Posted by : S4kuya lunes, 28 de diciembre de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 17:50 pm 
Escuchando: Nada 🙄
Viendo: Nada 😐
Descargando: Nada aún 🙃
Estado: Con hambre 😂
Entrada de hoy: [Anime] Parasyte - Kiseijuu Sei No Kakuritsu {Reseña + Opinión} 📝
Próxima entrada: [TAG] Preguntas Random  📑
_________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentada un poco resfriada... Me tenía que resfriar antes de año nuevo 🤣, estoy aquí en mi ciudad natal y hace un color increíble pero estoy emocionada porque pronto se viene el nuevo año y aunque es muy probable que no mejore al menos será un nuevo comienzo. Hoy queridos amegos les traigo mi humilde opinión del anime Kiseijuu Sei No Kakuritsu, así que sin más nos estamos leyendo 💕.
___________________________________________________________________________


Kiseijuu Sei No Kakuritsu
Nombre alternativo: Parasyte: The Maxim
Episodios: 24
Temporadas: 1
Género: Horror, thriller psicológico, ciencia ficción.
Creador: Hitoshi Iwaaki
Dirección: Kenichi Shimizu
Manga: Si
Valoración personal:  (5/5)

Hace 3 años atrás decidí apuntarme este anime y como siempre dejé pasar mucho tiempo para verlo 😅. No recuerdo gracias a qué o quién me lo apunté pero me alegra haberlo hecho porque el anime me gustó un montón, así que le agradezco a esa persona o lo que fuere de antemano.


La verdad yo tengo serios problemas de pereza y soy bien flojita para ver animes y cosas en general, y este último tiempo como que eso aumento enormemente pero bueno. Un día estaba viendo vídeos en facebook y me salió un fragmento del primer episodio de este anime y la verdad me hizo recordar que lo tenía pendiente, y como ese pequeño fragmento me engancho decidí darle su merecida oportunidad. Pero pasaron meses después de eso para verlo ya que como era un anime Seinen quise verlo con mi novio, y la verdad, nos devoramos el anime. El primer episodio nos enganchó completamente y veíamos y veíamos hasta que ya nos daba sueño o teníamos que hacer otra cosa, así que mi primera impresión fue bastante positiva.

La historia Trata de Shinichi Izumi un estudiante que le teme a los insectos, un día se asusta porque un gusano se mete a su cuerpo por su mano derecha, Shinichi asustado no deja que el gusano avance y este desaparece. A la mañana siguiente cuando despierta se da cuenta de que su mano derecha actúa extraño y por cuenta propia, para encontrarse con un parásito quien se ha apoderado de su mano ya que no pudo llegar a su cerebro. Es aquí donde la historia comienza a tomar un rumbo interesante ya que Shinichi debe convivir con este parásito a quien le apoda Migi.


Hace tiempo que no veía una historia que no tuviera que ver con romance y shojo y cosas de niñas y la verdad esta historia me vino super bien, Parasyte es un anime interesante que plantea una idea distinta a lo que suelo ver, que puede llegar a caer en el gore pero sin ser demasiado pesado, por lo que la historia me llamo la atención apenas comencé a verla. Su desarrollo me pareció bastante interesante y la forma en la que se cuenta la historia me enganchó mucho en todo sentido, ya que sentí que no es lo típico que suelen mostrar en animes para un publico masculino, y la verdad sirve mucho para variar y cambiar de aires.

Por eso me alegra que haya sido Seinen porque por lo general en este tipo de historias siempre encuentras cosas diferentes y que no llegan a caer en el eterno vaivén de los Shonen que son historias para un publico más juvenil. Parasyte me entrego una historia potente e interesante que juega mucho con lo inesperado y eso es muy refrescante, es un anime directo que no se da vueltas en nada, me gusto lo bien contado que estuvo y lo interesante que se me hizo.


Pero no solo eso ya que el anime es bastante psicológico y eso lo vemos en el actuar de su protagonista quien tiene una mentalidad inicial, y pasando el tiempo comienza a cambiar su modo de pensar y a ver las cosas desde perspectivas diferentes. No soy buena viendo animes de ciencia ficción o en general cosas de ciencia ficción pero Parasyte tuvo ese algo que me cautivo completamente, no se libró de la acción y de las luchas pero la verdad realmente se me hicieron entretenidas de ver.

Creo que la mezcla entre parásitos que vienen del espacio y humanos fue un buena mezcla, porque de alguna forma sería terrorífico si eso llegase a pasar, por lo que eso juega un rol importante en la historia en sí, ya que la reflexión que se saca de esto es interesante. También está el hecho de que el anime tiene partes muy inesperadas, por lo que no es conveniente sacar conclusiones apresuradas de una situación, eso me paso muchas veces.


Los personajes me agradaron mucho, los frecuentes y los poco frecuentes por igual. Shinichi me pareció un buen personaje, no es cobarde pero tampoco valiente por lo que su mezcla es un termino medio que me agrado ver, su manera de pensar y de ver las cosas y ese cambio que sufre en el tiempo es interesante de ver, sobre todo la evolución que tiene el personaje en sí. No era el típico héroe de anime que estoy acostumbrada a ver por ello se me hizo entretenido e interesante.


Por otra parte la mano derecha es decir Migi me pareció muy adorable dentro de lo que era finalmente, me gustó el rol que tomo en la vida de Shinichi y que sin darse cuenta cediera ante cosas que por su lógica jamás cedería. Lo encontré simpático y muy inteligente, me gusto mucho el personaje en sí.


Hay otros personajes que me agradaron también como Murano y Kana que tuvieron un papel importante en la historia, aunque me llamó mucho más la atención Kana que Murano pero ambas la verdad me agradaron mucho, porque ambas cumplieron un rol en la vida de Shinichi.



Con respecto a los parásitos Reiko Tamura me pareció bastante interesante, me gusto mucho lo que ese personaje trataba de representar y el rol que cumplió en la historia, me llamó mucho la atención su postura y las ganas que tenía de aprender más de los humanos, tanto que hasta un bebé tuvo. Todo lo que hizo este personaje era un descubrimiento y me hacía preguntar cosas como por ejemplo ¿Sintió placer al tener relaciones sexuales con A? ¿Le habrá dolido el parto? todo lo que ella planteaba en la historia me pareció muy interesante. Al igual que me causo mucha curiosidad ese parásito que según ella había creado.

Sobre la animación estuvo a cargo de Madhouse, responsables de animes como D・N A², Cardcaptor Sakura, Di Gi Charat, Hajime no Ippo, Chobits, Rizelmine, Tenjō Tenge entre una larga lista de animes que reconozco increíblemente, por lo que he decir que la animación es bastante buena, pero ¿Qué pasa con Parasyte? pues creo que para mi gusto también fue una animación con buena calidad, era simple en algunos casos y en las luchas un poco más detallada, pero nunca tuvo un nivel bajo en su animación, incluso me gustó mucho el detalle de coloreado de los cabellos.


Tuve que ver el anime con el doblaje al español latino y la verdad la interpretación de los actores de doblaje en algunas ocasiones me pareció floja, y la elección de los actores con respecto a unos personajes muy poco acertada, un ejemplo es un personaje anciano con voz de persona joven, la verdad el doblaje me hizo un poco de ruido por esos detalles que no venían para nada con los personajes en cuestión, aunque la voz de Shinichi me gustó al igual que su interpretación. La voz de Migi al comienzo me dio mucha risa porque era una voz demasiado fingida pero al escucharla en el idioma original pues me di cuenta que tuvieron la intención de acercarse lo que más pudieron a ella, así que al final termine acostumbrándome.

El opening "Let Me Hear" interpretado por FALILV (Fear, And Loathing In Las Vegas) me gusto mucho, porque el ritmo y la voz fueron de mi agrado, y su ending "It´s The Right Time" interpretado por Daichi Miura me encantó, la voz de él me pareció preciosa y la canción en sí me agrado muchísimo, de hecho de las 2 canciones amé el ending en un 100%.


El final del anime fue completamente de reflexión, sinceramente el último episodio fue flojo en todo sentido y sentí que la historia no supo cerrarse de forma correcta, no quede conforme con el final, porque me pareció forzado y a la rápida tiene una buena reflexión y aunque nos explican que paso con los parásitos pues todo llega a parecer como si hubiera sido nada, me hicieron encariñarme con Migi ¿Para qué? *atención spoiler* para darme un final donde él no estaba *Fin del spoiler*

En definitiva Parasyte fue un anime que disfrute bastante, tuvo todo como para llamar mi atención, una buena historia, personajes interesantes, enemigos llamativos y una reflexión que intenta dejar una enseñanza. Con mi novio lo vimos muy rápido porque tenía ese algo que nos enganchó completamente. Leí por ahí que tenía segunda temporada aunque no estoy muy segura porque aunque el final no me haya gustado pues cerraron la historia así que no me imagino que sería lo que vendría. También me encantaría leer el manga porque informándome me di cuenta que es antiguo y buscando imágenes pues el diseño de los personajes en el anime no tiene mucha relación con el manga, pero dejando eso de lado Parasyte - Kiseijuu Sei No Kakuritsu fue una gran experiencia.


{ 26 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. creo que lo tenía apuntado en mi lista pero al final lo quité, no me encuentro muy fina para ver animes seinen tirando a gore en este momento xD
    me alegra que te enganchara tanto aunque eso que dices del final... :/

    espero que te encuentres mejor y disfrutes del tiempo con tu familia! un abrazo~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, que mal que lo quitaste de tu lista ya que podría decir que el gore de este anime es super light jajajajjaa. Espero hayas pasado un hermoso años nuevo :D

      Borrar
  2. ¡¡Holiii Sakusekai!!
    Ya sabes que yo no estoy muy puesta en esto dle mundo anime, peeeero... Juraría que de esta película hicieron un Live Action, pero no estoy muy segura. Siendo como sea, no tiene mala pinta el anime en sí, y m eha hecho gracia esa boca llena de dientes.
    ¡¡¡Bssssos y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      No sabía que tenía un live, de seguro que hicieron uno pues parece que a este anime le fue bien así que voy a buscar información al respecto.

      Borrar
  3. Hola, al igual que tu, yo tengo este anime super pendiente aunque me propuse darle su oportunidad este año, así que espero poder verlo pronto.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy, espero puedas verlo pronto porque si eres como yo quizás lo veas 3 años después jajajajaja

      Borrar
  4. A mi me gusto aunque hubo partes que me aburrió pero al final fue un buen anime muy diferente a otros que he visto . Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola J.P, yo tuve la suerte de que no me aburriera en casi ningún momento, gracias por pasar :D

      Borrar
  5. Hola wapa! Este anime me ha resultado muy divertido. Tengo que verlo cuando tenga un ratito. bsss

    ResponderBorrar
  6. Hola! a mi novio le gusto mucho este anime, pero yo aun no me anime con el y lleva muchisimo tiempo insistiendo para que lo vea jeje. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde, me alegra que a tu novio le haya gustado, espero tú puedas verlo en algún minuto :D

      Borrar
  7. Hola, Sakuya
    Esencialmente me gustó este Anime y lo odié al mismo tiempo. Pasó de un anime orientado a la acción sobre extraterrestres que tienen espadas en lugar de manos, a un anime romántico lleno de drama, de cualquier manera, ¡me encantó!

    Te envío un fuerte abrazo de amistad y salud por un nuevo año lleno de salud y prosperidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      jajaja no le había tomado ese peso que mencionas al anime y la verdad si lo pienso en una parte fue así XDDDD pero de todas formas me gustó muchísimo, feliz año!

      Borrar
  8. Holaa!! lo vi hace tiempo y, aunque me gustó, no puedo decir que me haya encantado o que sea de mis favoritos, eso sí, el opening es muy bueno.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amega, me alegra que lo hayas visto y concuerdo con lo del op.

      Borrar
  9. Hola Saku, la verdad que no me hace nada de gracia este anime, ademas de que tuvo tanto hype en internet que me se la historia sin haberlo visto XD
    Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos en este 2021
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, que mal pero te comprendo cuando algo tiene mucho énfasis como que te aleja jajaja a mi me pasa con las cosas de moda. Los mejores deseos para ti también.

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^
    Este anime lo empecé hace tiempo, pero no me enganchó lo suficiente, así que lo dejé aparcado. A ver cuando lo retomo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, ¡Feliz año! que mal que no te engancho quizá la viste en mal momento jajaja.

      Borrar
  11. ¡Hola! Yo lo tengo pendiente desde hace mucho, no sé por qué nunca lo vi. Espero poder verlo ese año jeje
    Besos 💜

    ResponderBorrar
  12. Lo había escuchado, pero no tenía idea de qué se trataba. No es mi estilo, yo prefiero ver puras cosas de niñas jajaja :D
    Me alegra que estés viendo más anime. A mí me cuesta bastante. El año pasado me puse la meta de ver 6 en el año y la cumplí apenas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, a mi igual me gustan más las cosas de niñas pero a veces es bueno variar sobre todo cuando quieres ver cosas con el novio.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya