Posted by : S4kuya martes, 8 de junio de 2021


Lugar: En casa 🏢 /  Hora: 21:08 pm ⏰ / Escuchando: Nada 🤨 Viendo: Nada 😒  / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con dolor de cola 😣 / Entrada de hoy: [Mangas de 1 tomo parte 14] 3 Banme no Kareshi / Shibou to Iu Na no Fuku wo Kite {Opinión} 📝 / Próxima entrada: [Culturas] Comparando culturas, 5 curiosidades de Japón parte 5 📑 / Entrada recomendada: [Mangas de 1 tomo parte 13] Sakurairo no Tsumeato y Ito Junji no Neko Nikki: Yon & Mu {Opinión}
_________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Por suerte hoy estoy bien a diferencia de ayer ya que tuve un día terrible, creo que fue el peor lunes que he tenido en años, todo mal en muchos sentidos pero cuando llegue la entrada personal les contaré con más detalles lo que paso ayer.

Hoy queridos amegos quiero compartir con ustedes una nueva entrada de esta sección que me encanta, así que si buscan mangas cortitos para pasar el rato estas entradas les servirán de mucho, hoy les traigo mi opinión de 3 Banme no Kareshi y Shibou to Iu Na no Fuku wo Kite así que ¡Comencemos!


3 Banme no Kareshi
Titulo en español: Mi tercer Novio
Mangaka: Kotou Matsu
Género: Shojo, romance, vida escolar
Tomos: 1
Capítulos: 4
Anime: No
Año de publicación: 2007 (al parecer esta incompleto)
Valoración personal:  (5/5)

Este es otro de los tantos mangas que me apunte gracias a Mayu ella hizo esta reseña el año 2014, la leí y me lo apunte el año 2018 y tuvieron que pasar 3 años para poder leer esta historia la cual me ha dejado con ganas de más porque la he encontrado super entretenida, tanto así que no quería que el capítulo 1 terminara.


La premisa va de lo siguiente: Tachibana Rio es una chica linda que tiene algo que sobresale aparte de su personalidad, es decir su gran busto, lo que la ha llevado a tener relaciones fallidas porque los chicos se hacen una imagen equivocada de ella solo por su gran busto, cuando su segundo novio termina con ella porque anda con otra chica, Rio aparentemente se lo toma con tranquilidad es por eso que tras esto acepta ir a una quedada donde conocerá a un chico diferente de lo usual.

La historia de este manga me ha llamado mucho la atención porque la encontré diferente y me pareció entretenida, no es la típica historia con el chico guapo y sobresaliente de la que la protagonista se enamora, y eso me pareció genial porque lo sentí refrescante y me agradó. Pero también el desarrollo de esta historia me ha parecido muy tierno y clarito, muchas veces me hizo emocionar, y por sobre todo sorprenderme pues de verdad no pude imaginarme las cosas que me esperaban avanzando la trama.


Además de esto sus personajes me llamaron mucho la atención, la protagonista Tachibana Rio me agrado, la encontré bastante cálida y positiva, pero además simpática y de buen corazón. Me dio mucha tristeza que su ex novios pensaran que fuera una chica fácil solo por tener el busto grande, y aunque no hay que meter a todos los hombres en el mismo saco pues en la vida real suelen haber hombres así, que se fijan en una mujer solo por su físico. Y ese punto de vista que nos mostró la mangaka lo encontré buenísimo porque hizo ver a nuestra protagonista de una forma más profunda, ya que creo que todos queremos que alguien se enamore de nosotros por lo que tenemos dentro y no por nuestro exterior.

Creo que nuestro chico protagonista Nomita era el chico perfecto para Rio y me encantó verlos juntos, además la personalidad de Nomita me agrado, me sorprendió que tuviera un hermano gemelo que por cierto es ¡buenísimo! eso se me hizo muy inesperado, porque él no termina siendo el protagonista y créanme que pensé que lo sería, ya que estaba pintado para ello, y es por eso que menciono que esta trama tiende a ser profunda en el aspecto del amor pues Nomita tampoco era el gran galán aunque tenía mucho potencial, la historia no se preocupa en explotar la belleza física del chico protagonista tampoco.


Los personajes secundarios estuvieron pero para rellenar solamente, aunque la amiga de Rio me gusto mucho jajaja su cara y su forma de ser me parecieron graciosas y agradables.

Me agrada que 3 Banme no Kareshi me haya entregado algo distinto, porque el como se desarrolló estuvo tan bien que yo no quería que acabase esta historia, y deseaba ver más de Rio y Nomita, me encantó su historia, ellos 2 juntos me enamoraron y se me hizo tan corto el manga, es una pena que una historia con tanto potencial haya acabado en este tomo, sobre todo porque el final es tan abierto y decía a toda voz "necesitamos más capítulos" es una lástima que no siguiese porque la historia era refrescante, romántica e inesperada yo la disfrute en cada momento, además que la leí super rápido.


Con respecto a la ilustración me encantó, la encontré muy bonita y acorde con la historia además el diseño de los personajes me gusto mucho también y las viñetas con las caras graciosas me parecieron muy chistosas, sobre la mangaka Kotou Matsu me encantó como lo hizo porque me presentó una historia hermosa, con profundidad, con amor, y con buen desarrollo, con algo inesperado en tan solo 1 tomo, por ello espero poder leer mucho más de ella porque esta historia me gustó completamente.

3 Banme no Kareshi me ha encantado me ha hecho fluir sentimientos y este tipo de historias siempre las valoro mucho, ha sido una gran experiencia, con unos agradables personajes que me entregaron momentos inesperados, pero también momentos románticos pero sin ser tan melosos. ha sido una historia diferente con un premisa interesante, un desarrollo entretenido y final abierto hasta más no poder, pero vale muchísimo la pena leer esta historia.



Shibou to Iu Na no Fuku wo Kite
Nombre en español: Gorda
Mangaka: Anno Moyoco 
Género: Drama, psicológico, Josei
Tomos: 1
Capítulos: 14 + epílogo
Anime: No
Año de publicación: 1997
Valoración personal: Sin valoración

Este manga me lo apunte gracias a Cath quien lo reseñó en esta entrada, la verdad lo que ella mencionaba de alguna manera me llamó la atención y también me lo aproveche de apuntar porque solamente tenía un tomo, con todo lo que menciona Cath concuerdo con ella en que lo que se toca y en efecto es muy grueso aunque yo agregaría denso también.


La historia nos cuenta lo que debe pasar nuestra protagonista Hanazawa Noko una chica con sobre peso que es tratada de forma diferente por sus compañeros de trabajo y no solo eso si no por la sociedad que la hace creer que necesita ser delgada para ser feliz, y en eso se centra esta historia en su batalla por llegar a ser delgada para poder poner las cosas que la hacen sentir mal en orden, lo triste es el proceso, las consecuencias y lo que provoca que ella desarrolle un problema psicológico por tener demasiada grasa.

Si pudiera definir con una sola palabra esta historia diría que es frustrante, porque no es agradable ver a alguien que está pensando todo el tiempo en que está gordo y que quiere bajar de peso y que coma como si no hubiera un mañana, por ello se me hizo frustrante. Pero también tiene un toque de realismo bastante marcado pues en esta historia vemos que lamentablemente Noko termina sufriendo un trastorno alimenticio para poder llegar a ser delgada. Por consecuencia de las cosas que están pasando a su al rededor, y esta compañera de trabajo Tachibana quien no para de hacerle la vida imposible. Diría que me gustó la historia pero la verdad me dejó con una extraña sensación pues en estos momentos también pienso que me gustaría bajar de peso, pero yo no tengo problemas psicológicos o la sociedad aún no me los ha hecho tener, es por ello que la historia me dejó con una sensación extraña, pues yo soy feliz como soy pero me pongo en el caso de la protagonista donde a pesar de lograr lo que quiere no llega a ser feliz.


No sé si el desarrollo de esta historia quiso agregar a una villana solo para hacer más drama de esta historia, no creo que haya sido innecesario pero si que me saco de quicio la villana porque la razón de su maldad era muy ridícula y pensar que de verdad hay gente así en la vida real me perturba, porque me hace pensar en toda esa gente que no es feliz por culpa de otros que les hacen la vida miserable con sus actos o comentarios, realmente el ser humano es malo en muchas ocasiones lo cual es deprimente. El desarrollo me pareció entretenido a pesar de esto y me engancho hasta el final, no pensé que sería tan denso pero creo que la enseñanza que fue transmitiendo mientras se contaba esta historia ha sido fuerte pero realista pero no fácil de entender.

Yo no soy psicóloga pero creo Noko a pesar de ser un personaje que me frustro en más de una ocasión termina siendo un buen retrato de lo que sería una persona con dependencia emocional y ansiedad, pues noko dependía mucho de su novio Saitou, pero a parte de él la dependencia que tenía por la comida para poder escapar de su realidad, muchas veces en el manga se repetía la palabra "COME" su mente o subconsciente se lo decía. Me entristeció mucho todo lo que paso Noko porque estaba rodeada de gente caca hasta más no poder, la gente de su trabajo, su novio, absolutamente todo, lo más triste es que comienza a tener este desorden alimenticio conocido como bulimia pues ella comía una gran cantidad de comida pero luego la vomitaba, que triste es llegar a esta condición y la verdad me hubiera gustado que alguien apoyase a esta chica, alguien de buenos pensamientos y buenos sentimientos, alguien que le aportara algo bueno porque eso falto en esta historia.


Tachibana Mayumi fue la villana en esta historia, una persona malvada que odia a la gente con sobrepeso y no duda en hacerles daño y ponerle el pie encima solo porque ella es delgada, haciendo hincapié a que ella es superior solo por eso, que desagradable encontrarse un personaje así en esta historia cuando ya de por si nuestra protagonista tiene bastantes problemas, pero si no aparecía pues gran parte de la historia no hubiera podido ocurrir, este personaje ayudo a mostrar que tan mala llega a ser la situación de Noko y por qué tanta ansiedad, no me gustó este personaje porque toda su fortaleza venía de su belleza y de como la percibía el mundo debido a su aspecto, un personaje fácilmente odiable, poco profundo y egocéntrico.

Sobre el novio de Noko, Saitou, no comprendí a este hombre la verdad, no pude comprender sus sentimientos ni sus pensamientos, era un tipo con problemas pero no sé de que rango pues no se arruga en engañar a su novia pero no quiere que ella baje de peso porque solo la quiere para él, una actitud machista hasta más no poder, tampoco logré comprender que era lo que realmente quería pues después de que Mayumi es arrestada por cosas que se cuenta en el manga, se busca otra chica e incluso se casa, así que Saitou era otro detonante para el problema central de Noko porque finalmente nunca entiendes si el la amaba o la amó, me parece que buscaba dependencia no sé ya que después comenzó a tener un rol de victima en sus relaciones intimas con Mayumi, nunca entendí tampoco si a él le gustaba estar con ella por el sexo sadomasoquista que le daba u otra cosa. Me pareció un personaje complejo o quizá hecho a la rápida no lo sé.


Sobre los otros personajes son todos desagradables la verdad, nadie aporta demasiado a la vida de Noko, quizás esa chica de lentes quien también era su compañera de trabajo pero como que igual estaba loquita 🤣, el único personaje que le aportó algo a su vida fue esta chica del centro esteticista o algo así quien de alguna manera le tuvo paciencia y la ayudo a llegar a lo que quería, claramente antes de que Noko comenzara a purgarse.

La ilustración del  manga es simple la verdad y aborda algo específico, no se enfoca en entregar un dibujo bien hecho, incluso diría que en muchas ocasiones parecen bocetos, pero esta historia no necesitaba una ilustración preciosa si no una más realista y creo que estuvo muy bien lograda, ya que el peso de esta historia no lo llevaba su ilustración si no el peso psicológico que tenía la protagonista. Con respecto a su mangaka Anno Moyoco no la conocía por lo tanto es la primera historia que leo de ella, no sé la razón de esta historia pero creo que en cierto punto ha sido muy acertada por el nivel de realismo que le da aunque igual trata de añadir algo de drama a todo este peso psicológico que tenía su historia, no sé si leer mas de ella pues Shibou to Iu Na no Fuku wo Kite no me ha disgustado pero tampoco me dejo con un sentimiento feliz y tampoco termina en algo feliz para la protagonista.


Este manga solo me dejó muchos sentimientos latentes, frustración, compasión, rabia pues el mundo es injusto muchas veces debido a las personas que lo habitan, la sociedad llega a ser muy dura a veces y siento profunda tristeza por estas personas que tienen este tipo de trastornos alimenticios, porque cuando llegan a su peso ideal la cosa no termina ahí, ya que siguen y siguen bajando de peso poniendo en riesgo su salud, lo triste es que en muchas ocasiones no hay como hacerlas entender que se ven bien, siempre se encuentran gordas. Enserio como me encantaría que las personas que tienen ese problema pudieran recuperarse y encontrar la felicidad en esta vida.

Lo más triste es la enseñanza que deja esta historia pues finalmente *Atención spoiler* Noko no encuentra esa felicidad que buscaba, no sabe como encontrarla, porque su vida estuvo llena de rechazo o mejor dicho su presente estuvo lleno de rechazo y problemas, quizás para uno sea fácil decir "ya bajo de peso hasta cierto punto y luego no más" pero en muchos casos el temor de engordar de nuevo puede hacerte infeliz, incluso estando contenta contigo misma. *Fin del spoiler* Otra cosa de la que me fije pero no tiene demasiado que ver con este apartado es que este tipo de problemas alimenticios deben ser super antiguos pues imagínense que el manga es del año 1997, es decir la sociedad ha sido un completo asco desde quizás cuando, cuántas personas han sufrido por culpa de una sociedad que no acepta nada porque buscan la perfección cuando nadie es perfecto en ningún sentido.


En definitiva ha sido una experiencia extraña esta historia debido a su realismo, no puedo valorarlo porque me dejo con un sentimiento negativo la verdad, entonces no puedo decir que me gustó, pero me lo leí completo y llegue hasta el final incluso hasta el epilogo que nos cuenta que fue lo que sucedió después de que Noko y su compañera de trabajo fueron acusadas por Mayumi de robo, agregar nuevamente que el realismo de esta historia es lo que la hace pesada de digerir, gruesa o densa pues no es fácil comprender ni mucho menos dimensionar este tipo de cosas porque la razón psicológica en estos casos siempre es diferente, siempre hay algo que desencadena esta dependencia por la comida y nunca podré entender a este tipo de personas y mucho menos empatizar porque imaginar lo que está pasando otra persona con este problema debe ser sumamente complicado. Pero algo que me llama la atención es que tampoco la mangaka se preocupo en tratar de mostrar una historia más livianita no le bajo el perfil a los hechos que la componen y creo que eso te engancha de alguna manera, es una historia que vale la pena leer porque se lee rápido y aunque no me dejó un sentimiento positivo la leí del tirón.




{ 21 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola!!
    De los dos mangas, solo me llama el primero. Estoy segura de haberlo visto, y no se si no lo leí... voy a tener que buscarlo porque me suena terriblemente.
    El segundo me espantó. Simplemente no me gustó lo que leí ahí. Gracias por el aviso.
    Saludos y abrazos, que espero que todo mejore.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu!
      Me alegra que el primer manga te haya llamado, quizás lo viste y nunca lo tomaste en cuenta y por eso te hace ruido ahora, el otro manga no es fácil de digerir así que comprendo que no le tomes en cuenta :D

      Borrar
  2. Gracias por la reseñas, hace tiempo que no leo manga. El primero se ve genial el segundo por le momento no creo que lo lea. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola J.P!
      espero puedas retomar la lectura de manga en algún momento :D

      Borrar
  3. Hola!! me apunto los dos, me llaman mucho, aunque creeo que el primero ya la conocía porque me suena mucho. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola Saku! siento oir que tuvieras un mal día :(

    el primer manga me llama bastante la atención, hace mucho que no leo mangas de 1 tomo y me apetece romance~ el segundo manga que comentas me da miedo leerlo, si comentas que te deja esa mala sensación y que tampoco acaba bien... mejor lo dejo pasar :(

    espero que estés mejor! bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Si fue terrible pero gracias a Dios ya paso :D
      Espero puedas leer Mi tercer novio y espero te guste :D el segundo si da cosita pero siento que igual vale la pena leerlo.

      Borrar
  5. Hola, Saku! El primero me lo apunto, me llamó mucho la atención y el dibujo está muy bonito. El segundo que triste...
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      espero puedas leer pronto mi tercer novio :DD

      Borrar
  6. Holaa!! no conocía estos mangas pero el que más me ha llamado la atención ha sido el primero, apuntado queda. Con el segundo lo que me echa para atrás es la densidad de la historia, así que creo que lo dejaré pasar. Excelente entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Me alegra que te apuntaras el primero, el segundo necesita de mucha comprensión la verdad porque no es fácil de digerir.

      Borrar
  7. Muy buen manga, aunque ya sabes que yo soy más de anime
    bss

    ResponderBorrar
  8. Te mando un beso y ten un buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  9. lo acabo de agregar a mi TBR para no olvidarlo (mi tercer novio). El otro no me lo apunto porque no me llama.

    muchas gracias por las recomendaciones de mangas de un tomo, la verdad me ayudan mucho ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      No sé lo que es TBR lo busque en la web pero me salían puras cosas raras jajaja podrías explicarme que es?

      Borrar
  10. Hola Sakuya!
    La verdad que no recuerdo haber leído alguna, pero me llama la atención mi tercer novio, además no descarto leer la segunda.
    ¡Gracias por tan linda reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, me alegra que te llame la atención ese manga :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya