• Posted by : S4kuya sábado, 11 de julio de 2020

    ___________________
    Lugar: En casa 🏢
    Hora: 19:56 pm 
    Escuchando: Como te amo - Toma tu lugar 💕
    Viendo: Nada 😕
    Descargando: Nada 😑
    Estado: Con pereza 😪
    Entrada de hoy: [Serie] Atypical { Reseña + Opinión Temp. 1} 📝
    Próxima entrada: [Random] Páginas extrañas de Internet #2 📑
    ____________________________________________________________________________
    Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, hoy no he hecho mucho más que ver el dorama I'm not a Robot y Dios ¡lo estoy disfrutando al máximo! ❤❤❤❤. Hoy esta de cumpleaños mi novio y pero mañana vamos a celebrar nosotros 4 así que espero todo salga bien.

    Hoy mis queridos amegos quiero compartir con ustedes mi humilde opinión de una serie que me devoré con mi novio, porque nos gustó muchísimo, así que sin más les dejo la reseña de la serie Atypical.


    Atypical
    Reparto: Jennifer Jason Leigh, Keir Gilchrist, Brigette Lundy-Paine, Amy Okuda,
    Michael Rapaport, Graham Rogers, Nik Dodani, Raúl Castillo, Rachel Redleaf,  
    Jenna Boyd, Fivel Stewart.
    Episodios: 8.
    Géneros: Novela de Aprendizaje, Comedia dramática.
    Director: Seth Gordon.
    Productor: Jennifer Jason Leigh.
    Distribuidora: Netflix.
    Productora(s): Weird Brain, Exhibit A.
    Valoración personal:  (5/5)

    Hace un tiempo pedí en mi facebook personal que mis amigos pudieran recomendarme series que estuvieran disponibles en Netflix y Atypical fue una de las primeras mencionadas y la verdad es una serie que me ha gustado mucho mucho para mi sorpresa cuenta con 3 temporadas pero hoy solo reseñaré la primera porque es mejor hacerlo por separado.


    Atypical nos cuenta la historia de Sam Gardner un chico de 18 años diagnosticado con autismo, el cual ha podido sobrevivir teniendo una vida relativamente normal con la gente que lo rodea, pero todo cambia para él cuando se le mete en la cabeza tener una novia.


    Con esta premisa comienza una serie que nos muestra muchas cosas de la vida de Sam y de las personas a su alrededor. Personalmente me pareció una historia interesante desde el principio y pensé que iba a llevar más o menos el mismo hilo que Sex Education, pero no muestran nada obsceno solo diálogos un poco vulgares por decirlo de alguna manera.


    Creo que Sam es un personaje bastante agradable a pesar de su problema de autismo, me gustó lo atento que está a todo lo que le rodea y las ocurrencias que tenía. Pero también debido a su problema me hizo sentir nerviosa muchas veces porque realmente uno no sabe lo que su entorno puede llegar a hacerle o que es lo que puede llegar a molestar, pero en general Sam es un personaje bastante simpático y querible.


    La familia de Sam esta conformada por su hermana llamada Casey y sus padres Doug y Elsa, la historia también nos cuenta mucho de ellos y como Sam ha influido en sus vidas, por lo que de principio en la serie nos fijamos en 3 cosas, primero que Elsa es demasiado sobreprotectora con Sam y aunque no lo crean con Casey, lo que Casey no soporta debido a la personalidad de su madre, pero por otra parte ama mucho a su padre, y que Doug no tiene ojos más que para su esposa y que parece ser un padre algo distante.



    Pero esta primera impresión no esta para nada equivocada de lo que se ve después en la serie, comenzando por Elsa que es un personaje que odie en todo momento, creo que fue la actriz y su apariencia no lo sé, pero siempre he odiado a las madres sobreprotectoras, yo no he sido mamá y quizá puede que llegase a ser una quien sabe, pero mi madre no fue nada sobreprotectora y hay algunas madres que se les pasa la mano, bueno Elsa es de esas madres, la cual cada vez que entraba en escena me sacaba completamente de quicio era insoportable verla de hecho la odié tanto que cada vez que la trataban mal o cuando Casey le decía esas pesadeces era demasiado regocijante para mi. Sí soy un mal ser humano 😥, pero nunca un personaje me había causado tanto desagrado en mi vida y cuando lo han hecho, por lo general cuando veo su historia se me pasa. Pero es que Elsa no evolucionaba nada en esta primera temporada, es más nos dábamos cuenta lo entrometida que era, además de  sobreprotectora, y la obsesión por sentirse necesitada que tenía (pero creo que toda madre cuando sus hijos crecen se sienten de esa manera), además hacía cosas que daban ganas de sacarle un ojo, es un desastre de personaje sobre todo cuando comete el mayor error de su vida, ahí si que la odié aún más.


    Casey por otra parte es un personaje que me agrado, protege a su hermano a toda costa y no lo trata como si fuera una personal anormal. Debido a la enfermedad de su hermano siempre ha pasado a segundo lugar con la atención de sus padres pero ella aunque se sienta mal comprende que no puede ser de otra forma. No justifico la falta de respeto que tiene con su madre pero realmente debe sentirse demasiado agobiada por ella para reaccionar así, porque Elsa de verdad es demasiado entrometida si hasta lee todos sus mensajes, es realmente estresante. Por ello creo que Casey es tan pesada y falta de respeto con ella, aunque Casey es un personaje que me gusto bastante porque no es tan insoportable como parece serlo.


    Doug es uno de los personajes más adorables que encontré en la serie, porque está muy enamorado de su esposa, aunque ella no le da mucha bola que digamos y eso me desagrado, porque Doug es muy amoroso y más encima aguanta a senda mujer como Elsa pero bueno. Es un padre muy comprensivo pero suele ser muy dócil con sus hijos, tiene cierta complicación con la enfermedad de su hijo porque no sabe muy bien como tratarlo, pero poco a poco se da la tarea de hacerlo y finalmente termina siendo un pilar muy fuerte en la vida de sus hijos, es un personaje que se merece todo lo bueno del mundo, a mi personalmente me encantó.


    Aparte de estos personajes Sam tiene mucho contacto con Julia su terapeuta que lo apoya en sus ocurrencias bajo el punto de vista profesional claro, hablo de Julia porque forma parte importante en esta historia ya que termina convirtiéndose en el interés amoroso de Sam, también vemos que tiene una trama con su novio la cual se me hizo interesante porque Julia es un personaje muy amoroso y profesional que tiene un novio que al parecer no es muy bueno con ella, pero ella a pesar de todo le ama muchísimo. Julia es un poco odiada por la madre de Sam ya que Sam siempre la menciona, por lo que termina relacionándose un poco más con Doug. Pero no todo brilla para ella porque después la cosa se le viene difícil y su trama se pone interesante.



    El desarrollo de la serie se me hizo muy divertido de hecho con mi novio nos vimos la serie casi del tirón, son 8 episodios pero cada uno te engancha gracias a Sam y sus ocurrencias, ya que quieres saber si las cosas le saldrán como quiere o no, también me gustó como se contó la historia, con ese tono de comedia que se le da en algunas partes, sobretodo cuando aparece el amigo de Sam, Zahid que me saco más de una risa debido a las cosas que decía jajajaja, pero eso no es todo porque esta serie es contada con distintos tonos.


    Me gustó mucho esta historia y creo que fue un completo acierto, me agrado ver a los personajes excepto a Elsa que la odie con todo mi corazón y sus escenas las detestaba, pero son detalles 😅, es interesante ver lo que pasa en la vida de esta familia porque de principio podemos pensar que todo gira en torno a Sam y aunque es así, el director se encargo de mostrarnos de la vida de todos los integrantes de la familia más la de Julia, osea todos los personajes con los que Sam tenía contacto, por lo que me ha agradado complemente lo que vi.


    Con respecto a los actores no puedo creer que haya visto a Jennifer Jason Leigh (Elsa) en aniquilación (Reseña aquí) ya que no la recuerdo, pero aquí me ha desagradado mucho, creo que su actuación estuvo bien pero que su persona no me gustó, no es una cosa solo de personaje, ella y su rostro no me gustaron para nada, además se notaba mucho su cirugía plástica, de hecho su sonrisa me perturbaba. Con respecto a Keir Gilchrist (Sam) me pareció muy atractivo, me gusto mucho su cara y su personaje, me pareció que lo hizo bastante bien y eso se notaba en las partes donde Sam se descompensaba, creo que fue una buena representación de una persona con autismo, aunque diría que Sam no era un caso tan extremo de autismo si no más bien me pareció como si fuera un caso leve.

    Sobre Brigette Lundy-Paine (Casey) ella me gustó, encontré que su papel le quedaba bastante bien y que logró representarlo muy bien, no la conocía pero la encontré bastante parecida a Emma Mackey de Sex Education, de hecho pensé que era ella 🤣. A Michael Rapaport (Doug) no lo conocía tampoco aunque buscando en su historial me di cuenta que lo había visto en la película Hitch, pero como tenía un personaje más que secundario pues no le tome mucha atención, su papel también me gustó y también siento que lo hizo bastante bien y Amy Okuda (Julia) tampoco la reconocí y sé que no la he visto en otra serie o película, pero también me gusto mucho.


    El desenlace o climax de esta historia pensé que iba a ser más severo, cargado de más emoción pero aunque no fue así me sorprendió que Doug al verse tan enamorado de su esposa no pusiera en duda lo que Casey escribió en la pizarra de Elsa, pero de todas formas anhele ese momento con todas mis fuerzas, el último episodio fue evidentemente una invitación a la siguiente temporada, porque nos comparten un par de cosas que de seguro se responden ahí.

    En definitiva Atypical ha sido una serie que me gusto muchísimo, a pesar de que Elsa me sacara de quicio en todas sus escenas y me hiciera odiarla tanto, creo que la historia es bastante interesante y entretenida, con personajes agradables (excepto Elsa 🤣) y momentos memorables sobre todo esos momentos en que Sam tenía que actuar. Tiene subtramas interesantes y un desarrollo  divertido, es seria en momentos requeridos y cómica en otras ocasiones, creo que fue una grata experiencia y al menos esta primera temporada me dejo con ganas de ver la segunda por lo que la recomiendo bastante.

    { 20 comentarios... read them below or Comment }

    1. Hola linda! Felicidades a tu novio ^^ A mi esta serie me encanta, la empecé cuando salió la primera temporada y la he llevado al día, está entre mis favoritas. Las historias, los personajes, incluso la música me chiflan! Definitivamente la volverá a ver :) me alegra que vosotros también la hayáis disfrutado. Un abrazo!!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Kat, muchas gracias le daré tus saludos :DD
        me alegra que hayas visto esta temporada, yo ya vi las 3 y todas me gustaron demasiado :DD

        Borrar
    2. ¡Hola! Me ví las dos primeras temporadas el verano pasado y me encantó, aún tengo pendiente la tercera, pero me parece una serie increíble. Elsa también me caía fatal... Pero Sam es un amor :)

      ¡Un besito!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Shiane, me alegra que hayas visto las primeras 2 yo me las vi todas del tirón jajajaj, la tercera deberías checarla porque también esta buenísima.

        Borrar
    3. Hola, cuando termine de leer tu reseña, me hiciste acordar a una serie ya algo antigua que tenia como protagonista no a un autista pero si a un joven con sindrome de down llamado Corky, se llama "la vida continua", quiza hayas escuchado de ella o conozcas su intro de los beatles. Gracias por la reseña, puede que le de una oportunidad.


      Un abrazo Saku, por cierto respondi tus comentarios en mi blog :)

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. No es una serie donde dicen ¡Cieeeelos Cork! si es así nunca la vi pero un amigo me pego esa frase jajajajaja

        Borrar
    4. no la conocía pero me ha llamado la atención el como la has descrito :) la voy a apuntar a mi lista interminable de series~
      me costó darme cuenta de que yo también había visto a Michael Rapaport en Hitch xD
      bye~~

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Iku, jajaja espero algún día la veas porque por lo que veo nuestras listas aumentan más que disminuir XDDD

        Borrar
    5. ¡Hola! yo y no se cuando veré una serie, mira que ni he visto el dorama I'm not a robot y eso que la tengo pendiente XD me pondré por lo menos con esa :3

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Peengler, ay ese dorama veelo por favor a mi me ha conquistado en todo sentido ya voy en la mitad y estoy muy complacida con el.

        Borrar
    6. No soy mucho de series pero intentare verla con mi novia.
      ¡Un abrazo!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Giancarlo no te preocupes, yo tampoco era mucho de series y ahora mírame jajaja.

        Borrar
    7. No conocía para nada esta serie, es que como no tengo Netflix siempre ando perdida con las series que hay ahí. Suena muy interesante la verdad, pero no sé si la vea.
      Lo que me emocionó un montón es que estás viendo I'm Not a Robot, ¡me encanta! jajajaj :D Espero que sigas disfrutando.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Luna, que mal pero es mucho peor tener y utilizarlo poco o casi nada como yo XDDDDD estoy demasiado maravillada con Im not a Robot estoy por terminarla ya :D

        Borrar
    8. Hola, Sakuya
      Antes que nada, felicidades por el cumpleanos de tu novio. ʕ•ᴥ•ʔ
      Me alegro de que estés disfrutando esta serie, con sus más y sus menos. Esta serie la tengo pendiente, pero siempre la dejo para después, y la he ido dejando y dejando. Me gusto mucho leer tu reseña, y por lo tanto despertastes el gusano de la curiosidad.
      Gracias por compartir.
      Feliz dia!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Yessy, muchas gracias por los saludos :DD
        espero puedas verla porque es bastante entretenida :D

        Borrar
    9. ¡Hola! Me encanta esta serie, recuerdo que me reí mucho con la primera temporada por ciertas cosas que decía Sam. La verdad es que es una serie genial que muestra el autismo de una forma muy fácil al público. Por otro lado, te entiendo bien con Elsa, es un personaje que no he soportado a lo largo de los capítulos, solo quería que desapareciese... Y Casey, después de Sam, es mi personaje preferido y me encanta como es con su hermano. Y luego, el padre es adorable.
      Besos :)

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Likur, concuerdo mucho con tu opinión, yo también me reía por las salidas que tenía Sam y también por las cosas que decía Zahir jajajajajaja

        Borrar
    10. No la he visto para serte sincero, pero se me hizo interesante tu reseña, gracias Saku

      ResponderBorrar

  • Copyright © - Nisekoi - All Right Reserved

    穛 S4Ku SEK4i Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan