Posted by : S4kuya miércoles, 15 de abril de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 14:10 pm 
Escuchando: Nada 😐
Viendo: Niñera a prueba de balas 😗
Descargando: Nada nadita porque el internet esta nefasto 😑
Estado: Normal 🙂
Entrada de hoy: [Videojuego] Silent Hill Shattered Memories 📝
Próxima entrada: [Gifs] Chicas Kawaii 📑
________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy bien, yo sigo contenta porque se pudo solucionar la problemática del blog, y pido mil disculpas por la avalancha de entradas que debieron salir en su lista de blogs, pero imagínense es un año completo de actualizaciones 🤣. Hoy me toca salir al médico solo a mostrar unos exámenes para ver si mi infección urinaria se fue y por lo que me dijeron en laboratorio mi infección se ha ido pero necesito confirmarlo con el doctor para quedarme más tranquila, así que algo bueno por ese lado. Lo triste es que después debo pasar a la farmacia a comprar unas pastillas que me ayudan con la endometriosis así que lamentablemente tendré que hacer una mega fila y esperar horas para poder comprarlo, y yo que no quería tener contacto con la gente 😭.

Cambiando al tema que nos concierne, hace mucho tiempo que no subía una entrada de videojuego primero porque tengo demasiados deseos de hacer un gameplays por lo que aveces me frustro y termino jugando nada, pero ya decidí que eso no me vuelva a pasar y he estado jugando bastante, así que hoy queridos amegos amantes de los videojuegos (que son poquitos) les traigo no una reseña si no una crítica al juego Silent Hill Shattered Memories, así que sin más comencemos.




Silent Hill Shattered Memories
Desarrolladores: Climax Group
Distribuidor: Konami, Nintendo eShop
Género: Survival horror, Terror psicológico.
Modo de juego: 1 jugador. (Tercera persona)
Plataformas: Wii, PlayStation 2, PlayStation Portatil.
Valorización personal:  (1/5)

Cuando pienso en Silent Hill no puedo evitar pensar en Team Silent los cuales me entregaron muchas horas de terror con sus primeros 3 Silent Hills (ya que el 4 "The Room" aún no lo juego porque me da pavor) y gracias a eso me hice muy fan de la saga jugando Silent Hill Origins (Reseña aquí) y posteriormente Silent Hill Down Pour (Reseña aquí) sé que me faltan varios Silent Hills por jugar, es por ello que hace mucho tiempo tenía ganas de jugar Silent Hill Shattered Memories, juego estrenado el año 2009-2010 para las consolas WII, PS2 y PSP.


Claramente no pude jugarlo antes porque no tenía ninguna de esas consolas aunque actualmente tengo PS2 y PSP. Gracias a este último he logrado jugar y experimentar la decepción más grande mi vida.

No sé por qué razón siempre pensé que este era un buen Silent Hill, pero sí recuerdo que mi mejor amiga en su tiempo me dijo que tenía que elegir algunas opciones y dichas opciones influían en el final del juego, pero después de eso no recuerdo porque razón quede con esa sensación de que era un muy buen juego.


Comenzando por la historia la verdad este Silent Hill carece de todo lo que es Silent hill en sí, para mi Silent Hill siempre serán los juegos desarrollados por Team Silent porque ellos pensaron muy bien todo, desde la música hasta la experiencia lo cual es muy importante. En Silent Hill Shattered Memories tenemos el honor de jugar con Harry Mason nuevamente pero un Harry Mason que físicamente no se parece en nada al del primer juego y que es completamente irreconocible.


Harry es un personaje que no entiendes en ningún sentido y eso es lo pésimo del juego que no te explican nada y cuando digo "explican nada" lo digo de forma literal porque no te enteras de absolutamente nada hasta que terminas el juego, donde tampoco te explican bien que es lo que acaba de pasar, esto provoca que la experiencia sea tediosa y confusa por lo que a mi en ese sentido no me gustó absolutamente nada y por eso me decepcionó enormemente, porque enserio no comprendí nada de nada, a diferencia de los otros que vas comprendiendo de que trata todo a medida que avanzas el juego.


Soy sincera mencionado que no pude evitar compararlo con Silent Hill 1 pues es un tesoro maravilloso, pero hay muchas cosas que obviaron de la historia, porque trataron de contarnos algo que no logré comprender para darnos cuenta de que nada de lo que nos contaron era como nos contaron, si la historia es un enredo completamente, y tampoco comprendes bien el final que es lo más triste.


Pero esto no es todo los enemigos aparte de ser desagradables fueron completamente cargantes, no entendí qué eran y que trasfondo o significado tenían y créanme las partes de persecución son horribles porque no puedes hacer nada contra estos monstruos más que empujarlos, pero ellos si podían matarte. Realmente para mi eso no tenía ningún sentido. Otra cosa que es terrible en el juego es que hay muchos escenarios y en esos escenarios demasiadas puertas donde sueles equivocarte en su elección cayendo en un interminable laberinto, interminable y estresante debo agregar. Aún peor es no poder orientarte porque los enemigos son tan cargantes que no te dejan ni ver el mapa para poder ubicarte, es por ello que fue simplemente un dolor en el trasero cada parte de persecución.


El juego no es difícil en ningún misero sentido, todo es demasiado obvio, que quiero decir con esto, si necesitabas una llave pues el mismo juego te decía donde estaba pero de forma literal lo que se llama literal, por lo que no le daba nada de dificultad a la experiencia, aunque gracias a dios no se olvidaron de poner algunos puzzles para al menos recordar que estábamos jugando Silent Hill, pero los puzzles no eran muy complicados que digamos, por lo que el juego en sí no fue un reto para nada.


Hay personajes que salen en el juego como para agilizar la cosa y darle sentido a lo que estamos viviendo pero lo triste es que tampoco nos contaron bien quienes eran esos personajes, de hecho salió al baile Dahlia Gillespie pero en una versión adolescente que en una escena del juego "Termina acostándose con Harry" y de hecho ha varios personajes que corresponden a Silent Hill como Dr. Michael Kaufmann el peor psicologo del universo, Cybil Bennett una policía de actitud cambiante y Lisa Garland, lo triste de esto es que como no nos explican nada de nada (porque ni siquiera me enteré de quienes eran hasta que busque en internet) no sabemos que pitos pintan en la historia (aunque presumo que es porque Alessa los conoce y ya sabemos que relación tiene Alessa con Cheryl) ni que les pasa después y eso es aún más decepcionante.


El juego para la época en que salió creo que trato de innovar en jugabilidad porque no todo en el es malo, también considero que tiene cosas buenas y una de esas es la mencionada porque el personaje era fácil de manipular y para hacer más dinámica la cosa y darle utilidad al análogo pues podías tomar cosas como "En primera persona" por decirlo de alguna manera, a mi me gustó esa parte porque se podían ver mucho mejor los detalles, aunque ahora que lo pienso Silent Hill uso ese recurso para algunos puzzles pero bueno, otra cosa que me pareció buena fue la movilidad que Harry tenía porque aquí lo veíamos escalar paredes o cercos, y eso es algo que no vez (si mal no recuerdo) en los primeros Silent Hills, aunque no debo olvidar que visualmente el juego esta lleno de mucho detalle, sobre todo en los escenarios.


También añadieron el tema del teléfono móvil el cual apoyó mucho la trama, con él podías tomar fotografías para encontrar cosas ocultas, recibir llamadas y mensajes y obviamente ver el mapa por lo que realmente creo que fue un recurso bastante bueno y innovador para esa época.


Personalmente pase muchos momentos de estrés con el juego por el tema de lo cargante de los enemigos eso me incomodo en incontables ocasiones, pero no solo eso arruino mi experiencia en el juego, porque creo que el tema de la historia y saber de que se trata es importante, porque ir descubriendo de que trata mientras avanzas el juego te deja en mayor sintonía con el personaje, pero en Silent Hill Shattered Memories nada es lo que parece ser, no te explican porque Harry tiene esos lapsos de locura, no sabes porque aparecen esos monstruos y mucho menos sabes porque aparecen los personajes, solo aparecen y punto, el juego careció completamente de terror, y a pesar de ser psicológico creo que la psicología la pusieron demasiado densa porque realmente no comprendí absolutamente nada, al final solo nos dimos cuenta de que todo lo que pasaba estaba en la mente de Cheryl pero ¿Por qué? nunca nos enteramos de la razón, por ello fue una experiencia nefasta para mi, definitivamente una gran decepción.

{ 18 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Holaa!! me parece un videojuego muy interesante aunque no lo jugaría yo, no por miedo, de hecho disfruto el género jaja pero es que no acostumbro jugar videojuegos, así que creo que prefiero ver esto en videos de terceras personas. En fin, excelente reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, qué lástima aunque realmente no te pierdes de mucho jajaja, aveces me pasa que también me gusta ver más gameplays que jugar jajajaj pero bueno gracias por pasar :D

      Borrar
  2. Oh siempre aprendo cuando entro en tu blog!!besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa!
    Siempre he querido jugar a ésta saga, pero nunca me he atrevido, pero quizás me anime.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath, es una excelente saga yo he jugado casi todos los de Team Silent pero igual me faltan jugar lo demás con otros diseñadores.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Hace muchos años cuando tuve la Playstation 2, jugué con mis hermanos al primer Silent Hill y pasamos miedito, ja, ja, ja. Este no lo conocía y tiene buena pinta.

    Cuídate mucho. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que lo hayas jugado y acompañado jajajaj :D

      Borrar
  5. ¡Hola! Espero que todo vaya bien, salir a la calle ahora da miedo >_< En cuanto al juego, la verdad es que no lo he jugado nunca, ni siquiera he tenido Play nunca, yo siempre he sido de Nintendo, así que ese tipo de juegos pocos he probado xD

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Shiane, yo solo tuve Super Nintendo y nada más XDDD después fui esclava de la Playstartion, así que tampoco ubico muchos juegos de Nintendo, así que estamos en las mismas XD

      Borrar
  6. ¡¡Holiii!!
    Vi la foto de este juego en tu perfil de Instagram. Yo no he jugado a ninguno de los videojuegos de Silent Hill, pero todavía me acuerdo de cuando vi la película... ¡¡OMG!! Era como superpequeña, y dormí acojonada durante una semana porque era apagar la luz, y oír la dichosa sirena ¡¡¡jajaja!!! Y pensar que luego se convertiría en una de mis películas favoritas... ¡¡Eso si que no tiene precio!!
    ¡¡Bssssos y nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida, aquí donde vivo antes de la aparición del covid-19 solía escuchar el mismo sonido de sirena todos los días jajajaja, la película me gustó aunque mezclaron algunas cosas y eso como que no me agrado mucho, pero bueno. Gracias por pasar :D

      Borrar
  7. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  


    ¡Hola Sakuya! (○^o^)/)) ☆ Me da gusto leer de nuevo tus increíbles recomendaciones, por cierto el diseño de tu blog es precioso (las tonalidades de azul y lila combinan muy bonito).

    Quiero comentarte que uno de mis videojuegos favoritos es Silent Hill 3 y me gustaría jugar Silent Hill Shattered Memories, así que tu increíble reseña, llegó en el momento perfecto.

    ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Farina, yo tengo ganas de jugar Silent Hill 3 porque lo jugué solo una vez hace ya muchos años jajaja igual es tenebroso así que quizás por eso no lo he jugado de nuevo XDDD
      espero que este Silent Hill te guste gracias por pasar :D

      Borrar
  8. entiendo lo que no querer estar fuera con mucha gente a tu alrededor, yo vivo como una ermitaña... espero que tus pruebas estén bien y cuidate mucho! ♥

    pasando al juego, me da pavor Silent Hill así que nunca he jugado a ninguno y no tengo intención de hacerlo xD me sorprende que haya un juego que te da miedo! Silent Hill 4 the room... pero pasando a este, una pena que no te gustara y que fuera todo tan confuso :/
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, hay muchos que no he jugado porque me dan miedito como el Outlast o el Resident Evil 4 XDDDDDDD gracias por pasar :D

      Borrar
  9. ¡Hola! Espero que las pruebas hayan salido bien y ya no tengas la infección :)
    No soy mucho de jugar a videojuegos y este es de los pocos que he jugado alguna vez en casa de algún amigo, y me he quedado con ganas de jugar más.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, gracias a dios el examen salió bien así que estoy libre de infección.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya