Posted by : S4kuya lunes, 19 de octubre de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏡
Hora: 18:54 pm 
Escuchando: Nada 😶
Viendo: Nada 🤨
Descargando: Nada 😑
Estado: Cansada 😪
Entrada de hoy: [Mangas que deje de leer #1] Yamada-kun to Nananin no Majo {Opinión] 📝
Próxima entrada: [Personal] Mis 5 personajes secundarios masculinos favoritos del manga {Parte 2} 📑
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, he logrado viajar para ver a mi familia y por cuestiones de trabajo y el recibimiento de mi madre fue enternecedor, así que estoy muy feliz de poder verles de nuevo.

No tengo mucho que contar más que he tenido poco tiempo para mis hobbies y que los días se me hacen super cortos jajajaa pero bueno. Hoy mis queridos amegos les traigo una primera entrada de "Mangas que deje de leer" así que sin más comencemos.


Yamada-kun to Nananin no Majo
Mangaka: Miki Yoshikawa
Géneros: Comedia romántica, fantasía
Tomos: 28
Anime: Si
Año de publicación: 2012
Valoración personal: 

Estuve haciéndole el quite a esta entrada hace mucho tiempo hasta que llego el día donde lamentablemente no puedo escapar más de hacer esta reseña, y me toca compartirselas. He de decir que Yamada-kun to Nananin no Majo es un manga que me gustó mucho pero que en alguna parte de la gran cantidad de capítulos que tiene fui perdiendo el interés pero les contaré el por qué más adelante.


Para ser sincera no recuerdo como conocí este manga pero sí recuerdo que estaba buscando algo que leer en TMO y lo encontré y me engancho al instante. No sé si han pasado 1 o 2 años desde la última vez que leí este manga pero su historia me parecía muy interesante y de ahí no pare de leerlo hasta que se cerro el primer arco.

Es necesario que sepan de que va este manga porque es una historia que me pareció diferente y me llamo mucho la atención.
Ryu Yamada es un estudiante de segundo año en Suzaku High, Ryu siempre llega tarde a la escuela, además se duerme en clase consiguiendo malas notas, Ryu tiene una vida que considera bastante aburrida. Por otro lado Urara Shiraishi es la estudiante más inteligente de la escuela pero además de esto bastante linda, un día tras un accidente sus cuerpos son cambiados y cada uno termina en el cuerpo de otro.
Como mencione la historia de este manga me pareció novedosa e interesante, tenía una trama que me enganchó enseguida, tanto así que leí y leí hasta terminar el primer arco el cual no es tan largo que digamos, de ahí me di un pequeño descanso y continué leyéndolo y leyéndolo y me siguió enganchando pero comencé a darme cuenta de cosas que estaban haciendo que mi atención disminuyera poco a poco.


Una de esas cosas era que el patrón de las situaciones se estaba repitiendo demasiado, hasta el punto de no innovar ni darle frescura a su historia, técnicamente pasaba siempre lo mismo pero con diferentes personajes. Y eso me terminó hartando, porque no había nada nuevo que leer. Pero no solo eso si no que también el romance y los líos se me comenzaron a hacer repetitivos y cansadores.

El desarrollo del manga fue entretenido hasta cierto punto como había mencionado, pero comenzó a pasar siempre lo mismo y el desarrollo fue siendo siempre el mismo, descubrían a las que tenían que descubrir y vuelta a hacer la ceremonia y vuelta a buscar a las nuevas brujas, realmente fue cansador.


Pero también la actitud de algunos personajes me fue aburriendo comenzando por Shiraishi, la verdad es que ella es un personaje bastante agradable, pero su actitud frente a Ryu me fue cansando porque ella solo pensaba en "Tengo que estudiar y estudiar y estudiar" y esa pinche obsesión por estudiar me hartó enormemente.

Aunque no tengo mucho que decir sobre los otros personajes porque no recuerdo que me hayan caído mal demasiados en realidad, pero Shiraishi a pesar de que ha pasado tanto tiempo en que deje de leer este manga es la primera que se me viene a la mente. Los otros personajes llaman mucho la atención todos con características diferentes que le dan algo de dinámica a la historia, pero pasa lo mismo que con la historia, sus acciones se vuelven repetitivas y aburren.


Yamada que es nuestro personaje principal lo encontré bastante típico la verdad, ya que es la clase de chico que estuvo involucrado en peleas en su anterior colegio y queda marcado de por vida por más que quiera cambiar, y que de pasar a estar solo comienza a tener amigos y gracias a ellos demostrarle a los demás que no era lo que realmente creían de él, así que pienso que Yamada no es un personaje que destaque realmente para ser protagonista, porque en realidad no recuerdo, ni me fije si Yamada tiene una evolución en su personalidad o como personaje, ya que de principio sabemos que es un personaje bueno y que ha estado solo y que nadie lo aceptaba, hasta que se une al club de investigación sobrenatural.

No quiero hablar de los otros personajes porque siento que muchos fueron un agregado para que la historia avanzara, aunque hay un par de chicas que terminan enamorándose del protagonista de turno que le dio el toque de Harem infaltable en historias donde el hombre suele ser el protagonista, no es que me haya desagradado pero bueno.


Aunque no lo crean este manga tiene algo de romance y eso me agrado muchísimo porque de alguna forma le da algo de emoción a la historia desde el punto de vista femenino, lo que voy a mencionar a continuación no lo considero spoiler porque realmente desde el comienzo del manga ya sabes de quien se enamora Yamada, por lo que ya te haces una idea de la chica con la que se relacionará sentimentalmente. Pero lo que me paso a mi con ese romance es que Shiraishi fue demasiado indiferente en muchas ocasiones, yo quede con la idea de que la protagonista femenina era ella, pero muchas veces fue desplazada porque a la linda le obsesionaba estudiar, y la atención que le pone a Yamada es poquísima, aunque no niego que sus momentos "romanticos" también fueron lindos, también ignoro si esto cambia después.

Pero además de esto y que no lo había comentado es que me saco un poco de quicio la actitud de Yamada para besarla siendo que el intercambio de las brujas pasa con un beso (aunque más adelante creo no recuerdo bien que eso va variando) y por qué me saco de quicio porque finalmente Yamada y Shiraishi intercambian besos un montón de veces para cambiar, entonces por qué hacer esas partes tan liosas cuando podrían haberlas aprovechado en hacer una escena hermosa de amor, pero bueno.


Con respecto a lo besos me pareció sumamente interesante esa forma de cambiar, porque al final todos terminan besándose y Yamada teniendo novia sigue siendo besado por chicas y algunos chicos creo, por suerte Shiraishi no es celosa y eso pasa desapercibido, nunca olvidaré las viñetas donde todos comienzan a besarse y queda la patada es una escena demasiado cómica a mi me dio mucha risa.

Pero aparte del romance de Yamada y Shiraishi me parece que hay otros pero la verdad no los recuerdo así que no quiero indagar mucho en eso, solo sé que igual sirven como para varíar levemente lo repetitivo de la historia.


Creo que otra de las cosas buenas de este manga es que tiene bastante comedia y te entretiene y te saca sonrisas e incluso carcajadas, por lo que es algo muy bueno a rescatar ya que el manga en sí no es tan malo.

Además la ilustración me gusto mucho aunque la verdad sentí que muchos personajes femeninos y masculinos se parecían un montón, no había variante en los ojos, solo en los cabellos, pero en sí la ilustración me pareció buena y me agrado verla.


Pero ¿Cuál creo que fue el error de este manga? primero creo que los arcos fueron muy cortos, el manga tiene 243 capítulos y si mal no recuerdo yo quede en el 219 y de ahí desistí por lo repetitivo de la historia, entonces en esos 243 capítulos tienes bastantes arcos, no recuerdo cuántos pero arcos donde se repite lo mismo una y otra vez con el mismo protagonista (obvio) pero con diferentes personajes. Yo cuando terminó el primer arco me pregunte ¿Qué cosa vendrá ahora? para darme cuenta de que venía algo similar donde pasaban cosas distintas pero para terminar en el mismo resultado, y eso paso una y otra y otra vez, quitándole toda la gracia a la historia.

Creo firmemente que el manga tiene demasiados capítulos para lo que nos cuenta realmente, y lo triste es que me faltaron cosas por averiguar, pero me saturo tanto más de lo mismo que no pude más con el y lo dejé, trate de retomarlo muchas veces y créanme que me leí el capítulo 219 como 3 o 4 veces pero nunca pude terminarlo hasta que lo abandoné completamente, huyendo completamente de hacer esta entrada. 


Me sorprende el haber dejado este manga porque es el primero que dejo de leer, y eso es increíble pues tengo paciencia con los mangas largos pero de verdad que lo poco innovador que termino siendo me saturo y rompió todo el enamoramiento que tuve al principio, porque de verdad que fue un manga que me pareció innovador con su trama y diferente también (a pesar de haber leído historias de cambios de cuerpos), pero realmente el manga presenta más de lo mismo no tiene ninguna gracia, muchos capítulos para algo que pudo haber quedado mucho mejor en la mitad de capítulos o incluso en el final del primer arco.

Este es el primer manga de Miki Yoshikawa que leo en mi vida, y a pesar de que no haya podido terminar este, quiero darle oportunidad a los demás que tiene porque como mencione la historia me llamo mucho la atención por lo diferente que era, así que es posible que me encuentre con algo que realmente adore de esta mangaka.

Ya había mencionado la ilustración pero no mencione la ilustración de sus tomos la cual me parece hermosa, sus portadas son preciosas y muy coloridas, el arte es completamente perfecto.


Otra cosa que se me va escapando es que en paralelo con el primer capítulo del manga se me ocurrió ver el primer episodio del animé, y a pesar de que cambiaron algunas cosas me gustó mucho, pero de alguna manera decidí continuar con el manga y no con el anime, así que espero poder terminar el animé para ver que tal.

En definitiva Yamada-kun to Nananin no Majo es un manga que me gustó, por todo lo mencionado, la trama, la historia, el desarrollo pero hasta cierto punto, ya que avanzada la trama comienza a usar el mismo patrón para los arcos siguientes y me termine aburriendo, lo que provocó que perdiera toda mi atención hasta dejarlo abandonado, es un manga que recomiendo pero ustedes sabrán si lo leen y hasta que parte llegan porque tiene su parte buena y su parte mala.

{ 20 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola! tengo el anime en pendientes, mi lista es eterna y no saco tiempo para ponerme con ellos y dejo de añadir titulos...una pena que el manga se vuelva repetitivo, empezare por el anime a ver que tal. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde, creo que es una buena opción comenzar con el animé, yo también quiero darle su oportunidad.

      Borrar
  2. yo vi el anime y el dorama y aunque sabía que estaba basado en un manga nunca me terminé de animar a leerlo
    pero que pena que sea tan repetitivo al final :( el dibujo me parece bonito y las portadas llaman la atención pero si acaba siendo lo mismo una y otra vez... :/

    me alegra que puedieras visitar a tu familia :) y me alegra que el trabajo te vaya bien, aunque los dias se te hagan super cortos xD ánimo!
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, yo tengo pendiente aún el animé y no sabía que tenía dorama, al parecer le fue bastante bien a esta historia.

      Gracias Iku espero a ti también te esté yendo bien en todo :D

      Borrar
  3. Me acuerdo que quise ver el live action de este manga, porque me gustan las historias de intercambio de cuerpos, pero leí malos comentarios y al final me desanimé. Con eso y contando con que tú lo abandonaste tampoco me pondría a leer el manga.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, enserio además de dorama tiene un live action, parece que le fue bien a la historia XDDDD mira la verdad y como mencione la historia es entretenida pero cae en lo que ya dije, así que estarías leyéndote un manga largo por las puras.

      Borrar
  4. Hola, Sakuya!
    Hola,
    La verdad que no recuerdo si he leido algo de Miki Yoshikawa.
    Y bueno tu completa y sofisticada reseña me confirma lo que había escuchado decir de este manga: que tiene personajes clichés y poco carismáticos.
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, yo solo he leído este pero espero leer más de ella, la verdad cuando yo comencé a leer este manga nunca había leído nada sobre él así que realmente lo leí sin saber nada.

      Borrar
  5. Hola :)
    la verdad con la premisa ya se me hace a algo que he visto en varias pelis, eso de cambiar de cuerpos ha sido muy usado. Sin embargo, tal vez vea el anime, porque con lo que comentas del manga no me dan nada de ganas xD

    Gracias por tu review n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xing, efectivamente el cambio de cuerpos ha sido bien usado, pero encontré que este lo utilizó de una forma novedosa. Realmente leyendo solo el primer arco podrías saber ya de que va la historia.

      Borrar
  6. Holaaa, realmente es horrible cuando algo que a un comienzo te gusta empieza en lo alto y va decayendo a medida que avanzas. no me ha sucedido mucho con libros, no puedo decir mucho de mangas ya que no he leído pero es horrible. Un besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Michel, concuerdo contigo es triste cuando comienza bien alto pero va decayendo poco a poco hasta el punto de dejarlo :c

      Borrar
  7. ¡Hola!
    ¡Una excelente reseña! 👏🏻
    La verdad es que no conocía este manga, pero por lo que nos cuentas voy a dejarlo pasar, no me llama mucho la atención y por ende no lo disfrutaría.
    Gracias por tan completa opinión, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava, no te preocupes de seguro encuentras otro mucho mejor :D

      Borrar
  8. Tiene pinta de ser súper chulo y de gustarme! Me lo apunto!!
    Bsss

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No conocía este menga. Aunque lo dejaste a medias leíste bastante y te ha dado por hacer una reseña súper completa. La verdad es que tiene buena pinta pero creo que me pasará como a ti.
    Besos :)

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya