Posted by : S4kuya viernes, 31 de julio de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 17:55 pm 
Escuchando: Nada 🤨
Viendo: Slam Dunk 🏀
Descargando: Nada 😑
Estado: Mejor 😏
Entrada de hoy: [Película] Flipped / Mi primer amor {Reseña + Opinión} 📝
Próxima entrada: [Wrap Up] Julio 2020    📑
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, me siento mucho mejor aunque en la mañana me dolía un poco la cabeza pero ahora estoy bien. No tengo mucho más que contar así que quiero ir pronto con la entrada.

Estaba echando mucho de menos ya una entrada de reseña ya que últimamente se me fue un poco la mano con las entradas de ocio, por lo que hoy mis queridos amegos les traigo la reseña más mi humilde opinión de la película Flipped o como se conoce en latinoamerica Mi primer amor. Así que comencemos 🙂.


Nombre original: Flipped
Nombres alternativos: Mi primer amor.
Elenco: Callan McAuliffe, Madeline Carroll, Rebecca De Mornay, Anthony Edwards,
John Mahoney, Aidan Quinn, Penelope Ann Miller, Shane Harper, Michael Bolten, 
Cody Horn, Kevin Weisman, Israel Broussard.
Director: Rob Reiner
Género: Romance
País: Estados Unidos
Año: 2010
Productora: Castle Rock Entertainment
Distribuidora: Warner Bros.
Valoración personal:  (5/5)




Recuerdo que esta película la encontré de pura casualidad ya que tenía ganas de ver una película nueva de romance y en un top de youtube salió mencionada esta, así que el pequeño resumen me llamo mucho la atención y la vi en ese mismo momento. Pero como yo y mi flojera son buenos amigos pues no hice la reseña altiro y tuve que verla de nuevo para refrescar un poco la historia y la verdad volvió a enamorarme como la primera vez.

Cuando comencé a ver esta película mi primera impresión fue muy positiva, pues pensé que sería una película de amigos de la infancia y la verdad no estaba muy lejos de la realidad porque esta "Amistad" tiene otra visión de amigos de la infancia que yo no estoy acostumbrada a ver, y la verdad ha sido completamente refrescante y satisfactorio. Por lo que quede muy complacida con el comienzo de la película.


La historia trata de Bryce Loski un chico que se muda a una nueva casa con su familia, y en su primer día se encuentra con Juli Baker una chica que no le saca los ojos de encima y que para él termina siendo una persona sumamente desagradable, por lo que trata de estar lo más lejos que puede de ella.

Personalmente quede completamente enamorada de esta historia porque como mencioné no es la típica historia de amor entre "amigos de la infancia" y por qué lo pongo entrecomillas, simplemente porque Bryce no considera a Juli como una amiga, ya que ella sin malas intenciones termina acosándolo gran parte de su vida. Esta historia me gusta mucho porque trata de amor y me agrada como lo desarrolla, me agrada ver que los personajes se conozcan de pequeños y nos muestren un poco de su adolescencia. Y eso me conquistó completamente ya que en los primeros minutos de la película nos damos cuenta que Juli se enamora perdidamente de Bryce, pero el no está ni a un metro con ella y lo único que quiere es que lo deje tranquilo para vivir una vida en paz lo más lejos de ella posible.


Pero lo que más me gustó de la película es su narrativa, porque la película es contada de una forma que me engancho y enamoró completamente, me encantó el hecho de que la historia fuera narrada desde 2 puntos de vista distintos, y eso es lo maravilloso de la película porque la historia la vemos desde el punto de vista de Bryce y desde el punto de vista de Juli, es como que explican una misma situación de formas diferentes y eso es lo que la hace completamente exquisita. También al ser contada desde 2 ángulos diferentes conocemos más el pensar y el actuar de nuestros personajes principales y eso me parece muy acertado.

Sus personajes me parecen todos muy acertados, la historia si no me equivoco esta como ambientada entre los años 40-50-60 la verdad no estoy muy segura, pero hay muchos personajes de los que vale la pena mencionar algo, como lo son el desagradable padre de Bryce que es mi personaje menos amado, pero prefiero comenzar por los protagonistas.


Bryce Loski (Callan McAuliffe) : Sinceramente Bryce me cayó mal de pequeño, pero me comenzó a agradar cuando se volvió pre-adolescente, porque era un personaje tranquilo y a pesar de todo al comienzo no era tan desagradable con Juli, no obstante debido al miedo o incomodidad que le causaba la presencia de estar y el solo hablar con ella, terminó haciéndole daño, bastantes veces a esta. Bryce es un personaje que es bastante simple de pensamiento, no se toma a pecho las cosas y piensa todo por encima, por lo que termina cometiendo muchos errores. Sin embargo cuando comienza a ponerle atención a Juli se vuelve un personaje que comienza a usar un poco más su cerebro, Bryce a pesar de ser tan antipático con Juli de igual forma fue un personaje que me gustó mucho.

Julianna Baker (Madeline Carroll) : Creo que este es el mejor personaje de toda la película en todo sentido, fue mi personaje favorito por su manera de ser, por su profundidad y por su pensamiento, Juli es un personaje adorable y bondadoso, es soñadora, es inteligente, es bonita y por supuesto es honesta. Ella tiene completamente el control en esta historia y es por ello que me encantó mucho su personaje.

Steven Loski (Anthony Edwards) : El personaje más odiable de toda la película, es increíble la cantidad de veces que este personaje pecó de ignorante y desagradable, es un personaje completamente negativo, es despectivo, es poco comprensivo, poco empatico, tiene todo lo que me desagrada en una persona, en todo momento sentí que este personaje era una persona reprimida, que era infeliz y que toda esa infelicidad la demostraba odiando y hablando mal de los Baker. Cuando ignoraba completamente que los Baker tenían una familia mejor constituida que la de él, yo simplemente no pude con este personaje.

Shelly Stalls: La verdad este personaje no tiene mucho protagonismo, aunque solo al principio podríamos decir que lo tiene, quiero mencionar a este personaje porque no puedo creer lo "hueco" que era, pensando en cosas que realmente no le ayudan en nada, no es un personaje inteligente y la verdad no me gusto mucho que digamos.

Estos son todos los personajes de los que tenía que mencionar algo ya que los otros son completamente secundarios en todo sentido, son parte de la historia pero son fácilmente olvidables.


Con respecto a los actores pues no reconocí a ninguno 🤣, pero creo que todos lo hicieron muy bien en todo sentido, creo que sus personajes fueron interpretados bastante bien y no sentí absolutamente nada falso, quede muy conforme con su desempeño.

El desarrollo de la película me pareció espectacular, lo encontré claro, encantador, interesante, su ritmo era el preciso. Además los diálogos y todo en ella estuvo completamente bien desarrollado según mi punto de vista, porque la historia se contó super bien.


Hay algo de lo que me di cuenta en esta película y es que en esta historia también nos muestran la realidad de 2 familias, obviamente la de Juli y la de Bryce que son las únicas 2 familias que vemos en la película, ya que la película no solamente nos va mostrando lo que pasa entre Bryce y Juli si no que también nos muestran de que tipo de familia vienen, que tipo de valores les han dado sus padres. 

Por un lado tenemos a los Loski que por lo que se ve son una familia pudiente que vive en paz, pero vemos que es una familia un poco inestable, partiendo por Steven que es el jefe de hogar quien no entiende nada, no pone esfuerzo en entender a sus hijos, no les enseña nada positivo y más aún solo abre la boca para hacer daño, para sentirse superior cuando de superior no tiene absolutamente nada.

En cambio los Baker a pesar de ser una familia que vive con lo justo es una familia feliz, una familia unida, Richard el jefe de hogar es un buen padre que da consejos muy buenos, y le enseña muchas cosas a su hija pero cosas con significado, hace que Juli desarrolle su forma de pensar debido a esas enseñanzas, además apoya a todos sus hijos por igual. Son humildes pero muy unidos y se ve que son una familia que se ama, no es una familia vacía como los Loski.


Esta historia me enamoró completamente porque desde el minuto uno, desde el encuentro de nuestros protagonistas cuando son niños, que me emocione y la verdad cuando algo me hace sentir sensaciones personalmente eso ya es algo bastante bueno, y con Flipped sentí emoción, amor y rabia me hizo sentir cosas y eso es lo que siempre rescato de las películas, los momentos que vivían los personajes y ver la historia desde la perspectiva de ellos me hacía emocionar completamente, es por esto que amé la película.

Pero lo que más me gustó de esta película es que comienza con una chica enamorada y termina con un chico enamorado, me gusto demasiado que nos mostraran el desarrollo de los personajes principales, porque Juli crece ampliando su mente de una forma profunda y llamativa, y Bryce crece completamente como un tonto e inocente chico. Me agrado que nos muestren a una Juli de principio y luego nos muestren una evolución en ella, algo que la hace cambiar y ver la vida con otros ojos. Pero también nos muestran a un Bryce que no avanza nada, que termina siendo tan desagradable como su padre porque no tiene un buen guía, y eso es lo que hace de esta película algo hermoso y bien hecho.

No le encontré ningún error o algo malo a la película y si ustedes la vieron y le encontraron algún pero, les ruego que me lo escriban en los comentarios. 



En definitiva Flipped o Mi primer amor en latinoamerica es una película que amé completamente, logró conquistar cada parte de mi ser, porque posee una historia hermosa, con amigos de la infancia que es un tema que me encanta, pero trabajada y desarrollada de forma diferente a lo que suelo ver, te cuenta el punto de vista de los protagonistas bajo una misma situación ayudándote a entender mejor a los personajes, tiene una narrativa que adoré y me encantó como me la contaron. Realmente todo de esta hermosa historia me enamoró de forma completa. Estuve leyendo que la crítica especializada le dio un 55% y un 6/10 lo que realmente me sorprende porque esta película se merece mucho más que eso, pero como dicen por ahí que me haya enamorado a mi a más no poder no significa que lo haya hecho con todo el mundo, pero de que es una película recomendable lo es.



{ 25 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Holaa!! tengo muchas ganas de ver esta película, a ver si en estos días lo hago.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Esta película la empezamos a ver en un restaurante que ya iba a cerrar y nosotros estábamos de "no por favor, deje que la sigamos viendo" asi que tuvieron que buscar como se llamaba para que llegaramos a casa, la buscaramos en internet y continuaramos con ella. Me trae unos recuerdos preciosos porque aparte de que es una pelicula super linda la vimos todos juntos en familia.
    Realmente la adoro.
    Gracias por la reseña.
    PD: Ya te sigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janet, que gran anécdota a mi me ha pasado algo similar cuando poner películas en los buses, cuando llegas a destino la película aún no termina y quedas como "NOOO ya llegue por qué el viaje fue tan corto" jajajajaj, gracias por seguirme amega :D

      Borrar
  3. ¡¡Holiii!!
    Yo vi esta pelicula hace ya un tiempo, es solo puedo decir que es preciosa. Si te gustan las pelis de este tipo, te recomiendo que le eches un vistazo a una que se llama "Verano en Lousiana" de Reese Whiterspoon. No sé el titulo por el que se llama en Latinoamerica, pero créeme, merece la pena verla al menos una vez. Ya me contarás si la ves.
    ¡¡¡Muuuuchos abrazos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amega, muchísimas gracias por recomendarme esa película la voy a buscar porque efectivamente me gustan las pelis de ese estilo, así que gracias :DDD

      Borrar
  4. ¡Hola! A mí también me encantó esta película cuando la vi en su día, que bien que a ti te haya enamorado también, gracias por tu reseña ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, me alegra que te haya gustado esta película si es preciosa!! gracias por pasar :D

      Borrar
  5. ¡Hola! Tengo la película pendiente, aunque debo admitir que no sabía ni de que iba... Pero ahora me han entrado más ganas de verla.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, a mi me suele pasar eso que me apunto películas y luego no recuerda la sinopsis jajajaja, espero puedas verla :D

      Borrar
  6. Hola!
    No conocía esta película, a mi es que las historias de amor no me suelen gustar mucho, soy más de género terror.. Pero me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hari, que mal que no te gusten mucho las películas de amor, a mi también me gustaba mucho el género de terror pero ya como que me desilusiono un poco y no he visto hace rato XD

      Borrar
  7. Hola!
    Me gustaría que nos afiliáramos, yo ya te he afiliado en el mio:
    https://xing-queen.blogspot.com/p/afiliados.html

    ResponderBorrar
  8. Hola amega espero te animes y la puedas ver :D

    ResponderBorrar
  9. Me haré tiempito para verla con mi novia, esta interesante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial que vean historias de amor juntos, espero les guste :D

      Borrar
  10. no la conocía pero me ha gustado tu reseña y me has dado curiosidad, la dejo apuntada a ver cuando la puedo ver y te cuento que me parece :)
    espero que estés bien! bye~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, me encantaría ver tu reseña espero puedas verla en algún momento :D

      Borrar
  11. Me interesó mucho. Anotada queda. Gracias, Saku!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, gracias por apuntartela espero puedas reseñarla :D

      Borrar
  12. Hola!
    No conocía esta película, aunque no soy muy de las románticas. Pero leyendo tu opinión tal vez pueda disfrutarla en una noche de cine para cortar con las de acción. Por la historia me hizo acordar a Mi primer beso, y ya me pongo emotiva QoQ
    Por un momento, por el título pensé que era Flipper, el delfín xD nada que ver.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, jajaja una amiga también me dijo lo mismo cuando le dije el nombre original de la película XDD

      Borrar
  13. pensaba que habias visto la pela del delfin risueño ese xD

    Gracias por la pelicula :)

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya