productora(s): Blumhouse Productions, Platinum Dunes, Why Not Productions
Distribuidor: Universal Pictures
Valoración:  (5/5)

Esta película me la vi en compañía de un amigo cuando estudiábamos juntos, él anteriormente me había contado sobre esta película con spoilers incluidos y siempre me agradó como me contaba las películas así que un día que nos juntamos a hacer un trabajo nos dispusimos a verla cuando nos quedo tiempo libre, y me encantó la historia de esta película aunque es muy cruel.

Primeramente me gusto esta historia porque no se va con rodeos y nos interioriza a lo bueno rápidamente, entonces no te aburres en ningún momento ya que la película es muy movida por decirlo de alguna forma, así que vamos con la sinopsis para que sepan más o menos de que trata la cosa.
Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año. Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Angeles junto a su esposa Mary y sus dos hijos, Zoey y Charlie. Lo que no contaba esa familia es que poco tiempo después de comenzar la noche un extraño llame a la puerta. (FILMAFFINITY)
La historia y lo que planeta me pareció diferente porque ¿Quién no ha pensado en algo así en algún momento de la vida? bueno claramente deben haber quienes no han pensado en esto jajaja, pero a lo que me refiero es que cuando uno ve tanto mal en el mundo, delincuencia, asesinatos, violadores, gente mala piensa en que sería una buena opción "limpiar" de alguna forma la sociedad, pero lo que plantea esta película es que realmente no se puede porque al tener un día libre para tomar justicia por tus propias manos, se torna en un concepto donde hasta el más mínimo odio puede llegar al asesinato y tortura de alguien inocente, potencia la envidia de los vecinos y el rencor en las personas, es como guardar el rencor, la envida y el odio que le tienes a alguien por todo un año para que cuando llegue el día te encargues de esos sentimientos dándole fin a esa persona.


Y eso es lo que muestra esta película pues James es un vendedor de sistemas de seguridad para las casas, donde el fin es proteger a las familias de este día tan aterrador, entonces todo se ve vulnerado para él cuando ocurren 2 fallos en su entorno. El primero su hijo Charlie quien me dieron ganas de patearlo en el suelo por su descuido, y segundo a su hija se le ocurre meter a su novio a la casa... Estos 2 hechos ponen en riesgo a la familia y su noche de la purga se convierte en la peor noche de sus vidas.

Lo que más me gustó de la película fue esa sensación de desprotección que me hicieron sentir, ya que imagínense lo terrible que sería tener 1 día así en la vida real y la vulnerabilidad que tendríamos como seres humanos antes seres consumados por el odio, ahí si que sabríamos quienes nos odian y se aguantaron el hacer algo contra nosotros, pero también como mostraron al ser humano sin tapujos y lo fuera de si que son muchos, y el tipo de justicia que piensan algunos que debería ser es decir la muerte para que todo aquello que encuentren malo sea aniquilado de raíz.


La película tiene bastante acción y suspenso, son muchos los momentos de tensión sobre todo cuando los desquiciados comienzan a entrar a la casa, ya que es algo aterrador porque por resguardar a uno se van contra ti, ósea la misericordia no existe en esta película y eso es lo que finalmente te sumerge en la historia porque la familia protagonista está lejos de preferir ese día, ellos no están contra nadie y no lo comparten, por eso solamente se limitan a resguardarse hasta que ese día termine.

El desarrollo de la película y como se contó me gustó mucho estuve muy sumergida en ella y cada cosa que mostraban me absorbía aún más, esos giros argumentales y las cosas inesperadas que nos encontramos en el film me mantuvieron muy entretenida, sobre todo en algunas escenas, ya que hubieron muchas escenas donde sentí un alivio porque la injusticia era demasiada.


Con respecto a los personajes creo que todos cumplieron un papel fundamental en la historia, y que en esta haya sido una familia la protagonista le da un toque más de peligrosidad a la cosa porque se debe pensar en la protección de todos, a mi me gustó mucho Mary porque da un giro bastante interesante en la parte final de la historia, Charlie me dio rabia en el comienzo solamente porque gracias a él su familia se puso en peligro, su hermana Zoey inconscientemente también pone en peligro a su familia pero no la encontré tan mal personaje y James un super papá muy jugado por la familia, me imagino la situación de estrés de ese hombre en un momento tan trágico, los malos también estuvieron muy bien logrados y que el antagonista y su grupo fueran hijitos de papás millonarios como que le dio no sé algo más macabro a la cosa. Y más aún cuando entran los vecinos al ruedo y las cosas no son como parecen.

Con respecto a los actores no reconocía a ninguno la verdad pero me han encantado todos, hicieron muy bien sus papeles sobre todo el malo, estuvo todo muy bien actuado y me sumergieron en su historia así que quede conforme con lo visto. Ahora lo mejor de todo fue el final de la película porque muestran que la misericordia existe aunque nos duela entregarla y fue esplendido el final, yo quede muy conforme con el.

Así que en definitiva La Purga fue una gran experiencia, que me mantuvo al pendiente en todo momento, me dio buenas escenas de acción y me tuvo en suspenso muchas veces, a pesar de que en algún momento pudo haber caído en el típico juego del gato y el raton el contexto lo ameritaba pero tiene un giro que me gustó mucho y que creo le dio un buen final a lo que nos estaban contando, creo que hasta cierto punto es una película perturbadora ya que pensar como es el ser humano cuando no tiene limitaciones es algo bastante terrorífico, un film que me encantó.



The Purge: Anarchy 
Elenco: Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford, Kiele Sanchez, Zoe Borde, Justina Machado, 
John Beasley, Jack Conley, Noel Gugliemi, Cástulo Guerra, Michael Kenneth Williams, 
Edwin Hodge, Lakeith Stanfield, Chad Morgan, Roberta Valderrama, Niko Nicotera, 
Bel Hernandez, Lily Knight, Cortney Palm
Director: James DeMonaco
Género: Thriller, Terror. Acción, Thriller futurista, Distopía,  Crimen, Sátira,
Venganza, Supervivencia, Secuela.
País: Estados Unidos
Año: 2013
Productora(s): Blumhouse Productions, Platinum Dunes, Universal Pictures, Why Not Productions
Distribuidor: Universal Pictures
Valoración:  (5/5)

Sabía que La Purga tenía secuela pero no sabía cuantas, así que un día estaban dando la maratón de las películas, y me las vi todas incluso hasta la última pero no la termine de ver porque no me gustó la verdad, así que solo vi la primera, esta y The Purge: Election Year.

De alguna manera pensé que la segunda película nos iba a contar algo más de la familia del principio, pero no, nos cuenta algo distinto y ninguno de los personajes que sale en la primera parte aparece en esta segunda, es una nueva historia ocurrida en la noche de la purga, así que vamos con esa sinopsis para ver de que va esta nueva historia.
El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas deciden juntarse para poder enfrentarse mejor a los ciudadanos salvajes que buscan calmar sus ansias de violencia. (FILMAFFINITY)
A diferencia de la primera que todo ocurre en una casa, aquí estos 5 personajes se quedan en la calle por distintas razones, Eva Sanchéz y su hija Cali, Shane y Liz, y por último Leo Barnes quienes de alguna forma pasan la noche de la purga juntos, todos estos personajes tienen una historia detrás y creo que a pesar de que la película en sí es lo mismo, es decir tratar de sobrevivir a la purga, con estos personajes se encuentra algo diferente, ya que vemos como es el tema de la sobrevivencia en la calle donde están más que expuestos a que pase lo peor.


Lo que mas me gustó fue el personaje de Leo Barnes porque hay una profundidad en él, su objetivo a lograr es interesante y me da un poquito de tristeza la verdad, su historia es triste y a pesar de que no quiere involucrarse con nadie termina dejando salir su lado bueno y ayuda a estos personajes a ponerse seguros, así que hablaré un poco de todos y de sus historias.

Eva y Cali: Ambas viven con Rico quien es padre de Eva y abuelo de Cali, Eva es una camarera por lo que no gana demasiado al parecer y su padre está enfermo, por lo que las deudas están a la vuelta de la esquina, la cosa se pone mal para ellas después de poner las barricadas en su departamento, Rico se dispone a ir a la cama donde les pide a ambas que no lo molesten, cuando comienza a ponerse mala la cosa Eva y Cali van a ver a Rico a su habitación dándose cuenta de que este no se encuentra en ella y en su lugar encuentran una nota donde les explica que se ha vendido por 100.000 para el día de la purga las cuales se verán depositadas en la cuenta de Eva cuando la purga termine. La historia de ellas me pareció triste la verdad sobre todo después cuando salen del departamento para resguardarse de alguna manera, ambas resultan ser un pilar para Leo avanzando la trama.

Shane y Liz: Una pareja casada que visita una tienda de abarrotes horas antes del comienzo de la purga, cuando terminan las compras se dan cuenta que su vehículo tiene problemas para partir por lo que auguran lo peor, en su historia nos dejan ver que ambos no están muy bien que digamos, es decir su relación esta entrando a una etapa de quiebre la cual es restaurada por la tensión de la purga porque se unen mucho más. Por alguna razón las situaciones de tensión o peligro como que siempre unen a las parejas con problemas porque de alguna manera esas situaciones ponen a prueba el amor que sienten el uno por el otro, lo he visto en varias películas. Pero lamentablemente la cosa para ellos es más compliacada.

Leo Barnes: Su objetivo es asesinar a Warren Grass quien le hizo algo terrible a un familiar cuando estaba borracho (no quiero contar más porque esto lo revelan justo en la parte final de la película) y en el camino se encuentra con Eva y Cali para posteriormente encontrarse con Shane y Liz. Leo me gustó como personaje porque de ser un personaje con el corazón roto, recupera su humanidad cuando conoce a estas chicas y posteriormente las ayuda a resguardarse, pues este después de asesinar a Warren pensaba en quitarse la vida, pero cuando tiene la oportunidad ocurre algo que la verdad si lo pienso ahora es obvio pero en el momento me sorprendió.


En esta oportunidad tampoco reconocí a ningún actor pero al igual que la primera me gustaron todos y como lo hicieron también, así que con respecto a eso no tengo más que agregar la verdad. 

Otra cosa que se me hizo interesante de la película es que hay algunas situaciones que experimentan los protagonistas que me parecieron interesantes, pero la que más me sorprendió es esta especie de juego que tenían los millonarios al agrupar a personas al azar en el día de la purga para que fueran asesinadas en una especie de juego, entretenido para ellos. Lo que me hace pensar que eso no está muy alejado de la realidad pues los que tienen poder son bastante retorcidos y dan mucho miedo la verdad, aunque aquí tuvieron su castigo y bien puesto también.


También hay una parte aquí donde aparece supuestamente el hombre que resguardan en la primera película pero yo no me di cuenta la verdad, él está encargado como de un grupo que se dedica a salvar personas en el día de la purga no me quedo bien claro.

El final al igual que en la primera película es algo esperanzador pues es un alivio para todos ya que sobreviven (aunque no todos) y logran continuar con su vida. Tampoco le agregaría nada más a ese final aunque si me hubiera gustado que Leo se hubiera quedado con Eva por el cariño que le comenzó a tener a Cali y como Eva era con él, también me dio a pensar que podría terminar en algo amoroso, pero bueno fue un buen final.

Así que en definitiva esta segunda entrega de la película fue entretenida, me mantuvo enganchada y me pareció interesante, sus momentos de tensión me agradaron y creo que fue una buena experiencia a pesar de tener un mismo concepto.



The Purge: Election Year
Elenco: Frank Grillo, Elizabeth Mitchell, Mykelti Williamson, Edwin Hodge, Kyle Secor, Joseph Julian Soria, Betty Gabriel, Terry Serpico, Barry Nolan, Liza Colón-Zayas, Ethan Phillips, Adam Cantor, Christopher Baker, Jared Kemp, Raymond J. Barry, Tom Kemp, David Aaron Baker, Tom Paolino, Alexander Cook, Juani Feliz, Lonnie Farmer, Matt Walton, Thomas Kee
Director: James DeMonaco
Género: Thriller, Terror,  Acción, Crimen, Distopía, Sátira, Thriller futurista, 
Supervivencia, Secuela
País: Estados Unidos
Año: 2016
Productora(s): Blumhouse Productions, Platinum Dunes, Universal Pictures, Man in a Tree, Dentsu Inc, Fuji TV
Distribuidor: Universal Pictures
Valoración:  (5/5)

Seguidita de The Purge: Anarchy vi esta que corresponde a la tercera entrega de la saga, pensé que iba a ser una historia diferente sin ningún personaje de la película anterior pero nos encontramos con Leo y eso me agradó porque lo vemos más repuesto y como guardaespaldas de una política independiente, y aunque el sentido de la historia sigue siendo el mismo, como en la segunda cambia algunas cosas y la trama se pone mucho más densa ya que se explica como comenzó el tema de la purga y de quienes fue la ocurrencia.


Me gustó como comenzó la historia porque rápidamente nos ponen en contexto y por supuesto nos llevan a la acción casi en los primeros minutos de la película, aunque se dan el tiempo de explicar porque esta pasando todo eso, así que vamos con la sinopsis de este film.
Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluido el asesinato. Roan considera que esta práctica perjudica sobre todo a los necesitados y a los pobres. (FILMAFFINITY)
Como había mencionado la historia funciona de la misma manera que las otras pero esta vez con otro enfoque ya que como el gobierno considera a Charlie Roan una amenaza, utilizan el día de la purga para tratar de acabar con ella. La senadora quiere postularse a presidente y eliminar la noche de la purga porque considera que afecta a los más pobres y necesitados, y es por eso que los otros políticos y magnates (no entendí bien eso) que forman parte de como una secta quieren acabar con ella, porque para ellos este día es como un festival, algo de diversión no sé, me llamó la atención el enfoque que le dieron a la película porque a pesar de que en todo el film vemos como Leo se sacrifica por proteger a la senadora lo cual quizá se hace repetitivo, de alguna manera el resultado final es lo que me llamó poderosamente la atención, ya que cuando hay una secta metida la cosa cambia y descubrimos la razón del día de la purga.

Yo creo que es más que sabido que en el mundo de la política y la gente con poder siempre hay cosas truchas, cosas que no deberían ocurrir pues como ellos no tienen temor a nada y hacen lo que quieren pueden sacrificar personas como si de juguetes se tratara, y eso me llamó la atención porque me hace recordar el tema de Jeffrey Epstein este magnate que estuvo envuelto en un grupo de personas que se dedicaban a la trata de personas y la prostitución infantil, grupo que aún existe del que saben muchos y nadie hace nada por evidentes razones. Entonces a lo que voy es que si existen personas así en la vida real no me parece descabellado que en la película se enfoquen en culpar a los magnates sobre el día de la Purga.


Lo que más me gustó en la película es que de alguna forma plantea que hay una esperanza dentro de todo lo malo, plantea que aun hay gente en el mundo que no teme arriesgarse para cambiar la situación, y a pesar de que Leo y la senadora pasaron por muchas cosas, creo que todo sirvió para darle más tensión al propósito, así que yo quede bastante conforme con esta historia.

Sobre los personajes vemos a los mismos 2 mencionados pero se van cruzando con otros que les dan una mano, pero también con algunos malos que dan ganas de masacrarlos jajaja, a mi me gustó nuevamente el papel de Frank Grillo porque aquí va con todo con tal de salvar a la senadora, pero también me gustaron los personajes que les echaron una mano y saber que hay una asociación para proteger a las personas en el día de la purga me gusto, con respecto a los magnates (bueno yo asumo que eran magnates) de la secta me dieron mucha rabia sobre todo los curas porque lo que hacían no tenía nada que ver con el propósito de Dios y estaban violando uno de los mandamientos pero bueno así con la voluntad propia de cada quien.


Sobre los actores y sus interpretaciones solo reconocí a Frank Grillo (Gracias google) porque lo vi en la segunda película, como mencione creo que su personaje en esta película evidentemente estaba repuesto de lo que le había sucedido anteriormente, no me quedo claro si se quedo viviendo con Eva y Cali pero creo que algo se mencionó pero no me acuerdo bien, con respecto a su actuación me gustó bastante así que nada más que agregar, la de los otros personajes también quede bastante conforme.

Sobre el final creo que fue más de lo mismo aunque un poco más esperanzador pues la senadora logra convertirse en presidente y no recuerdo bien pero me parece que mueve hilos para terminar el día de la purga pero mencionan que debe enfrentarse con algo mucho más grande que la secta para terminar con ella, así que creo que es un final justo que dio como pie a otra película pero la verdad creo que con esta es suficiente porque la que sigue The First Purge la encontré aburrida y no logró llamar mi atención porque no entendí absolutamente nada 🤣.

Así que en definitiva pensé que esta tercera parte no me iba a gustar demasiado pero me mantuvo muy al pendiente de lo que pasaría y cuando nos enteramos que se supone que la secta de magnates eran los culpables del día de la purga nos enteramos de que hay algo mucho más allá, me agrado como se contó el film y como se desarrolló así que creo que es recomendable la película.



El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo 
Elenco: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie, Gísli Örn Garðarsson
Director: Mike Newell
Género: Aventuras, Fantástico, Cine épico, Viajes en el tiempo, Videojuego
País: Estados Unidos
Año: 2010
Productora(s): Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films
Distribuidor: Fórum Hungary, Netflix, Disney+, FandangoNow
Valoración:  (5/5)

Esta película la he visto unas cuantas veces y siempre me ha gustado, recuerdo que la primera vez que la vi me parece que la vi con mi novio por internet en estrenos 10, y desde el primer momento me pareció una película muy interesante, aunque de entrada menciono que nunca he jugado los juegos así que no sé que tan fiel será el film en base a ellos, pero a nivel de película me pareció super buena. Por eso este año formó parte de mi reto personal, ya que siempre me gusta ver películas que ya he visto como para entretener un poco la vista.


Aún recuerdo mi primera impresión de esta película porque el actor Jake Gyllenhaal me parece muy guapo y con un aire parecido a Tobey Maguire, así que fue muy positiva mi primera impresión y la razón de seguir viendo la película porque verlo en pantalla me agrada mucho. 
En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
Jajaja me di cuenta que la sinopsis prácticamente te cuenta toda la película pero bueno, la historia me llamo mucho la atención la encontré bastante interesante y me gustó como se desarrolló, sobre todo cuando aparece la Princesa Tamina de Alamut porque me pareció un personaje hermoso, además el feeling que había entre los personajes me gustó mucho. En esta historia te encuentras con traición, acción y su pisca de romance lo cual se me hizo agradable pues hay muchas situaciones que me parecieron divertidas y me entretuvieron bastante. Pero también el hilo central de la película el tema de las arenas del tiempo me gusto mucho, sobre todo como fue envuelto el personaje de Tamina y Dastan.

Creo que la relación que van forjando los personajes mencionados es una de las cosas que más me gustó de la película, porque como mencioné estos personajes tenían mucha química y me gustó la pareja que hicieron y como fueron desarrollando sentimientos el uno por el otro, entre mentiras y traiciones. Lo que más me gustó fue Dastan porque era un personaje bastante noble y me cayo super bien me pareció un buen personaje que se llevo toda mi atención.


No sé como es la historia del juego y como se desarrolla el tema de las arenas del tiempo, pero como mencione a mi me gustó como fue explicado aquí y de la forma en la que se uso porque lo encontré super claro, de hecho la película es bastante buena como película en si sin considerar que es basado en un juego, pues la verdad por lo general las películas basadas en juegos la mayor parte del tiempo salen mal, pero de todas formas no puedo decir mucho de esta por lo mencionado hace un momento.

Hay otras cositas que también me gustaron como la relación que tienen los hermanos pero no todos si no la relación que tenía Dastan con Tus, porque a pesar de que aceptó que Dastan era un traidor igual quedo con la duda de si realmente lo era, no como Garsiv que solo hasta que llego su muerte se dio cuenta de que él no era el traidor que asesino a su padre, creo que a pesar de los malos entendidos había una buena relación entre Tus y Dastan y me gustó la verdad.


Sobre los personajes Dastan fue mi favorito claramente porque es un hombre guerrero, pero que aplica la justicia según lo dicta su corazón, pero como mencione Tamina también me gustó mucho ya que es una mujer decidida, inteligente e independiente en ciertos aspectos, y creo que los demás personajes son queribles porque me cayeron bastante bien menos Nizam quien tenía cara de pesado y se notaba que era el malo en esta historia. 

Claramente reconocí a algunos actores comenzando por Jake Gyllenhaal porque lo he visto muchas veces en esta película, pensé que lo había visto en otras pero no logro recordar ninguna y recorriendo su filmografía no reconozco ninguna de las películas que tiene pero bueno, ahora es cuando debo considerarlo para ver películas en el futuro cuando quiera hacer maratones de actores que me gustan, por otro lado Richard Coyle se me hizo muy conocido pero realmente no sé de donde porque no recuerdo haber visto absolutamente nada de él ni de series ni películas así que no sé donde lo vi que se me hizo super conocido. Con respecto a Gemma Arterton la encuentro una mujer hermosa, la he visto en la película Murder Mystery y ahí se ve aún más preciosa me encanta verla en pantalla pero tampoco he visto demasiado de ella y me ha agradado saber que antes la había visto aquí. A Ben Kingsley lo he visto en el dictador si no me equivoco haciendo un papel muy similar, también Alfred Molina se me hacía muy conocido y acabo de descubrir que lo vi en Spider-Man 2 como el Dr. Octopus y esos serían todos los que reconocí. Con respecto a sus interpretaciones 10 de 10 claramente porque me gustaron mucho.


Con respecto al final me pareció ideal y me agrado porque arreglo todo lo que había pasado y todos fueron felices, lo que más me gustó es que claramente el romance estuvo presente y Dastan va en búsqueda de Tamina y a pesar de que ella no recuerda nada, siente esa atracción y curiosidad hacia Dastan, un final bastante acorde con la historia.

Así que El Príncipe de Persia: Las Arenas del tiempo es una película que me ha gustado mucho, porque me pareció interesante y entretenida, me gustaron sus personajes, su desarrollo y como aplicaron esas piscas de amor en la historia, ha sido una agradable experiencia como película en sí ya que como adaptación de videojuego desconozco que tal fue así que yo la recomiendo bastante.



{ 25 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. De las películas que nombras solo he visto el príncipe de Persia y me gusto aunque no es como los juegos es divertida. Tendré en cuenta Purge gracias por la recomendación. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola J.P!
      Me alegra que hayas visto el príncipe de Persia, espero puedas ver la de la Purga.

      Borrar
  2. ¡Hola! Curioso lo de Dora la exploradora. Mira que vi los anuncios de la peli y jamás me animé a verla, siempre me dije que me iba a aburrir o a enojar XD una de las dos iba a salir con el live action. Quizá, le dé una oportunidad.

    El principe de Persia jamás la terminé de ver, lo intenté muchísimas veces (incluso por recomendación) y me quedé dormida en el inicio XD No sé si algún día la termine.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, gracias por pasarte :D
      No es tan mala la de Dora pero no aporta nada nuevo tampoco :D
      Que lástima que te haya pasado eso con la película del Príncipe de Persia :C

      Borrar
  3. ¡Hola cariño!
    Me encantan las descripciones sobre películas. A menudo miro cuando tengo tiempo libre. "Dora" No he visto esta película. Es un género que rara vez veo, pero lo veré porque conozco un cuento de hadas :) Vi "The Purge", pero solo la primera parte. Me encantó la trama, una idea muy interesante. ¡Sugerencias muy interesantes para una proyección de películas en casa! :)
    ¡Saludos desde Polonia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ayuna!
      Me alegra que hayas visto la Purga, espero puedas ver Dora, gracias por pasar :D

      Borrar
  4. Hola! no sabia que habia pelicula de Dora! el resto las vi todas, el principe de persia me parecio un poco "chufa", me esperaba mas de la pelicula. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde!
      Ahora lo sabes jajaja me imagino que debe haberte sorprendido ajajaj

      Borrar
  5. Hola linda, son películas muy conocidas que nunca me anime a verlas pensando que me iban a aburrir 😂 así que veo si les doy una oportunidad.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Que lástima que no las hayas visto, espero te gusten cuando lo hagas :D

      Borrar
  6. ¡Hola!

    La película de Dora la exploradora yo no tenía pensado verla en un principio pero la gente suele decir que está entretenida así que en algún momento le daré una oportunidad.

    El príncipe de Persia la vi hace mucho y casi no me acuerdo de nada, pero sí que recuerdo que me gustó mucho.

    En cuanto a las películas de The Purge, solo he visto la de Anarchy, me hizo bastante gracia y el concepto de la película me gusto, así que en algún momento planeo ver las demás.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Skade!
      Espero le des esa oportunidad para su posterior reseña :D
      me alegra que te haya gustado la del Príncipe de Persia, espero puedas ver las que te faltan de la Purga.

      Borrar
  7. ¡Hola guapa!
    Me conozco todas las películas y diría que casi me las he visto todas, digo casi porque no me he animado a ver Dora. No sé, me da una cosita...
    un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath!
      jajaja tu foto de perfil XDDDDD
      Si no ves la de Dora tampoco es que te pierdas de mucho así que tranquila ajajja.

      Borrar
  8. Holaa!! no he visto ninguna de las películas que mencionas pero tampoco me llaman demasiado la atención. Gracias por la entrada, me ha gustado.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      que lástima que ninguna te llame, para otra tanda será :D

      Borrar
  9. conozco la existencia de la película de Dora la exploradora pero no pensaba que la verías 2 veces xDD de momento no creo que la vea, igual que las de Purge, que a mi me dan toda la angustía ese tipo de pelis :(

    sobre Las arenas del tiempo, creo que alguna vez la he visto empezada en la tele y nunca la he seguido, tampoco he jugado a los juegos... pero me ha llamado la atención un par de cosas que comentas en tu reseña, Alamut es un lugar real aunque en este caso era una fortaleza donde surgió una secta de nizaríes y el nombre de Nizam es el de un visir persa xD Nizam al Mulk, que estuvo cuando la época de esa secta que menciono así que me pregunto si en la peli se basan en estos datos xD
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Creeme que yo tampoco pensé que vería Dora 2 veces jajajaja fue coincidencia solo porque la estaban dando en la tele xdd

      Mira que interesante lo que mencionas no tenía idea de que Alamut existía muy buen dato y lo demás igual :D

      Borrar
  10. Hola hola!
    no sabía que había una serie trataré de checarla gracias por mencionarla.

    ResponderBorrar
  11. Hola Saku :) que diversidad de géneros en la tanda de películas.

    Dora la exploradora no la he visto y la verdad es que no termina de llamarme la atención luego de leer tu opinión.

    The Purge he visto la primera y Anarchy, el resto no las he mirado de perezosa, pero si o si las veré pronto, porque me llamaron más luego de leerte.

    Gracias por las recomendaciones, me llevo algunas anotadas. Un abrazote gigante ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      No te preocupes que de la película de Dora no te pierdes demasiado, Espero que la cuarta de la Purga te guste a mi no me llamó demasiado porque por lo poco que capté es como que quieren contarte la cosa del inicio pero yo no la comprendí bien y la deje de ver.

      Borrar
  12. Hola, Saku! No he visto ninguna de estas películas. Vi los trailers de Dora en el cine y se veía simpática la película, creo que la veré en algún momento, aunque siempre me pareció muy raro que hicieran una película de Dora adolescente. También apunté El príncipe de Persia, me interesa el romance jajaj :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      La de Dora no es taaan tan buena pero si te recomiendo la del Prícipe de Persia estoy segura que el romance te va a gustar.

      Borrar
  13. Hola ^^ vi Dora a medias y pues meh, entretenida como dices al inicio pero luego va perdiendo gracia. La otra que he visto es el principe de persia cuando salió en el cine y pues esta bien, normal y nada más.

    En cuanto a las de la purga nunca me han llamado, me da cosa ese tipo de movies :C

    saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      Siii eso me paso con Dora como que el principio me engancho y luego se puso meh.... XDDDD

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya