Posted by : S4kuya viernes, 19 de junio de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 21:15 am 
Escuchando: Nada 😶
Viendo: Nada 🤨
Descargando: Nada 😑
Estado: Con sueño 😴
Entrada de hoy: [Videojuegos] Resident Evil 2: Remake {Opinión} 📝
Próxima entrada: [Mangas de 1 tomo Parte 10] Harenchi & Momoiro Renka 📑
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, tengo mucho frío y sueño por lo que esta introducción será breve, hoy tuve que salir a comprar suministros básicos y da gusto ver tan poca gente en la calle, solo espero que esta pandemia pase pronto para poder salir sin restricciones.

Hoy mis queridos amegos bellos traigo mi humilde opinión del videojuego Resident Evil 2: Remake, hace tiempo que no traía entrada de videojuegos por lo que pasemos rápidamente a la entrada.


Resident Evil 2: Remake
Desarrolladores: Capcom
Distribuidor(es): Capcom, Humble Store, Steam, PlayStation Store,
Tienda de Microsoft.
Género: Survival horror, Terror.
Modo de juego: 1 jugador. (Tercera persona)
Plataformas: PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox One.
Valorización personal:  (5/5)


Es increíble como avanza la tecnología y lo vieja que me estoy poniendo porque los nuevos juegos se me están yendo en collera completamente. Resident Evil 2: Remake me ha hecho eco desde que salio el año 2019, pero no tengo PS4 y creo que no tendré hasta que esté completamente pasada de moda 🤣 por lo que no había podido jugarlo obviamente, es por esto que gracias a mi novio que remodelo nuestro pc de escritorio he podido jugar y experimentar este nuevo remake.

Había visto gameplays del juego cuando salio y toda la cosa y jamás pensé lo diferente que sería jugarlo que verlo en un gameplay, porque este juego se me ha hecho espectacular en todo sentido.

Comenzamos la historia casi de la misma forma que en el orginal salvo que aquí jugamos un poco para conocer, movilidad, controles y adaptarnos un poco antes de entrar a lo feo, yo comencé esta saga con Leon por lo que comenzaré mencionando detalles del personaje.


Leon Scott Kennedy, posee un diseño que de principio cuando lo mostraron antes de su lanzamiento no me gustó mucho que digamos, no sé por qué pero soy media Boomer para mis cosas por lo que adaptarme a lo nuevo me cuesta un poco (si seré una vieja amargada cuando envejezca más 🤣) pero ha medida que iba viéndolo en acción y jugando con él pues su diseño me ha gustado bastante, su vestuario es algo diferente al original pero aún así creo que el diseño del vestuario esta precioso.

La personalidad de Leon me ha parecido bastante buena y justiciera, como decía Marvin la personalidad de un autentico "Rookie", pero la verdad me agrada bastante la personalidad de Leon, sobretodo el tema de la confianza que le toma a los sobrevivientes, como Claire y Ada. Esa disposición en ayudar al prójimo me parece muy admirable del personaje en cuestión.


Sobre los monstruos la verdad algunos me dieron bastante cosita, en el juego podemos encontrar distintos tipos de enemigos pero no todos los que aparecieron en Resident Evil original.

Zombies: Los cuales están mejorados en un 100% ya que su actuar no es uno solo, se mueven de diferente manera y aquí no puedes aniquilarlos tan fácilmente. Pero tienen detalles interesantes cuando los atacas, sobre todo con el cuchillo donde puedes cercenarles y dejarlos algo imposibilitados.

Lickers: Quienes me traumaron de por vida ya que son mucho más agresivos que los del juego original, a mi en muchas ocasiones me dieron mucho miedo porque no los eliminas con uno o dos disparos si no con varios, y hay que ahorrar munición por ello trataba de no toparme con ellos y además son bastante rápidos y te dan poco tiempo como para pensar.

Perros zombies: La verdad no son tan difíciles como pensé, pero igual dan un poquito de miedo porque son bastante rápidos.

G-adulto: A este enemigo nos lo topamos en las cloacas, este enemigo es el responsable de haberme sacado un montón de canas verdes con Leon, porque son monstruos estresantes, de hecho odie el escenario de las cloacas solo por estos monstruos ya que lo único que hacen es retrasarte, y si te atrapan envenenarte o matarte, yo los odié demasiado.

G-joven: He de decir que no me percate de la presencia de este enemigo hasta que me envenenaron, incluso pensé que no podían ser eliminados y me equivoque completamente, aunque la demora en darme cuenta me añadió algunas muertes a  mi haber, son enemigos que G-Adulto saca de su ¿Boca? y luego te atacan, no son difíciles de aniquilar.

Caimán: Lo que en Resident Evil 2 Original era algo tremendo pero corto, en este Remake le dieron un poco más de pantalla y su aparición fue más dinámica y visual, aunque la verdad siento que la aparición de este enemigo podrían haberla obviado ya que realmente creo que no es tan importante. Aunque debo agregar que me comió como 3 veces 🤣.

Hiedra: Pensé que este era un nuevo enemigo porque el cambio que tiene es bastante grande con el que aparece en el juego original (Ivy), y la verdad este nuevo diseño me hizo pasar malos momentos porque tengo pésima puntería y le erraba bastantes veces a sus puntos débiles que para colmo son más de 3, son enemigos peligrosos y cuando te matan es bastante perturbador, la verdad siempre traté de esquivarlos porque me colocan bastante nerviosa.

Mr. X (Tyrant): Cuando veía los Gameplays y veía a Mr. X siempre me daba mucho miedo y la verdad me ha sorprendido que no haya sido tan difícil en modo normal, porque el esquivarlo la verdad se hace bastante simple en muchas ocasiones, no jode tanto persiguiéndote, pero no duda en atacarte cuando te tiene cerca, es rápido para hacerlo e incluso es rápido para caminar, hay veces que camina lento y otras que lo hace bastante rápido, para ser un enemigo de respeto la verdad no me dio mucho miedo que digamos, en esta fase Tyrant es un enemigo bastante pasivo. No obstante cuando pasa a su fase Super Tyrant a pesar de no ser muy complicado si te equivocas puede matarte de un solo movimiento por ello es un enemigo al que se tiene que mirar de cerca, cuando peleé con él me mató en 2 ocasiones pero no me causo más dificultad.

G (William Birkin): Sin duda William Birkin me dio bastante dolores de cabeza en todo momento, primero porque me daba bastante miedito y segundo porque es peligroso y posee movimientos rápidos, sobre todo en su fase 2 y 3. Por lo que fácil no será en ningún sentido, la verdad creo que el diseño de este personaje es uno de los mejores del juego porque cada detalle me hizo temer, llega a ser un dolor de cabeza por todas las veces que aparece y yo me estrese bastante con él, porque mi mala puntería ayudaba bastante a que me golpeara.

En este Remake decidieron eliminar a 3 enemigos que la verdad no eche nada de menos, a las Arañas, los cuervos y la polilla, por lo que no debieron ser importantes para esta saga, y creo que fue porque los primeros 2 son enemigos fáciles de esquivar por lo que no son un gran peligro para el jugador.


Pasando a la dificultad, en cuestiones generales pues creo que el juego me dio bastantes dolores de cabeza, me saco muchos sustos también y me dio mucho miedo en muchas ocasiones porque realmente todo era desconocido, creo que eso y lo inesperado que fueron los enemigos hicieron que me explotara la cabeza, y realmente Resident Evil 2: Remake se me hizo bastante difícil con Leon, tanto que solo deseaba que terminara pronto, por lo que creo que el juego cumplió en cabalidad con ese ámbito.

Sobre las texturas creo que todo ha estado espectacular, la ropa, las armas, los personajes, los enemigos, los jefes todo ha tenido un lujo de detalle completamente espectacular, creo que jugo un rol muy importante en el juego, sobre todo los gráficos y la fluidez que se veían completamente geniales, cada detalle ha sido un agrado de ver porque realmente hacían del juego algo excepcional.


Con respecto a la historia la verdad no me fije mucho si llevaba el mismo hilo del juego original, pero si me quedaron algunas dudas como por ejemplo ¿Annete era mala o buena? ya que en el juego original siempre me quedo en la cabeza que era la mala y que Ada era una de las buenas, pero aquí me pareció que Ada era la mala y Annete la buena, pero en si realmente no puedo opinar mucho de la historia como mencione porque no me di cuenta de muchas cosas, ya que con el miedo que tenía la verdad estuve más atenta a otras cosas. Lo que si me gustó es que Leon coqueteara con Claire y hubiera cierto feeling entre los dos, de verdad hubiera sido hermoso que ellos hicieran algo más.

Refiriéndose al movimiento del personaje en cosas generales me gusto bastante porque es muy fluido, me agrada que el personaje suba, se caiga, se postre, pero hay una cosa que no me gustó mucho y que me dejo pensando, cuando Leon "corre" la verdad lo hace bastante lento, y eso me llevo a decir "Leon esta trotando no esta corriendo" por lo que me llevo a pensar que el personaje se movía de esa manera como para "No cansarse" por lo que creo que si es así eso le dio bastante realismo a la cosa, pero de verdad no me gustó que fuera lento porque te daba menos chance para esquivar a los monstruos y jefes, pero que no me haya gustado no significa que sea algo malo.

Entrando al tema de las cámaras pues he de decir que me gustaron, tenemos un tiro de cámara que vemos la mayor parte del juego, donde el personaje esta casi siempre más tirado para el lado izquierdo de la pantalla, pero mientras avanzamos y entramos a algunas habitaciones hay tiros de cámara interesantes, por lo que tampoco se quedo chico en eso.

Una de las cosas que ya se echaban de menos de los Resident Evil era su apartado de Puzzles donde estabas horas tratando de descifrar como resolverlos, y me alegra que este remake los haya mantenido, aunque he de mencionar que muy difíciles no eran, tenía que cranearte un poco con algunos y con otros usar la memoria y ser un poco más instintivo pero me alegra que los hayan mantenido porque suman puntos en la experiencia.


Como en todo juego puedes sacar contenido extra y en este no es la excepción, cuando pasas el juego con Leon puedes llegar a conseguir 3 trajes con los que puedes jugar durante el juego, lo que me parece maravilloso, ya que puedes equipartelos mientras juegas, a diferencia de Resident Evil 2 Original donde debes pasar todo el juego con el mismo traje, creo que el diseño de los trajes esta bastante bien, y me agrada muchísimo que hayan incluido el traje de Leon del juego original pero remasterizado al máximo, los colores y todo me parece hermoso, también esta el traje Noir donde le cambian el estilo de peinado lo cual me parece genial.

Se me estaba yendo el tema del cambio de personaje pues aquí jugamos un poco con Ada Wong y la verdad no sé porque pero me costó pasar esa parte, mi puntería, mi nerviosismo o alguna otra cosa me imposibilitó mucho esa parte, el tema es que morí en incontables ocasiones y como mencioné fue casi un reto para mi.


La jugabilidad de Resident Evil 2: Remake me ha parecido una experiencia genial, me entretuvo, me dio miedo, fue complicado, mantuvo cosas que el juego original tenía pero también cambio bastante cosas, increíblemente no arruinaron la experiencia en ningún sentido, los movimientos, texturas, gráficos, las cámaras, todo me pareció increíble, cumplió conmigo a cabalidad con el genero y realmente me hizo tener terror en muchas ocasiones, por lo que creo que ha sido una experiencia perfecta para mi, aunque no le tome mucha atención a la historia creo que no difiere mucho de la original y puede que hayan algunos detalles que son distintos, además tiene un inventario que me gustó bastante y que fuera extendible no hizo más que recordarme a su predecesor. En definitiva Resident Evil 2 Remake ha sido una experiencia fantástica.

En definitiva creo que este remake me ha dado una experiencia genial, cumplió en totalidad con meterme miedo, con asustarme y de verdad que sentí en todo momento que había regresado el survival horror que tanto echaba de menos en Resident Evil, por lo que no me queda más que recomendarlo completamente.

{ 25 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola guapa!
    Si, aquí estamos todos bien gracias a dios.
    No había visto el nuevo diseño de tu blog...¡es una preciosidad!
    El juego no lo he jugado pero si que he visto gameplay así que... algo puedo decir, aunque no soy mucho de juegos.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath, me alegra que el nuevo diseño te guste, que mal que no seas mucho de videojuegos porque hay algunos muy buenos jejeje. Gracias por pasar amiga :D

      Borrar
  2. Puf, yo no puedo con los juegos de terror me pegas dos sustos y ya estoy que quiero dejar de jugar, pero me alegro mucho que a ti te haya gustado.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chuheisen, yo soy un poco masoquista jajajajaja pero me gusta mucho esa temática, gracias por pasar.

      Borrar
  3. Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Definitivamente no es un juego para mi aunque la historia me parece interesante
    Espero que estés bien Saku :)
    bye~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, menos mal que me gustó jajajaj porque sería triste que no lo haya hecho XDDD
      Gracias por pasar querida amega.

      Borrar
  4. ¡Hola querida! vaya yo de jugar solo cuando era más peque con mario bro jajaja osea imagínate lo desactualizada que estoy, por ahora solo juego un juego en mi móvil "clash of clans" eso y como mucho. Creo que mi hermano tiene este juego, no recuerdo. Pero por lo que mencionas madre mía que tremendo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Peengler, yo también juego Clash of Clans, pero me aburrió un poquito :cc y no lo he tomado ¿Por casualidad juegas Clash Royal?

      Borrar
  5. ¡Hola! No soy muy de juegos, me sacas de los sims y estoy perdida jaja Pero este juego hace tiempo que quier probarlo, a ver si le doy una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, que mal :c a mi me gustan mucho los videojuegos ajjajaja pero bueno, espero puedas probarlo en algún momento :D

      Borrar
  6. No lo he jugado, me quede en los juegos clasicos del ps1, aun asi me gustó la reseña Saku-chan :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hecarleith, justamente quería recordar viejos tiempos y me baje el RE 2 original para jugar en un emulador xdd

      Borrar
  7. Hola, Saku
    Eres muy impecable con tus reseñas. Siempre que entro a tu blog me quedo maravillada de la forma que lo mantienes en todo aspecto. !Es bellisimo!
    Y bueno, ya tu sabes que no juego games, porque me frustro, no tengo paciencia, y cuando no puedo pasar a otro nivel por más que lo intente, allí se acaba. Pero si veo a mis hermanos jugar los fines de semana el bendito Resident Evil 2.
    Feliz tarde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, muchísimas gracias por mencionar eso la verdad amo demasiado mi blog y me gusta tenerlo en buenas condiciones para que no le de problemas a mis seguidores, así que tu comentario me pone muy contenta :D
      Creeme que yo también me frustro con los videojuegos tanto que me pongo muy rabiosa y cuando me cuesta mucho aveces pierdo la paciencia y me enojo bastante jajajaja, pero los adoro :D

      Borrar
  8. Holaaa ^^
    ¡Vaya entrada tan currada y super bien hecha! La reseña me encanta y es super completa.
    Yo soy gamer ocasional, paso unas cuantas horas a la semana delante de la pantalla :P Y a pesar de que conocia el juego nunca me llamó especialmente la atención, pues los juegos de miedo no son para mi (uno vez intente jugar a uno y no pase del momento que te enseñan como van las armas y eso (no recuerdo la palabra!!!!)), bueno pues que me cago encima xD Yo como tú, he visto algun gameplay, pero nunca entero, y no lo descarto pues los únicos juegos que veo de streamers o youtubers son los de miedo, porque se que nunca los podré jugar jajaja
    Suena super interesante el juego, pero ¡tiene muchísimos monstruos! :O
    Me pareces super valiente pudiendo jugar a estos juegos de verdad, que envidia xD
    ¡Sigue subiendo entradas de juegos, me encantan!
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Niiica, he subido algunas entradas de videojuegos, si gustas cuando estés aburrida y no sepas que hacer puedes checarlas :D
      a mi me gusta el género de terror pero con los juegos actuales como que igual he evitado jugarlos jajaja, este lo jugué porque le tengo cariño la verdad, hay 2 juegos de terror que tengo super pendiente los cuales son Resident Evil 4 y Silent Hill: The Room, aun me dan miedito jajjaja.

      Borrar
  9. Holaa!! no soy mucho de videojuegos pero me gusta leer y ver videos sobre ellos jaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amega, que mal que no te gusten mucho los videojuegos u.u gracias por pasar :D

      Borrar
  10. Hola amega, que mal jajaja suele pasar XD

    ResponderBorrar
  11. No he tenido chance de probarla, pero la entrada me ha dejado con un hype increíble.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, espero que puedas jugarlo en algún momento entonces :D

      Borrar
  12. Hola! a mi esta saga siempre me gusto muchisimo, asi que cuando empezaron los remakes, no dude en volver a jugar, tenia poco mas de 11 años cuando juego al Resident y lo volvi a disfrutar como el primer dia. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde no pensé que te gustaran los videojuegos que linda sorpresa, me alegra que lo hayas disfrutado yo baje el original hace poco así que después de pasarlo con Claire voy a jugarlo :D

      Borrar
  13. Hola!
    La verdad, es que Resident Evil y yo no somos compatibles. En realidad, cualquier cosa de terror me incomoda y no puedo ni ver y leer (aunque hay excepciones. Muy muy raras), así que un juego que te ponga en la piel del personaje.. nop.
    Una vez intenté jugar uno de la saga, morí apenas comencé y no volvió por la revancha. Detesto el género de zombies.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y te haya emocionado tanto. Valió la pena volver al juego ;)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu, vaya que mal que no puedas jugar este juego pero bueno, gracias por pasar :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya