Posted by : S4kuya domingo, 21 de junio de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 19:54 pm 
Escuchando: Nada 😶
Viendo: Terminando de ver el penúltimo episodio de Prosecutor Princess 🤩
Descargando: Nada 😑
Estado: Con hambre 😛
Entrada de hoy: [Mangas de 1 tomo Parte 10] Harenchi & Momoiro Renka {Opinión} 📝
Próxima entrada: [Tag] S4ku entre páginas de mangas y anime 📑
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, tengo un poco de hambre y me da pereza buscar algo para comer 🤣😂. Estoy por terminar el Dorama "Prosecutor Princess" solo me queda ver el episodio final y vaya he disfrutado de esta historia, así que pronto traeré su respectiva entrada.

Hoy queridos amegos quiero compartir con ustedes una nueva entrada de mi sección favorita "Mangas de 1 tomo" hoy les traigo mi humilde opinión de los mangas Harenchi y Momoiro Renka, así que sin más comencemos.




Harenchi
Mangaka: Akira Shouko
Géneros: Escuela, Shoujo (shojo)
Tomos: 1
Capítulos: 3 
Anime: No
Año de publicación: 2002
Valoración personal:  (4/5)


Harenchi es un manga de tomo único escrito e ilustrado por Akira Shouko, el cual posee 3 historias que tratan de amor ligero, estas se titulan Harenchi, Den-Pan y Cream Soda.

Harenchi: La primera historia la cual lleva el nombre del manga me ha parecido una historia bonita, es bien tierna y me agrado la verdad, me hubiera gustado poder haber visto más de los personajes porque ambos personajes me cayeron bastante bien, estaba pensando en lo que hizo la protagonista antes de conocer a Masaya, y la verdad es muy feo pero la mangaka llevo eso a un segundo plano completamente. Me gusto también la pareja que hacían pero me hubiera gustado ver aunque sea una pequeña explicación de la razón por qué Masaya se enamora de Kana, pero bueno asumo que a él le gustaba de antes, de todas formas me ha parecido una linda historia que me hubiera gustado ver un poco más profundizada.

Den-Pa: Esta historia también me agrado mucho, el como se conocieron los protagonistas es me pareció muy casual pero arrastro a que llegaran a algo más, me gusto que Chiaki haya sido un personaje tan simpático porque de alguna manera con esa simpatía y simpleza termino llamando la atención de Aya, ha sido una linda historia y me agrada que hayan incluido la música en ella fue una historia de amor bastante ligera.


Cream Soda: Sin pensarlo una linda historia de amigos de la infancia me toco leer, realmente amo este tipo de historias, me gusta los pensamientos que tienen los protagonistas cuando se dan cuenta de que siente algo, y lo que más me gusta de este tipo de historias es cuando uno de los 2 amigos se enamora de otra persona y el otro amigo queda devastado, para después ver si se da por vencido o no con sus sentimientos, Tomoki y Maki me han parecido adorables y su pequeña historia de amor muy bonita.

Tocando el tema de la ilustración me ha parecido preciosa, me gustó como eran los personajes aunque no se diferenciaban mucho unos de otros pero quede conforme con el estilo de dibujo de la mangaka y siento que apoyo mucho sus historias, sobre todo porque las 3 eran romances ligeros y el tipo de trazo es bastante ligerito también. He de mencionar que el estilo de dibujo me recordó al manga de Kare Kano que leí hace muchísimos años atrás. Sobre Akira Shouko no conocía nada sobre ella y nuevamente me topo con una nueva mangaka que me ha logrado conquistar con sus historias cortas, por lo que espero tener la oportunidad de leer alguna obra de larga duración de ella.

En definitiva Harenchi ha sido un manga bastante agradable, si pudiera tener el tomo físico lo tendría ya que sus 3 historias son tiernas, ligeras y poseen un amor bastante lindo, con personajes agradables y visualmente gratos de ver, de todas las historias me quedo definitivamente con Cream Soda, porque tiene un tópico que me gusta muchísimo, aunque si no hubiera estado esta historia me hubiera quedado con la primera, por ello realmente les recomiendo el manga.



Momoiro Renka
Mangaka: Mitsuha Yuu
Géneros: Escuela, Drama, Romance, Shoujo (shojo)
Tomos: 1
Capítulos: 3 + Extra
Anime: No
Año de publicación: 2009
Valoración personal:  (2/5)


Manga compuesto por una historia central de 3 capítulos más un extra con una historia independiente. La historia central está bien pero la verdad hay algunas cosas que no me hicieron tragarme el amor de los protagonistas, el primer capítulo hilaba bien la historia y le daba un comienzo entretenido, pero después la actitud de los personajes que aparecen hacen que la cosa se ponga un poco densa y poco creíble, partiendo por Takayuki que pasa rechazando a la protagonista sin razón aparente pero después igual cede ante ella, es como un "Alejate de mi, no mejor ven" eso como que no me gustó mucho que digamos.

También tenemos a Nanaka que actúa de forma psicópata en todo el manga, es la prometida de Takayuki pero la verdad no lo ama y siente que este es propiedad suya solamente porque cree que vivieron algo parecido en la vida, Nanaka fue un personaje que cumplió bien su rol de villana pero lo que hacía era demasiado trillado en todo sentido.

Creo que la única que tenía las cosas claras era Sakura la protagonista que siempre supo de quien estaba enamorada peeeero, me pareció poco creíble que se enamorara tan rápido del chico que decía ser su alma gemela, solo porque apareció en el momento justo que ella encuentra esa flor de cerezo especial, y aunque Sakura no me pareció un mal personaje ni me cayo mal tampoco no logró convencerme del todo.


El desarrollo me pareció bueno y clarito, de hecho incluso se toman un capítulo para explicarnos el pasado de Takayuki y Nanaka, por lo que a mi parecer la historia me pareció bien hilada. Del romance tengo que mencionar que se me hizo poco creíble por lo anteriormente mencionado, es confuso comprender por qué razón Takayuki se enamora de Sakura pero en fin, es un manga de un tomo que más voy a pedir.

Con respecto a la historia extra creo que el romance y el amor estuvo mejor construido que en la historia principal, me agradaron los protagonistas y de alguna forma pude comprender su amor, pude creerme su enamoramiento y me gustó más que la historia principal.

Sobre la ilustración creo que es preciosa, me gustó como se dibujo a los personajes y los chicos se me hicieron bastante guapos. Con respecto a la mangaka Mitsuha Yuu nuevamente se agrega una nueva mangaka a mi lista ya que no la conocía y no es que la historia de este manga me haya desagradado por lo que espero leer alguna otra cosilla de ella.

En definitiva la verdad Momoiro Renka no es un manga que me haya desagradado pero tampoco es que me haya gustado mucho que digamos, es una historia simple de amor un poco forzado, posee personajes que son un poco erráticos en sus actitudes por lo que terminas no creyéndote sus sentimientos, sobre todo los del protagonista. Posee una linda ilustración pero eso no ayuda a que el manga te convenza, me gustó mucho más la historia extra del manga porque es más creíble que la historia central, por ello es un manga que si lo lees es muy probable que se te termine olvidando la historia después de un tiempo.



{ 28 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola! Estas entradas me vienen muy bien para descubrir tomos únicos, así que gracias :) Me llevo apuntados ambos. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Shiane, me alegra que te sirvan de algo esta clase de entradas :D

      Borrar
  2. Siempre estoy a la caza de nuevas historias de romance que me puedan llamar la atención así que tu entrada me viene de perlas. El primer tomo me ha llamado mucho la atención por eso de ser pequeñas historias adorables (a quién no le gusta lo tierno), así que me lo apunto. El segundo sin embargo me hecha un poco para atrás que lo llames denso y poco creíble así que me quedaré solo con Harenchi.

    Un saludo!:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chiheisen, me alegra que al menos te lleves apuntado uno de los dos, ojala ver alguna reseña :D

      Borrar
  3. no suelo leer muchos mangas de un tomo por eso de que a veces el romance es muy rápido, no me terminan de convencer
    la única historia que me llama más la atención es Cream Soda xD
    espero que estés bien! bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, efectivamente el romance va muy rápido en este tipo de mangas pero hay historias que enamoran en tan solo un tomo y eso es lo que me gusta de estos tomos únicos además los lees ne poquito tiempo, así que si es una mala historia no es tanta la pérdida xd

      Borrar
  4. Holaa!! pues yo tomo nota porque justo estaba buscando mangas cortitos para leer ya que apenas me voy iniciando en eso jaja gracias por la recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, me alegra que te lo hayas apuntado tengo 9 partes más por si gustas verlos, quizá alguno te interese :D

      Borrar
  5. No soy mucho de tomos únicos y menos de shojo por que las relaciones son poco creíbles por lo que dudo que los lea :S

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no me llama demasiado este manga. Es que no me gustan los mangas de un solo tomo, porque prefiero que la historia tenga un mejor desarrollo, y en tan poca cantidad de páginas eso es difícil.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan pues a mi me pasa todo lo contrario ajjaja hay veces que tengo ganas de leer mangas cortos y los de tomo único siempre me vienen bien :D

      Borrar
  7. ¡Hola! me gusta el estilo del 2do manga :) como es un tomo voy a darle su oportunidad XD veamos que tal si me gusta :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Peengler, me alegra que te hayas apuntado uno espero puedas leer en algún momento :D

      Borrar
  8. Se ve muy bueno el shoujo, creo que lo buscare ilegalmente xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, ¿Me estás acusando de algo XDDDD? jajajajaja

      Borrar
  9. Me apunto las recomendaciones que me apetecen mucho mangas de este estilo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Espe, bienvenida al blog :DD
      me alegra que te hayas apuntado lo mangas :D

      Borrar
  10. gran crítica! Admito que prefiero otros géneros además del romance, pero cuando romas es bueno, lo leo (o lo veo), pero debe ser una muy buena historia :) ¡gran entrada!
    ¡Saludos desde Polonia!
    (Espero no haber cometido ningún error en el texto. Me ayudó un traductor de Google, así que si escribí algo mal, es culpa de google :D)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ayuna, no te preocupes si hay errores al menos yo entendí lo que quisiste decir :D

      Borrar
  11. No lo conocía pero me resulta interesante.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  12. Hola vistando tu blog, gracias por dejar tu comentario sobre la película The Tunnel. Voy darle un vistazo a tu blog, y justamente me encuentro con un manga y shoujo que son mi debilidad. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Joana, Bienvenida al blog entonces espero podamos seguir visitándonos :D

      Borrar
  13. Hola, Saku! Voy a puntar el primero, aunque como ya te he dicho, no es que me guste mucho que las historias sean tan cortitas.

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Me voy a llevar apuntado Harenchi, hace tiempo no leo un manga de un tomo y capítulos independientes. El otro, si bien el diseño me llama más, como que tu reseña me sacó las ganas xD
    Gracias por tu opinión!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu, me alegra que te lleves uno apuntado espero que te guste y si no pues no habrás perdido mucho tiempo :DD

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya