Posted by : S4kuya martes, 9 de junio de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 2:00 am 
Viendo: Nada 😪
Descargando: Nada porque he estado muy perezosa 😒
Estado: Con frío 🥶
Entrada de hoy: [Película] El Hoyo 📝
Próxima entrada: [Mangaka] Ditama Bow 📑
Entrada recomendada: [PelículaKoe No Katachi
________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí con mucho frío actualizando bien tarde el blog, estos días ha hecho demasiado frío y me congelo por las noches 🥶, así que creo que el invierno esta a la vuelta de la esquina.

Hoy tuve que salir de comprar por que tenía que llenar la despensa con mercadería, así que aproveche de ver que tal estaba la calle y bueno, como he mencionado en más de una ocasión la gente no está muy preocupada de mantener la distancia pero si usan todos su respectiva mascarilla, aunque nunca faltan los que la usan pero de todas formas tienen descubierta la nariz, realmente no entiendo su lógica pero bueno.

El día de hoy mis queridos amegos quise compartir con ustedes la reseña de la película el Hoyo que la vi hace como 2 o 3 meses atrás así que lo que mencionó es porque en ese momento la película estaba siendo un Boom. Así que sin más vamos a la reseña 😉.




El Hoyo
Protagonistas: Iván Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor, 
Emilio Buale, Alexandra Masangkay.
Director: Galder Gaztelu-Urrutia.
Género: Ciencia ficción, Thriller.
País: España.
Año: 2019.
Productora(s): Basque Films, Mr Miyagi Films.
Distribución: Festival Films, Netflix
Valoración:  (5/5)

El Hoyo ha sido una película muy comentada a lo largo de este tiempo, y fue gracias a la plataforma de Netflix que esta película ha dado tanto de que hablar, por eso mismo y porque me la recomendaron quise darle una oportunidad acompañada de mi novio.



Este film conoce la luz el año 2019 pero no es hasta el 2020 gracias a Netflix que conoció la luz a nivel mundial, con una historia que te deja pensando en muchas cosas ya que creo que este film puede tener bastantes interpretaciones pero con un concepto en sí.



La historia nos presenta a Goreng quien despierta en una celda acompañado de un anciano, lo primero que nota es que hay un gran hoyo en el medio de ella, además de que la celda tiene marcado un número 48. Tras preguntarle algunas cosas al anciano quien se las responde a regañadientes termina dándose cuenta como funciona la prisión y trata de sobrevivir hasta su último día en el hoyo.


Me ha gustado como se ha contado y desarrollado esta historia ya que va rápidamente al grano, no se demoran en explicarte las cosas y lo mejor de todo es que va demostrando como es la naturaleza humana en situaciones precarias y escasas, lo que podemos hacer por comida y lo individualistas que podemos llegar a ser cuando sabemos que no tendremos alimento en algún momento, de hecho El Hoyo saca lo más deplorable de las personas que están ahí y aunque haya 1 con corazón bondadoso simplemente no logrará nunca ayudar al prójimo por más que lo quiera.



Sus personajes son simplemente lamentables de ver, ya que nadie se respeta y aunque Goreng es el más bueno de todos de igual forma y por la situación termina siendo un desgraciado pero con un motivo en mente, que podría beneficiar a todos los que estaban en el hoyo. Realmente no lo culpo porque nadie sabe como sería en una situación así, hay un personaje que me causo curiosidad y fue Miharu porque tenía una historia pero todos decían que era mentira y al final te deja con la duda porque no sabes realmente que creer, y con esto me refiero a lo que nos muestran en el final de la película.



También encontramos a Imoguiri la cual trabajo durante muchos años en la administración del Hoyo, y que creo ingreso para poder ayudar a las personas pero a tener solidaridad y un poco de sentido común ante la adversidad porque su visión era que si todos comían racionado el alimento podría llegar a los pisos más profundos, este personaje me cayó bastante bien pero no pude evitar pensar en que era una ingenua al traer a un perro para pasar el encierro, porque yo apenas lo vi supuse que algo le pasaría a ese pobre animal.


Y así también encontramos a uno que otro personaje que va agilizando la trama. Realmente no puedo criticar mucho a los personajes porque está película pone a prueba tu empatía, es fácil decir "No yo no haría eso" cuando no se está viviendo la experiencia, porque créanme que el miedo hace mucho en el ser humano. Si me preguntan si me gustaron los personajes les diré que sí, mi favorito fue en todo momento Goreng, pero los otros también me gustaron porque cada uno tenía su motivo para estar ahí y cada uno veía las cosas a su manera según la experiencia que han tenido en el hoyo, creo que aquí no hay personajes malos si no personajes manipulados por sus necesidades básicas.



La película no posee mucho diálogo a mi parecer, ya que termina siendo un poco más visual, los diálogos sirven para ponernos en contexto y contarnos algunos detalles, pero lo demás lo hacen completamente con movimientos de cámaras, de hecho hubo algunas que me llamaron la atención pero les seré sincera yo no conozco a nivel técnico como se llama cada plano por lo que no podría opinar mucho de estos.



A mi personalmente me gusto como se contó esta película porque fue al grano, sin tapujos, sin censura, nos mostró todo tal cual podría llegar a ser en una situación real, que incluso podría llegar a ser peor, la narrativa es dura pero hechizante termina envolviéndote en la película para saber que es lo que pasará y como terminará todo.


El final he de decir que es confuso y abierto, es confuso porque no sabes que cosa podría ser real y que no, ya que se supone que en el hoyo *Spoiler* No pueden haber menores de 16 (creo) pero aún así en el último piso nos encontramos con esta pequeña que podría ser la hija de Miharu y es ahí donde piensas ¿Osea que cosa es real y que no? *Fin del spoiler* y es abierto porque no sabes cual es la real intención de lo que se muestra, pero lo bello de la película es que deja que el espectador saque sus propias conclusiones.

De hecho las interpretaciones que les di yo a la película tienen mucho que ver con las cosas que pasan en la vida como por ejemplo hay veces que uno puede estar en lo más hondo y por esas vueltas de la vida subir a lo más alto, pero a qué costo, no todos subimos a lo más alto de la misma manera y es ahí donde esta lo interesante de esto, pero además esto también se puede aplicar a un trabajo donde pasa exactamente lo mismo, hay muchas situaciones donde este concepto podría llegar a aplicarse hay unos que suben sin hacer daño a nadie y otros que suben pasando a llevar a todo el mundo. No sé realmente cual habrá sido el mensaje real de la película, pero si es algo parecido a esto que comento, debo mencionar que es profundamente interesante.


Personalmente El Hoyo es un buen film, no es una película que forma parte de mis favoritas, pero es una película que posee buenos mensajes, te hace pensar, toca un tema real, en sí la película mueve algo en tu cabeza y eso es lo que me gustó de ella, también me gustó que con poco hicieron mucho, ya saben menos es más, diría que es un film que vale la pena ver en todo sentido, pero que podría estar un poco sobrevalorado gracias a las personas, tiene una buena historia pero lo que más llama en sí es el tema del mensaje que entrega que puede ser interpretado de diferente forma según el que la vea, por eso es que personalmente la recomiendo.

{ 30 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola! La ví el mes pasado creo y la verdad es que.. Bueno, entiendo el mensaje y me parece muy chula, pero no me gustó tanto como esperaba. También se me hacía extraño ver actores famosos aquí en España en papeles que para nada se asemejan a lo que suele hacer, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Shiane, la verdad en mi caso tampoco fue para tanto, era más lo que se hablaba que lo que realmente era la película en sí, yo no reconocí a ninguno de los actores porque no suelo ver films españoles XD.

      Borrar
  2. no sé yo si me gustaría esta película... :( de normal me ponen muy nerviosa y me dejan mal cuerpo así que creo que voy a pasar ^^U
    espero que estés bien Saku! bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, no te preocupes porque no pasa nada si no la ves ya que no es el señor peliculón que decían xd.

      Borrar
  3. Hola!!!! He escuchado mucho sobre esta película pero estoy esperando que se me baje el hip porque no quiero desilusionarme.
    Besos❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nora, gracias por pasar, creo que es lo mejor que puedes hacer porque las expectativas pueden verse derrumbadas :c

      Borrar
  4. ¡Hola! Yo la vi también hace tiempo y tengo sentimientos encontrados con ella,como comentas, es verdad que tiene una moraleja interesantísima y todo lo que sale siempre se hace con doble intención, que cala mucho en la moral de cada uno y que es un fiel reflejo de lo que podríamos llegar a ser como sociedad y da mucho miedo (porque ya somos bastante así por desgracia) me resulta original e interesante, pero a la vez creo que el dejarlo todo tan abierto me perturba mucho, porque acabo la película con las mismas dudas que al empezarla y yo necesitaba explicaciones de todo jajaja detesto los finales abiertos y sin resolver y esto es una gran mancha negra en la peli, por lo demás también me gustó y me entretuvo ^^ Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, Concuerdo contigo que el final haya sido abierto e interpretable según cada quien igual hace que quedes como ??? y al final quedas como con algo sin cerrar como con una mala pasada.

      Borrar
  5. ¡Hola! no lo he visto, pero veo que si que tiene su mensaje *cosa que importa* veré para cuando le doy la oportunidad que ando de película tras película XD

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi me pareció una película muy interesante. Es una pena que mucha gente no llegue a verla por lo asquerosilla que es xD
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, me alegra que la hayas visto ¿A qué te refieres con lo de asquerosilla? a las situaciones que mostraban

      Borrar
  7. Por lo que me han contado de la peli no me llama la atención, todo el mundo coincide en que está genial pero yo soy bastante aprensiva por eso dudo que vaya a verla... al menos por el momento X)
    Aquí mucha gente tampoco respeta ni la distancia y lleva la nariz fuera de la mascarilla lo cual no tiene ningún sentido, parece que nos hemos relajado un poco y no debería ser así...
    Abrazos linda :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat, que mal que no te llame la película pero de todas formas tampoco es la gran cosa, entretiene y posee un buen mensaje pero más que eso nada.

      Borrar
  8. Hola! La tengo pendiente, me la recomendaron mucho, dicen que es muy buena y dura. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, espero puedas verla pronto entonces :D

      Borrar
    2. Hola amiga, espero puedas verla pronto entonces :D

      Borrar
  9. La vi hace unas semanas y me gustó bastante, aunque me hubiera gustado más un final cerrado, pero me gusta que sea tan cruda y real en cuanto a la historia ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hari, me alegra que la hayas visto y quizá un final cerrado la hubiera hecho muchísimo mejor :D

      Borrar
  10. Holaa!! pues sí, dio mucho de qué hablar en su momento, pero me han dicho que si soy de estómago sensible no debería verla y pues yo soy muy sensible en general y con lo que has mencionado del perrito...bueno, esa es razón suficiente para no verla jajajaja aún así sé que todo el mundo dice que es buena y me alegro que la hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, la verdad las cosas que muestran son desagradables pero creo que en películas gore muestran cosas peores, pero si eres sensible creo que es una buena decisión no verla :D

      Borrar
  11. Hola, preséntame a Indonesia. Lamentablemente, me quedé viendo esta película en Netflix, pero buscaré el DVD. Leer tu uladan me hace querer verlo también.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderBorrar
  12. Hola amiga me alegra que te haya gustado el film, concuerdo contigo con el tema del final.

    ResponderBorrar
  13. No he tenido tiempo de verla, pero he oído un sinfín de comentarios polémicos sobre ella.
    Espero poder verla pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, deberías verla para saber si lo que haz oído de ella es cierto o no y podrías reseñarla, sería genial verla reseñada en tu blog.

      Borrar
  14. ¡Hola! Me gusta mucho como has cambiado el blog :)
    Tengo esta película más que pendiente, y es que no paro de leer maravillas de ella, a ver si al puedo ver y poder dar mi propia opinión.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, me alegra que te guste el nuevo diseño :D
      Espero puedas verla pronto es buena pero personalmente no es un peliculón como pensé que sería.

      Borrar
  15. Yo me desespero cuando veo en la tele a la gente con mascarilla y la nariz destapada. No sirve de nada así y me dan unas ganas de traspasar la pantalla y arreglarlas, aunque en realidad no lo haría en la vida real ajajaa :D

    Sobre la película, no me llama la atención, así que paso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, jajaja a mi no me desespera pero pienso lo mismo que tú no tiene sentido usar mascarilla si andas con la nariz descubierta osea, también me perturba que no guarden distancia XDDDDDDD

      que lástima que la película no te haya llamado :c

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya