Posted by : S4kuya miércoles, 28 de abril de 2021


Lugar: En casa 🏢 /  Hora: 22:45 pm ⏰ / Escuchando: Nada Viendo: Nada / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con frío  🥶 / Entrada de hoy: [Manga] Ohayou, Ibarahime {Reseña + Opinión} 📝 / Próxima entrada: [Películas] Tanda de películas N°14 📑 / Entrada recomendada: [Manga] Himitsu no Ai-Chan {Reseña + opinión}
_________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada un poco exhausta y con ganas de dormir pero preferí actualizar si no se me pasan los días, no tengo nada nuevo que contar así que pasaré directo a la entrada del día de hoy.

Hoy amegos quiero compartir con ustedes la reseña más mi humilde opinión de un manga que leí en marzo que me encantó apuntarme, es uno de los primeros de mi reto de este año y ha sido una hermosa experiencia, así que sin más ¡Comencemos!


Ohayou, Ibarahime
Mangaka: Morino Megumi
Géneros: Romance, Shoujo.
Tomos: 6
Capitulos: 26
Anime: No
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2017
Valoración personal:  (5/5)

Este manga me lo apunte el año pasado gracias a Ritsuka quien actualmente tiene su blog en privado, me llamó mucho la atención lo que nos contaba en ese momento sobre este manga, así que no me quedo otra opción que apuntármelo y tenerlo en mi lista de eternos pendientes, aunque increíblemente ha sido sacado de ella en un corto lapso de tiempo.


El manga me impresionó debido a su hermosa ilustración ya que sobresale completamente porque es perfecta, muy hermosa, cuidada y muy bien hecha. Pero también su inusual trama que personalmente me atrapo completamente ya que primero crees que trata de una cosa pero te sorprende al mostrarte que no era lo que realmente te mostraban si no un mal entendido, se lee todo enredado pero si lo leen me entenderán completamente ya que el manga explica bastante bien lo que quiero decir, así que antes de continuar les dejó la breve sinopsis que me di el trabajo de hacer.
Tetsu Misato se caracteriza por ser un gato asustadizo y llorón el cual se encuentra trabajando en una casona para poder ahorrar dinero, Ahí conoce al único hijo de la familia Karasawa, Shizu quien está oculta en una pequeña casa al lado de esta casona. Un día Tetsu queda encantado con la sonrisa solitaria de Shizu por lo que desarrolla cierto interés en ella, pero en su segundo encuentro su atracción hacia Shizu se convierte en miedo cuando se da cuenta que algo en ella no anda bien. (Sinopsis by S4ku). 
La historia de este manga me llamó demasiado la atención, tuvo un impacto y enganche en mi completo, porque no es lo típico que suelo leer y la problemática de esta historia es diferente y muy bien trabajada pues en muchas ocasiones se hace dinámica e interesante. De principio pensé que la historia era una chica que sufría este trastorno de personalidad múltiple ya que la muchacha suele presentar varias personalidades, eso me engancho rápidamente porque es una enfermedad que me parece interesante y nunca la había visto reflejada en un manga. Pero lo sorprendente es que esta historia solo nos hace creer eso pues las personalidades de Shizu son provocadas por otra cosa que deben descubrir a medida que leen esta hermosa historia de amor.


Comencé este manga de a poco, primero me leí del capítulo 1 al 4 y luego intermitentemente hasta el 10, no sé por qué ya que el manga me llamo en todo momento y me tenía muy pendiente de lo que iba a pasar, hasta que termine dándole toda mi atención y del 11 hasta el 26 me devoré el manga en un ratito, ya que la historia me enamoró enormemente.

Hace tiempo que no encontraba un excelente desarrollo en una historia y esta lo posee complemente, pues esta bien trabajado y es clarito de entender, tanto así que te llega a enganchar rápidamente, además las situaciones que nos muestran en el manga y la evolución de los personajes es preciosa y llamativa, es una historia que posee un punto de vista realista en cuanto sentimientos, ya que la "enfermedad" de Shizu es difícil de comprender sobre todo para aquellos que no conocen la realidad de lo que sufre este personaje. 


Esta historia tiene personajes muy lindos que me gustaron demasiado, todos y cada uno de los que vi me parecieron hermosos, algunos profundizados y otros no tanto, pero que aportan su granito de arena en esta historia, aquí no pude llegar a odiar a nadie porque no habían personajes malos, aunque podríamos decir que uno podría haberse considerado como tal pero al final logré comprenderlo y de todas formas hace bien las cosas, todos los personajes me agradaron tanto que me encantaron todos, por lo que como siempre hablaré de los que más me llamaron la atención.

Karasawa Shizu nuestra bella durmiente


Es complicado poder ordenar todo lo que tengo que decir de este personaje y sus "personalidades" pues todas me han caído muy bien, han tocado mi corazón muy en el fondo y me han hecho sentir muchas cosas, se me hicieron interesantes y muy bellas, la "personalidad" que más me gusto claramente fue Haru que a medida de que lo iba conociendo más me enamoraba poco a poco, descubriendo que al final era una personalidad muy cálida. Pero cuando salía la "personalidad" de Shinobu me gustaba esa tranquilidad y sabiduría que tenía, me gusto también porque tenía mucho que ver con Shizu, a Mirei quien era la chica del grupo quien se encargaba de cosas como la moda y hacer cosas de chicas me ha sorprendido ya que nos sorprende con una gran revelación avanzado el manga, pero tampoco olvidemos a Kanato este pequeño que se dejó mostrar de los últimos, el chico que a pesar de su edad también puso sus granos de arena en esta historia, Kanato me pareció muy agradable.

Todas estas personalidades cuidaban mucho de Shizu y terminaron volviéndose su familia y quizá algo mucho más valioso, tienen una bella conexión, aunque Shizu dejó que ellos estuvieran dentro de ella tanto tiempo que perdió completamente su esencia, incluso llegando a desconocer sentimientos y lo que era ser una persona por si misma, la relación que tiene con todos estos personajes me ha enamorado demasiado aunque su climax es triste, porque te encariñas mucho con ellos, pero era lo justo ya que cuidaron tanto de Shizu que sabían que cuando ella recuperara su humanidad sería momento de marcharse.

Shizu me gusto también es una chica fuerte, inteligente, esforzada que va descubriéndose a si misma gracias a Tetsu, lo mejor de esto es que apela mucho a las emociones pues Shizu fue descubriendo las suyas poco a poco, y como no si tenía un excelente chico apoyándola, sufrí con la relación que tenía con su familia aunque pude comprender no compartir porque era injusta. Shizu es un personaje que me agradó mucho, y cuando comenzó a sentir celos fue la cosa más adorable que pude haber visto aunque los celos no sea adorables 🤣.

Misato Tetsu, el chico que yo quiero


Tetsu me enamoró locamente, me gustó en todo sentido, sus razones, sus sentimientos, sus acciones todo lo que él hizo me pareció correcto, es un chico comprensivo, con un gran sentido de la justicia, es responsable, tranquilo, tierno, hermoso, amoroso, valiente, simplemente me encanta. Tiene un papel muy crucial en esta historia y lo considero uno de los mejores protagonistas de manga que he leído este año, Tetsu se gano mi corazón por como fue con Shizu, como quería protegerla, pero también por como era él en sí, era un amor, un chico que tendré en mi corazón para siempre. Además lo mucho que piensa en su madre y en su familia yo lo amé locamente. Con respecto a su evolución la consideré lenta pero muy linda y creo que es Tetsu es un personaje completamente perfecto.

Ueno Chihiro el chico de gafas que me vuelve loca de amor


No es un misterio que ame a los chicos con gafas, siempre me han gustado en mangas porque se ven muy guapos, Chihiro no era la excepción salvo que cuando se las saca es una lindura completa, me encanta este personaje porque tiene la personalidad retraída que me gusta aunque no es taaan retraído y eso lo hace aún más genial, pero no solo eso me gusta de él si no la relación que tiene con Tetsu, es el amigo que todos quisiéramos tener un personaje que me pareció demasiado lindo física y psicológicamente, me hubiera gustado un poco más de desarrollo de él solo para tener más momentos de alegría en mi vida ya que lo mostrado creo que fue lo necesario, de principio pensé que se haría un triángulo amoroso cuando lo vi y eso me estaba rompiendo el corazón, pero menos mal que la mangaka lo llevo por otro lado porque es triste cuando 2 amigos se enamoran de la misma chica.

Otros personajes que me gustaron un montón


Con respecto a los demás, los encontré adorables a todos y cada uno de los que salieron hubiera deseado que hicieran un spin off de la hermana de Tetsu con Chihiro porque había amor ahí, hubiera sido una historia preciosa, ya que nos mostraron que a ella le gustaba pero yo quería ver como ella se la jugaba por Chihiro y trataba de conquistarlo, pero bueno. La madre de Shizu me pareció adorable y comprendí totalmente sus sentimientos de temor, me alegra que haya podido ordenarlos y ponerle fin a todo pero la tuvo difícil con su esposo. La historia de su esposo también me pareció interesante es un hombre que sufrió y que solo pudo encontrar el amor con su esposa, lo único que amó realmente en su vida porque pudo elegirlo, me encanto ver ese fragmento de su relación porque me pareció adorable y los personajes eran tan lindos que incluso hasta me emocione, también quiero un poco más de su historia de amor de adolescentes.


La ilustración es uno de los puntos más fuertes del manga pues es perfecta, me encantaron los trazos, las expresiones, lo guapos que eran los chicos pero también lo guapas que hizo a las chicas, todos los personajes fueron perfectos, jamás vemos a alguno desproporcionado, y las viñetas donde salen los personajes de forma kawaii o graciosa estuvieron geniales también, tiene un arte hermoso, la mangaka realmente tiene un dibujo espectacular, habían viñetas que me parecieron hermosísimas, de hecho en las portadas del manga demuestra lo precioso del arte de esta mangaka.


Pues son todas hermosas, el coloreado es perfecto, los dibujos muy artísticos, me encanta la combinación de colores, los detalles, todo es perfecto, además todas siguen como la misma línea gráfica, de hecho si se fijan en todas las portadas contrastan muy bien las letras con la imagen conjunta de atrás, de verdad que me encantaría tener esta obra en físico.

Sobre Morino Megumi, que genial historia me ha entregado, creo que ha desarrollado muy bien la idea que quería compartir y la ha explicado claramente. Este es el primer manga que leo de ella y claramente me voy por más, en MAL vi que tenía poquitos mangas así que no creo que me demore mucho en leer sus otras historias, solo tengo que bajar mis cosas por leer nada más, pero de que le daré otra oportunidad lo haré por la hermosa experiencia que me entrego con Ohayou, Ibarahime.


El final de la historia es tan bello, creo que no hay final más perfecto que este a mi me dejó conforme y todo lo que pasa en el ultimo capítulo me gusto mucho mucho, lo encontré un final justo y conciso. Todo estuvo muy adecuado y sigo pidiendo un extra o spin off de Chiharu con la hermana de Tetsu porque de verdad que me falto un poco más de ellos. Pero en sí el final me ha dejado bastante conforme y muy contenta.

En definitiva Ohayou, Ibarahime me dio una experiencia maravillosa, que disfrute demasiado, me enamoró, me emocionó y por supuesto me encantó hasta más no poder, posee personajes que valen mucho la pena conocer, porque son muy atractivos física y psicológicamente, pero también una historia diferente con un tema que llama mucho la atención, y un desarrollo que deja las cosas bastante claras, si lo lees solo queda disfrutar de esta hermosa historia de amor.



{ 24 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola Saku ^^ uy pues suena a que te gustó muchísimo~! y aunque no suelo ver cosas de este genero, a lo mejor leo este por tu opinión tan positiva n.n

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      Sería muy agradable que pudieras darle una oportunidad :D

      Borrar
  2. Hola, Sakuya
    Cuando comencé a leerlo, no esperaba esta trama. Todos los personajes son buenísimos, una historia dolorosa con una narración realista. Personalmente, este manga me impactó muchísimo. Las discusiones familiares fueron desgarradoras. Pero al final, una familia siempre encontrará la manera de seguir siendo familia. ¡No hay que subestimar ese vínculo! Y gracias por esta espectacular y completa reseña.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Efectivamente es una historia más o menos difícil pero no en el mal sentido de la palabra, me alegra que te haya gustado la reseña :D

      Borrar
  3. Hola Saku :D
    No lo conozco, pro con lo que has contado woooowwww definitivamente me lo llevo apuntadisimo, lo disfrutaré mucho estoy segura
    gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya :3
      Espero lo puedas leer pronto y si lo haces y compartes su reseña poder leerla :D

      Borrar
  4. Hola guapa!! pues no lo conocía, pero por lo que cuentas parece un manga muy bonito, la verdad es que me entró muchas ganas de leerlo. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde, espero puedas darle una oportunidad algún día :D

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque me fascina este género y se nota que lo has disfrutado mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Sería genial que lo leyeras, si lo haces espero te guste :D

      Borrar
  6. Parece bueno, lo tendré en cuenta. Me gusta ese tipo de mangas. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    ¡Qué ilustraciones tan bonitas! La reseña te ha quedado excelente, se nota que disfrutaste muchísimo de este manga. Después de leerte y además ver las ilustraciones, imposible no llevarse apuntada tu sugerencia :)
    Gracias por la reseña y por tu opinión, nos estamos leyendo ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava, muchas gracias me alegra que te haya gustado la reseña, y me alegra mucho que te lo lleves apuntado :D

      Borrar
  8. Holaa!! este manga me encantó!! tanto el dibujo como la historia me parecieron preciosos, fue el primer manga que me animé a leer completo y no me arrepiento!! excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Me alegra que lo hayas leído y que haya sido el primer manga que leíste completo, lo bueno es que no fue una mala experiencia :D

      Borrar
  9. vi un dorama hace años que trataba de un personaje con personalidad múltiple pero ya no he visto / leído nada del estilo
    este que mencionas me gusta el dibujo y suena interesante :) además viendo lo que te ha gustado me lo apunto, aunque lo tendré que buscar en físico ^^U
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Yo vi Split que trata de eso precisamente y me gustó mucho esa película, en manga como dices es bien raro ver temas de este tipo espero que puedas leerlo pronto :D

      Borrar
  10. Me ha gustado mucho el manga, es muy de mi estilo pero yo soy mucho más de anime. bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amega!
      Me alegra que te haya gustado, sería genial que lo sacaran al anime :D

      Borrar
  11. Otro del que creo que no había escuchado nunca. Qué portadas tan bonitas. Lo voy a anotar también. Muchas gracias por compartir. Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Me alegra que te lo apuntes espero que te guste :D

      Borrar
  12. Hola!
    La segunda imagen la conozco, no se donde la vi, pero hace rato que estaba buscando el nombre porque me encantó el dibujo, así que ¡Gracias!
    Me lo llevo, quiero mucho leerlo y me diste más ganas de hacerlo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu!
      Me alegra haber sido de ayuda, cuando me pasan cosas así me pongo super feliz :D espero puedas leerlo pronto 😊

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya